Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha16/01/26 - Alicante - OPE

    PARRA CONCA VILLAJOYOSA

    ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL
     

    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 4 PLAZAS DE CUIDADOR/A TÉCNICO MEDIO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA 3 PLAZAS TURNO LIBRE 1 PLAZA PROMOCIÓN INTERNA PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 20 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL SIGUIENTE A SU PUBLICACIÓN EN EL BOE HASTA EL 12 DE FEBRERO BASES Y APERTURA DE PLAZO: https://www.villajoyosa.com/wp-content/uploads/2025/12/BASES-Promocion-Interna-y-Libre-4-plaza-cuidador.pdf

  • Fecha16/01/26 - Autonómica - OPE

    CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN

    CONCURSO OPOSICIÓN TCE

    LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

    CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:

    UNIVERSIDAD JAUME I CASTELLÓN DÍA 10 DE MAYO DE 2026 10:00 HORAS

    LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ASPIRANTES POR AULAS SE PUBLICARÁ EN LA WEB DEL CONSORCIO Y ESTARÁ COLGADA EN LOS TABLONES DE LA UNIVERSIDAD EL DÍA DEL EXAMEN

    INFORMACIÓN Y LISTADOS:
    https://dogv.gva.es/datos/2026/01/16/pdf/2026_17_es.pdf

  • Fecha16/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    IB-SALUT: EL EXPEDIENTE PERSONAL DE LAS BOLSAS DE TRABAJO

    IB-SALUT:
    EL EXPEDIENTE PERSONAL DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DEL IB-SALUT YA ESTÁ ABIERTO DE NUEVO

    Todas las personas que estén pendiente de actualizar su expediente personal en la web de la Bolsa del Ib-Salut, ya pueden entrar y actualizarlo después de estar unas semanas cerrado.

    Si no sabes cómo entrar, necesitas ponerlo al día, o no has entrado nunca, puedes pedirnos cita y te ayudaremos.
    Más información en tu sección sindical.
    #somoslasmanosquetecuidan

  • Fecha16/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    III JORNADAS PROVINCIALES DE ÁLAVA

    En el día de ayer 15 de enero, celebramos en el Centro Cívico Salburua de Vitoria-Gasteiz, (con gran éxito de participación, cerca de 175 participantes) las III Jornadas Provinciales para Técnicas/os en Cuidados de Enfermería, bajo el título “La importancia de un buen protocolo para la calidad en la atención a pacientes y usuarios. Eficacia y eficiencia”.
    Gracias a las ponentes, pudimos conocer los protocolos de funcionamiento de sus unidades, y descubrimos el amplio abanico de funciones y contenidos que las/os TCE podemos desempeñar como Profesionales Sanitarios y la importancia de realizarlos desde el cumplimiento de estos protocolos.

    Queremos agradecer a los asistentes y a la Subdirectora de Enfermería de Asistencia Sanitaria de Osakidetza y Dirección de Enfermería de la OSI Araba su presencia y sus discursos de apertura y clausura en los que tuvieron importantes palabras de apoyo para las y los profesionales TCE.

Últimas Noticias





Fecha18/01/22 - Autonómica - OPE

LISTAS DE EMPLEO PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL TCE Y OTROS TÉCNICOS

LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS. Se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, especificando las causas de exclusión, de la convocatoria para formar parte de las listas de selección de personal estatutario temporal del SCS, de las categorías establecidas en el Anexo I del citado Acuerdo.
Los aspirantes podrán reclamar, en  el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución, o subsanar, si procede, el defecto que haya motivado la exclusión.
Las alegaciones se dirigirán a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud y se presentarán en el registro del Servicio Cántabro de Salud, ubicado en la Avda. Cardenal Herrera Oria s/n, CP 39011 de Santander, o por cualquiera de las formas establecidas.
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos
 

Fecha18/01/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ERA. REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA Y GERENCIA. 18 DE ENERO DE 2022

En reunión celebrada en el día 18 de enero de 2022 entre el Comité de Empresa y la Gerencia, se trató lo siguiente.
Ordenanza la Mixta: 
El Comité lamenta la falta de comunicación de la Gerencia en este y otros asuntos. La Gerencia garantiza que la vacante de ordenanza se va a cubrir. No obstante asegura que ERA va a mantener en líneas generales, aunque no en este caso,  la acostumbrada política de amortizar aquellas plazas que no sean de atención directa.
Efectivos que vuelven de la Residencia Naranco a Santa Teresa: 
Desde el Comité se reclama información acerca de la fecha del traslado de los trabajadores/as de la Residencia Naranco a Santa Teresa, la Gerencia no adelanta fecha alguna. 
La Gerencia manifiesta que ya no hay nada que impida su retorno, pues la obra está finalizada. Se informa que la alta incidencia en Asturias del Coronavirus ha provocado brotes en ambos centros, esto motiva que estén a la espera de realizarse cribados en ambos centros en el día de hoy, se trata de evitar el consiguiente riesgo de movilizar personas positivas de un centro a otro. El Comité queda a la espera de ser informado de la fecha del aludido traslado.
Unidad convalecencia de la Mixta: 
Se abre el día 25 de enero, y los llamamientos se realizarán a lo largo de esta semana, tanto de Técnicos/as en Cuidados de Enfermería, como de Enfermeros/as.
Residencia Lugones: 
Las instalaciones de este centro están perfectamente disponibles para ser usadas, es más, en la actualidad está destinado al manejo de casos Covid con personal del SESPA, en el momento que el SESPA de por finalizada esa atención quedará disponible para su destino inicial.
Zonificación: 
Siero va a pasar a formar parte del Área de Oviedo, por lo tanto la residencia Valentín Palacio de Pola de Siero y cuando abra la de Lugones, estarán integradas en el Área 1 de Oviedo.
 

Fecha18/01/22 - Autonómica - Movilidad interna

ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE. MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL DR. JOSÉ MOLINA OROSA. UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATAL PEDIÁTRICA. ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Próximamente se publicará esta movilidad interna.

TCE: 6 PLAZAS 
Para ser admitido al presente procedimiento por concurso, será requisito imprescindible, a la fecha de publicación de la presente convocatoria, inclusive, y mantener durante todo el procedimiento de provisión, atendiendo al tipo de categoría profesional a la que se concurre:

-Ostentar nombramiento de las categorías profesionales objeto de la presente, en servicio activo, desempeñando servicios efectivos en el ámbito de Atención Especializada, adscrito al Hospital Doctor José Molina Orosa, sea como:
a) Personal estatutario fijo, incluyendo quienes estén en comisión de servicios.
b) Personal estatutario temporal interino.
c) Personal en situación de promoción interna temporal por interinidad o por sustitución cuando la causa de la sustitución venga motivada por: una libre designación, una comisión de servicios, una excedencia o una promoción interna temporal del personal sustituido.
d) Personal estatutario temporal de sustitución cuando la causa de la sustitución venga motivada por: una libre designación, una comisión de servicios, una excedencia o una promoción interna temporal.
El plazo de presentación de solicitudes: será de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Tablón de Anunciose intranet de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.
Más información
 

Fecha17/01/22 - Córdoba - Nota de prensa

SAE REIVINDICA UN ÁREA SANITARIA PROPIA PARA LA CAMPIÑA SUR CORDOBESA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a la reivindicación de crear un área sanitaria propia para la Campiña Sur Cordobesa, posicionándonos en contra la macroárea propuesta por la Junta de Andalucía.

La integración de las agencias sanitarias en el Servicio Andaluz de Salud es necesaria, pero la creación de un macroárea que aglutine al Hospital Infanta Margarita de Cabra, los hospitales de Montilla y Puente Genil y el futuro hospital de Lucena, vulneraría la legislación vigente al superar la población estimada para un área sanitaria, que se sitúa en 250.000 habitantes, y supondría una merma en la calidad asistencial.

“Un incremento en los tiempos de espera para ser atendidos, la obligación de desplazarse a otras comarcas o falta de profesionales serían solo tres ejemplos de esta pérdida de calidad. Por ello nos sumamos a la reivindicación por la que se exige la división del Área Sur de Córdoba en dos zonas sanitarias: la Campiña Cordobesa –Puente Genil y Montilla- y Complejo Sanitario Infanta Margarita de Cabra junto al CHARE de Lucena. Esta es la solución para mantener una asistencia acorde a las necesidades del usuario, sin que éste vea perjudicada su atención”, explica Juan Antonio Moreno, secretario provincial de SAE en Córdoba.

Fecha17/01/22 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOCIAL. COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD POR CALIDAD

Publicado en el BOTHA de fecha 17 de enero de 2022, el acuerdo 851/2021 del Consejo de Gobierno Foral, que aprueba la constitución de un fondo destinado a la modernización, racionalización en la prestación de los servicios públicos y mejora de la productividad del personal al servicio del Instituto Foral de Bienestar Social para 2021.
Dicho fondo se aplicará a través del complemento de productividad por calidad, conforme al sistema regulado en la Orden Foral 20/2006, de 27 de abril.
Acuerdo
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ENERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Enero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15III Jornadas Provinciales de TCE en Vitoria 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok