Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha14/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LOS SINDICATOS CORPORATIVOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LOS COLECTIVOS PROFESIONALES TCE Y TSS, SAE y TECNOS, SOLICITAN ACTUACIONES CONJUNTAS CON LOS SINDICATOS DE LA MESA DEL FORO DE DIÁLOGO Y DEMÁS PLATAFORMAS Y COMISIONES.  

    LOS SINDICATOS CORPORATIVOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LOS COLECTIVOS PROFESIONALES TCE Y TSS, SAE y TECNOS, SOLICITAN ACTUACIONES CONJUNTAS CON LOS SINDICATOS DE LA MESA DEL FORO DE DIÁLOGO Y DEMÁS PLATAFORMAS Y COMISIONES.  

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han solicitado una ronda de contactos con los Sindicatos del Foro de Dialogo UGT y CCOO, y demás entidades, con el fin de aunar actuaciones conjuntas en las reivindicaciones de ambos colectivos profesionales. 

    Unidad por encima de siglas

    SAE y TECNOS no van a ser los responsables de dividir a los Técnicos. El objetivo es más importante que cualquier conflicto entre sindicatos. Por ello, damos apoyo a las movilizaciones convocadas por diferentes sindicatos, plataformas y comisiones, aunque entendemos que todos debemos de confluir por el bien de los colectivos.

    No obstante, SAE y TECNOS fomentan abrir diálogo entre todos los sindicatos, plataformas y comisiones, ya que la unión de todos, entendemos, es la mejor vía para la consecución de los objetivos. Los Técnicos han solicitado la unión de ambos colectivos, medios y superiores, y no vamos a hacer oídos sordos ante esta demanda colectiva. 

    Nuestra intención es abrir un diálogo encauzado a unificar fechas de movilizaciones, estando incluso dispuestos a desconvocar la nuestra para buscar una fecha consensuada. Entendemos que no es de recibo y no beneficia a los colectivos que representamos esta división cuando se persigue el mismo objetivo. 

    El Reconocimiento, la Reclasificación, la Remuneración y la Rapidez en la aplicación de las reivindicaciones se hace ya una necesidad imperativa para ambos colectivos profesionales. Esta solicitud de unión de fuerzas sindicales en sus respectivos ámbitos de representación es ya un clamor de los colectivos afectados. La lucha por nuestro futuro como profesiones sanitarias debe ser hoy, porque es hoy cuando nos jugamos nuestro mañana y porque los TCE y TSS deben luchar por este futuro junto con sus representantes sindicales, en los cuales han depositado su confianza. Por todo ello, es por lo que solicitamos esta UNIÓN SINDICAL.
     

  • Fecha14/05/26 - Madrid - Nota de prensa

    FIRMADO EL ACUERDO DE ESTATUTARIZACIÓN PARA LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA

    Con este acuerdo, derivado de la Ley 5/2025 de Hacienda, el personal laboral de la Empresa Pública Hospital Universitario de Fuenlabrada podrá integrarse de forma voluntaria en el régimen estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

    El acuerdo alcanzado garantiza a los profesionales una estabilidad económica, de manera que si su salario actual es superior al que el SERMAS establece para su personal estatutario, se aplicará un Complemento Personal Transitorio Absorbible (CPTA) para cubrir la diferencia y, en el caso contrario, el profesional percibirá la cuantía superior de forma automática. Igualmente, se ha creado una Productividad Variable Transitoria (PVT) para asegurar que los ingresos por incentivos se mantengan, así como el equivalente económico del plus de rotación, que no será absorbible.

    Igualmente, se respeta el nivel de Carrera Profesional, así como los efectos económicos correspondientes que los profesionales ya han consolidado; en este sentido, se mantienen igualmente los años de antigüedad como personal laboral, que se tendrán en cuenta en el cómputo de trienios y los siguientes niveles de carrera.

    Con respecto a las condiciones laborales, el acuerdo garantiza la permanencia en el centro de trabajo y la continuidad de servicio, lo que protege la estabilidad laboral y, por supuesto, permitirá a los profesionales que se integren participar en los concursos de traslados del SERMAS.

    “Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consideramos que la firma de este acuerdo beneficiará a todos aquellos profesionales que deseen integrarse en el SERMAS, por lo que esperamos que los plazos establecidos se cumplan en tiempo y forma para que los trabajadores puedan comenzar a ver los efectos retributivos y laborales alcanzados a partir del próximo 1 de enero, tal y como se ha establecido”, explica Miguel Ángel Velaz Domínguez, delegado de SAE en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.
     

  • Fecha14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SENTENCIA DEL TS SOBRE LA CONVERSIÓN DE INTERINOS A FIJOS PERSONAL LABORAL

    La sentencia del Pleno de la Sala Social del TS de fecha 11 de mayo de 2026, de conformidad con la sentencia del TJUE de 14 de abril de 2026 (asunto Obadal), establece que la contratación temporal de personal laboral por parte de las Administraciones públicas sin superar un procedimiento de acceso al empleo público sujeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad no permite que esos trabajadores adquieran la condición de fijos como consecuencia directa del abuso en la temporalidad.

    Solamente cuando una persona haya participado en una prueba selectiva para la contratación de personal fijo y la haya superado pero no haya obtenido plaza porque el número de aspirantes que ha demostrado su capacitación sea superior al número de plazas ofertadas, si posteriormente suscribe contratos de duración determinada y se produce un abuso en la temporalidad, debe convertirse ese contrato en una relación laboral fija porque esa persona ha participado en una prueba de acceso al empleo público fijo conforme a los requisitos de igualdad, mérito y capacidad.

    Cuando el personal laboral no se ha presentado a ningún proceso selectivo, o no lo ha superado se abonan 2 indemnizaciones, una por la extinción de la relación contractual y otra compensatoria por el abuso de la temporalidad, pero no pasa a ser personal fijo.

  • Fecha14/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    MINISTERIO DE DEFENSA HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA “GÓMEZ ULLA”

    REFUERZO DE PERSONAL Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS

    EL CENTRO HA OBTENIDO AUTORIZACIÓN PARA:

    •LA COBERTURA DE 269 PUESTOS MEDIANTE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO POR VACANTE VINCULADOS A LA OEP 2025.

    • LA REALIZACIÓN DE 60 JORNADAS POR ACUMULACIÓN DE TAREAS DERIVADAS DE LA ALERTA SANITARIA POR HANTAVIRUS.

    •LA JEFATURA DE PERSONAL YA ESTÁ TRAMITANDO LOS CORRESPONDIENTES NOMBRAMIENTOS PARA AGILIZAR SU COBERTURA.
     

Últimas Noticias





Fecha13/10/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL DE VARIAS CATEGORÍAS

Ha sido remitido para su publicación en el BOA la convocatoria de las bolsas de empleo temporal de las siguientes categorías de personal sanitario:

TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA.

TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA

T.S. HIGIENE BUCODENTAL.

T.S. ANATOMÍA PATOLOGÍA.

T.S. LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO.

T.S. DE MEDICINA NUCLEAR.

T.S. DE IMAGEN POR RADIODIAGNÓSTICO.

T.S. RADIOTERAPIA.

Aviso

Fecha13/10/20 - La Rioja - Reivindicaciones

¡¡¡¡CONCENTRACIONES!!!!

SAE se adhiere a las concentraciones convocadas que tendrán lugar en octubre los siguientes días:
 
•    13  en el Palacio de la Presidencia( Espolón)

•    20 en Atención Especializada (puerta de los hospitales) a las 12H

•    29 frente al Ministerio de Sanidad a las 12 h


    
  Por:
•    Mayor inversión en Sanidad
•    Mayor Mayor estabilidad para los contratos
•    Aplicación del Art.76 del EBEP (C1 para Técnicos de Enfermería  y B para Técnicos Superiores) 
•    Aumento de Profesionales TCE en Atencion Primaria
•    Aumento de Sanitarios en Hospitalización
 

Fecha13/10/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

DEPARTAMENTO DE TRABAJO, ASUNTOS SOCIALES Y FAMILIAS

CONVOCATORIA DE AYUDA DIRECTA EN FAVOR DEL PERSONAL DE RESIDENCIAS, DE COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL COVID-19

DOGC núm.8222 en fecha 10.09.2020

¡¡¡IMPORTANTE!!!

SE AMPLÍA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS FORMULARIOS DE SOLICITUD HASTA LAS 15 HORAS DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 2020


    El formulario de solicitud está disponible en el aparatado Trámites de la web de la Generalitat de Catalunya:
http://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Ajut-a-persones-treballadores-de-centres-residencials?category=7646b76e-a82c-11e3-a972-000c29052e2c 

    Para presentar la solicitud telemáticamente se admiten los siguientes sistemas de identificación: Certificado cualificado de firma avanzada idCAT, certificado cualificado, DNI electrónico y Sistema IdCAT móvil.

    Acreditación requisitos: Aportar certificación firmada electrónicamente por la empresa que lo ha contratado que acredita que ha prestado servicios asistenciales de forma presencial durante el período indicado.
 

Fecha13/10/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL

Ante la reclamación que SAE realizó al SERGAS para la reactivación de la Carrera Profesional, previsiblemente se realizará apertura de plazo para solicitarla en la segunda quincena de octubre.

-    Estarán exentos del requisito de permanencia, el personal que a 31 de diciembre de 2011 tuviera la condición de personal estatutario fijo y continúen en activo.
-    Los méritos serán los recogidos en el acuerdo publicado en el DOG de 30 de julio de 2018, admitiéndose las actividades realizadas entre el 1 de enero de 2015 hasta el día inmediatamente anterior a la finalización de presentación de solicitudes.
 

Fecha09/10/20 - La Rioja - OPE

OPE T.E. RADIODIAGNÓSTICO Y T.E. EN LABORATORIO. CONVOCATORIA JUNIO 2019

Proceso de OPE para las categorías de T.E. en Radiodiagnóstico y T.E. en Laboratorio.

En el BON de hoy, 9 de octubre, se ha publicado Resolución de 2 de octubre de 2020, de la Presidencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se publica el nombramiento de Personal Estatutario Fijo y se asigna plaza de la categoría de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, correspondiente a la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
La toma de posesión deberá efectuarse en el Servicio Riojano de Salud, sito en calle Piqueras, 98 (Hospital San Pedro), de Logroño, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.
El título de Personal Estatutario Fijo estará a disposición de la persona interesada en la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, sita en la calle Bretón de los Herreros, 33, de Logroño, a partir de los treinta días siguientes a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.
El destino adjudicado tendrá carácter definitivo.
Resolución

Con fecha 2 de octubre de 2020 se publica en el BOR la Resolución de 29 de septiembre de 2020, de la Presidencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se publican nombramientos de personal estatutario fijo y se asignan plazas de la categoría de Técnico Especialista en Laboratorio correspondientes a la Oferta Pública de Empleo para la estabilización de empleo temporal, en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
La toma de posesión deberá efectuarse en el Servicio Riojano de Salud, sito en calle Piqueras, 98 (Hospital San Pedro), de Logroño, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.
El título de Personal Estatutario Fijo estará a disposición de la persona interesada en la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, sita en la calle Bretón de los Herreros, 33, Logroño, a partir de los treinta días siguentes a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.
El destino adjudicado tendrá carácter definitivo.
Resolución
 

Con fecha 18 de septiembre de 2020 se publica Resolución de 15 de septiembre de 2020, complementaria a la Resolución de 25 de mayo de 2020, por la que se hizo pública la relación definitiva de personas que superaron el proceso selectivo para la provisión de plazas vacantes de la categoría de Técnico Especialista de Radiodiagnóstico, turno libre y turno de reserva de personas discapacitadas.
Resolución
 

Con fecha 3 de agosto de 2020 se publican Resoluciones de 20 de julio de 2020, de la Presidencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo del Servicio Riojano de Salud y se asignan plazas de la categoría de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico y Técnico Especialista en Laboratorio, correspondientes a la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Se nombra personal estatutario fijo del Servicio Riojano de Salud, en la categoría de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, a las personas que han superado el proceso selectivo y adjudicar los destinos que se relacionan en los Anexos I de las Resoluciones.
La toma de posesión deberá efectuarse en el Servicio Riojano de Salud, sito en calle Piqueras, 98 (Hospital San Pedro), de Logroño, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.
El título de personal estatutario fijo estará a disposición de las personas interesadas en la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, sita en la calle Bretón de los Herreros, 33, de Logroño, a partir de los treinta días siguientes a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.
Los destinos adjudicados tendrán carácter definitivo.
Resolución Técnico Especialista en Radiodiagnóstico
ResoluciónTécnico Especialista en Laboratorio

Con fecha 1 de junio se publican las Resoluciones de 25 de mayo de 2020, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se hace pública la relación definitiva de personas que han superado el proceso selectivo para la provisión de plazas vacantes de la categoría de Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Especialista Radiodiagnóstico, turno libre y turno de reserva de personas discapacitadas en el Servicio Riojano de Salud, correspondientes a la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal, así como las plazas vacantes ofertadas a las mismas.

Técnico Especialista en Radiodiagnóstico

Técnico Especialista en Laboratorio

 

TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO. Corrección de errores a la Resolución de 29 de agosto de 2019, de la Dirección de RRHH de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para la provisión, por el sistema geeral de acceso libre y de reserva de discapacitados, de plazas vacantes de la categoría de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico en el Servicio Riojano de Salud.
Resolución
 

TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN LABORATORIO. Con fecha  6 de septiembre de 2019 se ha publicado en el BOR la  Resolución de 29 de agosto de 2019, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre y de reserva de personas discapacitadas, de plazas vacantes de la categoría de Técnico Especialista en Laboratorio en el Servicio Riojano de Salud

Resolución y listados

Con fecha 5 de agosto de 2019 se publica la Resolución de 31 de julio de 2019, de la Dirección de RRHH de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se hace pública la relación provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría de T.E. en Laboratorio, acceso libre y reserva de personas discapacitadas, de plazas vacantes de la OPE para la estabilización de empleo temporal del SERIS.
Plazo de subsanación: 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación (5 de agosto de 2019).
Celebración del primer ejercicio: 27 de octubre de 2019, a las 17 horas, en el Instituto de Educación Secundaria "La Laboral", situado en la Avda. de La Rioja, 6 de Lardero.
Resolución y listado

TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO. Con fecha  6 de septiembre de 2019 se ha publicado en el BOR la Resolución de 29 de agosto de 2019, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre y de reserva de personas discapacitadas, de plazas vacantes de la categoría de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico en el Servicio Riojano de Salud.
Resolución y listados

Con fecha 5 de agosto de 2019 se publica la Resolución de 31 de julio de 2019, de la Dirección de RRHH de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se hace pública la relación provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría de T.E. en Radiodiagnóstico, acceso libre y reserva de personas discapacitadas, de plazas vacantes de la OPE para la estabilización de empleo temporal del SERIS.
Plazo de subsanación: 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación (5 de agosto de 2019).
Celebración del primer ejercicio: 27 de octubre de 2019, a las 17 horas, en el Instituto de Educación Secundaria "La Laboral", situado en la Avda. de La Rioja, 6 de Lardero.
Resolución y listado

Con fecha 19 de junio se publican las Resoluciones de 14 de junio de 2019, por las que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO
Cinco (5) plazas de acceso libre.
Una (1) plaza reservada a personas discapacitadas.

TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN LABORATORIO
Veinte (20) plazas de acceso libre.
Dos (2) plazas reservadas a personas discapacitadas.

PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: UN MES contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, dirigida a la Sra. Directora de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud.
Convocatoria T.E. Laboratorio
Convocatoria T.E. Radiodiagnóstico

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña