Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha03/02/26 - Soria - Acuerdos, pactos y convenios

    ASAMBLEA INFORMATIVA SORIA

    En la comunicación enviada ayer no se especificó que la asamblea informativa a la que nos referimos tendrá lugar en Soria. Disculpen las molestias. 


    ¿CÓMO AFECTARÁ EL ESTATUTO MARCO AL TÉCNICO DE ENFERMERÍA, TÉCNICO DE FARMACIA, TES Y RESTO DE TÉCNICOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN RELACIÓN CON EL C1 Y B?

    MARTES 10 de FEBRERO 2026 a las 12 horas SALA DE FORMACIÓN Nº2
    (PLANTA BAJA JUNTO SALÓN DE ACTOS) SORIA

  • Fecha03/02/26 - Las Palmas - Nota de prensa

    TRES SEMANAS SIN UNIDAD DE SOPORTE VITAL BÁSICO EN ARRECIFE

    TRES SEMANAS SIN UNIDAD DE SOPORTE VITAL BÁSICO EN ARRECIFE

    Los ciudadanos de Lanzarote llevan tres semanas sin una de las unidades de Soporte Vital Básico de 12 horas en Arrecife, lo que implica un incremento de servicios para el resto de las unidades y, por lo tanto, de la carga de trabajo.

        A este hecho se suma la inexistencia de un convenio colectivo porque la patronal se niega a firmar los acuerdos propuestos por las organizaciones sindicales.
        El Servicio Canario de Urgencias (SUC) y la Gestión de los Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) conocen la situación, pero ninguna ha adoptado las medidas necesarias para acabar con esta situación y resolver los problemas de los profesionales, que pasan por falta de plantillas y recursos insuficientes, lo que, irremediablemente, tienen consecuencias en la atención a la población. 
        “La situación de las ambulancias de SVB no es todo lo buena que nos gustaría, por eso hemos denunciado en varias ocasiones los problemas que rodean a este servicio en Lanzarote. Desde FTPS exigimos un compromiso real con la atención a la población y éste debe pasar por mejorar los recursos, respetar a los profesionales y cuidar los servicios. Es inadmisible que se juegue con la sanidad de esta manera, por ello desde FTPS seguiremos luchando para que las dotaciones cuenten con todos los medios necesarios, tanto humanos como materiales, y por que éstos sean los adecuados para ofrecer a los usuarios una atención eficiente”,  explican los responsables de FTPS en Lanzarote. 

  • Fecha03/02/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LA INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN SIGUE SIENDO ESENCIAL PARA SALVAR VIDAS 

    LA INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN SIGUE SIENDO ESENCIAL PARA SALVAR VIDAS 

    4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer
    15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

    Como cada año, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos unimos al Día Mundial contra el Cáncer para visibilizar la heterogeneidad del cáncer y, por lo tanto, la necesidad de desarrollar una oncología personalizada, que precisa de recursos humanos y económicos encaminados a continuar avanzando en la investigación y, por supuesto, en la prevención. 
        Esta inversión es esencial para poner a la persona en el centro de la atención, tal y como destaca la campaña Unidos por lo único, con la que la Unión para el Control Internacional del Cáncer pone en valor la empatía hacia cada uno de los pacientes, destacando su individualidad ante la enfermedad. 
        El cáncer engloba distintos tumores, cada uno con una biología, tratamiento y pronóstico, por ello la población debe conocer las herramientas que existen para conseguir diagnósticos tempranos en, por ejemplo, el cáncer de colon, el de piel o el de mama. Pero este mes también se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, una patología que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta cada año a 400.000 menores en el mundo – 1.500 en España-.
        Y, aunque la supervivencia supera el 80% en los países ricos, no llega al 30% en países con ingresos bajos y medios –el objetivo de la OMS es doblar este porcentaje para 2030-, por ello es necesario continuar invirtiendo e implementando actuaciones a nivel mundial que garanticen diagnósticos tempranos y veraces, el acceso a cuidados especializados y a tratamientos adecuados, así como políticas que eviten el abandono de los mismos por razones económicas.
        “Desde SAE queremos poner de relieve, una vez más, la importancia de un compromiso real a nivel nacional e internacional en este campo asistencial, pues la única manera de salvar vidas e incrementar la supervivencia de los pacientes, adultos e infantiles, es invirtiendo en investigación, en prevención y en tratamientos. El deber de las organizaciones sanitarias y de los responsables políticos implicados en el ámbito de la salud, tanto nacionales como internacionales, es salvaguardar la salud de la población y para ello es necesario actuar con una responsabilidad basada en la colaboración y la empatía”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE. 

  • Fecha03/02/26 - Autonómica - Comisión de servicios

    SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD CONVOCATORIA PERMANENTE 2025

    PROVISIÓN DE PLAZAS MEDIANTE COMISIÓN DE SERVICIOS

    Publicada en la página del SCSALUD la Resolución por la que se resuelve definitivamente la convocatoria permanente 2025 para participar en la provisión de plazas básicas mediante comisión de servicio en Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

    Listado Definitivo de Admitidos Convocatoria 2025 por Orden Alfabético

    A efectos de proceder a la actualización de esta resolución definitiva, desde el 1 de enero de 2026 permanece permanentemente abierto el plazo de presentación de nuevas solicitudes, de nuevos méritos o de solicitudes de modificación de las condiciones de solicitudes previamente efectuadas.

    Las nuevas solicitudes recibidas y los nuevos méritos aportados hasta el 31 de diciembre de cada año serán valorados en el primer trimestre del año siguiente.

    Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Consejero de Salud, en el plazo de 1 mes a partir del día siguiente al de su publicación. Enlace de la Resolución

Últimas Noticias





Fecha27/11/20 - Autonómica - Movilidad interna

H. SAN PEDRO. MOVILIDAD PERSONAL SANITARIO TCE

Publicada en la página web www.riojasalud.es  el día 26 de noviembre de 2020 la Resolución Definitiva de la Movilidad 2020 del Personal Sanitario no Facultativo adscrito al Hospital San Pedro, correspondiente a la categoría de Técnicos de Enfermería (TCAEs), una vez resueltas las reclamaciones presentadas.

Más información https://www.riojasalud.es/rrhh-files/rrhh/skonicac36020110614120-5380.pdf

Listado

Publicada con fecha 6 de noviembre de 2020 la Resolución Provisional del procedimiento de MOVILIDAD de PERSONAL SANITARIO DEL SERVICIO RIOJANO DE SALUD correspondiente a la categoría de TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (TCAEs) 
El plazo de reclamaciones: hasta el 20 de noviembre de 2020, inclusive.
Resolución

 

Fecha27/11/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL 29 TCAEs PARA AGS NORTE DE ALMERÍA

CONTRATACIÓN DEL 01/12/2020 AL 31/01/2021. 
Prorrogable hasta 30/04/2021 si no hay candidatos en Bolsa Única y por necesidades coyunturales

26 Hospital “La Inmaculada” y 3 Dispositivo de Apoyo Levante Alto Almanzora
Por inexistencia de Candidatas/os disponibles en Bolsa Única del SAS

Con fecha 27 de noviembre se publica el listado provisional de admitidos/excluidos con indicación de puntuación provisional de baremo.
Plazo de presentación de alegaciones: del 27 al 29 de noviembre de 2020
Listado

Requisitos:
Cumplimentación de los Anexos I y II, adjuntando la siguiente documentación:
•    Copia Autocompulsada del DNI.
•    Copia Autocompulsada del Título de TCAE.
•    Copia Autocompulsada de Servicios Prestados (SNS, SSPA, etc).
•    Certificación acreditativa de la superación de las OEP.

Lugar de Presentación: Registro del Hospital “La Inmaculada” Avda. Dra. Ana Parra, s/n, CP 04.600 Huércal-Overa (Almería), en cualquier Registro de otras Administraciones Públicas o conforme al procedimiento establecido en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En este último supuesto se enviará una copia del expediente y de la solicitud a la siguiente dirección electrónica: servicio.juridico.agsnalm.sspa@juntadeandalucia.es, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Plazo de solicitudes: Hasta el 22 de noviembre de 2020.
Convocatoria


 

Fecha27/11/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

IFBS.DÍAS DE LIBRANZA EN PERIODO NAVIDEÑO DEL 2020

Con fecha 27 de noviembre se publica en la intranet del IFBS el desarrollo de  la circular del día 26 de octubre, sobre criterios de días de libranza en el periodo navideño de 2020 (periodo transcurrido   entre el 21 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 y la posibilidad de trasladar días de vacaciones al año 2021.

Circular

Fecha27/11/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ADOPCIÓN DE MEDIDAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS

Con fecha 27 de noviembre se  publica la Resolución de 24 de noviembre de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y salud pública, por la que se acuerda la adopción de medidas para garantizar la capacidad del sistema valenciano de salud de la Comunitat valenciana en materia de recursos humanos, frente a la pandemia provocada por la covid-19. [2020/10126]

Medidas

  • Prórroga de los contratos por acumulo de tareas hasta el 31 de mayo de 2021.
  • Prórroga de los contratos a jornada completa que anteriormente eran a media jornada.
  • Movilidad funcional: se podrá destinar al personal a otro servicio o especialidad distinto del suyo habitual.
  • Modificación del ámbito geográfico movilidad voluntaria del ámbito geográfico.
  • Suspensión del régimen de permisos y licencias si la situación de emergencia lo aconseja.
  • La conciliación de la vida laboral y familiar, supeditada a las necesidades del servicio.
  • El exceso de jornada que se genere, será reconocido como deuda horaria.
  • Posibilidad de suspensión temporal de exenciones de guardias y compatibilidades para otro trabajo.
  • Prórroga de las comisiones de servicio ya prorrogadas, o que no hayan alcanzado los dos años a la fecha de publicación de la presente resolución.
  • Consideración como puestos de difícil cobertura, de las plazas ocupadas durante los estados de alarma. puntuación 0,60 por mes.
  • Las presentes medidas finalizarán, como máximo, cuando el estado decrete la finalización de la crisis sanitaria.
  • Siempre que sea posible, antes de aplicar las presentes medidas, se recurrirá a la contratación de personal por medio de la bolsa de trabajo.
    Resolución

Fecha27/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

LA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD SE SUSTENTA EN CONDICIONES LABORALES DIGNAS

Pamplona, 27 de noviembre de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado hoy junto al resto de sindicatos las carencias estructurales que viene arrastrando el sistema sanitario navarro y que la pandemia ha hecho más evidentes.

          Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra manifiesta que “la sanidad pública de calidad se sustenta en condiciones laborales dignas y en este sentido son varias las reivindicaciones que hemos planteado. Entre otras, una partida presupuestaria para la sanidad pública que se equipare al menos a la media de la Unión Europea: alrededor del 10% del PIB, destinando por lo menos un 25% del presupuesto de Sanidad a la Atención Primaria y mejora  en las condiciones laborales y económicas de todos los puestos de trabajo”.
        Es fundamental, igualmente, aumentar el número de profesionales para cubrir las necesidades estructurales ya que todas las plantillas son deficitarias por lo que la mayor contratación ha de hacerse no sólo para las necesidades específicas creadas por la Covid-19. Para ello es fundamental la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo que permitan la consolidación de empleo, sobre todo, en aquellos estamentos con mayores tasas de eventualidad.
        Sin duda, para los trabajadores es fundamental una reversión de todos los recortes y la recuperación en los índices de proporcionalidad salarial por estamentos previos a la crisis del 2010.
      Tanto  para SAE como para el resto de sindicatos hay que potenciar al máximo la sanidad pública y para ello hay que poner en marcha  todos los procesos que la desarrollen de forma plena prioritaria, revirtiendo los servicios privatizados en su totalidad, desarrollando y reorganizando  la Atención Primaria
de forma urgente, como base del Sistema de Salud. Para ello hay que redimensionar las plantillas y sus actividades, con carteras de servicios acordes a las necesidades actuales.
        En materia de prevención de riesgos laborales, “reivindicamos medidas para garantizar la salud y la seguridad de toda la plantilla tanto ante rebrotes de coronavirus, como en su labor diaria para la que necesitan protección adecuada en cantidad y calidad suficiente para todas las categorías. Es necesario, asimismo, una evaluación de riesgos psicosociales, incluyendo los derivados de las cargas de trabajo. En este sentido, Begoña Ruiz, recuerda que “los Técnicos en Cuidados de Enfermería acumulan una tremenda sobrecarga laboral y emocional que debería ser debidamente evaluada”.
          Los sindicatos han exigido igualmente que no se utilice el “estado de alarma” como excusa para desregular, empeorar y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores,  flexibilizar jornadas, turnos, cambios de ámbito, etc., deben ser, en todo caso, de carácter puntual y excepcional (en este momento se han convertido en costumbre), negociadas y consensuadas. En la actualidad no se ha negociado ninguna de las medidas adoptadas y es necesario una negociación real desde la Mesa Sectorial de Salud y establecer canales ágiles de información bidireccional entre los representantes sindicales y las diferentes gerencias y direcciones de profesionales. 
         
“Ninguno de las reivindicaciones expuestas son nuevas. Llevamos años padeciendo recortes salariales, eventualidad, falta de reconocimiento de la carrera profesional y tantos otros. La crisis sanitaria ha destapado las debilidades un sistema en el que los profesionales estamos agotados”, finaliza Begoña Ruiz.

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12Jornadas Provinciales de TCE en Barcelona 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok