Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha10/04/26 - Ciudad Real - Nota de prensa

    SAE SE CONCENTRA EN CIUDAD REAL POR LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS TCE

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se concentrará hoy a las 11 horas en el Hospital de Ciudad Real, junto con otras organizaciones sindicales, en defensa de la Carrera Profesional del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), tal y como estaba programado en el calendario de movilizaciones.

        Aunque estamos convocados a una reunión el próximo 14 de abril para continuar con la negociación de la Carrera Profesional, desde SAE consideramos necesario continuar alzando la voz para visibilizar la urgente necesidad de que Castilla-La Mancha reactive de manera definitiva la Carrera Profesional en el SESCAM.
        Los profesionales del SESCAM no merecen seguir soportando esta situación de desigualdad: no es aceptable que, dentro de una misma empresa pública, existan profesionales que no puedan acceder o disfrutar de este derecho laboral en igualdad de condiciones a quienes sí tienen reconocida su Carrera Profesional. Esta situación, que se está extendiendo en el tiempo más de lo deseado, genera un claro desequilibrio que debe corregirse de forma inmediata.
        “Desde SAE exigimos el compromiso firme de la Administración para que la Carrera Profesional sea reactivada, recuperada e implantada plenamente a lo largo de este año 2026. No permitiremos que se siga dilatando este reconocimiento, que es justo y pone en valor el esfuerzo, la experiencia y la dedicación de los profesionales sanitarios. Continuaremos defendiendo, mediante la negociación y la movilización, si es necesaria, el derecho de todos los profesionales a estar en igualdad de condiciones y a ver reconocida su trayectoria profesional. No dejaremos pasar más tiempo: 2026 debe ser el año definitivo para la recuperación de la Carrera Profesional en el SESCAM”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.

  • Fecha09/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO DE TRASLADOS SERMAS

    CONCURSO DE TRASLADOS SERMAS

    PUBLICADO EL LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS EN EL CONCURSO DE TRASLADOS VOLUNTARIO A PLAZAS DE PERSONAL ESTATUTARIO EN LA CATEGORÍA DE:

    TÉCNICO MEDIO SANITARIO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    Enlace: https://sede.comunidad.madrid/oferta-empleo/tecnico-cuidados-auxiliares-enfermeria-8

    SE DISPONDRÁ DE UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN, PARA APORTAR AL PROCESO DE CONCURSO DE TRASLADOS LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE SERVICIOS PRESTADOS, (LOS SERVICIO PRESTADOS DEL SERMAS SON DE OFICIO) EXCLUSIVAMENTE POR VÍA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN RMER.
    ➕INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE

     

     


    23/12/25 RESOLUCIONES DE 18 DE DICIEMBRE DE 2025, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS EN EL CONCURSO DE TRASLADOS VOLUNTARIO DE LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:
    -TÉCNICO S. DE ANATOMÍA PATOLÓGICA ENLACE
    -TÉCNICO S. ESPECIALISTA EN HIGIENE BUCODENTAL ENLACE
    -TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO ENLACE
    -TÉCNICO SUPERIOR EN RADIOTERAPIA Y DOSIMETRÍA ENLACE
    -TÉCNICO S. EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR ENLACE
    Más información
    LAS PERSONAS EXCLUIDAS EXPRESAMENTE, ASÍ COMO QUIENES NO FIGUREN EN LA RELACIÓN DE ADMITIDOS NI EN LA DE EXCLUIDOS, DISPONDRÁN DE UN PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA 12 DE ENERO DEL 2026, A FIN DE SUBSANAR EL DEFECTO QUE HAYA MOTIVADO SU EXCLUSIÓN O NO INCLUSIÓN.

  • Fecha09/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO DE TRASLADOS TCE/AE

    CONCURSO DE TRASLADOS ADJUDICACIÓN DEFINITIVA Y FECHA TOMA DE POSESIÓN TCE/AE (E083)

    Resolución de 1 de abril de 2026, de la Dirección de recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se resuelve la adjudicación definitiva del concurso de traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal estatutario sanitario no facultativo, correspondientes a la categoría Técnico/a en Cuidados de Enfermería o/y categoría equivalente en el SERIS (E083) y se determina el día de la toma de posesión de las personas adjudicatarias de plaza.

    El personal del Servicio Riojano de Salud que se encuentre en servicio activo y que haya sido adjudicatario de plaza en este concurso de traslados deberá tomar posesión de la misma el 22 de octubre de 2026.

    Las personas adjudicatarias de plaza que con la adjudicación reingresen al servicio activo dispondrán de un mes a contar desde el 22 de octubre de 2026, inclusive, para tomar posesión en la plaza adjudicada.

    Las personas adjudicatarias de destino que no procedan del Servicio Riojano de Salud deberán cesar en alguno de los tres días hábiles siguientes al 21 de octubre de 2026 y dispondrán de un mes a contar desde el día del cese para tomar posesión en la plaza adjudicada.

    Las personas adjudicatarias que con la adjudicación reingresen al servicio activo o que no procedan al Servicio Riojano de Salud deberán comunicar al Servicio de Gestión de Personal la fecha de la toma de posesión en los primeros diez días hábiles del plazo posesorio. Superado ese plazo sin comunicación por parte de la adjudicataria se entenderá que toma posesión el último día del plazo posesorio.

    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=39791521-1-PDF-576434
     

     


    Resolución de 9 de marzo de 2026, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se resuelve la adjudicación provisional del concurso de traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal estatutario sanitario no facultativo, correspondientes a la categoría de referencia Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados de Enfermería y/o categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud (E083).

    Se especifica en el Anexo II de esta Resolución la puntuación obtenida por cada persona adjudicataria, el tipo de plaza adjudicada provisionalmente (consta una C si se trata de una plaza convocada en el concurso o una R si se trata de una plaza obtenida a resultas) y demás datos relevantes de identificación de cada plaza.

    Las personas interesadas disponen de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el «BOR», para formular reclamaciones contra esta resolución, que se entenderán rechazadas de no aparecer admitidas en la resolución definitiva del mismo, que se aprobará por la autoridad convocante y se publicará en el «BOR» y en las sedes web (www.larioja.org/empleados/es/provision-puestos-trabajo) y (www.riojasalud.es/profesionales/rrhh). No se realizará comunicación individualizada de cada reclamación. https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=39373765-1-PDF-575857
     

  • Fecha09/04/26 - Autonómica - OPE

    OSAKIDETZA OPE 2023-2024-2025 RESUMEN INFORMACIÓN

    TCAE: enlace a Bases Específicas de TCAE
    T. LABORATORIO: enlace a Bases Específicas de T. DE LABORATORIO
    CELADOR: enlace a Bases Específicas de Celador Plazo de Inscripción: Desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril a las 14:00 h.

    Plazas que se ofertan:

    • TCAE

    Convocatoria de turno de promoción interna: 7 destinos (Acceso general 6 / Personas con discapacidad 1)

     Convocatoria de turno libre: 920 destinos (Acceso general 856 / Personas con discapacidad 64)

    • T. LABORATORIO

    Convocatoria de turno de promoción interna: 11 destinos (Acceso general 10 / Personas con discapacidad 1)

    Convocatoria de turno libre: 59 destinos (Acceso general 55 / Personas con discapacidad 4)
    Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 22 de abril a las 14:00 h.

    Requisitos:

    Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.

    Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.

    Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€ para TCAE Y T. de Laboratorio y 10€ para Celadores.

    La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas.

    Baremo De Méritos TCAE Y T. Laboratorio

    Experiencia profesional 60 puntos máximo.

    Formación, docencia e investigación, 20 puntos máximo.

    Euskera. PL2 18 Puntos y PL1 9 puntos.

    La batería de preguntas y sus respuestas razonadas están en la WEB de FAE, gratuitas para todos/as los/as afiliados/as

Últimas Noticias





Fecha07/10/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

GERENCIA SESPA. LISTA DE EMPLEO

Publicada en Astursalud Resolución de la Gerencia del SESPA por la que se hace pública la relación provisional de profesionales estatutarios inscritos en las listas de empleo del SESPA para personas con discapacidad,convocado por Resolución de 20 de febrero de 2018 (BOPA 3-III-2018)
Plazo: 10 días hábiles para subsanar las causas que hayan motivado la omisión o exclusión.
Los escritos de reclamación se dirigirán a la Gerencia del SESPA.
Más información
Resolución
 

Fecha06/10/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE INSTA AL SERGAS A QUE SE PUBLIQUE LA CONVOCATORIA DE CARRERA PROFESIONAL

Los TCE no pueden ejercer sus derechos retributivos

Galicia, 6 de octubre de 2020.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) gallegos no pueden ejercer su derecho a percibir el concepto retributivo de la carrera/desarrollo profesional por el retraso en la publicación de la convocatoria que debería haberse realizado en el tercer trimestre del año. Iniciado el último trimestre, el personal sanitario sigue esperando la citada convocatoria.

            Esta demora es inasumible para los TCE afectados por este retraso y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) confiamos en que se publique lo antes posible de forma que, tal y como corresponde en el año 2020, se puede solicitar el nuevo grado que afecte a cada profesional de forma que se actualicen y se perciban las cantidades convenientes en enero de  2021.

            Este es un derecho que tenemos los profesionales y que no podamos ejercerlo debidamente aumenta el maltrato que estamos recibiendo por parte de la Administración. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos los profesionales que más cerca hemos estado de los pacientes, que más hemos sufrido y, sin embargo, no solo no se nos ha recompensado este sobresfuerzo sino que, ni tan siquiera, podemos actualizar nuestros conceptos retributivos en su justa medida.

            Este es un derecho retributivo reconocido  gracias al acuerdo firmado en julio de 2018 y después de haber estado paralizado diez años por la crisis económica y desde SAE instamos al Sergas a que se publique a la mayor brevedad posible la citada convocatoria.

 

Fecha06/10/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE INSISTE EN QUE SE CONTRATEN TCE PARA LAS FUNCIONES DE RASTREO

El  personal no sanitario no debería acceder a información personal médica relevante

Valencia, 6 de octubre de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha insistido  ante la Comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud, María José Lloria, figura de reciente creación, en la necesidad de contar con los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería para llevar a cabo las funciones que correspondan como rastreadores de contacto.

               Esta solicitud se hizo ante los responsables de la Generalitat el pasado mes de mayo cuando se anunció la contratación a través de la implantación de planes de vigilancia y estudio de contactos de personas como “rastreadores de contacto” para colaborar en el seguimiento y estudio de contactos de los nuevos casos positivos registrados por coronavirus Covid-19; función necesaria para prevenir el contagio masivo de esta pandemia y poder seguir llevando a cabo la llamada “desescalada”.

                Sin embargo, no ha habido ni respuesta, ni contrataciones pero sí un aumento alarmante en el número de contagios.

               “Los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos profesionales sanitarios aptos, idóneos y capacitados para la realización de las funciones descritas. Así lo reconoce la Generalitat Valenciana Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública en los “Criterios para la organización asistencial en la nueva normalidad en Atención Primaria” destacando como quinta medida para contener el incremento de actividad frente a la Covid, la reorganización del seguimiento de casos y estudio de contactos, en la que se establece y avala que el personal TCE está más que capacitado para realizar las funciones de seguimiento de casos y estudio de contactos referentes al Covid-19. Sin embargo, y hasta la fecha, no se ha efectuado ninguna contratación a este personal, manifiesta Nieves Gómez Escrihuela, secretaria autonómica de SAE.

                Es incomprensible que se esté contratando a personal no sanitario que debe acceder a información médica relevante, cuando los TCE son profesionales sanitario y es el personal apto, idóneo y capacitado para realizar todas sus funciones propias y análogas en el cuidado de pacientes, tal y como resulta ser el “seguimiento de casos y estudio de contactos por Covid-19”.

               Ante esta situación SAE ha insistido ante la Comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud para que aplique los criterios establecidos por la Generalitat y se proceda cuanto antes a las contrataciones pertinentes al personal TCE como rastreadores de contacto, finaliza la secretaria autonómica de SAE.

 

Fecha05/10/20 - Autonómica - OPE

OPE 2016 TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

OPE 2016 TCE.

Resolución de 25/09/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas aprobadas en el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, convocado por Resolución de 17/08/2017. [2020/7010]
Se resuelve:
Primero. Declarar la pérdida de derechos derivados de su participación en el mencionado proceso selectivo de las personas aspirantes que figuran en el anexo I.
Segundo. Nombrar personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a las personas que, habiendo superado las pruebas selectivas, han obtenido plaza conforme a lo previsto en la base 8.9 de la convocatoria, adjudicándoles las plazas que se detallan en el anexo II a la Resolución. 
Tercero. Las personas nombradas deberán tomar posesión de la plaza adjudicada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, decayendo en su derecho quienes no se incorporen a su destino en dicho plazo, salvo imposibilidad acreditada.
Resolución

Se informa que el próximo día 5 de octubre se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las Resoluciones de 25/09/2020 de esta Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas aprobadas en los procesos selectivos convocados para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en las siguientes categorías incluidas dentro de la OPE 2016:
 
-  TÉCNICO/A MEDIO SANITARIO: CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
-   ENFERMERO/A
 
Las citadas Resoluciones traen causa de la readjudicación de las plazas que han quedado vacantes tras la falta de toma de posesión de diversas personas aspirantes que fueron nombradas en las citadas categorías mediante Resoluciones de 31/07/2020 (DOCM nº 164, de 18 de agosto de 2020).Ç
 

Publicado en el DOCM de hoy 25 de febrero Resolución de 17/02/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación de plazas que se ofertan y se establece el procedimiento para opción a las mismas a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, incluida dentro de las Ofertas de Empleo Público del 2016.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Durante el plazo de presentación de solicitudes, las personas participantes podrán retirar o modificar su solicitud con la presentación de una nueva, que anulará totalmente la anterior. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, no se admitirá ni su modificación ni la presentación de nuevos documentos.
Quien desee participar en el presente procedimiento deberá acceder a la solicitud mediante una aplicación informática que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña.
Resolución

El próximo martes día 25 de febrero se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 17/02/2020, de esta Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación de plazas que se ofertan y se establece el procedimiento para opción a las mismas a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por los distintos sistemas de acceso convocados (Promoción Interna, Personas con Discapacidad y Libre).

Con fecha 27 de junio de 2019 se publica acuerdo de 19 de junio de 2019 del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas de la categoría de TCRE, convocadas por resolución de la dirección general de RR.HH. del SESCAM de 17 de agosto (DOCM nº 167, de 29 de agosto), acordando la publicación de la relación defintiiva de méritos y la relación de aspirantes por orden de puntuación, por los sistemas de acceso libre, personas con discapacidad y promoción interna.
Listado fase concurso libre
Listado fase puntuación libre
Listado fase concurso promoción interna
Listado fase puntuación promoción interna
Listado fase concurso discapacidad
Listado fase puntuación discapacidad

El próximo 25 de junio de 2019 se publicará en la página web del SESCAM y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la JCCM la relación definitiva de méritos en la fase de concurso y la relación de aspirantes por orden de puntuación del siguiente proceso selectivo incluido en la OPE 2016.

Fecha05/10/20 - La Rioja - Acuerdos, pactos y convenios

MESA SECTORIAL

Se han tratado los siguientes temas:

CARRERA Y DESARROLLO 
Se ha aprobado por una amplísima mayoría sindical el nuevo modelo de Carrera y Desarrollo con mejoras respecto al anterior. Estábamos en contra del reparto sobre el incremento porcentual del importe cobrado en los grados II, III y IV y pedíamos un reparto progresivo y más justo.

CONCURSO DE TRASLADOS
De momento se comunica la próxima convocatoria del Concurso de Traslados de las categorías de Enfermera, Fisioterapeuta y Matrona. La administración informa que se irán convocando sucesivamente el resto de categorías, siendo la siguiente la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).

BOLSA DE EMPLEO  
Nos comunican la intención de abrir las listas de contratación según prioridades de necesidad contractual en Noviembre.
Se abre un proceso de negociación para establecer el modelo que a de regir las nuevas convocatorias.
La productividad  se abonará  en la nómina del próximo mes de noviembre 2020.
Ante la preocupación de los sindicatos  por la falta de personal adecuada  contestan que se han renovado la mayoría de los contratos hasta 28 de febrero 2021.
También se ha mostrado preocupación por la situación actual de los servicios de Urgencias y Rehabilitación y por el acuerdo de Primaria.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ABRIL 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Abril 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña