30/01/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 RESULTADOS DEFINITIVOS
A partir de hoy están disponibles en AZTERNET los resultados definitivos de los exámenes de los perfiles lingüísticos, a través de la ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > resultados».
Plazo para presentar Recurso de Alzada: 1 mes a partir de la publicación de esta resolución en el BOPV (publicada hoy: ENLACE)
A través de la siguiente ruta: Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de la solicitud > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-08-2025) > Nueva reclamación / recurso.
Para obtener copia de los exámenes y ficha de evaluación: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (23-08-2025) > resultados», y una vez en esta pestaña hacer click para descargar o imprimir los resultados.
SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 RESULTADO PRUEBA ESCRITA
Disponibles en AZTERNET, a través de la ruta: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > resultados».
Plazo para presentar reclamación: del 31 de diciembre al 9 de enero de 2026.
CONVOCATORIA PRUEBA ORAL
Las personas que hayan superado estas pruebas pueden consultar lugar, hora y día donde realizar la prueba oral también en AZTERNET:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Detalle > lugar examen oral
** En esta convocatoria solamente se realizará la prueba de expresión oral. No se hará una prueba específica para la comprensión oral (Por lo tanto, no hay que hacer caso del horario que pueda aparecer para la prueba de comprensión oral).
PERFILES LINGÜÍSTICOS
PERMISOS PARA ACUDIR A REALIZAR LOS EXÁMENES.
FECHA EXAMEN ESCRITO, 25 DE OCTUBRE EN EL BEC DE BARACALDO

PERFILES LINGÜÍSTICOS
SOLICITUDES ADMITIDAS DEFINITIVAS
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».
Plazo para interponer Recurso de Alzada: Del 17 de noviembre al 16 de diciembre, ambos inclusive.
La presentación de Recursos se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».
El día del examen escrito será el 25 de octubre en el BEC de Baracaldo.
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Información para el examen/azterketarako informazioa
Hoja informativa para el examen/ Azterketarako informazio-orria
01/10/25. SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2025 SOLICITUDES ADMITIDAS PROVISIONALES
Se pueden consultar en AZTERNET siguiendo la siguiente ruta:
«Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Datos solicitud».
Plazo de reclamación: Del 2 al 8 de octubre, ambos inclusive.
La presentación de reclamaciones se deberá realizar a través de Azternet: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (01-08-2025) > Nueva reclamación / recurso».
Enlace a la resolución/ Ebazpenerako esteka
Enlace a AZTERNET / AZTERNETerako esteka
Resolución de 1 de agosto de 2025 de la Directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos.
Las personas interesadas solo podrán realizar la solicitud para un único perfil lingüístico.
Inscripción: El plazo será del 5 al 18 de septiembre de 2025.
Las solicitudes se gestionarán a través de Azternet, identificándose mediante alguno de los certificados digitales admitidos.
Enlace AZTERNET: www.ivap.euskadi.eus – euskera – perfiles-lingüísticos – Azternet
Las solicitudes realizadas en papel o de manera diferente a la mencionada en el punto arriba indicado, no serán admitidas.
PARA PERSONAL DE OSAKIDETZA: Para poder participar, es necesario disponer de al menos un contrato de trabajo en Osakidetza durante el plazo de inscripción.
30/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
POR NECESIDADES TÉCNICAS. Se establecerá fecha de cierre de nuevas inscripciones: VIERNES 6 de FEBRERO de 2026, a las 23:59 h. TRAS la PUBLICACIÓN de las CONVOCATORIAS ADAPTADAS al NUEVO MODELO de BOLSA 2026 para CADA CATEGORÍA. Se irán habilitando nuevamente los periodos para efectuar nuevas inscripciones.
RECORDATORIO:
Desde el 7 de febrero hasta Publicación de la Convocatoria NO SE PODRÁN HACER NUEVAS INSCRIPCIONES TODAS las Personas YA INSCRITAS serán INCORPORADAS AUTOMÁTICAMENTE
30/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Os informamos que, con fecha 29 de enero de 2026, se ha publicado en el Portal del Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación definitiva de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas desde el 10 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2025. RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
Plazo de 2 meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz.
30/01/26 - Autonómica - Movilidad interna
SNS-O
- Publicada la previsión del cronograma de procesos de traslado, concurso oposición/oposición y Acoplamientos Internos Previos (previsión).
15/06/20 - Autonómica - Nota de prensa
Una vez más, desgraciadamente, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería tenemos que lamentar y condenar la agresión sufrida por una Técnico de Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares mientras atendía a un paciente en estado de embriaguez.
Durante su turno el pasado domingo por la noche, la profesional sufrió una agresión física en su mano por parte del paciente al que estaba atendiendo, viéndose obligada a activar el código pánico para que acudiera la policía.
“Las especiales características del servicio de emergencias conlleva un riesgo evidente para la integridad física de los Técnicos en Emergencias Sanitarias y, aunque la Administración ha puesto en marcha actuaciones para frenar las agresiones, los ataques a este colectivo profesional no descienden. Si bien es verdad que estos episodios violentos son fruto del temperamento de los usuarios, desde SAE queremos recordar que la situación del 061 SAMU es bastante ajustada desde el punto de vista de las plantillas y hemos solicitado, tanto a los responsables del servicio como a los de la sanidad balear, que se adecuen a la realidad geográfica y asistencial de las islas. Nuestra organización no va a dejar de luchar y de trabajar para poner a cero el porcentaje de agresiones, pero para conseguirlo es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia y para ello es fundamental que los servicios estén dotados de los recursos humanos y materiales adecuados”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
15/06/20 - Autonómica - Formación
En BOCYL de 15 de junio de 2020 se publica la Orden EDU/464/2020, de 8 de junio, por la que se convcan las pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo, en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2020.
El período de matriculación en las pruebas será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación d ela presente orden e el Boletín Oficial de Castilla y León.
Resolución
15/06/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
13/06/20 - Autonómica - Nota de prensa
13 de junio, Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos a este Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel con la distribución en los centros asistenciales de toda España de un cartel informativo en el que recogemos los principales signos de detección de un melanoma, la forma más peligrosa de cáncer de piel.
El primer paso para conseguir un diagnóstico precoz es la autoexploración de la piel para comprobar que en la lesión no existen asimetrías, bordes irregulares o color desigual, y que el tamaño no es superior a 6 mm; asimismo, hay que vigilar posibles cambios de tamaño, forma, color y relieve, y la aparición de síntomas como picor, dolor, sangrado…
En 2018, 982 personas fallecieron en nuestro país por un melanoma maligno de piel y, según el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica, Las cifras del cáncer en España 2020, se estima que este año el número de nuevos casos de melanoma ascienda a 6.179, siendo uno de los tumores cuya incidencia más está aumentando en occidente debido, probablemente, a una mayor exposición solar.
“Por ello, desde SAE queremos insistir en la necesidad de no exponerse al sol durante largos periodos de tiempo y evitar las horas centrales del día, protegerse con cremas solares de alto factor, especialmente en personas con piel clara y niños, ya que las quemaduras solares en la infancia son uno de los mayores factores de riesgo para que aparezca un melanoma, o usar gafas de sol. Es fundamental adoptar buenos hábitos frente al sol y conocer los signos que hay que tener en cuenta ante la aparición de lesiones en la piel”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
12/06/20 - Autonómica - Nota de prensa
Los profesionales no hemos recuperado la fuerza, ni física ni emocional para encarar repuntes
El repunte de los casos que se están produciendo en los hospitales Txagorritxu (Álava) y Basurto (Bizkaia) han situado la cifra de nuevos infectados por coronavirus en Euskadi en máximos desde hace dos semanas, con 36 casos y tres muertes, rompiendo así la tendencia descendente.
Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería estos datos, además de preocupantes en sí mismos, son el fiel y evidente reflejo de que el virus aún está presente y que la sociedad no puede bajar la guardia.
Los hospitales no pueden permitirse una situación similar a la vivida y es responsabilidad de todos los ciudadanos que no haya más repuntes en el número de casos.
Los profesionales estamos literalmente agotados. Estamos haciendo un esfuerzo individual para poder recuperar las fuerzas tanto físicas como emocionales y comprobar estos datos genera miedo y desconfianza ante la incertidumbre.
Por eso, apelamos a la responsabilidad individual de todos. Como ciudadanos entendemos y compartimos la necesidad de volver a la “nueva normalidad” cuanto antes, pero somos profesionales, lo hemos vivido en primera línea y, simplemente, no podemos permitirnos un aumento de casos.