01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RED DE SALUD MENTAL BIZKAIA
RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
Plazo para Recurso Alzada: Del 31/03/2026 al 30/04/2026, ambos inclusiva
10/03/26 Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna Temporal, Comisión De Servicios Y Promoción Interna Temporal Entre Organizaciones De Servicios
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre Organizaciones de servicio.
Plazo de reclamación: del 11/03/2026 al 25/03/2026, ambos inclusive.
01/04/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
A PARTIR DE HOY, DIA 01 DE ABRIL DE 2026, SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA RECONOCIMIENTO DE GRADO DE CARRERA PROFESIONAL DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD, CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL EJERCICIO 2025
PLAZO DE PRESENTACIÓN:
DESDE EL DÍA 01 DE ABRIL DE 2026
HASTA EL DÍA 30 DE JUNIO DE 2026
LAS INSTANCIAS SE PRESENTARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS
ENLACES DIRECTOS A SOLICITUD CARRERA PROFESIONAL POR CATEGORÍAS Y GERENCIAS:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/38bb5d9d-8280-11eb-9d70-f5b1fbcb874b/links%20directos%20a%20solicitudesSEDEUNICA.pdf
01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicado el LISTADO PROVISIONAL DE COMISIONES DE SERVICIOS DE VARIAS CATEGORÍAS, DE LA OSI DONOSTIALDEA, tras su actualización.
Resolución 4608/20265, de31 de marzo
Plazo para presentar alegaciones: Desde el 01/04/2026 hasta el 17/04/2026, ambos inclusive.
01/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Se establece la convocatoria del concurso general de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en las categorías de Personal Facultativo Especialista de Área y Atención Primaria, Personal Sanitario de Grado, Diplomado y Técnico y Personal de Gestión y Servicios.
https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados-2026
El periodo de solicitudes será a partir de mañana día 2 de abril
Para crear la solicitud debes acceder en el siguiente enlace:
https://sescam.jccm.es/ConcursoEstatutario/acceso/
Para consultar las plazas por categoría:
https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados/buscador-sanitario-gestion-servicios/permamente-26?field_categor_a_profesional_tid=4656
+ Información en tu sede sindical
05/11/18 - Madrid - Reivindicaciones
USAE denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la falta de medidas de prevención en el uso del formaldehído en varios hospitales del sermas.
Solicitamos protocolos de uso del formaldehído y las mediciones ambientales para que se tomen las medidas oportunas.
USAE continúa con la defensa de la salud de los trabajadores para el correcto control de la exposición con el fin de disminuir los niveles ambientales, hasta que se elimine el uso del formaldehído cuando sea posible.
¡¡¡Tu salud es lo primero!!!
05/11/18 - Autonómica - Formación
Tres cuesos online al precio de uno.
112 horas.
11,5 créditos.
Abierto periodo de matrícula: hata el 22 de noviembre de 2018
02/11/18 - Melilla - Reivindicaciones
Gracias al trabajo de los delegados de SAE, los profesionales TCE del Imserso en Melilla podrán disfrutar al año de 4 festivos más, de los 8 que se han perdido durante los últimos años.
Seguiremos trabajando para conseguir la totalidad de ellos, así como luchando para que cubran las I.T. de los profesionales.
02/11/18 - Ceuta - OPE
Convocatoria de 1 plaza de Técnico Espcialista de Laboratorio.
Publicada la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir una plaza temoral de Técnico Especialista de Laboratorio mediante contrato de duración determinada por circunstancias de la producción.
Plazo para presentar solicitudes: 10 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.
Resolución
31/10/18 - Autonómica - Enfermedades raras
SAE centra el mes de noviembre enn la visibilización de la Esclerodermia.
Dentro de la campaña “SAE con las enfermedades raras” vamos a dedicar el mes de noviembre a la Esclerodermia, una patología crónica, degenerativa y discapacitante que afecta principalmente a mujeres de entre 30 y 50 años, aunque puede aparecer a cualquier edad.
Existen dos tipos de Esclerodermia, la localizada, que daña únicamente la piel, y la sistémica, en la que, además de la piel, se ven afectados órganos internos vitales como el pulmón o el corazón, entre otros, variando mucho los síntomas entre los pacientes, lo que hace que nos encontremos ante una patología muy amplia y compleja en la que debe intervenir un equipo multidisciplinar.
Por ello, los afectados, además de una atención integral, demandan una coordinación real y eficiente entre la atención primaria y la atención especializada y una mayor formación de los profesionales con el objetivo de conseguir cuidados más precisos y eficaces y, por lo tanto, un mejor acceso al diagnóstico precoz.
Un reconocimiento legal de la enfermedad en donde se establezca un baremo que unifique en España los criterios de valoración de incapacidad laboral, una mayor inversión en investigación, y mejorar el conocimiento de la sociedad sobre esta patología discapacitante son otras de las reivindicaciones que exigen los afectados a la Administración.
“Desde SAE, además de sumarnos a todas estas demandas, como representantes de los profesionales sanitarios, pondremos en marcha diferentes acciones formativas para dar a conocer esta patología entre los distintos colectivos que integran las sanidad y contribuir así a su mayor conocimiento, de manera que cuando un afectado por Esclerodermia llegue al centro asistencial reciba una atención de calidad ajustada a sus necesidades que pasan, por ejemplo, por tener en cuenta si tiene problemas de deglución, o de incontinencia, mantenerle en un ambiente cálido, alejado de zonas llenas de gente como las Urgencias, ya que son pacientes inmunodeprimidos, o no recibir pinchazos en la piel debido a su endurecimiento”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE y coordinador de la campaña.
Entrevista
Más información
Asociación Española de Esclerodermia