23/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
23/03/26 TOMA DE POSESIÓN
Técnicos en Cuidados de Enfermería
Publicado hoy 23 de marzo en el Boletín Oficial de la Región de Murcia nombramiento personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Sanitario en Cuidados de Enfermería.
Plazo para incorporarse: del 24 de marzo al 23 de abril
La toma de posesión será en Recursos Humanos del centro donde se haya elegido la plaza.
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2026/numero/1254/pdf?id=841936
10/03/26 SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET
TÉCNICO AUXILIAR SANITARIO / EMERGENCIAS SANITARIAS / CONDUCTOR
Publicado hoy en el BORM Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor, a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas de acceso a dicha categoría/opción estatutaria por los turnos de acceso libre y promoción interna, convocadas por Resolución de 16 de diciembre de 2022 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud.
Los interesados dispondrán del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para tomar posesión de los puestos adjudicados.
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2026/numero/1065/pdf?id=841747
SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
El lunes 23 de marzo se publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia nombramiento personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Sanitario, opción Cuidados de Enfermería.
Plazo para incorporarse: del 24 de marzo al 23 de abril
La toma de posesión será en Recursos Humanos del centro donde se haya elegido la plaza.
¡ENHORABUENA A TODOS/AS LOS TÉCNICOS/AS
EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA!
24/02/25. SERVICIO MURCIANO DE SALUD . CONVOCATORIA 2019, 2020, 2021 Y PEET
Publicada con fecha 24 de febrero en el BORM, Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas de acceso a dicha categoría/opción estatutaria por el turno de acceso libre, convocadas por resolución de 16 de diciembre de 2022 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud.
Las personas nombradas dispondrán del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para tomar posesión del puesto adjudicado.
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2026/numero/806/pdf?id=841487
ANUNCIO DEL LUGAR, DÍA Y HORA DE LA CELEBRACIÓN DEL ACTO DE ELECCIÓN DE DESTINO OEP 2019, 2020, 2021 Y PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL
El martes, 17 de febrero de 2026 tendrá lugar el acto de elección de destino de los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2019, 2020, 2021, y Plan de Estabilización de Empleo Temporal de la categoría/opción, Técnico Sanitario en Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre.
Por lo que se convoca a los aspirantes seleccionados al acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Arrixaca, (Ctra. Madrid-Cartagena, s/n 30120 El Palmar, Murcia).
Así mismo, se envía convocatoria a través del correo electrónico, facilitado por los aspirantes seleccionados en la solicitud de las pruebas selectivas, para que confirmen su asistencia, en el caso de no recibir correo, puede confirmar su asistencia al siguiente correo electrónico: oposiciones-sms@cam.es
23/03/26 - Autonómica - OPE
SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN
T. Farmacia - TERT – TEHD – TEDS - TED
Publicado el examen y la plantilla de respuestas.
Publicado el resultado provisional de la fase de oposición. Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 24/03/2026 al 30/03/2026
T. Farmacia
TERT
TEHD
TEDS
TED
16/03/26. CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O
T. Farmacia - TERT – TEHD – TEDS - TED
AVISO - Publicadas la relación de aspirantes con indicación del aula, las instrucciones para las personas opositoras y cómo llegar. - Fecha y lugar del examen: 21 de marzo de 2026 a las 09:00 horas, en la Universidad Pública de Navarra (Av. Cataluña s/n)
T. FARMACIA
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-de-farmacia-concurso-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicadas la relación de aspirantes con indicación del aula, las instrucciones para las personas opositoras y cómo llegar.
- Fecha y lugar del examen: 21 de marzo de 2026, a las 09:00 horas, en la Universidad Pública de Navarra (Av. Cataluña s/n)
T. Farmacia
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-de-farmacia-concurso-oposicion-2025
TED
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-dietetica-ted-concurso-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
23/03/26 - Autonómica - OPE
T.E. DE LABORATORIO CONCURSO OPOSICIÓN
EN EJECUCIÓN DE SENTENCIA, SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CONCURSO OPOSICIÓN.
PERSONAS QUE HAN SUPERADO EL CONCURSO OPOSICIÓN, PERO QUE, EN SU DÍA, NO FIGURABAN CON OPCIÓN A PLAZA.
LA D.G. DE PERSONAL PUBLICARÁ EN LA PÁGINA WEB LA RELACIÓN DE VACANTES OFERTADAS A LAS PERSONAS RELACIONADAS EN EL ANEXO, ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
ESTA RESOLUCIÓN NO AFECTA A LAS PERSONAS YA APROBADAS Y NOMBRADAS.
https://dogv.gva.es/datos/2026/03/23/pdf/2026_8932_es.pdf
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA TCE/AE CONCURSO OPOSICIÓN
EN EJECUCIÓN DE SENTENCIA, SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CONCURSO OPOSICIÓN.
PERSONAS QUE HAN SUPERADO EL CONCURSO OPOSICIÓN, PERO QUE, EN SU DÍA, NO FIGURABAN CON OPCIÓN A PLAZA.
LA D.G. DE PERSONAL PUBLICARÁ EN LA PÁGINA WEB LA RELACIÓN DE VACANTES OFERTADAS A LAS PERSONAS RELACIONADAS EN EL ANEXO, ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
ESTA RESOLUCIÓN NO AFECTA A LAS PERSONAS YA APROBADAS Y NOMBRADAS.
23/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Tras las últimas reuniones mantenidas con la patronal, dónde nos expusieron sus líneas maestras de negociación, USAE ha pasado hoy la propuesta de negociación:
PROPUESTA DE USAE PARA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO
1. Vigencia del convenio 4 años, 2026-2029.
2. Aumento salarial de un 5% cada año.
3. Jornada laboral 35h semanales
4. Pago de las IT EL 100% del salario real desde el primer día , incluidas pagas extras
5. Reducción de jornada por estudios oficiales hasta un 50%.
6. Implantación de carrera profesional, para personal sanitario y administrativos.
7. Plus insularidad.
8. Reducción de jornada por guarda legal de un menor hasta los 16 años.
9. Solape. Contabilizar el solape como tiempo de trabajo efectivo.
10. Actualizar Categorías Profesionales a la normativa nacional MECU/MECES
11. A partir de los 12 años trabajados 4 días de fidelización.
12. Actualización en el convenio los permisos retribuidos (aumentar los días por permiso de defunción e incluir tiempo necesario para realización de pruebas médicas) maternidad /paternidad. Inclusión de los 4 días de fuerza mayor máximo en un año , distribuido por horas
13. En los casos en que se preste jornada diaria continuada a partir de 5 horas diarias el periodo de descanso será de 20 minutos y si la jornada es mas de 10h el descanso será de 60 minutos que se considerará tiempo de trabajo efectivo.
14. Plus de tutorización y formación equivalente a un 10% del salario base.
15. 2 días de mudanza si es en otro municipio.
16. Supresión del art. 31 del Convenio.
Aclaraciones sobre artículos del convenio:
1. Días de fidelización art.19.8 según el turno de ese día.
2. Día por examen, art 20.6 aclarar en convenio, que tipo de examen y cuánto tiempo es el imprescindible.
3. Abono de Festivos Especiales (Navidad , Año Nuevo) por horas y no por día , según tablas plus art.11e
Más información en tu sección sindical
11/09/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Medidas extraordinarias de apoyo a las personas y familias
Con fecha 11 de septiembre de 2020 se publica en BOCyL el DECRETO-LEY 9/2020, de 10 de septiembre, por el que se adoptan medidas
extraordinarias de apoyo a las personas y familias para la atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la pandemia COVID 19.
La declaración de la situación de Pandemia ocasionada por el virus SARS-COV-2, (en adelante COVID-19), realizada por la Organización Mundial de la Salud, motivó la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Prestación económica extraordinaria a familias y personas para la contratación de personas cuidadoras, para la atención de menores hasta 12 años en su domicilio, afectados por una situación de confinamiento domiciliario que les impida asistir al correspondiente centro escolar del sistema educativo.
Prestación económica extraordinaria a familias y personas para la contratación de personas cuidadoras, para la atención en su domicilio de personas dependientes o con discapacidad afectadas por una situación de confinamiento domiciliario que les impida acudir al correspondiente centro escolar o centro de día.
La prestación se solicitará a través del Centro de Acción Social (CEAS) que
corresponda al domicilio del solicitante, requiriendo solo la incorporación de un informe de vulnerabilidad suscrito por el personal técnico de los equipos de acción social básica que recoja la existencia o no de la necesidad del apoyo, así como la imposibilidad de que la situación de necesidad sea resuelta a través de otros recursos sociales.
La prestación económica será de pago único.
11/09/20 - Autonómica - Nota de prensa
SAE rechaza esta medida y cree que hay otras opciones sobre la mesa
Madrid, 11 de septiembre de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería rechaza rotundamente la posibilidad de que, una vez más, las retribuciones de los funcionarios y empleados públicos puedan sufrir modificaciones ya sea congeladas o recortadas.
“No podemos estar siempre en el disparadero de los Presupuestos Generales del Estado acudiendo al rescate de las pésimas decisiones de los gobiernos y cada vez que estos necesitan aumentar sus recursos lo hagan a costa de nuestros salarios”, manifiesta Mª. Dolores Martínez Márquez, Secretaria General del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).
“El anuncio de esta medida ha sido recibida con una gran indignación por parte de los miles de sanitarios todos los que estamos en la primera línea combatiendo la Covid-19 y que acumulamos un agotamiento físico y emocional brutal. Ahora, nos enfrentamos también a una probable modificación a la baja en nuestras retribuciones.
“Si bien cuando se plantea un porcentaje es el mismo para todos no ocurre lo mismo con las nóminas y no todos los funcionarios y empleados públicos tienen las mismas retribuciones. Desde luego, los Técnicos en Cuidados de Enfermería, ningún profesional de grado medio o superior nos podemos permitir una reducción en nuestras nóminas. Es inadmisible”, afirma Mª. Dolores Martínez.
La ministra de Hacienda manifestó que habría que estudiar todas las posibilidades. Pues bien, desde SAE les recordamos que existen otras alternativas que no sean siempre en la misma dirección.
Por otro lado, parece ser que esta medida puede generar disparidad de opiniones en el Ejecutivo y que algunos ministros no comparten esta medida. Pueden tener seguro que los funcionarios y empleados públicos estamos unidos en contra de esta lamentable medida”, finaliza la secretaria general de SAE.
11/09/20 - Autonómica - Nota de prensa
Madrid 11 de septiembre de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería apoya y participará en las concentraciones que los profesionales mantendrán en todos los centros de trabajo el martes 15 de septiembre a las 12h.
Para SAE es fundamental la reconversión de los contratos Covid en plantilla estructural dadas las alarmantes deficiencias de Técnicos en Cuidados de Enfermería en todos los hospitales. Esta falta es mayor aún en los centros de Atención Primaria donde el papel que desempeñan los profesionales es siempre subestimado pero que ahora es crucial y descongestionaría los centros de salud ante el aumento de casos e incidencias relacionadas con la Covid.
La sanidad madrileña necesita medidas urgentes y desde SAE estaremos en estas concentraciones exigiendo la aplicación de todas ellas.
Además, no se han cumplido algunos de las reivindicaciones planteadas con anterioridad, tales como el la reconversión de eventuales en interino y nombramiento de interinos, o la finalización de las convocatorias de OPE iniciadas que permitirían la estabilización en el empleo de muchos profesionales y, sobre todo, la dotación adecuada de las plantillas.
Entre otras cuestiones SAE tampoco deja de reivindicar aspectos como la compensación a los profesionales, tanto económicas como laborales, comprometidas ante la crisis sanitaria, la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, o al creación de la bolsa única de empleo para los profesionales que no tienen implantado este sistema.
10/09/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Proceso de selección de la bolsa de empleo temporal para TCE.
Centros de la provincia de Sevilla (Utrera, Écija, Morón de la Frontera, Lebrija y Sierra Norte) y La Janda (Vejer de la Frontera, Cadiz).
Publicado el calendario de entrevistas TCE
Segundo bloque del 2º corte: Bolsa expediente 001/2018
Lugares: H. Alta Resolución de Écija, Utrera y Lebrija
Fechas: 21,22,23,24,25 y 28 de septiembre de 2020
Corregido el listado definitivo de integrantes.
Baremo superior a 47 puntos (1º corte) Bolsa Expediene 001/2018
Listado
Publicado el calendario de entrevistas TCAE
Primer bloque del 2º Corte: Bolsa Expediente 001/2018
Lugares: H. Alta Resolución de Écija, Utrera y Lebrija
Fechas: 14,15,16,17 y 18 de septiembre de 2020
Calendario
Publicado el listado definitivo de integrantes. Baremo superior a 47 puntos (1º corte) incluyendo candidatos HAR La Janda.
Fase proceso selección: valoración méritos (60%) y entrevista por competencias (40%)
Bolsa expediente 001/2018
Centros de Cádiz y Sevilla
Listado
Publicado calendario de entrevistas. Baremo superior a 47 puntos (1º corte). NO solicitaron HAR La Janda. TCE. Bolsa expeciente 001/2018.
Lugares: H. Alta Resolución de Écija, Utrera y Lebrija.
Fechas: 7, 8, 9 y 10 de julio de 2020.
Calendario
Publicada ampliación listado ordenado de TCE, de mayor a menor tiempo de trabajo en SNS y UE, incluyendo los que tienen CERO días trabajados, en previsión de necesidades de contratación y agotamiento del listado definitivo de candidatos 1º corte (47 puntos baremo). Bolsa expediente 001/2018.
Listado
Publicado el listado ordenado de TCE, de mayor a menor tiempo de trabajo en SNS y UE, en previsión de necesidades de contratación y agotamiento del listado definitivo de candidatas/os 1º corte (47 puntos baremo).
Bolsa expediene 001/2018
Listado
Nota informativa
Publicado listado definitivo de candidatos que integran el primer corte (47 puntos de baremo). Bolsa expediente 001/2018.
Listado definitivo integrantes
Correcciones listado definitivo
LIstado definitivo no integrantes
Actualización de destinos y solicitud de jornada parcial.
Más información
Instrucciones
Con fecha 2 de diciembre de 2019 se publica el listado de aspirantes registrados de TCE. Corte de 31/10/2019.
Plazo de aporte de documentación: hasta el 15 de diciembre de 2019.
Listados
Con fecha 5 de noviembre de 2019 se publican correcciones al listado provisional de candidatos TCE que integran el primer corte (47 puntos de baremo). No solicitaron HAR La Janda (Cádiz). Bolsa Expediente 001/2018.
Plazo de alegaciones: hasta el 13 de noviembre de 2019.
Resolución
Listado
Instrucciones
Formulario de alegaciones
Con fecha 31 de octubre de 2019 se publica el listado provisional de candidatos TCE que integran el primer corte (47 puntos de baremo). NO SOLICITARON HAR LA JANDA (Cádiz). Bolsa expediente 001/2018.
Plazo de alegaciones: hasta el 8 de noviembre de 2019.
Instrucciones
Listado
Formulario alegaciones
Con fecha 13 de septiembre se publica el listado definitivo de integrates que solicitaron destino HAR La Janda. Baremo superior a 47 puntos (1º corte). TCE. Bolsa Expediente 001/2018.
Listado
Con fechas 9 de septiembre de 2019 se publica el segundo calendario de entrevistas para TCE. Baremo superior a 47 puntos (1º corte).
Bolsa expediente 001/2018
Lugar: Hospital Alta Resolución de La Janda (Cruce de Vejer, s/n- 11.150 Vejer de la Frontera- Cádiz).
Fecha: 12 de septiembre de 2019
Calendario
Con fecha 12 de agosto de 2019 se publica el calendario de entrevistas (baremos superior a 47 puntos-primer corte) de TCE. Bolsa expediente 001/2018.
Lugar: H. Alta Resolución de La Janda (Cruce de Vejer, s/n-11.150 Vejer de la Frontera- Cádiz).
Fechas: 23, 26, 27 y 28 de agosto de 2019
Calendario
Con fecha 5 de agosto de 2019 se publica el listado provisional de candidatos TCE que integran el primer corte (47 puntos de baremo) solicitarón HAR La Janda (Cádiz). Bolsa expediente 001/2018.
Plazo de alegaciones: hasta el 9 de agosto de 2019.
Listado
Instrucción
Formulario de alegaciones
Con fecha 3 de diciembre de 2018 se publica el listado de personas registradas (corte 31 de octubre de 2018).
Inscripción y acreditación de méritos: hasta el 15 de diciembre de 2018.
Listado
Apertura del plazo para la actualización de destinos y disponibilidad a tiempo parcial para TCE.
Solo para candidados de expedientes 2010 y 2015.
Solicitudes: hasta el 15 de noviembre de 2018.
La actualización de destinos será efectiva a partir del 1 de diciembre de 2018.
Formulario de disponibilidad
Publicada convocatoria abierta y permanente.
Procesos de selección: valoración de méritos (60%) y entrevista por competencias (40%).
Corte de baremación: 31 de octubre de cada año.
Convocatoria
Bases
Inscripción
10/09/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
DOMUS VI SANT JORDI
La Inspencción de Trabajo nos da la razón y emite la siguiente resolución:
Según los resultados obtenidos en el informe de evaluación de riesgos psicosociales para el puesto de gerocultor se obtuvieron resultados más desfavorables en los factores de riesgo psicosocial de: tiempo de trabajo, autonomía, carga de trabajo, participación/supervisión, interés por el trabajador/compensación; desempeño de rol, relaciones y apoyo social.
La Inspección hace requerimiento a la empresa para que EN EL PLAZO DE UN MES planifique todos los puntos cuya valoración fue desfavorable a las Gerocultoras. Que es el personal más afectado por los resultados negativos de la evaluación.
Se efectúa requerimiento para que la empresa EN UN PLAZO DE 3 MESES proporcione a las Gerocultoras la FORMACIÓN en materia de prevención referida específicamente al puesto de trabajo o funciones desempeñadas.
Se requiere a la empresa para que de FORMA INMEDIATA, incluya a los representantes de los trabajadores/as en la toma de decisiones que afecten a la salud de los trabajadores/as.