Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha20/03/26 - Autonómica - OPE

    RED HOSPITALARIA DE LA DEFENSA TCE

    PROCESO SELECTIVO DE INGRESO POR EL SISTEMA GENERAL DE ACESSO LIBRE NOMBRAMIENTO Y NUEVA RELACIÓN DE PERSONAS APROBADAS
    PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

    Resolución 430/38141/2026, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa, y por la que se modifica la Resolución 430/38556/2025, de 23 de diciembre, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo de ingreso, por el sistema general de acceso libre, en plazas de la misma categoría anteriormente mencionada, convocado por Resolución 400/38535/2024, de 10 de diciembre.

    Nombramiento de personal estatutario fijo a las personas aspirantes relacionadas en el anexo I de la presente resolución. Para efectuar la toma de posesión dispondrán de un plazo de 15 días naturales, que será 1 mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, contado a partir del día siguiente la de ésta publicación.

    Se publica la nueva relación de personas aspirantes, en el anexo III, que deberán presentar la documentación requerida, en un registro oficial, dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el «BOE». Esta circunstancia se da por renuncia o por la falta de presentación de la documentación solicitada por varias personas aspirantes relacionadas en la resolución anterior (anexo II)

    Enlace de Consulta:
    https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/20/pdfs/BOE-A-2026-6490.pdf

  • Fecha20/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    OSAKIDETZA OPE 2023-2024-2025

    Se han publicado hoy en el BOPV las bases específicas de varias categorías, entre otras las de:
    TCAE: enlace a Bases Específicas de TCAE

    T. LABORATORIO: enlace a Bases Específicas de T. DE LABORATORIO

    CELADOR: enlace a Bases Específicas de Celador Plazo de Inscripción: Desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril a las 14:00 h.

    Plazas que se ofertan: TCAE

    Convocatoria de turno de promoción interna: 7 destinos (Acceso general 6 / Personas con discapacidad 1)

    Convocatoria de turno libre: 920 destinos (Acceso general 856 / Personas con discapacidad 64)
    T. LABORATORIO

    Convocatoria de turno de promoción interna: 11 destinos (Acceso general 10 / Personas con discapacidad 1)

    Convocatoria de turno libre: 59 destinos (Acceso general 55 / Personas con discapacidad 4)
    Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 22 de abril a las 14:00 h.

    Requisitos:

    Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.

    Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.

    Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€ para TCAE Y T. de Laboratorio y 10€ para Celadores.

    La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas. La batería de preguntas de la que se van a sacar las preguntas para ejercicio de oposición, se facilitará al menos 12 semanas antes al examen en la página WEB de Osakidetza.
    Baremo de Méritos TCAE Y T. Laboratorio

    Experiencia profesional 60 puntos máximo.

    Formación, docencia e investigación, 20 puntos máximo.

    Euskera. PL2 18 Puntos y PL1 9 puntos.

  • Fecha20/03/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SECTOR HUESCA HOSPITAL DE JACA CONVOCATORIA

    1ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA

    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada convocatoria de movilidad interna
    Plazo de solicitudes: Del 23 de marzo al 7 de abril de 2026, ambos incluidos.

  • Fecha20/03/26 - Autonómica - OPE

    SECTOR HUESCA HOSPITAL SAN JORGE

    CONVOCATORIA

    2ª FASE DE MOVILIDAD INTERNA
    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada convocatoria de movilidad interna
    Plazo de solicitudes: Del 23 de marzo al 7 de abril, ambos incluidos

Últimas Noticias





Fecha06/07/20 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL GÓMEZ ULLA

Modificación y revocación de los contratos realizados

USAE solicita por escrito la orden que se ha remitido desde el Ministerio de Defensa al Hospital Gómez Ulla para modificar y revocar los contratos realizados.
¡¡¡USAE no va a permitir más engaños a los trabajadores!!!

Fecha03/07/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INSTRUCCIONES INSCRIPCIÓN EN EL PORTAL DE RRHH PARA LA BOLSA

Os recordamos que debéis completar el Expediente Personal de Recursos Humanos del SALUD para tenerlo listo para posibles convocatorias (Bolsa de Empleo, Carrera Profesional, Promoción Interna, Movilidad  Interna y Traslados ) tanto personal fijo como contratado.

El personal eventual deberá de estar pendiente de la convocatoria de Bolsa de Empleo para realizar  en su momento la inscripción y registrarla. 

 

Instrucciones inscripción en el portal de RRHH para bolsa, oposiciones, traslados, etc… Todos los procedimientos convocados por el Salud se harán a través de esta página.
Instrucciones

Fecha03/07/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

LISTAS ACTUALIZADAS CONTRATACIÓN TEMPORAL 2018

ERROR SUBSANADO. Detectado error de valoración del perfil lingüístico en los listados definitivos publicados el 1 de julio de 2020. Se vuelven a publicar listados en la web procediendo a la subsanación del mismo: https://lc2018.osakidetza.eus/aLC2018/cas/Listados/Listados.jsp?sIdCat=D16001&Definitivos
Ampliación del plazo de reclamación: listas definitivas hasta el 6 de agosto de 2020.

Resolución 260/2020, de 1 de Julio de 2020, de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio Vasco de salud, por la que se ordena la publicación en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud de las listas actualizadas de contratación temporal 2018 (de la OPE 2014-15), en sus modalidades de lista de vacantes y lista de sustituciones.
Las listas entrarán en vigor el día 02 de Julio de 2020.
Recurso de alzada: Un mes a partir del día siguiente a la publicación en web de esta resolución.
Resolución
Listado interinidades admitidos. Prioridad Uno
Listado interinidades excluidos. Prioridad Uno
Listado sustituciones admitidos. Prioridad Uno
Listado sustituciones excluidos. Prioridad Uno
Listado interinidades admitidos. Prioridad Dos
Listado interinidades excluidos. Prioridad Dos
Listado sustituciones admitidos. Prioridad Dos
Listado sustituciones excluidos. Prioridad Dos

Fecha03/07/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONSIGUE QUE LOS CELADORES COMIENCEN A FORMAR PARTE DE LAS PLANTILLAS DEL H. UNIVERSITARIO DE CANARIAS

Tras once años de lucha, por fin el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que el colectivo profesional de los Celadores se incorpore a la plantilla del Hospital Universitario de Canarias.

Aunque, por el momento, sólo se ha contratado a un total de 16 profesionales, un número irrisorio para un hospital de referencia con 822 camas, más de 20.000 ingresos anuales y más de 80.000 urgencias, la Dirección de Enfermería nos ha trasladado que esta contratación forma parte de un plan piloto y que poco a poco se irá ampliando el número de celadores, que desde SAE esperamos que se sitúe entre 50 y 60 en el turno de mañana, tal y como ocurre en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria.

Desde que el 1 de enero de 2009 el hospital dejara de depender del Cabildo para integrarse en el Servicio Canario de Salud, el centro ha presentado múltiples carencias, entre ellas la falta de celadores, lo que ha repercutido directamente en el trabajo de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que nos hemos visto obligados a realizar funciones propias de este colectivo y, hasta hace dos años, cuando SAE consiguió que se instaurara la limpieza integral –aún pendiente en servicios especiales-, todas las propias del personal de limpieza.

“Aunque satisfechos por el logro conseguido, no entendemos por qué debe hacerse un pilotaje, pues es evidente que en un hospital los celadores son imprescindibles, por ello, desde SAE seguiremos trabajando para que la dotación de la plantilla de celadores se complete lo antes posible y los Técnicos en Cuidados de Enfermería podamos dedicarnos de manera continua a nuestras funciones sanitarias con el paciente, sin tener que compaginar nuestro trabajo con el propio de otro colectivo”, explica José Ignacio Mora, responsable de SAE en Santa Cruz de Tenerife.
 

Fecha03/07/20 - Castellón - Bolsas de Trabajo

APERTURA PLAZO CURRICULUMS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Publicada la apertura de plazo de presentación de currículum de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería para cobertura plan de vacaciones 2020 del Consorcio Hospital Provincial de Castellón. 
Fecha de inicio de presnetación: 2 de julio de 2020
Lugar de presentación: Registro del Consorcio (de 9 a 14 horas)

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña