Por la unión de nuestro colectivo
-El Sindicato de Técnicos de Enfermería va a llevar a cabo todas las acciones que considere oportunas para que la Administración convoque plazas de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) en la OPE de 2016, pues la última Oferta Pública de Empleo fue la de 2009.
La ausencia de plazas para TCE en la OPE de 2016 demuestra el escaso conocimiento que los gestores tienen sobre la realidad de los centros asistenciales navarros. En 2009 se convocaron 69 plazas y siete años después la Administración considera que con éstas las plantillas quedan cubiertas y pueden seguir prestando la calidad asistencial que merece el usuario.
“Para evitar este agravio, desde SAE vamos a luchar con el objetivo de que la Administración ponga sobre la mesa una oferta pública de empleo coherente con la realidad asistencial navarra y esto sólo será posible si se incluye a los TCE. De otra manera, la Administración sólo está demostrando una falta de respeto hacia nuestro colectivo, hacia nuestra profesión y hacia el paciente”, explica Begoña Ruiz, Secretaria Autonómica de SAE en Navarra.