28/05/26 - Autonómica - OPE
La Administración ha publicado una nota aclaratoria (22/05/2026) para resolver las dudas más frecuentes sobre el registro y validación de los méritos. ¡Lee atentamente para proteger tus puntos!
1. LA AUTOVALORACIÓN
Todos los aspirantes que pasen a la fase de concurso deben realizar su autovaloración telemática.
A efectos de facilitar la presentación de la autovaloración de méritos se pone a disposición de los interesados el enlace:
https://www.smlsistemas.es:9444/ingesa2026Brm
Realizándose los correspondientes cálculos de forma automática.
No olvide imprimir/escanear o generar un pdf el documento resultante para adjuntarlo junto con la documentación que presente.
2. REGISTRO Y PRESENTACIÓN DE MÉRITOS
Vía telemática: Toda la documentación acreditativa debe presentarse exclusivamente a través de la plataforma web habilitada.
Estado del mérito: Asegúrate de que tus méritos figuren en estado "Validado" o "Presentado" dentro de tu expediente electrónico.
Documentación clara: Los archivos adjuntos (títulos, cursos, certificados de servicios prestados) deben ser totalmente legibles. Los documentos borrosos o incompletos serán rechazados.
3. REGLA DE ORO: LA FECHA LÍMITE DE MÉRITOS
Fecha de corte: Solo se valorarán los méritos obtenidos y perfeccionados hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.
Méritos posteriores: Cualquier curso, título o servicio prestado con fecha posterior a ese límite no será tenido en cuenta por el tribunal.
Enlace: (22/05/2026) Nota aclaratoria sobre la fase de concurso
28/05/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
Publicada hoy 28 de mayo de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario laboral fijo en la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos laboral), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (desde el 29-05-2026 hasta el 12-06-2026).
28/05/26 - Cádiz - Nota de prensa
El Decreto 154/2017, de 3 de octubre, por el que se regula el permiso del personal funcionario para atender el cuidado de hijos afectados de cáncer u otra enfermedad grave ampara a todos los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), sin embargo, la Gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Sira María Morales, está dilatando el cumplimiento de esta normativa en su aplicación sobre una compañera Técnico en Cuidados de Enfermería que solicitó la reducción de jornada al 50% por cuidado de dos hijos a cargo con enfermedad grave.
La profesional afectada realizó la solicitud de reducción en diciembre de 2024, siendo ésta desestimada en Resolución de enero de 2025 y, posteriormente, en Resolución de febrero del mismo año, alegando la Gerencia del Distrito que no cumplía los requisitos recogidos en el Decreto 154/2017, lo que no es cierto, pues la afectada presentó toda la documentación solicitada, entre la que se encuentran los informes médicos que certifican las enfermedades graves de sus hijos.
Finalmente, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 dio la razón a la profesional en noviembre de 2025. En ejecución provisional de la sentencia, la Directora Gerente del Distrito tuvo que aplicar el fallo por el que se anula la Resolución desestimatoria de febrero y cumplir el derecho de la afectada a disfrutar de su “reducción de jornada del 50% por el periodo de un mes inicial y prorrogable siempre que subsista la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente del menor”.
Sin embargo, a pesar de haber solicitado la prórroga, la profesional ha recibido una respuesta negativa por parte de Sira María Morales, quien, evidentemente, está obstaculizando el cumplimiento del mandato judicial, impidiendo el derecho de la demandante a poder hacer uso de esta prórroga y, por lo tanto, poder atender a sus dos hijos menores afectados por una enfermedad grave.
Además, el SAS ha solicitado información académica particular de ambos menores a través del Departamento de Necesidades Educativas Especiales de la Delegación, sin existir un consentimiento previo por parte de sus progenitores, que no han sido informados de dicha actuación, y sin que exista tampoco una autorización judicial que ampare dicha intromisión y cesión de datos especialmente sensibles y cuyo tratamiento con carácter general está terminantemente prohibido. Este proceder viola los derechos personalísimos de los padres y, especialmente, de sus hijos, que, recordemos, son menores y afectados por una enfermedad grave, lo que hace que dicha situación resulte todavía más escandalosa cuando de quien proviene el atentado a los derechos fundamentales es de una Administración Pública que, en teoría, tiene atribuida la guarda y garantía de los derechos de los ciudadanos. Estaría bien que Sira Morales se ocupara más de ejecutar correctamente sus funciones como servidora pública y no obstaculizara las decisiones ya adoptadas previamente por un juez.
“La pésima actuación que se está llevando a cabo desde la Dirección Gerencia de Distrito y el SAS muestra la ineptitud de estos gestores y su deshumanización en el cuidado de los profesionales. Poner zancadillas a los derechos laborales que amparan la conciliación familiar que, en este caso, recae sobre el cuidado de menores diagnosticados con enfermedad grave, es una irresponsabilidad por parte de la Administración, por lo que desde SAE continuaremos trabajando para que a la profesional afectada se le reconozca la reducción de jornada a la que tiene derecho y continuaremos denunciando el abuso de poder que por parte algunos servidores públicos se ejerce sobre los derechos de los ciudadanos; así, trasladaremos estos hechos a las autoridades pertinentes para que tomen conocimiento de la situación y de quienes son sus ejecutores, y adopten las medidas disciplinarias correspondientes”, explican los responsables de SAE en Cádiz.
28/05/26 - Santa Cruz de Tenerife - Carrera / Desarrollo Profesional
Publicada el 28 de mayo de 2026, relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.
Anexo I: relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional de las solicitudes de personas interesadas que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/ grado solicitado.
Anexo II: relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional de las solicitudes estimadas haciendo constar el nivel o grado reconocido.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
RECLAMACIÓN: Cabe interponer un trámite de audiencia en el plazo de diez (10) días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación (29/05/26-11/06/26)
17/12/20 - Autonómica - Ayudas Acción Social
OS INFORMAMOS QUE SEGÚN FUENTES DE LA ADMINISTRACIÓN, EN LA PRÓXIMA NÓMINA DEL MES DE DICIEMBRE SE HARÁ EFECTIVO EL PAGO DE LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL 2020.
PENDIENTE DE PUBLICARSE LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CON EL MOTIVO DE LA EXCLUSIÓN.
16/12/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Personal estatutario temporal
EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD SE HA PUBLICADO RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LISTA DE EMPLEO EN EL MARCO DE CONVOCATORIA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA CONVOCADA POR LA GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE FUERTEVENTURA CATEGORÍA: AE/TCE.
TRAS LA VALORACIÓN DE LA INFORMACIÓN APORTADA POR LAS PERSONAS ASPIRANTES EN ESTE PROCESO SELECTIVO Y LA DETERMINACIÓN DE LAS POSIBLES EXCLUSIONES DEL MISMO, LA COMISIÓN DE VALORACIÓN HA ELEVADO PROPUESTA DE LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA DEFINITIVA DE LA CATEGORÍA AE/TCE, CON EXPRESIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA BAREMACIÓN POR EPÍGRAFES Y SUBEPÍGRAFES DEL BAREMO, ASÍ COMO LA PUNTUACIÓN FINAL.
Resolución
Con fecha 30 de noviembre de 2020 se publica la resolución por la que se aprueba la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y lista de empleo con los resultados provisionales de la baremación.
Se otorga un plazo de 3 días hábiles para que las personas aspirantes admitidas puedan presentar las reclamaciones que estimen contra los resultados provisionales de la baremación.
Con fecha 4 de agosto se publica la Resolución por la que se aprueba la relación provisional de personal aspirantes admitidas y excluidas en el marco de convocatoria para la constitución de lista de empleo supletoria.
Se otorga un plazo de 3 días hábiles para que las personas aspirantes excluidas puedan presentar las reclamaciones que estimen contra el motivo de exclusión.
Para presentar reclamación ante relación provisional e personas aspirantes admitidas y excluidas pinchar en este enlace.
Listado
En la página web del Servicio Canario de Salud se ha publicado Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura para la constitución urgente de lista de empleo supletoria.
El plazo para la presentación de solicitudes de participación y méritos: Siete días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria (desde las 00:00 horas del 7 de julio hasta las 23:59 horas del 15 de julio de 2020, ambos inclusive).
Se publica Guía de ayuda en la presentación de solicitudes de participación y méritos
Presentar solicitud de Participación.: https://sede.gobcan.es/serviciocanariodelasalud/procedimientos_servicios/tramites/6379
Resolución
Guía
16/12/20 - Valladolid - Nota de prensa
21 de diciembre a las 12 horas en Valladolid (C/ Muro, 10)
Los profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) saldrán el próximo día 21 a las calles de Valladolid a manifestarse por un convenio digno y desde USAE nos sumaremos a esta medida apoyando cada una de las reivindicaciones de los profesionales, que pasan por mejoras económicas y el reconocimiento de su título.
Esta insistencia en no reconocer la categoría de los TES no tiene ningún sentido, pues la normativa vigente regula su actividad sin distinguir, por ejemplo, entre TES Conductor o TES Camillero. Así, el Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, estableció el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y fijó sus enseñanzas mínimas, el Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, estableció los certificados de profesionalidad de transporte sanitario, y el Real Decreto 836/2012, modificado en 2014, estableció las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera. Sin embargo, no pueden realizar todas las competencias profesionales que les otorga el título, ya que la Administración aún continúa parcelando su trabajo en categorías.
“En la mesa de negociación, la patronal aún no ha planteado ninguna propuesta que satisfaga a los profesionales, por ello el próximo día 21 saldremos a la calle como medida de presión para que, finalmente, se llegue a un acuerdo que reconozca la profesionalización del transporte sanitario. Es indignante que, a pesar de contar con una titulación oficial desde 2007, los Técnicos en Emergencias Sanitarias continúen sin su categoría profesional. Al igual que otros colectivos, los TES son una categoría con múltiples competencias que no deben ser cercenadas. Por ello, desde USAE exigimos un convenio que mejore su situación laboral y reconozca su trabajo como profesionales sanitarios”, explican los responsables de USAE.
16/12/20 - Autonómica - Nota de prensa
Los Técnicos se sienten traicionados y se concentrarán frente al Parlamento el próximo día 22
Pamplona 16 de diciembre de 2020.- Los Técnicos Sanitarios navarros están indignados ante lo que consideran una traición de los grupos parlamentarios que sustentan el Gobierno de Navarra, dado que el pasado mes de junio apoyaron por unanimidad instar al Gobierno de Navarra a elaborar y promover una norma para reconocer a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios la carrera profesional, en similares términos a los previstos para el restante personal sanitario y a que las actuaciones se lleven a cabo con la debida celeridad.
El apoyo unánime previo de los grupos parlamentarios de Navarra se ha convertido en un voto en contra a la enmienda a los Presupuestos de Navarra de 2021 que hubiera permitido que los Técnicos Sanitarios navarros no fueran los únicos profesionales sin derecho a carrera profesional.
En aquel pleno, además se puso en valor el esfuerzo y dedicación de estos profesionales de los cuidados durante la pandemia, reconociendo igualmente la enorme injusticia que se comete con estos profesionales tras la aprobación de los fondos adicionales en 2018 y el encuadramiento a colectivos como los celadores y personal de limpieza en el nivel D, equiparándolos con los Técnicos en Cuidados de Enfermería a quienes se les exige estar en posesión del título de FP de Grado Medio.
“Todo esto en junio. Ayer en la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2021 los mismos partidos políticos que apoyaron que estas medidas se recogieran en los presupuestos generales votaron en contra dejando de nuevo en la estacada a los Técnicos Sanitarios,” manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Navarra que está recogiendo la enorme indignación de los profesionales.
Estos se van a manifestar ante los parlamentarios el próximo martes 22 de diciembre a las 11 de mañana en la concentración que se va a celebrar frente al Parlamento de Navarra.
15/12/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
RECORDATORIO INSCRIPCIÓN EN BOLSAS DE EMPLEO
PLAZO DE INSCRIPCIÓN, REGISTRO Y FECHA HASTA QUE SE COMPUTARAN LOS MÉRITOS DE LOS ASPIRANTES: 30 DE DICIEMBRE DE 2020
• TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA.
• TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA.
• T.S. HIGIENE BUCODENTAL.
• T.S. ANATOMÍA PATOLOGÍA.
• T.S. LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO.
• T.S. DE MEDICINA NUCLEAR.
• T.S. DE IMAGEN POR RADIODIAGNÓSTICO.
• T.S. RADIOTERAPIA.
Procedimiento para inscribirse
Proximamente se publicará en BOA la ampliación del plazo de méritos a valorar, inscripción y registro hasta el 30/12/2020 de la convocatoria de las Bolsas de Empleo Temporal de las siguientes categorías de personal sanitario:
-Técnico en Cuidados de Enfermería
-Técncio de Farmacia
-T.S. Higiene Bucodental
-T.S. Anatomía Patológica
-T.S. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
-T.S.Medicina Nuclear
-T.S.de Imagen por radiodiagnóstico
-T.S.Radioterapia
AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO HASTA EL 30/12/20 DE LA CONVOCATORIA DE LAS BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL DE LAS SIGUIENTES CATEGORIAS DE PERSONAL SANITARIO:
• TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA.
• TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA.• T.S. HIGIENE BUCODENTAL.
• T.S. ANATOMÍA PATOLOGÍA.
• T.S. LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO.
• T.S. DE MEDICINA NUCLEAR.
• T.S. DE IMAGEN POR RADIODIAGNÓSTICO.
• T.S. RADIOTERAPIA.
Más información
AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 30/12/20 DE LA CONVOCATORIA DE LAS BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL DE LAS SIGUIENTES CATEGORIAS DE PERSONAL SANITARIO:
• T.S. HIGIENE BUCODENTAL.
• T.S. ANATOMÍA PATOLOGÍA.
• T.S. LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO.
• T.S. DE MEDICINA NUCLEAR.
• T.S. DE IMAGEN POR RADIODIAGNÓSTICO.
• T.S. RADIOTERAPIA.
• TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA.
• TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA.