Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


TCE de toda España visibilizan su profesión en el Día Internacional de la Enfermería

SAE TE FELICITA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

SAE ANIMA A LOS TCE A REIVINDICAR EL GRADO SUPERIOR



Abierto el buzón de participación ciudadana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para presentar propuestas a la Nueva Ley de Formación Profesional. Animamos a todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería a reivindicar nuestro Grado Superior.

https://www.todofp.es/comunes/formulario-nueva-ley.html

¡¡Entre todos los conseguiremos!!

Noticias Destacadas


  • Fecha13/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

    UN DIAGNÓSTICO PRECOZ ES FUNDAMENTAL PARA LA COMPLETA RECUPERACIÓN

    UN DIAGNÓSTICO PRECOZ ES FUNDAMENTAL PARA LA COMPLETA RECUPERACIÓN

    13 de junio, Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

    Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos un año más al Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel con la distribución en los centros asistenciales de toda España de un cartel informativo en el que recogemos los principales signos de detección de un melanoma, la forma menos frecuente de cáncer de piel, pero la más peligrosa por su mayor capacidad para producir metástasis. 
    El primer paso para conseguir un diagnóstico precoz es la autoexploración de la piel para comprobar que en la lesión no existen asimetrías, bordes irregulares o color desigual, y que el tamaño no es superior a 6 mm; asimismo, hay que vigilar posibles cambios de tamaño, forma, color y relieve, y la aparición de síntomas como picor, dolor, sangrado…
    El último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica, Las cifras del cáncer en España 2021, estima que este año el número de nuevos casos de melanoma ascenderá a 6.108; una cifra que no recoge los dos tipos de cáncer de piel más frecuentes: el carcinoma de células basales –es la forma más común y suele aparecer en las zonas expuestas al sol- y el carcinoma de células escamosas –el segundo más frecuente y cuya aparición puede darse en cualquier parte del cuerpo-. 
    “El cáncer de piel es el más frecuente en el mundo, por ello, desde SAE queremos insistir en la necesidad de no exponerse al sol durante largos periodos de tiempo y evitar las horas centrales del día, protegerse con cremas solares de alto factor, especialmente en personas con piel clara y niños, ya que las quemaduras solares en la infancia son uno de los mayores factores de riesgo para que aparezca un melanoma, o usar gafas de sol.  Es esencial adoptar buenos hábitos frente al sol y conocer los signos que hay que tener en cuenta ante la aparición de lesiones en la piel para acudir al médico cuanto antes ya que un diagnóstico precoz es fundamental para la curación”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
     

  • Fecha11/06/21 - Autonómica - OPE

    CONCURSO OPOSICIÓN (OPE) CATEGORÍAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA E HIGIENISTA DENTAL.

    EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD CELEBRADA HOY VIERNES, DÍA 11 DE JUNIO, SE HAN APROBADO LA CONVOCATORIA, LAS BASES, EL TEMARIO Y EL BAREMO DE MÉRITOS Y SE HA DESIGNADO AL TRIBUNAL CALIFICADOR DEL CONCURSO-OPOSICIÓN PARA CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DE LAS CATEGORÍAS PROFESIONALES DE:

    •    TÉCNICO MEDIO SANITARIO/TÉCNICA MEDIA SANITARIA EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
    o    614 PLAZAS EN TURNO LIBRE
    o    35 PLAZAS EN PROMOCIÓN INTERNA

    •    HIGIENISTA DENTAL
    o    7 PLAZAS

    EN BREVE SE PUBLICARÁ EN BOIB Y SE INICIARÁ EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN.
     

  • Fecha11/06/21 - Autonómica - OPE

    OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2021 PERSONAL ESTATUTARIO 

    Publicado hoy, 11 de junio de 2021 en el BOR, Decreto 38/2021 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario del Servicio Riojano de Salud para el año 2021:

    TCAE: 36 plazas: 
    -TURNO LIBRE: 17 Plazas
    -P.I.VERTICAL: 18 Plazas
    -DISCAPACIDAD: 1 Plaza
    Decreto

  • Fecha11/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

    USAE CONSIGUE AUMENTAR SUS DELEGADOS EN LAS ELECCIONES DE TENERIFE Y GRAN CANARIA

    11 de junio de 2021.- Gracias al apoyo de los Técnicos de Enfermería USAE ha conseguido un total de 6 delegados en Tenerife en las elecciones sindicales en el día de ayer. Teniendo en cuenta el punto de partida, sin duda, éste es un logro que nos permite tener 2 delegados en el Comité de Empresa y 4  en la Junta de Personal.

                Ha sido una campaña muy dura, con muchas opciones dado que se han presentado un total de doce candidaturas pero los resultados obtenidos por USAE son una muestra incuestionable del compromiso de los profesionales con nuestro trabajo y nuestra implicación en la defensa de sus derechos laborales y retributivos.

         Los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería nos han apoyado con su voto, han depositado su confianza en nuestras siglas y nuestro trabajo. El respaldo recibido nos hace más fuertes para continuar defendiendo nuestros derechos, que pasan por el encuadramiento en el nivel que nos corresponde, la actualización de nuestras funciones y el desarrollo de un Real Decreto que recoja realmente los aspectos de nuestro currículum vitae. Con este apoyo salimos reforzados de las elecciones sindicales y así lo vamos a demostrar durante los próximos años.

             Se abre una nueva etapa para los Técnicos en Cuidados de Enfermería y para la sanidad en su conjunto. Son muchos los retos que se plantean en esta nueva etapa pero desde USAE trabajaremos con la responsabilidad que merece cada uno de ellos.

                Confiamos que poder celebrar, igualmente, el resultado en Gran Canaria donde los datos aún no son oficiales.

Últimas Noticias





Fecha09/06/21 - Autonómica - Reivindicaciones

¡¡¡ OTRO ÉXITO LOGRADO  POR SAE !!!

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CANARIAS

Tras la reclamación realizada por SAE a la Inspección de Trabajo, ésta requiere a la Administración para que proceda de forma inmediata a la adopción de las medidas correctoras de los sillones de los pacientes.

¡¡¡  SAE el único Sindicato que vela por los Técnicos en Cuidados de Enfermería !!!

Fecha09/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

INAUGURADO EL I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL PARA PROFESIONALES TÉCNICOS

La Covid-19 es el eje central de este encuentro formativo, que reúne a más de 200 congresistas.


Intervención de Ana Revuelta Amallo. 
Graduada en Farmacia por la Universidad de Navarra.
 


María del Carmen Muñoz Ruipérez.
Jefa Servicio Prevención H. 12 de Octubre de Madrid.


Haizea Templado Diaz.
TCE H. de Basurto (Vizcaya).

 

La Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han inaugurado esta mañana el I Congreso Virtual Internacional, en el que se han inscrito más de 200 congresistas para abordar la Covid-19 y sus consecuencias.
La organización de esta cita congresual se encuadra en el marco formativo de FAE, que desde su nacimiento ha buscado mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales técnicos, adaptándose a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud. Por ello, en esta ocasión, el Congreso, cuya acreditación está solicitada a la Comisión de Formación Continuada, gira en torno a la Covid-19, un reto sanitario que ha hecho tambalear los sistemas sanitarios de todo el mundo, enfrentando a profesionales sanitarios y sociedad a una situación extraordinaria cuyas consecuencias, tanto sanitarias, como sociales y económicas, se están empezando a vislumbrar.
El programa, compuesto por una veintena de ponencias y un centenar de pósteres, permitirá a los participantes analizar y debatir cuestiones como la ética y la Covid-19, los retos que la pandemia ha traído al sistema sanitario o el impacto emocional y psicológico que la pandemia ha tenido en los profesionales sanitarios; pero también se tratarán aspectos relacionados directamente con la atención y la seguridad, como  los sistemas de limpieza y desinfección en las ambulancias, la Covid-19 en las mujeres embarazadas o los procedimientos invasivos en pacientes Covid. Asimismo, los congresistas podrán compartir la experiencia de ponentes internacionales que trasladarán la situación de la pandemia en países como Panamá o Montenegro.
“Durante el último año, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y las cuestiones económicas se han visto alteradas significativamente por la pandemia, que nos ha obligado a reinventarnos y aprender a relacionarnos a través de nuevas herramientas. Por ello este año, y haciéndosenos impensable dejar pasar la oportunidad de reunirnos en torno a la formación, hemos querido aprovechar estas nuevas fórmulas de comunicación para organizar nuestro primer congreso virtual, creando así un espacio para continuar creciendo como profesionales. Como en todas las parcelas formativas que estructuran el calendario de FAE, también en esta edición congresual hemos trabajado con intensidad e ilusión para ofrecer a los congresistas tres jornadas de aprendizaje y reflexión que nos permitan mejorar como profesionales y contribuir así a mejorar el sistema sanitario nacional”, ha manifestado Mª Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE, durante el acto de inauguración.
 

