Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha27/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    ¡LO QUE DEBES SABER SOBRE EL NUEVO PACTO DE CONTRATACIÓN!

    Resumen rápido de los 8 cambios clave en el SERGAS:
    Fechas de listas: Actualización hasta el 30 de junio (méritos hasta el 15 de junio) en especialidades sanitarias.
    Promoción temporal: Ya no se exige un año de permanencia en la plaza fija.
    Inclusión: Regulado el turno de promoción para discapacidad intelectual.
    Contratos online: Llegan las ofertas de contratación por medios telemáticos de forma progresiva.
    Áreas Especiales: Cobertura ampliada a 180 días y nuevas áreas para TCAE, celadores y técnicos.
    Listas paralelas: Ojo, ahora también conllevan penalizaciones y suspensión de llamamientos.
    Fin de la "mejora de vinculación": Se elimina la interinidad en vacante del pacto anterior (efectivo con las listas de 2027).
    Parar llamamientos: Se puede pedir la suspensión general sin justificar causa, ya sea en una lista o en todas.
     ¿Dudas de cómo te afecta? Contacta con tu delegado de SAE.
    ¡Estamos para informarte!

  • Fecha27/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    DATOS, PLAZOS Y CAMBIOS EN LAS LISTAS DE CONTRATACIÓN DEL SERGAS

    Si estás en las listas de contratación, apunta estos 4 puntos urgentes:
    ¡Revisa tu Fides! Mantén actualizados tu teléfono y correo. Desde SAE te recomendamos usar un correo personal (en lugar de corporativo) para asegurar que te lleguen todos los avisos sin fallos del sistema.
    Límite 30 de junio: Nueva fecha de actualización para listas de FEA y categorías como Médicos de Familia, urgencias, Pediatría y todas las especialidades de Enfermería (lo méritos cuentan hasta el 15 de junio).
    Cambio en FEA: La inscripción ya no es automática, ahora se gestiona por Área Sanitaria. Tienes hasta el 30 de septiembre para modificar tu solicitud si lo necesitas.
    Calendario 2027: Las medidas de este nuevo pacto comenzarán a aplicarse en 2027 a medida que salgan las listas definitivas.

    ¿Necesitas revisar tu inscripción? Contacta con tu sección sindical de SAE y te ayudamos con el proceso
     

  • Fecha26/05/26 - Málaga - Nota de prensa

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    En torno a 600 profesionales debatirán sobre los cuidados al paciente en situaciones críticas y de urgencias

     El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá, desde mañana y hasta el día 29 de mayo, el XXXV Congreso Nacional para Técnicos de Enfermería (TCE), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con el epígrafe general Intervención del Técnico al paciente en cuidados críticos y urgencias.
    Javier Padilla, Secretario de Estado de Sanidad inaugurará oficialmente el acto a las 12:15 de la mañana junto a Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga; Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE y Vanessa Robledo, secretaria provincial de SAE en Málaga. 
    La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en las en torno a los 600 congresistas inscritos, tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno al cuidado de los técnicos con los pacientes en cuidados críticos y urgencias.
    La atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos y los servicios de urgencias requiere una asistencia altamente especializada, coordinada y centrada en la seguridad del paciente. A lo largo de las distintas ponencias y comunicaciones recogidas en este congreso, se pondrá de manifiesto que el Técnico de Enfermería constituye una figura esencial dentro del equipo multidisciplinar, desempeñando un papel clave tanto en los cuidados técnicos como en la humanización de la asistencia.
    El programa científico contará con más de una treintena de ponencias. Además, la participación de los profesionales ha estado abierta a la presentación de los pósters, de los cuales se expondrán en el congreso cerca de 200 trabajos en esta modalidad. El Comité Científico decidirá, finalizadas las tres jornadas científicas, qué trabajos son merecedores de los premios a la mejor comunicación y al mejor póster que se entregarán durante la cena de clausura de este congreso.
    El Comité Científico ha subrayado el alto nivel científico y la gran variedad de aspectos específicos que recogen los trabajos presentados por los Técnicos de Enfermería de toda España, recalcando que la calidad de las ponencias y trabajos presentados ha sido excepcional. Las intervenciones seleccionadas no solo son  un exponente del nivel de calidad mencionado, sino también muestra del futuro y de la preparación de los Técnicos de Enfermería.
    Entre los objetivos básicos de este encuentro destaca proporcionar a los participantes un foro de encuentro y debate donde intercambiar y aportar experiencias profesionales en el cuidado en el área de urgencias en aras a contribuir a la mejora de la calidad asistencial. Además, se pretende que los asistentes actualicen sus conocimientos en la actuación de los equipos de emergencia extrahospitalaria y su valioso trabajo fuera del hospital.
     “Todo ello, contribuirá a que los Técnicos de Enfermería que se han inscrito en este congreso reciban una visión actual, precisa y completa sobre todos los factores que inciden en una atención integral y de calidad en las urgencias”, finaliza Dolores Martínez.
    “La formación es la única manera de seguir avanzando, por ello desde FAE siempre hemos apostado por actuaciones que permitan a los Técnicos de Enfermería evolucionar y mantener unos conocimientos adaptados a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
     

  • Fecha26/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA AÑO 2025

    LISTADO DEFINITVO PUNTUACIÓN BOLSA Y ENTRADA EN VIGOR
    Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de puntuación a 31 de octubre de 2025 y entrada en vigor de las siguientes categorías:
     Técnicos Especialistas en Documentación Sanitaria
     Técnicos Especialistas en Higiene Dental
     Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica
     Técnicos Especialistas en Dietética y Nutrición
     Técnicos Especialistas en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
     Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico
     Técnicos Especialistas en Radioterapia
     Técnicos en Cuidados de Enfermería
     Técnicos Auxiliares de Farmacia
     Técnicos Emergencias Sanitarias/conductor
     Técnicos Emergencias Sanitarias/teleoperador
     Celador
     Ayudantes de Servicios
    Plazo de recurso de alzada hasta 25/06/2026.
    Más información

Últimas Noticias





Fecha11/12/20 - Alicante - Nota de prensa

CESMCV-SAE CONSIGUE QUE LOS PROFESIONALES DE MARINA SALUD EMPIECEN A COBRAR LA CARRERA PROFESIONAL 

Tras años de lucha, gracias a la demanda interpuesta por CEMSCV y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), se ha conseguido, finalmente, un acuerdo con la dirección de Marina Salud para que se empiece a pagar el complemento de Carrera Profesional a los trabajadores de la empresa.
    
Dos sentencias interpuesta por el gabinete jurídico de CESMCV-SAE, una en el Tribunal Social de Benidorm y otra en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, han reconocido el derecho de los profesionales a cobrar la Carrera Profesional, recogido en el I Convenio de Marina Salud en el año 2015 –y modificado en agosto de 2016-, impulsando así el acuerdo con Marina Salud, de manera que los trabajadores empezarán a percibir de manera inmediata este complemento, al que, al igual que los trabajadores del resto de áreas de salud, tienen derecho. 

“La Carrera Profesional reconoce el esfuerzo realizado por los trabajadores a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos, por ello, el reconocimiento de este complemento es una constante en nuestra lucha sindical. Lograr ahora que Marina Salud empiece a abonarlo hubiera sido imposible sin el trabajo de todos y, desde luego, sin la implicación de nuestros afiliados, que nos permiten seguir trabajando y nos impulsan para lograr las mejoras y derechos laborales y económicos que merecen”, explica Carmen Sanchís, delegada sindical de SAE en Marina Salud.
 

Fecha11/12/20 - Almería - Bolsas de Trabajo

CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA (COVID-19)

Requisitos:
- Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico en Atención a personas en Situación de Dependencia o Certificados de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) o Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS0108).

- No tener cumplidos 60 años.

- Incorporación inmediata.

RESIDENCIA de MAYORES “VALLELUZ” - ÍLLAR (Almería) CONTRATACIÓN de VARIOS PUESTOS de TCAE/AE:  CUATRO MESES de CONTRATO CON POSIBILIDAD de RENOVACIÓN

S o l i c i t u d e s    a    j u l i a r e s i l l a r @ h o t m a i l . c o m
Enviar email: adjuntando Currículum Vitae y copia de la titulación
Presentación de solicitudes: Hasta el 18 de diciembre de 2020
 

Fecha11/12/20 - Autonómica - Reivindicaciones

LIMPIEZA DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN (EPIS). PANTALLAS, GAFAS...

Desde SAE CANTABRIA queremos recordaros que hemos trabajado para que las TCE dejen de limpiar los EPIS, ya que los Equipos de Protección Individual (EPI) son para uso personal (RD773/97, art 7.3). Es decir que cada trabador debe tener el suyo y responsabilizarse de su uso y mantenimiento (incluida la limpieza y almacenamiento) conforme a la información y formación proporcionada por el empresario (RD 773/97, art 8.2).

Tanto la utilización como el cuidado de los equipos se harán conforme  a las directrices, procedimientos o  instrucciones establecidas por el  departamento de prevención, debiendo ser específicas, precisas  y comprensibles para los trabajadores en cuanto al uso, cuidado, mantenimiento, almacenamiento y reposición.

Para garantizar que la utilización de los equipos se realice conforme a lo dispuesto en dicho artículo, es importante que los trabajadores reciban la formación e información, preferentemente por escrito, sobre la forma correcta de utilizarlos y mantenerlos.
 

Fecha11/12/20 - Autonómica - OPE

OPE 2020 DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

Fecha11/12/20 - Ciudad Real - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA. GAI TOMELLOSO

Publicada resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Dirección Gerencia, por la que se convoca el procedimiento de movilidad interna voluntaria de personal estatutario fijo en el ámbito de la atención especializada de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña