Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha28/04/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PASA POR CUIDAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PASA POR CUIDAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año, en nuestro país, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha decidido celebrar durante todo el año, declarando 2026 como tal al coincidir con el trigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.
        En este contexto, queremos subrayar la obligación de la Administración Pública de cuidar a quienes cuidan, es decir, a los profesionales sanitarios, garantizando espacios de trabajo seguros, higiénicos y confortables. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos ítems pasan desapercibidos para quienes gestionan los diferentes sistemas de salud: no parece ni seguro ni saludable para los profesionales trabajar con estrés y ansiedad por no contar con plantillas suficientes, tampoco parece apropiado que deban trabajar con formol, u otros productos tóxicos, sin los medios y medidas de protección adecuadas, o tener que movilizar a los pacientes sin los recursos necesarios para ello, forzando posturas que afectan su integridad física, ni es coherente tener que trabajar bajo temperaturas extremas durante los meses de verano por falta de sistemas de climatización. 
        Estos son solo algunos ejemplos de situaciones que ocurren en los hospitales españoles. Por ello, en este año que el Ministerio de Trabajo y Economía Social apuesta por la Seguridad y Salud en el Trabajo y quiere orientar su agenda a la prevención del cáncer de origen profesional, la ergonomía, o los riesgos psicosociales, debemos recordar a los responsables políticos y sanitarios que los profesionales de este ámbito laboral están sometidos a altas cargas de penosidad, toxicidad, peligrosidad e insalubridad, por lo que deberían llevar a cabo un control más estricto de las condiciones laborales, tanto materiales como humanas, y obligar a quienes gestionan los diferentes sistemas de salud a mantener los centros asistenciales en unas condiciones adecuadas.
        “Esperamos que, como bien recoge el INSST, de verdad se empiece a situar a los profesionales en el centro de las políticas públicas y se adopten medidas realistas y eficientes para cumplir con su derecho laboral a tener garantizada su seguridad y salud en el puesto de trabajo. Además, queremos aprovechar este día para recordar que las particularidades del trabajo asistencial hacen que los profesionales técnicos, y en particular los Técnicos en Cuidados de Enfermería, tengan mayor predisposición a sufrir trastornos que limitan su movilidad y destreza, lo que les obliga a acogerse a la jubilación anticipada a pesar de la reducción del poder adquisitivo que esto conlleva. Por ello, desde SAE llevamos años luchando para que se apruebe la reducción de la edad ordinaria de jubilación sin penalización para todos los profesionales técnicos a los 60 años, tal y como ya ocurre en otros ámbitos laborales”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

  • Fecha27/04/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SESPA Movilidad Voluntaria

    SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

    Publicadas en el BOPA, Resoluciones de 10 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por las que se hacen públicos los listados definitivos de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.
    Plazo para Recurso de Alzada:

    Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Definitivo TE Radiodiagnóstico
    Listado Definitivo TE Anatomía Patológica
    Listado Definitivo TE Laboratorio
    Listado Definitivo TE Higienista Dental

     


    Publicadas en el BOPA de hoy, Resoluciones de 17 de febrero de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hacen públicos los listados provisionales de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TCE, TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.

    Plazo de alegaciones:
    Quince días hábiles a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la resolución.

    Más información en los siguientes enlaces:
    Listado Provisional TCE
    Listado Provisional TE Laboratorio
    Listado Provisional TE Radiodiagnóstico
    Listado Provisional TE Anatomía Patológica
    Listado Provisional Higienista Dental

  • Fecha27/04/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO CANARIO DE SALUD

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO Y PLAZAS ADJUDICADAS TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada con fecha 24 de abril de 2026, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se resuelve, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C/C2 sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), de personal ESTATUTARIO

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

    ANEXO I: relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, Grupo C/C2 Sanitario.

    El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.

    Presentar Alegaciones (Renuncias)

    Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS

     

     


    Publicada con fecha 24 de abril de 2026, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se resuelve, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C/C2 sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), de personal ESTATUTARIO

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/7f47a9de-3fd6-11f1-a132-0de20167283c/CMPN%20Resoluci%C3%B3n%20%20Auxiliar%20de%20Enfermer%C3%ADa.pdf

    ANEXO I: relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, Grupo C/C2 Sanitario.

    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/8a04d6e3-3fd6-11f1-a132-0de20167283c/CMPN_%20%20Anexo%20l%20Auxiliar%20de%20Enfermer%C3%ADa.pdf

    El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.

    Presentar Alegaciones (Renuncias)
    https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6643

    Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS

  • Fecha27/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    AGS de JEREZ, COSTA NOROESTE y SIERRA CÁDIZ SERVICIO ANDALUZ DE SALUD CONCURSO de MÉRITOS

    Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, dispone, en el apartado 3 de su artículo 4, que los profesionales sanitarios desarrollan, entre otras, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de Gestión Clínica, de prevención, de información y de Educación sanitarias.

    Publicada Convocatoria para cobertura de l puesto de COORDINADOR/A de Técnicos /a Especialistas Sanitarios de Radiodiagnóstico ( TERx)

    Plazo para Presentación de Solicitudes y Documentación Acreditativa (VEC) Del 28 de abril al 12 de mayo de 2.026

Últimas Noticias





Fecha10/05/21 - Autonómica - Formación

OBTENCIÓN DIRECTA TÍTULOS TÉCNICOS Y TÉCNICOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

ORDEN ECD/460/2021, de 3 de mayo, por la que se convocan las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón correspondientes al año 2021
Las pruebas se realizarán para los ciclos formativos y módulos profesionales que se relacionan en el anexo II de la presente convocatoria, y para cualquier módulo profesional en el caso previsto en el apartado tercero, punto 2 de la presente Orden, excepto los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto
La inscripción en las pruebas se realizará del 10 al 21 de mayo de 2021 ambos inclusive, y se formalizará en los centros docentes públicos de celebración de las pruebas, de acuerdo con el modelo que aparece en el anexo I de esta Orden. La solicitud irá dirigida al Director o directora del Centro Docente correspondiente.
El participante presentará una única solicitud en la que expresamente indicará, además de los datos personales, el ciclo formativo de formación profesional y el módulo o los módulos profesionales respecto a los que desee realizar la prueba.
Los aspirantes que deseen participar en estas pruebas deberán abonar la tasa 39, cuyo importe será de 7,68 euros por cada módulo profesional en el que se solicite la inscripción.
Orden

Fecha10/05/21 - Salamanca - Bolsas de Trabajo

GERENCIA SALUD DEL ÁREA DE SALAMANCA. MESA DE CONTRATACIÓN

Fecha10/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. APOYO PSICOLÓGICO

En cualquier unidad los cuidados y el apoyo psicológico van de la mano.

Fecha09/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE

Controlar y registrar la ingesta de alimentos, ya sea por vía oral o nasogástrica, es básico para controlar la evolución del paciente.

Fecha08/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

FUNCIONES TCE. HIGIENE DEL PACIENTE

La higiene del paciente abarca mucho más.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ABRIL 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Abril 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña