Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha21/09/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO de TRASLADOS 2026 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    RECORDATORIO ORDEN de DESPLAZAMIENTOS
    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y

    CELADOR SERVICIO ANDALUZ de SALUD
    1º REINGRESOS PROVISIONALES
    2º COMISIONES de SERVICIO con MENOR TIEMPO en esa situación
    3º PERSONAL INTERINO con MENOR TIEMPO de Servicios Prestados SNS o Centros Sanitarios Públicos
    4º PROMOCIONES INTERNAS con MENOR TIEMPO en esa s ituación


     

    Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas

    T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
    Técnicos en Farmacia (TF) 216
    T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
    T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
    T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
    T.E. Laboratorio (TEL) 666
    T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
    T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
    T.E. Radioterapia (TERt) 113
    Celador Conductor 648
    Celador 2.020

    Plazo de Presentación de Solicitudes
    Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
    Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6

  • Fecha21/09/26 - Autonómica - Promoción interna

    OSI GOIERRI-ALTO UROLA

    OSI GOIERRI-ALTO UROLA

    Publicación de listado provisional de admitidos y excluidos de PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS/ PUESTOS FUNCIONALES.

    La resolución contiene los siguientes Anexos:
    Anexo I: Relación provisional de admitidos a Comisión de Servicios.
    Anexo II: Relación provisional de admitidos a Promoción Interna Temporal.
    Anexo III: Relación provisional de admitidos a Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
    Anexo IV: Relación provisional de Excluidos.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:
    Resolución 851/2026, de 9 de septiembre de la Directora Gerente de la OSI GOIERRI-ALTO UROLA

    Plazo de presentación de alegaciones: del 14/09/2026 a 25/09/2026 (ambos inclusive).

     


    Apertura de plazo para la confección de LISTAS DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS / PUESTOS FUNCIONALES.

    Se puede encontrar toda la información en el siguiente enlace:

    Resolución 777/2026, de 6 de julio de la Directora Gerente de la OSI GOIERRI-ALTO UROLA
    Plazo de presentación de solicitudes: del 10 de julio al 7 de agosto de 2026(ambos inclusive).

    A través del siguiente enlace: SOLICITUD DE INCLUSIÓN Promoción Interna temporal/Comisión de Servicios/Promoción interna temporal entre Organizaciones

    Al cumplimentar se deberá indicar:

    • El turno al que se opta (pudiendo elegir más de una opción).
    • De la relación de puestos que se indican en el Anexo I, aquellos a los que se opta.
    • De las Unidades que se indican en el Anexo II, aquellas a las que se opta.
  • Fecha21/09/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    CENTROS SANITARIOS CONCERTADOS BAREMABLES BOLSA ÚNICA del SAS

    Centros Hospitalarios Privados adscritos al SSPA

    Hospital Santa María Puerto (Puerto de Santa María)
    Hospital Virgen de las Montañas (Villamartín)
    Hospital Virgen del Camino (Sanlúcar de Barrameda)
    Hospital San Rafael (Cádiz), desde el 10 junio 2022
    Hospital Virgen Bella (Huelva), desde el 10 junio 2022

    Centros Sanitarios Concertados con el SSPA

    Se pueden consultar accediendo al siguiente enlace:
    https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/sites/default/files/sincfiles/wsas-media-mediafile_sasdocumento/2026/Anexo_HemodialisisSAS__.pdf
     

  • Fecha21/09/26 - Autonómica - OPE

    SOLICITUD DE CUIDADORES/AS EXÁMENES OPE 23-24-25

    Osakidetza está solicitando cuidadores/as para los próximos exámenes de la OPE 23-24-25.
    A las personas interesadas os aconsejamos que os pongáis en contacto con la Subdirección de Enfermería.

    El último día para inscribirse es el 23/09/2026.

    El hecho de mostrar interés en participar como personas cuidadoras no conlleva autorización automática, por lo que, con posterioridad a la inscripción de las personas interesadas, Osakidetza analizará y valorará la autorización en su caso.

    Adjuntamos el documento ampliando información.

Últimas Noticias





Fecha06/04/21 - Toledo - Bolsas de Trabajo

COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO. UNA PLAZA TEMPORAL DE TÉC. GRADO MEDIO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PUBLICADA HOY, 6 DE ABRIL DE 2021, RESOLUCIÓN DE 31 DE MARZO DE 2021 DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO POR LA QUE SE CONVOCA UNA PLAZA TEMPORAL DE TÉCNICO GRADO MEDIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO.
TITULACIÓN: Los aspirantes deben estar en posesión de la Titulación Universitaria de Diplomado de Grado o equivalente, o documentación acreditativa de haberla solicitado a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acompañada de certificación académica personal cuando proceda. Poseer el Título Homologado de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en todas las especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada
PLAZO: CINCO DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN.
SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN: CUMPLIMENTAR ANEXO I, DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS ALEGADOS, DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS EN LA BASE SEGUNDA DE LA PRESENTE CONVOCATORIA (CURRICULUM VITAE).
Resolución
 

Fecha01/04/21 - Autonómica - Revisión de funciones

MUCHOS PACIENTES TIENEN UNA OPORTUNIDAD EN LA UCRI

Fecha31/03/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

APES HOSPITAL DEL PONIENTE. V BOLSA DE CONTRATACIÓN (CRONHOS). INFORME de REUNIÓN 26 de marzo de 2021

PARA sus CENTROS en la PROVINCIA de ALMERÍA y GRANADA (H. de Poniente, HAR de El Toyo, HAR de Guadix y HAR de Loja)
 

Publicado listado definitivo de personas baremadas y excluidas.
 

 Nota de corte  Turno libre Discapacidad y P. Interna
    TCE    30,82500    Sin nota de corte
    T. Farmacia    25,00000    Sin nota de corte
    T.E. Laboratorio    25,00500    Sin nota de corte
    T.E.Radiodiagnóstico    25,42000    Sin nota de corte
    T.E. Document. Sanitaria    25,50333    Sin nota de corte
    T.E. Anatomía Patológica    29,78833    0,25667

Resolución

LISTADOS DEFINITIVOS V CORTE: Prevista la publicación, de todas las categorías, del 29 al 31 de marzo de 2021.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN:
•    Se eliminan todas las sanciones de cortes anteriores y las “NO DISPONIBILIDADES”.
•    Se irá llamando a todos los profesionales, para hacer un filtro de disponibilidades, antes de ofertar ningún tipo de contrato.
•    Desde mediados de abril y hasta junio irán funcionando, de forma progresiva y según las necesidades organizativas, los nuevos listados de las diferentes categorías.
•    En caso de agotarse los listados, por escasez de profesionales, se harán anexos con los criterios actualmente vigentes.
•    Las Interinidades siguen pendientes de autorización.

PLAN de VACACIONES: Se prevé adelantar, para mediados de abril, la oferta de contratos eventuales, siendo los Bloques de Vacaciones del 1 de julio al 30 de septiembre.

RENUNCIAS y SANCIONES: Se aplicarán las recogidas en la normativa del corte correspondiente a la V Bolsa de Contratación. (Bases – Anexo 1)

Fecha31/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE RECHAZA LA FECHA PROPUESTA PARA INICIAR LA BAREMACIÓN DE BOLSA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) quiere mostrar su rechazo a la propuesta realizada por el SESCAM de comenzar el proceso de baremación de méritos de la Bolsa de Trabajo el próximo mes de septiembre.
Tras dos años con este proceso congelado, ahora la Administración, según trasladó ayer en una reunión informativa con los responsables sindicales, prevé empezar a baremar la bolsa de 2019 en septiembre de 2021, lo que es una total tomadura de pelo para los profesionales inscritos y, además, vulnera todos los acuerdos firmados para el desarrollo de este proceso. 
    “La bolsa de trabajo, Selecta, debería ser ágil, transparente y eficiente, sin embargo no cumple con ninguna de estas tres premisas desde su implantación. Ahora, el SESCAM alega problemas técnicos –siempre los ha habido- para poner en marcha el proceso de baremación de méritos, el cual, según recoge el Pacto sobre Selección de Personal Temporal del SESCAM, debería tener lugar anualmente de forma improrrogable”, explica Luciana Valladolid, vicesecretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
La bolsa de trabajo siempre ha funcionado mal, pero cuando la sanidad pública de Castilla- La Mancha ha dado muestras más que suficientes de tener problemas para encontrar profesionales, es inadmisible que el proceso de baremación continúe congelado. Por ello, desde SAE emprenderemos las medidas legales que consideremos oportunas para que el SESCAM cumpla los acuerdos firmados respecto a este proceso.

Fecha31/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE INSISTE ANTE EL MINISTERIO EN LA NECESIDAD DE REACTIVAR TEMAS PENDIENTES PARA LOS TCE

 

Madrid, 31 de marzo de  2021.-  La secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha trasladado al Subdirector General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud, Juan Julián García Gómez, en una conversación  mantenida esta mañana, la necesidad de reactivar temas pendientes entre los que, sin lugar a dudas, se encuentra la revisión de las funciones del colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería, de cualificación y en número mayor a las reconocidas e invisibles ante la falta del debido registro de las mismas en los sistemas informáticos.

                “1973. Esta es la fecha del Estatuto del Personal Sanitario no Facultativo por el que se rigen las funciones de los entonces denominados auxiliares de enfermería. Anacrónico, desfasado… son solo algunos de los apelativos de la situación en la que nos encontramos los hoy Técnicos en Cuidados de Enfermería. A pesar de la evolución de la sociedad y de la evidente adaptación profesional de los profesionales durante estos años en los que los profesionales hemos adquirido competencias y destrezas adaptadas a la situación social y sanitaria, inexplicablemente continúa vigente  el Estatuto de 1973. El hecho de que estos profesionales no registren las funciones que realizan en el desempeño de sus funciones no permite visibilizar la situación real del colectivo”, recuerda Dolores Martínez así como que desde su creación “el  Sindicato de Técnicos de Enfermería, mayoritario entre los profesionales ha abanderado la necesidad de la actualización de las funciones de estos profesionales que no pueden seguir anclados en el siglo pasado.”

                Una de los aprendizajes que ha dejado la pandemia ha sido el incuestionable papel que hemos jugado los Técnicos en Cuidados de Enfermería llevando a cabo funciones impensables en 1973 no solo por la pandemia sino por su inexistencia en aquella sanidad. Así se lo ha trasladado hoy la secretaria general del SAE, Dolores Martínez al Subdirector General de Cohesión y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad, Juan Julián García Gómez,  insistiendo de nuevo en la necesidad de retomar el grupo de trabajo formado a raíz del compromiso adquirido con SAE tras las multitudinaria manifestación del 18 de febrero de 2020 y que supuso, igualmente, la retirada de un borrador de Real Decreto de titulación que no recogía las aspiraciones de los profesionales.

                A pesar de que el grupo de trabajo, que contó con la activa participación de Técnicos en Cuidados de Enfermería, conscientes de la realidad sanitaria actual y que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos sanitarios, inició sus reuniones telemáticas y avanzó en muchos de los contenidos, estas no se han retomado desde el pasado mes de octubre.

                 “Tenemos que avanzar porque son muchos años en la misma situación y los Técnicos en Cuidados de Enfermería necesitamos cerrar este ciclo consiguiendo nuestro derecho a la revisión y actualización de nuestras funciones, que sin lugar a dudas, en el primer paso para el cumplimiento de otros objetivos”, afirma Dolores Martínez.

 

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña