Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha26/05/26 - Málaga - Nota de prensa

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    En torno a 600 profesionales debatirán sobre los cuidados al paciente en situaciones críticas y de urgencias

     El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá, desde mañana y hasta el día 29 de mayo, el XXXV Congreso Nacional para Técnicos de Enfermería (TCE), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con el epígrafe general Intervención del Técnico al paciente en cuidados críticos y urgencias.
    Javier Padilla, Secretario de Estado de Sanidad inaugurará oficialmente el acto a las 12:15 de la mañana junto a Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga; Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE y Vanessa Robledo, secretaria provincial de SAE en Málaga. 
    La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en las en torno a los 600 congresistas inscritos, tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno al cuidado de los técnicos con los pacientes en cuidados críticos y urgencias.
    La atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos y los servicios de urgencias requiere una asistencia altamente especializada, coordinada y centrada en la seguridad del paciente. A lo largo de las distintas ponencias y comunicaciones recogidas en este congreso, se pondrá de manifiesto que el Técnico de Enfermería constituye una figura esencial dentro del equipo multidisciplinar, desempeñando un papel clave tanto en los cuidados técnicos como en la humanización de la asistencia.
    El programa científico contará con más de una treintena de ponencias. Además, la participación de los profesionales ha estado abierta a la presentación de los pósters, de los cuales se expondrán en el congreso cerca de 200 trabajos en esta modalidad. El Comité Científico decidirá, finalizadas las tres jornadas científicas, qué trabajos son merecedores de los premios a la mejor comunicación y al mejor póster que se entregarán durante la cena de clausura de este congreso.
    El Comité Científico ha subrayado el alto nivel científico y la gran variedad de aspectos específicos que recogen los trabajos presentados por los Técnicos de Enfermería de toda España, recalcando que la calidad de las ponencias y trabajos presentados ha sido excepcional. Las intervenciones seleccionadas no solo son  un exponente del nivel de calidad mencionado, sino también muestra del futuro y de la preparación de los Técnicos de Enfermería.
    Entre los objetivos básicos de este encuentro destaca proporcionar a los participantes un foro de encuentro y debate donde intercambiar y aportar experiencias profesionales en el cuidado en el área de urgencias en aras a contribuir a la mejora de la calidad asistencial. Además, se pretende que los asistentes actualicen sus conocimientos en la actuación de los equipos de emergencia extrahospitalaria y su valioso trabajo fuera del hospital.
     “Todo ello, contribuirá a que los Técnicos de Enfermería que se han inscrito en este congreso reciban una visión actual, precisa y completa sobre todos los factores que inciden en una atención integral y de calidad en las urgencias”, finaliza Dolores Martínez.
    “La formación es la única manera de seguir avanzando, por ello desde FAE siempre hemos apostado por actuaciones que permitan a los Técnicos de Enfermería evolucionar y mantener unos conocimientos adaptados a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
     

  • Fecha26/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA AÑO 2025

    LISTADO DEFINITVO PUNTUACIÓN BOLSA Y ENTRADA EN VIGOR
    Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de puntuación a 31 de octubre de 2025 y entrada en vigor de las siguientes categorías:
     Técnicos Especialistas en Documentación Sanitaria
     Técnicos Especialistas en Higiene Dental
     Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica
     Técnicos Especialistas en Dietética y Nutrición
     Técnicos Especialistas en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
     Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico
     Técnicos Especialistas en Radioterapia
     Técnicos en Cuidados de Enfermería
     Técnicos Auxiliares de Farmacia
     Técnicos Emergencias Sanitarias/conductor
     Técnicos Emergencias Sanitarias/teleoperador
     Celador
     Ayudantes de Servicios
    Plazo de recurso de alzada hasta 25/06/2026.
    Más información

  • Fecha26/05/26 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET CONTRATOS DE VERANO. TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    3 ª REUNIÓN DE VERANO
    19 de junio a las 11 horas.
    Salón de Actos Muñoz y Fernández.
    Personal del Sector II llamará de forma telefónica, para convocar a la reunión.
     

  • Fecha26/05/26 - Zaragoza - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET. CONTRATOS DE VERANO

    2 ª REUNIÓN DE VERANO
    9 DE JUNIO
    Salón de Actos Muñoz y Fernández.
    Personal del Sector II llamará de forma telefónica, para convocar a la reunión.
    Más información

Últimas Noticias





Fecha02/12/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PLAN DE CONTINGENCIA EN MATERIA DE RR.HH (COVID-19) PERSONAL ESTATUTARIO

Con fecha 1 de diciembre, se ha publicado en el DOG ORDEN por la que se aprueba y publica el Plan de contingencia en materia de recursos humanos (COVID-19) pactado en la mesa sectorial de negociación del personal estatutario.

 Medidas en materia de selección y vinculación de personal temporal. 

   1. Medidas para incrementar la disponibilidad real de aspirantes. 
   2. Nuevo nombramiento eventual por emergencia sanitaria. 
   3. Modalidades de formalización de los nombramientos temporales. 

 Criterios para la movilidad del personal (cuando resulte precisa). 

   1. Entre centros y niveles asistenciales (en la misma área sanitaria). 
   2. Entre áreas sanitarias. 

Teletrabajo y flexibilidad horaria. 

Otras medidas. 

   1. Permisos/libranzas adicionales de carácter extraordinario. 
   2. Pausa adicional durante la jornada laboral. 
   3. Apoyo psicológico y emocional a los/las profesionales. 
   4. Formación COVID. 
   5. Profesionales dispensados de la prestación de servicios por el  ejercicio de funciones sindicales. 
   6. Carrera profesional.

Orden 

Fecha02/12/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

ACTUALIZACIÓN LISTAS DE EMPLEO TEMPORAL SERGAS

Personal estatutario TCE


Con fecha 2 de diciembre, se ha publicado en el DOG Resolución  por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Las listas provisionales de admitidos/as y excluidos/as, con la asignación a los primeros de la puntuación y del orden de prelación provisionales alcanzados, se encuentran publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es).

Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el/la solicitante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e/sección de procesos

Plazo de reclamaciones diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación (Del 3 al 17 de diciembre de 2020)

Las personas que, habiendo presentado debidamente solicitud de inscripción, no consten como admitidas ni excluidas, dispondrán del mismo plazo para formular su reclamación.

Resolución 
Consulta del listado de admitidos
Listado provisional de excluidos

 

Fecha02/12/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

APES BAJO GUADALQUIVIR. BOLSA DE EMPLEO ABIERTA Y PERMANENTE

Para sus centrros de Cádiz y Sevilla.
Bolsa de Empleo Abierta y Permanente para contratación termporal 

Publicado el listado de aspirantes registrados TCE (Corte 31-10-2020)

Listado

Aporte telemático de la documentación hasta el 16 de diciembre de 2020

Fecha02/12/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

LISTAS DE CONTRATACIÓN 2018

Actualización de listas tras la resolución de los recursos de alzada

Con fecha 1 de diciembre de 2020 se publican en la web de Osakidetza los listados definitivos actualizados tras la resolución de los recursos de alzada interpuestos contra la publicación de las listas definitivas actualizadas. 

Estos listados acutalizados tienen carácter informativo  no pudiéndose interponer reclamación o recurso contra ellos

Consulta a listados defintivos

Fecha02/12/20 - Autonómica - Nota de prensa

RECONSTRUIR UN MUNDO MEJOR SOLO ES POSIBLE DESDE LA PLENA INCLUSIÓN

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

2 de diciembre de 2020.-El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) mantiene su compromiso con las personas con discapacidad en quienes se centra la mirada del 3 de diciembre desde que Naciones Unidas proclamara este día como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

                Desde SAE compartimos el lema planteado por la UNESCO para celebrar este año: “Reconstruir mejor: hacia un mundo post COVID-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad”.

                “No sólo conviene recordar que la discapacidad incluye las tres vertientes del ser humano: física, psíquica y sensorial sino, y fundamentalmente que discapacidad, no es incapacidad. Si no contamos con todos ellos incluyéndoles en la sociedad, no tiene sentido la conmemoración de este día y será imposible cumplir con el lema de este año“, afirma Daniel Torres que continúa “todas las personas con discapacidad son ciudadanos y ciudadanas como el resto de la población, tienen capacidades, gustos, sueños y necesidades particulares y tienen la posibilidad de progresar si les damos los apoyos necesarios”.

                “El planeta va a tener que hacer un tremendo esfuerzo para esta reconstrucción pero ésta reconstrucción ha de sentarse sobre las bases de la inclusión social, económica y política, que recoge entre sus promesas la Agenda 2030, y por supuesto las personas con discapacidad no pueden quedar fuera. Para ello deberían integrarse sus voces y preocupaciones en las agendas y políticas nacionales” manifiesta Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE. 

                Los gobiernos deben implementar políticas para promover el acceso a los servicios generales, invertir en programas específicos, mejorar la educación, la formación y la contratación de personas con discapacidad.

                “Para que estos programas puedan cumplirse es necesaria la adaptación de puestos de trabajo y así evitar las declaraciones de “no apto”. En este sentido, como profesionales sanitarios reclamamos especial atención a todas las personas que viven en instituciones, ya sean abiertas o cerradas y que necesitan contar con el número de profesionales adecuados para mejorar su calidad de vida. La presencia del número adecuado de Técnicos en Cuidados de Enfermería mejora su calidad y sus expectativas de vida  y para poder atender todas las vertientes humanas es necesario un esfuerzo para que esta reconstrucción sea efectivamente mejor, finaliza Daniel Torres

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña