Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha22/06/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL TCAE SACYL

    RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2026, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, por la que se publica la relación definitiva de las personas candidatas de las bolsas de empleo de personal estatutario temporal de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería, del Servicio de Salud de Castilla y León. Entrada en vigor 23/06/2026

    Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

    Enlaces de consulta:
    BOCYL
    ADMITIDOS
    EXCLUIDOS
     

     

     

    BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL TCAE SACYL

    PUBLICADA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE LAS PERSONAS CANDIDATAS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN DE LA CATEGORÍA TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.

    BOCYL
    LISTADO ADMITIDOS.
    LISTADO EXCLUIDOS

    PLAZO DE ALEGACIONES 10 DÍAS HÁBILES (13 AL 26 DE NOVIEMBRE). DIRIGIDAS A GERENCIA DE SALUD DE ÁREA DE BURGOS.
     


    MAÑANA 12 DE NOVIEMBRE, SE PUBLICARÁ LA RELACIÓN PROVISIONAL DE LAS PERSONAS CANDIDATAS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN DE LA CATEGORÍA TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.

    Más información en tu sección sindical

  • Fecha22/06/26 - Las Palmas - Acuerdos, pactos y convenios

    SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LA PALMA CARRERA PROFESIONAL

    RESOLUCIÓN DEFINITIVA 5º GRADO

    Publicada hoy 22 de junio de 2026, relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito al Área de Salud de La Palma que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 15 de julio y el 14 de octubre de 2025, se encuadra o no en el quinto nivel/grado de carrera profesional.

    Anexo I: relación definitiva de las solicitudes de interesados/as de Personal Sanitario de Formación Profesional que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en el grado quinto solicitado.

    Anexo II: relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional de las solicitudes desestimadas que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.

    Anexo III: relación definitiva de las solicitudes estimadas en el grado quinto solicitado.

    La presente Resolución despliega los efectos administrativos y económicos del encuadramiento en el quinto nivel/grado a partir del día 1 de enero del año 2025.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-123-2152.pdf

    RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: Cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación (23/06/26-23/08/26).

    RECURSO DE REPOSICIÓN: Plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación (23/06/26-23/07/2026).

  • Fecha22/06/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    TÉCNICO/A ESPECIALISTA DE LABORATORIO (E079) CIERRE DEL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN TERCERA LISTA DE EMPLEO TEMPORAL

    Resolución de 18 de junio de 2026, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se cierra el plazo de inscripción en la Tercera Lista de Empleo Temporal en la categoría de personal estatutario no facultativo E079-Técnico Especialista de Laboratorio.
    La tercera lista de empleo temporal de la categoría E079-Técnico Especialista de Laboratorio se cierra el martes 23 de junio de 2026 a las 00:00 horas al alcanzar el personal necesario para las sustituciones del periodo vacacional.

    La lista de personas apuntadas en la Tercera Lista de Empleo Temporal en la categoría de personal estatutario no facultativo E079-Técnico Especialista de Laboratorio se publicará en la dirección web (https://www.riojasalud.es/profesionales/rrhh/gestion-de-listas-de-empleo-temporal?ruta=lista-de-empleo-temporal-tecnico-a-especialista-en-laboratorio/oferta-de-empleo-publico-2022), con expresión del orden ordinal y de la fecha y hora de inscripción.

    Más información:
    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=40990370-1-PDF-578119-X

  • Fecha22/06/26 - Autonómica - OPE

    MINISTERIO DE DEFENSA PUBLICADA LA ADJUDICACIÓN DE DESTINOS

    Se ha publicado hoy, 22 de junio de 2026, la relación oficial de personas aspirantes que han obtenido destino en el proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo.

    Detalles de la convocatoria:

    Plazas adjudicadas: Grupos profesionales M1, E2 y E1.

    Sistema de ingreso: Acceso libre.

    Convocatoria de origen: Resolución de 16 de septiembre de 2025 (Resolución 400/38424/2025) de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa.

    Regulación: Sujeto al IV Convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado.
    Accede de forma directa a toda la documentación oficial a través de los siguientes enlaces del Ministerio de

    Defensa:
    1. Acceso al portal general del proceso
    2. Resolución de adjudicación
    3. Relación de personas con destino adjudicado (Anexo I)

Últimas Noticias





Fecha26/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

LA GENERALITAT DICTA LEYES SIN INTENCIÓN DE CUMPLIRLAS


C. Valenciana, 26 de julio de 2021.- La Generalitat de la Comunidad Valenciana dicta leyes que después no tiene intención de aplicar como es el caso de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana, publicada recientemente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y ya en vigor, y que supone que los  Técnicos del Grado Superior de la Formación Profesional deben ser clasificados en el Grupo B y los Técnicos de Grado Medio, en el Subgrupo C1.

       No obstante, parece que no tiene intención de llevar a cabo y aplicar esta ley en lo que atañe a la clasificación correcta de los Técnicos estatutarios de los Servicios de Salud ya que, a pesar de que la propia Ley de la Función Pública de la Comunidad Valenciana en su artículo 3.2 dice textualmente: “el personal estatutario que desempeñe su función en los centros e instituciones sanitarias del Servicio Valenciano de Salud se regirá por lo dispuesto en su normativa específica (el Estatuto Marco) y subsidiariamente en aquellas materias no reguladas en dicha normativa, por la presente ley”, se da la circunstancia de que la clasificación que hizo el Estatuto Marco por grupos, de acuerdo a la titulación exigida para el acceso al puesto de trabajo, es la misma que hacía la Ley 30/84, derogada por la entrada en vigor del EBEP que en su artículo 76 clasifica a los Técnicos  Superiores en el Grupo B y a los Técnicos de Grado Medio en el Subgrupo C1 .Asimismo, el Estatuto Marco en su artículo 5.2 ya dividía al personal de la Formación Profesional en Técnicos Superiores y Técnicos de Grado Medio, es decir, los clasifica de igual modo que el artículo 76 del EBEP y que la Ley de la Función Pública Valenciana en base a este artículo.
       El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha contactado tanto con la Consejería de Sanidad como con Función Pública para que se aplique de inmediato lo dispuesto en esta Ley que, para los Técnicos de la Formación Profesional supone, sin lugar a dudas, un avance sustancial que llevan años reclamando. Si bien SAE ha recibido la resolución del director general de Función Pública reconociendo de manera automática “la inclusión del personal funcionario/laboral empleado público de la categoría profesional de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el Subgrupo C1 y de los Técnicos Superiores en el Grupo B”.
         Las leyes entran en vigor cuándo y cómo corresponde. La clasificación de los Técnicos de la Formación Profesional debe producirse de manera automática como dice esta Ley y la Administración no debe recurrir argumentos y trucos dialécticos para perpetuar esta situación por más tiempo.
Lo contrario es un despropósito y el Sindicato de Técnicos de Enfermería no va a permitir que la Consellería de Sanidad mantenga a los profesionales en un grupo que no les corresponde.
        Desde SAE animamos a los Técnicos de la Formación Profesional a manifestar su oposición y no admitir esta enorme injusticia por más tiempo dada la falta de voluntad política para aplicar esta ley. Hay que mantener la misma celeridad cuando se trata de leyes que benefician a los profesionales que cuando estas leyes supone un deterioro de las condiciones o un recorte de los derechos.

 

Fecha26/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

LAS VEJACIONES Y FALTAS DE RESPETO NO TIENEN CABIDA EN EL SISTEMA SANITARIO

USAE denuncia el trato vejatorio de un compañero a otro

Palma de Mallorca, 26 de julio 2021.- USAE ha puesto en conocimiento del Secretario General de Servicios de Salud de Baleares, Manuel Palomino Chacón, las vejaciones a las que un trabajador somete a otro compañero por su orientación sexual.

            El responsable en Menorca del transporte programado  pretende justificar este comportamiento como una “broma”  cuando se realizan comentarios ofensivos y denigrantes hacia un compañero que está viviendo una situación discriminatoria, de acoso y derribo atentando contra su dignidad, sintiéndose intimidado y con miedo a que se produzca un encuentro en cualquiera de las bases de Menorca.

            Los comentarios son degradantes, ofensivos, y en presencia de otros compañeros, lo que está afectando a su jornada y a su estado de ánimo.

            El convenio colectivo del sector del transporte de enfermos y accidentados en ambulancia y de asistencia extrahospitalaria de las Illes Balears recoge la consideración de falta grave “la falta de respeto a la intimidad de los compañeros/as de trabajo y/o de los usuarios incluidos las ofensas verbales, físicas o de carácter sexual”.

            Estos hechos se comunicaron a la empresa SSG- Baleares que restó gravedad al asunto probablemente sustentado en una relación de amistad entre el jefe de zona y el autor de estas ofensas.

            Por todo lo arriba expuesto USAE  ha remitido un escrito al Secretario General de Servicios de Salud de Baleares, Manuel Palomino Chacón comunicando los hechos y solicitando que el Servei de Salut tutele y medie en este tipo de actuaciones por la gravedad que conllevan. “No tienen cabida y debe ser erradicadas del sistema sanitario público del que, por otra parte, estos trabajadores formarán parte próximamente” manifiesta la secretaria autonómica de USAE, Dolores Moreno.

Fecha26/07/21 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

PRIMERA CONVOCATORIA PERFILES LINGÜÍSTICOS 2021. EUSKERA. IVAP

Resolución de 14 de julio de 2021, del Director del Instituto Vasco de Administración Pública, por la que se resuelven las reclamaciones presentadas contra los resultados provisionales de los exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos y se elevan a definitivos dichos resultados.
Recurso de alzada: Un mes a partir del día siguientes al de su publicación en el BOPV.
Resolución

Fecha26/07/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

OBLIGADO A RELACIONARSE ELECTRÓNICAMENTE CON LA COMUNIDAD DE MADRID

Decreto 188/2021, de 21 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la obligación de relacionarse por medios electrónicos con la Administración de la Comunidad de Madrid del personal a su servicio y de los participantes en procesos selectivos

EL PERSONAL QUE PRESTE SUS SERVICIOS DENTRO DEL ÁMBITO DEFINIDO EN EL ARTÍCULO 2, CUALQUIERA QUE SEA LA NATURALEZA FUNCIONARIAL, LABORAL, ESTATUTARIA O EVENTUAL DE SU VINCULACIÓN JURÍDICA Y LA DURACIÓN, PERMANENTE O TEMPORAL, DE SU RELACIÓN DE EMPLEO, ESTARÁ OBLIGADO A RELACIONARSE ELECTRÓNICAMENTE CON LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LOS TRÁMITES Y ACTUACIONES QUE REALICE CON ELLA POR RAZÓN DE SU CONDICIÓN DE EMPLEADO PÚBLICO, EN LA FORMA Y TÉRMINOS PREVISTOS EN ESTE DECRETO Y EN LAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS QUE SE DICTEN EN SU DESARROLLO.

ESTA OBLIGACIÓN SE EXTIENDE, ADEMÁS DE AL PERSONAL EN SERVICIO ACTIVO, A QUIENES SE ENCUENTREN EN CUALQUIER OTRA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA EN EL CASO DEL PERSONAL FUNCIONARIO O ESTATUTARIO, Y EN LOS SUPUESTOS DE SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO Y DE EXCEDENCIA, RESPECTO DEL PERSONAL LABORAL.
Decreto
Este Decreto entrará en vigor en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (23/07/2021).
 

Fecha23/07/21 - Autonómica - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS TCE. PERSONAL ESTATUTARIO SANITARIO NO FACULTATIVO

Resolución de 20 de julio de 2021, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se resuelve la Adjudicación Definitiva del Concurso de Traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de Personal Estatutario Sanitario no facultativo, correspondientes a la categoría de referencia Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería o/y categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud de Técnico/ a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería (E083) y se determina el día de Toma de Posesión de las personas adjudicatarias de plaza.   
La fecha prevista de incorporación: 1 de Octubre 2021 
Resolución
 

Publicada hoy, 23 de junio en BOR, Resolución por la que se aprueba la Relación Definitiva de personas Admitidas y Excluidas y Adjudicación Provisional con puntuación obtenida y tipo de plaza adjudicada, del Concurso de Traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de Personal Estatutario Sanitario no Facultativo, correspondientes a la categoría de referencia Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería y/o categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud. 
Las personas interesadas disponen de un plazo de diez días hábiles, a contar desde la publicación de esta Resolución en el BOR, para formular reclamaciones contra la Resolución Provisional del Concurso de Traslados.
Resolución
 

Publicada hoy, 24 de mayo de 2021 en el BOR, Resolución por la que se aprueba la Relación Provisional de personas Admitidas y Excluidas en el Concurso de Traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de Personal Estatutario Sanitario no Facultativo, correspondiente a la categoría de referencia "Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería" o/y categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud de "Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería" (E083), convocado mediante Resolución de 6 de abril de 2021, de la Dirección de Recursos Humanos. 
Plazo subsanación exclusión u omisión: Diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOR.
Resolución
 

Publicada hoy, 9 de abril de 2021, Resolución por la que se convoca Concurso de Traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de Personal Estatutario Sanitario no Facultativo, correspondientes a la categoría "Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería" o/y categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud de "Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería" (E083). 
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el BOR.
Recordaros que la forma de presentación de la Solicitud es telemática por lo que se requiere la firma digital para la realización del trámite. Los servicios prestados en el SERIS se aportan de oficio, por lo que solo sería necesario adjuntar Certificado de Servicios Prestados del resto de Administraciones.
Resolución


 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña