18/11/25 - Autonómica - OPE
OPE 2018-2022 (OPOSICIÓN IASS). TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Nombramiento de personal funcionario de carrera
EL PLAZO DE INCORPORACIÓN SERÁ DE UN MES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN.
Más información
18/11/25 - Autonómica - OPE
CONCURSO-OPOSICIÓN (Código de convocatoria 23/0026). TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Nombramiento de personal funcionario de carrera
EL PLAZO DE INCORPORACIÓN SERÁ DE UN MES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN.
18/11/25 - Zaragoza - OPE
TÉCNICOS SANITARIO DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
1. Cumplimentación Electrónica de la Solicitud:
Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente utilizando el modelo disponible en la página web del Ministerio de Defensa.
Acceda a la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa a través del siguiente enlace: https://sede.defensa.gob.es/acceda.
Las solicitudes deberán enviarse exclusivamente al Hospital General de la Defensa en Zaragoza.
2. Contenido de la Solicitud:
La solicitud de inscripción constará de una hoja electrónica en la que se deben incluir los datos personales y de contacto de la persona aspirante.
Anexo a la solicitud: La persona aspirante debe adjuntar la hoja de autobaremo cumplimentada, donde se autovalorará conforme al baremo de méritos establecido.
El impreso de autovaloración estará disponible en el punto de acceso general www.administracion.gob.es.
3. Plazo para la Presentación de Solicitudes:
El plazo de presentación de las solicitudes y la hoja de autobaremo es de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el punto de acceso general www.administracion.gob.es.
Más información
18/11/25 - Autonómica - OPE
AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.
- Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
06/10/20 - Autonómica - Nota de prensa
El personal no sanitario no debería acceder a información personal médica relevante
Valencia, 6 de octubre de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha insistido ante la Comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud, María José Lloria, figura de reciente creación, en la necesidad de contar con los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería para llevar a cabo las funciones que correspondan como rastreadores de contacto.
Esta solicitud se hizo ante los responsables de la Generalitat el pasado mes de mayo cuando se anunció la contratación a través de la implantación de planes de vigilancia y estudio de contactos de personas como “rastreadores de contacto” para colaborar en el seguimiento y estudio de contactos de los nuevos casos positivos registrados por coronavirus Covid-19; función necesaria para prevenir el contagio masivo de esta pandemia y poder seguir llevando a cabo la llamada “desescalada”.
Sin embargo, no ha habido ni respuesta, ni contrataciones pero sí un aumento alarmante en el número de contagios.
“Los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos profesionales sanitarios aptos, idóneos y capacitados para la realización de las funciones descritas. Así lo reconoce la Generalitat Valenciana Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública en los “Criterios para la organización asistencial en la nueva normalidad en Atención Primaria” destacando como quinta medida para contener el incremento de actividad frente a la Covid, la reorganización del seguimiento de casos y estudio de contactos, en la que se establece y avala que el personal TCE está más que capacitado para realizar las funciones de seguimiento de casos y estudio de contactos referentes al Covid-19. Sin embargo, y hasta la fecha, no se ha efectuado ninguna contratación a este personal, manifiesta Nieves Gómez Escrihuela, secretaria autonómica de SAE.
Es incomprensible que se esté contratando a personal no sanitario que debe acceder a información médica relevante, cuando los TCE son profesionales sanitario y es el personal apto, idóneo y capacitado para realizar todas sus funciones propias y análogas en el cuidado de pacientes, tal y como resulta ser el “seguimiento de casos y estudio de contactos por Covid-19”.
Ante esta situación SAE ha insistido ante la Comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud para que aplique los criterios establecidos por la Generalitat y se proceda cuanto antes a las contrataciones pertinentes al personal TCE como rastreadores de contacto, finaliza la secretaria autonómica de SAE.
05/10/20 - Autonómica - OPE
OPE 2016 TCE.
Resolución de 25/09/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas aprobadas en el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, convocado por Resolución de 17/08/2017. [2020/7010]
Se resuelve:
Primero. Declarar la pérdida de derechos derivados de su participación en el mencionado proceso selectivo de las personas aspirantes que figuran en el anexo I.
Segundo. Nombrar personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a las personas que, habiendo superado las pruebas selectivas, han obtenido plaza conforme a lo previsto en la base 8.9 de la convocatoria, adjudicándoles las plazas que se detallan en el anexo II a la Resolución.
Tercero. Las personas nombradas deberán tomar posesión de la plaza adjudicada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, decayendo en su derecho quienes no se incorporen a su destino en dicho plazo, salvo imposibilidad acreditada.
Resolución
Se informa que el próximo día 5 de octubre se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las Resoluciones de 25/09/2020 de esta Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas aprobadas en los procesos selectivos convocados para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en las siguientes categorías incluidas dentro de la OPE 2016:
- TÉCNICO/A MEDIO SANITARIO: CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
- ENFERMERO/A
Las citadas Resoluciones traen causa de la readjudicación de las plazas que han quedado vacantes tras la falta de toma de posesión de diversas personas aspirantes que fueron nombradas en las citadas categorías mediante Resoluciones de 31/07/2020 (DOCM nº 164, de 18 de agosto de 2020).Ç
Publicado en el DOCM de hoy 25 de febrero Resolución de 17/02/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación de plazas que se ofertan y se establece el procedimiento para opción a las mismas a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, incluida dentro de las Ofertas de Empleo Público del 2016.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Durante el plazo de presentación de solicitudes, las personas participantes podrán retirar o modificar su solicitud con la presentación de una nueva, que anulará totalmente la anterior. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, no se admitirá ni su modificación ni la presentación de nuevos documentos.
Quien desee participar en el presente procedimiento deberá acceder a la solicitud mediante una aplicación informática que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña.
Resolución
El próximo martes día 25 de febrero se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 17/02/2020, de esta Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación de plazas que se ofertan y se establece el procedimiento para opción a las mismas a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por los distintos sistemas de acceso convocados (Promoción Interna, Personas con Discapacidad y Libre).
Con fecha 27 de junio de 2019 se publica acuerdo de 19 de junio de 2019 del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas de la categoría de TCRE, convocadas por resolución de la dirección general de RR.HH. del SESCAM de 17 de agosto (DOCM nº 167, de 29 de agosto), acordando la publicación de la relación defintiiva de méritos y la relación de aspirantes por orden de puntuación, por los sistemas de acceso libre, personas con discapacidad y promoción interna.
Listado fase concurso libre
Listado fase puntuación libre
Listado fase concurso promoción interna
Listado fase puntuación promoción interna
Listado fase concurso discapacidad
Listado fase puntuación discapacidad
El próximo 25 de junio de 2019 se publicará en la página web del SESCAM y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la JCCM la relación definitiva de méritos en la fase de concurso y la relación de aspirantes por orden de puntuación del siguiente proceso selectivo incluido en la OPE 2016.
05/10/20 - La Rioja - Acuerdos, pactos y convenios
Se han tratado los siguientes temas:
CARRERA Y DESARROLLO
Se ha aprobado por una amplísima mayoría sindical el nuevo modelo de Carrera y Desarrollo con mejoras respecto al anterior. Estábamos en contra del reparto sobre el incremento porcentual del importe cobrado en los grados II, III y IV y pedíamos un reparto progresivo y más justo.
CONCURSO DE TRASLADOS
De momento se comunica la próxima convocatoria del Concurso de Traslados de las categorías de Enfermera, Fisioterapeuta y Matrona. La administración informa que se irán convocando sucesivamente el resto de categorías, siendo la siguiente la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).
BOLSA DE EMPLEO
Nos comunican la intención de abrir las listas de contratación según prioridades de necesidad contractual en Noviembre.
Se abre un proceso de negociación para establecer el modelo que a de regir las nuevas convocatorias.
La productividad se abonará en la nómina del próximo mes de noviembre 2020.
Ante la preocupación de los sindicatos por la falta de personal adecuada contestan que se han renovado la mayoría de los contratos hasta 28 de febrero 2021.
También se ha mostrado preocupación por la situación actual de los servicios de Urgencias y Rehabilitación y por el acuerdo de Primaria.
05/10/20 - Autonómica - Nota de prensa
SAE se reúne con el Director de Profesionales del SNS-O
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), por formación y cualificación, somos los profesionales indicados para llevar a cabo las pruebas PCR, tal y como lo recoge el RD 546/1995, de 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y las correspondientes enseñanzas mínimas.
En relación a las funciones de los TCE, el texto legal hace mención en varias ocasiones a la realización de procedimientos no invasivos y recogida de muestras, dejando así claro que entre las competencias de los TCE se encuentran la realización de pruebas no invasivas, como son las PCR, y la recogida de muestras biológicas.
Así se lo han trasladado las responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Navarra al Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud en la reunión que han mantenido esta mañana; un encuentro en el que, partiendo de este Real Decreto, han planteado la importancia de incluir, tal y como ya indicó la gerencia de Atención Primaria, a los TCE en este nivel asistencial, donde, a pesar de lo que opinan otras categorías profesionales que, sorprendentemente, también conforman el equipo de enfermería, los TCE pueden realizar múltiples funciones para descongestionar el colapso que actualmente existe en los centros de salud.
“Entre otras competencias, podemos actuar como rastreadores y, por supuesto, realizando PCR, lo que permitiría, de manera eficaz y eficiente, mejorar la situación actual de la Atención Primaria. Por ello, no entendemos la negativa por parte de los enfermeros a nuestra inclusión en los equipos, pues con nuestro trabajo y esfuerzo mejoraría considerablemente la situación, uno de los objetivos que, tanto ellos como el resto de profesionales sanitarios, deseamos para poder dotar a los usuarios de la calidad asistencial a la que tienen derecho. La escasez de profesionales que ha puesto de manifiesto la Covid-19 hace imprescindible que se valore el perfil profesional de los TCE para optimizar la atención asistencial en este nivel asistencial. Finalmente, durante la reunión, también hemos abordado la situación de la Carrera Profesional para los Técnicos Sanitarios y la necesidad de instaurar ya el nivel C para los TCE”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
05/10/20 - Autonómica - Formación
Próxima publicación de las convocatorias pendientes OPE 2017, 2018 y estabilización.
Iniciamos grupos de preparación el 19 de octubre.
Clases interactivas por videoconferencia Zoom.
Para más información e inscripciones, en locales sindicales y sede provincial de SAE Valencia (valencia@sindicatosae.com)