22/10/26 - Autonómica - Nota de prensa
El próximo año, la dotación de la Carrera Profesional para los profesionales del SESCAM pasa de 50,99 millones de euros a 99,76, duplicando así el presupuesto para garantizar que todos los trabajadores que tienen derecho a percibir este complemento lo vean reflejado en sus nóminas.
De esta manera, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades, aprobado ayer, dota de partida económica al Acuerdo de Carrera Profesional que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, firmaron el pasado 20 de abril, tras 14 años en los que la negociación ha estado bloqueada por la Ley 1/2012, de 21 de febrero, del Plan de Garantías de Servicios Sociales.
El SESCAM era el único servicio del Sistema Nacional de Salud que impedía a sus trabajadores ejercer su derecho a progresar en los grados de desarrollo profesional, que valoran de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, o compromiso con la organización.
“Durante estos años hemos mantenido concentraciones, hemos convocado manifestaciones y nos hemos reunido con todos los responsables sanitarios implicados en este proceso para que se desbloqueara la negociación y, por fin, tras esta lucha mantenida en el tiempo, hemos conseguido que todos los profesionales con derecho a la Carrera Profesional puedan comenzar a percibirla. Asimismo, esperamos que con el incremento presupuestario para Sanidad –un 13,6% más que en 2026-, recogido en el Anteproyecto de Ley, la sanidad manchega vea mejoradas sus infraestructuras y plantillas en todos los niveles asistenciales, pues es la única manera de conseguir un Servicio Sanitario fuerte y eficiente”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla la Mancha.
22/10/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
TCE . Resolución de 20 de octubre de 2026
Acto único, obligatorio y telemático, de elección de destino, en ejecución de sentencia, de acceso por el turno de discapacidad.
Plazo de presentación: del 22 al 28 de octubre de 2026
22/10/26 - Autonómica - Movilidad interna
Enlace a la Resolución 1582/2026
Las personas inscritas en las listas de 2026 que deseen participar
en la movilidad en 2027 deberán volver a inscribirse.
Plazo de solicitud: Del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2026 (ambos inclusive)
21/10/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
PERFILES LINGÜÍSTICOS
EXAMEN ESCRITO Os recordamos que el próximo sábado 24 de octubre se celebra el examen escrito en el BEC de Baracaldo
2ª CONVOCATORIA 2026
EXAMEN ESCRITO 24/10/2026 BEC BARACALDO
Solicitudes Admitidas Definitivas
Consulta de solicitudes en AZARNET: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes > Convocatorias ordinarias del IVAP (03-08-2026) > datos solicitud».
Presentación de reclamaciones en AZARNET: «Solicitudes > Perfiles lingüísticos > Consulta y seguimiento de solicitudes> Convocatorias ordinarias del IVAP (03-08-2026) > Nueva reclamación / recurso».
10/05/21 - Autonómica - OPE
Técnico/a Especialista en Laboratorio
Publicado resultado definitivo de la fase de concurso y resultado final del concurso oposición (ver pestaña Resultados/Fase Concurso). Si quiere consultar su baremo individual vaya a la pestaña Tramitación/Web del Aspirante.
Plazo de elección plazas 07/05/2021 a 20/05/2021 (información en pestaña Tramitación/Pasos siguientes. Enlace a la aplicación en Tramitación/Elección de plazas).
Información relativa a listas de contratación (ver enlace en pestaña Resultados/Listas de Contratación).
Resultado definitivo fase concurso
Resultado final concurso-oposición
Aspirantes que deben formular elección
Publicado resultado definitivo de la fase de oposición.
Plazo para presentar méritos: del 13 al 26 de febrero de 2020.
Listado por orden alfabético
Listado por orden de puntuación
Publicado resultado provisional fase oposición.
Plazo de alegaciones desde el 10-12-2019 hasta el 16-12-2019
Listado alfabético
Listado puntuación
Con fecha 11 de noviembre de 2019 se publica el listado definitivo de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha del ejercicio de oposición.
Fecha y lugar: 7 de diciembre, a las 9:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (c/ Arrosadía s/n - Pamplona).
Resolución
Con fecha 27 de septiembre de 2019 se ha publicado en el BON la Resolución 3112E/2019, de 12 de septiembre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 31 vacantes de Técnico Especialista en Laboratorio.
Plazo de subsanación de errores: diez días hábiles siguientes a la publicación de la lista provisional en el BON (del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2019)
Con fecha 25 de julio se publica en la resolución 812E/2019, de 2 de julio la convocatoria para la provisión, mediante concurso oposición, de 31 puestos de trabajo de Técnico/a Especialista en Laboratorio del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo, tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.
Plazo de inscripción del 26 de julio al 26 de agosto.
Más información en http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8257/Tecnico-especialista-en-laboratorio-concurso-oposicion-OPE-2017-2018E-2018
10/05/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicado listado PROVISIONAL de admitidos y excluidos en la bolsa de trabajo en la categoría de TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.
Los aspirantes incluidos en el listado de admitidos y excluidos dispondrán de un plazo de 10 días HÁBILES para la presentación de alegaciones y la subsanación de errores.
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos
Más información
El próximo lunes, 15 de febrero, se expondrán en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud, en las Gerencias de Área y en la página web de empleo público del Servicio Extremeño de Salud, los listados únicos de aspirantes admitidos de las categorías de Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición y de Terapeuta Ocupacional.
Todos los aspirantes incluidos en los listados únicos deberán presentar en el plazo de veinte días naturales siguientes a la publicación del mismo (desde el 16 de febrero hasta el 8 de marzo, ambos inclusive), la solicitud generada por el sistema electrónico y los documentos acreditativos de los requisitos y méritos alegados.
Selección y cobertura de plazas básicas de Personal Estatutario Temporal en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.
• El aspirante que desee formar parte de la bolsa de trabajo deberá registrarse y completar la solicitud de inscripción mediante un proceso telemático en la página SES EMPLEO PÚBLICO.
• El aspirante que desee inscribirse en esta bolsa de trabajo formulará las solicitudes iniciales de inscripción en el plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, del día 22/01/2021 al 10/02/2021.
Convocatoria
10/05/21 - Autonómica - Promoción interna
Publicada Resolución de 10 de mayo de 2021 por la que se aprueban las listas definitivas de espera dle año 2021, para la provisión de plazas mediante el sistema de promoción interna temporal.
Recuso de alzada: un mes a contar desde el día siguiente a la exposición en el tablón de anuncios electrónico.
SAE Informa
Resolución
Listados
Publicada Resolución de 14 de abril de 2021 por la que se aprueban y publican las listas provisionales de espera del año 2021, para la provisión de plazas.
Plazo de reclamación hasta las 14 horas del 29 de abril de 2021. Pasado por Registro.
Resolución
Listado de admitidos personal sanitario
Listado de admitios personal de gestión y servicios
Listado personal excluido
Resolución de 1 de febrero de 2021, de la Gerencia de Sector de Zaragoza III, por la que se efectúa convocatoria para la elaboración de listas de espera, a fin de cubrir plazas mediante promoción interna temporal.
PLAZO DE SOLICITUDES HASTA EL DÍA 1 DE MARZO DE 2021.
Resolución
Convocatoria
Baremo
Solicitud
Categorías
10/05/21 - Autonómica - Día de la enfermería
12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería
Los cuidados fundamentales que dispensa el Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) al paciente / usuario lo convierten en el profesional más cercano y próximo a él, siendo, en muchas ocasiones, un apoyo psicológico incuestionable que facilita su adaptación al centro hospitalario o sociosanitario.
Dar apoyo a través de un abrazo, mantener una comunicación activa y empática o responder a las necesidades del paciente, muchas veces no manifestadas explícitamente, son cuidados que mejoran su bienestar y facilitan su permanencia en el centro hospitalario o sociosanitario, especialmente cuando éste se produce en servicios, como la UCI, donde el impacto emocional es enorme, o cuando la persona está sola.
“Si bien es verdad que este trabajo no es tan visible como el que llevan a cabo otras categorías profesionales, sin él sería imposible conseguir un equilibrio adecuado entre el bienestar físico y mental y la recuperación de la enfermedad evolucionaría de manera más lenta y penosa. Este apoyo psicológico, que forma parte de la humanización de los cuidados, es otra de las funciones fundamentales que realizan los Técnicos en Cuidados de Enfermería y que pasan desapercibidas a la población, por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consideramos fundamental esta campaña de visibilización, puesta en marcha con motivo del Día Internacional de la Enfermería, para que se conozca nuestro trabajo y empiece a valorarse como se hace con el resto de profesionales sanitarios”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.
10/05/21 - Autonómica - Formación
¿Reconoces alguno de estos síntomas?
Insomnio, problemas digestivos, agotamiento físico, dolores musculares, sensación de angustia, hormigueos, etc…
¿Te gustaría reducirlos?
Os acompañamos en un recorrido experiencial de dos horas basado en prácticas de Autocuidado y Atención Plena que te aportará recursos para reducir los síntomas, encontrarte mejor y sostener las crisis laborales desde la serenidad
Reserva tu plaza y turno mañana o tarde. Plazas limitadas (100 turno de mañana y 100 turno de tarde). Prioridad profesionales de Aragón.
PARA PODER INSCRIBIRTE:
1. Manda un correo electrónico a zaragoza@sindicatosae.com
2. Pon tus datos y tu correo electrónico.
3. Elige turno mañana o tarde
4. Instala en tu dispositivo a utilizar la aplicación ZOOM, necesitas tener cámara, altavoces y micrófono.
5. Recibirás un correo electrónico con el enlace de la reunión.
6. El día 13 en el horario elegido (5 o 10 minutos antes), entraras en el correo electrónico recibido y pinchas en el enlace "Unirme a la reunión"