CARRERA PROFESIONAL SERMAS 2024 LISTADOS DEFINITIVOS
RESOLUCIÓN DE 3 DE JUNIO DE 2025, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES DEL SERMAS, POR LA QUE SE PROCEDE AL RECONOCIMIENTO Y DENEGACIÓN DE LOS NIVELES I, II, III Y IV DE CARRERA PROFESIONAL, EVALUADOS EN EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL AÑO 2024, RELATIVOS AL PERSONAL ESTATUTARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ÁREA SANITARIA Y PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS
ENLACE BOCM: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2025/06/24/BOCM-20250624-11.PDF
SE COBRARÁ EN LA PRÓXIMA NÓMINA QUE SEA POSIBLE, CON CARÁCTER RETROACTIVO DE ENERO DEL 2025
LOS INTERESADOS PODRÁN INTERPONER RECURSO DE ALZADA EN EL PLAZO DE UN MES
17/09/24. LAS SOLICITUDES SE REALIZARÁN DE MANERA TELEMÁTICA CON CERTIFICADO DIGITAL O DNI ELECTRÓNICO DE HASTA EL 15 DE OCTUBRE DE CADA AÑO AQUÍ.
PUEDE SOLICITAR EL 1º NIVEL A LOS 5 AÑOS DE TRABAJO MÁS LOS MÉRITOS CORRESPONDIENTES Y LOS SIGUIENTES NIVELES CADA 5 AÑOS DEL ANTERIOR NIVEL MÁS LOS MÉRITOS NECESARIOS.
ESTE AÑO PODRÁN SOLICITAR AUMENTO DE NIVEL DE CARRERA PROFESIONAL L@S TRABAJADOR@S QUE TENGAN RECONOCIDO EL ÚLTIMO NIVEL DE CARRERA EN EL AÑO 2019 O ANTERIOR.
Examen y Plantilla Provisional de Respuestas del 2º Ejercicio (test)
Prueba celebrada el 23 de junio a las 10.30 h
Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 24 al 30 de junio de 2.025
DIPUTACIÓN DE JAÉN OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2.023
Proceso Selectivo por Oposición 8 Técnicos en Cuidados de Enfermería
Publicada la Resolución de Alegaciones a la Plantilla
Aspirantes que Superan el 1º Ejercicio
Prueba celebrada el 29 de mayo a las 12:30 h.
https://www.dipujaen.es/export/sites/default/galerias/galeriaDescargas/diputacion/dipujaen/RR.HH/convoc-2024/Anuncio_Puntuaciones_1Ejerc_8_TCAE.pdf
Celebración del 2º ejercicio (Práctico)
Imprescindible: DNI y bolígrafo de tinta negra o azul.
No se permitirá el uso de teléfonos móviles, ni otros dispositivos electrónicos, en las aulas o locales donde se celebren las pruebas.
Examen: 23 de junio de 2.025, a las 10:30 h
Lugar: Antiguo Hospital San Juan de Dios (Salas San Vicente 2 y Virgen del Carmen)
Plaza San Juan de Dios, 2 de Jaén
______
13/05/25
Publicado
Autobaremo Provisional de Méritos
Distribución de Aspirantes por Aulas
Según el PRIMER apellido en las Aulas 17 y 18
Celebración del 1º ejercicio (test) Imprescindible: DNI y bolígrafo de tinta negra o azul.
No se permitirá el uso de teléfonos móviles, ni otros dispositivos electrónicos, en las aulas o locales donde se celebren las pruebas.
Examen: 4 de junio de 2.025, a las 17:00 h
Lugar: Universidad de Jaén. Edificio B-4 Flores de Lemus Campus Las Lagunillas, s/n. Jaén
07/05/25. Publicada Distribución de Aspirantes por Centros y Aulas
https://www.dipujaen.es/export/sites/default/galerias/galeriaDescargas/diputacion/dipujaen/RR.HH/convoc-2024/2-semestre/Anuncio_Fecha_1_Ejerc_Distrib_Aulas.pdf
Celebración del 1º ejercicio (test) Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que lo hayan superado Imprescindible: DNI y bolígrafo de tinta negra o azul.
No se permitirá el uso de teléfonos móviles, ni otros dispositivos electrónicos, en las aulas o locales donde se celebren las pruebas.
Examen: 29 de mayo de 2.025, a las 12:30 h
Lugar: Universidad de Jaén. Edificio B-4 Flores de Lemus
Campus Las Lagunillas, s/n. Jaén
30/12/2025
Publicado listado provisional de personas admitidas y excluidas.
Turno libre
- 8 plazas de TCE
Promoción Interna
- 133 plazas de TCE
Presentación de alegaciones telemáticas: del 31 de diciembre al 15 de enereo de 2025
Más información en BOP JAEN (30 de diciembre de 2024. Área de Recursos Humanos)
FTPS denunció ante Inspección de Trabajo las deficiencias existentes sin que se tomen medidas al respecto
Zaragoza, 24 de junio de 2025.- FTPS ha denunciado, en numerosas ocasiones, los riesgos derivados de la falta de medios y medidas preventivas en el Hospital Universitario Miguel Servet en el manejo diario de formol en los servicios de Quirófano y Anatomía Patológica y que afectan a los profesionales del servicio.
Pese a la insistencia, tanto de los trabajadores como de la propia organización sindical que llegó a interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo el pasado mes de enero, siguen sin implementarse las medidas necesarias de protección a los trabajadores dado que se trata de un producto tóxico, cancerígeno y mutágeno.
FTPS detalló en su denuncia las deficiencias en el servicio como la falta de kits anti derrame y la falta de formación sobre cómo actuar en caso de que se produzca algún derrame, la falta de EPIS o la de recipientes adecuados y envases precargados se producen derrames continuamente.
Las mediciones que se realizan tienen valores inaceptables a lo que hay que añadir la falta de vigilancia de la salud y el seguimiento a los trabajadores, tanto a los que están trabajando en la actualidad como los que han pasado por allí anteriormente.
Por otro lado, los trabajadores no reciben ni formación ni la debida información y desconocen, incluso, la existencia el uso y mantenimiento de los Equipos de Protección Individual (EPI).
La ventilación en estos servicios es insuficiente y los fuertes olores que provocan estas sustancias están causando diferentes síntomas en los profesionales que afectan a su estado de salud.
A pesar de la insistencia de FTPS no se han tomado las medidas necesarias y, por ejemplo, se siguen realizando los trasvases y derrames a diario sin que se realicen nuevas mediciones que garanticen que no se superan los valores de formol.
Es inadmisible el manifiesto desinterés por la salud de los trabajadores que se desprende de la inacción de los responsables del Hospital Miguel Servet y de los parches que evidentemente no están solucionando el tema
Desde #FAE hemos creado un canal de WhatsApp para que puedas estar informado de todas las novedades formativas.
Disponemos de un amplio programa formativo para Técnicos Sanitarios.
ÚNETE A FORMACIÓN FAE Y NO TE PIERDAS NADA
Publicada convocatoria del procedimiento de movilidad interna 2017
Se abre el plazo para la presentación de solicitudes para el personal estatutario fijo o interino en activo.
- No se exige periodo mínimo en el puesto de trabajo actual.
- No cabrá movilidad interna entre los distintos niveles del Área de Salud (Atención Primaria y Especializada) ni tampoco entre distintas zonas de salud en A.P.
- El personal desplazado por la incorporación de los adquirientes, participará en proceso paralelo de resultas para su reubicación en los puestos que queden vacantes, según la valoración de los méritos especificados en el anexo II de la misma convocatoria.
Habrá un plazo de 5 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución provisional para que los interesados realicen las reclamaciones oportunas.
Resolución
SAE ha solicitado a la Dirección del Centro el cambio de denominación de los TCE.
SAE ha solicitado el cambio de denominación en las tarjetas identificativas, contratos, nóminas y todos los documentos oficiales para que aparezca la denominación de TCAI (Técnico en Cuidados de Enfermería) en lugar del antiguo Auxiliar de Enfermería.
Ya que la evolución natural a nivel de formación tanto a nivel teórico como práctico de nuestro grupo profesional, la ha convertido en una categoría eminentemente técnica, variando así la convicción anterior que nos otorgaba un papel más secundario dentro del ámbito sanitario.
Pacto en materia de unifeicaicón de baremos en los procesos de selección y provisión de plazas.
Con fecha 15 de noviembre de 2017 se publicará la Resolución de 7 de noviembre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se resuelve la publicación del Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de unificación de baremos en los procesos de selección y provisión de plazas de personal estatutario de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.
Fechas de aplicación:
- Ofertas públicas de empleo, promoción interna, movilidad, etc.: 16 de noviembre de 2017.
- Bolsa de empleo nuevas categorías: 1 de enero de 2018.
- Resto de categorías: 1 de enero de 2020
Resolución
USAE exige un abono superior de varios conceptos.
Ante la proximidad de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad y la Orden por la que se dictan instrucciones para la gestión de nóminas del personal de la Comunidad de Madrid, USAE ha exigido a la Presidenta de la Comunidad, al Consejero de Sanidad y al Director General de RR.HH. que el abono del concepto retributivo de atención continuada modalidad A y B y del Complemento Específico por turnicidad del grupo C2 sea superior al asignado al grupo E, en consideración a la categoría profesional y la mayor responsabilidad que asumimos los TCE.
Lista de empleo derivada de la OPE de 2012 para Técnico Especialista en Radiodiagnóstico.
Resolución del presidente del Tribunal Coordinador de las pruebas selectivas para el Acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la categoría de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, convocadas mediante resolución de 3 de abril de 2012 de la DGRRHH del SCS, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han de figurar en la lista de empleo derivada de la citada convocatoria y se les requiere para la presentación de méritos.
Plazo de presentación de méritos: 15 días naturales desde el siguiente al de la publicación (hasta el 30 de noviembre de 2017).
Estarán exentos de presentar la documentación, aquellos que, habiendo superado la fase de oposición, hayan aportado la misma al órgano convocante del proceso selectivo, a fin de hacerla valer en la fase de concurso del mismo.
Contra la presente resolución, cabe interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación.
Resolución