Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha23/06/26 - Autonómica - Movilidad interna

    MOVILIDAD INTERNA 2026

    MOVILIDAD INTERNA 2026 LISTADOS PROVISIONALES

    Mediante Resolución 230/2026 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la publicación del listado definitivo de Movilidad Interna Definitiva y Temporal.

    Categoría: TCE y otras categorías

    Plazo de presentación de Recurso de Alzada: Un mes a partir de la publicación de la resolución.

    ENLACE MOVILIDAD INTERNA Y RESOLUCIÓN
    LISTADOS MOVILIDAD DEFINITIVA
    LISTADOS MOVILIDAD TEMPORAL

     


    MOVILIDAD INTERNA 2026 LISTADOS PROVISIONALES

    Mediante Resolución 200/2026 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la publicación del listado provisional de Movilidad Interna Definitiva y Temporal.

    Categoría: TCE y otras categorías

    Plazo de presentación de reclamaciones: Desde el 20 de mayo al 2 junio de 2026 (ambos inclusive). A través de la Intranet de OSI Alto Deba.

    ENLACE MOVILIDAD INTERNA Y RESOLUCIÓN
    LISTADOS MOVILIDAD DEFINITIVA
    LISTADOS MOVILIDAD TEMPORAL

     

     


    09/01/26 Resolución 496/2025 del Director Gerente de OSI ALTO DEBA, se ha procedido a la apertura del plazo de inscripción en listas de movilidad interna definitiva y temporal.


    Categoría: TCE y otras categorías
    Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 29 de diciembre de 2025 al 13 de enero de 2026. A través de la Intranet de OSI Alto Deba.

    Requisitos:
    - Tener plaza en propiedad en OSI BIDASOA
    - Pertenecer al mismo puesto funcional que el destino objeto de la Movilidad Horizontal.
    - Euskera según los criterios establecidos en decreto 67/2003 de 18 de marzo.
    - Si hay adecuación por motivos de salud, se necesita certificado de aptitud de la Unidad Básica para los destinos solicitados.

    IMPORTANTE: Las personas integrantes de listas de años anteriores deberán ratificar o modificar su solicitud para que sea tenida en consideración. Para ratificar la solicitud deberán rellenar el formulario al efecto. Para modificar una solicitud anterior, deberán realizar una nueva Solicitud de Movilidad Interna

  • Fecha23/06/26 - Autonómica - OPE

    PUBLICACIÓN EXAMEN OPE Y LAS RESPUESTAS CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA SAL/57/2023

    PUNTUACIÓN DEFINITIVA APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN DE MÉRITOS CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA (Orden SAL/57/2023)

    Resolución por la que se aprueban los resultados definitivos del ejercicio, y la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición con apertura del plazo de presentación de méritos. Las personas aspirantes que han superado la fase de oposición, relacionadas en el Anexo II, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación, en la página web www.saludcantabria.es, de la presente resolución, para la presentación de la “solicitud de presentación y valoración de méritos (hoja 1 y hoja 2)” a la que se refiere el apartado 3.3. de esta resolución y, en su caso, la documentación acreditativa de los mismos.

    RESOLUCIÓN Y BASES DE BAREMACIÓN

     ENLACE AL LISTADO

     


    PUBLICADAS LAS RESPUESTAS Y EL EXAMEN REALIZADO EL SÁBADO 16 DE MAYO DE 2026 DE LA CONVOCATORIA TÉCNICO DE FARMACIA (SAL/57/2023).

    EXAMEN TÉCNICO DE FARMACIA

    PLANTILLA RESPUESTAS EXAMEN TÉCNICO DE FARMACIA

  • Fecha23/06/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CELADOR/A CONCURSO DE TRASLADOS (E117) RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS Y ADJUDICACIÓN PROVISIONAL

    Resolución de 18 de junio de 2026, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se resuelve la adjudicación provisional del concurso de traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal estatutario de gestión y servicios, correspondientes a la categoría de referencia Celador/a y/o categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud de Celador (E117).
    Se aprueba la relación definitiva que figura como Anexo I de esta Resolución.

    Se aprueba la adjudicación provisional del concurso de traslados que figura en el Anexo II de esta Resolución, en la que se especifica la puntuación obtenida por cada persona adjudicataria, el tipo de plaza adjudicada provisionalmente (consta una C si se trata de una plaza de concurso o una R si se trata de una plaza obtenida a resultas) y demás datos relevantes de identificación de cada plaza.

    Ordenar la publicación tanto de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas como de la adjudicación provisional del concurso en la sede web (www.riojasalud.es/profesionales/rrhh).

    Las personas interesadas disponen de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el «BOR», para formular reclamaciones contra la adjudicación provisional del concurso de traslados.

    Más información
     

  • Fecha23/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA POSIBILITAR COBERTURA DE AUSENCIAS EN DETERMINADOS PUESTOS

    Os informamos que, con fecha 22 de junio de 2026, se ha publicado en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Circular del Director Gerente del IFBS por la que se articulan medidas excepcionales que posibiliten las coberturas de las ausencias, estableciendo mecanismos de compensación para aquellas personas funcionarias que contribuyan a ello.

    CIRCULAR MEDIDAS EXCEPCIONALES (ADJUNTO)

Últimas Noticias





Fecha29/08/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

ÁREA DE SALUD DE LA PALMA. CONVOCATORIA LISTA/S DE EMPLEO SUPLETORIA/S PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL. TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN LABORATORIO

PUBLICADA CON FECHA 26 DE AGOSTO EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS Y RESULTADOS PROVISIONALES DE LA BAREMACIÓN, QUE SE EXPRESARÁN POR EPÍGRAFES Y SUBEPÍGRAFES DEL BAREMO, ASÍ COMO LA PUNTUACIÓN FINAL,  DE LA  CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA TÉCNICA/O ESPECIALISTA DE LABORATORIO.

PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES PARA QUE LAS PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS, PUEDAN PRESENTAR LAS RECLAMACIONES QUE ESTIMEN CONTRA LOS RESULTADOS PROVISIONALES DE LA BAREMACIÓN.
Resolución

PUBLICADA HOY, 11 DE JULIO EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD, ÁREA DE SALUD DE LA PALMA, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN URGENTE DE LISTA/S DE EMPLEO SUPLETORIA/S, POR AGOTAMIENTO DE LISTAS DE EMPLEO, PARA NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN LABORATORIO.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE ESTA CONVOCATORIA.
Resolución

Fecha26/08/22 - Cádiz - Nota de prensa

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE URGENCIAS A LAS 11: HORAS CONTRA LA AGRESIÓN A DOS TCE EN JEREZ DE LA FRONTERA

Condena enérgica de SAE por cualquier ataque violento a los profesionales sanitarios

 

Cádiz, 26 de agosto de 2022.-  El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) condena enérgicamente la agresión sufrida por dos Técnicos en Cuidados de Enfermería el  pasado 20 de agosto en las urgencias del Hospital Universitario de Jerez y los compañeros se concentrarán a las 11:horas en las puerta de urgencias del Hospital.

            “En primer lugar, SAE manifiesta su repulsa ante la agresión a nuestros compañeras que cuentan con todo el apoyo y asesoramiento que pudieran necesitar. Pero además es que no es la primera vez que el arrestado actúa de manera violenta en el centro, agrediendo y amenazando a los profesionales”, afirma el vocal de comunicación del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Andalucía.

            “No podemos dejar de insistir en la necesidad de poner medidas urgentes y contundentes que frenen esta situación. No se pueden considerar hechos aislados o enfrentamientos puntuales. Hay un problema evidente contra el que hay que luchar con firmeza. El prestigio social del que hasta hace unos años gozaban los profesionales sanitarios lamentablemente ha desaparecido pero ha dado lugar a una situación inadmisible, inexplicable en la que el usuario tiene que ser concienciado del papel que representan los profesionales de la salud en la sociedad”,

            “Somos conscientes de que la Administración ha puesto en marcha actuaciones para frenar las agresiones, pero los ataques a los profesionales sanitarios en su puesto de trabajo continúan produciéndose. Por ello, desde SAE seguiremos trabajando y luchando para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios, pero para conseguirlo es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia”, explica el vocal de comunicación del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Andalucía.

Fecha26/08/22 - Autonómica - Nota de prensa

USAE NO FIRMARÁ LA PROPUESTA DE CONVENIO PARA LA SANIDAD PRIVADA

Baleares, 26 de agosto de 2022.- USAE no va a firmar la propuesta de convenio para la sanidad privada. Al menos no el documento que se ha presentado, sin tiempo para la negociación, que es la base para poder firmar un convenio colectivo y que, además, plantea tremendas deficiencias para los trabajadores afectados.


    El incremento salarial reflejado es insuficiente y para comprobar lo precario de la propuesta basta con revisar el IPC de años anteriores y la previsión para los venideros: El IPC de 2021 fue de 6,5 % y la propuesta no contempla ninguna compensación, en julio de 2022 el IPC es del 10,8 % y los más optimistas esperan que en diciembre sea del 8,9%, la propuesta es del 4,25% lo que supondría únicamente 50 € brutos al mes y la previsión de IPC de 2023 es de 4, 8 % y proponen un 3,75% lo que supondría 44 € brutos al mes. La subida de precios 2021-2023 más optimista será del 20,2% cuando solo ofrecen una subida del 8% para el mismo periodo y una subida máxima del 1% como revisión del IPC de 2022 -2023.
    “Los trabajadores no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo, siendo Baleares una de las provincias más caras del país. Por ello, la petición de USAE es del 3% para 2021, 6,25% para el presente año y un 5% para el 2023”, manifiesta Josefa González, coordinadora de USAE para el ámbito de la sanidad privada.
    “Pero para añadir más perjuicio a los trabajadores tampoco se contempla ninguna mejora: no hay reducción de jornada anual, no se actualiza el cuadro de permisos y licencias para cuestiones familiares ni tampoco en las personales, como por ejemplo tener un día libre para pruebas médicas ambulatorias” continúa Josefa González.
    No se contempla un plus de tutorización de los alumnos en prácticas, solape, carrera profesional, no se contempla el pago de las bajas por enfermedad al 100 % desde el primer día. En definitiva, no hay ningún beneficio para los trabajadores.
    “La única mejora que se ha ofrecido no es precisamente para los trabajadores. Se han ofrecido 150 horas sindicales más para los sindicatos firmantes del acuerdo. Se da la circunstancia de que con toda probabilidad estas serán las únicas firmas que aparezcan en el convenio dando así validez a un documento que se aleja de lo que supone un convenio colectivo que es el de mejorar las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores. USAE no se vende por horas sindicales”, finaliza la coordinadora de privadas de USAE.

 

Fecha25/08/22 - Autonómica - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS PERSONAL ESTATUTARIO TECNICOS SUPERIORES ESPECIALISTAS

Publicada hoy, 25 de Agosto en el Boletín Oficial de Cantabria, Resolución parcial provisional por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario de las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dependientes del Servicio Cántabro de Salud y su corrección de errores de 20 de junio.

Anexo I: Relación de admitidos con indicación de la puntuación obtenida por cada concursante y, en su caso, el destino obtenido.

Anexo II: Relación de excluidos con indicación de las causas de exclusión y puntuación obtenida por cada concursante.

Los interesados dispondrán de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a su publicación para formular alegaciones o reclamaciones contra la resolución parcial provisional, así como para poder desistir de su solicitud.
Se dirigirán a la Consejería de Sanidad y se presentarán en cualquiera de los registros previstos en la base tercera.2 de la convocatoria.

 

Fecha25/08/22 - Autonómica - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO INSULAR MATERNO INFANTIL

SE ADJUNTA LISTADO CON LA RELACIÓN DE PERSONAS OBLIGADAS A PARTICIPAR EN LA MOVILIDAD INTERNA DEL CHUIMI
-    TCAE
-    Técnicos Especialistas en Laboratorio
-    Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico.

Listado de TCE

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña