Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha05/03/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SECTOR HUESCA HOSPITAL SANTO CRISTO DE LOS MILAGROS

    SECTOR HUESCA
    LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN

    HOSPITAL STº CRISTO DE LOS MILAGROS
    PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN EN INTRANET Y TABLÓN DE ANUNCIOS
    PLAZO DE RECLAMACIÓN: 10 DÍAS HÁBILES DESDE EL 6 AL 19 DE MARZO, AMBOS INCLUIDOS

     

     


    02_02_CONVOCATORIA
    1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA

    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada convocatoria de movilidad interna.
    Plazo de solicitudes: Del 3 al 16 de febrero de 2026, ambos incluidos.

  • Fecha05/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SESPA CREACIÓN DE CATEGORÍAS PROFESIONALES

    Publicados en BOPA de hoy, Decretos 8 y 9/2026, de 23 de febrero, por los que se crean las categorías profesionales de personal estatutario, de Técnico/a Superior en Documentación y Administración Sanitaria y de Técnico/a Medio Sanitario: Farmacia, en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
    Creación de la bolsa de empleo temporal

    Con carácter inmediato a la entrada en vigor de los presentes decretos, el SESPA procederá a la creación de las bolsas de empleo temporal en las categorías profesionales de Técnico/a Superior en Documentación y Administración Sanitaria y de Técnico/a medio sanitario: Farmacia, de conformidad con lo establecido en el Pacto sobre Contratación Temporal del SESPA.

    Más información en los siguientes enlaces:
    TS Doc. Sanitaria
    TM Farmacia

  • Fecha05/03/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    DESARROLLO PROFESIONAL PARA PERSONAL FIJO E INTERINO DEL SCS (CÓDIGO CONVOCATORIA 17 PDP/2601)

    Aprobada la convocatoria del año 2026 del procedimiento de reconocimiento de los grados I, II, III y IV del sistema de desarrollo profesional del personal fijo e interino de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud

    El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de esta resolución hasta el 31 de diciembre de 2026.

    Corresponderá al subdirector de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa, dictar resolución concediendo o denegando el reconocimiento de grado de carrera profesional.
    El plazo máximo para resolver las solicitudes de reconocimiento de grado será de seis meses.

    ENLACE A LA RESOLUCIÓN:
    https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=431909

  • Fecha05/03/26 - Autonómica - OPE

    OEP SESCAM 2023/2024 RECORDATORIO FECHA EXAMEN DISTRIBUCIÓN DE AULAS

    Os recordamos a todos los compañeros y compañeras que el examen se celebrará el próximo 14 de marzo a las 11:00 horas.

    Asimismo, informamos de que ya están publicados los listados de distribución de aulas, organizados por orden de apellidos, para que cada aspirante pueda consultar el aula en la que debe realizar la prueba.
    https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/oferta-de-empleo-publico-2023-2024/tecnicos

    Recomendamos revisar previamente el listado de aulas para evitar incidencias el día del examen y acudir con suficiente antelación.

    SAE os desea mucha suerte en el examen.
     

Últimas Noticias





Fecha04/08/20 - Autonómica - Reivindicaciones

DISFRUTE PERMISO 15 HORAS DE FORMACIÓN FUERA DE JORNADA LABORAL

LOS TRABAJADORES DEL SERIS HAN DISFRUTADO, DESDE HACE AÑOS, DE UN PERMISO DE 15 H DE JORNADA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS FUERA DEL HORARIO LABORAL, YA FUERAN PRESENCIALES U ON-LINE, SUPERIORES A 15 H.

AHORA LA ADMINISTRACIÓN HA SUPRIMIDO DE FORMA UNILATERAL ESTE PERMISO.

AL NO HABER SIDO DEROGADO EN TIEMPO Y FORMA, DESDE SAE ENTENDEMOS QUE ESTE ACUERDO, FIRMADO EN 2014, ESTÁ VIEGENTE, POR LO QUE OS ANIMAMOS A SOLICITARLO POR VÍA ABC O REGISTRO GENERAL.

SAE RECLAMA QUE LA ADMINISTRACIÓN CUMPLA EL ACUERDO.

¡¡¡ SAE SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS PROFESIONALES !!!
 

Fecha04/08/20 - Baleares - Nota de prensa

PACIENTES HACINADOS EN URGENCIAS Y CONTROLES INEXISTENTES EN LA ENTRADA DE SON ESPASES

La saturación que existe en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Son Espases desde el pasado miércoles por la tarde está originando el hacinamiento de los pacientes en espacios reducidos, impidiendo que se cumpla la distancia de seguridad establecida. Esta saturación se mantiene sin refuerzo de personal, sobrecargando todavía más al personal que realiza su trabajo en urgencias.


Mientras que el hospital mantiene cerradas 76 camas, además de las del Hospital Virgen de la Salud, como viene siendo habitual en el periodo estival, los pacientes deben permanecer en espacios reconvertidas en salas de atención a pacientes que no disponen de baño, en las que además se ubican demasiadas camillas para poder respetar la distancia de seguridad. 
A esta situación, hay que sumar el protocolo de acompañamiento a los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización establecido por la supervisión de área. Desde SAE solicitamos controles de temperatura de los familiares de los pacientes en los accesos al hospital, pero desde la dirección se decidió permitir una visita, sin tiempo de permanencia mínimo indicado, y que los controles se hicieran en la habitación por los Técnico en Cuidados de Enfermería. Así, además de la atención al paciente, los TCE deben realizar este control del familiar: “si el familiar del paciente que está en la habitación da su consentimiento, se le hará un control de temperatura una vez se encuentra en la habitación del paciente. Y, en caso de que la temperatura sea superior a 37 grados, deberá abandonar el hospital y dirigirse a su casa para llamar al 061”.
“Ante la gravedad de la situación que estamos viviendo a nivel mundial y el elevado número de rebrotes que existe en nuestro país, con 560 a fecha de hoy, de los que 28 están localizados en Baleares, no parece muy coherente que los familiares de los pacientes puedan acceder al hospital sin ningún tipo de control en la entrada al mismo y que se esté permitiendo una saturación en las urgencias que pone en riesgo a pacientes y profesionales ante la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad establecida. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería hemos manifestado nuestra preocupación a la Dirección de Enfermería, solicitando una reunión urgente para abordar estos problemas y mejorar la situación de riesgo que actualmente existe en el hospital lo antes posible, sin embargo, parece que estas cuestiones no son tan urgentes para la Dirección, pues nos han emplazado al próximo jueves. Es inadmisible que actuaciones que están poniendo en peligro a profesionales y pacientes no se corrijan de forma inmediata. Exigimos la contratación de personal de refuerzo y la apertura de las habitaciones cerradas”, explica Daniel Torres, responsable de SAE en Baleares.
 

Fecha03/08/20 - Almería - Bolsas de Trabajo

EMPRESA MUNICIPAL RESIDENCIA GERIÁTRICA CIUDAD DE EL EJIDO. BOLSA DE TRABAJO

Proceso selectivo para Bolsa de Trabajo. Contratación Temporal de TCE.

PRIMERA PRUEBA: Cuestionario de 30 preguntas con 4 respuestas alternativas, a contestar en 45 minutos. Necesarias 16 preguntas acertadas (5 puntos) para superar la prueba.
SEGUNDA PRUEBA: Entrevista personal individual. Se valorará experiencia profesional, formación complementaria, actitud, técnicas, etc. Necesario obtener 5 puntos como mínimo para superar la prueba.
Presentación de solicitudes telemáticas: hasta el 26 de agosto de 2020.
Decreto
Bases

Fecha03/08/20 - Asturias - Bolsas de Trabajo

SESPA. BOLSA DE EMPLEO. PROCESO EXTRAORDINARIO. AGOSTO 2020

Publicada en el BOPA de hoy Resolución de 27 de julio de 2020 de la Gerencia del SESPA por la que se convoca el proceso extraordinario para la actualización, rebaremación y valoración de los méritos a los demandantes de empleo del SESPA.

-    Plazo de presentación de documentación por registro: hasta el 9-10-20. 
-    Se baremarán méritos presentados en “ambepe” hasta el hasta el 30 de Septiembre de 2020.
-    Los méritos de los apartados 3 y 4 de los Anexos se registrarán en la web: https://ambepe.sespa.es.
-    En este proceso se baremarán en un único acto los méritos aportados desde el 1-10-19 (cuya actualización no se publicó) y los presentados hasta el 30-09-20. Recuerda que a partir de esta modificación solo se realizará una actualización anual, y no dos, y será en Abril.
-    Para incidencias operativas con la aplicación, contactar con el CGSI en el tfno.: 985109300.
-    Si se presenta problema con la contraseña, hay que dirigirse a la Gerencia de su Área preferente, donde proporcionan otra.
-    Los servicios prestados al SESPA hasta el 30-09-20 se acreditarán por medio de certificación expedida de oficio por el SESPA sin necesidad de su presentación por el solicitante.
-    Los servicios prestados a instituciones o centros ajenos al SESPA deberán ser acreditados por el órgano correspondiente.
-    Al haber sido modificados varios apartados de los Anexos del Pacto de Contratación se procede a la rebaremación de los méritos pues se ha duplicado el valor asignado a una segunda titulación de FP, multiplicado por seis el valor de los servicios prestados, aumentado la puntuación relativa a la superación de procesos selectivos del SESPA y modificado la valoración de las publicaciones, ponencias, comunicaciones y pósters y de sus límites máximos anuales y absolutos.
Resolución
 

Fecha03/08/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

RECONOCIMIENTO GRADOS I, II, III Y IV. DESARROLLO PROFESIONAL CONVOCATORIA 2019. PERSONAL FIJO E INTERINO CONVOCATORIA 2016

Ejecución sentencia juzgado contencioso-administrativo.

En el BO de Cantabria de hoy, 3 de agosto, se han publicado Resoluciones por las que se hace pública la relación de profesionales a los que se les ha concedido o denegado el grado solicitado como consecuencia de su participación en la convocatoria de 2019 de Desarrollo Profesional del personal fijo y personal interino al servicio de las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud

Resolución por la que se hace pública la relación de profesionales a los que se les ha concedido o denegado el grado solicitado como consecuencia de su participación en la convocatoria de 2016 efectuada mediante resolución por la que se procede a la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1.
Se publican también las fechas de efectos administrativos y de efectos económicos.
Sentencia
Personal fijo
Personal interino

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña