18/02/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
BOLSA ÚNICA del SAS
Publicado en la Página WEB SAS 18 de febrero de 2.026
Listado Definitivo de Personas Candidatas Corte de Baremación 31 de octubre de 2023
Celador Conductor
Notas de Corte
Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
40,000 puntos 40,000 puntos 40,000 puntos
Celador/a Conductor/a de Unidad Logística
Notas de Corte
Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
0,000 puntos 0,000 puntos 0,000 puntos
Celador/a Conductor/a , A mbulancia A sistencial tipo B y C
Notas de Corte
Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
0 ,000 puntos 0 ,000 puntos 0,000 puntos
Contratación con estos listados a partir del: 19 de febrero de 2.026
Publicado:
Listado Único de Aspirantes Admitidos Excluidos con Baremación Provisional de Méritos
Corte de Baremación 31 de octubre de 2023
Celador Conductor ( Centros de Transfusión, Tejidos y Células)
Notas de Corte
Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
40 ,000 puntos 40,000 puntos 40,000 puntos
Debido al tonelaje de los diferentes vehículos existentes en el “ÁREA CTTC”, los REQUISITOS exigidos son:
Carnet de Conducir tipo D.
Carnet de Conducir tipo C1.
Certificado de Aptitud Profesional (CAP).
Plazo para Aportar estos Méritos Del 19 de febrero al 4 de marzo de 2.026
18/02/26 - Autonómica - Formación
PLAZO DE SOLICITUDES HASTA EL 5 DE MARZO DE 2026
https://formacion-lingua.xunta.gal/

17/02/26 - Autonómica - OPE
Publicado: Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Tcos. Cuidados de Enfermería (TL y PI)
T .E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y pi)
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 18 de febrero al 10 de marzo de 2.02 6
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición.
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA

CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado de la NOTA de CORTE del próximo Listado DEFINITIVO de Aspirantes
que Superan el Concurso Oposición.
Categoría: Celador /a Discapacidad Intelectual
Turno Libre: 114,975 puntos
Promoción Interna: 84,496 puntos. Única persona que se presenta.
RESOLUCIÓN PENDIENTE DE PUBLICARSE EN BOJA
13/05/20 - Autonómica - Formación
En el BO de Cantabria de hoy, 13 de mayo, se han publicado Resoluciones de 5 de mayo de 2020, por la que se modifican la Resoluciones de 2 de marzo de 2020, que establecen las bases y convocan para el año 2020 las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
El periodo de inscripción para la realización de estas pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio estará comprendido entre el 1 y el 18 de junio de 2020, ambos inclusive.
Grado Medio
Grado Superior
12/05/20 - Autonómica - Nota de prensa
El papel del Técnico en Cuidados de Enfermería es necesario y fundamental
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) formamos, junto con los enfermeros, el equipo de enfermería y, en consecuencia, celebramos nuestro día el 12 de mayo con el derecho que nos da ser parte indiscutible de estos equipos, a pesar de que otros sectores nos quieren imponer otro día distinto.
Además de estar regulado legalmente, si algo ha dejado claro la pandemia del Covid-19 de la que estamos saliendo, pero en absoluto hemos superado, es la necesidad de contar con equipos de trabajo coordinados y debidamente estructurados. Solo así, la atención sanitaria funciona como un reloj, sin querer acaparar protagonismos excluyentes que es lo que en la mayoría de las ocasiones ejercen algunos compañeros de una parte del equipo de enfermería (la diplomada) en relación con los profesionales procedentes de la Formación Profesional, esto es, los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Para los TCE es habitual sentirse invisibles a pesar, no solo del innegable papel que juegan en la cadena sanitaria, sino de la evidencia de que los cuidados asistenciales que prestan son fundamentales para que el resto del equipo pueda desarrollar debidamente su labor.
En esta crisis sanitaria en la que se ha ensalzado el papel de los profesionales, muchos TCE se han sentido invisibles, a pesar de haber estado al pie del cañón como todos, con la misma falta de EPIs, en la misma precariedad laboral, enfrentándose a las mismas situaciones físicas y emocionales…. Sin embargo, siempre hay quien considera que no ha sido mérito de este colectivo de profesionales y se erigen en único valedor de la salud de los pacientes.
Pero somos los TCE los profesionales que más tiempo pasamos con el paciente, pues le proporcionamos los cuidados fundamentales: tomamos las constantes vitales, le realizamos la higiene, le proporcionamos la alimentación o llevamos a cabo los cambios posturales que precisa, entre otras muchas funciones, por lo que la importancia de nuestro trabajo dentro de los equipos asistenciales es incuestionable.
Por eso, el Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, celebrando también este Año Internacional, y reivindicar, siempre, el papel que los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería tenemos en la sanidad.
12/05/20 - Alicante - Nota de prensa
La compañera ha fallecido en el Hospital de Alcoy.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), en el Día Internacional de la Enfermería, tenemos que lamentar el fallecimiento de otra profesional Técnico en Cuidados de Enfermería por Covid-19. En esta ocasión, nuestra compañera, de 59 años, había sido contratada exclusivamente para trabajar con Coronavirus en el Hospital de Alcoy.
Los TCE somos quienes más cerca estamos del paciente pues entre nuestras múltiples funciones se encuentran, por ejemplo, la realización de la higiene, los cambios posturales, la toma de constantes vitales o la administración de medicación oral, rectal y tópica, además de la nutrición enteral y nasogástrica. Esta cercanía, sin la protección adecuada, nos expone a un alto riesgo de contagio. Por ello, desde SAE continuamos exigiendo que se proteja adecuadamente a los profesionales y se realicen los test PCR y serológicos a todos los trabajadores sanitarios, hayan estado o no en contacto con pacientes positivos, pues es la única manera de poder atajar de forma contundente y eficaz la propagación.
Pero además, reivindicamos un mayor reconocimiento para nuestro colectivo, parte fundamental de los equipos de Enfermería, y que se nos considere como profesionales de riesgo ya que este contacto tan directo y continuo con los pacientes, incrementa nuestra exposición al virus, terminando, desgraciadamente, en algunos casos, con la vida de quienes cuidamos.
“Desde SAE queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a las familias que están perdiendo a sus seres queridos y compartir con ellas la tristeza que existe en cada una de estas despedidas que, si ya de por sí son duras, la imposibilidad de poder contar con el apoyo y el abrazo reconfortante de amigos y familiares las hacen aún más difíciles. Esta desgarradora situación que está viviendo el país es inhumana para todos, por lo que exigimos a los gestores sanitarios que empiecen a tomarse la pandemia con la seriedad que requiere y dejen de jugar con la vida de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos”, explica Concepción García, secretaria provincial de SAE en Alicante.
12/05/20 - Autonómica - Nota de prensa
Valladolid, 12 de mayo de 2020.- Todo el mundo puede cometer un error. Cometer el mismo error, o similar, dos veces manifiesta la poca capacidad de quien así actúa.
Es la segunda vez que la Junta de Castilla y León se ve obligada a retirar las mascarillas, compradas en el mercado chino, por no tener la protección que deberían. Y, además, actúan sin ofrecer la información debida a los profesionales aumentando el miedo a un posible contagio de quienes las han estado utilizando hasta su retirada.
Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León explica que “estas mascarillas ofrecían una protección del 80% por debajo del 95% que sería lo adecuada, pero no significa que los profesionales no hayan tenido esa protección del 80%. Ha sido la retirada, sin ninguna explicación, lo que ha generado el miedo a su exposición mayor de lo que en realidad ha sido”
“Después de dos meses en esta situación es inadmisible que se siguen cometiendo los mismos errores. Debería adquirirse el material en España, comprobar y homologar antes de su distribución que cumple con todos los requisitos, y si aun así, surge algún problema dar las explicaciones oportunas” finaliza la secretaria autonómica de SAE en Castilla y León-
12/05/20 - Alicante - Acuerdos, pactos y convenios