Fecha09/06/21 - Barcelona - Nota de prensa

LOS SERVICIOS DE ESTERILIZACIÓN DEBEN PERMANECER EN LOS HOSPITALES

SAE se opone a iniciativas de externalización que derivarán en su privatización

Barcelona, 10 de junio de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha manifestado su rechazo al proyecto que bajo la denominación Solució Comuna, Integral i Personalizada per a l’esterilizació d’ instrumental quirúrgic esconde la privatizacíó de los servicios de esterilización, a través de la externalización, en los cuatro hospitales barceloneses.

“Además, se está llevando a cabo un proyecto sin que ni desde la Consellería ni desde los centros afectados: Parc Tauli, Hospital del Mar, Clinic y San Pablo hayan dado ninguna información oficial al respecto y tanto los profesionales como sus representantes sindicales, entre ellos SAE mayoritario entre los Técnicos de Enfermería nos enfrentemos a esta posibilidad desde la confusión y el desconcierto”, afirma Tània Riera, secretaria provincial de SAE en Barcelona

La propuesta parece encaminada a que los hospitales del sector público contraten los servicios de este macro operador logístico de servicios de esterilización de instrumental quirúrgico que quieren que gestione la agrupación Coordinación Logística Sanitaria (CLS).

“No parece, a nuestro juicio, más que una pantalla para que unos cuantos se aprovechen de los fondos pertenecientes a recursos públicos en detrimento de la ciudadanía y de los trabajadores de las Instituciones afectadas” afirma Tània Riera.

El proceso de esterilización es vital para mantener la seguridad del paciente reduciendo al máximo el riesgo de infección en un proceso quirúrgico, por lo que sin disponer del servicio dentro del hospital, aumentan los riesgos. Por otra parte, los resultados de otras experiencias en la externalización de otros servicios no es  la mejor carta de presentación para insistir en este modelo.

Sin duda, la mejor opción para los centros hospitalarios es la ampliación de este servicio  dentro de sus propios centros, preservando la calidad, la eficacia y la eficiencia, más que demostrada de los mismos, guardando la autonomía de gestión de los centros y dimensionándolos en cada momento a las necesidades reales de nuestras instituciones y como no de nuestra población de referencia.

Por otro lado, como Sindicato de Técnicos de Enfermería ponemos el foco de atención también en otras cuestiones por cuanto nuestro colectivo se verá directamente afectado por las decisiones que afecten a este servicio. La experiencia nos demuestra que a medio y largo se pierden puestos de trabajo, derechos laborales y empeoran las condiciones de trabajo.

“Para SAE es imprescindible que las direcciones de los centros implicados doten de recursos materiales y humanos los servicios esenciales de esterilización propios y se abandone este proyecto de externalización”, finaliza Tània Riera que confirma igualmente que “llevaremos a cabo todas las medidas que estén a nuestro alcance para mantener en los centros sanitarios los servicios de esterilización”.

 

 

Fecha08/06/21 - Autonómica - OPE

PROCESOS SELECTIVOS SESCAM OPES 2017/18 TCE Y VARIAS CATEGORÍAS

Publicada hoy, 8 de junio, en el DOCM  Resolución por la que se aprueban y publican los Listados Definitivos de Aspirantes Admitidos y Excluidos en los Procesos Selectivos convocados por Resoluciones del Sescam de 19/11/2020, para el ingreso, por el Sistema General de Acceso Libre, Discapacidad y Promoción Interna, en diversas Categorías Estatutarias de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
El lugar, fecha y hora para la práctica del ejercicio de la fase de oposición, se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, al menos con un mes de antelación a su realización. 
Listado de admitidos turno libre
Listado de admitidos promoción interna
Listado de admitidos turno discapacidad
Listado de excluidos turno libre
Listado de excluidos promoción interna
Listado de excluidos turno discapacidad

En el DOCM de hoy, 30 de marzo, se ha publicado Resolución por la que se aprueban los listados provisionales de las personas aspirantes admitidas y excluidas en los Procesos Selectivos para el ingreso, por el Sistema General de Acceso Libre, Discapacidad y Promoción Interna, en diversas Categorías Estatutarias de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha:
-TCE
-Técnico/a Superior Sanitario en Anatomía Patológica 
-Técnico/a Superior Sanitario de Laboratorio 
-Técnico/a Superior Sanitario de Radiodiagnóstico 
-Técnico/a Superior Sanitario de Radioterapia 
-Higienista Dental 
Se publica en la página Web del SESCAM https://sanidad.castillalamancha.es/oposiciones , y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la JCCM (www.jccm.es), en el apartado de publicaciones, los listados provisionales de las personas aspirantes admitidas y excluidas, con expresión, en su caso, de las causas de exclusión.
Las personas aspirantes excluidas provisionalmente disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de la Resolución en el DOCM para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión, o su no inclusión expresa en los listados de admitidos o excluidos. 
Las personas aspirantes omitidas, por no figurar en la lista de admitidos ni en la de excluidos, deberán comunicarlo mediante escrito dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM, Avda. Río Guadiana, 4, CP 45071 Toledo, en el mismo plazo, para subsanar los motivos de su omisión y deberán presentar justificante de presentación en tiempo y forma de la solicitud de participación y del pago de la tasa de derechos de examen.
Las personas aspirantes únicamente excluidas por no acreditar los requisitos exigidos para acceder por el sistema de acceso de Personas con Discapacidad o Promoción Interna y que no subsanen el defecto, podrán optar por ser admitidas por el Sistema General de Acceso Libre.
Enlace Listados: https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/oferta-de-empleo-publico/tecnicos/2018?field_categoria_profesional_tid=4777
Resolución
Listado admitidos turno libre
Listado admitidos turno promoción interna
Listado admitidos turno discapacidad
Listado excluidos turno libre
Listado excluidos turno promoción interna
Listado excluidos turno discapacidad

Fecha08/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

USAE DEFENDERÁ LOS DERECHOS DE LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

ELECCIONES EN GRAN CANARIA Y TENERIFE

8 de junio de 2021.- El próximo 10 de marzo los profesionales sanitarios tienen una cita en las urnas para elegir a los representantes que quieren que les representen en los centros sanitarios de Gran Canaria y Tenerife. Cerca de 29.000 profesionales (14.156 electores en Gran Canaria  y 14.625 en Tenerife) están convocados a elegir a sus representantes sindicales en los órganos de representación. En Gran Canaria se elegirán 49 miembros de Junta de Personal ya que los profesionales convocados son personal estatutario, mientras que en Tenerife el personal estatutario  elige a 47 miembros de Junta de Personal y el personal laboral a 21 miembros del Comité de Empresa. En cualquier caso, con independencia de su relación laboral con el Servicio Canario de Salud, la celebración de las elecciones sindicales les dará la oportunidad de decidir quién quiere que les represente durante los próximos cuatro años.

            USAE concurre a estas elecciones avalado por el trabajo marcado por la honradez, la transparencia y las posibilidades que el colectivo le ha proporcionado con su voto, siendo los únicos que desde nuestro nacimiento hemos dirigido todos nuestros esfuerzos y desvelos a defender y luchar por los derechos de los Técnicos de Enfermería

            Confiamos en conseguir nuestro objetivo de conseguir llegar a la Mesa Sectorial de Sanidad y aumentar nuestros logros. que no han sido pocos. gracias a la labor de nuestros delegados.

            Entre los objetivos cumplidos, algunos son trascendentales como la primera sentencia de reconocimiento para el personal estatutario con el reconocimiento del Subgrupo C1 para los Técnicos en Cuidados de Enfermería.  Una reivindicación por la que el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha luchado sin cesar hasta conseguir este primer reconocimiento.

            El Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón al Sindicato de Técnicos de Enfermería en relación al recurso presentado contra las bases de convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del Servicio Canario de Salud de 2019, en la que las plazas de Técnicos en Cuidados de Enfermería se incluían en el Subgrupo C2, debiéndose incluir en el C1.

            Para los profesionales, esta sentencia es de vital importancia. Llevamos años inmersos en la lucha para que se respeten los grupos de clasificación establecidos en el artículo 76 del EBEP. Este, sin duda, es un gran paso para conseguirlo.

            También fue SAE quien consiguió que en el Hospital Universitario de Canarias se creara la categoría de celadores, llegando a día de hoy a casi 40 contrataciones lo que supone una mejora que se traduce automáticamente en una mejor calidad asistencial puesto que el respeto de la condición de personal de enfermería de los TCE repercute, inevitablemente, en el paciente. Y así ocurre, igualmente, con todas las funciones ajenas que los TCE venían realizando y que, gracias a la intervención de nuestros delegados, han dejado de realizar los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

            Como organización sindical con implantación a nivel nacional SAE está trabajando por conseguir las que, sin duda, son las reivindicaciones fundamentales: la finalización de la Disposición Transitoria 3ª del EBEP que permita la clasificación en los grupos C1 y B de los Técnicos Sanitarios y el reconocimiento de todas las funciones que realizan los TCE que servirá para la revisión del nivel de cualificación y la consideración del merecido Nivel III.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2021


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram