Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    ‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

    Noticias Destacadas


    • Fecha01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      RED DE SALUD MENTAL BIZKAIA

      RED DE SALUD MENTAL BIZKAIA

      RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS

      Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
      Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
      Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
      Plazo para Recurso Alzada: Del 31/03/2026 al 30/04/2026, ambos inclusiva

      Resolución 1051/2026 Ebazpena

       


      10/03/26 Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna Temporal, Comisión De Servicios Y Promoción Interna Temporal Entre Organizaciones De Servicios

      Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
      Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
      Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre Organizaciones de servicio.
      Plazo de reclamación: del 11/03/2026 al 25/03/2026, ambos inclusive.

       

    • Fecha01/04/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

      SCS CARRERA PROFESIONAL PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

      A PARTIR DE HOY, DIA 01 DE ABRIL DE 2026, SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA RECONOCIMIENTO DE GRADO DE CARRERA PROFESIONAL DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD, CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL EJERCICIO 2025
      PLAZO DE PRESENTACIÓN:

      DESDE EL DÍA 01 DE ABRIL DE 2026
      HASTA EL DÍA 30 DE JUNIO DE 2026

      LAS INSTANCIAS SE PRESENTARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS

      ENLACES DIRECTOS A SOLICITUD CARRERA PROFESIONAL POR CATEGORÍAS Y GERENCIAS:
      https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/38bb5d9d-8280-11eb-9d70-f5b1fbcb874b/links%20directos%20a%20solicitudesSEDEUNICA.pdf

    • Fecha01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      OSI DONOSTIALDEA

      Publicado el LISTADO PROVISIONAL DE COMISIONES DE SERVICIOS DE VARIAS CATEGORÍAS, DE LA OSI DONOSTIALDEA, tras su actualización.
      Resolución 4608/20265, de31 de marzo
      Plazo para presentar alegaciones: Desde el 01/04/2026 hasta el 17/04/2026, ambos inclusive.

    • Fecha01/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

      CONCURSO TRASLADOS EXTERNOS ABIERTO Y PERMANENTE LISTADO PLAZAS DEL CONCURSO TRASLADOS EXTERNOS

      Se establece la convocatoria del concurso general de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en las categorías de Personal Facultativo Especialista de Área y Atención Primaria, Personal Sanitario de Grado, Diplomado y Técnico y Personal de Gestión y Servicios.

      https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados-2026

      El periodo de solicitudes será a partir de mañana día 2 de abril

      Para crear la solicitud debes acceder en el siguiente enlace:
      https://sescam.jccm.es/ConcursoEstatutario/acceso/

      Para consultar las plazas por categoría:
      https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados/buscador-sanitario-gestion-servicios/permamente-26?field_categor_a_profesional_tid=4656

      + Información en tu sede sindical

    Últimas Noticias





    Fecha04/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    ¡¡CALCULA AQUÍ TU SUBIDA SALARIAL PARA LOS AÑOS 2025 - 2028 !!

    Fecha04/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    EL PROCESO DE MOVILIDAD INTERNA SUPONE UN AGRAVIO COMPARATIVO ENTRE TRABAJADORES

    Como representantes de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y Técnicos en Farmacia, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos poner sobre la mesa las irregularidades que hemos detectado en el proceso de movilidad interna, pues al haberse publicado sin una unificación de criterios, las opciones de cambio de servicio variarán según las gerencias, perjudicando claramente a los profesionales. 

    Así, la Administración ha bloqueado plazas en las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería para integrar a Técnicos en Farmacia, así no abren nuevas plazas de Técnicos en Farmacia, sino que irán integrando a esta categoría profesional sobre las plazas de TCE. De esta manera, en este proceso de movilidad participarán trabajadoras que han cogido su plaza y que actualmente trabajan en el servicio de farmacia, pero no podrán consolidar su puesto a pesar de que han sido válidas en el mismo durante años. 

    “Desde SAE hemos mantenido reuniones con las diferentes gerencias del SESCAM para abordar la movilidad interna y las plazas asociadas a este proceso, que permitirá a los profesionales optar a un cambio de servicio, por lo que nos sorprende e indigna que ahora se publique sin criterios adecuados que faciliten a los profesionales optar a los puestos a los que tienen derecho. Esta nueva movilidad supone un agravio comparativo entre trabajadores de distintas gerencias, lo que provoca malestar, confusión y desmoralización entre los profesionales”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.

    Fecha04/12/25 - Autonómica - Ayudas Acción Social

    IBSALUT: ACCIÓN SOCIAL AYUDAS POR ESTUDIOS Y AYUDAS MÉDICAS

    Requisitos:

    Ayudas por estudios: (Compensar los gastos de matrícula, los de material, de desplazamiento) curso académico 2024-2025

    Ayudas sanitarias: (Compensar los gastos derivados de la asistencia sanitaria, farmacéutica, ortopédica, ortoprotésica, dental y ocular y los derivados de enfermedades crónicas). Durante el periodo comprendido entre los días 1 de octubre de 2024 y 30 de septiembre de 2025

    Beneficiarios:

    Personal estatutario fijo activo o con reserva de plaza activo.

    Interino estatutario por vacante y en activo.
    Enlace:https://www.ibsalut.es/es/profesionales/recursos-humanos/accion-social

    Para solicitar las ayudas de acción social debe disponer de certificado y firma electrónicos: Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Cl@ve Permanente o DNI electrónico.

    Plazo de solicitudes: del 9 de diciembre al 31 de enero de 2026.

    Si necesitas ayuda, puedes solicitar cita en tu sección sindical.

    Más información en tu sección sindical.
    #somoslasmanosquetecuidan

    Fecha04/12/25 - Autonómica - Congresos y jornadas

    III. JORNADAS PROVINCIALES - ÁLAVA

    El próximo 15 de enero, SAE Álava celebrará en el Centro Cívico Salburua de Vitoria-Gasteiz las III. Jornadas Provinciales de Álava para Técnicos en Cuidados de Enfermería, bajo el título “LA IMPORTANCIA DE UN BUEN PROTOCOLO PARA LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN A PACIENTES Y USUARIOS. EFICACIA Y EFICIENCIA”.

    Nuestras/os compañeras/os nos mostrarán facetas de su trabajo diario diferentes y/o desconocidas para la mayoría, donde descubriremos el amplio abanico de funciones y contenidos que las/os TCE podemos desempeñar como Profesionales Sanitarios y la importancia de realizarlos desde la excelencia.

    El aforo es limitado (por orden de inscripción), último día para realizar la inscripción es el próximo domingo 4 de enero de 2026.

    15 ENERO 2026 CENTRO CÍVICO SALBURUA 8:15-14:30

    INSCRIPCIÓN: 10€ PARA AFILIADAS 25€ NO AFILIADAS

    HASTA EL 4 DE ENERO DE 2026, O COMPLETAR AFORO, EN AULAFAE.ORG
    (*) Las personas NO AFILIADAS tendrán que registrarse como no afiliada en aulafae.org y seguidamente inscribirse en las jornadas.

    Fecha04/12/25 - Autonómica - OPE

    C.A.R. TCE/AE

    Publicada en el BOR de fecha 3 de diciembre del 2025 la relación definitiva de personas aprobadas de las pruebas selectivas para la provisión de plazas vacantes correspondientes al Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (TCE/AE) y la relación de vacantes a elegir. (FA. 39/21-22)

    Plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución para presentar la documentación requerida en esta resolución y la petición de destino.

    Transcurrido el plazo de presentación de documentos y petición de vacantes, se procederá a la publicación en el BOR del nombramiento como personal funcionario de carrera de las personas aspirantes que hayan presentado en tiempo y forma la documentación exigida, con indicación del destino adjudicado.

    Más información:
    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=37780701-1-PDF-573509

    Próximos Eventos


    < Abril 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30   

    * Haz click en el día del evento para más información.