23/09/26 - Autonómica - OPE
Nos solicita colaboración Marta Isabel Pérez Nieto, enfermera, docente y doctorada en la Universidad de Salamanca, para difundir y participar en su estudio doctoral. Esta investigación está dirigida específicamente a Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCAE/TCE) que trabajen en turnos rotatorios o nocturnos.
¿En qué consiste el estudio?
La investigación centra su objetivo en la adaptación y validación al español del cuestionario Bergen Shift Work Sleep Questionnaire (BSWSQ), una herramienta que evalúa los problemas de sueño asociados al trabajo por turnos. Actualmente, la participación de este colectivo es reducida y queremos asegurar una representación real de los profesionales de distintas comunidades autónomas.
¿Quiénes pueden participar?
Profesionales mayores de 18 años.
Personal laboralmente activo como TCAE/TCE.
Que realicen turnos rotatorios o nocturnos (o los hayan realizado en los últimos tres meses).
Garantías del estudio
Voluntario y confidencial: Los datos se analizarán de forma totalmente anónima.
Rápido: Completar el cuestionario requiere solo entre 10 y 12 minutos.
Avalado: El estudio cuenta con el informe favorable del Comité de Ética de la Investigación de la Universidad de Salamanca (Nº de registro: 1484).
23/09/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicación de los listados definitivos de admitidos con puntuación y de excluidos de la bolsa única para la contratación de personal temporal en la categoría profesional Técnico en Emergencias Sanitarias SUMMA 112 del Servicio Madrileño de Salud
Las puntuaciones corresponden a los méritos presentados hasta el día 15 de diciembre de 2025.
Puedes presentar recurso de alzada del 23 de septiembre al 22 de octubre de 2026
ENLACE
RECURSO DE ALZADA
INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE
23/09/26 - Autonómica - OPE
TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN MEDICINA NUCLEAR
Publicada hoy día 23 de septiembre de 2026, Resolución por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Especialista en Medicina Nuclear, Grupo C/C1 Sanitario, del proceso selectivo de estabilización del empleo temporal (concurso-oposición), a la persona aspirante que se detalla en el anexo a esta resolución.
PLAZO TOMA DE POSESIÓN: dispondrán del plazo improrrogable de 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución.
(24/09/2026-08/10/2026)
23/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Tres tareas coincidiendo en un mismo pasillo suponen un riesgo evitable.
2 m²: Es el espacio crítico en el que llegan a coincidir simultáneamente el carro de limpieza, el de medicación y el de desayunos en pleno reparto matinal.
Incidentes Registrados:
21/06/2026
Obstrucción de pasillos: Los tres carros bloquearon simultáneamente el pasillo de la 5.ª planta durante el turno de mañana.
23/08/2026
Accidente laboral: Una compañera sufrió quemaduras en la pierna y la mano al caerse una bandeja en la 3.ª planta
30/08/2026
Accidente laboral: Una enfermera sufrió quemaduras por leche caliente durante el servicio de reparto.
Acción y Solicitud de SAE
SAE ha presentado un escrito formal ante la Dirección del Hospital de la Cruz Roja de Gijón exigiendo:
La implantación inmediata de un sistema de bandejas individuales cerradas para desayunos y meriendas en las cinco plantas.
Homologar este servicio bajo las mismas condiciones de seguridad que ya funcionan correctamente en las comidas y cenas.
28/01/22 - Autonómica - Nota de prensa
300 millones para redactar estudios sobre el ruido pero nunca hay presupuesto para la sanidad ni sus profesionales
Madrid, 28 de enero de 2022.-Mucho ruido y pocas nueces parece que es lo que se esconde tras algunas de las propuestas financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Mucha grandilocuencia y campaña de promoción, generando unas expectativas que tienen difícil cumplir el objetivo de recuperación y transformación.
Como muestra los 302 millones de euros que con cargo a este Plan se destinarán a la redacción de proyectos y ejecución de actuaciones orientadas a reducir el ruido y mitigar sus efectos, así como a garantizar la sostenibilidad y eficiencia energética en la red de carreteras. Ruido y mucho pero aunque en el Sindicato de Técnicos de Enfermería entendemos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana puedan llegar a considerar estos estudios del máximo interés, desde luego es difícil de compartir la utilidad del mismo o la necesidad de estos estudios, sobre todo, cuando se debería dar prioridad a otros menesteres.
Es más indignante aún teniendo en cuenta que la falta de presupuesto puede esconderse en el manifiesto empeño de frenar el reconocimiento de los derechos de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
La actualización de nuestras funciones y competencias, la clasificación en el Nivel 3 o el Grado Superior tienen todo el apoyo verbal de cada uno de los interlocutores con los diferentes responsables autonómicos y nacionales del Sindicato de Técnicos de Enfermería que se vienen reuniendo desde hace años y, finalmente, todo queda en buenas palabras sin que se avance lo más mínimo, en base a la repetida e histórica cantinela de que no hay dinero.
No sólo eso, tampoco cuando se denuncia la alarmante escasez de profesionales sanitarios, tanto en los hospitales como en los centros sociosanitarios, donde las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería son tan reducidas, o se demanda una reforma de la Atención Primaria que realmente cumpla con su objetivo asistencial o se optimicen debidamente los recursos humanos.
Todos y cada uno de los aspectos enunciados cumplirían realmente los objetivos de recuperación y transformación. Sin embargo, no forman parte de “la estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis del COVID-19 y, a través de reformas e inversiones, construir un futuro más sostenible” que es como el Gobierno de España define su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, haciendo mucho ruido en una promoción que finalmente tendrá muy pocas nueces.
28/01/22 - Álava - OPE
Publicado en el BOTHA de fecha 28 de enero de 2022, el Acuerdo 850/2021 del Consejo de Gobierno Foral de 28 de diciembre por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público 2021 de las plazas de personal funcionario al servicio del Instituto Foral de Bienestar Social.
Respecto a las plazas de Técnico en Cuidados de Enfermería, aprobadas en las ofertas de Empleo Público 2019 y 2020 y que aún no se han desarrollado, se realizará de forma conjunta, a través de una única convocatoria de proceso selectivo.
En este momento no hay que realizar ningún trámite.
Resolución
28/01/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
DECRETO-LEY 1/2022, de 20 de enero, por el que se aprueba el incremento de las retribuciones para 2022 en el ámbito del sector público de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Con efectos a 1 de enero de 2022, las retribuciones íntegras del personal al servicio de las entidades incluidas dentro del sector público autonómico de la Comunidad de Castilla y León, aplicadas en las cuantías y de acuerdo con los regímenes retributivos vigentes, no podrán experimentar un incremento global superior al 2 por ciento con respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021.
Entrada en vigor: el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. (Viernes, 21 de enero de 2022)
Resolución
28/01/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
PERMISOS RETRIBUIDOS:
PRESIDENTE, O VOCAL DE MESA O INTERVENTOR: Jornada completa el día de la votación y 5 horas el día posterior
APODERADO (ACREDITADO): el día de la votación
PERMISO PARA ACUDIR A VOTAR EL 13 DE FEBRERO:
- Hasta 4 horas libres
- Para jornadas reducidas será proporcional
- Hasta 4 horas libres para tramitar el voto por correo