Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Cataluña

Fuerza, equilibrio, valor y responsabilidad

Prensa



Fecha29/06/17 - Barcelona - Nota de prensa

CLÍNICA CORACHAN. ELECCIONES

USAE ha conseguido dos delegados más a las elecciones sindicales celebradas el 28 de junio de 2017

Gracias a los compañeros que han depositado su confianza en USAE.

Seguiremos trabajando en las mejoras del colectivo.

Fecha26/04/17 - Autonómica - Nota de prensa

SAE FORMA PARTE DE LA COMISIÓN ASESORA PARA MEJORAR LA CONTRATACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE CATALUÑA

Consolidar el empleo es una primera medida pero es necesario seguir trabajando

El Sindicato de Técnicos de Enfermería, SAE, considera una prioridad absoluta el desarrollo de los cuatro aspectos en los que se centra el Plan de Garantía de la Estabilidad Laboral, presentado ayer por el Consejero de Sanidad y los sindicatos integrantes de la Comisión Asesora, entre ellos SAE.

“Algunas de las propuestas planteadas desde hace tiempo por nuestro Sindicato han sido recogidas en este documento, como el exhaustivo análisis de la realidad laboral de los profesionales sanitarios” afirma Tània Riera, Secretaria Autonómica de SAE en Cataluña quien continúa que “ésta es la única base para poder aplicar debidamente las medidas necesarias para luchar contra la temporalidad y generar empleo de calidad en sanidad”

            “La conversión de personal interino en fijo, la reconversión eventual en plantilla interina, mejora de la contratación eventual y el establecimiento de prácticas que contribuyan a la conciliación laboral y familiar son las bases para poder empezar a trabajar en un empleo digno y de calidad para todos los profesionales”, afirma Tània Riera.

            Una vez puesto en marcha este proyecto con la convocatoria de Oferta Pública de Empleo para el Instituto Catalán de la Salud hay que desarrollar el resto de los puntos expuestos en el Plan de Garantía de la Estabilidad Laboral y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería trabajaremos y plantearemos todas nuestras propuestas hasta conseguir el objetivo final que no es otro sino la recuperación de las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios y la creación de empleo que se traduzca en los aumentos de plantilla necesaria en todos y cada uno de los centros de trabajo. 

            “Se trata de un primer paso que hemos dado todos pero, en definitiva, hay que mantener una línea de trabajo basada en el diálogo de todos los implicados y, desde luego, ni los Técnicos en Cuidados de Enfermería, ni sus propuestas realizadas a través de SAE pueden quedarse fuera de este proceso”, finaliza Tània Riera.

Fecha26/04/17 - Autonómica - Nota de prensa

SAE FORMA PART DE LA COMISSIÓ ASSESSORA PER MILLORAR LA CONTRACTACIÓ DELS PROFESSIONALS DE CATALUNYA

Consolidar l'ocupació és una primera mesura però cal seguir treballant

Barcelona, 26 d'abril de 2017.- El Sindicat de Tècnics d'Infermeria, SAE, considera una prioritat absoluta el desenvolupament dels quatre aspectes en què se centra el Pla de Garantia de l'Estabilitat Laboral, presentat ahir pel conseller de Sanitat i els sindicats integrants de la Comissió Assessora, entre ells SAE.

"Algunes de les propostes plantejades des de fa temps pel nostre Sindicat han estat recollides en aquest document, com l'exhaustiva anàlisi de la realitat laboral dels professionals sanitaris" afirma Tània Riera, Secretària Autonòmica de SAE a Catalunya qui continua que "aquesta és l'única base per poder aplicar degudament les mesures necessàries per lluitar contra la temporalitat i generar ocupació de qualitat en sanitat "

"La conversió de personal interí en fix, la reconversió eventual en plantilla interina, millora de la contractació eventual i l'establiment de pràctiques que contribueixin a la conciliació laboral i familiar són les bases per poder començar a treballar en una ocupació digna i de qualitat per a tots els professionals ", afirma Tània Riera.

Un cop posat en marxa aquest projecte amb la convocatòria d'Oferta Pública d'Ocupació per a l'Institut Català de la Salut cal desenvolupar la resta dels punts exposats en el Pla de Garantia de l'Estabilitat Laboral i des del Sindicat de Tècnics d'Infermeria treballarem i plantejarem totes les nostres propostes fins aconseguir l'objectiu final que no és altre sinó la recuperació de les condicions de treball dels professionals sanitaris i la creació d'ocupació que es tradueixi en els augments de plantilla necessària en tots i cadascun dels centres de treball.

"Es tracta d'un primer pas que hem donat tots però, en definitiva, cal mantenir una línia de treball basada en el diàleg de tots els implicats i, per descomptat, ni els Tècnics en Cures d'Infermeria, ni les seves propostes realitzades a través de SAE poden quedar-se fora d'aquest procés ", finalitza Tània Riera.

Fecha27/01/17 - Autonómica - Nota de prensa

EL CONSEJERO DE SANIDAD SE DISCULPA ANTE SAE POR SUS DESAFORTUNADAS PALABRAS HACIA LA ENFERMERÍA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha mantenido una reunión a petición del Consejero de Sanidad, Antoni Comín, en la que éste se ha disculpado por sus desafortunadas palabras respecto a la presencia de pacientes en los pasillos de las urgencias y que ofendieron profundamente a todos los profesionales de la enfermería.

Tània Riera, secretaria autonómica de SAE en Cataluña, ha recordado que “el TCE es el profesional que más tiempo está en contacto con el paciente y le realiza los cuidados asistenciales más básicos y es evidente que todos queremos que esta asistencia se haga respetando los mínimos principios de respeto a la intimidad que, en un pasillo, es difícil mantener”.

En cualquier caso, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería aceptamos esta disculpa, que esperamos, no obstante, sea pública pero insistimos en la necesidad de llevar a cabo una gestión óptima de los servicios de urgencias, una dotación de las plantillas adecuada a las necesidades y, sobre todo, una debida optimización de los recursos humanos.

Asimismo, y bajo ningún concepto puede normalizarse la asistencia sanitaria en los pasillos que de existir, debe ser en contadas ocasiones y supuestos excepcionales.

Sólo así se podrá actuar con la eficacia y la eficiencia debida cuando sobreviene una situación como la que se está viviendo estas semanas en todos los servicios de urgencias.

 

Fecha24/01/17 - Autonómica - Nota de prensa

LA AFIRMACIÓN DEL CONSEJERO DE SANIDAD SOBRE LA ATENCIÓN EN LOS PASILLOS ES OFENSIVA Y PELIGROSA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que las afirmaciones del Consejero de Sanidad sobre la atención a los pacientes en los pasillos de urgencias, además, de muy ofensivas son un tanto peligrosas.

Además de la gratuita afrenta que supone para los profesionales, SAE valora con preocupación las palabras del consejero. Por más que una situación se repita con cierta frecuencia no se convierte ni en buena ni en deseable. Eso es lo que está pasando con los pasillos que desde algunas instancias empieza a verse “normal” que haya pacientes en los pasillos. Pacientes a quienes hay que asear y proporcionar cuidados asistenciales sin el mínimo respeto a su intimidad ¿a quién le gusta esta situación?.

Asimismo, es inquietante el riesgo que puede suponer considerar el pasillo una parte asistencial y dar normalidad a una situación excepcional. ¿qué será lo siguiente? ¿el vestíbulo de entrada?

Las ofensivas declaraciones del Consejero de Sanidad, Antoni Comín respecto a la situación de los pacientes en los pasillos de las urgencias son injustificables por mucho que apele a sus visitas al hospital o a que “se lo han contado las enfermeras”.

Cuando la defensa de un responsable es culpar a los demás de sus fallos, acusar directamente a los profesionales para tapar sus faltas y su mala gestión podemos empezar a dudar de su capacidad e idoneidad para ocupar un puesto de tal responsabilidad.

En los últimos años tanto el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) como otras organizaciones sindicales y sanitarias ha denunciado saturación en las urgencias. Si bien es cierto que con importantes diferencias respecto a lo que se está viviendo este año, nunca nadie tuvo la osadía de cuestionar directamente a los profesionales de enfermería.

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram