Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha25/09/26 - Autonómica - OPE

    CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN CONCURSO OPOSICIÓN TCE

    TCE DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN DEL RESULTADO DEFINITIVO DE LA FASE DE EXAMEN Y APERTURA DE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE MÉRITOS

    Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días naturales a partir del siguiente al de la publicación para la presentación de los méritos valorables

    DEL 25 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE DE 2026

    Destinado a las siguientes personas:

    Personas aspirantes aprobadas

    Personal funcionario o laboral interino o en mejora de empleo/mejora voluntaria funcional, cesado del CHPC, que haya participado en el proceso selectivo de la categoría profesional en que esté clasificada la plaza que desempeñaba, aunque no haya superado el ejercicio de oposición

    En caso de no hacerlo, no podrán ser incluidos en la Bolsa temporal
     

     


    RESOLUCIÓN POR LA QUE SE PUBLICAN LAS PERSONAS ADMITIDAS TRAS LA REVISIÓN DE OFICIO Y ESTIMACIÓN DE RECURSOS.

    SE INCORPORAN A LA LISTA DEFINITIVA.
    https://dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2026/7702

    CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:
    UNIVERSIDAD JAUME I CASTELLÓN DÍA 10 DE MAYO DE 2026 10:00 HORAS
    LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ASPIRANTES POR AULAS SE PUBLICARÁ EN LA WEB DEL CONSORCIO Y ESTARÁ COLGADA EN LOS TABLONES DE LA UNIVERSIDAD EL DÍA DEL EXAMEN

    INFORMACIÓN Y LISTADOS:
    https://dogv.gva.es/datos/2026/01/16/pdf/2026_17_es.pdf

     


    RESOLUCIÓN POR LA QUE SE PUBLICAN LAS PERSONAS ADMITIDAS TRAS LA REVISIÓN DE OFICIO Y ESTIMACIÓN DE RECURSOS.

    SE INCORPORAN A LA LISTA DEFINITIVA.
    https://dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2026/7702

    CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA: UNIVERSIDAD JAUME I CASTELLÓN DÍA 10 DE MAYO DE 2026 10:00 HORAS

    LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ASPIRANTES POR AULAS SE PUBLICARÁ EN LA WEB DEL CONSORCIO Y ESTARÁ COLGADA EN LOS TABLONES DE LA UNIVERSIDAD EL DÍA DEL EXAMEN
    INFORMACIÓN Y LISTADOS:

    https://dogv.gva.es/datos/2026/01/16/pdf/2026_17_es.pdf

     


    CONCURSO OPOSICIÓN TCE

    LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

    CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:

    UNIVERSIDAD JAUME I CASTELLÓN DÍA 10 DE MAYO DE 2026 10:00 HORAS

    LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ASPIRANTES POR AULAS SE PUBLICARÁ EN LA WEB DEL CONSORCIO Y ESTARÁ COLGADA EN LOS TABLONES DE LA UNIVERSIDAD EL DÍA DEL EXAMEN

    INFORMACIÓN Y LISTADOS:
    https://dogv.gva.es/datos/2026/01/16/pdf/2026_17_es.pdf

  • Fecha25/09/26 - Autonómica - OPE

    SCS CONCURSO-OPOSICIÓN ESTABILIZACIÓN ESTATUTARIO RELACIÓN PROVISIONAL FASE DE CONCURSO TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN RADIOTERAPIA

    Publicada hoy día 25 de septiembre de 2026, resolución por la que se aprueba los resultados provisionales de la fase de concurso del proceso selectivo para la estabilización del empleo temporal (concurso oposición) de personal estatutario, de la categoría/especialidad de:

    TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN RADIOTERAPIA. ENLACE A LA PUBLICACIÓN:

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

    ANEXO I

    ANEXO II

    RECLAMACIÓN: PLAZO DE DIEZ (10) DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente de la publicación para que las personas aspirantes admitidas, puedan presentar las reclamaciones que estimen contra los resultados provisionales de la baremación (28/09/2026 – 09/10/2026).
    https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/9238


    RECLAMACIÓN: PLAZO DE DIEZ (10) DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente de la publicación para que las personas aspirantes admitidas, puedan presentar las reclamaciones que estimen contra los resultados provisionales de la baremación (28/09/2026 – 09/10/2026).
    https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/9238

  • Fecha25/09/26 - Autonómica - OPE

    Concurso-oposición 2025. SNS-O. Técnico/a Especialista Higienista Dental (T.E.H.D.)

    Publicado el nombramiento
    Fecha de incorporación: 1 de octubre de 2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    Publicado el resultado de la elección de plazas.
    Publicada la propuesta de nombramiento.
    Plazo de presentación de la documentación: del 05/09/2026 al 18/09/2026
    Más información

  • Fecha25/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

    AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ
    ALEGACIÓN DE REQUISITOS Y MÉRITOS
    PLAZOS PARA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
    Os informamos que se ha abierto el plazo para la presentación de requisitos y méritos para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
    1. Declaración de méritos: Es obligatorio declarar todos los méritos dentro del plazo establecido. Los méritos no declarados no podrán ser valorados por el Tribunal. La experiencia profesional se declara en Sede Electrónica → Mis procesos selectivos → Mis méritos.
    2. Formas de declarar la experiencia profesional
     Agrupada (SI): Un único registro por entidad. Se utiliza el certificado de servicios prestados. Se indica el total de días trabajados.
     Individual (NO): Un registro por cada contrato. Se indican fechas y duración de cada periodo. Importante: Si existen periodos simultáneos en varias entidades, solo debe declararse uno de ellos.
    3. Acreditación de méritos: Algunos méritos son comprobados de oficio por el Ayuntamiento (NISAE, Carpeta Ciudadana, RUTCE).
    La experiencia profesional puede acreditarse mediante: Certificado de servicios prestados. Consulta de oficio (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o administraciones integradas en NISAE).
    No es necesario declarar ni acreditar: Titulaciones oficiales registradas. Certificados de euskera registrados. Carné de conducir registrado.
    4. Presentación de documentación: Toda la documentación de una convocatoria debe presentarse en un único archivo PDF. Solo será visible para el Tribunal el último PDF subido. Tamaño máximo permitido: 50 MB. Advertencia: La persona aspirante es responsable de la veracidad de los datos aportados. La falsedad documental puede suponer la anulación de todas las actuaciones relacionadas con la convocatoria

     


    AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

    RESULTADOS DEFINITIVOS Y APERTURA DE LA FASE DE CONCURSO

    Os informamos que, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado los resultados definitivos de la OPE 22-24 – (TCE), turno libre. Se han publicado los resultados definitivos correspondientes al primer ejercicio (pruebas 1 y 2) y al segundo ejercicio, tras revisar las reclamaciones presentadas.

    PLAZO RECURSO DE ALZADA

    Recurso de alzada ante la Concejalía de Función Pública, en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente al mismo, agotándose la vía administrativa, y contra la que puede interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de Vitoria-Gasteiz, en el plazo de 2 meses.

    PLAZO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN Y ACREDITACIÓN DE MÉRITOS

    10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del acuerdo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, entrando en el área personal “Mis procesos Selectivos”.

    El trámite debe realizarse para cada convocatoria, cumplimentando un formulario por cada una.
    IMPORTANTE

    • No se valorará ningún mérito que no haya sido previamente declarado mediante el formulario, salvo la experiencia profesional en el Ayuntamiento, que se incorporará de oficio.
    • Los méritos que ya consten en el Ayuntamiento deben declararse, aunque no sea necesario aportar nuevamente la documentación.
    • Las titulaciones oficiales, certificados de euskera o servicios prestados que no consten en el Ayuntamiento deberán declararse y acreditarse documentalmente.
    • Toda la documentación acreditativa debe reunirse en un único PDF, con un tamaño máximo de 50 MB.
    • La experiencia profesional puede declararse de forma agrupada o contrato a contrato.
    • Las personas aspirantes son responsables de la veracidad de los datos introducidos.

     


    LOS PLUSES DE NOCTURNIDAD Y FESTIVIDAD DEBERÁN INCLUIRSE EN LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS

    Os informamos que, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha confirmado que determinados pluses y retribuciones variables percibidos de forma habitual y ordinaria deberán tenerse en cuenta en el cálculo de las pagas extraordinarias. Esta decisión se produce tras la aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Supremo en junio de 2025, que establece que las retribuciones que se perciben de manera regular y continuada, cuando forman parte de la actividad habitual del puesto, tienen carácter fijo y periódico a estos efectos. ¿QUÉ CONCEPTOS SE INCLUIRÁN?
    En el caso del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, deberán incluirse en las pagas extraordinarias: • Nocturnidad • Festividad • Otras retribuciones variables correspondientes a servicios prestados de manera habitual y ordinaria dentro de la jornada, siempre que no estén ya incluidas en el complemento específico. ¿QUÉ CONCEPTOS QUEDAN EXCLUIDOS?
    No se tendrán en cuenta para este cálculo las cantidades correspondientes a:
    • Refuerzos • Prolongaciones de jornada • Servicios realizados fuera de la jornada ordinaria ¿QUÉ VA A OCURRIR AHORA?
    El Ayuntamiento procederá a realizar los cálculos necesarios para determinar las cantidades que correspondan, estando previsto que estos trabajos se realicen durante los meses de septiembre y octubre.
    Asimismo, se ha informado de que se comenzará a la mayor brevedad posible con el cálculo de los atrasos correspondientes a las solicitudes que ya hayan sido presentadas.
    IMPORTANTE: La inclusión de estas retribuciones se mantendrá hasta que se lleve a cabo la valoración de puestos, momento en el que está prevista su incorporación al complemento específico. Si todavía no has presentado la solicitud para reclamar estas cantidades, te recomendamos que te informes y realices la correspondiente solicitud para poder ejercer tus derechos.

     

     


     

    PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE DESTINOS O FUNCIONES EN EL SERVICIO DE PERSONAS MAYORES. VICO CIAM SAN PRUDENCIO
    Se convoca 1 puesto vacante de TCAE en el LAR San Prudencio, debido a la excedencia de su titular. Podrá participar el personal fijo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tenga puesto en la Unidad de Residencias del Servicio de Personas Mayores. Las solicitudes deberán presentarse por escrito y en el impreso habilitado al efecto, que podrá solicitarse en las oficinas del Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia y en las oficinas del C.I.A.M. San Prudencio.
    La solicitud podrá presentarse en las oficinas del Departamento de Políticas Sociales, en las oficinas del C.I.A.M. San Prudencio o mediante correo electrónico a jef.adm.psociales@vitoria-gasteiz.org. PLAZO DE PRESENTACIÓN: hasta las 14:00 horas del 15 de septiembre de 2026. La adjudicación del puesto se realizará atendiendo, por orden de preferencia, a los siguientes criterios:
    Antigüedad en la categoría, teniendo en cuenta la fecha de adscripción definitiva al puesto en la misma unidad, en el mismo servicio y, posteriormente, en el mismo departamento en el que se realiza la asignación.
    Antigüedad como trabajador/a fijo/a del Ayuntamiento, tomando como referencia la fecha de toma de posesión como personal laboral fijo o funcionario/a de carrera.
    Antigüedad reconocida en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, según la fecha utilizada para el reconocimiento de trienios.
    Posición obtenida en el procedimiento selectivo por el que se accedió al puesto. En caso de acceso mediante oferta pública, tendrán prioridad quienes accedieron por promoción interna; en caso de provisión, se tendrá en cuenta la puntuación utilizada para la asignación del puesto.
    Edad, teniendo prioridad las personas de mayor edad.
    El Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia comprobará la situación de cada aspirante respecto a estos criterios y elaborará el listado correspondiente por orden de prioridad. INCORPORACIÓN AL DESTINO: A partir del 22 de septiembre de 2026.

Últimas Noticias





Fecha09/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE NIEGA A QUE SE PRESCINDA DE LOS TCE EN ATENCIÓN PRIMARIA DE PAMPLONA

Su presencia en los centros de salud es fundamental

Pamplona, 9 de abril de  2021.- El 30 de abril finalizan los contratos de los Técnicos en Cuidados de Enfermería de la comarca de Pamplona para reforzar la atención durante la pandemia de la Cobvid-19.  Se pone fin a estas contrataciones sin que haya terminado la pandemia y en el momento en el que nos enfrentamos a la cuarta ola con los peores datos de toda España.

     

Tampoco hay  que olvidar que la presencia de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros de salud mejora, sustancialmente, la calidad asistencial que se presta en los equipos de Atención Primaria permitiendo un aumento en el número de pacientes que se atienden y una mejora en la prestación de los servicios. Siempre es así pero en época de pandemia está siendo una necesidad ineludible y que, además, ha quedado sobradamente demostrada con estas contrataciones que deberían continuar.

                Si se prescinde de los TCE, sus funciones las llevarán a cabo, probablemente, profesionales de otras categorías ya sobrecargadas y con otras competencias diferentes a las nuestras.

                “Esta decisión sorprende, aún más dada, la predisposición manifestada por el Director de Salud de Navarra, Carlos Artundo, en los encuentros mantenidos con responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería en relación con el proyecto Reto Primaria en el que hicimos aportaciones que fueron muy bien valoradas, hasta el punto de afirmar que los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros de Atención Primaria han venido para quedarse” recuerda la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.

                “Tal y como ya se ha demostrado, nuestras habilidades y capacidades son necesarias para el buen funcionamiento de este nivel asistencial. De hecho sorprende que mientras en la propuesta de contratación del área de Tudela sí se incluya a los TCE, en la de Pamplona no sea así” manifiesta la secretaria autonómica de SAE.

                Por ello, SAE ha solicitado al Gerente de Atención Primaria Manuel Carpintero información precisa de los motivos que pudieran justificar tal decisión y que no parece que sean los de cumplir con el objetivo de aprovechar las posibilidades de todos los recursos humanos de Osasunbidea y conseguir así las mejoras estructurales que tanto precisa este nivel asistencial”, concluye Begoña Ruiz.

                Por ello, en SAE siempre reivindicaremos en primer lugar que se mantenga a los compañeros en activo  y por otro que se extienda la inclusión de los TCE en las plantillas.

 

 

 

 

Fecha09/04/21 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL. ¡¡ USAE VUELVE A CONSEGUIRLO!!

TRAS LA SOLICITUD POR PARTE DE USAE A LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL, POR FIN SE HA DOTADO AL TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA ASOCIADO AL SERVICIO DE ADMISIÓN, DE MATERIAL DE PRIMEROS AUXILIOS PARA ATENCIÓN INMEDIATA EN CASO DE EMERGENCIA EN LA SALA DE ESPERA DE CITACIONES

Fecha09/04/21 - Autonómica - OPE

CONCURSO ESPECÍFICO PERSONAL ESTATUTARIO TCE Y TF PARA LA PROVISIÓN D EPLAZAS DE COORDINADOR DE TCE

ORDEN SAN/378/2021, de 31 de marzo, por la que se resuelve definitivamente
el concurso específico de personal estatutario de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnicos en Farmacia para la provisión de plazas vacantes de Coordinador de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Resolución

Fecha09/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE UN INCREMENTO DE LA PLANTILLA DE TCE EN LAS RESIDENCIAS VASCAS

Tras completar la vacunación de residentes y profesionales en las residencias vascas, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha demandado a la Administración que cumpla con su compromiso e incremente el número de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en las plantillas.
    Desde SAE llevamos años reivindicando un aumento de los recursos humanos y materiales en las residencias de Euskadi, adaptándolos al crecimiento de los centros y sus necesidades, sin embargo nuestras propuestas han sido ninguneadas reiteradamente hasta que la Covid-19 ha puesto en evidencia esta escasez de recursos. Por ello, esperamos que la Administración adopte ahora las medidas exigidas por nuestra organización y reestructure las plantillas incrementando el número de Técnicos en Cuidados de Enfermería en las mismas, pues somos los profesionales que mayor carga de trabajo tenemos en estos centros ya que, por formación, somos los profesionales en los que recaen la mayoría de los cuidados de los residentes.
“Nuestro trabajo en las residencias durante la pandemia es incuestionable y ha puesto de manifiesto la importancia que los cuidados fundamentales, la atención humanizada y la cercanía con el paciente tienen para mejorar su bienestar. Por ello, ahora que ya ha terminado el proceso de vacunación en estos centros, es urgente que implanten las actuaciones que se comprometieron a poner en marcha durante la pandemia para mejorar el funcionamiento y los cuidados en las residencias. Y para ello, es fundamental que incrementen las plantillas de TCE”, explica Idoia Usón, vicesecretaria de SAE en Guipúzcoa.


 

Fecha09/04/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

COORDINADOR DE TCE

SAE consigue que se regule la provisión de cargos intermedios del SAS y contempla la figura del Coordinador de TCE.
Más información

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña