BOLSA DE TRABAJO TCE/AE
LISTADO DEFINITIVO DE LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO Y/O NOMBRAMIENTO TEMPORAL POR MEJORA DE EMPLEO.
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019
BOLSA 728-B
RESOLUCIÓN:
https://www.gva.es/descarregues/2025/09/121116-RESOLUCION__DEFINITIVA__728_CAS_firmado.pdf
LISTADO:
https://www.gva.es/descarregues/2025/09/121118-ListadoBolsa_728.pdf
RECURSO DE REPOSICIÓN: 1 MES
RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: 2 MESES
CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
BOLSA DE TRABAJO TCE ACCESO CON PRUEBA SELECTVA CONVOCATORIA 510/25
CUESTIONARIO DE EXAMEN Y PLANTILLA DE RESPUESTAS
PLAZO DE ALEGACIONES: 8 AL 10 DE JULIO DE 2025
GUÍA PARA PRESENTAR ALEGACIONES
01/07/25. LISTADO DE ASPIRANTES CON AULA ASIGNADA
116178-BOLSA_510-25_DISTRIBUCION_AULAS.pdf
PRUEBA: DÍA 5 DE JULIO DE 2025 10 H.
ALICANTE:
Universitat d’Alacant. Campus de Sant Vicent del Raspeig carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n, 03690 Sant Vicent del Raspeig
CASTELLÓN:
Universitat Jaume I. Facultat de Ciències Jurídiques i Econòmiques avinguda de Vicent Sos Baynat, s/n, 12071 Castelló de la Plana
VALENCIA:
Aulari Nord Universitat de València. Campus de Tarongers avinguda dels Tarongers s/n, 46022 València
SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor
Publicada el 11 de septiembre en Murciasalud, Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba el listado provisional de participantes admitidos y excluidos al concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, ciclo inicial de implantación, de la categoría Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor, convocado por resolución del mismo órgano de fecha de 1 de julio de 2025 (BORM nº155, de 8 de julio)
Plazo de reclamaciones del 12 al 25 septiembre de 2025
https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/documentos-especialidad-convocatoria-concursos-de-traslados/-/categories/7026233?p_r_p_categoryId=7026233&p_r_p_categoryId1=9229084
Publicada hoy, la Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca Concurso de Traslados Abierto y Permanente para la provisión de plazas de las siguientes categorías:
TÉCNICO SANITARIO, CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
TÉCNICO AUXILIAR SANITARIO DE EMERGENCIAS SANITARIAS/CONDUCTOR.
PERSONAL DE SERVICIOS, CELADOR/A- SUBALTERNO/A.
Plazo de presentación de solicitudes del 9 de julio al 31 de agosto de 2025.
ESTABILIZACIÓN EMPLEO TEMPORAL MODIFICACIÓN
RELACIÓN APROBADOS PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
Publicada el 11 de septiembre de 2025 Resolución 400/38410/2025, de 4 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se modifica la Resolución 400/38099/2024 de 1 abril, por la que se publica la relación de aspirantes que han aprobado el proceso para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Celador/a en la Red Hospitalaria de la Defensa, convocado por Resolución 400/38488/2022, de 19 de diciembre.
Publicadas como anexo II las calificaciones finales de las personas aspirantes aprobadas, siendo solo 1 la plaza restante para cubrir.
La documentación requerida deberá presentarse en cualquier registro oficial con tramitación electrónica dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «BOE»
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de 1 mes, o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación.
Enlace de Consulta:
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/11/pdfs/BOE-A-2025-18022.pdf
RELACIÓN DE APROBADOS PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
Publicada el 8 de septiembre de 2025 Resolución 400/38407/2025, de 1 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Celador/a en la Red Hospitalaria de la Defensa, convocado por Resolución 400/38515/2024, de 25 de noviembre.
Publicadas las relaciones de personas aspirantes aprobadas con arreglo a la puntuación total obtenida en el proceso selectivo, que figuran como anexo I a la presente resolución.
Todas las personas aspirantes deberán presentar la documentación requerida en cualquier registro oficial dentro del plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «BOE».
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante esta Subsecretaría o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación
Enlace de Consulta:
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/08/pdfs/BOE-A-2025-17784.pdf
11 de septiembre de 2025.- SAECyL confía en que el Decreto que desarrolle la Ley Reguladora del Modelo de Atención Residencial para Cuidados de Larga Duración en Castilla y León de 2024 establezcan unas ratios de profesionales acorde a las necesidades, presentes y futuras, de la población que permita establecer un modelo de atención integral centrado en la persona.
El paradigma de la atención sociosanitaria debe cambiar acorde a los cambios sociales y demográficos actuales y futuros basados en una población cada vez más envejecida, con pluripatologías y enfermedades crónicas. Pacientes que requieren de cuidados continuos que deben proporcionar personal de enfermería, pero no necesariamente y, en su mayoría, profesionales universitarios.
Por eso, no dejan de sorprender las declaraciones de los representantes de los enfermeros respecto al borrador del Decreto de la Junta que debe desarrollar la Ley Reguladora del Modelo de Atención Residencial para Cuidados de Larga Duración en Castilla y León de 2024.
SAECyL ha defendido siempre y por encima de otras consideraciones la necesidad de que la atención socio sanitaria sea responsabilidad de personal con titulación y que cada estamento lleve a cabo aquellas funciones que por competencias y cualificación les corresponde.
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería / Técnicos de Atención Directa (TAD) tienen titulación adecuada y forman parte de los equipos de enfermería. Sin embargo, los responsables de las organizaciones de enfermeros olvidan ambas premisas y generan una alarma innecesaria al realizar afirmaciones como que “las funciones que son exclusivas de la enfermería podrían dejarse en manos del personal sin titulación universitaria generando intrusismo profesional y dejando sin cobertura segura a una población altamente dependiente y pluripatológica”.
En las residencias, no todos los cuidados de enfermería son exclusivos del personal universitario, sino que la atención que requieren los usuarios no está tan centrada en la atención altamente cualificada sino en los cuidados fundamentales y constantes que facilitan los Técnicos en Cuidados de Enfermería aunque lo realmente inadmisible es que se contrate a personas sin ningún tipo de titulación ni cualificación.
SAE ha solicitado al Director General de Ordenación de la Seguridad Social y a la Dirección Especial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social que a los profesionales sanitarios afectados por el Coronavirus en el ejercicio de sus funciones, se les considere enfermedad profesional en lugar de enfermedad común, tanto si es por aislamiento preventivo como si es enfermedad por contagio.
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma al Día Internacional de la Mujer reivindicando a la Administración un mayor reconocimiento y respeto hacia el trabajo que realizan los Técnicos en Cuidados de Enfermería, un colectivo formado mayoritariamente por mujeres.
Mujeres orgullosas de su profesión, de formar parte de una disciplina, la enfermería, que ha seguido siempre el ejemplo de su precursora Florence Nightingale, una mujer valiente que desafió a su familia para dedicarse al cuidado de los enfermos.
Y nuestro colectivo está lleno de mujeres valientes que apuestan diariamente por su formación para seguir creciendo en su profesión y garantizar siempre al paciente unos cuidados adecuados; mujeres valientes que no han dejado de luchar por mejorar su situación en los equipos asistenciales, a pesar de la indiferencia y el menosprecio con el que son tratadas en ocasiones; mujeres valientes que han sabido adaptarse a los cambios que durante las últimas décadas ha experimentado nuestro sistema sanitario para dar respuesta a las demandas de los pacientes.
“Sin embargo, nuestro crecimiento profesional y nuestro esfuerzo no han sido valorados por la Administración, que aún nos mantiene en un nivel de cualificación inferior al que nos corresponde. Por ello, desde SAE, como representantes de estas mujeres valientes, exigimos a los responsables de los ministerios de Educación y de Sanidad que, de manera inmediata, cumplan su compromiso y creen el grupo de trabajo encargado de desarrollar el borrador de nuestro título profesional. Llevamos más de 15 años luchando por esta reivindicación, los mismos que la Administración lleva ninguneándonos como profesionales. No sabemos si este menosprecio se debe a criterios meramente políticos o está motivado porque somos un colectivo mayoritariamente femenino, pero, sea como sea, esperemos que nuestro reconocimiento no se haga esperar. Cuidar al paciente forma parte de nuestro ADN y desde nuestro lugar en la sanidad vamos a seguir trabajando para garantizar su bienestar, pero, es innegable que necesitamos que desde la Administración reconozcan nuestro trabajo, nuestra dedicación y nuestro compromiso con la atención sanitaria. Por eso este 8 de marzo, como mujeres, reivindicamos nuestro papel en la sanidad, poniendo, por supuesto, en valor también el trabajo de nuestros compañeros”, explica Isabel Lozano, secretaria de comunicación de SAE.
Criopreservación en oncología pediátrica
Navarra 6 de marzo de 2020.-El primer premio del XXIII Certamen Nacional de Investigación de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) se ha concedido a los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería navarros: Lourdes Erice Aristu, Concepción Garrués Iñíguez e Inés Silva Rodríguez por su trabajo “Criopreservación en oncología pediátrica”.
Hoy en día es posible conservar tejido ovárico y testicular, cuando al paciente (un adolescente o preadolescente) se le diagnostica una Neoplasia. Con esta técnica estos niños en un futuro, tendrán la posibilidad de ser padres, puesto que el tratamiento suele ser severo y podrían tener como efecto secundario problemas de fertilidad. Las células y tejidos extraídos de los pacientes que van a iniciar el tratamiento oncológico quedarán congeladas a muy baja temperatura. Las autoras recogen en este trabajo las alteraciones endocrino metabólicas que pueden tener efectos tardíos como la fertilidad en relación a la enfermedad de base y al tratamiento recibido y presentan la clasificación de los agentes citotóxicos de acuerdo al riesgo de gonadotoxicidad y, a quien, cuando, y como, se le aplicara esta técnica y los resultados y conclusiones finales.
El comité científico de FAE ha valorado los aspectos científicos y técnicos del trabajos, así como su interés social y profesional y la labor investigadora desarrollada para conceder el primer premio de este certamen a los profesionales navarros que hoy han recibido de manos de la secretaria autonómica de SAE y responsable de FAE en Navarra, Begoña Ruiz, el certificado que acredita la concesión de este premio.
La Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, siempre con el ánimo de motivar, reconocer e incentivar la profesión de Técnico en Cuidados de Enfermería/AE creó en 1996 un Certamen de Investigación Anual, que premia los trabajos de investigación elaborados por Técnicos en Cuidados de Enfermería. Ante la relevancia de los trabajos que cada año mejoran en número y calidad, lo que comenzó siendo un único premio se ha convertido en la actualidad en tres y se ha extendido la participación en este certamen a los Técnicos de Grado Medio de la rama sanitaria de Formación Profesional: Enfermería, Farmacia y Emergencias.
Asimismo María del Mar Álvarez Paradela y Beatriz Rodríguez Lorenzo recibieron el accésit por su trabajo “Estudio de prevalencia de incontinencia urinaria en mujeres TCE en activo en Ourense y su influencia en la calidad de vida”, Técnicos en Cuidados de Enfermería de Orense.
Por último, el Comité Científico ha hecho entrega de la mención especial al trabajo presentado por Nuria Huerta González, Técnicos en Cuidados de Enfermería de Orense de Asturias, con el título “Dieta, ejercicio y salud cardiovascular”
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido una carta al Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, solicitándole una rectificación pública ante las declaraciones que realizó el pasado 1 de marzo en el programa “El Objetivo”.
Durante su intervención, el responsable ministerial manifestó que la labor de las enfermeras/os en este tipo de problemas epidémicos es la más importante, subestimando así el trabajo que el resto de profesionales sanitarios –Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), Médicos, Celadores, Técnicos Especialistas…- realizan.
Estas desafortunadas declaraciones han indignado a nuestro colectivo profesional, los Técnicos en Cuidados de Enfermería, pues, además del menosprecio que suponen, reflejan una falta de conocimiento sobre el trabajo real que cada colectivo realiza en los hospitales, ya que los TCE somos los profesionales que más tiempo pasamos con el paciente, pues le proporcionamos los cuidados fundamentales: tomamos las constantes vitales, le realizamos la higiene, le proporcionamos la alimentación o llevamos a cabo los cambios posturales que precisa, entre otras muchas funciones.
Así, nuestro colectivo es quien está a pie de cama, tanto en el caso de ingresos normales como en aislamiento, por lo que nuestro conocimiento sobre el uso de los EPI es incuestionable, ya que quizás seamos los profesionales que más los usamos en este tipo de situaciones epidemiológicas.
“Por ello, exigimos a Fernando Simón que rectifique públicamente sus declaraciones ya que poner en valor el trabajo de un solo colectivo en situaciones sanitarias como la que estamos viviendo es injusto e insultante. Es en este tipo de escenarios en los que el trabajo en equipo, la comunicación y la coordinación son fundamentales para conseguir los mejores resultados para el paciente y él, como responsable sanitario, debería saberlo”, explica M.ª Dolores Martínez, Secretaria General de SAE.
Convocatoria 2019.
Grados I, II, III y IV.
Personal fijo e interino.
En el BO de Cantabria de hoy, 6 de marzo, se han publicado Resolución por la que se hace pública la propuesta de reconocimiento de grado de los profesionales evaluados que participaron en la convocatoria efectuada como consecuencia de la Resolución por la que se procede a la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1, relativa a la convocatoria de desarrollo profesional, aprobada mediante Resolución de 12 de febrero de 2016 (Boletín Oficial de Cantabria número 32, de 17 de febrero de 2016, y número 64, de 1 de abril de 2019).
Resolución por la que se hace pública la propuesta de reconocimiento de grado de los profesionales evaluados que participaron en la convocatoria efectuada mediante Resolución por la que se aprueba la convocatoria 2019 del procedimiento de reconocimiento de grados I, II, III y IV en el sistema de desarrollo profesional fijo al servicio de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud (Boletín Ofi cial de Cantabria número 37, de 21 de febrero de 2019). Código convocatoria 17 PDP/1901.
Resolución por la que se hace pública la propuesta de reconocimiento de grado de los profesionales evaluados que participaron en la convocatoria efectuada mediante Resolución por la que se aprueba la convocatoria 2019 del procedimiento de reconocimiento de grados I, II, III y IV en el sistema de desarrollo profesional del personal interino al servicio de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud (Boletín Oficial de Cantabria número 40, de 26 de febrero de 2019). Código convocatoria 17 PDP/1902.
PLAZO ALEGACIONES: Diez días contados desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOC que deberán dirigirse a la subdirección de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa, sita en la Avenida Cardenal Herrera Oria s/n, 39011, Santander.
Resolución sentencia parte 1
Resolución sentencia parte 2
Resolución sentencia parte 3
Resolución fijos
Resolución interinos