04/03/26 - Autonómica - Nota de prensa
Más de 200 Técnicos sanitarios de los niveles C y D se han concentrado en el Palacio de Navarra para exigir al SNS-O que cumpla los compromisos en relación al pago de la deuda generada en la percepción de la carrera profesional.
El pasado lunes 23 de febrero, el Director de Profesionales del SNS-O, informó a las responsables del sindicato SAE, que no se iba a retribuir la deuda generada en la percepción de la Carrera Profesional.
A la convocatoria de SAE se han unido igualmente SIETeSS y TECNOS, representantes de los Técnicos Superiores.
Esta ruptura del compromiso adquirido previamente supone una traición a los Técnicos Sanitarios cuyo desconcierto les lleva a cuestionarse el valor de los compromisos adquirids y de la honestidad en las negociaciones.
En septiembre de 2024, se aprobó la Ley Foral por el que se establece el sistema de carrera profesional del personal sanitario adscrito al Departamento de Salud y sus organismos autónomos, niveles C y D, poniendo fin a una intensa lucha del Sindicato de Técnicos de Enfermería hasta conseguir materializar el derecho de más de 3.000 Técnicos Sanitarios al reconocimiento de su Carrera Profesional en igualdad de condiciones al resto de profesionales sanitarios.
El Consejero de Salud y el Director de Profesionales reconocieron la deuda generada en la reunión que mantuvieron con SAE en octubre de 2024. El próximo 11 de marzo mantendremos una reunión en la Consejería de Salud y volveremos a reiterar nuestra demanda.
La decepción y desconfianza que se genera entre la Administración y SAE es total, y no vamos a desistir de nuestro objetivo, que no es otro que el que se cumpla lo acordado y se retribuya a las y los profesionales lo que les corresponde por derecho. Desde SAE estamos preparando toda la documentación jurídica para emprender las acciones legales que hagan falta.
Esta concentración, es el inicio de más actuaciones que vamos a llevar a cabo para presionar a la Administración sin descartar ninguna medida y hasta que se cumpla lo acordado.
04/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LISTA SUPLETORIA TÉCNICO/A DE FARMACIA RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
Publicada con fecha 3 de marzo de 2026, Resolución provisional de personas admitidas y excluidas, con expresión del motivo de exclusión en el marco de la convocatoria para la constitución urgente de listas supletorias, en la categoría de TÉCNICO/A DE FARMACIA
RECLAMACIONES: 3 DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente a la publicación (del 04 de marzo de 2026, hasta el 06 de marzo de 2026 ambos inclusive), para que las personas aspirantes excluidas puedan presentar las reclamaciones que estimen contra el motivo de exclusión.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES
04/03/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
MOVILIDAD INTERNA LISTADOS DEFINITIVOS
PUBLICADOS LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE LA REBAREMACIÓN DE ASPIRANTES ADMITIDOS EN LA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNA ABIERTA Y PERMANENTE, TEMPORAL Y DEFINITIVA
HABIENDO TRANSCURRIDO MÁS DE UN AÑO DESDE LA ELABORACIÓN DE LAS ANTERIORES LISTAS, SE HA PROCEDIDO DE OFICIO A LA REBAREMACIÓN DE LOS LISTADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2025.
LAS LISTAS ESTARÁN ABIERTAS PERMANENTEMENTE PARA INCORPORAR NUEVAS SOLICITUDES Y SE REGULARÁN CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ACUERDO DEL 10 DE JUNIO DE 2015 Y EL ACUERDO DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2019, DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE OSAKIDETZA.
PLAZO RECURSO DE ALZADA: UN MES, CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACIÓN (04/03/2026)
04/03/26 - Autonómica - OPE
Según informan desde Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, el próximo 28 de marzo de 2026 se convoca a examen a las siguientes categorías profesionales, tanto para el proceso concurso-oposición de estabilización como para

SE COMUNICARÁN LOS LUGARES DE CELEBRACIÓN DE EXAMEN PRÓXIMAMENTE
30/07/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
A fecha 30 de julio de 2020 se hace pública en el BOCYL núm. 152, EXTRACTO de la Resolución del 28 de julio de 2020, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León por la que se convocan subvenciones para financiar los gastos en centros infantiles de menores de cuatro años en la CCyL con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
BENEFICIARIOS: Progenitores, personas tutoras o acogedoras que tengan a su cargo a menores de cuatro años nacidos entre el 1 de enero 2015 y el 31 de diciembre de 2019 que hayan acudido a centros infantiles inscritos en el Registro de Centros para la conciliación de la vida familiar y laboral en CyL durante el año 2019.
OBJETO: Financiarán los gastos ocasionados de preinscripción y matrícula, asistencia y manutención.
IMPORTE: Máximo 1.320 € por solicitante y no podrá ser superior al gasto subvencionable.
PLAZO: Abierto entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre de 2020, ambos inclusive.
Resolución
30/07/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios
Con fecha 30 de julio de 2020 la Dirección de Servicios Sociales de Álava publica la norma foral, por la que se restringen las salidas, se limitan las visitas en centros residenciales de personas mayores y de personas con discapacidad y se determina el cierre temporal/apertura de los centros de día de titularidad pública a partir del 30 de julio de 2020.
La presente Orden Foral producirá efectos desde el 30 de julio hasta el 9 de agosto de 2020.
Resolución
30/07/20 - Autonómica - Nota de prensa
Las declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, culpando a los trabajadores de las residencias de introducir el coronavirus en éstas han causado un profundo malestar entre los profesionales.
Poner el foco de los contagios en las residencias de Aragón en los trabajadores no soluciona el problema, estigmatiza a los profesionales y para SAE supone que el presidente del Gobierno de Aragón está eludiendo las responsabilidades que en este caso tiene.
La responsabilidad del control del coronavirus sigue siendo de las autoridades. Si hay contagios es responsabilidad suyas controlar la extensión del virus y para ello es fundamental realizar PCR a los profesionales, aislar a todos los positivos y hacer un seguimiento adecuado de los contactos.
Apelar a la responsabilidad individual, sin PCR, y a que se extremen lo que ha calificado de “descuidados” es ponerse de perfil y no querer atajar de inmediato el problema.
Desde SAE podemos garantizar al presidente Lambán y a todas las autoridades, sanitarias o no, que nuestra prioridad absoluta como ciudadanos y como profesionales es extremar las precauciones, no contagiarnos ni contagiar a ninguna persona.
29/07/20 - Córdoba - Nota de prensa
La plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) de las dos unidades de cardiología con que cuenta el Hospital Universitario Reina Sofía se ha reducido a la mitad durante el mes de julio por las vacaciones y, si la Dirección del centro no adopta ninguna medida, ocurrirá lo mismo en agosto.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ya hemos comunicado la situación de sobrecarga laboral a la que están sometidos los profesionales a la subdirección, obteniendo como respuesta que estas sustituciones no se han contemplado en el Plan de Vacaciones y que, por lo tanto, ya no se pueden cubrir los puestos. De esta manera, de una plantilla de 22 profesionales TCE, únicamente 11 están trabajando en la unidad para atender a 32 pacientes ingresados.
“Es evidente que la ratio no se cumple y que hay que buscar una solución. Entendemos que el dinero del Plan de Vacaciones proviene de servicios centrales y ya se ha empleado para cubrir las vacaciones de los profesionales de otros servicios, pero también entendemos que si existe un problema por falta de personal en una unidad, éste debe ser resuelto por la Dirección del hospital, ya que es la responsable de su gestión. Por ello, exigimos que, bien por acumulación de tareas o por sobrecarga laboral, la Dirección lleve a cabo las contrataciones necesarias para garantizar la salud laboral de los profesionales y el bienestar asistencial de los pacientes. Si la falta de previsión por su parte a la hora de cubrir las vacaciones del personal les obliga a coger el dinero de los propios recursos del hospital, deberá ser así, pero no podemos tolerar ni el estrés ni la ansiedad que genera la sobrecarga laboral a los profesionales por una cuestión económica”, explica Juan Antonio Moreno, secretario de Acción Sindical de SAE en Córdoba.
28/07/20 - Burgos - OPE
RESIDENCIA DE ADULTOS ASISTIDOS: 1 plaza de TCE.
Horario: turnos de mañana, tarde y noche
Jornada: 7:30 horas/día
Duranción: del 1 de agosto al 31 de agosto de 2020.
RESIDENCIA DE ANCIANOS DE FUENTES BLANCAS: 2 TCE
Horario: turnos de mañana y tarde
Jornada: 3,45 horas/día
Duración: del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2020
Contactar con Rocío, Héctor o Maribel, del departamento de personal: 947 258 643