28/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO 2º ADJUDICACIÓN CELADOR/A
Publicada con fecha 28 de agosto de 2026, Resolución por la que se resuelve, elevar a la Dirección del Servicio Canario de la Salud la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Celador/a, Otras Agrupaciones Profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación).
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
Nombrar personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración concurso de méritos segunda adjudicación, a las personas aspirantes que se detalla en el anexo a esta Resolución.
El plazo improrrogable para tomar posesión es de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución (29/08/26 – 12/09/26)
Presentar recurso contencioso-administrativo
Plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación (29/08/26 – 29/09/26)
________________
21/08/2026
RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA CELADOR/A PERSONAL LABORAL
SEGUNDA ADJUDICACIÓN
Publicada hoy 21 de agosto de 2026, Resolución de nombramiento como personal LABORAL fijo en la categoría de Celador/a (Laboral), Otras Agrupaciones Profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-168-3023.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN:
15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
________
28/05/2026
PUBLICADA CON FECHA 27 DE MAYO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
ANEXO I: Aprobar como nuevo Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Celador/a, Otras Agrupaciones Profesionales.
Listado de adjudicatarios
Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Celador/a Otras Agrupaciones profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.
Presentar Alegaciones (Renuncias)
Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
28/08/26 - Autonómica - OPE
PROCESO SELECTIVO – PERSONAL LABORAL FIJO
Por Resolución de la Subsecretaría de Defensa debido al volumen masivo de solicitudes, se modifican oficialmente los plazos del proceso selectivo (BOE del 7 de julio de 2026).
NUEVOS PLAZOS
-Listas de admitidos y fecha de examen: La Administración amplía 1 mes más el plazo para publicar el listado de admitidos/excluidos y el lugar/fecha de la prueba.
- Celebración del examen: Se amplía 3 meses más el plazo previsto para realizar el primer ejercicio o ejercicio único.
A TENER EN CUENTA
- Se mantienen los 10 días hábiles para subsanar errores cuando salgan las listas.
- Contra esta ampliación de plazos no cabe ningún recurso.
Enlace de consulta
28/08/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
RESOLUCIÓN de 12 de agosto de 2026, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publican las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos y las listas provisionales con la valoración de los méritos aportados a la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de las categorías:
T.S. de Higiene Bucodental
T.S. de Radiodiagnóstico
T.S. de Radioterapia
T.S. en Dietética y Nutrición
Otorgar a los interesados un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón", para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.
La estimación o no de las reclamaciones se pondrá de manifiesto en el momento de publicación de la lista definitiva de méritos, sin necesidad de notificación individual a los interesados. Hay un modelo de reclamación de méritos resolución provisional Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud en la url: www.aragon.es/-/modelos-de-documentos-de-procesos-selectivos
_________
27/0/2026
RESOLUCIÓN de 12 de agosto de 2026, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publican las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos y las listas provisionales con la valoración de los méritos aportados a la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de las categorías:
T.S. de Documentación Sanitaria
T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
T.S. de Medicina Nuclear
Otorgar a los interesados un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón", para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.
La estimación o no de las reclamaciones se pondrá de manifiesto en el momento de publicación de la lista definitiva de méritos, sin necesidad de notificación individual a los interesados. Hay un modelo de reclamación de méritos resolución provisional Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud en www.aragon.es/-/modelos-de-documentos-de-procesos-selectivos
28/08/26 - Ourense - Movilidad interna
Próximo calendario de movilidad interna voluntaria ("intraajustes") en el CHUO.
El calendario previsto (salvo imprevistos) es el siguiente:
- 2 o 3 de septiembre: Publicación del anuncio de procesos de intraajustes.
- 7 al 10 de septiembre: Plazo para tramitar los ajustes en cada unidad.
- 24 de septiembre: Reunión con las comisiones de ajustes (pendiente de confirmación oficial) para recalcular plazas y definir las definitivas.
- 1 de octubre: Publicación de la baremación definitiva.
- 6 de octubre: Publicación de plazas definitivas y convocatoria del acto de elección.
- 14 de octubre: Previsión de los actos de elección de plaza.
- 2 de noviembre: Fecha oficial de incorporación al nuevo puesto.
08/03/21 - Madrid - Reivindicaciones
La ITSS exige al Hospital que cumpla con el 90% de lo reclamado por SAE y en el otro 10% evita pronunciarse.
Inspección de trabajo exige al hospital que:
Entregue:
1. Batas impermeables
2. Mascarilla FFP2 diaria
Evalúe los riesgos:
3. Psicosociales
4. Del transporte de bandejas de comida, con especial atención al riesgo biológico y al de ponerse y quitarse los EPI.
5. Realice el control de ejecución de las medidas preventivas
SOMOS TENACES Y LOGRAMOS RESULTADOS
La ITSS exige al Hospital que cumpla con el 90% de lo reclamado por SAE y en el otro 10% evita pronunciarse.
05/03/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
PUBLICADO EN EL BOCM RESOLUCIÓN DE 15 DE FEBRERO DE 2021, DE LA DIRECTORA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE APRUEBA Y DA PUBLICIDAD AL PLAN DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA 2021 Y SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.
LAS ACCIONES FORMATIVAS QUE INTEGRAN LOS PROGRAMAS OBJETO DE ESTA RESOLUCIÓN VAN DIRIGIDAS A LA TOTALIDAD DE QUIENES PRESTEN SUS SERVICIOS O DESARROLLEN SUS FUNCIONES EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CUALQUIERA QUE SEA LA NATURALEZA DE SU VÍNCULO JURÍDICO O LA DURACIÓN DE SU NOMBRAMIENTO O CONTRATO.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: SERÁ DE 15 DÍAS CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN (5 DE MARZO DE 2021).
Resolución y programas formativos
05/03/21 - Autonómica - Reivindicaciones
Forros polares personal de farmacia
Tras varias semanas de conversaciones con diferentes direcciones del Hospital, USAE ha conseguido que se dote al personal de farmacia que así lo necesite de forros polares para acometer labores de recepción de mercancías y trabajos en nevera.
USAE SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS TÉCNICOS
05/03/21 - Autonómica - Nota de prensa
Mallorca, 5 de marzo de 2021. GSAIB ha despedido a una Técnico en Emergencias Sanitarias que presta sus servicios en la Central de Coordinación de Urgencias Médicas CCUM tras la presentación de un parte de baja por embarazo. A tres días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer situaciones como ésta demuestran que la desigualdad para las mujeres sigue existiendo. Es incalificable e inadmisible que se despida a una mujer por estar embarazada.
La compañera, embarazada de siete meses, tenía un contrato por obra y servicio que, casualmente, se acaba justo al día siguiente de la presentación del parte de baja.
Alejandro Juan Alonso, secretario de acción sindical de SAE en Baleares pide una “reflexión sobre esta casualidad que supone que una compañera que llevaba tiempo trabajando sin ningún problema vea rescindido su contrato precisamente tras la presentación de este parte. ¿Es su embarazo el problema? Un embarazo no debe suponer nunca un motivo de despido y sitúa a las mujeres en una clara situación de desventaja y discriminación frente a sus compañeros varones.
USAE ha emprendido las acciones legales oportunas contra este despido solicitando la declaración de nulidad y la readmisión de esta Técnico en Emergencias Sanitarias.
04/03/21 - Autonómica - Reivindicaciones
EL SERVICIO CANARIO DE SALUD PIDE SUBSANACIÓN DE LA SENTENCIA QUE ANULA LA OPE DE 2018 Y SAE, JUNTO CON LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, ESPERAMOS QUE SE CONSERVEN LOS ACTOS FIRMES YA DICTADOS DESDE PRINCIPIO DE 2019.
Comunicación
Ante la demanda interpuesta por la plataforma de Médicos Interinos, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula el proceso por ser contrario a derecho.
SAE ha solicitado información a la Dirección de RRHH del Servicio Canario de Salud.
Seguiremos informando de la repercusión que tendrá para los TCE/AE.