Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

Prensa



Fecha07/03/24 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS LLEVAN 2.000 DÍAS ABANDONADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

Se han concentrado frente al Parlamento de Navarra durante la votación de los Presupuestos

Navarra, 7 de marzo de 2024.- Un centenar de Técnicos Sanitarios se han concentrado esta mañana frente al Parlamento de Navarra durante la sesión parlamentaria de votación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2025. Unos presupuestos que, a juicio del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) convocante de esta concentración, deben incluir una partida presupuestaria que ponga fin a la discriminación y abandono que mantiene la Administración Foral con los Técnicos Sanitarios.

 

         “Un abandono que el próximo 27 de marzo cumplirá 2.000 días. Ese día se firmó un acuerdo por el que las trabajadoras y trabajadores con Formación Profesional en la administración pública de Navarra fueron agraviados al ser considerados como profesionales sin estudios y se iniciaron 2.000 días de abandono al colectivo, mayoritariamente femenino, por dedicarse de forma profesional a los cuidados. 2.000 días de dar la espalda a más de 3.000 profesionales de la Administración por ser titulados de la Formación Profesional”, ha recordado Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra.

“Sin duda son demasiados días y no hay excusas que puedan aliviar este olvido. Desde luego, nadie se plantea qué pasaría si los profesionales hicieran lo mismo y olvidaran para quien trabajan, a quien cuidan, a quien hacen las pruebas diagnósticas. No lo olvidamos, no solo porque somos profesionales, sino porque anteponemos los pacientes a nuestras condiciones laborales. ¿Pero y si se agota nuestra paciencia?” continúa Begoña Ruiz.

En 2.000 días han pasado muchas cosas: dos legislaturas sin ningún cambio ni mejora, una pandemia en la que los profesionales hemos estado en el centro de la atención sanitaria y socio sanitaria a la ciudadanía. Sin embargo, seguimos sin estar en la agenda de la Administración y la Consejería de Función Pública, haciendo gala de ese olvido, en 2.000 días no ha podido reunirse con nosotros.

“Estamos cansados de escuchar que entienden nuestra situación, pero no se tome ninguna medida para cambiarla. Ante este abandono solo nos queda preguntarnos si para ello tiene que ser necesaria una convocatoria de huelga durante la cual no haya cuidados, no haya pruebas diagnósticas, no prestemos nuestra atención… A lo mejor en ese momento, toman conciencia del valor que tenemos los Técnicos Sanitarios y la necesidad de que se cumplan nuestra demanda de reconocimiento”, finaliza la secretaria autonómica de SAE.

Fecha05/03/24 - Autonómica - Nota de prensa

CONCENTRACIÓN DE TÉCNICOS SANITARIOS A LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO EL DIA 7 DURANTE EL DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS

 

Navarra, 5 de marzo de 2024.- Coincidiendo con la votación de los presupuestos del Gobierno de Navarra el 7 de marzo, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha convocado una concentración de 11:30 a 12:00 frente al Parlamento de Navarra exigiendo a los parlamentarios un voto en contra si estos presupuestos siguen manteniendo desigualdades.

 

Para que esto sea posible es fundamental que se destine una partida presupuestaria suficiente para el pago de carrera profesional para aquellos profesionales sanitarios que no la perciben.

La situación de desigualdad que sufren los Técnicos Sanitarios es intolerable y doblemente injusta ya que no solo son los últimos profesionales sanitarios a los que se les va a reconocer la carrera profesional no sólo de Navarra, también de todo el Estado.

Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE recuerda que “llevamos tiempo esperando una reunión con la Consejería de Función Pública que no han considerado la importancia de los Técnicos Sanitarios en el Sistema Navarro de Salud para reconocer la titulación, la formación y la responsabilidad de los profesionales”. Este agravio que va a cumplir ya 2000 días y que no es más que una muestra de abandono a estos colectivos por parte de la Administración Pública de Navarra.

“Estamos hartos de buenas palabras y que a puerta cerrada nos den la razón reconociendo que nuestra reivindicación es de justicia. Necesitamos que se haga realidad y se destine la partida presupuestaria que se daba asignar para aplicar esta medida”, finaliza la secretaria autonómica de SAE.

Fecha09/02/24 - Autonómica - Nota de prensa

SAE TRASLADA LA SITUACIÓN DE LA ANADP A SU DIRECTORA GERENTE

Navarra, 9 de febrero de 2024.- Inés Francés Román, Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas ha mantenido esta mañana una reunión con los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Begoña Ruiz, Kati Jiménez, secretaria y vicesecretaria autonómica respectivamente y con Jose Mari Fernández, delegado de SAE en la ANADP.

            En el transcurso de la misma, los responsables de SAE han trasladado los problemas que los profesionales tienen en este ámbito. Entre otras cuestiones se ha planteado los agravios entre las diferentes retribuciones entre profesionales iguales en función del ámbito en el que trabajan dentro de la Administración Pública de Navarra como  son los complementos de especial riesgo y de días especiales que los perciben en el Servicio Navarro de Salud SNS-O  y hace que haya agravios entre profesionales y que los que están en el ANADP en cuanto pueden se trasladan a otros ámbitos.

                Los responsables de SAE han explicado que esta movilidad afecta a la Atención Integral Centrada en la Personas que tienen que desarrollar, además de una carga añadida a estos profesionales. Por su parte, la Directora ha reconocido esta situación y nos ha trasladado que van a trabajar para que no haya estas diferencias que además se pueden agrandar más si no se tiene en cuenta a los trabajadores del ANADP para el Desarrollo de Carrera Profesional que se está negociando en el SNS-O y que desde SAE consideramos imprescindible que abarque a todos los sanitarios.

                Asimismo, ha puesto en valor la labor de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y el desarrollo potencial que puede tener en este ámbito.

                “En relación a la situación del Centro de Día de la Residencia El Vergel tras el cierre provocado por la inundación en diciembre de 2021, la Directora Gerente nos ha confirmado que el Departamento de Derechos Sociales va a habilitar el Club de Jubilados para acoger este Centro de Día y que esperan poder sacar la licitación de obra en este año ya que está entre sus prioridades”, manifiesta la secretaria autonómica de SAE al término de esta reunión, afirmando igualmente que “por nuestra parte seguiremos trabajando para que los compromisos adquiridos se lleven a cabo”.

Fecha11/01/24 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS SE HAN CONCENTRADO FRENTE AL PARLAMENTO

Pamplona 11 de enero de 2024.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería y los Técnicos Sanitarios frente al Parlamento de Navarra exigiendo que se ponga fin al agravio comparativo que sufren desde hace años, retomando así el calendario de movilizaciones que llevan tiempo manteniendo.

            No vamos a ceder  en nuestro empeño y continuaremos con nuestras movilizaciones hasta que no haya una clara intención de reconocer a los Técnicos Sanitarios su titulación de formación profesional y el debido respeto a estos profesionales.

            “La formación, capacitación y funciones que tienen los Técnicos Sanitarios hay que  respetarla y, por tanto, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública se deben cumplir, con este propósito continuaremos visibilizando nuestra situación” afirma Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería, convocante de estas concentraciones.

Fecha09/01/24 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS RETOMAN SU CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

El 11 de enero a las 11:30 se concentran frente al Parlamento

Pamplona 9  de enero de 2024.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería y los Técnicos Sanitarios retoman su calendario de movilizaciones a las 11:30 horas de la mañana del jueves 11 de enero frente al Parlamento de Navarra exigiendo que se ponga fin al agravio comparativo que sufren desde hace años.

            “El inicio del año natural, igual que el del curso escolar, suele ser época de propósitos aunque en la mayoría de las ocasiones se repiten los de años anteriores. En esa situación nos encontramos los Técnicos en Cuidados de Enfermería y los Técnicos Sanitarios porque empezamos el año con el mismo propósito que los anteriores: conseguir el respeto a los derechos que nos corresponden”, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra.

            La formación, capacitación y funciones que tienen los Técnicos Sanitarios hay que  respetarla y, por tanto, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública se deben cumplir.

            En pleno siglo XXI este gobierno sigue dejando  los empleos con requisito de Formación Profesional en precario, a la altura de trabajadores no titulados, con el mismo salario pero sin la misma responsabilidad.

            La Formación Profesional se defiende desde el reconocimiento a los estudios que se imparten y trasladándolo al mundo laboral, algo que solo en Navarra no se está haciendo. Las manos que cuidan a la sociedad navarra, están siendo maltratadas una y otra vez. Reconocer una profesión como la nuestra en una sociedad avanzada es símbolo de calidad  asistencial, pero no es algo que por el momento lo tenga en su agenda este Gobierno. Nos quieren hacer invisibles, ante una sociedad que demanda cada vez más cuidados

“Vamos a continuar con movilizaciones y acciones hasta que no haya una clara intención de modificar esta situación que sufrimos”, finaliza Begoña Ruiz.

Próximos Eventos


< Abril 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok