Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha13/08/26 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE MANIFIESTA SU APOYO Y AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PROFESIONALES CEUTÍES DEL ÁMBITO SANITARIO 

    SAE MANIFIESTA SU APOYO Y AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PROFESIONALES CEUTÍES DEL ÁMBITO SANITARIO 

     Ante la compleja situación que está atravesando todo el personal sanitario de Ceuta, tanto en el Hospital Universitario como en los centros de primaria, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos poner en valor la admirable labor que están realizando. 

        Más allá de sus responsabilidades individuales, estamos siendo testigos de una unión ejemplar entre todos los profesionales —sanitarios y no sanitarios—, quienes, trabajando codo a codo, están demostrando una capacidad de entrega excepcional para sacar adelante el trabajo y solventar, de la mejor manera posible, este difícil momento.
        El notable incremento de la demanda asistencial actual ha supuesto un importante reto para nuestro sistema, haciendo necesaria una mayor dotación de recursos humanos y materiales que permitan acompañar este esfuerzo colectivo.
        “Si bien los refuerzos aportados por el Ministerio de Sanidad han sido un primer paso, resultan insuficientes para respaldar la dedicación de nuestro personal a su trabajo diario. Por ello, exigimos un compromiso real y firme por parte de los responsables ministeriales, que garantice los medios necesarios para que nuestros profesionales puedan seguir velando por la salud de los ceutíes sin comprometer su propio bienestar, físico y mental. Desde SAE esperamos que se empiecen a tomar en serio la situación y respalden este encomiable esfuerzo común con los recursos que se precisan; asimismo, queremos agradecer profundamente el trabajo ímprobo y la unidad que están demostrando todos nuestros compañeros y compañeras del hospital y de los centros de salud para salvaguardar una asistencia de calidad”, explican Mª Dolores Domínguez y Rosa de la Borbolla, responsables autonómicas de SAE Ceuta.

  • Fecha13/08/26 - Madrid - OPE

    OPE 2026 TEMARIOS TÉCNICO SUPERIOR

    Se ha publicado la Resolución de 10 de agosto de 2026 de la DGRRHH del SERMAS, que aprueba los temarios de la fase de oposición de las pruebas selectivas por los turnos libre y de promoción interna, para el acceso a personal estatutario fijo en las categorías de Técnico Superior sanitario del grupo C, subgrupo C1, del Servicio Madrileño de Salud:
     Técnico S. Anatomía Patológica (turno libre y promoción interna)
     Técnico S. Documentación Sanitaria (turno libre y promoción interna)
     Técnico S. Higiene Bucodental (turno libre)
     Técnico S. Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (turno libre y promoción interna)
     Técnico S. Laboratorio de Diagnóstico Clínico (turno libre y promoción interna)
     Técnico S. Radioterapia y Dosimetría (turno libre)

  • Fecha13/08/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo

    HOSPITAL UNIVERSITARIO NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA. CORRECCIÓN DE ERRORES LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

    RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CORRIGEN ERRORES MATERIALES EN LA RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.
    Se aprueba la relación provisional corregida de personas aspirantes admitidas y excluidas con expresión del motivo de exclusión en el marco de la convocatoria para la constitución urgente de Listas Supletorias, conforme se dispone en los Anexos a la Resolución.
    Más información 

  • Fecha13/08/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo

    COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA. TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN ANATOMÍA PATOLÓGICA

    RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN URGENTE DE LISTA/S DE EMPLEO SUPLETORIA/S, POR AGOTAMIENTO DE LISTAS DE EMPLEO, PARA NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL.
    Plazo de presentación de solicitudes: 5 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria. (13/8/26 – 19/8/26) ENLACE
    PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


    Plazo para la presentación de reclamaciones contra la Resolución que aprueba, si procede, la “Relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos con expresión del motivo de exclusión”: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que aprueba esta relación.

    Plazo para la presentación de reclamaciones contra la “Resolución que aprueba la Lista Provisional Supletoria”: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que aprueba esta relación.

Últimas Noticias





Fecha04/01/21 - Autonómica - OPE

OPE SERVICIO CANTABRO DE SALUD

Publicado el Decreto 98/2020 de 30 de diciembre por el que se aprueba la Oferta de Empleo Pública Ordinaria de del Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la COmunidad Autonóma de Cantabria para el año 2020.

320 plazas correspondientes a los Subgrupos A1, A2, C2 y Agrupaciones Profesionales en las categorías que se especifican en el Anexo al presente Decreto. De dichas plazas, 281 resultan de la aplicación de la tasa de reposición y 39 se ofertan para su cobertura mediante promoción interna.

Técnico de Enfermería  61 plazas
Turno libre: 50 plazas
Promoción Interna: 11 plazas

Técnico en Farmacia  24 plazas
Turno libre 22 plazas
Promoción Interna: 2 plazas

Resolución

 

 

Fecha04/01/21 - Autonómica - OPE

APES COSTA DEL SOL. PLAZAS DE LA OPE 2017-2018-2019-2020 Y ESTABILIZACIÓN

Para sus centros de la provincia de Málaga

Convocatoria pendiente de publicarse en el BOJA

Temario 80% SAS y 20% común con las otras agencias públicas
Plazas

Resolución

 

 

Fecha04/01/21 - Autonómica - OPE

OPE 2020 AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES SANITARIAS

Convocatoiria pendiente de publicación en el BOJA

Temario.80% SAS y 20% común con las otras Agencias Públicas

Plazas
Resolución

Fecha04/01/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ACUERDO DE MESA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA

Acuerdo de la Mesa General de Pública por el que se distribuye el fondo del 0,3% de la masa salarial.

En dicho acuerdo se indica que este reparto e incremento irá destinado, entre otras medidas, a la adecuación del C2 Noche y adecuación CE C2 Turnicidad.
USAE lleva años reclamando esta adeucación. El 13 de noviembre de 2018 USAE inició una campaña de recogida de firmas exigiendo el incremento de estos conceptos retributivos, consiguiendo el compromiso de la Adminsitración.

Fecha31/12/20 - Autonómica - OPE

OPE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA 2020

Acuerdo de 23 de diciembre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos para 2020.
Anuncio

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Agosto 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña