Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha20/07/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE EL HIERRO CARRERA PROFESIONAL 5º GRADO RESOLUCIÓN PROVISIONAL

    RESOLUCIÓN DEFINITIVA

    Publicada el 20 de julio de 2026, relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a Gerencia de servicios sanitarios del área de Salud de El Hierro que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    Anexo I: relación definitiva de las solicitudes de interesados que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado superior al que tengan, en su caso, reconocido.
    Anexo II: relación definitiva de las solicitudes desestimadas de interesados que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.

    Anexo III: relación definitiva de solicitudes de carrera profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas, haciéndose constar el nivel/grado reconocido a cada solicitante.
    La presente Resolución despliega los efectos administrativos y económicos del encuadramiento en el nivel/grado correspondiente a partir del día 1 de enero del año 2026.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-144-2563.pdf
    RECURSO: Cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación (21/07/26-21/09/26)

     


    Publicada el 10 de junio de 2026, relación provisional del Personal De Gestión y Servicios adscrito a la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 15 de julio y el 14 de octubre de 2025, se encuadra o no en el 5º grado/nivel de carrera profesional.

    Anexo I: relación provisional de las solicitudes excluidas por incumplimiento de requisitos.

    Anexo II: relación provisional de solicitudes desestimadas por no superar la correspondiente evaluación de méritos.

    ANEXO III: relación provisional por categorías/especialidades de solicitudes estimadas, indicando grado reconocido y créditos excedentes.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-114-1992.pdf

    RECLAMACIÓN: Cabe interponer un trámite de audiencia en el plazo de diez (10) días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación (11/06/26-24/06/26)

  • Fecha20/07/26 - Autonómica - OPE

    OSAKIDETZA. OPE 2023-2024-2025

    OPE 2023-2024-2025 TCE/T. LABORATORIO

    LISTADOS DE APROBADOS DEFINITIVOS, QUE SE HABILITAN PARA SOLICITAR CITA PREVIA PARA VALIDACIÓN DE MERITOS Os informamos que, Osakidetza ha publicado EL LISTADO que contiene la relación definitiva de personas que han aprobado la OPE 23-24-25, a las que se les va a habilitar para poder solicitar cita previa para validación de los méritos, en función de la prebaremación inicial de los méritos alegados y la calificación del examen.

    El envío de accesos y reserva de cita se va a realizar por SMS y correo electrónico a lo largo del día de hoy. Se recibirá un acceso a la aplicación de cita web. La cita previa tiene como objeto exclusivo la entrega de documentación correspondiente a los requisitos y méritos que no puedan ser contrastados telemáticamente.

    Excepciones: Se recuerda que aquellas personas que tuvieran toda su documentación y méritos debidamente validados a fecha de 22 de junio no figurarán en este listado.

     

     


    OPE 2023-2024-2025
    LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

    Se han publicado en la web de Osakidetza las resoluciones con los listados provisionales de admitidas/os y excluidas/os en esta OPE, entre otras de las siguientes categorías:

    • T. FARMACIA
    • T. E. ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA
    • T. E. AUDIOPRÓTESIS
    •  T. E. DIETÉTICA
    •  T. E. DOCUMENTACIÓN SANITARIA.
    •  T. E. RADIODIAGNÓSTICO
    •  T. E. RADIOTERAPIA

    Enlace a la web

    Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 8 de junio al 21 de julio (ambos inclusive).

    A través de la Web de Osakidetza

     


    23/06/26 Os informamos que Osakidetza ha publicado las correcciones de las calificaciones correspondientes a la OPE.

    Se recomienda a todas las personas aspirantes que revisen nuevamente sus notas y comprueben que las correcciones realizadas son correctas y que no persiste ningún error o incidencia en la puntuación publicada.

    En caso de detectar algún fallo, discrepancia o cualquier aspecto que se considere incorrecto, podrán formular la correspondiente reclamación.
     

    El plazo para presentar reclamaciones será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de personas aprobadas. A partir del 2 de julio de 2026.

    Por ello, es importante revisar las calificaciones corregidas con antelación para detectar cualquier posible incidencia y poder actuar dentro del plazo establecido.


    22/06/26

    Las resoluciones que contienen los resultados del examen del pasado día 20, se publicarán entre hoy y mañana. A partir del 2 de julio se podrá realizar las reclamaciones sobre este examen, y habrá un plazo de 10 días para realizar dicha reclamación. Hay que identificarse desde “Acceso”



    OPE 2023-2024-2025 - INFORMACIÓN EXAMEN
    Está disponible a través de la aplicación web de la OPE la información relativa a las pruebas selectivas que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de junio de 2026 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.
    Esta organizada en dos secciones:
    • Apartado Público (Información general por categoría): Permite consultar los horarios oficiales, los pabellones asignados a cada categoría, los planos de acceso (Entrada Norte/Sur) y las normas del parking del BEC.
    • Apartado Privado (Acceso con tus credenciales): En avisos convocatoria se consultar tu ubicación exacta individual. Hay un PDF donde se indicará la distribución por apellido, indicando pabellón y el número sector acotado donde tendrás que realizar el examen
    https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/home_usuario.xhtml
    ¡¡IMPORTANTE NO OLVIDÉIS LLEVAR EL DNI!!
    OS DESEAMOS MUCHA SUERTE EN EL EXAMEN

    ___________________

    11/06/26

    2023-2024-2025 EPE AZTERKETAREN JARRAIBIDEEI BURUZKO INFORMAZIOA - BC-REN MAPA - KOKAPENA ABIZENEN ARABERA
    2023-2024-2025 EPEari dagokion azterketari buruzko informazioa argitaratu da OSAKIDETZAren webgunean. Mapa, sartzeko moduak, abizenen araberako banaketa, etab.
    Informazio gehiago nahi izanez gero klikatu hemen:
    EZT
    LABORATEGIKO TEKNIKARIA
    ZELADOREA

    OPE 2023-2024-2025 INFORMACIÓN INSTRUCCIONES DEL EXAMEN-MAPA BEC-UBICACIÓN POR APELLIDOS
    Se ha publicado en la web de OSAKIDETZA información sobre el examen correspondiente a la OPE 2023-2024-2025. Mapa, formas de acceso, distribución por apellidos, etc.
    Para más información clica aquí:
    PARA TCAE
    PARA TÉCNICO DE LABORATORIO
    PARA CELADOR

  • Fecha20/07/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    RECORDATORIO COBRO PRODUCTIVIDAD SAS del año 2.025 COMPLEMENTO RENDIMIENTO PROFESIONAL (CRP)

    El SAS realizar á el abono, en un solo pago, tras el proceso de evaluación.

    Según los criterios establecidos en la Resolución 546/09

    NÓMINA Complementaria Junio 2.02 6 Se cobra a finales de Julio
    El personal eventual sólo será evaluado en las unidades en las que haya permanecido cuatro o más meses.

  • Fecha20/07/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    ¡ATENCIÓN PERSONAL TEMPORAL DEL SERGAS!

    RECLAMA TU GRADO INICIAL DE LA CARRERA PROFESIONAL

    ¡No dejes pasar tus derechos! Como personal temporal, tienes la oportunidad de activar tu carrera desde el inicio de tu relación laboral.

    ¿CUÁNDO PUEDES SOLICITARLO?

    Desde el primer día: Tienes derecho a pedir el Grado Inicial desde el mismo momento en que comience tu contratación.

    ¿POR QUÉ DEBES HACERLO YA?

    El tiempo es oro: La fecha en la que presentas tu solicitud es la que marca el inicio de los efectos del reconocimiento.

    Evita perder antigüedad: Si dejas pasar el tiempo y no lo solicitas desde el principio, ese periodo no computará para poder ascender al siguiente grado en el futuro.

    ¿CÓMO SE SOLICITA?
    El trámite se realiza de forma telemática y es muy sencillo:
    1. Accede a la plataforma oficial FIDES.
    2. Dirígete a la sección de "Solicitudes".
    3. Recuerda que es imprescindible contar con un certificado digital válido para poder firmar y registrar tu solicitud correctamente.

    ¿Tienes dudas con el proceso o necesitas ayuda con tu certificado digital? Ponte en contacto con tus delegados sindicales. ¡Estamos para asesorarte y defender tus derechos laborales en el Servicio Gallego de Salud!

Últimas Noticias





Fecha15/02/21 - Autonómica - OPE

OPE INGESA. T.E. DE LABORATORIO

Proceso selectivo en plazas de la categoría de Técnico Especialista de Laboratorio.

En el BOE de hoy, 15 de febrero de 2021, se ha publicado Resolución por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Especialista de Laboratorio, indicándose asimismo el destino adjudicado.
Las personas interesadas disponen del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para efectuar la toma de posesión, que se llevará a efecto en la Dirección Gerencia del Área Sanitaria de Ceuta o Melilla según el destino adjudicado.
Resolución

En la página del INGESA se han publicado con fecha 5 de octubre Resolución del Director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria por las que se publican los nombres de los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para acceso a la condición de personal estatutario fijo.

Los aspirantes relacionados en los Anexos de las resoluciones disponen de un plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación, para la elección de plaza y presentación ante la Subdirección General de Gestión Económica y Recursos Humanos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de la documentación a que se refieren las Resoluciones.

Quienes ya ostenten la condición de personal fijo de las Administraciones Públicas o de los Servicios de Salud estarán exentos de acreditar las condiciones y requisitos ya justificados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del organismo del que dependan acreditando su condición y demás circunstancias que consten en su expediente personal.
Resolución

Con fecha 4 de marzo de 2020 se publica la Resolución del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnicos Especialistas en Laboratorio del INGESA convocadas por Resolución de la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de 18 de marzo de 2019 (BOE Nº 69, de 21 de marzo de 2019), por la que se publican las calificaciones provisionales obtenidas en la fase de concurso.
Plazo de reclamaciones: 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación.
Resolución
 

Con fecha 11 de noviembre de 2019 se publican las calificaciones de los aspirantes que han superado el ejercicio de la fase de oposición.
Plazo para presentar méritos: 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
Resolución
Valoración
Nota
Autobaremación

Con fecha 21 de junio de 2019 se publica en BOE la Resolución de 6 de junio de 2019, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se declara inhábil el mes de agosto a efectos de cómputo de plazos en los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo correspondientes a la OPE 2016.
Resolución

Con fecha 31 de mayo de 2019 se anuncia la fecha, hora y lugar de la celebración del ejercicio de oposición.
El ejercicio tendrá lugar en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla el día 29 de junio de 2019  a las 9:30 horas.
Ceuta: Instituto de Enseñanza Secundaria Siete Colinas (Avda. de África, s/n- 51001)
Melilla: Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia (C/ General Astilleros, 76 - 52006).
En dichos centros estarán a disposición de los interesados los listados e indicaciones de los locales en los que se celebrarán los exámenes de cda categoría.
Resolución

Con fecha 7 de mayo de 2019 se publica la Resolución de 29 de abril de 2019, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos.
PLAZO PARA SUBSANAR DEFECTOS: Diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución. Los escritos de subsanación, deberán ser dirigidos a la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Subdirección General de Gestión Económica y Recursos Humanos, calle Alcalá, n.º 56, 28014 Madrid.
Los exámenes se celebrarán en las ciudades de Ceuta y Melilla para todas las categorías, salvo para la categoría de F.E.A. de Radiofísica Hospitalaria, que se celebrará en Valencia, dado que estas plazas corresponden al Centro Nacional de Dosimetría de Valencia. Los lugares concretos de examen de las tres ciudades se publicarán con la suficiente antelación.
Todos los aspirantes admitidos para realizar el primer ejercicio de oposición, dispondrán de 10 días hábiles para comunicar cuál es su preferencia de ciudad para realizar el examen, cumplimentando el modelo que figura como anexo de esta resolución y enviándolo al siguiente buzón: loc.examen.ingesa@ingesa.mscbs.es. Esta base no es de aplicación a los aspirantes de la categoría de F.E.A. de Radiofísica Hospitalaria, al tener únicamente como localidad de examen la ciudad de Valencia.
Las fechas de los ejercicios de la fase de oposición se publicarán con una antelación mínima de 20 días hábiles a la realización de los mismos.
Resolución
Listados

Con fecha 6 de mayo de 2019 se publica la resolución de 23 de abril de 2019, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se amplía el plazo para aprobar la relación de admitidos y excluidos y celebrar el primer ejercicio de la fase de oposiciónen los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, convocados por Resoluciones de 7, 18 y 25 de marzo de 2019.
Se amplía hasta la mitad del inicialmente establecido el plazo previsto en la base 6.1para dictar resolución declarando aprobadas las listas de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo.
Se amplía en dos meses el plazo previsto en la base 2.2 para celebrar el primer ejercicio de la fase de oposición de los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo.
Resolución

Con fecha 21 de marzo de 2019 se publica la Resolución de 18 de marzo de 2019, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Técnicos Especialistas de Laboratorio.
Plazas: 7 plazas por el sistema de turno libre.
Los impresos de solicitud se cumplimentarán a través de los formularios modelos oficiales que aparecen insertados en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (www.mscbs.gob.es), INGESA (www.ingesa.mscbs.gob.es) y en el portal del ciudadano (www.administracion.gob.es).
Plazo para presentar solicitudes: 20 días hábiles contados a partir del día sigueinte al de la fecha de publicación.
Resolución

Fecha15/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INSTRUCCIÓN SOBRE JORNADA,VACACIONES Y PERMISOS 2021.

1. JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO PARA EL AÑO 2021

2.JORNADA COMPLEMENTARIA PARA EL AÑO 2021

3. VACACIONES ANUALES

4. DÍAS ADICIONALES DE VACACIONES POR AÑOS DE SERVICIO

5. DÍAS POR ASUNTOS PARTICULARES

6. DÍAS ADICIONALES DE ASUNTOS PARTICULARES POR AÑOS DE SERVICIO

7. FIESTAS PATRONALES

8. DÍA DE LA CONSEJERÍA

9. DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE

10. TIEMPO DE CÓMPUTO EN LOS PERMISOS, VACACIONES Y LICENCIAS

11. COMPENSACIÓN HORARIA

12. RÉGIMEN GENERAL DE PERMISOS Y LICENCIAS

Instrucción

Fecha15/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INSTRUCCIONES DE USO DE EQUIPOS DE PROTECCION EN LA ATENCIÓN A CUALQUIER PACIENTE ANTE LA NUEVA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA 01-10-2020

 -El uso de mascarilla será obligatorio en todos los centros de trabajo.
 -Los profesionales utilizarán siempre mascarilla quirúrgica durante la atención a cualquier tipo de paciente.
-El paciente deberá llevar siempre la mascarilla. Si el paciente no puede llevar su mascarilla puesta durante toda la atención el profesional deberá usar FFP2.*
-Utilizar mascarilla FFP2 en los siguientes casos:Técnicas que generan aerosoles. Atenciones que requieran exploración de la vía aérea. Pacientes que no puedan llevar la mascarilla durante algún momento de la atención o pacientes que tosen de manera continua aun cuando lleven la mascarilla.Pacientes en los que exista dificultad de controlar que llevan o han llevado puesta en todo momento la mascarilla en la estancia que son atendidos, por ejemplo boxes, habitaciones, domicilios, pacientes agitados, etc.
-Utilizar guantes y bata de contacto si hay contacto estrecho con el paciente. La bata será repelente a fluidos o impermeable si se preveen grandes salpicaduras.
-Utilizar gafas de protección si se generan aerosoles durante la atención.
-Utilizar pantalla de protección si se preveen salpicaduras durante la atención (incluido pacientes que tosen aun cuando lleven la mascarilla quirúrgica puesta).
-Para casos confirmados COVID seguir las indicaciones en cuanto a EPIS del documento “Recomendaciones Prevención RL en la recuperación de la actividad”
*Se debe de facilitar el acceso a TODOS LOS TRABAJADORES a mascarillas FFP2 y al resto de Equipos de protección necesarios para que puedan usarlos en función de la actividad a desarrollar en cualquier momento de su jornada de trabajo. El suministro de EPIS tal y como recoge el Plan de Prevención del SERIS (Pág 15-16) se garantizará por parte de los Responsables/Supervisoras de las Unidades/Servicios donde trabajen habitualmente. En caso de trabajadores volantes, serán sus Responsables Directos quienes deban garantizar dicho suministro.
Instrucciones

Fecha15/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA aDMINSITRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS BALEARES. PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2021

Acuerdo del Consejo de Dirección de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) de 11 de febrero de 2021 por el que se aprueba la convocatoria de las actividades formativas para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el primer semestre del año 2021.
Acuerdo

Fecha15/02/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CABILDO INSULAR DE LA PALMA. LISTAS DE RESERVA

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS  Y EL CABILDO INSULAR DE LA PALMA USO COMPARTIDO DE LISTAS DE RESERVA PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO Y ESTATUTARIO TEMPORAL, ASÍ COMO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL

CLÁUSULAS
Derechos de las personas integrantes de las listas de reserva.

1. Se  informará expresamente a las personas aspirantes que el llamamiento se realiza en virtud del presente Convenio, así como del derecho que le asiste para rechazar la oferta sin que le comporte ninguna consecuencia jurídica desfavorable respecto a la lista de reserva de la que forma parte. 

2. El nombramiento o contratación no impedirá que la persona sea llamada por la Administración titular de la lista de reserva, cuando por orden le corresponda. 

3. El cese de la persona nombrada o la extinción del vínculo contractual, incluida la renuncia, tampoco podrá comportar la exclusión en la lista de reserva de origen.

4. Lo previsto en los apartados anteriores no será de aplicación cuando las listas de reserva constituidas expresamente prevean el uso compartido con otras Administraciones Públicas y se regule para este concreto caso el procedimiento de llamamiento y nombramiento o contratación y los derechos de las personas aspirantes. 

5. El vínculo jurídico de la persona nombrada o contratada se establece única y exclusivamente con la Administración Pública que haya efectuado el nombramiento o la contratación.

El presente Convenio tiene una vigencia inicial de un año a contar desde el día de su firma.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña