Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha28/02/26 - Autonómica - Nota de prensa

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma, un año más, al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año FEDER celebra bajo el lema Porque cada pERsona importa, una campaña que quiere reivindicar un acceso equitativo a los avances en investigación –actualmente, sólo el 20% de las 6.528 enfermedades raras identificadas se están investigando-, pues así se mejorarían los diagnósticos tempranos –el tiempo medio de diagnóstico desde la aparición de los primeros síntomas supera los seis años- y los tratamientos.
    La desigualdad en investigación o en el acceso a pruebas ya implementadas –en el cribado neonatal, por ejemplo, algunas Comunidades Autónomas criban el mínimo de 12 patologías y otras más de 40- frenan el avance equitativo en el acceso a los recursos sanitarios y sociales, pues, a las limitaciones físicas asociadas a cada una de las patologías, hay que sumar el estigma, el aislamiento y la incertidumbre que acompañan a los afectados y las familias. Por ello, no debemos olvidar poner el foco en los desafíos comunes: el miedo, la soledad, o la falta de oportunidades y recursos para mejorar su calidad de vida, se convierten en los principales escollos del día a día de estos pacientes.
    Para ello, es fundamental establecer un marco político, social y educativo que oriente la implementación de planes y estrategias nacionales, así como poner en marcha programas, tecnologías y enfoques innovadores, impulsados por las necesidades de los pacientes, que garanticen la integración en los diferentes niveles formativos, en el mercado laboral o en las actividades de ocio.
    “La inversión en investigación es la única manera de conseguir una equidad sanitaria que garantice a los afectados diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados, y la visibilización de estas patologías es el camino hacia una inclusión real en la sociedad. Es responsabilidad de todos los agentes implicados conseguirlo y procurar una mejor calidad de vida a los más de tres millones de españoles que conviven con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras que se estima que existen”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

      


     

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    ANADP Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP

    Cuidador/a Gerontológico/a
    - Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria. - Presentación de documentación, sólo de forma online: del 28 de febrero al 13 de marzo
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
     

     

     


    Cuidador/a AVISO

    - Publicadas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
    Más información

    __________________________

    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso oposición 2022

    - Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria.
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

    -------------------------------------------------------------

    ANADP
    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    AVISO
    - Abierto plazo para presentar la elección de vacantes y la acreditación de requisitos.
    -Presentación, sólo vía online: del 23 de mayo al 5 de junio
     

     

     

     

    AVISO ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO 


    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición : https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
     



     

     

     

     

    AVISO
    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición


     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.


    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

     

    AVISO

    -Publicado el resultado de la elección de vacantes

    Cuidador Gerontológico
     
    https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/Cuidador-a-Gerontologico-Concurso-de-traslado-OPE-Estabilizacion?back=true&pageBackId=7572859

     

    AVISO
    -Publicados los cuestionarios, las plantillas de respuestas y los resultados provisionales de la primera prueba.
    -Presentar alegaciones:
    5 días hábiles

    Especialista de apoyo educativo

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es        

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA AÑO 2025

    LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2025

    Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de admitidos y excluidos a 31 de octubre de 2025 de todas las categorías.

    Plazo de reclamación hasta el 26 de marzo de 2026.
    https://www.murciasalud.es/bolsas.php?op=mostrar_categorias&idsec=39

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE

    CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS RELACIÓN PROVISIONAL

    Publicada hoy 27 de febrero de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal de Gestión y Servicios que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal de Gestión y Servicios por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.

    Anexos II: relación provisional de las solicitudes de Personal de Gestión y Servicios, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionar al grado inmediatamente posterior al que ya ostentan, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-040-657.pdf

    RECLAMACIONES: Contra el presente acto, dado su carácter de trámite no cualificado, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Últimas Noticias





Fecha20/07/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

¡GRACIAS SANITARIOS/AS!

Toda la familia del Balneario Thermas de Griñón queremos agradecer a tod@s los sanitarios vuestra labor, esfuerzo, dedicación y valentía durante estos meses y por eso ¡hemos creado la Entrada Sanitaria para nuestro circuito termal de 3h!

La entrada Sanitaria pasa a ser la entrada más económica de nuestro circuito termal de tres horas con un precio de 22€ y pretende mostrar toda nuestra gratitud a tod@s aquell@s que habéis puesto por delante de vuestra salud la nuestra. #GraciasSanitarios

Esta oferta es válida para profesionales sanitarios y personal de hospitales, centros de salud y residencias
- Imprescindible mostrar la acreditación actual y activa del centro al que pertenece en la recepción del balneario.
- No válido para acompañantes.
- Oferta válida hasta el 31 de Agosto del 2020 (promoción no acumulable a otras promociones ya vigentes)
Las reservas de esta promoción solo se pueden realizar a través del 918103526
 

Fecha20/07/20 - Córdoba - Nota de prensa

SAE AGRADECE LOS HOMENAJES Y RECLAMA MEDIDAS CONCRETAS ANTE EL REPUNTE DE LOS CASOS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha participado esta mañana en el acto de inauguración de la escultura-homenaje a los trabajadores de la sanidad en Andalucía y de todos los sectores esenciales por su entrega y sacrificio durante la pandemia COVID-19.   

            “Los profesionales agradecemos profundamente todos los reconocimientos y homenajes que estamos recibiendo en las últimas semanas por nuestra labor. Estos reconocimientos, después de tanto esfuerzo, son siempre bienvenidos”, manifiesta al respecto el vicesecretario provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Juan Antonio Moreno,

            “No obstante, continúa el vicesecretario de SAE, necesitamos más que agradecimiento. El virus sigue aquí, cada vez  hay más casos y todo parece indicar que está lejos de abandonarnos. Por eso, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, no podemos dejar de reclamar medidas concretas para afrontar la situación a medio y largo plazo”.  

            “Necesitamos rastreadores, PCR masivos que puedan llegar a limitar el número de ingresos. Y también es fundamental que los hospitales se doten de profesionales, Equipos de Protección Individual suficientes y de garantía. Es fundamental una planificación adecuada y, sin lugar a dudas, esta vez el argumento de que no se puede prever una pandemia carece de valor. Es necesario actuar ya”, finaliza el vicesecretario provincial de SAE en Córdoba.

Fecha20/07/20 - Autonómica - Formación

CURSO ONLINE PARA TCE

"ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS" (VÁLIDO PARA LA OPE DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD)

Comienzo el 1 deseptiembre de 2020.
Horario: de 10 a 13 horas (todos los martes) a través de la aplicación ZOOM.
Plazo de matrícula hasta el 7 de agosto.
Quienes ya estén haciendo el curso, no tienen que volver a matricularse.
Inscripción

Fecha20/07/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE DE NUEVO EN CONTRA DE LAS TAREAS DE LIMPIEZA ASIGNADAS A LOS TCEs

Área de Salud de Coria

 La Gerencia del Área de Salud de Coria decide asignar a los TCEs funciones que NO nos corresponden.

Deciden que tenemos que:

-    Realizar tareas de limpieza y desinfección TERMINAL de material sanitario: botellas de diuresis, cuñas, jarras de medición, etc. 

-    Clasificar la ropa sucia de cama y paciente antes de que salga de las habitaciones.

Como siempre, cuando a otras categorías les quitan funciones, nos las ponen a nosotros.
TODO RECAE EN LAS TCAES

¡¡¡ BASTA YA !!!

SOMOS PERSONAL SANITARIO, NO PERSONAL DE LIMPIEZA.
 

Fecha17/07/20 - Autonómica - Reivindicaciones

HOSPITAL CLINIC DE BARCELONA

RESOLUCIÓN INSPECCIÓN DE TRABAJO DENUNCIA FALTA DE EPIS Y PRUEBAS DE  PCR Y SEROLOGÍA COVID-19

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA LA RAZÓN Y EMITE LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

    La Inspección hace un requerimiento a la empresa informando que ésta tiene la obligación, no sólo de informar a los delegados de prevención sino que tiene que permitir su participación y consulta con carácter previo a la adopción de medidas y decisiones que tengan repercusión en la salud de los trabajadores. Plazo inmediato.
    Se requiere que se adopten las medidas adecuadas que garanticen la puesta a disposición de los trabajadores de los EPIS necesarios frente a los riesgos a los que se encuentren expuestos en cada momento. Plazo inmediato.

    Se requiere se a la empresa para que se garantice la protección de los TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLES en todo momento, debiendo cumplir lo dispuesto en los protocolos elaborados por el servicio de prevención. Plazo inmediato.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok