19/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Os informamos que, con fecha 16 de enero de 2026, se ha publicado en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación provisional de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas desde el 10 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2025.
PLAZO DE RECLAMACIONES:
7 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Portal de Empleo Público del IFBS.
Las reclamaciones deberán presentarse en el Registro de Subdirección Técnica del Área de Personal de la calle San Prudencio, 30 – 1º de Vitoria-Gasteiz. PARA VER EL LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS:
Con vuestra clave personal Portal de Empleo Público del IFBS > Ampliación Permanente Bolsas Subsidiarias > Auxiliar de Enfermería (42132) > Resoluciones > Resolución 16/01/2026
BOLSA SUBSIDIARIA – RELACIÓN DEFINITIVA
Os informamos que, con fecha 23 de octubre de 2025, se ha publicado en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación definitiva de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas desde el 10 de junio hasta el 9 de septiembre de 2025.
PLAZO PARA RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: Plazo de 2 meses.
Las reclamaciones deberán presentarse ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz.
Para ver el LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS:
Con vuestra clave personal - Portal de Empleo Público del IFBS > Ampliación Permanente Bolsas Subsidiarias > Auxiliar de Enfermería (42132) > Resoluciones > Resolución 23/10/2025
19/01/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listados Definitivos de Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
Personas Admitidas y Excluidas
Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición
Categoría
Técnicos en Cuidados de Enfermería
Turno Libre
Cupo G 2.744 plazas
Cupo FSS 274 plazas
Cupo FEM 31 plazas
50 300 puntos
Promoción Interna
Cupo G 3 25 plazas
Cupo FSS 3 2 plazas
Cupo FEM 4 plazas
4 0, 000 puntos
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en página web SAS
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Celador /a (TL y PI).
Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 2 al 23 de enero de 2026
Más información
Consulta por DNI
19/01/26 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa
La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife ha formulado requerimiento de medidas correctoras en el Hospital Universitario de Canarias tras la denuncia que USAE presentó por la falta de celadores en la plantilla. Esta carencia obliga a otros profesionales a realizar tareas que no les corresponden, incumpliendo con las funciones de cada grupo profesional, las cuales están establecidas legalmente, y el Estatuto de por el que se rige el personal no sanitario. A la falta de celadores se suma la falta de ayudas mecánicas, falta de mantenimiento y de formación del personal lo que supone para los TCE asuma cargas de trabajo inadmisibles y que ponen en riesgo su salud. De hecho, hay un alto índice de accidentes y lesiones musculo esqueléticas, sobreesfuerzo, falta de formación riesgo psicosocial, así como bajas IT entre el colectivo TCAE por asumir tanta carga.
No se trata de una situación transitoria ni puntual o de reordenación. Es permanente y no se está poniendo ningún medio para su solución ni tan siquiera para la mediación con los representantes de los trabajadores ni la insistencia que desde hace años SAE ha mantenido en diferentes instancias. Sin embargo, no ha habido una negociación y acercamiento con las partes de manera que se reduzcan los riesgos para los TCE, a pesar de los datos negativos de la Evaluación de Riesgos Ergonómicos MMC (Informe MAPO), riesgo psicosocial, quejas, cartas, reuniones, bajas, incidentes, etc.
Se presenta una situación de agravio comparativo con respecto a los técnicos de otros hospitales del Servicio Canario de la Salud donde esta situación no se produce, y, sobre todo, se merma la calidad asistencial al paciente. Los TCE presentan un alto riesgo psicosocial y ergonómico porque temen negarse a realizar estas tareas por la posibilidad de ser sancionadas y y de perjudicar al paciente. Al final dicha situación afecta a la salud de los trabajadores que asumen el trabajo de los celadores que no son contratados por el hospital.
Finalmente la Inspección insta al CHUC a efectuar una adecuada evaluación completa de riesgos ergonómicos existentes indicando los riesgos detectados (considerando que los resultados de la MAPO del mes de abril son inaceptables) y las medidas de planificación preventiva a aplicar; mantener actualizado el listado de personal que presta servicios para la empresa e incluir en el documento sobre evaluación de riesgos laborales ergonómicos las medidas para eliminación y control de dichos riesgos. Asimismo, deberá ejecutar y/o planificar las medidas de planificación preventiva no planificadas y mantener el documento sobre planificación preventiva adecuadamente actualizados haciendo constar la fecha de realización, presupuesto, responsable, etc y acreditar documentalmente la realización de tales medidas en los plazos establecidos.
Desde USAE esperamos que se cumpla el requerimiento de la Inspección de Trabajo aunque seguiremos reivindicando la necesidad de que se proceda a la contratación de celadores y una adecuada definición de funciones según corresponda a cada puesto de trabajo, evaluando el riesgo de sobrecarga y sobreesfuerzo real así como la eliminación del agravio comparativo en este hospital, respecto al resto de hospitales del Servicio Canario.
19/01/26 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2025, del Director de HABE, por la que se realiza la convocatoria abierta de 2026 para la acreditación de los niveles B1, B2, C1, C2 Y HEOC, de competencia comunicativa en euskera.
Se establecen para el año 2026 dos procesos de acreditación en la convocatoria abierta.
Requisitos para participar en convocatoria:
Estar matriculado en un euskaltegi o centro homologado de autoaprendizaje de euskera inscrito en el registro de HABE.
Que el curso esté iniciado a partir del 24 de marzo de 2025.
Formalizar la matrícula debidamente y en el plazo establecido.
Plazo para inscripción:
1er período matriculación: Del 9 al 14 de abril de 2026, ambos inclusive.
2º período matriculación: Del 7 al 13 septiembre de 2026, ambos inclusive.
11/04/20 - Autonómica - Nota de prensa
11 de abril, Día Mundial del Parkinson
El próximo 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) no queremos olvidarnos en esta crisis sanitaria de las más de 160.000 personas en España que conviven con esta enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante.
Señales invisibles es la campaña que este año ha puesto en marcha la Federación Española de Parkinson para ahondar en aquellos síntomas de la enfermedad menos conocidos por la sociedad como las alteraciones del habla, la rigidez facial o las alteraciones de la escritura, que generan importantes problemas de comunicación y, por lo tanto, hacen más vulnerables a los afectados.
Desde SAE nos hemos sumado a esta campaña con un cartel informativo en el que recogemos estos síntomas y otros más característicos de la enfermedad, como el temblor o los trastornos del sueño.
“Un mayor conocimiento de la enfermedad ayuda a la inclusión social, laboral y familiar de las personas con párkinson, por ello hemos distribuido el cartel en los centros asistenciales con el objetivo de que la sociedad conozca esta enfermedad, sus causas, y sus manifestaciones para mejorar la prevención y conseguir una atención temprana. Pero también está destinado a los profesionales, especialmente los Técnicos en Cuidados de Enfermería, quienes juegan un papel protagonista en la atención a los pacientes con Parkinson, pues son quienes más cerca están de él, quienes le dotan de los cuidados básicos que garantizan su bienestar y quienes les realizan los cuidados invisibles que humanizan la atención sanitaria.”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE.
09/04/20 - Castellón - Nota de prensa
SAE interpone una denuncia ante la Inspección de Trabajo por los riesgos a los que nos someten
CESM-SAE ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la orden dada a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en cuanto a la limpieza y reutilización de las batas de protección que, en principio, ni siquiera son reutilizables y las condiciones en las que se está llevando a cabo este proceso en el Hospital de La Plana.
Con independencia de que esta no es función del personal de enfermería, y nunca lo ha sido, los Técnicos en Cuidados de Enfermería entendemos que es hora de sumar y que, entre todos, salgamos de esta crisis cuanto antes. Lo que como no vamos a asumir son las condiciones en las que se quiere que esta limpieza se lleve a cabo, es inadmisible.
Las batas, mascarillas y otros elementos llegan en bolsas de basura junto a todo tipo de objetos personales, y enseres utilizados en el aseo personal de los pacientes, incluso de los fallecidos, y los TCE tienen que hacer una selección del material sanitario para su posterior reutilización.
Una vez seleccionado, y sin haber hecho un proceso de limpieza previo, se envían a esterilizar proceso que, sin embargo, no elimina las manchas presentes en los tejidos. Esto provoca el evidente rechazo de los profesionales que después han de utilizar las batas, lo que evidencia lo incongruente y absurdo de todo este proceso.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ya puso esta situación de riesgo en conocimiento del Comité de Prevención de Riesgos Laborales sin que se haya llevado a cabo ninguna modificación al respecto lo que ha llevado a SAE a interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Riesgos Laborales.
Esta denuncia se suma a las que desde SAE ya se han interpuesto en contra de las administraciones públicas que están poniendo en peligro tanto la salud de los trabajadores como de todos los que les rodean al convertirles en fuente de contagio.
Hay que luchar contra este virus al que vamos a parar entre todos. Pero, para ello es necesario que estemos protegidos y reutilizar material que no está en las debidas condiciones no puede ser considerado una buena protección.
08/04/20 - Autonómica - Formación
Servicio gratuito de sesiones remotas de Coaching disponible para todos los profesionales de la Salud
08/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Descuento especial profesionales sanitarios:
Si necesitas una niñera o cuidadora que se encargue de tus hijos y las tareas domésticas, mientras tu trabajas y ayudas a otros, contacta con Depencare Kids.
Servicios por horas o de interna. Solo el 15% de las cuidadoras superan nuestro proceso de selección.
Descuento especial para profesionales sanitarios!
Llámanos al 910 913 566 o entra en https://www.depencare.com/cuidado-ninos
08/04/20 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos en Cuidados de Enfermería (SAE) se ha puesto en contacto con la organización Viseras Solidarias, formada por 100 familias de la localidad de Benimamet, para repartir viseras en los hospitales de la comunidad.
“La labor de estos vecinos es altruista y desde SAE queremos colaborar con ellos repartiendo sus viseras en los hospitales valencianos. Ya hemos entregado cerca de 200 en los hospitales de Gandía, La Ribera y Arnau de Vilanova. En este proyecto, además, se están implicando taxistas, transportistas, bomberos… para hacer las entregas. La labor de estas familias es encomiable y muy necesaria, pues los profesionales sanitarios continuamos sin contar con los equipos de protección adecuados”, explica Vanesa Mendoza Huertas, delegada de SAE y responsable de llevar a cabo esta iniciativa.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería queremos agradecer iniciativas como ésta de los vecinos de Benimamet, que permiten mejorar la seguridad de los profesionales sanitarios ante la falta de Equipos de Protección Individual (EPI) que, un mes después de establecerse el Estado de Alarma, aún continúa siendo una de las principales reivindicaciones de los profesionales sanitarios, junto a la urgencia de que se les realicen los test.
Si no se protege a los profesionales sanitarios y siguen convirtiéndose en fuente de contagio va ser muy difícil salir de esta situación, por ello, desde SAE confiamos en que las autoridades sanitarias lleven a cabo el debido reparto de EPIs a todos los profesionales lo antes posible.