Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla La Mancha

Desde SAE te apoyamos e informamos

SAE Castilla La Mancha


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Castilla La Mancha está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª José Soria Narro, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, Mª Soledad Carbajo Cubillo, la Vocal de Acción Sindical y Formación, Mª José Carralero Cámara, la Vocal de Acción Social, Almudena Moya Noheda, la Vocal de Organización y Comunicación, Marta García Castillo.

Últimas Noticias





Fecha02/03/26 - Toledo - Nota de prensa

SAE SE CONCENTRA POR EL DESBLOQUEO DE LA CARRERA PROFESIONAL

Esta medida de presión responde a las actuaciones que los sindicatos de Mesa Sectorial, de la que forma parte el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), ha adoptado para exigir a la Administración el desbloqueo de la Carrera Profesional.

    El SESCAM es el único servicio de salud del Sistema Nacional de Salud que tiene este complemento estancado, impidiendo así que los profesionales sanitarios puedan ejercer su derecho a progresar en los grados de desarrollo profesional, que valoran de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, o compromiso con la organización.
    Han pasado ya más de catorce años desde que se aprobara la Ley 1/2012, de 21 de febrero, del Plan de Garantías de Servicios Sociales, que paralizó las convocatorias de Carrera Profesional en el SESCAM; y cinco desde la promesa que adquirió la Administración, tanto con SAE como con el resto de organizaciones sindicales, para alcanzar un acuerdo riguroso y equilibrado que pusiera fin a esta situación. Sin embargo, los profesionales siguen esperando, en lo que es un agravio comparativo con el resto de trabajadores de los distintos servicios de Salud del Sistema Nacional.
    “La entrada en vigor de esta Ley respondía a una situación económica puntual que no se corresponde con la actual, por lo que instamos al SESCAM a devolver a los cerca de 36.000 profesionales afectados este derecho, que, además de suponer una falta de reconocimiento a su implicación, compromiso y eficiencia en el desempeño de su trabajo, conlleva una pérdida económica muy significativa en sus nóminas. Esta situación no puede prolongarse durante más tiempo, por lo que llevaremos a cabo todas las actuaciones que consideremos oportunas para presionar al SESCAM”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE.
 

Fecha24/02/26 - Autonómica - Reivindicaciones

Tutor/a Colaborador en la Gerencia de Valdepeñas.

SAE comunica que, tras las gestiones realizadas y el trabajo constante en defensa de los intereses profesionales del colectivo, se ha conseguido la implantación de la figura de Tutor/a Colaborador en la Gerencia de Valdepeñas.
Este logro supone un avance significativo para el reconocimiento del papel formativo de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y del resto de Técnicos Sanitarios, reforzando su participación activa en la formación práctica del alumnado y contribuyendo a la mejora de la calidad asistencial.

Desde SAE seguiremos trabajando para impulsar mejoras profesionales, formativas y laborales que dignifiquen y visibilicen la labor esencial que desempeñan los Técnicos Sanitarios dentro del sistema de salud.

¡¡¡SEGUIMOS SUMANDO LOGROS PARA NUESTRO COLECTIVO!!!
+ Más información en tu sede sindical

Fecha19/02/26 - Autonómica - OPE

LISTADOS DISTRIBUCIÓN AULAS OEP 2023/2024

 

Publicados los listados para la distribución de opositores por Centro/Aula de la categoría Técnico en Cuidados de Enfermería en las 5 provincias.

https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/oferta-de-empleo-publico-2023-2024/tecnicos

Más información en tu sede sindical

Fecha11/02/26 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PLANTEA SUS PROPUESTAS EN EL PACTO DE MOVILIDAD DEL SESCAM

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha propuesto en la mesa de trabajo del pacto de movilidad del SESCAM la que considera una medida prioritaria: que toda la información de los diferentes procesos sea clara, concisa y que se haga llegar a las organizaciones sindicales con la debida antelación.

 

María José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha explica que “somos los representantes de los trabajadores y sus mediadores con la Administración. Por tanto, es fundamental contar con toda la documentación con el debido tiempo para poder valorar y estudiar todas las situaciones. Ralentiza más de lo deseado llegar a una reunión y tener encima de la mesa la resolución del proceso sin conocer cómo se van a desarrollar los ceses, las incorporaciones, etc…”

SAE considera igualmente necesario que se lleve a cabo una unificación de criterios en todas las gerencias para facilitar estos procesos.

Además, y en cuanto a la movilidad interna ésta se debe llevar a cabo con todas las plazas, garantizando el derecho de los propietarios con plaza a optar a las mismas de forma que no se mantenga a profesionales contratados en determinadas plazas estratégicos.

Por último, SAE ha propuesto estimar la situación de la promoción interna que es, igualmente, susceptible de mejora, así como que en aquellos servicios específicos o donde se desarrollen técnicas especiales estudiar la manera de llevarlo a cabo de la forma más segura y viable.

Fecha10/02/26 - Albacete - Nota de prensa

MÁS DE UN CENTENAR DE PROFESIONALES SE CONCENTRAN POR EL DESBLOQUEO DE LA CARRERA PROFESIONAL

Esta medida de presión responde a las actuaciones que el pasado día 5 se adoptaron en asamblea informativa por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el resto de sindicatos presentes en el Comité de Empresa del Hospital de Albacete.

El SESCAM es el único servicio de salud del Sistema Nacional de Salud que tiene la Carrera Profesional de sus trabajadores bloqueada, impidiendo así que los afectados puedan ejercer su derecho a progresar en los grados de desarrollo profesional, que valoran de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, o compromiso con la organización.

Mantener este bloqueo es una discriminación para estos profesionales desde la publicación de la Ley 1/2012, de 21 de febrero, del Plan de Garantías de Servicios Sociales, que paralizó las convocatorias de Carrera Profesional en el SESCAM.

“Han pasado cinco años desde el compromiso adquirido por el SESCAM, tanto con SAE como con el resto de organizaciones sindicales, para alcanzar un acuerdo riguroso y equilibrado que pusiera fin a esta situación. Sin embargo, los profesionales siguen esperando, en lo que es un agravio comparativo con el resto de trabajadores de los distintos servicios de Salud del Sistema Nacional, pues Castilla-La Mancha es la única comunidad en la que este reconocimiento está bloqueado. Esta situación no puede prolongarse durante más tiempo, por lo que llevaremos a cabo todas las actuaciones que consideremos oportunas para presionar al SESCAM”, explica Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok