Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


TCE de toda España visibilizan su profesión en el Día Internacional de la Enfermería

SAE TE FELICITA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

SAE ANIMA A LOS TCE A REIVINDICAR EL GRADO SUPERIOR



Abierto el buzón de participación ciudadana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para presentar propuestas a la Nueva Ley de Formación Profesional. Animamos a todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería a reivindicar nuestro Grado Superior.

https://www.todofp.es/comunes/formulario-nueva-ley.html

¡¡Entre todos los conseguiremos!!

Noticias Destacadas


  • Fecha17/05/21 - Autonómica - Reivindicaciones

    CONCENTRACIÓN 17 DE MAYO A LAS 11 HORAS. LA BOLSA DEL SAS NO SE TOCA

    CONCENTRACIÓN 17 DE MAYO A LAS 11 HORAS. LA BOLSA DEL SAS NO SE TOCA

    Concentración en contra de las reformas del baremo dela Bolsa del SAS.

    Sevilla, 17 de mayo a las 11 horas.

    Avda. de la Constitución (frente al Servicio Andaluz de Salud)

     

    LA BOLSA DEL SAS NO SE TOCA

    Contacta con tu sección sindical de SAE si estás interesada/o en acudir.

  • Fecha14/05/21 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE RECURRE UNA CONVOCATORIA DE EMPLEO QUE NO SE AJUSTA A DERECHO Y DISCRIMINA A LOS PROFESIONAL DE F.P

    Pamplona, 14 de mayo de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha interpuesto un recurso de alzada contra la Resolución por la que se hace pública la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 157  vacantes del puesto de trabajo de Servicios Generales, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos solicitando la correspondiente anulación de la misma.

                    En el citado recurso SAE expone y detalla  ante el Consejero  de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior  del Gobierno de Navarra los motivos por lo que considera que se deben anular las bases de esta convocatoria “por no ajustarse al ordenamiento jurídico y ser contrarias a derecho”.

                    Begoña Ruiz Malagón, secretaria autonómica del SAE, explica que “si bien ni la resolución ni las bases de la convocatoria contienen referencia alguna al nivel que corresponde a las plazas convocadas del análisis de la parte expositiva de la Resolución se desprende que el régimen funcionarial será el nivel D”.

                    Los decretos a los que remite la resolución impugnada, el detalle de las plazas, los requisitos de formación que las bases de la convocatoria exige a los aspirantes, entre otros aspectos analizados, llevan a la evidente conclusión de que será el nivel D.  

                    “La desigualdad que introducen estas bases afecta y perjudica particularmente al personal que representamos en SAE, es decir a los Técnicos Sanitarios  encuadrados en nivel D a quienes se les exige la titulación y formación correspondiente a dicho nivel D en consonancia con las funciones que desarrolla. Por el contrario, las Bases de la Convocatoria para el acceso a los puestos de servicios generales convocados solo exigen el certificado de escolaridad”.

                    “A la vista de todo ello debe concluirse que esta convocatoria conlleva una evidente discriminación en el acceso a la función pública y perpetua el inaceptable agravio entre el personal que ocupe los puestos de servicios generales convocados, hasta la fecha personal funcionario del nivel E, accediendo al  mismo nivel D que los técnicos sanitarios a quien represento sin contar con requisitos de formación y funciones equivalentes y contra el que llevamos años luchando”, afirma Begoña Ruiz.

  • Fecha13/05/21 - Autonómica - Día de la enfermería

    MILES DE TCE ESPAÑOLES REIVINDICAN SU PAPEL EN LOS EQUIPOS DE ENFERMERÍA

    12 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

                  

     

    Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) han apoyado masivamente las concentraciones convocadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en toda España para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería que han comenzado con un minuto de silencio en señal de respeto por todas las víctimas de la Covid-19.
    Los responsables provinciales han leído un manifiesto en el que queda claro que este es el día de la enfermería, que no de las enfermeras, y por tanto los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que en España forman parte indiscutible de los equipos de enfermería, celebran este día.
    El Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva años celebrando este día en el que se conmemora el nacimiento de Florence Nigthingale, dedicada por vocación, pero sin formación específica, al cuidado de las personas y a mejorar las condiciones sanitarias en los hospitales militares. Con los años sienta las bases de la enfermería profesional moderna, pero es evidente la falta de una titulación universitaria que ahora esgrimen algunos como condición para ser enfermería. Por otro lado, todo parece indicar que Nigthingale empezó su dedicación a los cuidados desde la base, desde lo fundamental, como los TCE de hoy día. Motivo más que justificado para no hacer el uso partidista y discriminatorio que algunos pretenden.
    Durante años, SAE ha conmemorado este día profesional, con la oposición de algunas entidades, pero sin intimidaciones ni coacciones, como sí ha ocurrido este año por parte del Consejo General de Enfermería, que en su afán de no reconocernos como enfermería, ha amenazado a SAE, al representante legítimo del colectivo, a retirar el cartel que este año hemos publicado para la conmemoración de este día, con la excusa de que tienen registrada como de su propiedad la frase “DÍA INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA”. Incluso se han atrevido a amenazarnos, si no lo retirábamos, con denunciarnos y pedirnos indemnización por daños y perjuicios.
    En su afán por no reconocer el fundamental papel que desempeñamos los Técnicos en Cuidados de Enfermería en la atención sanitaria junto al resto del equipo de enfermería, son muchas las ocasiones en las que nos llegamos a sentir ninguneados e, incluso, despreciados. Pero este año y después de lo que hemos sufrido a causa de la pandemia, al igual que el resto de profesionales, esta falta de reconocimiento es especialmente inaceptable.
    Por todo ello, los Técnicos en Cuidados de Enfermería se han concentrado en los hospitales para conmemorar su profesión que no es otra que la enfermería.

  • Fecha13/05/21 - Autonómica - OPE

    OPE HIGIENISTA DENTAL. CONVOCATORIA MAYO 2021

    Con fecha 13 de mayo de 2021 se publica la Resolución de 19 de abril de 2021, de la directora general de RRHH, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de vacantes de higienista dental de instituciones sanitarias de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
    18 PLAZAS DE TURNO LIBRE (1 RESERVADA A D.F.)
    5 PLAZAS PROMOCIÓN INTERNA
    Inscripción telemática: www.san.gva.es
    Plazo de inscripción: empieza al día siguiente de esta publicación, hasta el mismo día dle mes siguiente
    Resolución

Últimas Noticias





Fecha04/08/17 - Guipúzcoa - Comisión de servicios

OSI BIDASOA. PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PIT ENTRE ORGANIZACIONES

Apertura de plazo para listas de promoción interna temporal, comisión de servicios y promoción interna temporal entre organizaciones.

Con fecha 2 de agosto de 2017 se publica la Resolución 328/2017 de la Directora Gerente de la OSI Bidasoa por la que se publica el listado provisional.
Plazo para presentar alegaciones: hasta el 17 de agosto de 2017, inclusive.
Resolución

Con fecha 26 de junio de 2017 se plublica en la página web de Osakidetza la resolución 288/2017 de la Directora Gerente de la OSI Bidasoa por la que se procede a la apertura del plazo para la confección de listas de promoción interna temporal, comisión de servicios y promoción interna temporal entre organizaciones de diversas categorías.
Plazo de solicitudes: del 29 de junio al 27 de julio de 2017.
Recurso de alzada: un mes a partir de su publicación.

Resolución

Fecha03/08/17 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa

SAE ENTREGA CERCA DE 300 FIRMAS CONTRA LAS ALTAS TEMPERATURAS ALCANZADAS EN EL H.U. DE CANARIAS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha entregado a la Gerencia del Hospital Universitario de Canarias cerca de 300 firmas de profesionales y usuarios denunciando la situación que existe en la planta décima del centro debido a las altas temperaturas que se alcanzan en los meses estivales.

Esta planta, que acoge las unidades de oncología y hematología, no está acondicionada adecuadamente para hacer frente a las temperaturas de más de 37º que se alcanzan en ambos servicios durante el verano, por lo que usuarios, familiares y profesionales se han unido, con el apoyo de SAE, para recoger firmas y reivindicar una solución a la Gerencia del centro hospitalario.

“Esperamos que los responsables de la gestión del hospital adopten de manera inmediata las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los usuarios y dotar de unas condiciones laborales adecuadas a los profesionales que desempeñan su trabajo en esta planta asistencial”, explica Manuel Gonzalez, responsable de SAE en el Hospital Universitario de Canarias.
 

Fecha02/08/17 - Autonómica - Nota de prensa

NO PODEMOS SEGUIR COMPARANDO EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL CON EL AMERICANO

En España, los Técnicos en Cuidados de Enfermería son los responsables de cuidar al usuario para garantizar su bienestar

Una vez más, la adaptación de una herramienta americana de valoración sanitaria al sistema sanitario español menosprecia el trabajo realizado por los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).

Por ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere recordar a todos los profesionales de la enfermería diplomada y aquellos responsables que aún miran a los TCE como a profesionales de segunda, que nuestro colectivo también forma parte de los equipos de enfermería y que entre nuestras funciones destaca la de prestar cuidados básicos al paciente –cambios posturales, alimentación en caso de incapacidad del paciente, revisiones periódicas de sus constantes, animarles a que caminen cuando es necesario, etc- para garantizar su bienestar y detectar posibles anomalías que pudieran aparecer.

En esta ocasión, ha sido el enfermero canario Óscar Rey quien, a través de su tesis, en la que adapta para España el cuestionario Misscare, elaborado por una profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Michigan para evaluar los cuidados básicos, ha menospreciado el trabajo desarrollado por los TCE en la atención al paciente, llegando a conclusiones como que la enfermería diplomada deja de prestar los cuidados que precisa el usuario porque tiene que llevar a cabo tareas administrativas e informáticas o porque el aumento de funciones no ha ido parejo al de la plantilla.

En este sentido, Óscar Rey explica cómo esta situación repercute en la calidad y seguridad de los cuidados al paciente al tener que “delegar estas tareas básicas en otros profesionales como los TCE”.

“En este punto, queremos subrayar que entre los cometidos de la enfermería diplomada no está el de garantizar los cuidados básicos de los pacientes; estos cuidados son administrados por los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería, por lo que nadie nos tiene que delegar su cumplimiento. Nuestra formación y cualificación respaldan nuestro trabajo, que realizamos con total autonomía científica y técnica, siendo completamente responsables del mismo”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.

En otra de sus declaraciones, el enfermero afirma que “el sistema está provocando una sobremortalidad; estamos matando gente por culpa de la sobrecarga”.

“Las conclusiones de la tesis de Óscar Rey denotan un completo desconocimiento de la organización de nuestro Sistema Nacional de Salud y del trabajo en los equipos de enfermería españoles, resultando insultantes para nuestra categoría profesional y alarmantes para los usuarios. Es evidente que hay unidades en las que es necesario un aumento de plantilla, pero esto no se traduce en una desatención al paciente y, mucho menos, en una sobremortalidad. Nuestro sistema sanitario es un referente en muchos países, por lo que desde SAE animamos a este enfermero a que estudie su funcionamiento y su organización y evite hacer comparaciones con el sistema sanitario americano que poco tiene que ver con el nuestro y no goza de muy buenas críticas ya que, en este caso, sino se tiene dinero para costear los gastos hospitalarios, el usuario se ve desamparado. Nos preguntamos si las afirmaciones de Óscar Rey son realmente fruto del desconocimiento o responden a algún tipo de estrategia contra el trabajo de los TCE y la organización del Sistema Nacional de Salud; o si, tal y como afirma el propio enfermero, la enfermería diplomada está tan insatisfecha en sus puestos de trabajo, que tiene que usurpar el del resto de colectivos”, concluye Mª Dolores Martínez.
 

Fecha31/07/17 - La Rioja - Reivindicaciones

RECUPERACIÓN DE LAS 35 HORAS

SAE La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a preparar la recuperación de las 35 horas en la Administración.

Ante el anuncio por parte del Gobierno Central de abrir la puerta a la recuperación de las 35 horas para los empleados públicos en 2018, SAE insta al Ejecutivo Riojano a comenzar a trabajar en ello y estudiar y planificar la implantación de la jornada de 35 horas en la Adminsitración riojana.

Fecha31/07/17 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL LA PAZ. LIMPIEZA DE BAÑERAS

Función: limpieza de las bañeras de Quemados en el Hospital La Paz

Tras sucesivas negociaciones con la Dirección del hospital, SAE ha conseguido que no sea función del TCE la mezcla para la limpieza de las bañeras de Quemados y que esta labor se encomiende al personal que corresponde.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2021


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram