Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


RESOLVEMOS DUDAS DEL ESTATUTO MARCO

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha24/02/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
    ADJUDICACIÓN DE DESTINOS DEFINITIVOS

    TÉCNICO/A SUPERIOR DE DOCUMENTACIÓN SANITARIA

    Fecha de cese en la plaza actual, día 2 de marzo de 2026.

    Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
    https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnico/a-superior-especialista-de-documentaci%C3%B3n-sanitaria.-traslados-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

     

     


    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

    RESOLUCIONES DEFINITIVAS
    Técnico/a en Cuidados de Enfermería
    Técnico/a Superior de Laboratorio
    Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
    Técnico/a Superior de Radioterapia

    El cese será de tres días hábiles a contar desde el día 9 de febrero de 2026 inclusive.

    Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
    https://www.aragon.es/-/traslados-del-personal-estatutario.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

     


    Está previsto que se publiquen en el Boletín Oficial de Aragón las RESOLUCIONES DEFINITIVAS de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de las categorías siguientes: 12 DE ENERO DE 2026
    - TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES EN ENFERMERÍA
    - TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO
    - TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR
    - TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIOTERAPIA
    Más información

  • Fecha24/02/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    ELECCIÓN DESTINO CONVOCATORIA OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD . CONVOCATORIA 2019, 2020, 2021 Y PEET

    Publicada con fecha 24 de febrero en el BORM, Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas de acceso a dicha categoría/opción estatutaria por el turno de acceso libre, convocadas por resolución de 16 de diciembre de 2022 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud.

    Las personas nombradas dispondrán del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para tomar posesión del puesto adjudicado.
    https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2026/numero/806/pdf?id=841487

     

     


    ANUNCIO DEL LUGAR, DÍA Y HORA DE LA CELEBRACIÓN DEL ACTO DE ELECCIÓN DE DESTINO OEP 2019, 2020, 2021 Y PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL

    El martes, 17 de febrero de 2026 tendrá lugar el acto de elección de destino de los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2019, 2020, 2021, y Plan de Estabilización de Empleo Temporal de la categoría/opción, Técnico Sanitario en Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre.
    Por lo que se convoca a los aspirantes seleccionados al acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Arrixaca, (Ctra. Madrid-Cartagena, s/n 30120 El Palmar, Murcia).
    Así mismo, se envía convocatoria a través del correo electrónico, facilitado por los aspirantes seleccionados en la solicitud de las pruebas selectivas, para que confirmen su asistencia, en el caso de no recibir correo, puede confirmar su asistencia al siguiente correo electrónico: oposiciones-sms@cam.es

    https://www.murciasalud.es/documents/d/recursos-humanos-y-empleo/anuncio-eleccion-de-destino-17-febrero-2026-tcae-pdf

  • Fecha24/02/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERIS TÉCNICO ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA APERTURA 3ª LISTA EMPLEO

    SERIS TÉCNICO ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA APERTURA 3ª LISTA EMPLEO

    Publicada en el BOR de fecha 19 de febrero de 2026, la apertura del plazo de inscripción de la Tercera Lista de Empleo Temporal en la categoría de personal estatutario TÉCNICO ESPECIALISTA EN ANTOMÍA PATÓLOGICA (E078).

    Las personas interesadas deberán presentar su solicitud de forma telemática a través del enlace publicado en la página de internet del Servicio Riojano de Salud, en el apartado de Gestión de Listas de Empleo Temporal correspondiente a la categoría, o a través de la siguiente dirección: https://ias1.larioja.org/listaespera/bolsaempleosrs/listas?lista=150162024SERB078

    Dicha solicitud podrá ser presentada a partir del día 25 de febrero de 2026 a las 00:00 horas.
    La ordenación de las personas inscritas en esta tercera lista se realizará mediante orden temporal de inscripción.

    Más información:
    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=39079208-1-PDF-575576
     

  • Fecha24/02/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE

     

    CARRERA PROFESIONAL PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

    Publicada hoy 24 de febrero de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal Sanitario de Formación Profesional que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 15 de julio y el 14 de octubre de 2025, se encuadra o no en el grado quinto del sistema de carrera profesional.

    Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas del Personal Sanitario de Formación por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento el nivel/grado quinto, con indicación de la causa de desestimación.

    Anexos II: relación provisional de las solicitudes de Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el correspondiente grado de carrera profesional, con indicación respecto de cada solicitante del grado reconocido.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

Últimas Noticias





Fecha19/05/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS COLECTIVOS QUE INTEGRAN LOS EQUIPOS DE ENFERMERÍA DEBEN CONSIDERARSE PROFESIONES DE RIESGO

2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería

La 72ª Asamblea Mundial de la Salud ha designado 2020 como Año Internacional del Equipo de Enfermería y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) aprovechamos este reconocimiento para destacar el trabajo que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), como parte de estos equipos, realizan en diferentes parcelas asistenciales.
En esta ocasión queremos resaltar el riesgo diario al que se nos enfrentamos los colectivos que integramos los equipos de enfermería, los TCE y los enfermeros, en la atención que dispensamos al paciente. Así, los TCE somos los profesionales que tenemos un contacto más directo y durante más tiempo con los pacientes debido a los cuidados que les debemos realizar, por ello desde SAE exigimos, además de mayor seguridad y protección ocupacional, que se reconozca a los colectivos que integran estos equipos de enfermería como profesiones de riesgo debido a que este contacto tan directo con los pacientes, incrementa su exposición al virus.
 “Los profesionales que integramos los equipos de enfermería estamos continuamente expuestos a patógenos, largas horas de trabajo, turnos rotatorios, angustia psicológica, fatiga, agotamiento y estrés, que aumentan el riesgo de infección, por ello desde SAE exigimos que se considere la enfermería como profesión de riesgo", explica Daniel Torres, secretario de acción social.
 

Fecha19/05/20 - Álava - Reivindicaciones

LOS TCE INTEGRAMOS LOS EQUIPOS DE ENFERMERÍA

Hace apenas una semana, el 12 de Mayo, celebramos l@s TCE como integrantes del Equipo de Enfermería nuestro día internacional. Lo celebramos pese a que muchas y muchos se empeñan una y otra vez en mantenernos invisibilizados con respecto a la otra categoría que compone la Enfermería.

Todo esto nos molesta, nos enfada y nos indigna, pero nos molesta, nos enfada y nos indigna aún más, cuando lo hacen las personas que supuestamente nos representan en las distintas Direcciones, nuestros mandos intermedios, y sobre todo nuestra Dirección, la Dirección de Enfermería.

Es por ello que no damos crédito a la respuesta publicada por la Directora de Enfermería de la OSI ARABA, “Nerea Gutiérrez”, cuando con fecha 15 de Mayo en la Intranet de la OSI, da contestación a una llamada de agradecimiento realizada por una ciudadana, en la que agradece el trabajo realizado por los profesionales y textualmente y en reiteradas ocasiones lo hace dirigiéndose “a los profesionales sanitarios”

En esta respuesta, nuestra Directora, le muestra su agradecimiento emocionada a la persona que envía el mensaje y hoy en día donde tan incesantemente se nos recalca la necesidad de un lenguaje inclusivo en todos los ámbitos y donde penaliza la exclusión de cualquier persona o colectivo dentro de una generalidad, nuestra Directora, la Directora de Enfermería, la Directora de las Enfermeras Graduadas, pero también de l@s Técnicos en Cuidados de Enfermería, la misma Dirección que gusta de hablar continuamente de la importancia de la Enfermería y de términos como “COMUNICACIÓN”, “INTERDISCIPLINAR”, “FEED BACK” y un largo etc, integrador, termina su misiva con una utilización sorprendente del lenguaje más excluyente.  

“Gracias a ti,  y a tod@s l@s que como tú reconocen la relevancia de todos los profesionales sanitarios y en este Día de las enfermeras, de las enfermeras en especial”

Nerea Gutiérrez/Directora de Enfermería

Es en momentos como estos, en los que después de muchos años de lucha l@s TCE seguimos reivindicando más que nunca nuestro indispensable e indiscutible papel en los Equipos de Enfermería y pese a desmotivadoras respuestas como la de la Directora de Enfermería de la OSI ARABA, no dejaremos de luchar por lo que es justo, por conseguir que nuestra profesión sea respetada y valorada como se merece. Para ello, SAE persistirá en la lucha diaria e incansable hasta conseguir estos objetivos. Por este motivo y ante semejante desprecio al colectivo, los TCE pedimos la dimisión de una Directora que no nos representa.
Más información 

Fecha19/05/20 - Valladolid - Nota de prensa

SAE PRESENTA DENUNCIA EN LA FISCALÍA DE VALLADOLID POR LA NEGLIGENTE ACTUACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA RESIDENCIA PARQUESOL 

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Valladolid con el objetivo de abrir una investigación a la Dirección de la Residencia de Ancianos Parquesol, dependiente de Gerencia de Servicios Sociales, por las continuas actuaciones negligentes que han mantenido durante la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

En repetidas ocasiones, tanto los profesionales de la residencia como el Sindicato de Técnicos de Enfermería hemos remitido escritos a la Dirección del centro informando sobre la falta de medidas adecuadas de protección para los trabajadores, la falta de separación y aislamiento entre residentes para evitar contagios y la propagación del virus, la falta de medidas de desinfección…instando en todo momento a adoptar las medidas pertinentes para cumplir los protocolos de seguridad establecidos. Sin embargo, lejos de implementar las acciones establecidas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la gestión de la Dirección ha puesto en riesgo, de manera continua, a los profesionales y residentes.
“Tras la denuncia presentada por SAE en Inspección de Trabajo por esta negligente actitud y ante la insistencia de la Dirección de la Residencia en el incumplimiento de las órdenes marcadas por esta Inspección, hemos puesto una denuncia en la Fiscalía de Valladolid con el objetivo de que se abra una investigación y se proceda a determinar si hay acciones u omisiones constitutivas de ilícito penal. Desde SAE esperamos que, cuanto antes, se empiecen a depurar responsabilidades y tanto los responsables del centro como los de la Gerencia de Servicios Sociales que han permitido esta gestión, sean cesados de inmediato por poner en riesgo la salud de profesionales y residentes”, explica Ana María Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León.

Fecha19/05/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

 IFBS. MEDIDAS EXCEPCIONALES COMPLEMENTARIAS PARA EL AÑO 2020 RELACIONADAS CON EL COVID -19 Y LA CONCILIACIÓN EN LAS FASES DE TRANSICIÓN HACIA LA NUEVA NORMALIDAD

Con fecha 18 de mayo, mediante una circular, la Dirección Gerencia del IFBS INFORMA DE ACLARACIONES IMPORTANTES SOBRE LAS MEDIDAS EXCEPCIONALES COMPLEMENTARIAS PARA EL AÑO 2020 RELACIONADAS CON EL COVID -19 Y LA CONCILIACIÓN EN LAS FASES DE TRANSICIÓN HACIA LA NUEVA NORMALIDAD. Medidas que atañen a:

•    DÍAS DE LIBRANZA.
•    MEDIDAS DE CONCILIACIÓN.
•    INCORPORACIONES PENDIENTES DE OEP.
•    FÓRMULA PARA EL CÁLCULO DE LAS HORAS DE EXCESO EN CASO DE INCAPACIDAD LABORAL.
•    CÓMPUTO HORARIO DEL PERSONAL DE CENTROS DE DÍA Y CENTROS OCUPACIONALES. HORAS CORRESPONDIENTES A CURSOS DE EUSKERA FUERA DEL HORARIO LABORAL.

Plazo: la presente circular entra en vigor al día siguiente de su publicación en la intranet del IFBS, quedando derogadas circulares y disposiciones previas que se opusieran al contenido de esta que se aprueba.
Circular

Fecha19/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PRÓXIMAS PUBLICACIONES SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

LOS PROCESOS DE MOVILIDAD VOLUNTARIA CONVOCADOS, SE REANUDARÁN EN UN MES, A CONTAR DESDE LA FINALIZACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA O DE LA PUBLICACIÓN  DE LA ORDEN DE LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS.

•    T.S LABORATORIO
•    T.S MEDICINA NUCLEAR

BAREMACIÓN DE MÉRITOS OPE TCAE 2018

PREVISIÓN PRÓXIMA PUBLICACIÓN JUNIO 2020
Más información
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok