Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha28/02/26 - Autonómica - Nota de prensa

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma, un año más, al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año FEDER celebra bajo el lema Porque cada pERsona importa, una campaña que quiere reivindicar un acceso equitativo a los avances en investigación –actualmente, sólo el 20% de las 6.528 enfermedades raras identificadas se están investigando-, pues así se mejorarían los diagnósticos tempranos –el tiempo medio de diagnóstico desde la aparición de los primeros síntomas supera los seis años- y los tratamientos.
    La desigualdad en investigación o en el acceso a pruebas ya implementadas –en el cribado neonatal, por ejemplo, algunas Comunidades Autónomas criban el mínimo de 12 patologías y otras más de 40- frenan el avance equitativo en el acceso a los recursos sanitarios y sociales, pues, a las limitaciones físicas asociadas a cada una de las patologías, hay que sumar el estigma, el aislamiento y la incertidumbre que acompañan a los afectados y las familias. Por ello, no debemos olvidar poner el foco en los desafíos comunes: el miedo, la soledad, o la falta de oportunidades y recursos para mejorar su calidad de vida, se convierten en los principales escollos del día a día de estos pacientes.
    Para ello, es fundamental establecer un marco político, social y educativo que oriente la implementación de planes y estrategias nacionales, así como poner en marcha programas, tecnologías y enfoques innovadores, impulsados por las necesidades de los pacientes, que garanticen la integración en los diferentes niveles formativos, en el mercado laboral o en las actividades de ocio.
    “La inversión en investigación es la única manera de conseguir una equidad sanitaria que garantice a los afectados diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados, y la visibilización de estas patologías es el camino hacia una inclusión real en la sociedad. Es responsabilidad de todos los agentes implicados conseguirlo y procurar una mejor calidad de vida a los más de tres millones de españoles que conviven con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras que se estima que existen”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

      


     

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    ANADP Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP

    Cuidador/a Gerontológico/a
    - Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria. - Presentación de documentación, sólo de forma online: del 28 de febrero al 13 de marzo
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
     

     

     


    Cuidador/a AVISO

    - Publicadas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
    Más información

    __________________________

    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso oposición 2022

    - Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria.
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

    -------------------------------------------------------------

    ANADP
    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    AVISO
    - Abierto plazo para presentar la elección de vacantes y la acreditación de requisitos.
    -Presentación, sólo vía online: del 23 de mayo al 5 de junio
     

     

     

     

    AVISO ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO 


    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición : https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
     



     

     

     

     

    AVISO
    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición


     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.


    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

     

    AVISO

    -Publicado el resultado de la elección de vacantes

    Cuidador Gerontológico
     
    https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/Cuidador-a-Gerontologico-Concurso-de-traslado-OPE-Estabilizacion?back=true&pageBackId=7572859

     

    AVISO
    -Publicados los cuestionarios, las plantillas de respuestas y los resultados provisionales de la primera prueba.
    -Presentar alegaciones:
    5 días hábiles

    Especialista de apoyo educativo

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es        

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA AÑO 2025

    LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2025

    Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de admitidos y excluidos a 31 de octubre de 2025 de todas las categorías.

    Plazo de reclamación hasta el 26 de marzo de 2026.
    https://www.murciasalud.es/bolsas.php?op=mostrar_categorias&idsec=39

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE

    CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS RELACIÓN PROVISIONAL

    Publicada hoy 27 de febrero de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal de Gestión y Servicios que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal de Gestión y Servicios por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.

    Anexos II: relación provisional de las solicitudes de Personal de Gestión y Servicios, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionar al grado inmediatamente posterior al que ya ostentan, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-040-657.pdf

    RECLAMACIONES: Contra el presente acto, dado su carácter de trámite no cualificado, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Últimas Noticias





Fecha23/09/20 - Autonómica - Nota de prensa

EL GRUPO QUIRÓN PREMIA A UNOS PROFESIONALES FRENTE A OTROS

El Grupo Quirón compensará con 200 euros a los enfermeros, 100 a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y celadores y 75 al personal de limpieza por el trabajo y el esfuerzo realizados frente al Covid-19.

Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) esta media es un agravio comparativo con respecto al resto de profesionales sanitarios y no sanitarios que desempeñan su trabajo en el grupo Quirón, pues todos, en equipo, hemos sumado esfuerzos para frenar el avance de la Covid-19 y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Además, los enfermeros recibirán un plus de fidelización de 150 euros mensuales, desde el próximo 1 de octubre al 31 de agosto de 2021, que percibirán en una única paga de 1.650 euros. 

“La Dirección del Grupo Quirón premia así el trabajo de unos profesionales sobre el del resto, haciendo alarde de una actitud clasista que menosprecia el esfuerzo y compromiso de unos profesionales que han estado en primera línea velando por el paciente y haciendo todo lo posible para evitar la expansión del virus. Esta decisión es inadmisible, poco moral e ilógica, por ello, desde SAE queremos denunciar públicamente lo que nos parece una medida propia de gestores con un alto desconocimiento sobre el trabajo que se realiza en la atención al paciente”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares. 

Fecha23/09/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

REPARTO FONDO SOCIAL 2019

Resolución nº 328/2020, de 10 de septiembre, de la Dirección de RRHH de Osakidetza-SVS por la que se determina el reparto del Fondo de Acción Social establecido para el año 2019.

Recurso de alzada: Ante el Director General de Osakidetza-SVS en el plazo de un mes contando a partir del día siguiente a la exposición pública de esta notificación. 
Resolución

Fecha23/09/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CALENDARIO DE CONTRATACIÓN NOVIEMBRE 2020- ABRIL 2021

Con listados corte de baremación 31 de octubre de 2018.

Fecha22/09/20 - Álava - Comisión de servicios

SALUD MENTAL ARABA. COMISIÓN DE SERVICIOS

Proceso de Comisión de Servicios de Salud Mental Araba

Con fecha 22 de septiembre de 2020 se publica en la página web de Osakidetza, la Resolución 141/2020, de 21 de septiembre de la Directora Gerente de la RSMA, por la que se hacen públicos los listados definitivos de comisiones de servicios en la RSMA por su rebaremación anual.
Plazo para presentar recurso de alzada: un mes.
Resolución
 

Con fecha 4 de septiembre de 2020 se publica la Resolución 129/2020 de 28 de agosto de la Directora Gerente de la RSMA por la que se hacen públicos los listados provisionales de Comisiones de Servicio en la RSMA por su rebaremación anual
Plazo para presentar alegaciones:18 de septiembre de 2020
Resolución

Con fecha 8 de mayo de 2019 se publica la Resolución 146/2019 de la Directora Gerente de la Red de Salud Mental de Araba, por la que se hacen públicos, tras su actualización anual, los listados definitivos de Comisión de Servicios de varias categorías de la Red de Salud Mental de Araba.
Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada ante su Directora Gerente durante el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación: del 9 de mayo al 10 de junio).
Resolución

Con fecha 12 de abril de 2019 se publica en la web de la Red de Salud Mental la Resolución 133/2019, por la que se hacen públicos los listados provisionales de comisiones de servicios en la RSMA, por su rebaremación anual, correspondientes al año 2019.
Plazo: contra esta resolución podrá presentarse reclamación desde el 16 de abril hasta el 6 de mayo.
Resolución

Publicada Resolución 64/2018, de la Directora Gerente de la Red de Salud Mental de Araba por la que se hacen públicos, tras su actualización anual, los listados definitivos de CCSS de varias categorías de la RSMA.
Plazo para poner recurso de alzada: hasta el 21 de junio de 2018, inclusive.
Resolución

Publicada resolución con los listados definitivos de rebaremación anual.
Recurso de alzada: hasta el 12 de mayo de 2017, inclusive.
Resolución

Publicado listado provisional rebaremación anual.
Alegaciones: del 28 de marzo al 10 de abril de 2017, inclusive
Resolución

Fecha22/09/20 - Zaragoza - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL. SECTOR DE ZARAGOZA III

Personal estatutario fijo Sector de Zaragoza III

CORRECCIÓN DE ERRORES. Resolución de 27 de agosto de 2020, de la Gerencia de Sector de Zaragoza III, por la que se aprueban las listas definitivas de espera del año 2020, para la provisión de plazas mediante el sistema de Promoción Interna Temporal.
Esta Resolución se publica en el tablón de anuncios electrónicos.
Resolución
Listado

Resolución de 27 de mayo de 2020, de la Gerencia de Sector de Zaragoza III, por la que se aprueban las listas definitivas de espera del año 2020, para la provisión de plazas mediante el sistema de Promoción Interna Temporal.

Plazo de presentación de recuros de alzada ante  el Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud:  un mes a contar desde el día siguiente a su publicación
 

Resolución

Listado personal estatutario  sanitario
Listado personal estatutario  de gestión y servicios
Listado de excluidos



Con fecha 16 de junio de 2020 se publica la Resolución de 16 de junio de 2020, de la Gerencia de Sector de Zaragoza III, por la que se aprueban y publican las listas provisionales de espera del año 2020, para la provisión de plazas mediante el sistema de promoción interna temporal.
Plazo de reclamación: hasta el 1 de julio de 2020.
Resolución
Listado personal estatutario sanitario
Listado personal estatutario de gestión y servicios
Listado de excluidos

Publicada la Resolución de 3 de febrero de 2020, de la Gerencia de Sector de Zaragoza III, por la que se efectúa convocatoria para la elaboración de listas de espera, a fin de cubrir plazas mediante promoción interna temporal.

Quienes deseen formar parte de las listas de espera deberán hacerlo constar en el modelo oficial normalizado de solicitud que figura en Anexo II, por cada una de las categorías a las que desee optar.

Plazo de solicitudes: hasta el 3 de marzo de 2020.

Resolución
Solicitud

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok