31/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT: DPOS 2026
Se ha publicado la resolución definitiva de la evaluación de DPO 2025.
La notificación individual de la resolución y autorización de abono retributivo correspondiente al 2025.
En caso de disconformidad, se ha de interponer un recurso de alzada en La web de trámites gencat: “Interposició de recursos administratius contra actes de l’Institut Català de la Salut en matèria de personal “
Generalitat de Catalunya - Oficina virtual de tràmits ciutadans
Información adicional consulta con tu sección sindical SAE
25/02/25 PUBLICACIÓN RESULTADOS PROVISIONALES
De acuerdo con la Resolución provisional del Director Gerente del ICS, los profesionales con derecho a percibir el complemento de productividad variable pueden consultar el resultado de la valoración de los objetivos asignados para el ejercicio 2025, así como la cantidad merecida y otros datos asociados al cómputo del complemento de productividad variable.
Podéis consultar la ficha de valoración de la DPO 2025 en las siguientes direcciones:
https://curriculum.ics.gencat.cat/ (mismas credenciales del SGRH)
https://www1.ics.gencat.cat/SGRH/
https://www.ics.intranet.gencat.cat/sgrh/ (des de la red de l'Hospital)
Las alegaciones a estos resultados provisionales, podéis presentarlas en el plazo de 10 días hábiles, del 25 de febrero al 10 de marzo de 2026 (ambos inclusive).
31/03/26 - Autonómica - Promoción interna
Tras la actualización anual, se ha procedido a la publicación del listado provisional de PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL en la organización de servicios OSI DONOSTIALDEA.
La baremación se realiza teniendo en cuenta lo establecido en el punto 4 del apartado 2 del Acuerdo de Promoción Interna de 9 de mayo de 2011. En el apartado de la experiencia profesional se tienen en cuenta las bases específicas de cada categoría de su última OPE finalizada (OPE 2018-19). En dichas bases, en el apartado 1 del anexo III, se establece la puntuación a aplicar al personal que acceda a través del turno de promoción interna.
TCAE’s página 43
TÉCNICOS (De Laboratorio/Higiene Bucodental/Radiodiagnóstico…) de pág.30 a 35
Excluidos: pág.49
Plazo de reclamaciones: del 31 de marzo al 16 de abril de 202
Resolución 4204/2026 Ebazpena
Enlace a Promoción Interna-Barne-sustapenerako esteka
31/03/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Abierto el plazo para participar en el Concurso de traslados para el personal estatutario fijo de la categoría TCE/AE en el Servicio Cántabro de Salud.
Plazo de solicitud de Traslados:
Hasta el día 15 de abril de 2026
Solicitar a través de la plataforma del Servicio Cántabro de Salud «ORION»
Utilizar para su petición el código identificativo que aparece en cada plaza
BASES DEL CONCURSO DE TRASLADOS:
PROGRAMA ORION
PLAZAS SELECCIONABLES:
31/03/26 - Autonómica - Promoción interna
(PERSONAL ESTATUTARIO FIJO)
CONVOCATORIA PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2026
Las personas ya inscritas en la convocatoria del año 2025, no deberán formalizar nueva solicitud, únicamente deberán registrar los méritos que no estén ya aportados en su expediente del Portal de Recursos Humanos.
Los méritos válidos serán los obtenidos hasta el 31 de marzo de 2026 (incluido).
El plazo de inscripción será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y finalizará el día 30 de abril de 2026.
https://empleo.salud.aragon.es/
02/10/20 - Madrid - Carrera / Desarrollo Profesional
SE RECUERDA QUE LA CONVOCATORIA DE CARRERA PROFESIONAL PARA TODO EL PERSONAL ES ABIERTA Y PERMANENTE. PODRÁN SOLICITAR UN NUEVO NIVEL, LOS PROFESIONALES QUE DURANTE EL AÑO EN CURSO CUMPLAN CON EL REQUISITO DE PERMANENCIA DE 5 AÑOS EN EL NIVEL INFERIOR, ADEMÁS DE LOS CRÉDITOS MÍNIMOS DEL NUEVO NIVEL QUE SE SOLICITA
FECHAS DEL PROCEDIMIENTO A TENER EN CUENTA:
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: ANTES DEL 31 DE OCTUBRE
PUBLICACIÓN DE LISTADOS PROVISIONALES: ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE
SE ABRIRÁ UN PLAZO DE RECLAMACIÓN DE 15 DÍAS NATURALES
PUBLICACIÓN LISTADOS DEFINITIVOS: ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE
EFECTOS RETRIBUTIVOS: 1 DE ENERO DEL AÑO SIGUIENTE
01/10/20 - Autonómica - Nota de prensa
1 de pctubre, Día Europeo de la Depresión
Una mala racha laboral, traumatismos psicológicos, el luto por un ser querido…son diferentes las circunstancias vitales adversas que pueden desencadenar en una depresión, una patología incapacitante que afecta, según la Organización Mundial de la Salud, a más de 300 millones de personas y que se prevé que en 2050 sea uno de los principales problemas de salud.
La crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19, el elevado número de ciudadanos que ha perdido nuestro país en poco tiempo, la imposibilidad de despedirse de los seres queridos, el aislamiento y la incertidumbre sobre el futuro son causas suficientes para que las previsiones hablen de un aumento de trastornos depresivos de un 20% en los próximos meses y años.
En el ámbito sanitario, los síntomas de depresión han aparecido en un 51,1% de los trabajadores sanitarios y, de estos, un 5,6% pueden ser compatibles con depresión severa. Así lo recogen los resultados preliminares de la investigación que está llevando a cabo el Laboratorio de Psicología del Trabajo y Estudios de la Seguridad de la Universidad Complutense de Madrid. Un estudio que también señala como el 79,5% de los sanitarios sufren ansiedad y el 40% se siente emocionalmente agotado tras la primera oleada de atención hospitalaria por Covid-19.
“Entre los profesionales, tanto en hospitales como en residencias, que han estado, y están, en primera línea de actuación, exponiéndose de manera continua al contagio sin las condiciones de seguridad adecuadas, el miedo, la incertidumbre y la preocupación han sido una constante, generando situaciones de estrés, ansiedad, depresión e insomnio. Nuestro trabajo nos convierte en uno de los grupos más vulnerables a padecer un trastorno psicológico por la pandemia, por ello, y ante el aumento de la prevalencia de esta enfermedad, es fundamental poner en marcha programas de prevención y dotar a los profesionales sanitarios, en particular, y a la sociedad, en general, de una atención psicológica temprana que merme los síntomas depresivos y les permita asegurar su salud mental”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
01/10/20 - Autonómica - Procesos de Estatutarización
Podrán participar en la presente convocatoria el personal funcionario de carrera y laboral fijo indefinido de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Deberán presentar solicitud conforme al modelo que figura en el Anexo I, en el plazo de un mes contados a partir del día siguiente al de la publicación (1 de octubre de 2020).
Resolución
01/10/20 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE CANTABRIA ha presentado en la Gerencia de la Consejería de Sanidad de Cantabria la solicitud de cambio de denominación de la actual categoría Auxiliar de Enfermería a la de Técnico en Cuidados de Enfermería.
Alegando las leyes vigentes y basándose en el Estatuto Marco, Real Decreto Formativo y Real Decreto de Homologación de Categorías. SAE reclama que esta Consejería no demore más la exigencia de las normas citadas, en las que se determina de forma clara Ia modificación de las distintas categorías profesionales en cuanto a su equivalencia, con el fin de garantizar la igualdad del Sistema Nacional de Salud y de los profesionales que la integran.
Los cambios ya se han realizado también en Madrid, Castilla la Mancha, Baleares, Galicia, Aragón, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León, estando en Andalucía pendiente de aprobación del Anteproyecto.
01/10/20 - Autonómica - Reivindicaciones
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: CAMBIO DE BAREMO DE BOLSA ÚNICA Y UNIFICACIÓN DE CRITERIOS CON LA OEP.
La propuesta de la Administración, pretendía:
- Retrasar el plazo del corte 2020 a 31 de diciembre de 2020
- Denunciar el Pacto de Bolsa para realizar una nueva redacción y publicar el nuevo Pacto antes del 31 de diciembre.
- Publicar el nuevo baremo antes del 31 de octubre del 2020.
- Posteriormente, iniciar el corte 2021 a 1 de enero 2021 ya aplicando el nuevo baremo, y este sería efectivo para el corte 2021 (que finalizaría a 31 de diciembre), pasando los cortes a años naturales.
SE HA RECHAZADO Y A FECHA DE HOY TODO SIGUE DE LA MISMA MANERA
TOMA de POSESIÓN de l CONCURSO de TRASLADOS y la OEP 2019 , se realizará durante los meses de octubre y noviembre 2020.
AMPLIADO el DISFRUTE al 30 de ABRIL de 2021 de los días de libre disposición adicionales compensatorios, en el SAS. UN día por cada mes trabajado, del 1 de marzo al 30 de junio, (máximo 4 días).