Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

Noticias Destacadas


  • Fecha11/09/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    BOLSA DE TRABAJO TCE/AE

    LISTADO DEFINITIVO DE LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO Y/O NOMBRAMIENTO TEMPORAL POR MEJORA DE EMPLEO.

    OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019

    BOLSA 728-B

    RESOLUCIÓN:
    https://www.gva.es/descarregues/2025/09/121116-RESOLUCION__DEFINITIVA__728_CAS_firmado.pdf

    LISTADO:
    https://www.gva.es/descarregues/2025/09/121118-ListadoBolsa_728.pdf

    RECURSO DE REPOSICIÓN: 1 MES
    RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: 2 MESES
    CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


    BOLSA DE TRABAJO TCE ACCESO CON PRUEBA SELECTVA CONVOCATORIA 510/25

    CUESTIONARIO DE EXAMEN Y PLANTILLA DE RESPUESTAS

    PLAZO DE ALEGACIONES: 8 AL 10 DE JULIO DE 2025

    GUÍA PARA PRESENTAR ALEGACIONES
     

     

     


    01/07/25. LISTADO DE ASPIRANTES CON AULA ASIGNADA
    116178-BOLSA_510-25_DISTRIBUCION_AULAS.pdf
    PRUEBA: DÍA 5 DE JULIO DE 2025 10 H.
    ALICANTE:
    Universitat d’Alacant. Campus de Sant Vicent del Raspeig carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n, 03690 Sant Vicent del Raspeig
    CASTELLÓN:
    Universitat Jaume I. Facultat de Ciències Jurídiques i Econòmiques avinguda de Vicent Sos Baynat, s/n, 12071 Castelló de la Plana
    VALENCIA:
    Aulari Nord Universitat de València. Campus de Tarongers avinguda dels Tarongers s/n, 46022 València
     

  • Fecha11/09/25 - Autonómica - Concurso de Traslados

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor

    Publicada el 11 de septiembre en Murciasalud, Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba el listado provisional de participantes admitidos y excluidos al concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, ciclo inicial de implantación, de la categoría Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor, convocado por resolución del mismo órgano de fecha de 1 de julio de 2025 (BORM nº155, de 8 de julio)

    Plazo de reclamaciones del 12 al 25 septiembre de 2025
    https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/documentos-especialidad-convocatoria-concursos-de-traslados/-/categories/7026233?p_r_p_categoryId=7026233&p_r_p_categoryId1=9229084

     


    Publicada hoy, la Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca Concurso de Traslados Abierto y Permanente para la provisión de plazas de las siguientes categorías:

    TÉCNICO SANITARIO, CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
    TÉCNICO AUXILIAR SANITARIO DE EMERGENCIAS SANITARIAS/CONDUCTOR.
    PERSONAL DE SERVICIOS, CELADOR/A- SUBALTERNO/A.

    Plazo de presentación de solicitudes del 9 de julio al 31 de agosto de 2025.
     

  • Fecha11/09/25 - Autonómica - OPE

    RED HOSPITALARIA DE LA DEFENSA CELADOR/A ESTABILIZACIÓN EMPLEO TEMPORAL

    ESTABILIZACIÓN EMPLEO TEMPORAL MODIFICACIÓN
    RELACIÓN APROBADOS PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

    Publicada el 11 de septiembre de 2025 Resolución 400/38410/2025, de 4 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se modifica la Resolución 400/38099/2024 de 1 abril, por la que se publica la relación de aspirantes que han aprobado el proceso para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Celador/a en la Red Hospitalaria de la Defensa, convocado por Resolución 400/38488/2022, de 19 de diciembre.

    Publicadas como anexo II las calificaciones finales de las personas aspirantes aprobadas, siendo solo 1 la plaza restante para cubrir.

    La documentación requerida deberá presentarse en cualquier registro oficial con tramitación electrónica dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «BOE»

    Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de 1 mes, o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación.
    Enlace de Consulta:
    https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/11/pdfs/BOE-A-2025-18022.pdf

     


    RELACIÓN DE APROBADOS PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

    Publicada el 8 de septiembre de 2025 Resolución 400/38407/2025, de 1 de septiembre, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Celador/a en la Red Hospitalaria de la Defensa, convocado por Resolución 400/38515/2024, de 25 de noviembre.
    Publicadas las relaciones de personas aspirantes aprobadas con arreglo a la puntuación total obtenida en el proceso selectivo, que figuran como anexo I a la presente resolución.
    Todas las personas aspirantes deberán presentar la documentación requerida en cualquier registro oficial dentro del plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «BOE».

    Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante esta Subsecretaría o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación

    Enlace de Consulta:
    https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/08/pdfs/BOE-A-2025-17784.pdf

  • Fecha11/09/25 - Burgos - Nota de prensa

    LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN LAS RESIDENCIAS DEBE TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES REALES DE LOS USUARIOS

    LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN LAS RESIDENCIAS DEBE TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES REALES DE LOS USUARIOS

    11 de septiembre de 2025.- SAECyL confía en que el Decreto que desarrolle la Ley Reguladora del Modelo de Atención Residencial para Cuidados de Larga Duración en Castilla y León de 2024 establezcan unas ratios de profesionales acorde a las necesidades, presentes y futuras, de la población que permita establecer un modelo de atención integral centrado en la persona.

     

    El paradigma de la atención sociosanitaria debe cambiar acorde a los cambios sociales y demográficos actuales y futuros basados en una población cada vez más envejecida, con pluripatologías y enfermedades crónicas. Pacientes que requieren de cuidados continuos que deben proporcionar personal de enfermería, pero no necesariamente y, en su mayoría, profesionales universitarios.

    Por eso, no dejan de sorprender las declaraciones de los representantes de los enfermeros respecto al borrador del Decreto de la Junta que debe desarrollar la Ley Reguladora del Modelo de Atención Residencial para Cuidados de Larga Duración en Castilla y León de 2024.

    SAECyL ha defendido siempre y por encima de otras consideraciones la necesidad de que la atención socio sanitaria sea responsabilidad de personal con titulación y que cada estamento lleve a cabo aquellas funciones que por competencias y cualificación les corresponde.

    Los Técnicos en Cuidados de Enfermería / Técnicos de Atención Directa (TAD) tienen titulación adecuada y forman parte de los equipos de enfermería. Sin embargo, los responsables de las organizaciones de enfermeros olvidan ambas premisas y generan una alarma innecesaria al realizar afirmaciones como que “las funciones que son exclusivas de la enfermería podrían dejarse en manos del personal sin titulación universitaria generando intrusismo profesional y dejando sin cobertura segura a una población altamente dependiente y pluripatológica”.

    En las residencias, no todos los cuidados de enfermería son exclusivos del personal universitario, sino que la atención que requieren los usuarios no está tan centrada en la atención altamente cualificada sino en los cuidados fundamentales y constantes que facilitan los Técnicos en Cuidados de Enfermería aunque lo realmente inadmisible es que se contrate a personas sin ningún tipo de titulación ni cualificación.

     

Últimas Noticias





Fecha05/03/20 - Lugo - Formación

SE POSPONEN LAS JORNADAS DE LUGO

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Ante las recomendaciones de la Consejería de Sanidad enviadas a los trabajadores del SERGAS, SAE, como sindicato profesional y sanitario, ha decidido seguir dichas recomendaciones y posponer las jornadas que teníamos organizadas para el 16 de marzo en el Salón de Actos del Hospital Público Da Mariña.

Fecha05/03/20 - Santa Cruz de Tenerife - Carrera / Desarrollo Profesional

CHUC. CARRERA PROFESIONAL. INICIO PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO

Inicio del procedimiento extraordinario de acceso al Sistema de Carrera Profesional.

En la página del Servicio Canario de Salud, en el apartado de Carrera Profesional, se ha publicado resolución de la Directora del SCS, por la que se acuerda el inicio del procedimiento extraordinario de acceso al Sistema de Carrera Profesional con arreglo a lo previsto en la Disposición Transitoria Primera, apartado B, del Decreto 421/2007, de 26 de diciembre, respecto al personal sanitario de Formación Profesional y Personal de Gestión y Servicios que ha adquirido la condición de personal fijo del SCS entre el 1 de nero y el 1 de marzo de 2020, de diversas categorías en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.
El procedimiento se iniciará de oficio por la Dirección del SCS.
Resolución
 

Fecha04/03/20 - Autonómica - Reivindicaciones

H.U. CANARIAS. SERVICIO DE RECUPERACIÓN

USAE ha presentado escrito dirigido a la dirección gerencia y servicio de prevención de riesgos laborales solicitando que en el servicio de recuperación se aumente el personal y se analicen las cargas de trabajo.
Más información

Fecha04/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS DELEGADOS DE SAE NEGOCIARÁN LAS MEJORES CONDICIONES PARA LOS TÉCNICOS DE EMERGENCIAS EN EL CONVENIO COLECTIVO DE GSAIB

 

Hoy se ha iniciado la negociación

Esta mañana se han iniciado las negociaciones para la redacción del convenio colectivo de la empresa pública GSAIB en la que han participado como miembros de pleno derecho los delegados de USAE.

               En esta primera reunión se han planteado los temas fundamentales que debe recoger el convenio tales como como la bolsa de trabajo, la creación de las relaciones de puesto de trabajos, retribuciones, clasificación profesional, oposiciones.

               “Para la Administración Pública este convenio supone un paso más para estabilizar la internalización del servicio del trasporte sanitario terrestre y permite avanzar en una situación que estaba paralizada desde hace dos años, pendiente únicamente de los responsables de Función Pública” explica Alejandro Juan Alonso, secretario de acción sindical de USAE en Baleares.

              

               USAE viene reivindicando en los diferentes foros de negociación, desde que se internalizó el servicio, que los Técnico en Emergencias Sanitarios tengan la debida estabilidad laboral como personal estatutario.  El primer paso en este sentido fue la creación de esta categoría en IB SALUT en 2019.

               “Una vez entregada la propuesta de la Administración en la reunión celebrada esta mañana nuestros delegados prepararán una propuesta sólida y con todas las garantías que debe recoger el convenio de la empresa pública”, finaliza el responsable autonómico de acción sindical.

Fecha04/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

LA DIRECTORA DE FUNCIÓN PÚBLICA SE COMPROMETE A ESTUDIAR EL ENCUADRAMIENTO DE LOS TÉCNICOS

Pendiente de la habilitación normativa

.-  La directora de Función Pública, Amaia Goñi Lacabe, ha mantenido esta mañana una reunión con los responsables autonómicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Navarra en la que se ha comprometido a poner sobre la mesa la reivindicación de SAE en torno al inadecuado encuadramiento de los Técnicos Sanitarios en un nivel que no les corresponde. Para ello, el Ministerio de Hacienda debe llevar a cabo  habilitación normativa que permita llevar a cabo las necesarias modificaciones en este sentido.

 

Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE manifiesta que “conoce nuestras reivindicaciones porque no es ésta la primera vez que nos reunimos con Amaia Goñi y hace tiempo que presentamos toda la documentación al respecto y las firmas de miles de profesionales que avalan contra la situación en la que se les ubicó equiparando su nivel al de celadores, personal de limpieza y otras categorías profesionales sin titulación específico y con un menor nivel de funciones”.

“Así lo ha reconocido y para SAE el compromiso adquirido es un paso más en el reconocimiento del agravio comparativo que venimos sufriendo los Técnicos Sanitarios”, afirma Begoña Ruiz que manifiesta “igualmente que con apoyos  reconocimientos no se va a solucionar este hecho que supone un menosprecio a los profesionales de la Formación Profesional”.

“SAE reclama valentía política para poner fin a esta lamentable situación”, finaliza la secretaria autonómica de SAE en Navarra.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok