09/03/26 - Autonómica - OPE
PRINCIPADO DE ASTURIAS SESPA CONCURSO – OPOSICIÓN
DERIVADOS DE LAS OPE DEL 2023 Y 2024
La Dirección de Profesionales del SESPA comunica que el examen correspondiente a la fase de oposición del proceso selectivo, derivado de la Oferta de Empleo Público de los años 2023 y 2024, para la categoría de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, se celebrará el próximo 25 de abril de 2026 en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo.
En el BOPA del 17 de marzo, previsiblemente, se publicará la hora y distribución de aulas de los candidatos, así como los listados definitivos de admitidos al proceso.
Más información en tu sección sindical
Publicado en Astursalud, Anuncio de 26 de febrero de 2026 del Tribunal Calificador del proceso selectivo para acceso a plazas de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería del SESPA, por el que se publica la plantilla definitiva de respuestas y la relación de aspirantes que han superado la prueba de la fase de oposición.
Plazo para recurso de alzada:
Un mes, ante la Dirección Gerencia del SESPA.
Más información en el siguiente enlace: Listado Aprobados y Plantilla Definitiva TCE
2025 SESPA CONCURSO – OPOSICIÓN
Derivados de las OPE del 2022, 2023 y 2024
Publicado en Astursalud, anuncio de la Dirección de Profesionales del SESPA, por el que se publican las Instrucciones para la acreditación de acceso a las sedes de los exámenes de los días 8 y 9 de noviembre de 2025.
Procesos selectivos derivados de las Ofertas de empleo público de 2022, 2023 y 2024, a plazas de personal estatutario fijo de las categorías TCE, Higienista Dental y Celador.
Los aspirantes admitidos en cada prueba podrán acceder, a partir del 28 de octubre de 2025 a las 10:00 horas (y hasta el día 7 de noviembre a las 22:00 horas), a la plataforma miacreditacion.net, para descargar el documento que les permitirá el acceso a la sede y al aula donde se celebrarán las pruebas correspondientes, el cual deberá ser presentado acompañado siempre de su DNI/NIE.
Más información en el siguiente enlace:
Proceso de Acreditaciones
Publicada hoy BOPA, Resolución de 23 de septiembre de 2025, de la Dirección de Profesionales del SESPA, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de personal estatutario fijo de las Categorías TCE y TE Higienista Dental (BOPA de 13 de mayo de 2025).
Se convoca, en llamamiento único, a las personas admitidas a las pruebas selectivas a la realización del ejercicio de la fase de oposición para los días:
TCE - 8 de noviembre de 2025 (sábado)
TE Higienista Dental - 9 de noviembre de 2025 (domingo)
En el Recinto Ferial “Luis Adaro”, Gijón.
La acreditación de los aspirantes se iniciará a las 15:00 horas, estando previsto el inicio del examen a las 16:30 horas.
Las instrucciones del procedimiento de acreditación para el acceso a las pruebas selectivas, se publicarán en el portal www.astursalud.es
Plazo para recurso de alzada: un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente
Resolución, ante la Consejera de Salud.
Más información en los siguientes enlaces:
09/03/26 - Autonómica - OPE
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Categoría
Celador Conductor/a
Turno Libre
Promoción Interna
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
T.E. Radio terapia ( TL y P.I)
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 9 al 2 7 de marzo de 2.02 6
Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Tcos. Cuidados de Enfermería (TL y PI)
T .E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y pi)
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 18 de febrero al 10 de marzo de 2.02 6
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
que Superan el Concurso Oposición.
Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual
Turno Libre: 114,975 puntos
Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.
RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA
09/03/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Publicados en el Portal Selección, https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal/ los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en las bolsas de trabajo de las categorías que se relacionan, referentes al corte de actualización de valoración de méritos de 30 de septiembre de 2025.
1 Técnico/a en Cuidados de Enfermería
· Unidad Especial Hemodiálisis.
· Unidad Especial Neonatología.
· Unidad Especial Oncología Pediátrica.
· Unidad Especial Quirófano.
· Unidad Especial Uci Pediátrica.
· Unidad Especial Uci Reanimación Unidad Recuperación de Cirugía Cardiaca.
· Unidad Especial de Urgencias.
2 Técnico/a Auxiliar de Farmacia
3 Higienista Dental
4 Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición
5 Técnico/a Especialista de Anatomía Patológica
6 Técnico/a Especialista de Laboratorio
7 Técnico/a Especialista de Medicina Nuclear
8 Técnico/a Especialista de Radiodiagnóstico
9 Técnico/a Especialista de Radioterapia
09/03/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas
T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
Técnicos en Farmacia (TF) 216
T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
T.E. Laboratorio (TEL) 666
T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
T.E. Radioterapia (TERt) 113
Celador Conductor 648
Celador 2.020
Plazo de Presentación de Solicitudes
Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6
11/08/20 - Madrid - Reivindicaciones
Privatización del rastreo de casos Covid-19
LA COMUNIDAD DE MADRID RECURRE AL SECTOR PRIVADO PARA CONTRATAR 22 NUEVOS RASTREADORES ( 2 MÉDICOS Y 20 TÉCNICOS DE ENFERMERÍA) POR 194.223€, ADJUDICANDO A DEDO UN CONTRATO DE URGENCIA A QUIRÓN PREVENCIÓN.
SAE MADRID DENUNCIA LA INCAPACIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA CONTROLAR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19, PRIMERO RASTREADORES VOLUNTARIOS Y AHORA SE PRIVATIZA LA LABOR.
SAE MADRID PROPONE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA PARA REALIZAR LA LABOR DE RASTREO DE CASOS, Y NO PRIVADA COMO SE ESTÁ HACIENDO.
LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA VIENE REALIZANDO ESTAS FUNCIONES Y DEBERÍA REFORZAR SUS PLANTILLAS.
11/08/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Después de numerosas reclamaciones interpuestas por SAE y estando pendientes de celebración de juicios, nos alegramos de que la Administración haya recapacitado y regularice las nóminas de interinos.
Por todo ello, en la NÓMINA NORMAL DE SEPTIEMBRE estará regularizada la situación, recuperándose así la normalidad en los pagos.
Por lo cual, a partir de este mes, incluidas las nuevas interinidades que se hagan, recibirán sus retribuciones en la nómina normal del mes correspondiente.
10/08/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Selección de personal estatutario para el año 2020.
Fecha y hora: 10 de agosto de 2020 a las 9 horas.
Lugar: sala de prensa (planta 1)
Documentación a presentar:
Convocatoria
Proceso
Requisitos
Autobaremo
Curriculum
10/08/20 - Autonómica - Nota de prensa
Tras finalizar el estado de alarma, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería hemos señalado en numerosas ocasiones la necesidad de gratificar a los profesionales sanitarios con una dotación de personal adecuada, salarios dignos y recursos materiales apropiados y suficientes. Si bien se agradecen los reconocimientos y homenajes oficiales, hacer frente a esta pandemia requiere de compromisos serios e íntegros con la Sanidad y sus profesionales y no sólo de buenas palabras.
Sin embargo, el anuncio realizado por el Govern en la última Mesa de Negociación de los Empleados Públicos -celebrada en agosto, un mes inhábil para la Administración-, ha puesto de manifiesto, una vez más, la falta de dignidad y responsabilidad de nuestros políticos al anunciar, sin ningún tipo de negociación previa, un recorte salarial a los funcionarios; de esta manera, se aplicará el 2% de subida en las retribuciones básicas, pero bajará en el mismo porcentaje los complementos autonómicos, dejando así sin efecto una subida real.
A este nuevo varapalo económico a los profesionales sanitarios se suman la bajada de salario que sufrieron en la anterior crisis y que aún no han recuperado, la pérdida de la jornada de 35 horas, que sigue sin restablecerse, y el parón de los procesos de carrera profesional, ya que aún estamos pendientes de la sentencia de la denuncia que se interpuso en el anterior proceso y de que se abran nuevas convocatorias –pendientes 2018, 2019 y 2020- para reconocer económicamente a los profesionales el cumplimiento de objetivos e ítems, lo que conlleva una formación, a cargo del trabajador, para mantener unos conocimientos actualizados y conseguir esos objetivos de obligado cumplimiento.
Este desprecio por parte de los políticos contrasta con la responsabilidad de los profesionales, que no ha mermado en ningún momento, especialmente durante las últimas semanas en las que el estrés y el agotamiento generados por la saturación de las urgencias en Son Espases y Son Llátzer, o la ansiedad de ponerse y quitarse los EPIS para atender adecuadamente a todos los pacientes en las plantas Covid que no son exclusivas, han sido la tónica.
“Una y otra vez somos los profesionales sanitarios quienes pagamos las crisis sanitarias: recibimos aplausos y homenajes, pero no reconocimientos reales. Siempre estamos en primera línea, pero siempre somos los primeros perjudicados, por ello desde SAE exigimos medidas efectivas que nos permitan frenar la pandemia y reconocimientos que nos dignifiquen como profesionales sin sentirnos indignados constantemente por los responsables políticos. Somos conscientes de la realidad social actual, pero no siempre se pueden solucionar los problemas a costa del salario de los funcionarios. Es una decisión injusta e inmerecida, por lo que esperamos que el Govern recapacite y cambie su decisión, ya que en Baleares, a diferencia de otras comunidades, aún no hemos recibido ningún tipo de gratificación, al contrario, nos quitan lo que nos corresponde. En caso contrario, tomaremos las medidas que consideremos oportunas”, explica Daniel Torres, responsable de SAE en Baleares.
10/08/20 - Autonómica - Nota de prensa
La saturación que desde hace días existe en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Son Llátzer, donde hoy hay 39 pacientes pendientes de ingreso, ha llevado al Sindicato de Técnicos de Enfermería a remitir varios escritos a la Directora de Enfermería del hospital solicitando un refuerzo –en los tres turnos- de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) para la zona de críticos respiratorios, pues la actual plantilla -dos enfermeras y un TCE- es insuficiente para atender adecuadamente las ocho camas que conforman esta zona, obligando a los profesionales a tener que priorizar la atención entre quienes están en situación de mayor gravedad.
“Esta falta de TCE se repite en varias unidades del hospital, como cuidados intensivos, traumatología, paritorios, cirugía, etc., y desde SAE llevamos años denunciándolo y solicitando un aumento de plantilla para acabar con la sobrecarga laboral existente, sin embargo la Dirección de Enfermería hace caso omiso a nuestra reivindicación y, mientras se incrementa el número de enfermeras, las plantillas de TCE continúan igual que hace años, a pesar del innegable aumento del número de pacientes. El trabajo del equipo de enfermería –enfermera y TCE-, como estamos demostrando diariamente, es fundamental para conseguir la excelencia en los cuidados del paciente, sin embargo mientras uno de los colectivos que lo conforma ha visto cumplidas sus expectativas, los TCE continuamos con los mismos profesionales que hace años, lo que es indignante, pues los TCE atendemos a un número de pacientes superior que el asignado a los enfermeros. Esperamos que esta situación, justificada por varios informes de evaluación de riesgos, se resuelva lo antes posible, pues los profesionales TCE están al límite”, explica María Bustamante, responsable de SAE en el sector Mitjorn.
Por otro lado, desde SAE queremos denunciar la pésima gestión que la Dirección del Hospital está llevando a cabo con el control de la Covid entre los profesionales sanitarios. Durante una semana, salud laboral se ha negado a realizar la prueba a una compañera Técnico en Cuidados de Enfermería que estuvo trabajando de manera estrecha durante un turno de siete horas con una enfermera que dio positivo un par de días después.
“Hasta que nuestra compañera, además paciente de riesgo, no empezó a tener los primeros síntomas, desde salud laboral no le realizaron la PCR, que resultó ser positiva, solo le indicaron que no era necesario que realizara comunicado de riesgos y que tampoco tenía que hacer aislamiento, que bastaba con tomarse la temperatura un par de veces al día. Nuestra compañera TCE cambió varios turnos para evitar ir a trabajar y poder permanecer en su casa sin poner en riesgo a pacientes y compañeros. Esta responsabilidad individual es un ejemplo de compromiso y sensatez, algo de lo que no pueden presumir ni la Dirección del hospital ni los responsables de salud laboral. La pandemia la debemos frenar entre todos y la responsabilidad de salud laboral es cuidar de los profesionales para que éstos puedan realizar su trabajo. Esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse y que a todos los profesionales que comuniquen una situación de contacto con un positivo se les realice las pruebas pertinentes, evitando así posibles contagios”, concluye María Bustamante.