IB-SALUT - LISTADO DEFINITIVO DE CARRERA PROFESIONAL 2023, 2024 Y 2025
El sábado 13 se publicó en BOIB nº122 la resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos del proceso simplificado de acceso o progresión en la carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud correspondiente a los años 2023,2024 y 2025
LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CARRERA PROFESIONAL 2023, 2024 Y 2025
Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer un recurso de reposición o un recurso contencioso administrativo.
En unos días se iniciará el periodo de presentación de documentación.
Más información en tu sección sindical.
#somoslasmanosquetecuidan
19/06/25. CARRERA PROFESIONAL
APROBADO BAREMO DE CARRERA PROFESIONAL PARA PRÓXIMA APERTURA DE SOLICITUDES.
Aprobado esta mañana el baremo de formación para la apertura de solicitudes de Carrera Profesional de los años 2023, 2024 y 2025, en la primera quincena de julio (pendiente de fecha)
El proceso constará de dos fases.
Fase 1: Valoración de la experiencia profesional en el que habrá listado de admitidos y excluidos.
Fase 2: Valoración de méritos de formación y docencia, habrá listado admitidos y excluidos.
En las secciones sindicales de vuestras gerencias tenéis el baremo para consultarlo.
Publicado en el BOIB Nº75 del 14 de junio, el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares del 16 de mayo de 2025 por el que se modifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 2 de julio de 2024 por el que se aprueba el Acuerdo sobre la carrera profesional del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Enlace:
BOIB ACUERDO CARRERA PROFESIONAL 2023, 2024 Y 2025
La convocatoria será simplificada de carrera profesional para los ejercicios de 2023, 2024 y 2025.
La fecha de corte para determinar la situación y los servicios prestados del solicitante será el 30 de junio de cada uno de los años indicados.
En esta convocatoria se tendrán en cuenta las actividades de formación, docencia e investigación acreditadas por los solicitantes hasta la fecha de corte de 2023, 2024 y 2025 que no se hayan usado en convocatorias anteriores.
Se podrán acreditar los méritos en materia de formación, docencia e investigación alegados por el solicitante en los últimos diez años antes de la fecha de corte. Los méritos de más de diez años se computarán al 50 % de su valor (esperamos que este jueves en Mesa Sectorial, se terminará de cerrar los puntos pendientes a tratar como la valoración de cada uno de los méritos)
El catalán se valorará de acuerdo con la resolución que se apruebe.
Solo se podrá adquirir un nivel de carrera.
El reconocimiento del nivel de carrera dará derecho a percibir complemento de carrera profesional desde el 1 de julio del año del reconocimiento.
Estos son algunos de los puntos publicados en el BOIB, tienes toda la información publicada.
Más información en tu sección sindical.
ERA OPE-ESTABILIZACIÓN TCE ERA
Desde el ERA nos informan que, previsiblemente, la firma de las plazas de la OPE
Estabilización/TCE se realizará la semana del 23 al 26 de septiembre.
Más información en tu sección sindical
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO
IAAP “Adolfo Posada” ERA
CONCURSO-OPOSICIÓN
PERSONAL LABORAL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Publicada en Asturias.es, Resolución de 14 de agosto de 2025, de la Directora del IAAP “Adolfo Posada”, por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para la provisión de 484 plazas de la categoría Técnico en Cuidados de Enfermería, Grupo D, en turno de acceso libre ordinario y de promoción interna ordinaria, en régimen de personal laboral fijo
(BOPA de 23/12/2024)
LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL EXAMEN:
TURNO PROMOCIÓN INTERNA ORDINARIO: FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA (AULARIO 2).
TURNO LIBRE DISCAPACIDAD: FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA (AULARIO 1).
TURNO LIBRE ORDINARIO: FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA (AULARIO 1).
Más información en el siguiente enlace:
ERA. OPE 2024. Listados definitivos
15/07 Desde el ERA nos informan cambio en el proceso de elección de plazas de la
OPE-Estabilización / TCE.
La elección de puestos debe ser realizada con el nuevo formato.
Aquellos que hayáis metido solicitud con el formato anterior debéis repetir el proceso con el nuevo formato.
Se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 5 de agosto de 2025.
Publicada
Convocatoria del Concurso Oposición
5 plazas de Tcos. en Cuidados de Enfermería
Presentación de la Instancia, el pago de la tasa y la alegación de méritos mediante autobaremo, acompañados de la documentación justificativa, se realizará necesariamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción en la dirección electrónica https://dipgra.convoca.online/ , en el apartado “convocatorias”.
Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que hayan superado el 1º Ejercicio
Presentación de Solicitudes Telemáticas:
Del 15 de septiembre al 10 de octubre de 2.025
Resolución 430/38413/2025, de 4 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a en la Red Hospitalaria de la Defensa.
Las personas aspirantes nombradas, relacionadas en el anexo I por orden de puntuación y con el destino adjudicado, dispondrán de un plazo de quince días naturales, que será de 1 mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, para efectuar la toma de posesión en la Dirección del Hospital de destino.
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante esta Subsecretaría o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Enlace de consulta:
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/13/pdfs/BOE-A-2025-18130.pdf
La reunión para la Elección de puestos/servicios de OPE TCE 2018, de aquellos que tengan como destino el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.
Tendrá lugar el 22 de abril a las 11 horas en el Salón de Actos puerta 1ª.
RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2021, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo, convocado por Resolución de 7 de junio de 2019, de la categoría de Técnico Superior en Higiene Bucodental en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón para su provisión por turno libre.
Los aspirantes nombrados de conformidad con lo dispuesto en la base 8.2 de la Resolución de 7 de junio de 2019, dispondrán del plazo de un mes para incorporarse al destino obtenido y efectuar la toma de posesión. Por motivos organizativos y asistenciales derivados de la actual situación sanitaria, el cómputo de dicho plazo se iniciará el día 26 de abril de 2021, decayendo en su derecho si no se incorporan a su destino en dicho plazo, salvo imposibilidad acreditada y así apreciada por el órgano convocante. En este supuesto el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que siguen a los propuestos para su posible nombramiento como personal estatutario fijo.
Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la Consejería de Sanidad, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
Resolución
Publicado con fecha 25 de febrero de 2021 el listado definitivo de participantes que superan el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de TCE y T. de Higiene Bucodental.
RESOLUCIÓN de 15 de febrero de 2021, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, la relación definitiva de participantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en centros del Servicio Aragonés de Salud. Turno libre, discapacitados y promoción interna.
RESOLUCIÓN de 15 de febrero de 2021, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se declara aprobada la relación definitiva de participantes que han superado el proceso selectivo, convocado por Resolución de 7 de junio de 2019, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior en Higiene Bucodental en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón para su provisión por turno libre.
Los aspirantes deberán presentar en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, en el Registro del Servicio Aragonés de Salud (Plaza de la Convivencia, 2 - 50017 - Zaragoza), a través de las Unidades de Registro, la documentación requerida en el proceso selectivo según formato tipo existente en web junto con el impreso Anexo III “hoja elección destinos”.Dada la situación actual la elección de centro NO será en llamamiento único sino en formato papel ANEXO III.
Listado TCE turno libre
Listados TCE promoción interna
Listado T. S de Higiene Bucodental turno libre
- TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA.
- T.S. DE HIGIENE BUCODENTAL.
Las citadas Resoluciones establecerán un plazo de 20 días naturales para la
elección de destino y presentación por registro, con copia compulsada de la
titulación, de la documentación requerida.
BOA del 16/02/21 la publicación de la convocatoria acumulada, con plazas de la OPE del año 2020, de los procesos selectivos de las categorías de:
- T.S. RADIODIAGNÓSTICO
Aviso
Resumimos lo que se trató en la Mesa Sectorial celebrada el de 15 Abril de 2021, donde quedaron pendientes de incluir algunos temas. Continuaremos informando conforme se avance.
PLAN DE FORMACIÓN 2021
Se hace un resumen del año 2020 y se presenta el Programa Formativo del 2021, ya está colgado en la web de Rioja Salud completo y pueden solicitarse cursos. Como siempre, se recuerda que es un programa “vivo” y que pueden incorporarse nuevas propuestas.
OPE 2021
En condiciones normales, la oferta de toda la comunidad pasa por Mesa General para darle el visto bueno, pero se pretende hacer un Decreto separado para el SERIS con el objetivo de incrementar la oferta a máximos en los colectivos: Médicos de Familia, Pediatras, Enfermeras, TCAE y otras categorías. En total 188 plazas. Se plantea unir esta oferta de empleo del 2021 a las anteriores pendientes de convocar.
TRALADOS TCAE
Ante la existencia de 12 vacantes en el Centro de Salud Mental Reina Sofía de Albelda, y a petición de incrementar las plazas convocadas, la Administración comunica que va a publicarse una corrección de errores ampliando las plazas que se convocan en el Concurso de Traslados a 9 plazas.
TEMAS COVID
Siguen pendientes en temas en los que la Administración no se muestra receptiva, como la paga extra, premiar puntuación en bolsa de empleo,... Pero también en otros en los que sí que parece más dispuesta, como la conciliación, el teletrabajo…
PETICIONES
Productividad variable en los años 2019 y 2020, nueva convocatoria de Carrera y Desarrollo Profesional, así como el incremento de porcentajes.
En reunión celebrada en el día de ayer, 15 de abril de 2021, entre el Comité de Empresa y la Gerencia, se trató lo siguiente:
1. PCR después de vacaciones: No se va a obligar a tener el resultado de la prueba, aunque van a esperar al 9 de mayo para ver si hay algún cambio.
2. Falta de material de todo tipo: Los pliegos terminan en abril y hubo rotura de stocks, está en periodo de solución. Se pide que nos concrete fechas, y la Gerencia responde que más adelante la concretará.
3. Apertura de comedores: Hay intención de abrirlos. No hay fecha. Se exige que los criterios para todos los centros sean únicos.
4. Informe sobre peligrosidad: Aún no les ha llegado el informe.
5. Plan desescalada: Cargos sindicales y miembros del Comité de momento no lo trae el procedimiento, nos contestará sobre cuándo podremos entrar en las residencias.
6. Pliegos de contratación externas en vigor: Hay muchas sin actualizar en el perfil del contratante, los actualizarán más adelante.
7. Psicólogos ERA: Función Pública solicitó un informe sobre sus funciones, la Jefa de Personal dice que está en ello y se reunirá próximamente.
8. Fisios: Se pregunta cuando se van a ofertar. En la Tenderina hay acúmulos, y del resto de fisioterapeutas no se sabe nada debido a la falta de presupuesto.
9. Compensación PCR: El Comité mando una propuesta razonable, teniendo en cuenta la continua presión de pruebas que estamos sometidos, ya sea de forma mensual, al volver de vacaciones, cuando pasamos más de 7 días sin ir por el centro… etc. La Administración demuestra una vez más que no está del lado de trabajador y rechaza esa propuesta, el ámbito residencial es el único que se ve sometido a esta periodicidad de pruebas, con la cantidad de trabas que pone el SESPA en algunas áreas para que podamos conciliar trabajo, familia, y cientos de kilómetros con el consiguiente gasto y peligro a nuestras vidas. Nos pide que le hagamos una nueva propuesta.
10. Cálculo de vacaciones en reducción de jornada: Se estudiará cada caso concreto.
11. Santa Teresa (buzón para permisos): Nos dicen que lo van a mirar.
12. Plaza ordenanza, Residencia Mixta. La costumbre en nuestros centros es en lugar de contratar el personal necesario, modificar los turnos a los trabajadores ya contratados, un ejemplo más es en este caso, el Comité solicita un acúmulo de tareas de Lunes a Viernes.
13. En Infiesto hay TCAEs que están metidas en cartelera de acúmulos, que desde dirección les mandan salir media hora antes en turno de mañana y de tarde, con el fin de no pagar la nocturnidad. Desde el Comité se solicita que cumpla el horario normal, ya que está en cartelera, en una planta queda solo 1 trabajadora y en el resto 2. Desde la Administración dicen que puede subir una compañera de otra planta en caso de requerir apoyo en esa media hora.
14. Cobertura vacantes Castrillón- Palacio Villar: Se solicita un listado completo de las vacantes. Se solicita que se cubra la de fin de semana, lleva más de un año sin cubrir. Gerencia alega la dificultad en cubrir la de fin de semana. También se solicita que cubran la otra vacante que está sin cubrir, y nos dicen que se cubrirá cuando haga falta. ¿Entonces que es dificultad en cubrir o no querer?
15. Protocolo ropa adaptada: Existe un protocolo pero lo revisarán y actualizarán.
16. Riaño plan de incendio: Ese plan debe estar accesible a los trabajadores y no lo está. Se pide que antes de incorporar unas funciones en tarjeta, los trabajadores deben de estar formados adecuadamente en todos los centros y en este en concreto no lo están, así que mucho menos colocar unas funciones que desconocen como desempeñar.
17. Temas pendientes: Se solicita que se nos facilite el listado de todas las vacantes existentes, así como el listado se va ofertar. También se recrimina que no se informe al Comité que iban a escoger destino antes del verano, y nos amplía la toma de posesión de la plaza, ya que habla de finales de septiembre, u octubre, cuando siempre nos habían dicho que septiembre.
18. Residencia Lugones: Apertura después del verano, pertenece a Siero.
19. Pliego de mantenimiento: Gerencia dice que no va a faltar material, y que se va a seguir dotando.
20. Trabajadores de Santa Teresa en el Naranco: Nos dice la Administración que no retomarán las TCAE desplazadas del Naranco a Santa Teresa, pues tienen previsión de plazo de 3 meses para realizar las obras siempre que no se tengan que paralizar por causas de pandemia.
21. Plan vacaciones de enfermeras: No hay trabajadores en bolsa, tendrán que organizarse entre los que están de refuerzo, contratos programa.
22. Plazas responsables asistenciales: Ante la gran oferta de enfermeras que hay a nivel general y en especial en él ERA, nótese la ironía, se crea esta figura, donde se cambia la enfermera asistencial por la enfermera gestora. No hace falta recordar que la bolsa de enfermeros está casi de forma permanente vacía. A fecha de hoy están sin cubrir dos puestos en Llanes y la que comparten Infiesto y Lastres. Él ERA mantendrá conversaciones con Función Pública para ver si pueden dar otra vuelta a la bolsa, para mejora de empleo.
23. Apertura Centros de Día: Ya hay posibilidad de abrirlos, se va abrir Nodo y Pravia y alguno más, que no compartan zonas comunes, en otros centros como Laviana, Naranco, Arriondas, se está organizando para que sea cuanto antes.
AVISO
Se informa para general conocimiento de las próximas publicaciones del Servicio de Selección y Provisión del Servicio Aragonés de Salud
OPE TCAE 2018
Ha sido inicialmente asignado al BOA del 26/04/2021 la publicación del nombramiento como personal estatutario fijo y adjudicación de destinos definitivos de las categorías de: TCAE
Las Resoluciones establecen como fecha de inicio de toma de posesión el 3/05/2021
OPE T.S. RADIOTERAPIA Y T.S. ANATOMÍA PATOLÓGICA
Ha sido inicialmente asignado al BOA del 21/04/2021 las Resoluciones por la que se aprueba la relación complementaria de aprobados en los procesos selectivos de las categorías de: T.S. RADIOTERAPIA y T.S. ANATOMÍA PATOLÓGICA
Las citadas Resoluciones conceden un plazo de 10 días hábiles para la elección de destino y presentación por registro de la documentación requerida.
Más información
Convocatoria de pruebas selectivas para Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor.
Publican las listas definitivas de aspirantes aprobados, suspensos y no presentados en la fase de oposición.
Plazo de presentación de méritos del 16/04/2021 al 29/04/2021.
Resolución
Listado aprobados
Listado suspensos
Convocan a los opositores que resultaron admitidos en las pruebas selectivas destinadas a cubrir 47 plazas de la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor, en llamamiento único, para la realización del ejercicio el día 13 de diciembre de 2020.
Resolución
Con fecha 5 de febrero de 2020 se publica la relación definitiva de admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas.
Plazo de recurso de alzada de un mes desde el día siguiente al de su publicacióin.
Fecha de examen: 22 de marzo de 2020
Resolución
Listado Turno Libre
Listado Promoción interna
Con fecha 14 de noviembre de 2019 se publica la relación provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas.
Plazo de reclamación: 10 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación.
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos
Documento subsanación
Con fecha 12 de septiembre de 2019 se publica la Resolución por la que se convocan pruebas selectivas para cubri 47 plazas de Técnico Auxiliar Sanitario opción EMERGENCIAS SANITARIAS/CONDUCTOR por los turnos de aceso libre y promoción interna.
Plazo para presentar solicitudes y pago de la tasa: 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación en el BORM.
Resolución