16/01/26 - Alicante - OPE
ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 4 PLAZAS DE CUIDADOR/A TÉCNICO MEDIO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA 3 PLAZAS TURNO LIBRE 1 PLAZA PROMOCIÓN INTERNA PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 20 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL SIGUIENTE A SU PUBLICACIÓN EN EL BOE HASTA EL 12 DE FEBRERO BASES Y APERTURA DE PLAZO: https://www.villajoyosa.com/wp-content/uploads/2025/12/BASES-Promocion-Interna-y-Libre-4-plaza-cuidador.pdf
16/01/26 - Autonómica - OPE
CONCURSO OPOSICIÓN TCE
LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA
CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:
UNIVERSIDAD JAUME I CASTELLÓN DÍA 10 DE MAYO DE 2026 10:00 HORAS
LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ASPIRANTES POR AULAS SE PUBLICARÁ EN LA WEB DEL CONSORCIO Y ESTARÁ COLGADA EN LOS TABLONES DE LA UNIVERSIDAD EL DÍA DEL EXAMEN
INFORMACIÓN Y LISTADOS:
https://dogv.gva.es/datos/2026/01/16/pdf/2026_17_es.pdf
16/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
IB-SALUT:
EL EXPEDIENTE PERSONAL DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DEL IB-SALUT YA ESTÁ ABIERTO DE NUEVO
Todas las personas que estén pendiente de actualizar su expediente personal en la web de la Bolsa del Ib-Salut, ya pueden entrar y actualizarlo después de estar unas semanas cerrado.
Si no sabes cómo entrar, necesitas ponerlo al día, o no has entrado nunca, puedes pedirnos cita y te ayudaremos.
Más información en tu sección sindical.
#somoslasmanosquetecuidan
16/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el día de ayer 15 de enero, celebramos en el Centro Cívico Salburua de Vitoria-Gasteiz, (con gran éxito de participación, cerca de 175 participantes) las III Jornadas Provinciales para Técnicas/os en Cuidados de Enfermería, bajo el título “La importancia de un buen protocolo para la calidad en la atención a pacientes y usuarios. Eficacia y eficiencia”.
Gracias a las ponentes, pudimos conocer los protocolos de funcionamiento de sus unidades, y descubrimos el amplio abanico de funciones y contenidos que las/os TCE podemos desempeñar como Profesionales Sanitarios y la importancia de realizarlos desde el cumplimiento de estos protocolos.
Queremos agradecer a los asistentes y a la Subdirectora de Enfermería de Asistencia Sanitaria de Osakidetza y Dirección de Enfermería de la OSI Araba su presencia y sus discursos de apertura y clausura en los que tuvieron importantes palabras de apoyo para las y los profesionales TCE.
26/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.
A PARTIR DEL 1 DE JUNIO, SE REANUDAN LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS.
AYUDA SOCIAL CONVOCATORIA 2020: Quedan 2 días hábiles para la presentación de las solicitudes, por lo tanto, el plazo concluye el 2 de junio.
CARRERA PROFESIONAL: Tenemos trámite de audiencia en los siguientes supuestos:
Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.- Se aprueba la relación provisional de las solicitudes de interesados que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en el nivel/grado solicitado, la relación provisional de las solicitudes desestimadas de interesados que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, así como la relación provisional de las solicitudes estimadas, y se acuerda la apertura de un trámite de audiencia
Se aprueba la relación provisional de profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias que, habiendo adquirido la condición de personal fijo del Servicio Canario de la Salud entre el 1 de enero y el 1 de marzo de 2020, acceden al sistema de carrera profesional y se acuerda la apertura de un trámite de audiencia.
Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.- Se aprueba la publicación de la Relación provisional del Presidente del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional de esta Dirección Gerencia, de acuerdo con el procedimiento ordinario previsto en la Instrucción 10/2019, del Director, de las solicitudes estimadas tras la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, así como la relación provisional de las solicitudes de carrera profesional denegadas por no reunir los requisitos necesarios para encuadrar en ningún nivel o grado, o por no superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados de encuadramiento en la carrera profesional, y se acuerda la apertura de un trámite de audiencia.
El trámite de audiencia para las tres situaciones es por un plazo de 10 hábiles
INTEGRACIÓN PERSONAL LABORAL EN LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO
Se oferta la integración en la condición de personal estatutario fijo al personal laboral fijo adscrito a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.
Las solicitudes individuales de integración se formularán, según el modelo previsto en el Anexo II, en el plazo de 6 meses, contados a partir de la publicación de la presente Resolución en el BOC. Se dirigirán a la Directora del Servicio Canario de la Salud y se presentarán preferentemente en las Gerencias/Direcciones Gerencias donde presten servicios o, en el caso de personal en excedencia, en aquellas en las que estuvieran adscritos a la fecha de la declaración de excedencia
IMPORTANTE: Salvo que se publique un nuevo plazo para cada supuesto, los plazos señalados empiezan a contar desde el 1 de junio de 2020.
26/05/20 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios
- La convocatoria correspondiente al año académico 2019-2020 de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico o Técnica y de Técnico Superior o Técnica Superior que se relacionan en los anexos II-A y II-B de la presente resolución, se celebrará en el período establecido en el calendario del anexo III de esta resolución.
- La información sobre las fechas, horarios y lugares de realización de las pruebas de cada uno de los módulos profesionales de los ciclos formativos objeto de la convocatoria, así como la relación de útiles e instrumentos necesarios, deberá ser publicada en la página web de los centros sede en la fecha que se establece en el anexo III de la presente resolución.
- Las personas matriculadas en las pruebas deberán ir provistas del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido que esté en vigor y acredite suficientemente la identidad, y de los útiles e instrumentos a que se refiere el anterior apartado.
- Si llegada la fecha de celebración de las pruebas, no se permiten las actividades presenciales en los centros educativos, las pruebas se pospondrán hasta que sea posible realizarlas presencialmente.”
* Se modifica el calendario de la convocatoria incluido en el anexo III de la citada resolución: calendario de la convocatoria de las pruebas para la obtención de títulos de técnico o técnica y de técnico superior o técnica superior de formación profesional correspondientes al año académico 2019-2020
Más información en la Resolución que te adjuntamos o consultando www.bopa.es
Resolución
25/05/20 - Segovia - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Segovia con el objetivo de abrir una investigación a la Dirección de la Residencia de Ancianos privada de El Espinar por la negligente gestión que ha realizado durante el coronavirus.
Según la legislación laboral, la dirección del centro debe proporcionar a sus empleados equipos de protección individual e implementar todas las medidas necesarias para garantizar la prevención, seguridad e higiene en el trabajo, sin embargo, hasta la última semana de abril, ha mantenido escondidos los EPIs, dotando a los profesionales únicamente con mascarillas quirúrgicas y guantes, y no ha llevado a cabo un aislamiento real de los residentes con síntomas, primero, y positivos, después, permitiendo así la propagación del virus y poniendo en riesgo la salud de residentes y trabajadores: de los 78 residentes, 37 son positivos, y, en el caso de los trabajadores, esta cifra se eleva a 15.
Por ello desde SAE hemos presentado esta denuncia con el objetivo de que se depure la responsabilidad penal, y en su caso civil, tanto de los administradores y encargados de la residencia como de aquellos que, conociendo el delito y pudiendo evitarlo, no hubieran adoptado las medidas para ello.
“En diversas ocasiones, los Técnicos en Cuidados de Enfermería han solicitado a la dirección del centro la adopción de medidas de protección adecuadas así como un incremento de personal ya que la plantilla ha sido insuficiente para cuidar y atender adecuadamente a los residentes positivos, sin embargo, la Dirección, aun siendo conocedora del grave riesgo de contagio, ha obviado reiteradamente estas peticiones, incumpliendo de manera sistemática la normativa sobre protección de riesgos laborales, como los efectos de la difusión de la pandemia, tanto para los trabajadores como para los residentes”, explica Ana María Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León.
25/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
TURNO NOCHE
SAE INFORMA AL PERSONAL DEL TURNO NOCHE QUE LE LLEGARÁ UN MENSAJE DE ANULACIÓN DE CITA PARA LA PRUEBA DE LA SEROLOGÍA QUE TENÍAN PROGRAMADA, YA QUE NO SE PUEDE REALIZAR EN EL MISMO TURNO DE TRABAJO.
SE DEBERÁ PEDIR DE LA SIGUIENTE FORMA:
TURNO DE LUNES NOCHE: ELEGIR LA OPCIÓN DE MARTES.
TURNO DE MARTES NOCHE: ELEGIR LA OPCIÓN DE LUNES.
INFORMAROS QUE SI LA HABÉIS SOLICITADO POR SEGUNDA VEZ EN VUESTRO TURNO, DEBÉIS PONEROS EN CONTACTO CON VUESTRA SUPERVISIÓN.
LA DIRECCIÓN CONTACTARÁ CON EL PERSONAL PARA REPROGRAMAR UNA NUEVA CITA, YA QUE EL TELÉFONO DE PROGRAMACIÓN DE PRUEBAS NO ESTÁ FUNCIONANDO.
25/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SAE INFORMA A TODO EL PERSONAL QUE EL CONCEPTO IF DISFRUTADO PASARÁ A CONCEPTO DOM EL PRÓXIMO MES DE JUNIO.
POR LO QUE TODOS LOS TRABAJADORES/AS QUE NO LO SOLICITARON POR SER EL CONCEPTO IF, PODRÁN SOLICITARLO COMO DOM O MODIFICAR UN PJ YA DISFRUTADO.
AL PERSONAL QUE POR CIERRE DE SERVICIO O EXCESO DE PERSONAL SE LE PUSO EL CONCEPTO PJ, SE LE PONDRÁ DOM, ESE DÍA.