21/04/26 - Autonómica - OPE
SE MODIFICA HORA Y LUGAR EXAMEN OPE SAL/57/2023 CATEGORÍA TÉCNICO EN FARMACIA
Nuevo Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones.
Fecha: 16 de mayo de 2026. Hora: 15:45 horas. Hora del llamamiento: 15:30 horas
Las personas aspirantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su identidad. Asimismo, deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo azul o negro.
Se mantiene la misma fecha de examen, sólo cambia el lugar y la hora.
09/26 Publicada la lista definitiva de los candidatos para la OPE SAL/57/2023. CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA.
Contra la presente resolución, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOC o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.
Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=424366
21/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA T. E. EN LABORATORIO
Publicada hoy 21 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Especialista en Laboratorio, grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-076-1259.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
12/12/25. Publicada hoy 12 de diciembre de 2025, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS, por la que se aprueba la RELACIÓN DE PLAZAS QUE SE OFERTAN Y EL PROCEDIMIENTO DE PETICIÓN DE PLAZAS.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/ccc62f11-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP%20Resoluci%C3%B3n%20T.E%20Laboratorio.pdf
ANEXO I: relación de personas aspirantes susceptibles de obtener plaza y la relación de personas aspirantes que conforman la reserva de adjudicatarios
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/dddeb5a9-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP_Anexo%20I_T.E%20Laboratorio.pdf
ANEXO II: relación de plazas básicas a ofertar en el proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de Técnica/o Especialista en Laboratorio Grupo C1 Sanitario
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/ea76e43f-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP_Anexo%20II_T.E%20Laboratorio.pdf
PLAZO DE PRESENTACIÓN PARA LA PETICIÓN DE PLAZAS:
10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución (desde el 15 hasta el 29 de diciembre de 2025 ambos inclusive)
FORMULARIO DE PETICIÓN DE PLAZAS:
Las personas aspirantes deberán acceder al formulario habilitado en la sede electrónica del gobierno de Canarias, a través del siguiente enlace:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/6f16974e-46bd-11f0-8d61-c19afc8c4ab4/065-Instrucciones_PETICI%C3%93N%20PLAZAS.pdf
21/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA T. E. EN RADIODIAGNÓSITICO
Publicada hoy 21 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico, grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-076-1260.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
PUBLICADA CON FECHA 13 DE MARZO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RESUELVE, ELEVAR A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO, GRUPO C/C1 SANITARIO, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS).
En lace a la publicación
ANEXO I: Aprobar como Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las
plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico, Grupo C/C1 Sanitario.
Más información
Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico Grupo C/C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la
publicación de esta resolución.
Presentar alegaciones (renuncias)
Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
21/04/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Llevamos 14 años trabajando por un acuerdo de Carrera Profesional justo y digno para todos los profesionales sanitarios, y así ha quedado plasmado en el documento aprobado.
Descubre todos los detalles y cómo te afecta AQUÍ
11/11/20 - Autonómica - Nota de prensa
SAE siempre ha defendido esta opción en la gestión de los profesionales y algunas Administraciones empiezan a actuar en consecuencia
La optimización de recursos humanos y materiales ha dejado de ser una opción de gestión para convertirse en esta crisis sanitaria en el único argumento que nos permita salir de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Aunque tímidamente parece que algunas Administraciones están empezando a tomar en consideración esta premisa y cada vez son más los centros donde se prima la necesidad de que un profesional cualificado, capacitado y debidamente formado para determinadas funciones, como es el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, lleven a cabo estas funciones permitiendo que perfiles más especializados en determinadas actuaciones puedan ocupar estos puestos más especializados.
Así, nos encontramos ya con varias comunidades autónomas donde se ha contratado a Técnicos en Cuidados de Enfermería para llevar a cabo las labores de rastreo y seguimiento de casos Covid-19, entidades que han regulado la presencia de TCE en los centros escolares para estas y otras actuaciones sanitarias de su competencia como intervenir ante una caída, el control a los diabéticos, la toma de constantes vitales, la toma de muestras no invasivas, entre otras, dado que somos profesionales cualificados y capacitados para realización de estas funciones y otras específicas en educación para la salud.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) lleva años reclamando tanto en Educación como en Sanidad que esta fuera la forma de proceder en la gestión de recursos humanos y que tal y como recomienda la propia Organización Mundial de la Salud “los trabajadores apropiados, con las destrezas apropiadas, ocupen los puestos apropiados para realizar las tareas apropiadas”.
Solo así se podrán optimizar los recursos humanos. Es cierto que la falta de personal es alarmante en todos los centros sanitarios y sociosanitarios, centros de atención primaria, centros escolares… pero también lo es que no se hace una distribución lo suficientemente adecuada de los profesionales, ni se fomentan los estudios de Formación Profesional de la rama sanitaria ni sociosanitaria. Unos profesionales que, por otra parte, se hacen cada vez más necesarios debido al envejecimiento de la población.
11/11/20 - Álava - Nota de prensa
SAE confía en que otras gerencias tomen esta misma decisión
Alava, 11 de noviembre de 2020.- “Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (Álava) nos congratulamos de la decisión de la OSI Araba de llevar a cabo la contratación de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería para llevar a cabo las funciones de rastreadores de casos de Covid-19”, manifiesta Agustín Serna, secretario provincial de SAE en Álava.
Sin lugar a dudas ésta es una decisión en consonancia con las continuas reivindicaciones que desde SAE se vienen reclamando respecto a la necesidad de optimizar los recursos humanos y que, en tiempos de pandemia, es una premisa obligatoria. Desde SAE confíamos en que diferentes gerencias tomen ejemplo de esta decisión
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería son profesionales perfectamente capacitados y cualificados para llevar a cabo multitud de funciones sanitarias para las que, inexplicablemente, se están destinando a profesionales que podrían llevar a cabo otras funciones igualmente importantes pero tal y como recomienda la OMS lo mejor es que sean los trabajadores apropiados, con las destrezas oportunas s quienes ocupen los puestos apropiados para realizar las tareas apropiadas. Destinar profesionales con un perfil capacitado para otras tareas más especializadas es despilfarrar, y por tanto no optimizar, los recursos.
Es cierto que la falta de personal es alarmante en todos los centros sanitarios y sociosanitarios, centros de atención primaria, centros escolares… pero también lo es que no se hace una distribución lo suficientemente adecuada de los profesionales, ni se fomentan los estudios de Formación Profesional de la rama sanitaria ni sociosanitaria. Unos profesionales que, por otra parte, se hacen cada vez más necesarios debido al envejecimiento de la población.
11/11/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
USAE se reunió el día 09/11/2020 con IMAS y se trataron temas importantes cuya valoración es la siguiente:
1. Próximas oposiciones de TCE, en formato similar a los del Servicio Balear de Salut.
2. Próxima Oferta de contratos interinos de TCE para reducir la eventualidad del propio IMAS.
3. Intención de actualizar Bolsa de IMAS.
4. Intención de aumento de mínimos de TCE por módulo y unidad.
5. Predisposición a actualizar las funciones de TCE y eliminación de funciones que corresponden a otras categorías.
6. Valoran la necesidad de renovación de uniformidad de los trabajadores.
7. Valoran la necesidad de mejorar las instalaciones de los centros, taquillas, carros de lavandería, aires acondicionados (centro Bonanova), bañeras geriatrías, grúas, etc...
8. SAE presenta una propuesta formativa y de Acción Social.
9. Hemos solicitado un Proyecto Integral de Agresiones a los trabajadores para que se registre cualquier tipo de agresión a los trabajadores.
10. Hemos solicitado el stock de Epis para verificar que hay suficientes para hacer frente a la pandemia.
11. Solicitud de igualdad de condiciones para los TCE que trabajan en la residencia de Olmos / San Miguel a la hora de OPE, servicios prestados, etc…
11/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Desde USAE tenemos constancia que en el último mes GSAIB está repartiendo mobiliario nuevo y colchones en las diferentes bases de la zona 2.
Esto es el resultado de las solicitudes realizadas por USAE a lo largo del año tanto a GSAIB como a la Gerencia del Servei de Salut.
Aunque estas mejoras son parciales a nuestras demandas, USAE seguirá trabajando para que esta Gerencia proporcione a sus trabajadores unas bases óptimas y que reúnan los requisitos necesarios, donde el TES pueda tener unas instalaciones dignas, como los otros colectivos del Ib-Salut.
Recordamos a todo el personal que si detectan deficiencias en las respectivas bases lo pueden poner en conocimiento de los correspondientes delegados para poder comunicarlo a la empresa.
11/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones
USAE informa que tras solicitar a la Gerencia del SAMU-061, en repetidas ocasiones los certificados de docencia para los TES que han colaborado como tutores en las prácticas de alumnos del Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en los últimos años, el Gerente del SAMU-061 nos ha comunicado por escrito que se va a proceder a entregar a los TES los certificados que acrediten la docencia impartida.
Ante la insuficiencia de recursos en la Part Forana y en la zona de Palma, USAE sigue solicitando a la Gerencia del SAMU-061 y al Servei de Salut, el aumento de horas de cobertura y de recursos en las de las diferentes zonas de la Isla, con el fin de garantizar una asistencia eficaz a la población.
El equipo de negociación de USAE, del futuro convenio colectivo de GSAIB, continúa trabajando en el borrador presentado por el IB-Salut, y seguimos aportando las alegaciones para la mejora del borrador del convenio, alegaciones, que los TES consideramos esenciales en nuestro futuro convenio colectivo.
Así mismo, USAE ha solicitado al Gerente GSAIB, que se facilite al personal asistencial el acceso al curso de formación del programa SENECA, considerando que, si se impartiera esta formación voluntaria entre el personal asistencial, se consolidarían las competencias propias del TES y esto permitiría una permeabilidad entre las distintas ubicaciones de los trabajadores de GSAIB.