Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Baleares está compuesta por la Vicesecretaria, Dolores Moreno Ligero, el Vocal de Finanzas, Daniel Torres Rodríguez, los Vocales de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso y María Bustamante Liñán, las Vocales de Acción Social y Formación, Matilde González Sarrió y María Bustamante Liñán, y la Vocal de Acción Sindical y Social de Ibiza y Formentera, Rosa Planells Planells.

Últimas Noticias





Fecha04/04/17 - Baleares - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL. HOSPITAL DE MANACOR

Proceso de promoción interna temporal para Técnico Especialista de Laboratorio en el Hospital de Manacor

Con fecha 30 de marzo de 2017 se publica la Resolución  por la que se aprueba la convocatoria para cubir, por el procedimiento de promoción interna temporal, la sustitución de una plaza de Técnico Especialista de Laboratorio de la plantilla orgánica autorizada del Hospital de Manacor.

Resolución

Fecha22/02/17 - Baleares - Nota de prensa

LAS URGENCIAS DE SON ESPASES DE NUEVO SATURADAS

La consejera de salud considera, no obstante, que la situación es mejor que otros años

Las cifras que le llegan a la consejera de salud, Patricia Gómez, no se corresponden con la situación real de las urgencias. Si no es por esto, es inexplicable que se permita afirmar que “las urgencias esta temporada están mucho mejor que otros años”, tal y como declaró recientemente.

 

Los datos de las urgencias del Hospital Son Espases de hoy son las siguientes: 31 pacientes en camilla; 31 permanecen en observación; hay 8 pacientes en la Unidad CERO F que se abrió para descongestionar las urgencias pero que ya están por encima de su capacidad. Además, hay dos personas en boxes desde la noche de ayer ocupando un espacio que es para consultas y pruebas pero ni tiene cama ni están en observación y de 61 personas que permanecen ingresados en la urgencia pendiente de subir a la planta de hospitalización, únicamente lo harán 8.        

“Es difícil pensar que, aunque algunos días de este año sean un poco mejores que el año pasado, estos datos no merezcan una solución urgente. No hay excusa para mantener esta saturación en las urgencias”, manifiesta la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería Francisca Galmes.

Y todos ellos, claro está, atendidos por el mismo número de profesionales que acumulan una sobrecarga laboral, física y emocional al límite de sus capacidades. Recordamos que en el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería es de 10 profesionales.

Y recordamos también que ya se pasaron los picos de la gripe invernal, que es un argumento recurrente para los responsables políticos que intentan justificar una situación que en absoluta la tiene.

            La saturación de las urgencias no necesita argumentos ni excusas para justificarla. Necesita soluciones y éstas pasan por llevar a cabo las contrataciones de personal adecuadas a la demanda asistencial para que los pacientes puedan ser atendidos en el tiempo y las condiciones que merecen.

Fecha26/01/17 - Baleares - Nota de prensa

SITUACIÓN EXTREMA EN URGENCIAS DE SON ESPASES

420 visitas diarias durante esta semana
124 pacientes permanecían a las 10:00 de la mañana de hoy en las Urgencias del Hospital de Son Espases, 59 de ellos pendientes de ingreso hospitalario, 37 en camillas. Todos atendidos por una plantilla de 10 profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería, que no hay que olvidar es el profesional que realiza los cuidados asistenciales de la enfermería básica y que necesitan todos los pacientes.

 

Por supuesto, hay camillas en los pasillos y el respeto a la intimidad del paciente queda anulado ante esta situación.

A lo largo de esta semana la media de pacientes atendidos en el servicio de urgencias ha sido de 420.

Los fríos datos solo reflejan una idea de la situación que se está viviendo durante esta semana en el hospital, la sobrecarga laboral de todos los profesionales y la necesidad de implantar una solución de inmediato. Los profesionales están al límite de su capacidad física y emocional desbordados por un problema al que no pueden poner solución,

No obstante, parece que va a ser un día complicado porque no se están dando altas hospitalarias con lo que las personas que están pendientes de ingreso probablemente continúen en esta situación más tiempo

Esta situación en la que, por supuesto, intervienen el temporal que se está viviendo y la virulencia de la gripe, es también consecuencia  directa de los recortes sufridos en los años precedentes en los que se cerraron camas durante los veranos, y no todas se abrieron en invierno, y no se han llevado a cabo las contrataciones de personal necesario.

“Los pasillos no es un espacio asistencial y no se puede considerar como tal. Es una situación excepcional y como tal debe ser considerada  ya que si normalizamos este hecho se desvirtúa por completo el concepto de calidad asistencial”, afirma Francisca Galmès, secretaria autonómica de SAE en Baleares.

 

Fecha23/01/17 - Baleares - Acuerdos, pactos y convenios

MESA SECTORIAL DEL IBSALUT

Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad

Fecha23/01/17 - Baleares - Acuerdos, pactos y convenios

TABLAS RETRIBUTIVAS

Retribuciones

Tablas restributivas 2016 para personal estatutario
Resolución
Tablas

Tablas salariales clínicas privadas  Convenio y tablas

Tabla de retribuciones fijas por categorías profesionales para el año 2011

Tabla consolidada de derechos adquiridos en materia de antigüedad (disposición adicional 2ª Convenio) para el año 2011

Texto

Acuerdo por el cual se homologan las retribuciones de los Auxiliares de Clínica que resultaron afectados por la orden de 14 de junio de 1984, con las retribuciones correspondientes a los Técnicos Especialistas.
Ver información

Próximos Eventos


< Junio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram