26/08/26 - Autonómica - OPE
Se aprueba la lista definitiva de las personas admitidas y excluidas a las citadas pruebas selectivas, que se podrá encontrar en el siguiente enlace
https://mia.aragon.es/documentos
con los siguientes Códigos Seguros de Verificación:
CSVXH5ZWTQ4K61V0XFIL
CSV1H8BWUQ8K61V0XFIL.
Se convoca a las personas admitidas, en llamamiento único, para la realización del primer y segundo ejercicio de la oposición, descentralizado, que tendrá lugar el día 7 de noviembre de 2026, a las 10:00 horas.
El ejercicio se celebrará simultáneamente en las tres capitales de provincia:
- Zaragoza: Facultad de Medicina, edificio B, sito en calle Domingo Miral, s/n.
- Huesca: Escuela Politécnica Superior, sito en carretera de Cuarte, s/n.
- Teruel: Escuela Universitaria Politécnica, sita en calle Atarazana, 2
Las personas aspirantes deberán presentar documento nacional de identidad, pasaporte o carnet de conducir, como requisito imprescindible para acceder a la realización del ejercicio.
Más información
___________
17/07/2026
OPE 155 PLAZAS
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
FECHA DE EXAMEN 7 DE NOVIEMBRE DE 2026
La resolución por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos incluirá el lugar y hora fijados para la realización de los citados ejercicios.
Más información
26/08/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo
LISTA SUPLETORIA RELACIÓN DEFINITIVA TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
Publicada hoy día 26 de agosto de 2026, resolución por la que se aprueba la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y lista de empleo provisional en el marco de convocatoria para la constitución de lista de empleo supletoria.
Reclamación: Plazo de cinco (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación para que las personas aspirantes admitidas, puedan presentar las reclamaciones que estimen contra los resultados provisionales de la baremación. (27/08/2026 – 02/09/2026)
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/6401
Contra la exclusión definitiva en el proceso selectivo cabe interponer recurso contencioso - administrativo
_____________________________________
13/08/2026
RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CORRIGEN ERRORES MATERIALES EN LA RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.
Se aprueba la relación provisional corregida de personas aspirantes admitidas y excluidas con expresión del motivo de exclusión en el marco de la convocatoria para la constitución urgente de Listas Supletorias, conforme se dispone en los Anexos a la Resolución.
Más información
26/08/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
EL PRÓXIMO DÍA 29 DE SEPTIEMBRE TENDRÁ LUGAR, EN LA GERENCIA DE SON ESPASES, UN LLAMAMIENTO PÚBLICO PARA CUBRIR APROXIMADAMENTE 60 NOMBRAMIENTOS DE CORTA DURACIÓN, CON FECHA DE INICIO DEL CONTRATO EL 16 DE OCTUBRE.
SI ESTÁS INTERESADO EN TRABAJAR EN ALGUNO DE ESTOS CONTRATOS:
RECUERDA MODIFICAR TUS PREFERENCIAS EN BOLSA ANTES DEL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE PARA PODER OPTAR AL LLAMAMIENTO.
o PONERTE DISPONIBLE (SI NO LO ESTÁS).
o MARCAR LA OPCIÓN DE SON ESPASES.
25/08/26 - Autonómica - OPE
ANADP Cuidador/a - Oposición 2025
AVISO Publicado el resultado definitivo de la segunda prueba.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
___________
18/06/2026
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO - Publicado el resultado definitivo de la segunda prueba.
- Fecha para interponer recurso de alzada, solo de forma online:
Un mes desde el día siguiente a la publicación
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO - Publicado el resultado provisional de la segunda prueba.
- Fecha para presentar alegaciones, solo de forma online: del 5 al 11 de junio
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
- Publicado el cuestionario y la plantilla de respuestas de la segunda prueba.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a - Oposición 2025
- Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
- La prueba tendrá lugar en las aulas 121 y 122. - Fecha segunda prueba: día 6 de junio de 2026, a las 10 horas en el aulario de la UPNA, campus Arrosadía de Pamplona.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
-Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
-Relación de personas convocadas, junto con la asignación de aula.
-Fecha de la segunda prueba:
30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.
-Fecha de la segunda prueba: 30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado provisional, los cuestionarios y las plantillas de respuestas de la prueba.
-Plazo presentación alegaciones, solo de forma online: Del 26 de marzo al 1 de abril
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Cuidador Gerontológico. Oposición 2025
AVISO -Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
-Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
Aviso del tribunal
Distribución aulas
Anexo II - Plano aulario
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicada la relación de plazas a proveer.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Adjudicación de plazas.
- Toma de posesión: el 12 de enero de 2026
https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/cuidador-a-gerontologico-a-concurso-de-traslado-2025?back=true&pageBackId=7572859
ANADP Cuidador/a Oposición 2025
AVISO
Publicada corrección de error en la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha de realización de la primera prueba
Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
Fecha de la primera prueba de la oposición: 23 de diciembre de 2025 , a las 17:00 horas, en el aulario de la Universidad
Pública de Navarra
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.
- Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
15/11/22 - Autonómica - Nota de prensa
15 de noviembre, Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares
Con motivo de la celebración del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, impulsado por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha elaborado un cartel para llamar la atención sobre estas patologías, que suman más de 150 dolencias, siendo el grupo más prevalente dentro de las enfermedades raras.
Estas enfermedades, entre las que se encuentran las distrofias musculares, la esclerosis lateral amiotrófica o la atrofia muscular espinal, afectan a la musculatura y al sistema nervioso, produciendo debilidad muscular progresiva, falta de movilidad y, en algunos casos, la muerte. Estamos, por lo tanto, ante enfermedades crónicas y degenerativas que conllevan diferentes tipos de discapacidad, no obstante, convivir con una enfermedad neuromuscular no impide llevar una vida normal con los tratamientos adecuados. Sin embargo, las 60.000 personas que viven con alguna de estas patologías aún no disponen de tratamientos efectivos debido a la falta de investigación, fundamental para avanzar en la mejora del diagnóstico, seguimiento y tratamiento.
“Los pacientes deben tener las mismas oportunidades desde el punto de vista social y sanitario que el resto de la población, por ello, desde SAE nos sumamos a la petición de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares sobre la necesidad de incluir en el Sistema Nacional de Salud las terapias rehabilitadoras de manera que se garantice el acceso a las mismas de forma continuada en todas las comunidades, así como la de incrementar los recursos económicos y materiales para poder avanzar en la investigación, apostando por las terapias génicas como la mejor opción para el tratamiento de las enfermedades neuromusculares”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
15/11/22 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL CATEGORÍA II,
PERSONAL FUNCIONARIO / LABORAL
Según reunión mantenida con Función Pública el día 23 de febrero de 2023, se establece:
• Todas las solicitudes se realizarán de manera telemática disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es o a través del portal personal del empleado.
Se podrán registrar de manera telemática a través de registro electrónico o en formato papel en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración.
• Plazo de presentación de instancias, a partir del día siguiente de su publicación. Y finalización de solicitudes, el día 10 de abril de 2023.
• El abono de las retribuciones se hará en el mes siguiente al de su publicación en BOCYL, en una sola cuantía desde el 1 de enero de 2023 a fecha de reconocimiento.
Al mes siguiente se empezará a cobrar la Categoría Profesional II
SE aplicará un Coeficiente corrector para los empleados que hayan cambiado de grupo o subgrupo (propuesta de la Administración del 50%). Tiscyl considera que es insuficiente y que debería de ser del 100%
NOTA INFORMATIVA
GRADO I EXTRAORDINARIO
REPESCA
- Se publicará en los próximos días.
- Será con carácter retroactivo desde el día 1 de enero del año 2022.
15/11/22 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
GRADO I ORDINARIO
Se convocará en la primera quincena de diciembre
GRADO II EXTRAORDINARIO
Se convocará los primeros meses de 2023
15/11/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
14/11/22 - Autonómica - Nota de prensa
14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hemos distribuido un cartel educativo con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de un diagnóstico adecuado y los riesgos asociados a una diabetes mal controlada.
En 1991 la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud instauraron este día con el objetivo de sensibilizar a la población sobre una enfermedad que afecta a más de 460 millones de personas en el mundo, y cuya incidencia se prevé que alcance en 2045 los 700 millones.
En España, según la Fundación para la Diabetes, más de 25.000 personas fallecen a causa de esta patología; un dato que pone la prevención en el centro de las actuaciones: unos 4,8 millones de españoles son prediabéticos, una señal de alarma que nos advierte de la urgencia de cambiar el estilo de vida para volver a los valores normales, pues la prediabetes se puede revertir, pero la diabetes no.
Por ello, en caso de haber sido diagnosticado, el control es fundamental para impedir la aparición de las complicaciones asociadas, que pasan por afecciones cardiovasculares, fallos renales, infecciones en los pies, daño en los nervios, o pérdida de visión, entre otros.
“Sin embargo, según el “I Estudio sobre percepciones y preferencias de los españoles con diabetes para el control de su enfermedad”, solo el 55% de los pacientes afirma tener un buen control de la patología y adherencia al tratamiento. Por ello, desde SAE hemos distribuido un cartel educativo en centros de salud y hospitales de toda España para poner de manifiesto los riesgos de una diabetes mal controlada y concienciar de la importancia de un cuidado eficaz”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.