03/11/25 - Autonómica - Ayudas Acción Social
Publicada en la intranet de la Red de Salud Mental de Araba (RSMA), la convocatoria de Ayudas por estudios 2025 aprobadas por la Comisión de Promoción de Personal.
Podrán solicitar las ayudas para la financiación de estudios todo el personal de esta Organización de Servicios fijos, interinos en cobertura de vacante o sustitutos. El personal no fijo deberá haber prestado un mínimo de 180 días de servicio en la RSMA, tiempo que será computado desde el 1 de diciembre del año anterior hasta la fecha de convocatoria del año correspondiente.
Los cursos que se financiarán, serán exclusivamente los que hayan sido abonados durante el año natural en que se convoquen las ayudas, debiendo presentar justificante original del gasto debidamente cumplimentado.
Todo el personal que desee acogerse a estas ayudas deberá de presentar, en el Departamento de Personal (Elisabeth Nogueira):
• Solicitud escrita (adjunto).
• Documento original acreditativo de la realización de los estudios.
• Justificante original del gasto.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Hasta las 15:00 horas del día 17 de noviembre de 2025.
CONVOCATORIA AYUDAS POR ESTUDIOS 2024
SOLICITUD
CRITERIOS DE FINANCIACIÓN
03/11/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Se comunica a todo el personal que a partir del 4 de noviembre y hasta el día 3 de diciembre de 2025 (inclusive), permanecerá abierto el periodo para registrar y actualizar méritos en la Bolsa de Trabajo del SESCAM.
La inscripción y actualización deben realizarse a través de la aplicación SELECTA, disponible en la página oficial del
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Se recomienda revisar la documentación antes de registrar los méritos para evitar errores o exclusiones.
Plazo: del 4 de noviembre al 3 de diciembre de 2025
31/10/25 - Autonómica - Concurso de Traslados
LISTADOS PROVISIONALES
Publicado hoy en el BOCYL según ORDEN SAN/1206/2025, de 28 de octubre, por la que se resuelve provisionalmente el Concurso de Traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Plazo de alegaciones 10 días hábiles, a partir del siguiente a su publicación.
ENLACE: BOCYL 31 DE OCTUBRE 2025
Más información
09/10/25. Publicación de relación de plazas vacantes a 30 de junio de 2025
Publicadas en el portal de salud de la Junta de Castilla y León.
Enlaces a plazas excluidas y vacantes:
PLAZAS VACANTES EXCLUIDAS
PLAZAS VACANTES PORTAL CAYP 2025
31/10/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
ÚLTIMO DÍA: 31 de OCTUBRE de 2025 hasta las 23:59:59 h.
Bolsa SAS ACTUALIZACIÓN de CENTROS y DISPONIBILIDADES
Vinculaciones de LARGA o CORTA DURACIÓN
RECORDATORIO
ELECCIÓN de Centros Pueden realizarla TODAS las personas inscritas
MODIFICACIÓN de Centros Se efectúa dentro del apartado: “Realizar alguna acción sobre mis solicitudes de BolSAS
No se efectuará Corte de Baremación para Valoración de Méritos
Siguen negociando el NUEVO PACTO DE BOLSA
Se establecerán los cortes oportunos cuando esté en vigor.
CARRERA PROFESIONAL
Proceso de Certificación
Plazo de Presentación de Solicitudes (VEC)
2º Ordinario Del 1 de Mayo al 31 de Octubre 2.025
03/09/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En ocasiones este incumplimiento provoca la falta de alimentos para los pacientes
Asturias, 3 de septiembre de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) reclama que las instituciones lleven a cabo el seguimiento continuo del cumplimiento del contrato con las empresas responsables del catering y alimentación de los pacientes.
Esto debe ser en todos los centros sanitarios, pero con mayor interés debería hacerse este seguimiento en las residencias y centros socio sanitario cuyos usuarios son personas de edad avanzada, especialmente vulnerables.
SAE ha planteado en diferentes ocasiones la necesidad de que se lleve a cabo este seguimiento, conscientes de que no ocurre en todas las residencias pero sí en algunas de ellas. No son pocas las ocasiones en las que los Técnicos en Cuidados de Enfermería tienen que comprobar que no falte ninguno de los alimentos pautados para cada paciente.
A veces el seguimiento del cumplimiento del contrato se realiza durante el primer mes y pasado este tiempo se deposita la confianza en la empresa adjudicataria del servicio y algunas de ellas han demostrado que no la merecen.
02/09/20 - Álava - Nota de prensa
No hay estado de necesidad que justifique que se devalúe la calidad asistencial de los mayores
Vitoria-Gasteiz 2 de septiembre 2020.- Es inadmisible que continúen apareciendo normativas en las que se habilita a determinados organismos la contratación de personas sin la debida titulación y se pretenda justificar esta merma en la atención sanitaria apelando a la necesidad, o el estado de emergencia sanitaria cuando hay suficientes Técnicos en Cuidados de Enfermería debidamente titulados y capacitados en situación de desempleo que pueden optar a esos puestos.
Pese a ello, se ha publicado una orden formal capacitando a que en el IFBS se permita la contratación para la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería, a trabajadores sin la titulación requerida para el puesto y en su lugar contratar a personas que dispongan del certificado de profesionalidad de “atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.
Prescindir del requisito imprescindible de la titulación supone una merma en la calidad de los cuidados que se prestan a nuestros mayores. Es inaudito en cualquier establecimiento, pero mucho más cuando esta situación se permite en los centros públicos rebajando los requisitos en la titulación, tal y como se establece en la citada orden foral para acceder a un puesto en una administración pública, que equipararía a las residencias del IFBS con la precaria situación que se vive en los centros privados, donde en muchos de ellos los residentes son atendidos por personal con nula o escasa formación sanitaria.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha exigido formalmente ante la Consejera de Trabajo y Políticas Sociales que en todas las residencias privadas se exija la titulación de Técnico en Cuidados de Enfermería. Es sencillamente inadmisible.
SAE ya comunicó tanto al Vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, como máximo responsable de la gestión y, por tanto, de los profesionales de las residencias de mayores y centros socio sanitarios, así como a los responsables de las consejerías competentes en cada comunidad autónoma, que se apliquen las medidas necesarias y se exija la titulación correspondiente a todos los profesionales que ejercen sus funciones asistenciales en estos centros.
Para este Sindicato, la primera muestra de consideración a nuestros mayores debe ser la de asegurarles la atención adecuada por los profesionales indicados, debidamente formados. El cuidado, el respeto y la protección a las personas mayores debe estar entre las prioridades de cualquier sistema de salud.
02/09/20 - Autonómica - Movilidad interna
Con fecha 2 de septiembre se publica en la página web de Rioja Salud la convocatoria para cambio de puesto de trabajo por movilidad para el personal sanitario no facultativo, TCAE.
Plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página web.
Las solicitudes se presentarán en los registros del CARPA y del Hospital San Pedro.
Junto a las solicitudes se aportará los servicios prestados no incluidos en el Servicio Riojano de Salud y en los casos de Salud Laboral se adjuntará el Informe médico del trabajador emitido por dicho servicio.
Más información en https://www.riojasalud.es/rrhh/seleccion-y-provision/movilidad/personal-sanitario-no-facultativo/2020-movilidad-personal-sanitario-no-facultativo
02/09/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Tras el escrito dirigido a la Consejería de Sanidad poniendo en su conocimiento la petición de contratación de más tce para realizar labores de rastreo, la Dirección General de Salud Pública contesta que se seguirá contando con los TCE para esta labor-
02/09/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Bolsa única (Corte 31-10-2020)