Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

    ¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

    Noticias Destacadas


    • Fecha11/09/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

      CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

      BOLSA DE TRABAJO TCE/AE

      LISTADO DEFINITIVO DE LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO Y/O NOMBRAMIENTO TEMPORAL POR MEJORA DE EMPLEO.

      OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019

      BOLSA 728-B

      RESOLUCIÓN:
      https://www.gva.es/descarregues/2025/09/121116-RESOLUCION__DEFINITIVA__728_CAS_firmado.pdf

      LISTADO:
      https://www.gva.es/descarregues/2025/09/121118-ListadoBolsa_728.pdf

      RECURSO DE REPOSICIÓN: 1 MES
      RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: 2 MESES
      CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


      BOLSA DE TRABAJO TCE ACCESO CON PRUEBA SELECTVA CONVOCATORIA 510/25

      CUESTIONARIO DE EXAMEN Y PLANTILLA DE RESPUESTAS

      PLAZO DE ALEGACIONES: 8 AL 10 DE JULIO DE 2025

      GUÍA PARA PRESENTAR ALEGACIONES
       

       

       


      01/07/25. LISTADO DE ASPIRANTES CON AULA ASIGNADA
      116178-BOLSA_510-25_DISTRIBUCION_AULAS.pdf
      PRUEBA: DÍA 5 DE JULIO DE 2025 10 H.
      ALICANTE:
      Universitat d’Alacant. Campus de Sant Vicent del Raspeig carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n, 03690 Sant Vicent del Raspeig
      CASTELLÓN:
      Universitat Jaume I. Facultat de Ciències Jurídiques i Econòmiques avinguda de Vicent Sos Baynat, s/n, 12071 Castelló de la Plana
      VALENCIA:
      Aulari Nord Universitat de València. Campus de Tarongers avinguda dels Tarongers s/n, 46022 València
       

    • Fecha11/09/25 - Burgos - Nota de prensa

      LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN LAS RESIDENCIAS DEBE TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES REALES DE LOS USUARIOS

      11 de septiembre de 2025.- SAECyL confía en que el Decreto que desarrolle la Ley Reguladora del Modelo de Atención Residencial para Cuidados de Larga Duración en Castilla y León de 2024 establezcan unas ratios de profesionales acorde a las necesidades, presentes y futuras, de la población que permita establecer un modelo de atención integral centrado en la persona.

       

      El paradigma de la atención sociosanitaria debe cambiar acorde a los cambios sociales y demográficos actuales y futuros basados en una población cada vez más envejecida, con pluripatologías y enfermedades crónicas. Pacientes que requieren de cuidados continuos que deben proporcionar personal de enfermería, pero no necesariamente y, en su mayoría, profesionales universitarios.

      Por eso, no dejan de sorprender las declaraciones de los representantes de los enfermeros respecto al borrador del Decreto de la Junta que debe desarrollar la Ley Reguladora del Modelo de Atención Residencial para Cuidados de Larga Duración en Castilla y León de 2024.

      SAECyL ha defendido siempre y por encima de otras consideraciones la necesidad de que la atención socio sanitaria sea responsabilidad de personal con titulación y que cada estamento lleve a cabo aquellas funciones que por competencias y cualificación les corresponde.

      Los Técnicos en Cuidados de Enfermería / Técnicos de Atención Directa (TAD) tienen titulación adecuada y forman parte de los equipos de enfermería. Sin embargo, los responsables de las organizaciones de enfermeros olvidan ambas premisas y generan una alarma innecesaria al realizar afirmaciones como que “las funciones que son exclusivas de la enfermería podrían dejarse en manos del personal sin titulación universitaria generando intrusismo profesional y dejando sin cobertura segura a una población altamente dependiente y pluripatológica”.

      En las residencias, no todos los cuidados de enfermería son exclusivos del personal universitario, sino que la atención que requieren los usuarios no está tan centrada en la atención altamente cualificada sino en los cuidados fundamentales y constantes que facilitan los Técnicos en Cuidados de Enfermería aunque lo realmente inadmisible es que se contrate a personas sin ningún tipo de titulación ni cualificación.

       

    • Fecha11/09/25 - Autonómica - Formación

      OSI DONOSTIALDEA

      CURSOS DE EUSKERA EN EL HOSPITAL NIVEL INICIAL

      El personal de la OSI Donostialdea podrá realizar el curso de euskera 2025-2026 de nivel “0” en el hospital, de octubre a junio. Para participar en el curso se deberán cumplir estos requisitos:
      - No tener conocimiento de euskera, es decir, ser de nivel "0", para participar en el curso A1
      - Tener aprobado el A1 para participar en el curso A2
      - Tener concedida la subvención del IVAP.

      Importante: Si quieres participar en el curso, pasa por el área de Euskera (4ª materno infantil)

    • Fecha11/09/25 - Autonómica - Formación

      OSAKIDETZA AYUDAS PARA APRENDIZAJE DE EUSKERA PARA PERSONAL CON CRÉDITO HORARIO ASIGNADO POR EL IVAP AGOTADO

      Resolución 781/2025, del 5 de septiembre.
       

      DESTINADO A:

      Personal que aparece en el Anexo I de esta resolución
      Personal que tiene agotado el crédito horario del IVAP
      Estar en la lista de personas admitidas en la resolución 782/2025, de 5 de septiembre, y que la financiación del curso esté a cargo de Osakidetza (Tanto para cursos presenciales, como para los de autoaprendizaje).
      Personal fijo, interino o eventual

      IMPORTE:
      100% de la matrícula por un único curso (no incluye material didáctico)
      La cantidad está sujeta a retención por estar incluida en la nómina. El pago se hace en 2 partes 50% en la nómina de marzo y el otro 50% en la de agosto.

      REQUISITOS:
      Estar matriculado durante todo el curso, y tener una asistencia de al menos el 80%
      Los cursos deben ser homologados, impartidos por centro reconocidos por HABE.
      Los cursos presenciales deben tener una duración mínima de 180 horas y los de autoaprendizaje de 190 horas.
      Los cursos deben tener una duración de octubre de 2025 a junio de 2026.

      DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AL INICIO DE CURSO:
      Impreso de solicitud cumplimentado
      Justificante del pago de la matricula

      PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:
      Deben presentarse en el Servicio Corporativo de Euskera de la Dirección General o enviarse a Euskera.IkastaroakZN@osakidetza.eus del 20 al 31 de octubre de 2025

      RECURSO DE ALZADA:
      Un mes desde su publicación.

    Últimas Noticias





    Fecha13/04/21 - Autonómica - OPE

    OPE TECNICO DE LABORATORIO

    En el BOCCE de hoy, 13 de abril, se ha publicado DECRETO por el que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos perteneciente a la convocatoria para la provisión de una plaza de Técnico de Laboratorio de la Ciudad de Ceuta, mediante el sistema de concurso-oposición por turno libre, correspondiente a la Oferta de Empleo Público Complementaria de la Ciudad de Ceuta para el año 2017.
    Se concede un plazo de diez días hábiles para subsanación.
    Decreto
     

    Con fecha 15 de marzo se publica en el BOE de hoy Resolución  de la Ciudad de Ceuta, por la que se publican íntegramente las bases referente a la convocatoria para proveer una plaza de Técnico de Laboratorio, de la plantilla de Personal Laboral Fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

    El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el «Boletín Oficial del Estado»

    Requisito: Estar en posesión del título de del título de Técnico Especialista de Laboratorio o equivalente.

    BOE
    Bases de la convocatoria

    Fecha13/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

    LOS TCE CADA VEZ TIENEN MÁS MOTIVOS PARA MANTENER MAÑANA SUS CONCENTRACIONES FRENTE AL PARLAMENTO

    Lejos de reducirse cada vez tenemos más motivos para concentrarnos y exigir respeto

    Pamplona, 13 de abril de  2021.- Los Técnicos de Enfermería se concentrarán mañana a las 11.30 frente al Parlamento de Navarra sumando un motivo más a su queja ante la finalización de los contratos-Covid de los Técnicos en Cuidados de Enfermería de los centros de salud de la comarca de Pamplona que se firmaron en su momento para reforzar la atención durante la pandemia de la Covid-19. Sin ningún argumento lógico estos compañeros verán finalizados sus contratos el próximo 30 de abril mientras continúa la pandemia que fue uno de los motivos para su contratación.

     

                    La secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) Begoña Ruiz insiste en la necesidad de que se mantengan estos contratos puesto que “en primer lugar, la figura del TCE en los centros de salud es fundamental porque permite una mejor atención a los pacientes y eso es así siempre, con pandemia o sin ella.  Pero, además, y en este caso concreto las contrataciones surgen como fruto de la necesidad por el Covid y el resultado de las mejoras conseguidas en estos centros es el aval que justifica su mantenimiento”.

                    “Este es pues, un motivo más para que los Técnicos nos concentremos mañana exigiendo el respeto que como profesionales cualificados merecemos en todos los ámbitos asistenciales”, finaliza Begoña Ruiz.

     

     

    Fecha13/04/21 - Autonómica - OPE

    OPE TCE

    En el BOE de hoy, 13 de abril, se ha publicado Resolución de 5 de abril de 2021, de la Ciudad de Ceuta, referente a la convocatoria para proveer una plaza de AE/TCE, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Personal de Oficios, Grupo C, Subgrupo C2, mediante el sistema de oposición, en turno libre
    El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
    Resolución
    Bases
     

    Fecha13/04/21 - Vizcaya - Reivindicaciones

    HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS- SANTURTZI

    - 10 AÑOS SIN MEJORAS EN EL CONVENIO
     - ACTUALIZACIÓN IPC PERDIDO EN AÑOS ANTERIORES
    - MAYOR INCREMENTO SALARIAL A LAS CATEGORÍAS QUE MENOS COBRAN
    - CONCILIACIÓN FAMILIAR

    SE ENDURECEN LAS NEGOCIACIONES 

    PRÓXIMAS JORNADAS DE HUELGA: LOS DÍAS 14 Y 15 DE ABRIL Y LOS DÍAS 10,11,12 Y 13 DE MAYO.
     

    Fecha12/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE REIVINDICA A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA

    12 de abril, Día Mundial de la Atención Primaria

    El Real Decreto 137/84, de 11 de enero, sobre Estructuras Básicas de Salud, incluye a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los equipos de Atención Primaria, sin embargo, su presencia es prácticamente inexistente. Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) llevamos años trabajando para que esta situación cambie y los TCE formen parte de las plantillas que conforman este nivel asistencial.
    Nuestro trabajo como organización sindical es continuo en este sentido, pero queremos aprovechar la celebración del Día Mundial de la Atención Primaria para recordar algunas de las funciones en las que, por nuestra formación y profesionalización, los TCE deberíamos ser esenciales en este ámbito: participamos como apoyo en las funciones realizadas por el resto del personal sanitario, en la elaboración del diagnóstico de salud, o en la planificación, organización y evaluación de los programas, como el de Educación para la Salud, tanto en el ámbito ambulatorio como en la atención domiciliaria; pero también, dentro de estos equipos, los TCE colaboramos en las labores de promoción de la salud y prevención de enfermedad, así como en la atención a los pacientes y en la aplicación de tratamientos y rehabilitación de las secuelas dejadas por la enfermedad. Además, somos un colectivo esencial en la atención al enfermo crónico y, con una población cada vez más envejecida, estas patologías aumentan día a día, convirtiéndonos en los profesionales más importantes en la atención a estos pacientes. 
    “En definitiva, nuestro papel dentro de la Atención Primaria contribuye a mejorar la calidad del sistema de salud, por ello reivindicamos una mayor presencia de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en estos equipos”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y formación de SAE.
     

    Próximos Eventos


    < Septiembre 2025 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30     

    * Haz click en el día del evento para más información.

    Síguenos en


    Facebook Youtube Instagram
    Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok