Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha06/10/26 - Autonómica - Comisión de servicios

    SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD CONVOCATORIA PERMANENTE 2025

    COMISIONES DE SERVICIO (Conv.2025)
    LISTA PROVISIONAL COMPLEMENTARIA CATEGORÍA TCAE

    Aprobada la lista provisional complementaria de puntuaciones de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería que figura como Anexo de la presente resolución. La presente lista será de utilización subsidiaria, en tanto se mantenga la falta de aspirantes disponibles en la lista definitiva vigente. Entrará en vigor el día de su publicación en la página web del Servicio Cántabro de Salud.

    Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación. Enlaces de Consulta

    Resolución

    Alfabético

    Por puntuación
     

     


    PROVISIÓN DE PLAZAS MEDIANTE COMISIÓN DE SERVICIOS

    Publicada en la página del SCSALUD la Resolución por la que se resuelve definitivamente la convocatoria permanente 2025 para participar en la provisión de plazas básicas mediante comisión de servicio en Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

    Listado Definitivo de Admitidos Convocatoria 2025 por Orden Alfabético

    A efectos de proceder a la actualización de esta resolución definitiva, desde el 1 de enero de 2026 permanece permanentemente abierto el plazo de presentación de nuevas solicitudes, de nuevos méritos o de solicitudes de modificación de las condiciones de solicitudes previamente efectuadas.

    Las nuevas solicitudes recibidas y los nuevos méritos aportados hasta el 31 de diciembre de cada año serán valorados en el primer trimestre del año siguiente.

    Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Consejero de Salud, en el plazo de 1 mes a partir del día siguiente al de su publicación. Enlace de la Resolución

  • Fecha06/10/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO de TRASLADOS 2026 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    Publicado

    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)

    T.E. Radiodiagnóstico (TERx)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 7 al 2 8 de octubre de 2 026

     

     


    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos
    Del 5 al 26 de octubre de 2 026

     


    RECORDATORIO ORDEN de DESPLAZAMIENTOS
    CONCURSO de TRASLADOS 2026

    TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y

    CELADOR SERVICIO ANDALUZ de SALUD
    1º REINGRESOS PROVISIONALES
    2º COMISIONES de SERVICIO con MENOR TIEMPO en esa situación
    3º PERSONAL INTERINO con MENOR TIEMPO de Servicios Prestados SNS o Centros Sanitarios Públicos
    4º PROMOCIONES INTERNAS con MENOR TIEMPO en esa s ituación


     

    Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas

    T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
    Técnicos en Farmacia (TF) 216
    T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
    T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
    T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
    T.E. Laboratorio (TEL) 666
    T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
    T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
    T.E. Radioterapia (TERt) 113
    Celador Conductor 648
    Celador 2.020

    Plazo de Presentación de Solicitudes
    Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
    Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6

  • Fecha06/10/26 - Autonómica - OPE

    SNS-O CONCURSO-OPOSICIÓN 2024 TCAE

    SNS-O CONCURSO-OPOSICIÓN 2024 TCAE

    Publicado el nombramiento Fecha de incorporación: a partir del 07 de octubre de 2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es


    Navarra, 6 de octubre de 2026

    Publicado el nombramiento Fecha de incorporación: a partir del 07 de octubre de 2026

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

  • Fecha06/10/26 - Autonómica - OPE

    INGESA CONVOCATORIA OPE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada hoy 6 de octubre de 2026 Resolución, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo, por concurso-oposición, por el sistema general de acceso libre, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario en Cuidados de Enfermería.

    RELACIÓN DE PLAZAS:

    Plazo de inscripción: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOE.

    Sistema selectivo: Concurso-oposición.

    Examen: Las pruebas de la fase de oposición se realizarán en las ciudades de Ceuta y Melilla.

    Presentación: exclusivamente por medios electrónicos a través del modelo 790 en el Punto de Acceso General (redsara.es).

    Requisito académico: Título de Técnico de Grado Medio en Cuidados de Enfermería o equivalente al finalizar el plazo de solicitudes.

    Enlace:
    https://www.boe.es/boe/dias/2026/10/06/pdfs/BOE-A-2026-20767.pdf
    Más información en tu sección sindical

Últimas Noticias





Fecha28/02/21 - Autonómica - Nota de prensa

HAY QUE INVERTIR EN RECURSOS PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS

28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma, un año más, al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año se celebra bajo el lema ¡Conoce a nuestros héroes!, una campaña que quiere visibilizar a los 300 millones de personas que conviven en el mundo con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras que existen.
Una visión global y diversa que pone sobre la mesa algunas de estas patologías, cuyos desafíos, en cualquiera de ellas, son similares para los pacientes: enfrentarse al miedo, al aislamiento, a la falta de oportunidades y de recursos para mejorar su calidad de vida se convierten en los principales escollos del día a día de estos pacientes.
Para minimizar estos obstáculos se ha llevado a cabo durante dos años un estudio prospectivo europeo, Rare 2030, en el que han participado miles de pacientes, médicos y líderes de opinión para elaborar una hoja de ruta que marcará las actuaciones que se deben llevar a cabo para mejorar la vida de los 30 millones de personas que conviven con alguna de estas enfermedades en Europa.
Entre las recomendaciones, la prioritaria continúa siendo la investigación de estas enfermedades, pero también se establece la necesidad de crear un marco político que oriente la implementación de planes y estrategias nacionales, poner en marcha programas, tecnologías y enfoques innovadores, impulsados por las necesidades de los pacientes, que permitan conseguir diagnósticos más tempranos, más rápidos y más precisos, así como mejorar el conocimiento de los pacientes sobre su diagnóstico, atención o tratamiento. Igualmente, Rare 2030 aboga por mejorar la disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad de los tratamientos para atraer inversiones, fomentando la innovación y la colaboración entre países para abordar las desigualdades y garantizar la integración en las sociedades y economías de los pacientes.

“Los grandes retos cuando hablamos de enfermedades raras son la dificultad de diagnosticar y el desarrollo de tratamientos efectivos, lo que hace que sean un desafío para los sistemas de salud. Una situación que se ha agravado con la Covid-19, que, además, ha incrementado el miedo entre los pacientes por el contagio y el desconocimiento sobre los efectos que tanto el virus como su tratamiento puedan tener sobre sus patologías. Por ello, ahora más que nunca, la inversión y la visibilidad de estas enfermedades es fundamental para aportar seguridad y confianza a los pacientes y es responsabilidad de todos los agentes implicados conseguirlo y procurar que cada una de las recomendaciones de Rare 2030 se pueda llevar a cabo y las personas afectadas consigan una atención sanitaria adecuada que les permita mejorar su calidad de vida. Para ello la inversión en ciencia es urgente y desde SAE nos sumamos a la campaña de Constantes y vitales, “Objetivo 2%”, para conseguir un pacto político que eleve la inversión en ciencia al 2% del PIB”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
 

Fecha26/02/21 - Autonómica - OPE

OPE 2016 Y ESTABILIZACIÓN. CELADOR-CONDUCTOR (TES)

Reanudación del cómputo de plazaso de toma de posesión.
Plazo de toma de posesión: un mes, a partir del 5 de marzo de 2021.
Resolución turno libre
Resolución promoción interna

Con fecha 5 de enero de 2021 se publica en el BOJA la Resolución de 22 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a-Conductor/a por el sistema de Promoción Interna.

Plazo de toma de posesión: un mes una vez finalizada la suspensión de plazos.

Resolución
Más información

Con fecha 4 de enero de 2021 se publica en el BOJA la Resolución de 22 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a-Conductor/a por el sistema de acceso libre.

Plazo de toma de posesión: un mes una vez finalizada la suspensión de plazos

Resolución
Más información

 

Fecha26/02/21 - Ciudad Real - Procesos de Estatutarización

H. PSIQUIÁTRICO DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

CONVOCATORIA PROCESO INTEGRACIÓN RÉGIMEN ESTATUTARIO

En el DOCM de hoy, 26 de febrero, se ha publicado Resolución por la que se convoca proceso de integración en el régimen estatutario dirigido al personal incluido en el ámbito de aplicación del procedimiento de traspaso a la Administración Regional de los servicios y funciones del Hospital Psiquiátrico de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria.

 Al personal que le corresponda la homologación en la categoría de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), le será de aplicación lo establecido en la disposición transitoria segunda de la Orden de 26 de diciembre de 1986 (BOE nº 10, de 12 de enero de 1987), por lo que no le será exigida la titulación específica.
Convocatoria
 

Fecha26/02/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

LISTAS COBERTURA  CARÁCTER TRANSITORIO PLAZAS PERSONAL FUNCIONARIO Y CONTRATACIONES TEMPORALES PERSONAL LABORAL

ACTUALIZACIÓN PROVISIONAL MÉRITOS 2020

En el DOG de hoy, 26 de febrero, se ha publicado Resolución por la que se hace pública la actualización provisional de méritos correspondiente al año 2020 de las listas para la cobertura con carácter transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.

Las puntuaciones totales de las personas integrantes de las listas para el nombramiento de funcionarios/as interinos/as (anexo I) y las de los integrantes de las listas para la contratación temporal de personal laboral (anexo II) podrán consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, apartado de listas de contratación.

 Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Galicia, para presentar reclamaciones ante la Comisión Permanente (Dirección General de la Función Pública, Consellería de Hacienda y Administración Pública, Edificio Administrativo de San Caetano, s/n, Santiago de Compostela).
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22El corazón del hospital: una mirada a cada unidad 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña