Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXI congreso nacional de técnicos en cuidados en enfermería y técnicos en emergencias sanitarias
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
No maltrates las manos que te cuidan
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


USAE se concentra en Extremadura por los derechos de los profesionales Técnicos extremeños

SAE defendiendo la profesión en Telemadrid

Noticias Destacadas


  • Fecha17/01/20 - Autonómica - OPE

    OPE DE ESTABILIZACIÓN SERVICIO RIOJANO DE SALUD. 2018. TCE

    Proceso de OPE de Estabilización del Servicio Riojano de Salud.

    Con fecha 17 de enero de 2020 se publica la Resolución de 13 de enero de 2020, de la Dirección de RRHH de Gerencia del Servicio Riojano de Salud, complementaria a la Resolución de 29 de octubre de 2019, por la que se hizo pública la relación definitiva de personas que superaron el proceso selectivo y las plazas vacantes ofertadas de la categoría de Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería de la OPE.
    Resolución

    Con fecha 27 de diciembre de 2019 se publica la Resolución de 20 de diciembre de 2019, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, complementaria a la Resolución de 29 de octubre de 2019, por la que se hizo pública la relación definitiva de personas que superaron el proceso selectivo y las plazas vacantes ofertadas de la categoría de Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxilires de Enfermería de la OPE para la estabilización de empleo temporal de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
    Se publica la relación complementaria de personas que han superado el proceso selectivo, así como la relación de plazas vacantes que se ofertan.
    La petición de destino deberá efectuarse en el impreso de solicitud que se adjunta como anexo III a esta resolución. Igualmente, dicho impreso se facilitará en la Dirección de RRHH, sita en calle Bretón de los Herreros, 33, de Logroño y en la dirección de internet www.riojasalud.es en el apartado de recursos humanos.
    La solicitud de destino deberá presentarse en la Dirección de Recursos Humanos, calle Bretón de los Herreros, 33, de Logroño; en los registros de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad Autónoma de La Rioja; en el Registro del Servicio Riojano de Salud, o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja. (27 de diciembre de 2019).
    Resolución

    Con fecha 29 de noviembre de 2019 se publica la Resolución de 25 de noviembre de 2019, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, complementaria a la Resolución de 29 de octubre de 2019, por la que se hizo pública la relación definitiva de personas que superaron el proceso selectivo y las plazas vacantes ofertadas de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería de la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
    Se hace pública la relación complementaria de personas que han superado el proceso selectivo y la relación de plazas vacantes que se ofertan. 
    La petición de destino deberá efectuarse en el impreso de solicitud que se adjunta como Anexo III a esta Resolución. Igualmente, dicho impreso se facilitará en la Dirección de Recursos Humanos, sita en calle Bretón de los Herreros, 33, de Logroño y en la dirección de Internet: (www.riojasalud.es), en el apartado de recursos humanos.
    La solicitud de destino deberá presentarse en la Dirección de Recursos Humanos, calle Bretón de los Herreros, 33, de Logroño; en los registros de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad Autónoma de La Rioja; en el Registro del Servicio Riojano de Salud, o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja. (29 de diciembre de 2019).
    Resolución
     

    Con fecha 25 de noviembre de 2019 se publica la Resolución de 20 de noviembre de 2019, de la Presidencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo del Servicio Riojano de Salud y se asignan plazas de la categoría de Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería, correspondientes a la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja
    La toma de posesión deberá efectuarse en el Servicio Riojano de Salud, sito en calle Piqueras,98 (Hospital San Pedro) de Logroño, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.
    Los destinos adjudicados tendrán carácter definitivo. 
    Resolución
     

    Con fecha 30 de octubre de 2019 se publica la Resolución de 29 de octubre de 2019 de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia de Servicio Riojano De Salud, por la que se hace pública la relación definitiva de personas que han superado el proceso selectivo para la provisión de plazas vacantes de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería, turno libre y turno de reserva de personas discapacitadas en el Servicio Riojano de Salud, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público para la Estabilización de empleo temporal del año 2018.
    Se  publica la relación de plazas vacantes que se ofertan.
    En el plazo de quince (15) días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la presente Resolución, las personas que han superado el proceso selectivo deberán presentar en los mismos lugares citados en el apartado Tercero, punto 2 de esta Resolución, los documentos que se relacionan en la resolución.
    Resolución

    Publicada la relación definitiva de aprobados en el proceso selectivo de la categoría Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería.
    Listado

    Publicado listado de aprobados de la fase de oposición de estabilización.
    Plazo de 10 días hábiles para presentar modelo de autobaremo previsto en la base 1.4.2.1 de la citada convocatoria.
    Resolución y listado
    Autobaremo
    Fórmula matemática

    Publicada la plantilla provisional del ejercicio único.
    Plazo de reclamaciones: 3 días hábiles

    Examen
    Plantilla

    Con fecha 23 de abril se publica la distribución de opositores por aulas para aspirantes admitidos al examen del 27 de abril de 2019 a las 17 horas.
    Lugar: Instituto de Educación Secundaria La Laboral, situado en la Avda. de La Rioja, 6 de Lardero (La Rioja).
    Examen tipo test.
    Distribución

    Con fecha 22 de marzo de 2019 se publica la Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Dirección de RRHH de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre y de reserva de personas discapacitadas, de plazas vacantes de Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Servicio Riojano de Salud.
    Resolución

    Con fecha 4 de marzo de 2019 se publica en BOR la Resolución de 27 de febrero de 2019, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se adelanta al 27 de abril de 2019 la fecha de celebración del ejercicio prevista en el apartado sexto de la Resolución de 1 de febrero de 2019, relativa a la OPE de Estabilización en la categoría de Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería.
    La celebración del primer ejercicio tendrá lugar el día 27 de abril de 2019 a las 17 horas en el Instituto de Educación Secundaria "La Laboral", situado en la Avda. de La Rioja, 6 de Laredo.
    Resolución

    Con fecha 6 de febrero de 2019 se publica la Resolución de 1 de febrero de 2019, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se hace pública la relación provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de Técnico/ a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería, acceso libre y reserva de personas discapacitadas, de plazas vacantes de la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en el Servicio Riojano de Salud
    Plazo Reclamaciones: El plazo para subsanar electrónicamente el defecto que haya motivado su exclusión u omisión es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución
    Fecha Primer Ejercicio: 28 de abril de 2019, a las 17 horas, en el Instituto de Educación Secundaria 'La Laboral', situado en la Avenida de La Rioja, número seis, de Lardero (La Rioja).
    Resolución

    Con fecha 10 de diciembre se publica la Resolución de 3 de diciembre de 2018, de la Dirección de Recursos Humanos, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal Estatutario fijo de la categoría de Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Servicio Riojano de Salud, para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
    79 plazas turno libre y 5 turno discapacidad.
    Solicitud y abonos de las tasas: solicitud electrónica y abono de tasas en el plazo de UN MES a partir del día siguiente a la publicación.
    Resolución
     

    Por unanimidad de todas las organizaciones presentes en Mesa Sectorial (USAE, FSES, CSIF, CCOO y STAR) se consensuan la bases que regularán los procesos selectivos de OPE de Estabilización.
    - CRITERIO FASE DE OPOSICIÓN: Se tendrá en cuenta para pasar a la fase de concurso el 50% d ela nota más alta alcanzada (aciertos menos errores). Es decir, podría ser esta nota menos de 5, según la nota del mejor opositor.
    - ERRORES: Cuatro errores anulan una correcta. Pasarían a la fase de concurso, sin límite todos los que cumpliesen ese criterio de aprobado.
    - FASE DE CONCURSO: Tiempo trabajado máximo 15 años.
    - TEMARIO: El temario será el mismo que en anteriores OPEs.
    - BOLSA DE EMPLEO: Se desvincularía de estos procesos de estabilización la prioridad en la bolsa de empleo.

    Publicadas instrucciones para la presentación telemática de solicitudes de acceso a pruebas selectivas para la provisión de plazas vacantes en el Servicio Riojano de Salud correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2017 y a la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Comunidad Autónoma  de La Rioja, correspondiente a personal estatutario del Servicio Riojano de Salud.
    Instrucciones

    Con fecha 11 de abril se publica en el BOR el Decreto 6/2018, de 5 de abril, por el que se aprueba la OPE para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, correspondiente a personal docente no universitario y personal estatutario del Servicio Riojano de Salud.
    TCE: 84 plazas (79 turno libre + 5 reserva discapacidad)
    T.E.Laboratorio: 22 plazas (20 turno libre + 2 reserva discapacidad)
    T.E. Radiodiagnóstico: 6 plazas (5 turno libre+ 1 reserva discapacidad)
    Resolución

    En la última Mesa Sectorial de Sanidad celebrada, la Administración ha avanzado el número de plazas previstas para algunas categorías y de la fecha de examen para el proceso de estabilización del Servicio Riojano de Salud.

    TCE: 84 plazas. Fecha prevista de examen: 28 de abril de 2019
    Enfermero: 89 plazas. Fecha prevista de examen: 12 de mayo de 2019
    Celador: 60 plazas. Fecha prevista de examen 10 de marzo de 2019
    Matrona: 3 plazas. Fecha prevista de examen el 3 de febrero de 2019
    Fisioterapeuta: 7 plazas. Fecha prevista de examen el 17 de febrero de 2019.
    Pediatra: 6 plazas. Fecha prevista de examen el 11 de noviembre de 2018.
    Medicina de familia: 24 plazas. Fecha prevista de examen 25 de noviembre de 2018.
    Los sindicatos solicitamos la continuación de esta mesa sectorial, cuya siguiente reunión se celebrará el 1 de febrero de 2018.

  • Fecha17/01/20 - La Rioja - OPE

    SERVICIO RIOJANO DE SALUD. OPE CELADOR

    Con fecha 17 de enero de 2020 se publica la Resolución de 13 de enero de 2020, de la Dirección de RRHH de la Gerecia del Servicio Riojano de Salud, complementaria a la Resolución de 8 de octubre de 2019, por la que se hizo pública la relación definitiva de personas que superaronn el proceso selectivo y las plazas vacantes ofertadas de la categoría de Celador de la OPE.
    Resolución

    Con fecha 11 de octubre de 2019 se publica la Resolución de 8 de octubre de 2019 de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia de Servicio Riojano De Salud, por la que se hace pública la relación definitiva de personas que han superado el proceso selectivo para la provisión de plazas vacantes de la categoría Celador, turno libre y turno de reserva de personas discapacitadas en el Servicio Riojano de Salud, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público para la Estabilización de empleo temporal del año 2018.
    Se  publica la relación de plazas vacantes que se ofertan.
    En el plazo de quince (15) días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la presente Resolución (11 de octubre de 2019), las personas que han superado el proceso selectivo deberán presentar en los mismos lugares citados en el apartado Tercero, punto 2 de esta Resolución, los  documentos que se relacionan en la resolución.
    Resolución
     

  • Fecha17/01/20 - Madrid - Movilidad interna

    PROCESO DE MOVILIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA 2019

    PUBLICADOS CON FECHA 16 DE ENERO, LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN EL PROCESO DE MOVILIDAD INTERNA EN ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD.
    LOS LISTADOS PUEDES COMPROBARLOS EN LA INTRANET DE ATENCIÓN PRIMARIA
    PLAZO PARA RECURSO DE ALZADA: UN MES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACIÓN.
    Resolución
    Listados
    Listado de excluidos

    PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN EL PROCESO DE MOVILIDAD INTERNA EN ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD (SERMAS).
    LOS LISTADOS PUEDES COMPROBARLOS EN LA SECCIÓN SINDICAL DE TU HOSPITAL O EN LA INTRANET DE ATENCIÓN PRIMARIA.
    LOS EXCLUIDOS Y AQUELLOS QUE HABIENDO PRESENTADO SOLICITUD, NO FIGUREN EN LOS LISTADOS, DISPONDRÁN DE UN PLAZO DE CINCO DIAS, A PARTIR DE LA FECHA DE LA PUBLICACION DE LOS LISTADOS PROVISIONALES, PARA PRESENTAR SUBSANACIONES.
    Resolución
    Listado de admitidos
    Listado de excluidos
     

     

    Plazas ofertadas en el proceso de movilidad de atención primaria 2019.
    Categoría TCE.

    Resolución
    Plazas

  • Fecha17/01/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA ABIERTA Y PERMANENTE. SACYL

    Nueva fecha de corte.

    Con fecha 17 de enero de 2020 se publica la RESOLUCIÓN de 7 de enero de 2020, de la Dirección General de Profesionales, por la que se determina la fecha de corte hasta la que se tendrán en cuenta las nuevas inscripciones que se efectúen y las actualizaciones de los actuales integrantes, para la elaboración de los nuevos listados de la bolsa de empleo, de la categoría de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
    Aquellos aspirantes que se inscriban con posterioridad a la fecha fijada, formarán parte de los listados de aspirantes que se tengan en cuenta para la siguiente fecha de corte».
    De acuerdo con lo expuesto anteriormente, se establece como fecha de corte de la bolsa de la categoría de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, el día 15 de febrero de 2020 (incluido).
    En consecuencia con ello, las NUEVAS INSCRIPCIONES registradas con posterioridad a la fecha de corte de 2017 (desde el 21 de marzo de 2017) y que se efectúen hasta nueva fecha de corte (15/2/2020), serán tenidas en cuenta a la hora de publicar las nuevas relaciones provisionales de candidatos de la bolsa de empleo de TCAE.
    Igualmente los INTEGRANTES ACTUALES de los listados de candidatos podrán actualizar sus méritos, áreas y/o tipo de llamamientos hasta la fecha de corte.
    Resolución

    Tal y como SAE negoció con la Administración, la Bolsa de Empleo de SACYL saldrá publicada, previsiblemente, el día 17 de enero.
    En breve os avisaremos de la fecha de corte.

Últimas Noticias





Fecha14/01/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

COMPLEMENTO BAJAS IBSALUT POR INCAPACIDAD TEMPORAL AL 100%

El pasado 11 de diciembre se firmó en la Mesa Sectorial de Sanidad el acuerdo por el que se restablece el derecho a percibir el complemento de Incapacidad Temporal al 100% para todos los trabajadores del IBSALUT (publicado en el BOIB núm. 5 del 11 de enero de 2020).
Se cobrará por la baja desde el primer día al 100%, siendo necesario el correspondiente parte de baja.
En caso de que la duración de la baja sea de un día o menos,  se podrá justificar con la baja,  el informe médico del centro de salud o informe del servicio de urgencias. 
Acuerdo
 

Fecha13/01/20 - Burgos - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA. H. BURGOS

Proceso de Promoción Interna del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Actualización de méritos de las listas ya constituidas.

Se acuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 7, apartados 4,5 y 6 de la ORDEN SAN/227/2015, de 20 de marzo, por la que se aprueban las bases comunes del procedimiento para el acceso a plazas de las distintas categorías estatutarias de los centros e instituciones saitarias dependientes de la Gerencia de Salud de Castilla y León por el sistema de Promoción Interna Temporal, los trabajadores inscritos en las listas convocadas y constituidas en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, tienen un plazo para actualizar los méritos en dichas listas: hasta el 20 de enero de 2020, inclusive.
Los méritos que se tendrán en cuenta serán los acreditados hasta el 31 de diciembre del año 2019.
Convocatoria
Baremo de méritos
Relación de categorías
Solicitud de actualización
Solicitud de inscripción


 

 

Con fecha 10 de abril de 2019 se publica la Resolución del Gerente del Complejo Asisstencial Universitario de Burgos, por la que se aprueban los listados definitivos correspondientes a la actualización de méritos e incorporación de nuevos aspirantes en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
Resolución
 

Fecha13/01/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TCE SOMOS FUNDAMENTALES EN LOS EQUIPOS DE ENFERMERÍA

2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería.

El apoyo emocional es esencial en Salud Mental.

La 72ª Asamblea Mundial de la Salud (http://apps.who.int/gb/ebwha/pdf_files/WHA72/A72_54Rev1-sp.pdf) ha designado 2020 como Año Internacional del Equipo de Enfermería y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos aprovechar este reconocimiento al trabajo del equipo de enfermería, del que forman parte los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), dando a conocer sus competencias en la atención al paciente.
Por ello, durante los próximos meses, junto a otras actividades, SAE difundirá un cartel y una nota de prensa para visibilizar el trabajo que realizan los TCE en los distintos servicios asistenciales, dedicando enero a la salud mental.
La salud mental radica en conseguir el bienestar del individuo y para garantizarlo, el Técnico en Cuidados de Enfermería, como integrante del equipo de enfermería, debe conocer los factores que pueden desencadenar las disfunciones mentales y los que contribuyen al fomento de la salud mental positiva. En este sentido, el TCE, además de cubrir las necesidades básicas del paciente psiquiátrico para garantizar su bienestar físico, le proporciona orientación, por ejemplo, en el caso de  pacientes con demencia, vigila el cumplimiento de los tratamientos para asegurar su correcto funcionamiento… El TCE conoce los diferentes tipos de alteraciones mentales que existen y, por lo tanto, está capacitado para prestar una atención de calidad tanto en las unidades de ingreso como en las urgencias psiquiátricas. 
“El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, ha destacado la labor que realizan los equipos de enfermería, señalando que el trabajo en enfermería es fundamental para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y la cobertura sanitaria universal. El papel de los TCE es fundamental en estos equipos y por ello durante este año queremos visibilizar el trabajo que realizamos en los hospitales y centros de salud. Somos los profesionales que más cerca estamos del paciente, cuidándolo, escuchándolo, atendiendo sus necesidades básicas, en definitiva, humanizando su estancia hospitalaria. Además, realizamos trabajos de investigación, educación, tutorizamos las prácticas de los alumnos y, en algunos servicios de salud, contamos con representación en la gestión sanitaria. Nuestra participación en los equipos es esencial y por ello queremos que se nos vea, queremos que se nos conozca y queremos que se reconozca nuestro trabajo y dignidad profesional”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

Fecha13/01/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE TRASLADA SUS REIVINDICACIONES A LOS RESPONSABLES DEL PSOE

M.ª Victoria Gonzalez Palomino, secretaria autonómica y Nieves Sánchez Corbacho, secretaria de acción sindical de SAE en Extremadura han mantenido esta mañana una reunión con Catalina Paredes Menea, portavoz de sanidad del grupo socialista, Carlos Javier Labrador Pulido portavoz adjunto del grupo socialista y Pedro Blas Vadillo Martínez presidente de la comisión de sanidad en la Asamblea de Extremadura para trasladar las reivindicaciones del colectivo y recabar los apoyos necesarios para conseguirlas.        

       En la misma, los responsables socialistas se han comprometido a trasladar nuestras reivindicaciones al Consejero de Sanidad para que éste las plantee en el Consejo Interterritorial.

            “Para los Técnicos en Cuidados de Enfermería hay cuestiones prioritarias como es que no se publique el borrador del Real Decreto que establece el Título de Técnico en Cuidados Sanitarios al que SAE ha tenido acceso y que supone un retroceso para el colectivo al no haberse considerado la aprobación de la PNL que se llevó al Congreso en diciembre de 2018 a propuesta del Sindicato de Técnicos de Enfermería y que instaba al Gobierno a emprender acciones encaminadas a revisar el Nivel de Cualificación para sacar el Título como Grado Superior. Desde entonces no se ha creado ningún grupo de trabajo para revisar la cualificación por lo que resulta sorprendente la existencia de este documento, afirma la secretaria autonómica de SAE.

            “Es cierto que la incertidumbre política del último año ha impedido muchas decisiones, pero una vez formado Gobierno es urgente que se tomen las medidas oportunas, se creen los grupos de trabajo precisos para dar el debido compromiso que el Congreso adquirió con la aprobación de la PNL” reconocen los responsables de SAE

            Además, otras cuestiones fundamentales para el colectivo pasan por la actualización de las competencias de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP que situaría a los profesionales de Grado Medio en el grupo C1 y en el grupo B para los Técnicos de Grado Superior que es el que les corresponde según el propio Estatuto Básico del Empleado Público.

Fecha10/01/20 - Autonómica - Reivindicaciones

NO AL BORRADOR DE TITULACIÓN TCAE: QUE SE CUMPLA LA PNL APROBADA EN EL CONGRESO (13/12/18)

Firma la petición. No te costará nada
http://chng.it/SQrQXgMHpw

Ante el desprecio histórico hacia los TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERĪA y como otra acción más de las llevadas a cabo por SAE, este sindicato consiguió  en diciembre de 2018 que el grupo de Unidas Podemos defendiera una PNL que trataba 3 temas que afectan a estos profesionales y que eran:
1) La actualización de sus funciones.
2) LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR Y ELEVAR A GRADO SUPERIOR EL TĪTULO DE TCAE.
3) La finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP.
Si fueron aprobados por todos los grupos parlamentarios los dos primeros puntos, ¿por quė el Gobierno pretende publicar un Borrador de RD del año 2013  (al que SAE hizo infinidad de alegaciones) que establece la cualificación del  título de Grado Medio y no Superior que regula la profesión en el que se quita autonomía y competencias de Enfermería aumentando otras competencias no sanitarias, empeorando el RD del 95 , haciendo oídos sordos  a lo aprobado en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS?.
Es hora de que los TCE digamos ¡¡¡BASTA YA!!!! al continuo ninguneo y menosprecio a esta profesión, cada vez más necesaria y fundamental .
Firma está petición para que el Gobierno cumpla lo aprobado en la PNL y recriminarle el ponerse del lado de ciertos sectores con otros intereses que no son el bien de los ciudadanos,  en vez de mirar en pro de los usuarios y de la sostenibilidad de la Sanidad y de los servicios Sociosanitarios.

Firma la petición. No te costará nada
http://chng.it/SQrQXgMHpw

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ENERO 2020


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Enero 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram