13/03/26 - Autonómica - Nota de prensa
El pasado 11 de marzo con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios, el Departamento de Sanidad y el Servicio Aragonés de Salud celebraron un acto al que invitaron a diversos colegios profesionales, pero no se contó con la participación de los delegados de prevención de los diferentes sectores sanitarios ni con representación de categorías profesionales que forman parte esencial del sistema sanitario, pero no tienen colegiación.
Este es el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, uno de los colectivos profesionales que más agresiones, tanto verbales como físicas, sufre en su trabajo diario, pues son quienes mantienen un contacto directo y constante con los pacientes y sus familiares, viéndose expuestos, en muchas ocasiones, a situaciones de riesgo. Igualmente, el de los celadores, es otro de los colectivos que pueden verse afectados por este tipo de incidentes. Sin embargo, ninguno de estos profesionales ha estado representado en el acto organizado por el Servicio Aragonés de Salud.
“Desde FTPS hemos trasladado al Consejero de Sanidad la importancia de que en estos encuentros se valore la presencia de aquellos profesionales que no tienen un colegio profesional que les represente, pues su participación en estos actos orientados a la reflexión, visibilización y sensibilidad es la única forma de que se pueda conocer su realidad. Por ello, es necesario que todas las categorías profesionales que integran el sistema de salud se sientan igualmente reconocidas en iniciativas dirigidas a prevenir y condenar las agresiones en los ámbitos sanitario y socio-sanitario”, explica Mª Jesús Doménech Labata, responsable de FTPS en Aragón.
13/03/26 - Albacete - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que la Gerencia de Albacete mejore las condiciones para los pacientes con sensibilidad sensorial ingresados en la unidad de reanimación del Hospital Universitario de Albacete.
Así, tras realizar la petición en varias Juntas de Personal, finalmente SAE ha conseguido que e instalen estores y sistemas de control de luz en esta unidad para que los pacientes con sensibilidad sensorial, a quienes les afecta la iluminación excesiva, puedan recuperarse en un entorno más adecuado y confortable, adaptado a sus necesidades.
“Tras reiterar esta petición en diferentes reuniones, la Gerencia de Albacete ha dado finalmente el visto bueno a nuestra propuesta y ya se están instalando los sistemas adecuados en la unidad. Agradecemos que se haya recogido esta iniciativa, fundamental para garantizar el bienestar de estos pacientes”, explica Mª José Soria, Secretaria Autonómica de SAE.
13/03/26 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA DE:
- 54 PLAZAS TURNO LIBRE
- 3 PLAZAS TURNO DE DISCAPACIDAD
- 1 PLAZA TURNO DE ENFERMEDAD MENTAL
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 10 DÍAS HÁBILES (DEL 13 AL 27 DE MARZO DE 2026)
Inscripción telemática
Información y temarios
13/03/26 - Autonómica - OPE
Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. las resoluciones que contienen los nombramientos de las resultas de la OPE 20-21-22 para Técnicos de Farmacia.
Resolución 424/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
Resolución 425/2026 Publicación de nombramientos. Sistema Turno Libre.
Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 16 al 23 marzo) para la toma de posesión.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” se habilitará a partir del día 3 de marzo para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.
20/08/20 - Autonómica - Reivindicaciones
EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HEMOS PRESENTADO DIVERSOS ESCRITOS EN EL REGISTRO DE LA CONSELLERIA DE SALUD SOLICITANDO:
• PCR DE CONTROL PARA TODO EL PERSONAL DEL IBSALUT QUE SE REINCORPORE TRAS LAS VACACIONES.
• MAYOR RAPIDEZ EN LAS PCR DE CONTROL PARA EL PERSONAL QUE HA SIDO EXPUESTO.
• REVISIÓN DEL CONCEPTO “CONTACTO ESTRECHO” QUE ES EL QUE DETERMINA LA RAPIDEZ DE LA PRUEBAS Y EL AISLAMIENTO DEL PERSONAL QUE HA ESTADO EN CONTACTO.
• INFORMAR AL PERSONAL QUE ESTÁ EN AISLAMIENTO DE SU SITUACIÓN Y DE LAS OPCIONES DE APOYO PSICOLÓGICO QUE OFRECE EL IBSALUT.
• SUSTITUCIÓN DE INMEDIATO DEL PERSONAL QUE ES PUESTO EN AISLAMIENTO.
• REVISIÓN DE LOS RATIOS POR LA PRESIÓN ASISTENCIAL, ESPECIALMENTE EN LOS TURNOS DE TARDE Y NOCHE.
20/08/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Personal sanitario Formación Profesional y personal Diplomado Sanitario.
La Dirección Gerencia informa que, en la nómina de agosto se procederá al abono del importe correspondiente de la Carrera Profesional para el Personal Sanitario de Formación Profesional y Personal Diplomado Sanitario, de conformidad con el procedimiento ordinario, para el Personal Fijo y Temporal, previsto en la Instrucción 10/2019, del Director del Servicio Canario de la Salud. Siendo los efectos económicos desde 1 de enero de 2020.
Más información
20/08/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Resolución 36/2020, de 12 de agosto, modificando 10 de febrero de D. Gral. Personal.
20/08/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
La Dirección General de Personal del SAS ha dado instrucciones para aplicar a los trabajadores que regresen de permisos y vacaciones, o sean nuevas incorporaciones en los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud, teniendo que tener realizada la prueba serológica para Covid-19 con resultado negativo, a través de su servicio de prevención, compuesto por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y la Unidad de Vigilancia de la Salud.
Más información
19/08/20 - La Rioja - Ayudas Acción Social
Publicada la relación provisional de Ayudas Sociales y al Estudio correspondientes al 1º, 2º y 3º trimestre.
El plazo de subsanación y alegacionnes: hasta el 28 de agosto.
Listado
En el BOR de hoy, 10 de febrero, se ha publicado la Orden GOP/6/2020, de 5 de febrero, por la que se establecen las bases y se inicia el procedimiento para la concesión de ayudas sociales y al estudio para el curso académico 2019/2020.
Las solicitudes de ayudas se formularán de forma electrónica, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el modelo que figura como Solicitud I, para el personal funcionario y laboral, tanto de Administración General como de Administración de Justicia o como Solicitud II, para el personal estatutario en activo, funcionario o personal laboral que preste sus servicios en centros e instituciones sanitarias del Servicio Riojano de Salud.
Plazo de PRESENTACIÓN:quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, excepto en los supuestos regulados en los términos de los artículos 10.2 y 15.2 de esta Orden, presentándose mediante los sistemas de firma electrónica reconocidos en el Gobierno de La Rioja, a través de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja:(http://www.larioja.org/empleados/es?locale=es%20ES) o (http://www.larioja.org/oficina-electronica/es).
Enlace: https://www.larioja.org/empleados/es/accion-social/normativa-solicitudes
Más información