Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


RESOLVEMOS DUDAS DEL ESTATUTO MARCO

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha10/02/26 - Autonómica - OPE

    CONSELLERÍA DE SANIDAD

    ANULACIÓN DE CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN ART.2 LEY 20/2021

    - TFAR (AUXILIAR DE FARMACIA) - - T.E. DOCUMENTACIÓN SANITARIA - - T.E. RADIOTERAPIA

    Solicitud de devolución de la tasa, donde conste el número de cuenta corriente de titularidad de la persona aspirante en el proceso, donde quiere que se realice la devolución. La persona interesada deberá estar o darse de alta en el procedimiento para tramitar las altas, modificaciones y bajas de las domiciliaciones bancarias (PROPER).

    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22648

    PLAZO: DEL 10/02/2026 AL 9/03/2026

  • Fecha10/02/26 - Autonómica - OPE

    CONSEJERÍA DE HACIENDA, GOBERNANZA PÚBLICA, SOCIEDAD DIGITAL Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO NOMBRAMIENTO TCE

    Resolución 181/2026, de 27 de enero, de la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, por la que se nombra personal funcionario de carrera de la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (TCE/AE) (FA.39/21-22).

    La toma de posesión deberá efectuarse ante la Secretaría General Técnica de la Conserjería correspondiente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

    El puesto indicado tendrá carácter definitivo equivalente a todos los efectos al obtenido por concurso.
    La presente resolución pone fin a la vía administrativa, contra la misma podrá interponerse recurso de reposición potestativo ante la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, en el plazo de un mes.

    Más información:
    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38836185-1-PDF-575222-X
     

  • Fecha10/02/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    IB-SALUT: USAE CONSIGUE LA CREACIÓN DEL ESPECÍFICO DE CCEX DE OFTALMOLOGÍA

     

    Después de un estudio realizado en los distintos hospitales, del servicio de CCEX Oftalmología, se llegó a la conclusión de que las funciones realizadas coincidían en todos los centros, por lo que USAE solicitó que en Bolsa Única se creara el específico de dicha categoría.

    Tras el estudio dentro de las Mesas que los sindicatos tienen con la Administración, se sometió a votación por lo que esta quedó así:

    Votos a favor: Administración, USAE, UGT, SATSE.
    Votos en contra: CCOO, CSIF.
    Abstención: SIMEBAL.

    Recuerda que, para poner el específico, debes tener el tiempo mínimo de 3 meses en los 5 últimos años y tener el Certificado antes de marcarlo en la Bolsa.
    Mas información en tu sección sindical.
    #somoslasmanosquetecuidan

  • Fecha10/02/26 - Autonómica - Promoción interna

    PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2025 SECTOR ZARAGOZA III

    LISTAS PROVISIONALES DE PUNTUACIÓN
    La apertura de un plazo de 15 días naturales, a partir del día siguiente a la fecha de publicación, para la presentación de las reclamaciones que los interesados consideren oportunas.
    Esta resolución se publica, el día 10 de febrero de 2026, en el Tablón de Anuncios Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-de-anuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.

Últimas Noticias





Fecha25/06/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CRITERIOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LAS GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS

APROBADOS EN MESA SECTORIAL LOS CRITERIOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LAS GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS A ABONAR AL PERSONAL QUE PRESTA SUS SERVICIOS EN LOS CENTROS E INSTITUCIONES SANITARIAS DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD, COMO CONSECUENCIA DE LOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS PRESTADOS CON OCASIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19

 Para aquellos profesionales que cumplan los requisitos señalados, se establecen los siguientes grupos:
    GRUPO I: Profesionales que no cambiaron sus condiciones de trabajo: se multiplicará su sueldo base por 0,3.
    GRUPO II: Profesionales que trabajaron directamente con pacientes afectados por el COVID-19 pero que no cambiaron sus condiciones de trabajo: se multiplicará su sueldo base por 0,6
     GRUPO III: Profesionales que pasaron a trabajar a turnos para la atención directa a pacientes afectados por el COVID-19 o que dedicaron más de un 80% de su jornada a la atención directa de pacientes afectados por el COVID-19: se multiplicará su sueldo base por 1.
Las cuantías  a percibir por cada profesional, según el grupo al que pertenezca, serán las siguientes:

 

GRUPO/SUBGRUPO

GRUPO I

0,3%

GRUPO II

0,6%

GRUPO III

1%

A1

398,20

796,41

1.327,34

A2

350,16

700,31

1.167,19

C1

268,18

536,37

893,95

C2

227,32

454,64

757,73

OAP

208,33

416,65

694,42


DICHAS CUANTÍAS SE ABONARÁN EN LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE

Fecha24/06/20 - Autonómica - Nota de prensa

COMPROMISO PARA PROMOVER UNA INCIATIVA LEGISLATIVA PARA LA RECLASIFICACIÓN DE LOS TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Madrid 24 junio de 2020.- Clemente Sánchez-Garnica Gómez senador del Partido Aragonés (PAR) por la Comunidad Autónoma de Aragón se comprometió en la tarde de ayer con los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) a promover una iniciativa legislativa para la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP que supondría la reclasificación en el grupo C1 los Técnicos de Grado Medio y el Grupo B, los Técnicos de Grado Superior.

Al término de la reunión Dolores Martínez, secretaria general de SAE, manifestó su satisfacción por este compromiso y confió en que “en breve se materialice. La pandemia del Covid-19 ha supuesto sin lugar a dudas un antes y un después en todos los aspectos. Pero ha llegado el momento de intentar retomar la actividad y en este sentido, los Técnicos Sanitarios, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, tenemos pendiente nuestra reclasificación profesional”

Es evidente que el orden las prioridades han cambiado. La fundamental sigue siendo la seguridad de los profesionales ante un posible rebrote del virus.  Pero no por ello podemos olvidar la necesidad de poner fin a esta situación que lleva 13 años enquistada. A diferencia del coronavirus, es un problema conocido, para el que existe solución y que, únicamente, necesita la valentía y la voluntad política de querer solucionarlo.

Es inadmisible que esta reivindicación lleve paralizada tanto tiempo y es injusto que los Técnicos de Grado Medio estén encuadrados en el mismo grupo que aquellos profesionales a quienes no se les exige ninguna titulación para acceder a un puesto de trabajo.  En tantos años, han sido muchos los gobiernos que han podido solucionar esta situación y poner fin a la Disposición Transitoria Tercera del EBEP.

A pesar de que la reivindicación recibe el apoyo de los grupos políticos de todo el espectro ideológico no se aplica ninguna solución perpetuando una injusticia que afecta a miles de profesionales Técnicos de la Formación Profesional. Por eso, el compromiso de promover y apoyar esta iniciativa legislativa es recibido con un avance para conseguir el objetivo.

Fecha24/06/20 - Autonómica - OPE

OPE SESCAM. CONVOCATORIA 17/8/2017

Categorías:
-TCE
- Celadores
- T.S. de Radiodiagnóstico

TCE. Con fecha 24 de junio de 2020 se publica la Resolución de 16/6/2020, de la Dirección General de RRHH por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas aprobadas en el proceso selectivo para el ingreso, por los sistemas de promoción interna, general de acceso de personas con discapacidad y general de acceso libre, en la categoría de Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, convocado por Resoluicón de 17/8/2017.
Resolución

T.S. Radiodiagnóstico. Con fecha 24 de junio de 2020 se publica la Resolución de 16/6/20, de la Dirección General de RRHH, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudicann plazas a las personas aprobadas en el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, convocado por Resolución de 17/8/2017.
Resolución

CELADOR. Con fecha 24 de junio de 2020 se publica la Resolución de 16/6/20, de la Dirección General de RRHH, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas aprobadas en el proceso selectivo para el ingreso, por los sistemas de promoción interna, general de acceso de personas con discapacidad y general de acceso libre, en la categoría de Celador, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, convocado por Resolución de 17/8/2017.
Resolución

Fecha23/06/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSAS DE TRABAJO SMS

Con fecha 22 de junio de 2020 se publica la relación de puntuaciones definitivas obtenidas por los aspirantes admitidos correspondiente al periodo de presentación de instancias y méritos de 31 de octubre de 2019.
Plazo de reclamación: hasta el 22 de julio de 2020.
Listado TCE
Listado TCE discapacidad
Listado T.E. Anatomía Patológica
Listado T.E. Anatomía Patológica discapacidad
Listado T.E. Dietética y Nutrición
Listado T.E. Dietética y Nutrición discapacidad
Listado T.E. Documentación Sanitaria
Listado T.E. Documentación Sanitaria discapacidad
Listado Farmacia
Listado Farmacia discapacidad
Listado Higienista Dental
Listado Higienista Dental discapacidad
Listado T.E. Laboratorio Diagnóstico Clínico
Listado T.E. Laboratorio Diagnóstico Clínico discapacidad
Listado T.E. Radiodiagnóstico
Listado T.E. Radiodiagnóstico discapacidad
Listado T.E. Radioterapia
Listado T.E. Radioterapia discapacidad
Listado Emergencias Sanitarias/Teleoperador
Listado Emergencias Sanitarias/Conductor
Listado Emergencias Sanitarias/Conductor discapacidad

Con fecha 26 de mayo de 2020 se publican los listados de las bolsas de trabajo del Servicio Murciano de Salud con puntuación provisional a 31 de octubre de 2019.
Plazo de reclamación hasta el 10 de junio de 2020.
Listado TCE
Listado T. Farmacia
Listado Emergencias Sanitarias Conductor
Listado Emergencias Sanitarias Teleoperador

Con fecha 19 de mayo de 2020 se publican los listados definitivos de admitidos y excluidos a 31 de octubre de 2019, de las distintas bolsas del SMS.
Plazo de reclamación: hasta el 19 de junio de 2020.
Listado TCE
Listado T.E. Anatomía Patológica
Listado Higienista Dental
Listado T.E. Laboratorio Diagnóstico Clínico
Listado T.E. Radiodiagnóstico
Listado T.E. Radioterapia
Listado Emergencias Sanitarias/Teleoperador
Listado Emergencias Sanitarias/Conductor

Una vez se levante la suspensión decretada de la declaración de estado de alarma que se prevé el próximo 9 de mayo de 2020, se publicará listado definitivo de puntuaciones y tendrá lugar la entrada en vigor de las respectivas Bolsas de Trabajo el próximo día 14 de junio.

Asimismo, se informa que la orden de la Consejería de Salud del 3 de marzo, que regula la selección de personal estatutario temporal del SMS, (BORM número 61 de 13 de marzo) establece la obligación de presentación de solicitudes y méritos mediante el sistema de autobaremación.

Con posterioridad se procederá al levantamiento de la suspensión de presentación de nuevas solicitudes en las distintas Bolsas de Trabajo.
Más información

Fecha23/06/20 - Autonómica - Nota de prensa

EL BONO SOLIDARIO PARA LOS SANITARIOS ES UNA FALTA DE RESPETO

SAE exige al Presidente de la Xunta medidas eficaces en sanidad. Solo así serán innecesarios bonos de gratificación

Galicia, 23 de junio de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera una falta de respeto a los profesionales el bono de gratificación propuesto por la Xunta.

 

No es un bono solidario es un indigesto caramelo que no sirve de gratificación a los profesionales, no va a mejorar la situación sanitaria y, para el Sindicato de Técnicos de Enfermería, es una falta de respeto a los profesionales.

“Es una medida electoralista que no solo no gratifica, sino que  enfrenta a los sanitarios a una absurda situación ya que se anuncian bonos para los primeros 20.000 trabajadores que se inscriban, cuando en el SERGAS trabajan 35.000. Durante cuatro meses hemos trabajado contra reloj por cada uno de nuestros pacientes  y ahora hay que correr para conseguir un bono de comidas. Resulta indigno” manifiesta Pilar López, responsable del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Galicia.

          Los cinco millones de euros que han destinado a esta iniciativa bien podrían destinarse íntegramente a mejorar la propia sanidad y destinarlos a aumentar las plantillas, deficitarias en todos los centros, o a medicalizar las residencias de ancianos y centros sociosanitarios que, han demostrado ser los grandes olvidados antes de esta crisis, y por ello han pagado gravemente las consecuencias de este abandono.

          250 euros en viajes y comidas no suplen la falta de protección a la que se han enfrentado ni los Técnicos en Cuidados de Enfermería, ni el resto de profesionales, o  la escasez de plantillas que ha supuesto una inasumible sobrecarga laboral física y emocional.

          “Para SAE esta no es más que una medida electoralista pero los problemas van a seguir a partir del 12 de julio. Este Sindicato exige al Presidente de la Xunta que se lleve a cabo medidas realmente eficaces en sanidad de forma que, de producirse un rebrote, los sanitarios podamos hacer frente al mismo con las debidas garantías y no haya que lamentar actuaciones equivocadas ni “premiar” a los profesionales. Si trabajan con garantías de protección y con las plantillas adecuadas harán bien  su trabajo y no habrá que gratificar ni compensar sobreesfuerzo que no habrán sido necesarios” finaliza la responsable de SAE en Galicia.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12Jornadas Formativas para TCE en Barcelona 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok