18/08/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
CONCURSO DE TRASLADOS
RECTIFICACIÓN RESOLUCIÓN
Osakidetza ha publicado la Resolución 1178/2026, de 23 de julio, que corrige algunos errores detectados en la oferta de destinos del concurso de traslados (TCAE) del ciclo de mayo de 2026.
- Hospital Gorliz
La oferta pasa de 11 a 10 destinos.
- OSI Bilbao-Basurto – Saralegi
La localidad aparecía como “Saralegi-Barakaldo” y se corrige a “Saralegi-Bilbao”. Se mantienen las 2 plazas ofertadas.
El resto de la oferta de destinos y de las actuaciones establecidas en la Resolución 1030/2026 se mantiene sin cambios. Recurso de alzada: 1 mes desde el día siguiente a la publicación en el BOPV (18 de agosto de 2026).
___________________
14/07/2026
Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las Resoluciones de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, entre otras, de las siguientes categorías:
CELADOR: Resolución 1034/2026 La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 4 de agosto de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación. Se incluirán las solicitudes realizadas en el proceso general que contengan, a la finalización del plazo señalado, al menos uno de los destinos ofertados en este ciclo, por lo que habrá que subsanar la falta de elección de destino en su caso. La elección de destino se podrá realizar a partir del 15/07/2026.
Recurso de Alzada: del 15 de julio al 14 de agosto de 2026(ambos inclusive)
Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados
CONCURSO DE TRASLADOS
RECTIFICACIÓN RESOLUCIÓN RADIODIAGNÓSTICO
Se ha MODIFICADO la resolución 949/2026 donde se publicaba la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, de la categoría RADIODIAGNÓSTICO: Resolución 1040/2026
La fecha de referencia, para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos, es el 23 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación.
Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados.
CONCURSO DE TRASLADOS
Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la Resolución de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, de la siguiente categoría:
RADIODIAGNÓSTICO: Resolución 949/2026
De momento no sale la oferta para TCAE.
La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 22 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación
Se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las Resoluciones de la Directora de Personas y Talento de Osakidetza con la oferta de destinos del ciclo de mayo de 2026, entre otras, de las siguientes categorías:
TCO. ANAT. PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA: Resolución 951/2026
TCO. AUDIOPRÓTESIS: Resolución 955/2026
TCO. DIETÉTICA: Resolución 952/2026
TCO. LABORATORIO: Resolución 950/2026
TCO. RADIOTERAPIA: Resolución 954/206
TCO. DE FARMACIA: Resolución 956/2026
De momento no sale la oferta para TCAE.
La fecha de referencia para realizar o modificar la elección de destinos, cumplir los requisitos, alegar y valorar méritos es el 22 de julio de 2026. Siempre a través de la aplicación informática y no se requiere la entrega de documentación.
Acceso a web de traslados: Web de Osakidetza - Concurso de Traslados.
18/08/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
La Administración anuncia que en los próximos días se publicará una corrección de errores que supondrá la reapertura del plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones y desistimientos.
Se aconseja esperar a la nueva publicación, ya que las plazas asignadas actuales pueden sufrir variaciones.
Las incidencias se deben en gran parte a problemas operativos en la plataforma ORION y los sistemas de gestión.
SAE exige a la Administración la máxima previsión y rigor en los procesos futuros para evitar la inseguridad que este tipo de rectificaciones a posteriori genera en el proyecto de vida de los profesionales.
________________
14/08/2026
Publicada hoy, 14 de agosto de 2026 Resolución por la que se aprueba la relación provisional del segundo ciclo de adjudicación del concurso de traslados abierto y permanente, especificándose la relación de admitidos con indicación de la puntuación obtenida, y asimismo la relación de excluidos con indicación de las causas de exclusión y puntuación obtenida por cada concursante, correspondiente a las siguientes categorías estatutarias:
- Técnico/a en cuidados de enfermería
- Técnico/a en Farmacia
- Técnico/a superior especialista en anatomía patológica
- Técnico/a superior especialista en audiología protésica
- Técnico/a superior especialista en documentación sanitaria
- Técnico/a superior especialista en higiene bucodental
- Técnico/a superior especialista en laboratorio
- Técnico/a superior especialista en medicina nuclear
- Técnico/a superior especialista en radiodiagnóstico
- Técnico/a superior especialista en radioterapia
- Celador/a
Plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Cantabria, para formular alegaciones o reclamaciones, así como para desistir de su solicitud o subsanar su exclusión en los supuestos que proceda.
Más información
18/08/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Se publica la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de la categoría de Técnico/a de Emergencias Sanitarias, en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.
Las solicitudes para formar parte de estas listas se formalizarán vía web en la dirección https://empleo.salud.aragon.es Portal Electrónico de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.
Para la primera lista de méritos, se tendrán en cuenta los méritos que reúnan los aspirantes hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria y que se hayan registrado en el Portal de Recursos Humanos en el plazo de un mes desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón".
18/08/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
TRASLADOS DEFINITIVOS DE PERSONAL LABORAL
Resolución de 13 de agosto de 2026, de la Viceconsejería de Administraciones Públicas, Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslado abierto y permanente.
CESE EN PUESTO DE TRABAJO DESEMPEÑADO: 3 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución.
TOMA DE POSESIÓN EN NUEVO DESTINO: 3 días hábiles siguientes al cese si no implica cambio de localidad y 15 días hábiles si implica cambio de localidad del puesto de trabajo o comporta el reingreso al servicio activo.
El Cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen las vacaciones, permisos o licencias concedidos a las personas interesadas.
ENLACE BOCYL
10/11/22 - Cáceres - Nota de prensa
Le merece más respeto la costumbre que la normativa vigente
Cáceres 10 de noviembre 2022.- La dirección de enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres se permite modificar las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería a su antojo y conveniencia siempre en perjuicio de estos profesionales obligándoles a realizar funciones ajenas a sus competencias de enfermería.
Esta dirección se considera con autoridad y licencia para obligar mediante instrucción escrita a los Técnicos de Enfermería del Bloque Quirúrgico a cargar y descargar las cajas procedentes del Servicio de Esterilización a pesar de que esta función corresponde a otra categoría.
SAE lleva más de veinte años reclamando la actualización de las funciones dado que se mantiene vigente desde 1973 un estatuto obsoleto y absolutamente desfasado. Sin embargo esto no justifica en ningún caso que se empeoren estas funciones y se sobrecargue a los TCE con funciones que no les corresponden como es el caso del traslado del material y equipos sanitarios y no sanitarios que corresponden al personal celador.
Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería han mantenido esta mañana una reunión con la directora de enfermería, Ana Belén Pérez Jiménez, cuyo argumento a pesar de estar equivocado y no sustentarse en ninguna normativa legal es que “siempre se ha hecho así”. Mantiene esta absurda postura a pesar de la existencia de resoluciones en las que se cita literalmente que el traslado del material y equipos sanitarios y no sanitarios corresponde al celador.
“El cambio de hospital a unas instalaciones más grandes ha supuesto una sobrecarga laboral inasumible para los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería. Si el hospital ha evolucionado buscando mejores y más adecuadas instalaciones, es contradictorio que se mantenga esta situación utilizando como argumento la costumbre cuando, aunque así fuera, se estaba haciendo en contra de la normativa vigente”, manifiesta Victoria González, secretaria provincial de SAE en Cáceres.
“SAE hace meses denunció esta situación ante la Inspección de Trabajo y está a la espera del dictamen, pero no se descartan otras medidas para que esta instrucción se retire” finaliza la secretaria provincial de SAE que considera asimismo que “parte del problema radica en la actitud autoritaria y poco dialogante de la directora de enfermería”.
10/11/22 - Autonómica - OPE
SOLICITA YA TU CL@VE PERMANENTE
IMPRESCINDIBLE PARA INSCRIBIRTE EN LAS PRÓXIMAS OPOSICIONES
10/11/22 - Autonómica - Reivindicaciones
¡¡¡ USAE SIGUE SUMANDO SENTENCIAS DE CARRERA PROFESIONAL FAVORABLES PARA LOS PROFESIONALES !!!
USAE ha ganado durante los meses de mayo y julio otras 2 demandas de Carrera Profesional que afectan a 101 Técnicos en Cuidados de Enfermería del IBsalut.
Estas sentencias han sido firmes en el tercer trimestre de 2022, y se prevee que en la nómina del mes de noviembre los profesionales verán ingresados sus atrasos y la cuantía correspondiente al mes de noviembre.
¡¡¡ Seguiremos defendiendo los derechos de todos los Técnicos Sanitarios de Baleares !!!
10/11/22 - Madrid - Reivindicaciones
¡¡¡INCORPORACIÓN DE TCE EN LA UNIDAD DE FORMACIÓN DE ENFERMERÍA!!!
TRAS CONSEGUIR SAE EL TUTOR DE FORMACIÓN DE ALUMNOS EN PRÁCTICAS, SE HA CONSIGUIDO LA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR A UNA TCE EN LA UNIDAD DE FORMACIÓN DE ENFERMERÍA TANTO EN TURNO DE MAÑANA COMO DE TARDE DEPENDIENTE DEL ÁREA DE APOYO A LA PRÁCTICA BASADA EN LA EVIDENCIA DEL H.G.U. GREGORIO MARAÑÓN.
¡¡ OTRO LOGRO CONSEGUIDO POR SAE !!
10/11/22 - Autonómica - Formación
CALENDARIO DE LAS PRUEBAS DE LENGUA CATALANA EN BALEARES
CONVOCATORIA ENERO 2023
INSCRIPCIONES DEL DÍA 10 AL 23 DE NOVIEMBRE
(AMBOS INCLUIDOS)
La inscripción se puede realizar de forma telemática o presencial.
- CALENDARIO DE PRUEBA ESCRITA Y ORAL
Todas las personas que se presenten a la prueba escrita también serán convocadas a la prueba oral.
Los lugares de las pruebas serán en Palma, Manacor, Inca, Ciudadela, Ibiza y Formentera.
Inscripción telemática y más información en:
https://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=5428082&coduo=2390443&lang=es