Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha13/03/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LA CONSEJERÍA DE SANIDAD NO CUENTA CON LOS TCE EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO CONTRA LAS AGRESIONES A MÉDICOS Y PROFESIONALES SANITARIOS

    LA CONSEJERÍA DE SANIDAD NO CUENTA CON LOS TCE EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO CONTRA LAS AGRESIONES A MÉDICOS Y PROFESIONALES SANITARIOS

    El pasado 11 de marzo con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios, el Departamento de Sanidad y el Servicio Aragonés de Salud celebraron un acto al que invitaron a diversos colegios profesionales, pero no se contó con la participación de los delegados de prevención de los diferentes sectores sanitarios ni con representación de categorías profesionales que forman parte esencial del sistema sanitario, pero no tienen colegiación. 

     Este es el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, uno de los colectivos profesionales que más agresiones, tanto verbales como físicas, sufre en su trabajo diario, pues son quienes mantienen un contacto directo y constante con los pacientes y sus familiares, viéndose expuestos, en muchas ocasiones, a situaciones de riesgo. Igualmente, el de los celadores, es otro de los colectivos que pueden verse afectados por este tipo de incidentes. Sin embargo, ninguno de estos profesionales ha estado representado en el acto organizado por el Servicio Aragonés de Salud.
    “Desde FTPS hemos trasladado al Consejero de Sanidad la importancia de que en estos encuentros se valore la presencia de aquellos profesionales que no tienen un colegio profesional que les represente, pues su participación en estos actos orientados a la reflexión, visibilización y sensibilidad es la única forma de que se pueda conocer su realidad. Por ello, es necesario que todas las categorías profesionales que integran el sistema de salud se sientan igualmente reconocidas en iniciativas dirigidas a prevenir y condenar las agresiones en los ámbitos sanitario y socio-sanitario”, explica Mª Jesús Doménech Labata, responsable de FTPS en Aragón.

  • Fecha13/03/26 - Albacete - Nota de prensa

    SAE CONSIGUE MEJORAS EN REANIMACIÓN PARA PACIENTES CON SENSIBILIDAD SENSORIAL

    SAE CONSIGUE MEJORAS EN REANIMACIÓN PARA PACIENTES CON SENSIBILIDAD SENSORIAL

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que la Gerencia de Albacete mejore las condiciones para los pacientes con sensibilidad sensorial ingresados en la unidad de reanimación del Hospital Universitario de Albacete.

    Así, tras realizar la petición en varias Juntas de Personal, finalmente SAE ha conseguido que e instalen estores y sistemas de control de luz en esta unidad para que los pacientes con sensibilidad sensorial, a quienes les afecta la iluminación excesiva, puedan recuperarse en un entorno más adecuado y confortable, adaptado a sus necesidades. 

    “Tras reiterar esta petición en diferentes reuniones, la Gerencia de Albacete ha dado finalmente el visto bueno a nuestra propuesta y ya se están instalando los sistemas adecuados en la unidad. Agradecemos que se haya recogido esta iniciativa, fundamental para garantizar el bienestar de estos pacientes”, explica Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.
     

  • Fecha13/03/26 - Autonómica - OPE

    CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. OPOSICIÓN TCE/AE

    CONVOCATORIA DE:
    - 54 PLAZAS TURNO LIBRE
    - 3 PLAZAS TURNO DE DISCAPACIDAD
    - 1 PLAZA TURNO DE ENFERMEDAD MENTAL
    PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 10 DÍAS HÁBILES (DEL 13 AL 27 DE MARZO DE 2026)
    Inscripción telemática
    Información y temarios

  • Fecha13/03/26 - Autonómica - OPE

    OSAKIDETZA. T. FARMACIA. PUBLICACIÓN NOMBRAMIENTOS B.O.P.V. RESULTAS OPE 20-21-22

    Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. las resoluciones que contienen los nombramientos de las resultas de la OPE 20-21-22 para Técnicos de Farmacia.
    Resolución 424/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
    Resolución 425/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre.
    Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 16 al 23 marzo) para la toma de posesión.
    Documentos a aportar en la Toma de posesión:
     DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
     Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
     Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
     Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
    La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 3 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
    Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
    Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
    La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.

Últimas Noticias





Fecha03/09/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE GANA UNA DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

IMSERSO

La Inspección de trabajo ha dictaminado que existe discriminación de los trabajadores eventuales del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores  del IMSERSO al no poder disfrutar los mismos días libres que el resto de personal.

La inspección concluye que debe dejarse sin efecto el Acuerdo CUARTO del acta de Comité de Empresa de fecha 29/01/14, restableciendo así la igualdad entre los trabajadores del centro.

 


 

Fecha03/09/20 - Autonómica - Reivindicaciones

INFORMACION REUNIÓN SINDICATOS CON GRUPO PARLAMENTARIO IU

En el día de ayer, SAe, CCOO y CISF mantuvieron una reunión con el grupo parlamentario IU tras haberlas mantenido con PSOE, Ciudadanos y Podemos transmitiendo las reivindicaicoens que desde hace tiempo tiempo se están denunciando y que son fundamentales  para mejorar la calidad del servicio y de las condiciones de la plantilla
 

Fecha03/09/20 - Álava - Nota de prensa

NECESIDAD DE PERSONAL EN IFBS

TCE titulados interesados en trabajar en el IFBS

En reunión de Junta de Personal celebrada ayer día 2 de septiembre; la Dirección del IFBS, informó a los sindicatos de la necesidad de personal en la categoría de TCE/Auxiliar de Enfermería, teniendo abierta oferta continua a través de Lanbide.

Para más información sobre los trámites a seguir por aquellas personas en posesión de la titulación de TCE que estén interesadas en trabajar en el IFBS de Álava

  • Llamar al teléfono de contacto de Oficinas IFBS 945151015.

Fecha03/09/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE TRABAJO

Consellería de Sanitat Universal y Salut Pública

Abierto proceso extraordinario de inscricpión para las categorías

 

  • TCAE
  • Técnicos de documentación sanitaria
  • Técnicos de laboratorio
  • Técnicos de emergencias sanitarias.

La inscripción se hará de forma telemática (sin certificado digital). La documentación acreditativa de los requisitos se aportará cuando se produzca el llamamiento.

Los llamamientos serán por orden de inscripción, cuando se agote la lista ordinaria de la Ed. 16.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 4 AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

http://www.san.gva.es/web/dgrhs/inscripcion-actualizacion-de-meritos

Fecha03/09/20 - Autonómica - Nota de prensa

LA MALA GESTIÓN DEL TRABAJO DE LOS RASTREADORES HACE INSERVIBLE LA RADAR COVID

Solo consigue aumentar el miedo en la población y que estos se costeen las pruebas PCR o extiendan el virus sin saberlo

Castilla y León, 3 de septiembre de 2020.-  La mala gestión que de la labor de los rastreadores se está llevando a cabo en Castilla y León es inadmisible. Una muestra más es que las deficiencias en este sentido está convirtiendo en inútil el uso de la app Radar Covid.

        La responsabilidad individual de muchos ciudadanos que se han instalado la app para mantener un seguimiento de un posible contacto con un positivo de COVID-19 choca frontalmente con la mala gestión del trabajo de los rastreadores, la convierte en inútil y lo único que consigue es aumentar el miedo en la población.

        El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE)  en Castilla y León ha exigido a la Consejera de Sanidad que pongan en marcha las medidas necesarias para que la labor de estos rastreadores tenga el efecto deseado que, desde luego, no es el de aumentar miedo o inseguridades.

        Una vez recibido el mensaje de alerta que informa del contacto con un positivo de COVID-19 empieza el calvario de los usuarios. Puestos en contacto con el teléfono facilitado por la Consejería de Sanidad para llevar a cabo el control y seguimiento de estos casos y evitar así la expansión del virus es imposible conseguir contactar con un profesional que realice una PCR o indique el seguimiento establecido.

        El contestador automático habilitado para tal fin únicamente indica los números que hay que marcar en función de la situación individual pero es extremadamente difícil que el final sea entablar conversación con uno los rastreadores o conseguir una cita para la realización de una prueba PCR.

        Esta circunstancia está llevando a que, ante la confirmación de Radar Covid de haber tenido contacto y el miedo a haberse contagiado, los usuarios acudan a la sanidad privada y que todos los miembros de la unidad familiar se sometan a la prueba PCR. El precio medio de una de estas pruebas ronda los 150 euros.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña