13/03/26 - Autonómica - Nota de prensa
El pasado 11 de marzo con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios, el Departamento de Sanidad y el Servicio Aragonés de Salud celebraron un acto al que invitaron a diversos colegios profesionales, pero no se contó con la participación de los delegados de prevención de los diferentes sectores sanitarios ni con representación de categorías profesionales que forman parte esencial del sistema sanitario, pero no tienen colegiación.
Este es el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, uno de los colectivos profesionales que más agresiones, tanto verbales como físicas, sufre en su trabajo diario, pues son quienes mantienen un contacto directo y constante con los pacientes y sus familiares, viéndose expuestos, en muchas ocasiones, a situaciones de riesgo. Igualmente, el de los celadores, es otro de los colectivos que pueden verse afectados por este tipo de incidentes. Sin embargo, ninguno de estos profesionales ha estado representado en el acto organizado por el Servicio Aragonés de Salud.
“Desde FTPS hemos trasladado al Consejero de Sanidad la importancia de que en estos encuentros se valore la presencia de aquellos profesionales que no tienen un colegio profesional que les represente, pues su participación en estos actos orientados a la reflexión, visibilización y sensibilidad es la única forma de que se pueda conocer su realidad. Por ello, es necesario que todas las categorías profesionales que integran el sistema de salud se sientan igualmente reconocidas en iniciativas dirigidas a prevenir y condenar las agresiones en los ámbitos sanitario y socio-sanitario”, explica Mª Jesús Doménech Labata, responsable de FTPS en Aragón.
13/03/26 - Albacete - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que la Gerencia de Albacete mejore las condiciones para los pacientes con sensibilidad sensorial ingresados en la unidad de reanimación del Hospital Universitario de Albacete.
Así, tras realizar la petición en varias Juntas de Personal, finalmente SAE ha conseguido que e instalen estores y sistemas de control de luz en esta unidad para que los pacientes con sensibilidad sensorial, a quienes les afecta la iluminación excesiva, puedan recuperarse en un entorno más adecuado y confortable, adaptado a sus necesidades.
“Tras reiterar esta petición en diferentes reuniones, la Gerencia de Albacete ha dado finalmente el visto bueno a nuestra propuesta y ya se están instalando los sistemas adecuados en la unidad. Agradecemos que se haya recogido esta iniciativa, fundamental para garantizar el bienestar de estos pacientes”, explica Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.
13/03/26 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA DE:
- 54 PLAZAS TURNO LIBRE
- 3 PLAZAS TURNO DE DISCAPACIDAD
- 1 PLAZA TURNO DE ENFERMEDAD MENTAL
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 10 DÍAS HÁBILES (DEL 13 AL 27 DE MARZO DE 2026)
Inscripción telemática
Información y temarios
13/03/26 - Autonómica - OPE
Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. las resoluciones que contienen los nombramientos de las resultas de la OPE 20-21-22 para Técnicos de Farmacia.
Resolución 424/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
Resolución 425/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre.
Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 16 al 23 marzo) para la toma de posesión.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 3 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.
03/09/20 - Autonómica - Reivindicaciones
IMSERSO
La Inspección de trabajo ha dictaminado que existe discriminación de los trabajadores eventuales del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del IMSERSO al no poder disfrutar los mismos días libres que el resto de personal.
La inspección concluye que debe dejarse sin efecto el Acuerdo CUARTO del acta de Comité de Empresa de fecha 29/01/14, restableciendo así la igualdad entre los trabajadores del centro.
03/09/20 - Autonómica - Reivindicaciones
En el día de ayer, SAe, CCOO y CISF mantuvieron una reunión con el grupo parlamentario IU tras haberlas mantenido con PSOE, Ciudadanos y Podemos transmitiendo las reivindicaicoens que desde hace tiempo tiempo se están denunciando y que son fundamentales para mejorar la calidad del servicio y de las condiciones de la plantilla
03/09/20 - Álava - Nota de prensa
TCE titulados interesados en trabajar en el IFBS
En reunión de Junta de Personal celebrada ayer día 2 de septiembre; la Dirección del IFBS, informó a los sindicatos de la necesidad de personal en la categoría de TCE/Auxiliar de Enfermería, teniendo abierta oferta continua a través de Lanbide.
Para más información sobre los trámites a seguir por aquellas personas en posesión de la titulación de TCE que estén interesadas en trabajar en el IFBS de Álava
03/09/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Consellería de Sanitat Universal y Salut Pública
Abierto proceso extraordinario de inscricpión para las categorías
La inscripción se hará de forma telemática (sin certificado digital). La documentación acreditativa de los requisitos se aportará cuando se produzca el llamamiento.
Los llamamientos serán por orden de inscripción, cuando se agote la lista ordinaria de la Ed. 16.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 4 AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
http://www.san.gva.es/web/dgrhs/inscripcion-actualizacion-de-meritos
03/09/20 - Autonómica - Nota de prensa
Solo consigue aumentar el miedo en la población y que estos se costeen las pruebas PCR o extiendan el virus sin saberlo
Castilla y León, 3 de septiembre de 2020.- La mala gestión que de la labor de los rastreadores se está llevando a cabo en Castilla y León es inadmisible. Una muestra más es que las deficiencias en este sentido está convirtiendo en inútil el uso de la app Radar Covid.
La responsabilidad individual de muchos ciudadanos que se han instalado la app para mantener un seguimiento de un posible contacto con un positivo de COVID-19 choca frontalmente con la mala gestión del trabajo de los rastreadores, la convierte en inútil y lo único que consigue es aumentar el miedo en la población.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Castilla y León ha exigido a la Consejera de Sanidad que pongan en marcha las medidas necesarias para que la labor de estos rastreadores tenga el efecto deseado que, desde luego, no es el de aumentar miedo o inseguridades.
Una vez recibido el mensaje de alerta que informa del contacto con un positivo de COVID-19 empieza el calvario de los usuarios. Puestos en contacto con el teléfono facilitado por la Consejería de Sanidad para llevar a cabo el control y seguimiento de estos casos y evitar así la expansión del virus es imposible conseguir contactar con un profesional que realice una PCR o indique el seguimiento establecido.
El contestador automático habilitado para tal fin únicamente indica los números que hay que marcar en función de la situación individual pero es extremadamente difícil que el final sea entablar conversación con uno los rastreadores o conseguir una cita para la realización de una prueba PCR.
Esta circunstancia está llevando a que, ante la confirmación de Radar Covid de haber tenido contacto y el miedo a haberse contagiado, los usuarios acudan a la sanidad privada y que todos los miembros de la unidad familiar se sometan a la prueba PCR. El precio medio de una de estas pruebas ronda los 150 euros.