10/08/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
CONCURSO DE TRASLADOS ABIERTO Y PERMANENTE 2026
RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Hoy lunes, 10 de agosto se ha publicado RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2026, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba y publica la relación provisional de personas admitidas y excluidas del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal sanitario y de gestión y servicios en el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2026.
Las personas excluidas dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia para poder subsanar, en su caso, el defecto que motivó la exclusión, mediante solicitud que deberán dirigir a la unidad de validación a la cual se dirigió la solicitud de participación en el concurso. Las personas que, habiendo presentado debidamente su solicitud de participación para este ciclo, no consten como admitidas ni excluidas dispondrán del mismo plazo para formular su reclamación.
Las personas solicitantes que, dentro del plazo indicado, no subsanen los defectos motivo de la exclusión serán definitivamente excluidas de la participación en este ciclo.
www.sergas.es
ABIERTO Y PERMANENTE (CTAP) 2026
En la Mesa Sectorial celebrada el 29 de julio de 2026 se analizaron las alegaciones presentadas al listado de plazas incluidas en la convocatoria del Concurso de Traslados Abierto y Permanente (CTAP) correspondiente al año 2026.
INFORMACIÓN PREVISTA:
La Publicación para los primeros días de agosto de la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso de este año.
En la última semana de agosto se dará a conocer el listado de plazas ofertadas y se abrirá un plazo de 15 días para que las personas participantes puedan modificar, a través de FIDES, las plazas solicitadas.
10/08/26 - Autonómica - OPE
RESOLUCIÓN de 5 de agosto de 2026, de la Dirección General de Función Pública, por la que se modifica la relación de personas aspirantes a las que se adjudicará un puesto como personal laboral fijo , de conformidad con lo previsto en el apartado 3 de la base décima de la
Orden de 23 de diciembre de 2022 por la que se convocan, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, procesos selectivos para el acceso a plazas vacantes de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el sistema excepcional de concurso de méritos
CONVOCATORIA DEL ACTO DE ELECCIÓN DE PLAZAS DE PERSONAL LABORAL FIJO
LUGAR:
Escuela de Administración Pública de Extremadura (Salón de Actos). Avda. de la Libertad, s/n. de Mérida.
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Fecha: 25 de agosto de 2026
Hora: 11:30 horas
ATE Cuidador/a:
Fecha: 25 de agosto de 2026
Hora: 9:00 horas
07/08/26 - Autonómica - OPE
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
(TL y PI)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante
resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
07/08/26 - Autonómica - OPE
Publicada hoy 7 de agosto de 2026, relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas de la convocatoria pública para la cobertura con carácter fijo, de CIENTO OCHENTA Y CUATRO (184) PLAZAS DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA, GRUPO C1 ENLACE PUBLICACIÓN
- Las personas aspirantes que figuran con un “SI*”, deberán presentar, antes del día de celebración del primer ejercicio de la Fase de Oposición, el Dictamen relativo a las capacidades residuales para el desempeño de las funciones propias de la plaza. PRIMER EXAMEN (SOLO LAS PERSONAS ASPIRANTES QUE ACCEDAN POR TURNO LIBRE O DISCAPACIDAD): Aulario General de Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. FECHA DEL PRIMER EXAMEN: 28/11/2026 HORA DEL PRIMER EXAMEN: 10:00
La distribución de aspirantes, en las distintas aulas se publicará en la página web del Organismo (www.iass.es), con antelación a la fecha de celebración del ejercicio. RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN: plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de la publicación (08/08/2026-08/09/2026) RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: plazo de DOS MESES, contado a partir del día siguiente al de la publicación (08/08/26-08/10/2026)
06/06/22 - Autonómica - Movilidad interna
RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2022, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se resuelve definitivamente el procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Aquellos que se trasladen deberán:
- Cese dentro de los 3 días hábiles. 7, 8 o 9 junio
- Toma Posesión:
o Misma provincia: 3 días hábiles siguientes al cese. 8, 9 o 10 junio
o Distinta provincia: plazo de 15 días hábiles desde cese
o Distinto Servicio de SALUD: 1 mes
Para estos efectos, se entenderá por plaza desempeñada la efectivamente ocupada, con independencia de que sea en condición de destino definitivo, reingreso, destino provisional o comisión de servicios. En el caso de que la adjudicación de plaza suponga el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes a partir de la apertura del plazo.
El adjudicatario, deberá poner en conocimiento de la Unidad de Personal del Centro de destino el día previsto, en cada caso, para la toma de posesión de la plaza adjudicada.
Contra la presente Resolución, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera del Departamento de Sanidad, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
Resolución
Relación definitiva de puntuación y destino en el procedimiento de movilidad voluntaria de la categoría de TCE de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Listado
RELACIÓN DEFINITIVA DE PARTICIPANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN.
PLAZO DE RECLAMACIÓN HASTA EL 6 DE MAYO DE 2022.
Resolución TCE
Resolución TSAP
PRÓXIMA PUBLICACIÓN A MEDIADOS DEL MES DE ABRIL
- TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
- T. S. ANATOMÍA PATOLÓGICA
ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y DESTINOS
Aviso
06/06/22 - Autonómica - Nota de prensa
SAE condena la agresión y el estrés que han tenido que sufrir los profesionales sanitarios y policías en el Hospital Can Misses ante la agresión que tuvo lugar ayer por parte de un paciente que ingresó en el vox de psiquiatría del centro hospitalario.
La ubicación de este vox se encuentra en el servicio de Urgencias, lo que obligó a despejar toda la zona para que los policías pudieran reducir al paciente, en evidente estado de agitación. Esta agresión ni es la primera ni será la última, pues ni los recursos ni el número de profesionales son los adecuados, por ello desde SAE exigimos un incremento de profesionales, la formación de los mismos para dotarles de herramientas que les permitan contener a pacientes violentos y la implantación de un protocolo que garantice su seguridad.
“Si bien es verdad que estos episodios son fruto del temperamento de los usuarios, desde SAE queremos recordar a la Consejería la necesidad de poner en marcha todas las medidas necesarias para contener las agresiones que, de cara a los meses de verano, se multiplican. Desde SAE vamos a seguir luchando para que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su trabajo con total seguridad, pero para conseguirlo es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia, dotando a los servicios de los recursos humanos y materiales adecuados”, explica la secretaria autonómica de SAE en Baleares, Rosa Planells.
06/06/22 - Castellón - Nota de prensa
Castellón, 6 de junio 2022.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería se han concentrado en el Hospital La Plana, convocados por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), contra el protocolo impuesto por la Dirección de Enfermería en el que se asigna a los TCE el transporte de muestras biológicas al laboratorio. Esta medida se suma a la demanda que SAE ha llevado a cabo por esta orden a los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
“La falta de plantilla es el motivo para tomar esta medida pero, en realidad, es un parche que no a soluciona el problema y es inadmisible que unos profesionales tengan que realizar funciones de otros estamentos. Por ello, SAE mantiene su exigencia para que se adopte una solución definitiva que no es otra que incrementar las plantillas y que ésta se ajusten a las necesidades asistenciales del hospital”, manifiesta Mª Carmen Roglá Roglá, secretaria provincial de SAE en Castellón.
La dirección retiró el protocolo del servicio de paritorios, aunque la petición de SAE es que se retire de todas las unidades.
El protocolo emitido por la dirección en el que señaló a los TCE como responsables del traslado de estas muestras contraviene dos sentencias en las que se recoge que la Consellería de Sanidad vulnera el artículo 75.12 del Estatuto del Personal Sanitario no Facultativo “al imponer, exigir y ordenar que los TCE realicen el traslado de las nuestras biológicas”, pues, salvo emergencias o situaciones de necesidad, esta función debe ser realizada por el personal que corresponda, pero no por los TCE. Se condenó asimismo, a la Consellería de Sanidad a relevar de estas funciones a los TCE de los centros implicados (Hospital Universitario de San Juan y Hospital Vega Baja de Orihuela) y a adoptar las medidas pertinentes para que dichas tareas las efectúe el profesional indicado para ello.
Definitivamente la falta de actualización de las funciones de los TCE forma parte del problema y de ahí se derivan, igualmente algunas de estas polémicas. Otros colectivos están interesados en que sean los Técnicos en Cuidados de Enfermería quienes lleven a cabo estas funciones ajenas y para justificar su demanda tergiversan determinadas informaciones.
“Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería no hay discusión y por ello, confiamos en que una vez finalizado el proceso electoral del próximo día 8 nuestra organización consiga una posición, tanto en la Junta de Personal como en la Mesa Sectorial, que le permita poner fin a estas situaciones que únicamente contribuyen a generar polémicas y malestar entre los profesionales”, finaliza la secretaria provincial de SAE.
06/06/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Con listados de corte de baremación 31 de octubre vegentes
06/06/22 - Autonómica - Procesos de Estatutarización
PUBLICACIÓN EN EL BOCM DEL jueves 2 DE JUNIO DE 2022 por la que se convoca el proceso de integración voluntaria en el régimen del personal estatutario en la categoría de TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS para el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Auxiliares Especialistas, Escala de Auxiliar de Transporte Sanitario que presta servicios en la Gerencia del SUMMA 112 del Servicio Madrileño de Salud.
Resolución