Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha31/07/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE SALUD MENTAL ALBELDA MANTIENE LAS INSTALACIONES EN CONDICIONES DE ABANDONO     

    LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE SALUD MENTAL ALBELDA MANTIENE LAS INSTALACIONES EN CONDICIONES DE ABANDONO     

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado una denuncia a Inspección de Trabajo debido a las condiciones de abandono en que se encuentra el Centro de Salud Mental Albelda por la dejadez de la Dirección Gerencia.

        Las continuas caídas de techo provocadas por el mal funcionamiento de los sistemas de climatización y las altas temperaturas que se registran en las estancias serían causas suficientes para que la Dirección Gerencia tomara medidas para garantizar la integridad física y mental de profesionales y pacientes, tal y como venimos denunciando las últimas semanas. Sin embargo, la dejación de funciones de los responsables se remonta a 2009, año en que los trabajadores comenzaron exigir mejoras en el centro y en los recursos materiales con los que asisten a los pacientes, tanto psiquiátricos como gerontológicos. 
        La consecuencia de este abandono ha sido el deterioro continuo de las instalaciones: no se pueden montar toldos en las ventanas porque éstas no aguantan el peso; las láminas bioclimáticas colocadas en la sala de ocio solo bajan la temperatura cuatro grados (de los 34º a los 30º); las camas son antiguas y solo se puede regular de forma mecánica, en algunas, la cabecera; los equipos de movilización de pacientes se encuentran deteriorados y almacenados en una habitación en la que, por su mal estado, no pueden ingresar a pacientes, pero los profesionales tienen que entrar para coger el material; existen humedades en la zona de ocio; hay problemas de plagas – ratas y hormigas- recurrentes debido a la falta de mantenimiento periódico; en los últimos cinco años no se ha realizado ningún tipo de simulacro; las personas con movilidad reducida –sillas de rueda o andadores- no cuentan con rampas que les faciliten los desplazamientos; no existen lava cuñas ni espacios acondicionados para la limpieza del material asistencial, de manera que este se tiene que higienizar en los baños de las habitaciones; la mala ventilación del centro –por seguridad las puertas y ventanas no se pueden abrir- repercute en un ambiente cargado que se agrava cuando se realiza el aseo de los usuarios, pues algunas habitaciones no cuentan con agua en los baños por seguridad, lo que obliga a realizar la higiene de varios pacientes en un mismo aseo, saturando más el ambiente. Otro problema en las habitaciones surge al abrir a la vez la puerta del baño y la de entrada, pues se bloquea el paso, lo que supone un riesgo para los profesionales en situaciones de agresión.
        Ante la impasividad de la Dirección Gerencia, los profesionales han adquirido termostatos y ventiladores -solo se pueden usar en las zonas de descanso del personal por seguridad para los pacientes- para preservar un ambiente menos sofocante. Pero esta inversión particular no es nueva, pues durante el invierno, cuando el centro alcanza temperaturas de 8º, los profesionales compraron seis forros polares, que comparten entre los más de 100 trabajadores, para poder realizar los paseos en el exterior que tan necesarios son para los pacientes. 
        “Un sistema de depuración del agua que garantice el buen funcionamiento del aire acondicionado, un sistema de ventilación artificial que preserve el ambiente fresco y limpio, un mantenimiento del sistema eléctrico –se están usando habitaciones con el enchufes descubiertos para los traslados de los pacientes afectados por las caídas de los techos-…, en definitiva, poner en marcha las actuaciones necesarias para arreglar todos los desperfectos y preservar las instalaciones y recursos materiales debería ser el objetivo principal de unos gestores que deben velar por la salud, bienestar y seguridad de los pacientes y los profesionales. Es inadmisible y vergonzoso que se continúe primando el ahorro económico, por ello desde SAE adoptaremos todas las medidas que consideremos oportunas para obligar a la Dirección Gerencia a poner en marcha las acciones necesarias”, explica Tamara López Sevilla, responsable de SAE en La Rioja.

  • Fecha30/07/26 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)

    ADJUDICAR DESTINO DEFINITIVO AL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA

    La incorporación a dichos destinos definitivos se efectuará sin solución de continuidad desde los destinos provisionales que se hallen ocupando en la actualidad las personas interesadas, debiéndose diligenciar dicho cambio de destino o situación, en su caso, con efectos del día 1 de septiembre de 2026.
     


    Código de convocatoria: 24/0055

    INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    NUEVO NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS

    La condición de funcionarias en prácticas corresponderá a las aspirantes desde el día 3 de agosto de 2026, fecha en que deberán incorporarse al Organismo.

    https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023

     

     


    02/02 FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN

    (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)

    Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078. INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
    86 PLAZAS
    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
    La toma de posesión en el puesto de trabajo adjudicado habrá de efectuarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el "Boletín Oficial de Aragón".
    https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023

     


    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO SELECTIVO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)
    Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.

    INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS

    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS
    La condición de personal funcionario en prácticas corresponderá a las personas aspirantes desde el día 11 de noviembre de 2025.

    El sistema de selección incluye un período de prácticas y un curso selectivo con evaluación final, cuya realización será obligatoria para las personas aprobadas, a quienes se les anunciará la fecha de comienzo.
     

    https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023


    24/10/25. Código(s) de convocatoria(s): 24/0055 & 23/0078.
    INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 86 PLAZAS
    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Plazo hasta el 28 de octubre, para que los aspirantes que han superado el proceso selectivo puedan solicitar los puestos ofertados.

    Elección de puestos de trabajo en:

    Plataforma de Elección de Puestos de Nuevo Ingreso
    https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-de-meritos-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022-y-2023

  • Fecha30/07/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    Publicada Modificación:
    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición Celador (TL y PI)

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
    Presentación de Solicitudes de Destino:

    La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.

     

     


    27/07 Publicado:

    Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición Técnicas/os en Farmacia (TF) (TL y PI)

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 28 de julio al 17 de agosto de 2.026

     

     


    Inicio Petición de Centro de Destino

    Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    Aspirantes que se les requiere Petición de Destinos y Aportación de Documentos

    Celador /a Discap. Intelectual 

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Presentación de Solicitudes de Destino: Del 2 4 de julio al 3 de agosto de 2.026

     

     


    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025) CONCURSO-OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición

    Categoría Turno Libre Promoción Interna
    Técnicas/os en Farmacia (TF) 117 + 28 PI = 145 plazas
    95,552 puntos
    Se cubren 145 plazas.
    35 + 2 FSS = 37 plazas
    83,083 puntos
    Se cubren 9 plazas. Las 28 restantes pasan al TL Cupo General
    Cupo FSS 12 plazas
    57,903 puntos
    Se cubren 12 plazas.
    Cupo FSS 3 plazas
    81,681 puntos
    Se cubre 1 plaza. Las 2 restantes pasan al Cupo General
    Cupo FEM 1 plaza
    116,911 puntos
    Se cubre la plaza.
    Cupo FEM 0 plazas

    RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

     


    Publicada Modificación

    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
    Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición,ordenados por puntuación Celador Conductor/a 
    https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2026/135/BOJA26-135-00002-9529-01_00340761.pdf

    Consulta por DNI

    Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.


    Publicado:

    Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Medicina Nuclear
    Consulta por DNI

    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 1 al 21 de julio de 2.026

     


    25/06/26 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
    CONCURSO OPOSICIÓN

    Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo

    Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición 

    Categoría Turno Libre Promoción Interna
    T. Especialistas Medicina Nuclear (TEMN) 17 + 1 FSS + 3 PI = 21 plazas125,709 puntosSe cubren 21 plazas Cupo General 4 plazas70,270 puntosSe cubre 1 plaza. Las 3 restantes pasan al Cupo General
      Cupo FSS 1 plazaNO se cubre. Pasa al Cupo General Cupo FSS 0 plazas
      Cupo FEM 0 plazas Cupo FEM 0 plazas



    RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

     


    Publicado:
    Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
    Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
    https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_sup.asp?idproceso=71647&t=a&convocatoria=2025&provisional=0

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
    Presentación de Solicitudes de Destino:

    La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.

     


    NOTA de CORTE del próximo
    Listado DEFINITIVO de Aspirantes que Superan el Concurso O posición Categoría Turno Libre Promoción Interna Técnicos en Cuidados de Enfermería

    NO se cubren , se añade a FSS

    Causa E41: 132 Excluidos, NO realizan Autobaremo de Méritos indicado en la Convocatoria

    Causa E38: 30 Excluidos, Personal Fijo en Categoría / Régimen Jurídico, Lograron Plaza OEP anterior
    RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

     

     


    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado:
    Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    T.E. Laboratorio (TEL)

    Consulta por DNI
    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 3 al 23 de junio de 2.02 6

     


    25/05/26 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicada Modificación
    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos

    Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. E. Laboratorio 

    Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes

     


    22/05Publicado:
    Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6

     

     


    12/05/26 .

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado:
    Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    T E Radioterapia (TERt)

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Presentación de Solicitudes de Destino:
    La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.

     

     


    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicada Modificación

    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
    ordenados por puntuación

    Tcos. Cuidados de Enfermería
    https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

  • Fecha30/07/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    SERGAS CONCURSO DE TRASLADOS

    ABIERTO Y PERMANENTE (CTAP) 2026

    En la Mesa Sectorial celebrada el 29 de julio de 2026 se analizaron las alegaciones presentadas al listado de plazas incluidas en la convocatoria del Concurso de Traslados Abierto y Permanente (CTAP) correspondiente al año 2026.

    INFORMACIÓN PREVISTA:

    La Publicación para los primeros días de agosto de la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso de este año.

    En la última semana de agosto se dará a conocer el listado de plazas ofertadas y se abrirá un plazo de 15 días para que las personas participantes puedan modificar, a través de FIDES, las plazas solicitadas.

Últimas Noticias





Fecha23/12/20 - Autonómica - OPE

SE APRUEBA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2020 PERSONAL LABORAL Y ESTATUTARIO

Las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario y al personal laboral de Administración General se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 31 de marzo de 2021.

Las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal estatutario se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 31 de diciembre de 2022.

TURNO LIBRE
Personal Laboral de Administración General
-AE/TCE: 32 PLAZAS, de las cuales 2 por el cupo de discapacidad

Personal Estatutario
-TÉCNICO/A MEDIO SANITARIO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA: 90 PLAZAS, de las cuales 5 por cupo de discapacidad

-Técnico/a superior sanitario de medicina nuclear: 3 PLAZAS

-Técnico/a superior sanitario de radioterapia: 5 PLAZAS

PROMOCIÓN INTERNA
Personal Laboral de Administración General
-AE/TCE: 16 PLAZAS

Personal Estatutario
-TÉCNICO/A MEDIO SANITARIO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA: 15 PLAZAS
Acuerdo

Fecha22/12/20 - Baleares - Nota de prensa

SAE EXIGE UN AUMENTO DE PLANTILLA DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN TODAS LAS UNIDADES

La situación del Hospital Son Espases es de extrema gravedad

El Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere denunciar el agotamiento al que están sometidos los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería del Hospital Son Espases debido a la saturación asistencial y la falta de profesionales.
El Hospital Son Espases está asumiendo los placientes Covid del resto de las islas –ayer había más de 100 pacientes ingresados- con una plantilla mermada debido a las bajas de profesionales por positivo o por aislamiento: en total, más de 500 profesionales en el centro están en esta situación.
La realidad que actualmente están viviendo los profesionales es de una gravedad extrema y, por si la saturación, el agotamiento, el estrés y la presión laboral a la que están sometidos no fueran suficientes, ayer, el Comité de Crisis del centro hospitalario acordó la posibilidad de anular los permisos o licencias ya concedidos y denegar los que se pidan a partir de ahora.
“La decisión adoptada por el Comité de Crisis sin informar a los representantes de los profesionales es una muestra más de la mala gestión que los responsables del hospital están llevando a cabo: no podemos admitir que estas decisiones que afectan a todos los trabajadores se tomen de manera unilateral. Todas las unidades necesitan un incremento de plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería y desde SAE llevamos años solicitándolo, sin embargo, ahora, en lugar de atender a nuestra reivindicación e incrementar las plantillas, deciden seguir saturando a los profesionales que llevan meses sin poder descansar adecuadamente. Por ello desde SAE, vamos a continuar luchando para que se cumpla la Ley de Seguridad Laboral y los profesionales puedan disfrutar de su derecho a descanso”, Alejandro Juan Alonso, secretario de acción sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha22/12/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS SE CONCENTRAN CONTRA LA TRAICIÓN DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS 

Cerca de un centenar de Técnicos Sanitarios, a quienes se han sumado parlamentarios del grupo Navarra Suma, se han manifestado esta mañana frente al Parlamento de Navarra para manifestar su indignación ante la negativa a aprobar en los Presupuestos de Navarra de 2021 la enmienda que permitiera que estos profesionales pudieran tener reconocido el derecho a su carrera profesional en similares condiciones al resto de profesionales.

“Lo peor es la traición cometida con los profesionales. No se entiende de otra manera que el pasado mes de junio y por unanimidad los grupos parlamentarios votaran a favor de instar al Gobierno de Navarra a elaborar y promover una norma para reconocer a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios la carrera profesional y a la hora de la verdad voten en contra”, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra.

El apoyo unánime de los grupos parlamentarios de Navarra se ha convertido en un voto en contra a la enmienda a los Presupuestos de Navarra de 2021 que hubiera permitido que los Técnicos Sanitarios navarros no fueran los únicos profesionales sin derecho a carrera profesional. 

En este pleno, además se puso en valor el esfuerzo y dedicación de estos profesionales de los cuidados durante la pandemia reconociendo, igualmente, la enorme injusticia que se comete con estos profesionales tras la aprobación de los fondos adicionales en 2018 y el encuadramiento a colectivos como los celadores y personal de limpieza en el nivel D, equiparándolos con los Técnicos en Cuidados de Enfermería a quienes se les exige estar en posesión del título de FP de grado medio.

Cerca de mil Técnicos navarros ya han firmado la petición de respeto profesional y reconocimiento de sus derechos iniciada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería en la plataforma digital change.org. 
 

Fecha22/12/20 - Autonómica - Movilidad interna

 MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA GERENCIA INTEGRADA DE ALBACETE (SESCAM)

Resolución de 18/12/2020, de la Dirección General, por la que se convoca el procedimiento de movilidad interna voluntaria de personal estatutario fijo en el ámbito de Atención Sanitaria Especializada de la Gerencia Integrada de Albacete.
Los aspirantes que deseen formar parte en el proceso de movilidad dispondrán de plazo 10 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en los tablones de anuncios del Centro de Gestión (Del 19/12/20 hasta el 05/01/20 inclusive), para la presentación de su solicitud en el modelo oficial que figura en el (Anexo II). Con la instancia se acompañará la hoja de autobaremo cumplimentada (Anexo III), a la que se adjuntarán los documentos, originales o compulsados, acreditativos de los méritos alegados, con excepción de aquellos que obren en el expediente personal en esta Gerencia.
Resolución
 

Fecha22/12/20 - Autonómica - OPE

SERGAS. AMPLIACIÓN PLAZAS CONVOCADAS PERSONAL SANITARIO DE FP. TÉCNICO EN FARMACIA

En el DOG de hoy, 22 de diciembre, se ha publicado RESOLUCIÓN por la que se modifica la Resolución de 13 de diciembre de 2019 por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en diversas categorías de personal sanitario de formación profesional. Se convocaron trescientas cinco (305) plazas de las categorías de personal sanitario de formación profesional. 
El Decreto 220/2020 por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a diversas categorías de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud para el año 2020,  autoriza la convocatoria de diez (10) nuevas plazas de la categoría de Técnico/a en Farmacia, no habiendo sido publicada la relación de aspirantes admitidos/as se tramita  un único proceso ampliando el número de plazas convocadas, en la categoría de Técnico/a en Farmacia, con las resultantes de la aprobación del Decreto de oferta de empleo público para el año 2020.
Se reabre el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia para la presentación de solicitudes de participación en este proceso en la categoría de Técnico/a en Farmacia.
Las personas aspirantes de la categoría de Técnico/a en Farmacia que hubieran presentado la solicitud de participación en este proceso en el plazo de inscripción comprendido entre el 27 de diciembre de 2019 y el 31 de enero de 2020 no tendrán que presentar nueva instancia de participación ni aportar ninguna documentación y si deseasen modificar el turno de acceso podrán efectuarlo mediante la formalización a través de Fides/expedient-e de una nueva solicitud de participación, que dejará sin efecto la inicialmente presentada y en la cual se detallará el nuevo turno solicitado.
Esta solicitud, después de confirmada electrónicamente, deberá ser presentada dentro del plazo de presentación de solicitudes, por registro electrónico, de forma presencial en el Registro General de los Servicios Centrales y Periféricos de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña