10/02/26 - Autonómica - OPE
ANULACIÓN DE CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN ART.2 LEY 20/2021
- TFAR (AUXILIAR DE FARMACIA) - - T.E. DOCUMENTACIÓN SANITARIA - - T.E. RADIOTERAPIA
Solicitud de devolución de la tasa, donde conste el número de cuenta corriente de titularidad de la persona aspirante en el proceso, donde quiere que se realice la devolución. La persona interesada deberá estar o darse de alta en el procedimiento para tramitar las altas, modificaciones y bajas de las domiciliaciones bancarias (PROPER).
https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22648
PLAZO: DEL 10/02/2026 AL 9/03/2026
10/02/26 - Autonómica - OPE
Resolución 181/2026, de 27 de enero, de la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, por la que se nombra personal funcionario de carrera de la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (TCE/AE) (FA.39/21-22).
La toma de posesión deberá efectuarse ante la Secretaría General Técnica de la Conserjería correspondiente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.
El puesto indicado tendrá carácter definitivo equivalente a todos los efectos al obtenido por concurso.
La presente resolución pone fin a la vía administrativa, contra la misma podrá interponerse recurso de reposición potestativo ante la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, en el plazo de un mes.
Más información:
https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38836185-1-PDF-575222-X
10/02/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Después de un estudio realizado en los distintos hospitales, del servicio de CCEX Oftalmología, se llegó a la conclusión de que las funciones realizadas coincidían en todos los centros, por lo que USAE solicitó que en Bolsa Única se creara el específico de dicha categoría.
Tras el estudio dentro de las Mesas que los sindicatos tienen con la Administración, se sometió a votación por lo que esta quedó así:
Votos a favor: Administración, USAE, UGT, SATSE.
Votos en contra: CCOO, CSIF.
Abstención: SIMEBAL.
Recuerda que, para poner el específico, debes tener el tiempo mínimo de 3 meses en los 5 últimos años y tener el Certificado antes de marcarlo en la Bolsa.
Mas información en tu sección sindical.
#somoslasmanosquetecuidan
10/02/26 - Autonómica - Promoción interna
LISTAS PROVISIONALES DE PUNTUACIÓN
La apertura de un plazo de 15 días naturales, a partir del día siguiente a la fecha de publicación, para la presentación de las reclamaciones que los interesados consideren oportunas.
Esta resolución se publica, el día 10 de febrero de 2026, en el Tablón de Anuncios Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-de-anuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.
12/05/20 - Alicante - Nota de prensa
La compañera ha fallecido en el Hospital de Alcoy.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), en el Día Internacional de la Enfermería, tenemos que lamentar el fallecimiento de otra profesional Técnico en Cuidados de Enfermería por Covid-19. En esta ocasión, nuestra compañera, de 59 años, había sido contratada exclusivamente para trabajar con Coronavirus en el Hospital de Alcoy.
Los TCE somos quienes más cerca estamos del paciente pues entre nuestras múltiples funciones se encuentran, por ejemplo, la realización de la higiene, los cambios posturales, la toma de constantes vitales o la administración de medicación oral, rectal y tópica, además de la nutrición enteral y nasogástrica. Esta cercanía, sin la protección adecuada, nos expone a un alto riesgo de contagio. Por ello, desde SAE continuamos exigiendo que se proteja adecuadamente a los profesionales y se realicen los test PCR y serológicos a todos los trabajadores sanitarios, hayan estado o no en contacto con pacientes positivos, pues es la única manera de poder atajar de forma contundente y eficaz la propagación.
Pero además, reivindicamos un mayor reconocimiento para nuestro colectivo, parte fundamental de los equipos de Enfermería, y que se nos considere como profesionales de riesgo ya que este contacto tan directo y continuo con los pacientes, incrementa nuestra exposición al virus, terminando, desgraciadamente, en algunos casos, con la vida de quienes cuidamos.
“Desde SAE queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a las familias que están perdiendo a sus seres queridos y compartir con ellas la tristeza que existe en cada una de estas despedidas que, si ya de por sí son duras, la imposibilidad de poder contar con el apoyo y el abrazo reconfortante de amigos y familiares las hacen aún más difíciles. Esta desgarradora situación que está viviendo el país es inhumana para todos, por lo que exigimos a los gestores sanitarios que empiecen a tomarse la pandemia con la seriedad que requiere y dejen de jugar con la vida de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos”, explica Concepción García, secretaria provincial de SAE en Alicante.
12/05/20 - Autonómica - Nota de prensa
Valladolid, 12 de mayo de 2020.- Todo el mundo puede cometer un error. Cometer el mismo error, o similar, dos veces manifiesta la poca capacidad de quien así actúa.
Es la segunda vez que la Junta de Castilla y León se ve obligada a retirar las mascarillas, compradas en el mercado chino, por no tener la protección que deberían. Y, además, actúan sin ofrecer la información debida a los profesionales aumentando el miedo a un posible contagio de quienes las han estado utilizando hasta su retirada.
Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León explica que “estas mascarillas ofrecían una protección del 80% por debajo del 95% que sería lo adecuada, pero no significa que los profesionales no hayan tenido esa protección del 80%. Ha sido la retirada, sin ninguna explicación, lo que ha generado el miedo a su exposición mayor de lo que en realidad ha sido”
“Después de dos meses en esta situación es inadmisible que se siguen cometiendo los mismos errores. Debería adquirirse el material en España, comprobar y homologar antes de su distribución que cumple con todos los requisitos, y si aun así, surge algún problema dar las explicaciones oportunas” finaliza la secretaria autonómica de SAE en Castilla y León-
12/05/20 - Alicante - Acuerdos, pactos y convenios
12/05/20 - Autonómica - Nota de prensa
Los Directores de Enfermería de los distintos hospitales de Baleares han obviado, como todos los años, a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en las felicitaciones que han elaborado para el personal de enfermería en el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra hoy 12 de mayo.
A pesar de sus cargos, deben desconocer que los equipos de enfermería están integrados por dos colectivos profesionales: los Técnicos en Cuidados de Enfermería y los enfermeros, a quienes sí ha transmitido su felicitación y reconocimiento, y que ambos están bajo su dirección.
La legislación vigente integra a los TCE en el equipo de enfermería, por lo que no entendemos como, año tras año, los directores de enfermería de los diferentes hospitales de las Islas Baleares se olvidan de nosotros. Por ello, nos gustaría reivindicar a la Consellera de Sanitat, enfermera de profesión y, por lo tanto, consciente del trabajo que los TCE realizamos junto a los enfermeros, que en los próximos años recuerde a las Direcciones de Enfermería de los centros hospitalarios de Baleares nuestra presencia en los equipos de enfermería.
Los TCE somos quienes más cerca estamos del paciente pues entre nuestras múltiples funciones se encuentran, por ejemplo, la realización de la higiene, los cambios posturales, la toma de constantes vitales o la administración de medicación oral, rectal y tópica, además de la nutrición enteral y nasogástrica. Pero es evidente que los Directores de Enfermería desconocen nuestras funciones y el trabajo real que realizamos en la atención al paciente, y, por supuesto, nuestra posición dentro de los equipos, lo que evidencia su falta de conocimiento e implicación en el trabajo que desempeñan para el cual, quizá, no estén lo suficientemente capacitados.
“La 72ª Asamblea Mundial de la Salud ha designado 2020 como Año Internacional del Equipo de Enfermería y en este equipo estamos los TCE, por ello desde SAE exigimos que rectifiquen sus felicitaciones y nos incluyan en ellas, pues, además de demostrar diariamente y, especialmente durante esta crisis sanitaria, nuestra profesionalidad, implicación y eficacia en el trabajo dentro de los equipos de enfermería, somos el segundo colectivo más numeroso en atención hospitalaria y el primero en sociosanitaria, por lo que nos merecemos mayor respeto y consideración”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
12/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Para los usuarios de convocatorias del S.E.S, a lo largo del día de hoy se encontrará operativo el sistema de cita previa telefónica para los procesos selectivos (concurso-oposición) y para los concursos de traslados.
Esta herramienta habilita a los usuarios para dejar un mensaje y la Administración os atenderá resolviendo vuestra duda o cuestión mediante una llamada telefónica.
Por otra parte, será imprescindible usar esta herramienta para pedir cita presencial en nuestras oficinas, dándole una fecha y hora concreta.
Para ello se debe acceder al apartado correspondiente sobre el que quiera hacer la consulta. Ejemplo: Concurso-Oposición o Concurso de Traslado -> Solicitar Cita Telefónica y rellenar el formulario para realizar dicha petición.
Una vez realizada habrá que esperar a que se pongan en contacto en la mayor brevedad posible.