Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 

SAE Vídeos


TCE de toda España visibilizan su profesión en el Día Internacional de la Enfermería

SAE TE FELICITA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

SAE ANIMA A LOS TCE A REIVINDICAR EL GRADO SUPERIOR



Abierto el buzón de participación ciudadana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para presentar propuestas a la Nueva Ley de Formación Profesional. Animamos a todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería a reivindicar nuestro Grado Superior.

https://www.todofp.es/comunes/formulario-nueva-ley.html

¡¡Entre todos los conseguiremos!!

Noticias Destacadas


  • Fecha13/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

    UN DIAGNÓSTICO PRECOZ ES FUNDAMENTAL PARA LA COMPLETA RECUPERACIÓN

    UN DIAGNÓSTICO PRECOZ ES FUNDAMENTAL PARA LA COMPLETA RECUPERACIÓN

    13 de junio, Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

    Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos un año más al Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel con la distribución en los centros asistenciales de toda España de un cartel informativo en el que recogemos los principales signos de detección de un melanoma, la forma menos frecuente de cáncer de piel, pero la más peligrosa por su mayor capacidad para producir metástasis. 
    El primer paso para conseguir un diagnóstico precoz es la autoexploración de la piel para comprobar que en la lesión no existen asimetrías, bordes irregulares o color desigual, y que el tamaño no es superior a 6 mm; asimismo, hay que vigilar posibles cambios de tamaño, forma, color y relieve, y la aparición de síntomas como picor, dolor, sangrado…
    El último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica, Las cifras del cáncer en España 2021, estima que este año el número de nuevos casos de melanoma ascenderá a 6.108; una cifra que no recoge los dos tipos de cáncer de piel más frecuentes: el carcinoma de células basales –es la forma más común y suele aparecer en las zonas expuestas al sol- y el carcinoma de células escamosas –el segundo más frecuente y cuya aparición puede darse en cualquier parte del cuerpo-. 
    “El cáncer de piel es el más frecuente en el mundo, por ello, desde SAE queremos insistir en la necesidad de no exponerse al sol durante largos periodos de tiempo y evitar las horas centrales del día, protegerse con cremas solares de alto factor, especialmente en personas con piel clara y niños, ya que las quemaduras solares en la infancia son uno de los mayores factores de riesgo para que aparezca un melanoma, o usar gafas de sol.  Es esencial adoptar buenos hábitos frente al sol y conocer los signos que hay que tener en cuenta ante la aparición de lesiones en la piel para acudir al médico cuanto antes ya que un diagnóstico precoz es fundamental para la curación”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
     

  • Fecha11/06/21 - Autonómica - OPE

    CONCURSO OPOSICIÓN (OPE) CATEGORÍAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA E HIGIENISTA DENTAL.

    EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD CELEBRADA HOY VIERNES, DÍA 11 DE JUNIO, SE HAN APROBADO LA CONVOCATORIA, LAS BASES, EL TEMARIO Y EL BAREMO DE MÉRITOS Y SE HA DESIGNADO AL TRIBUNAL CALIFICADOR DEL CONCURSO-OPOSICIÓN PARA CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DE LAS CATEGORÍAS PROFESIONALES DE:

    •    TÉCNICO MEDIO SANITARIO/TÉCNICA MEDIA SANITARIA EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
    o    614 PLAZAS EN TURNO LIBRE
    o    35 PLAZAS EN PROMOCIÓN INTERNA

    •    HIGIENISTA DENTAL
    o    7 PLAZAS

    EN BREVE SE PUBLICARÁ EN BOIB Y SE INICIARÁ EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN.
     

  • Fecha11/06/21 - Autonómica - OPE

    OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2021 PERSONAL ESTATUTARIO 

    Publicado hoy, 11 de junio de 2021 en el BOR, Decreto 38/2021 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario del Servicio Riojano de Salud para el año 2021:

    TCAE: 36 plazas: 
    -TURNO LIBRE: 17 Plazas
    -P.I.VERTICAL: 18 Plazas
    -DISCAPACIDAD: 1 Plaza
    Decreto

  • Fecha11/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

    USAE CONSIGUE AUMENTAR SUS DELEGADOS EN LAS ELECCIONES DE TENERIFE Y GRAN CANARIA

    11 de junio de 2021.- Gracias al apoyo de los Técnicos de Enfermería USAE ha conseguido un total de 6 delegados en Tenerife en las elecciones sindicales en el día de ayer. Teniendo en cuenta el punto de partida, sin duda, éste es un logro que nos permite tener 2 delegados en el Comité de Empresa y 4  en la Junta de Personal.

                Ha sido una campaña muy dura, con muchas opciones dado que se han presentado un total de doce candidaturas pero los resultados obtenidos por USAE son una muestra incuestionable del compromiso de los profesionales con nuestro trabajo y nuestra implicación en la defensa de sus derechos laborales y retributivos.

         Los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería nos han apoyado con su voto, han depositado su confianza en nuestras siglas y nuestro trabajo. El respaldo recibido nos hace más fuertes para continuar defendiendo nuestros derechos, que pasan por el encuadramiento en el nivel que nos corresponde, la actualización de nuestras funciones y el desarrollo de un Real Decreto que recoja realmente los aspectos de nuestro currículum vitae. Con este apoyo salimos reforzados de las elecciones sindicales y así lo vamos a demostrar durante los próximos años.

             Se abre una nueva etapa para los Técnicos en Cuidados de Enfermería y para la sanidad en su conjunto. Son muchos los retos que se plantean en esta nueva etapa pero desde USAE trabajaremos con la responsabilidad que merece cada uno de ellos.

                Confiamos que poder celebrar, igualmente, el resultado en Gran Canaria donde los datos aún no son oficiales.

Últimas Noticias





Fecha21/06/17 - Zaragoza - Movilidad interna

H. ERNEST LLUCH. MOVILIDAD INTERNA. SEGUNDA FASE

Proceso de movilidad interna del Hospital Ernest LLuch. 

Segunda fase

Publicada relación provisional de la movilidad interna de TCE.
Presentación de reclamaciones: hasta el 3 de julio de 2017.
Resolución
 

Publicada convocatoria de movilidad interna para TCE. 
Presentación de solicitudes: hasta el 24 de abril de 2017

Resolución

Fecha21/06/17 - Autonómica - Nota de prensa

LA ATENCIÓN AL PACIENTE DE LA ELA REQUIERE DE UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

SAE se suma al Día Mundial de la ELA que se celebra el 21 de junio

Con motivo del Día Mundial del paciente con Esclerosis Lateral Amiotrófica, el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha puesto en marcha una campaña destinada a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) para actualizar los conocimientos de estos profesionales sobre una enfermedad cuya prevalencia en nuestro país –casi 900 nuevos casos al año- es superior a otras partes del mundo. 
El profesional TCE requiere unos conocimientos adecuados y renovados sobre la ELA, pero no hay que olvidar que la atención correcta a estos pacientes requiere de un equipo multidisciplinar en el que cada miembro, dentro de su parcela de actuación, se implique en un trabajo conjunto, teniendo en cuenta que cada individuo es imprescindible para dotar de calidad la atención y mejorar la vida de estos pacientes.
En este sentido, el TCE, atendiendo a las características de esta enfermedad –movilidad física limitada, alteraciones respiratorias, etc.- debe mantener una actitud de confianza con el paciente, procurarle su disponibilidad y atenderle con la proximidad física necesaria para hacer que el usuario y su familia se sientan más cómodos, ayudándole siempre que sea necesario. Para ello, el TCE debe prestar especial atención a la piel del paciente para evitar las úlceras por presión, a su alimentación para controlar la aparición de disfagia y a su atrofia muscular, puesto que ésta influye en la respiración.
    Todo ello depende de una formación adecuada y adaptada a la realidad de la enfermedad, de manera que el paciente pueda recibir una atención eficaz, eficiente y de calidad, garantizando en todo momento su bienestar. Y para ello, la comunicación entre todos los miembros del equipo es fundamental, pues la implicación y responsabilidad profesional son fundamentales para la prevención y la mejoría del paciente.
 “Dentro de nuestra acción social, desde SAE continuaremos trabajando para que esta patología se convierta en un área fundamental dentro de la formación de los profesionales sanitarios, pues sólo con unos conocimientos y herramientas adecuadas podemos garantizar su bienestar”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.
 

Fecha20/06/17 - Navarra - Bolsas de Trabajo

OSASUNBIDEA. LISTAS DE CONTRATACIÓN

Las listas de contratación son abiertas y permanentes

Con fecha 20 de junio de 2017 se publica la resolución 1144E/2017, de 6 de junio, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se establece un plazo para que los aspirantes a la contratación aprobados sin plaza y suspendidos que hayan realizado el examen de TCE y enfermera obstétrico-ginecológica (matrona) adecúen sus opciones respecto a la contratación, a la Orden Foral 347E/2017, de 23 de marzo, del Consejero de Salud, por la que se aprueban las normas de gestión de las listas de aspirantes a la contratación temporal en los centros y establecimientos de los organismos autónomos adscritos al Departamento de Salud.
Se resuelve:
1. Establecer un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución para que las personas que hayan suspendido el examen puedan modificar y/o ampliar su elección de ámbito/opción de contratación, de cara a su inclusión en las listas de contratación derivadasde las citadas convocatorias, y para que las personas suspendidas y aprobadas sin plaza en el examen para las citadas convocatorias puedan:
- Optar por excluirse voluntariamente del llamamiento para aquellas ofertas de contratación iguales o menores a un tecio de la jornada.
- Acreditar que poseen el nivel requerido de euskera si desean optar a plazas para cuyo desarrollo sea preceptivo el conocimiento de este idioma. La acreditación se realizará mediante la presentación de certificación de posesión del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas o de nueve "urratsas" en los cursos organizados por el Gobierno de Navarra.
- Optar por su inclusión en la lista especial de urgencias (TCE) y/o en la de URPA (TCE) del Complejo Hospitalario de Navarra en caso de haber formulado su elección por la lista especial de urgencias y URPA (TCE) de este ámbito.
Resolución

ACTUALIZACIÓN MÉRITOS LISTAS ABIERTAS. SÓLO LOS DE LISTAS ABIERTAS

Con fecha 2 de mayo de 2017 se publica la Resolución 855E/2017, de 18 de abril, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se establece un plazo para que los aspirantes que figuren inscritos en las listas abiertas de contratación para profesionales del SNS-Osasunbidea, actualicen sus méritos de acuerdo con lo previsto en la orden foral 347/2017, de 23 de marzo, del Consejero de Salud, por la que se aprueban las normas de gestión de las listas de aspirantes a la contratación temporal en los centros y establecimientos de los organismos autónomos adscritos al Departamento de Salud.
Plazo para actualizar méritos: un mes.
Se excepcionan los servicios prestados al Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos, cuya comprobación se realizará de oficio por el SNS-Osasunbidea, no siendo necesaria su presentación por parte de los aspirantes.
Sólo presentar los servicios prestados en otras administraciones públicas.

Resolución
 

Con fecha 12 de abril de 2017 se publica en BON la Resolución 783E/2017, de 29 de marzo, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se establece un plazo para que los aspirantes de las listas de contratación de personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea adecúen sus opciones respecto a la contratación, a la Orden Foral 347E/2017, de 23 de marzo, del Consejero de Salud, por la que se aprueban las normas de gestión de las listas de aspirantes a la contratación temporal en los centros y establecimientos d elos organismos autónomos adscritos al Departamento de Salud.

Se establece un plazo de 10 días hábiles para:

•    1.1. Para que los aspirantes incluidos en las listas de contratación temporal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, con excepción de los aprobados sin plaza, puedan modificar y/o ampliar su elección de ámbito/opción de contratación.
•    1.2. Para que los aspirantes puedan optar por excluirse voluntariamente del llamamiento para aquellas ofertas de contratación iguales o menores a un tercio de jornada.
•    1.3. Para que los aspirantes puedan optar por la no disponibilidad en las listas cortas y/o largas de todos los ámbitos/opciones del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en su conjunto, por un periodo mínimo de 6 meses.
•    1.4. Para que los candidatos que deseen optar a plazas para cuyo desarrollo sea preceptivo el conocimiento del euskera puedan acreditar que poseen el nivel requerido, mediante la presentación de certificación de posesión del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o de nueve “urratsas” en los cursos organizados por el Gobierno de Navarra.
•    1.5. Para que los aspirantes incluidos en la lista especial de Urgencias y URPA (Enfermería y TCAE) del Complejo Hospitalario de Navarra, puedan optar por su inclusión en la lista especial de Urgencias y/o en la de URPA, dentro de este ámbito.
Resolución

 

TÉCNICOS DE FARMACIA. Con fecha 8 de febrero de 2017 se publica la Resolución 241E/2017, de 19 de enero, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se establece un plazo con el fin de que los aspirantes que están inscritos en las listas de contratación temporal de Técnicos de Farmacia del SNS-O, realicen la elección de tipo de contratación y ámbito/centro de trabajo.
Plazo para la elección de tipo de contratación y ámbito/centro de trabajo: diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación.
Más información

 ¡¡NOVEDAD!!

Plazo para solicitar modificación de centros/ámbito estará abierto durante todo el mes de febrero de 2016.
Quien desee mantener los centros que tiene elegidos en la actualidad, no debe solicitar modificación
Más información
 

Más información

Fecha20/06/17 - Autonómica - Nota de prensa

LOS INCIDENTES DE HOY SON FRUTO DE LOS RECORTES DE AYER

Insectos en quirófanos del Gregorio Marañón

La fumigación preventiva ante el hallazgo de insectos en el área quirúrgica no es una solución a los problemas, cada vez más evidentes, que está sufriendo el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) donde se están sucediendo lamentables episodios que no son sino las consecuencias directas del estado en el que se encuentra el edificio.

Desde hace unos meses se suceden incidentes de diversa índole, incluidos problemas en la estructura tales como la caída de techos, pero el origen de todos ellos es la falta de mantenimiento como consecuencia de los brutales recortes en la sanidad desde hace varios años.

“Los recortes se hicieron hace tiempo pero las consecuencias se están viviendo hoy en día y el problema es que no se está volviendo a la situación anterior en ningún caso y ninguna partida presupuestaria está volviendo a los niveles anteriores. Por otro lado, son muchas las dificultades y carencias a las que se enfrentan los profesionales y que van solventando con profesionalidad y buen hacer”, afirma Álvaro Cano, Secretario Autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Madrid.

“De hecho, estos sucesos están ocurriendo en varios hospitales ya que los recortes afectaron a todos, por lo que las soluciones no pueden ser parches que se vayan poniendo a medida que van apareciendo estos episodios, sino un plan urgente para acometer medidas eficaces”, finaliza el Secretario Autonómico de SAE.

Fecha20/06/17 - Las Palmas - Reivindicaciones

MESA INSULAR DE CONTRATACIÓN. LANZAROTE

En la reciente reunión de la Mesa Insular de Contratación, en el área de salud de Lanzarote, se han aprobado las siguientes causas para la NO ACEPTACIÓN DEL NOMBRAMIENTO del contrato, siendo:

- Por cuidados de hijos menores a su cargo y de un mayor dependiente tal y como establece la Instrucción 15/06 sobre condiciones laborales y conciliación d ela vida familiar.
- Por enfermedad grave de familiar hasta segundo grado.
- Por realización de cursos.
- Por realización de estudios.
- Por enfermedad PUNTUAL de familiar.
- Permitir no disponibilidad por vacaciones no remuneradas (máximo 30 días naturales).
- Embarazadas que deben realizar noches.
- Nombramientos de duración inferior a 7 horas.
- Nombramientos para incorporarse en el mismo día.
- Por deber inexcusable al inicio del contrato.
- Por fallecimiento de un familiar al inicio del contrato.
- Ser más flexibles con el personal que no puede contestar el llamamiento telefónico a la primera llamada. Este personal carece de un complemento en su nómina por estar "disponible" las 24 horas del día.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2021


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram