Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha20/08/26 - A Coruña - Nota de prensa

    NO SE PUEDE NORMALIZAR EL COLAPSO EN LAS URGENCIAS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO A CORUÑA

    NO SE PUEDE NORMALIZAR EL COLAPSO EN LAS URGENCIAS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO A CORUÑA

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige a la gerencia del centro que ponga soluciones a esta presión asistencial considerando que la ciudadanía merece una atención sanitaria segura y de calidad y, para ello, es prioritario que los profesionales tengan condiciones laborales dignas.

     

    El colapso del servicio de urgencias del CHUAC ha dejado de ser algo puntual y es una situación que se repite con demasiada frecuencia, pero, es inadmisible que se pueda llegar a normalizar una situación que no lo es y pone en riesgo tanto a los profesionales como la calidad asistencial que reciben los pacientes.

    Es inadmisible situaciones como las vividas en las últimas jornadas en las que se han llegado a tener hasta cuatro pasillos de Urgencias ocupados con pacientes esperando durante horas por una cama de hospitalización y permaneciendo en condiciones que no son las adecuadas para garantizar una atención sanitaria, segura y de calidad.

    La secretaria provincial de SAE en A Coruña, Paula Armada Santiago, explica que “la Gerencia mantiene aproximadamente 190 camas hospitalarias cerradas en distintas plantas, pero, mientras tanto, la demanda asistencial continúa aumentando y las Urgencias soportan una presión cada vez mayor. Es evidente que cerrar camas hospitalarias no hace desaparecer la necesidad de ingreso, simplemente traslada el problema al servicio de urgencias. No se puede mantener esta situación por más tiempo”.

    “Los profesionales hacen malabarismos para atender esta demanda asistencial que supera claramente los recursos disponibles con plantillas deficitarias. En este sentido, el refuerzo de plantillas es una prioridad que debe llevarse a cabo de inmediato”, manifiesta Paula Armada.

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería exige la apertura de camas hospitalarias, acorde a la necesidad asistencial existente la coordinación de recursos hospitalarios con Atención Primaria y los PAC y el refuerzo de la plantilla.

  • Fecha20/08/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SERVICIO RIOJANO DE SALUD. MOVILIDAD

    Resolución provisional de la convocatoria de movilidad de Técnico en Cuidados de Enfermería, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones (hasta el 2 de septiembre de 2026, incluido).
    Tras la resolución de las citadas reclamaciones se procederá a la publicación de la resolución definitiva. En caso de no verse modificada la resolución provisional se convertirá en definitiva a los dos días siguientes de finalizar el plazo de presentación de reclamaciones.
    La citada resolución será publicada en la página web de www.riojasalud.es y en los tablones de anuncios.

    Resolución

  • Fecha20/08/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    LISTADOS VALORACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS DE CARRERA PROFESIONAL CATEGORÍA C1 SANITARIA TÉCNICOS SUPERIORES AÑOS 2023,2024 Y 2025

    Publicados en la página del Ib-Salut los listados de Valoración definitiva de méritos de Carrera profesional simplificada 2023-2025 en la categoría C1 Técnicos Superiores Sanitarios:

    Enlaces:
    - RESOLUCIÓN DEFINITIVA PROCESO SIMPLIFICADO CARRERA PROFESIONAL C1
    - ADMITIDOS 2023
    - NO ADMITIDOS 2023
    - ADMITIDOS 2024
    - NO ADMITIDOS 2024
    - ADMITIDOS 2025
    - NO ADMITIDOS 2025

    ALEGACIONES: DEL 21 AL 31 DE AGOSTO 2026.


    ALEGACIONES CONTRA EL LISTADO DEFINITIVO C1 PERSONAL SANITARIO   https://pasarela.clave.gob.es/Proxy2/ServiceProvider

    ACCESO A TODOS LOS TRÁMITES DEL PROCESO SEDE ELECTRÓNICA

  • Fecha19/08/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    PRÓXIMAS PUBLICACIONES DOG

    Próximas publicaciones en el DOG del concurso de trasladso (ciclo 2026)
    Lunes 24 de agosto

    Publicación de la oferta de destinos del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas:
    Personal sanitario
    Personal de gestión y servicios

    (Resolución del 10 de agosto de 2026, de la Dirección General de Recursos Humanos)

Últimas Noticias





Fecha31/12/20 - Autonómica - OPE

OPE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA 2020

Acuerdo de 23 de diciembre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos para 2020.
Anuncio

Fecha30/12/20 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

SERVICIO MURCIANO DE SALUD. CARRERA PROMOCIÓN PROFESIONAL

Relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, cuyas solicitudes fueron tramitadas entre el 1 de noviembre y el 30 de noviembre, al procedimiento para el encuadramiento inicial del personal estatutario temporal perteneciente a las categorías de facultativo y diplomado sanitario en el Nivel I de la Carrera Profesional y en el Nivel I de la promoción profesional de las categorías sanitarias de los subgrupos C1 y C2 y de las categorías sanitarias y no sanitarias de los grupos A, B, C, D y E.
Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente a su publicación.
Resolución


 

 

Relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, cuyas solicitudes fueron tramitadas entre el 1 de octubre y el 31 de octubre, al procedimiento para el encuadramiento inicial del personal estatutario temporal perteneciente a las categorías de facultativo y diplomado sanitario en el Nivel I de la Carrera Profesional y en el Nivel I de la promoción profesional de las categorías sanitarias de los subgrupos C1 y C2 y de las categorías sanitarias y no sanitarias de los grupos A, B, C, D y E.

Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación.

Resolución

 

Relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, cuyas solicitudes fueron tramitadas entre el 1 y 30 de septiembre al procedimiento para el encuadramiento inicial del personal estatutario temporal perteneciente a las categorías de facultativo y diplomado sanitario en el Nivel I de la Carrera Profesional y Nivel I Promoción Profesional de las categorías sanitarias de los subgrupos C1 y C2 y de las categorías sanitarias y no sanitarias de los grupos A, B, C, D y E.

Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su notificación.
Resolución

Con fecha 7 de octubre de 2020 se publica la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, cuyas solicitudes fueron tramitadas entre el 1 de julio y el 31 de agosto, al procedimiento para el encuadramiento inicial del personal estatutario temporal perteneciente a las categorías de facultativo y diplomado sanitario en el Nivel I de la Carrera Profesional y Nivel I Promoción Profesional de las categorías sanitarias de los subgrupos C1 y C2 y de las categorías sanitarias y no sanitarias de los grupos A, B, C, D y E.
Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su notificación.
Resolución

Relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, cuyas solicitudes fueron tramitadas entre el 9 de junio y el 6 de julio, al procedimiento para el encuadramiento inicial del personal estatutario temporal perteneciente a las categorías de facultativo y diplomado sanitario en el nivel I de la Carrera Profesional y nivel I Promoción Profesional de las categorías sanitarias de los subgrupos C1 y C2 y de las categorías sanitarias y no sanitarias de los grupos A,B,C,D y E.
Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su notificación.
Resolución

Relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al procedimiento para el encuadramiento inicial del personal estatutario temporal perteneciente a las categorías de facultativo y diplomado sanitario en el Nivel I de la Carrera Profesional y en el Nivel I de la promoción profesional de las categorías sanitarias de los subgrupos C1 y C2 y de las categorías sanitarias y no sanitarias de los grupos A, B, C, D y E.
Convocado por Resolución de 7 de mayo de 2020 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud (BORM 19/05/2020).
Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su notificación.
Resolución
 

Con fecha 10 de junio de 2020 se publica la relación provisional de admitidos y excluidos para el encuadramiento inicial del personal estatutario temporal, categorías de facultativo y diplomado sanitario en el nivel I de la carrera profesional y en el nivel I de la promoción profesional de las categorías sanitarias de los subgrupos C1 y C2 y de las categorías sanitarias y no sanitarias de los grupos a, b,c,d y e.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación en el BORM y permanecerá abierto ininterrumpidamente durante los nueve meses siguientes.
Resolución
 

Se convoca procedimiento inicial para el personal estatutario temporal perteneciente a las categorías/ opciones estatutarias de los subgrupos A1, A2, C1 y C2 y grupo E del Servicio Murciano de Salud.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a su publicación en el Borm, y permanecerá abierto ininterrumpidamente durante los nueve meses siguientes.
Resolución
 

Fecha30/12/20 - Autonómica - OPE

APES H. ALTO GUADALQUIVIR. PLAZAS DE LA OPE 2017-2018-2019-2020 Y ESTABILIZACIÓN.

PARA sus CENTROS en la PROVINCIA de CÓRDOBA y JAÉN
 Hospitales de Montilla, Puente Genil y Valle del Guadiato (Córdoba).
 Hospitales de Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar y Sierra de Segura (Jaén).

Convocatoria pendiente de publicarse en BOJA.
Temario: 80% SAS y 20% COMÚN con las otras agencias públicas.
Plazas
Resolución

Fecha30/12/20 - Autonómica - Concurso de Traslados

CONVOCATORIA CONCUROS TRASLADOS INTRAHOSPITALARIOS. ÁREA DE SALUD DE CÁCERES

RESOLUCIÓN DE 29 DE DICIEMBRE DE 2020, ÁREA DE SALUD DE CÁCERES, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO DE TRASLADO INTRAHOSPITALARIO PARA LA PROVISIÓN DE DESTINOS VACANTES EN VARIAS CATEGORÍAS EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CÁCERES DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD.

Normas Generales.
Concurso de Traslado Intrahospitalario para la provisión de destinos vacantes en las categorías de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, según se relaciona en el Anexo I, así como las resultas que se produzcan al obtener nuevo destino los concursantes que fueran propietarios de las mismas, incluyéndose dichas resultas en el presente concurso de manera automática y simultánea.
Los participantes podrán solicitar, siempre que reúnan los requisitos exigidos,
cuantas vacantes se incluyen en el Anexo I y las resultas que pudieran derivarse del concurso.
Solicitudes.
El plazo para la presentación es de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente hábil a la publicación de dicha convocatoria (desde el 30 de diciembre de 2020 al 22 de enero de 2021, ambos inclusive) cumplimentándose obligatoriamente el Anexo II, que será dirigido a la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Área de Salud Cáceres.
La presentación de solicitudes junto con la documentación acreditativa de los méritos
podrá hacerse en los Servicios Centrales y las Gerencias y en cualquiera de las I Oficinas de Registro de documentos. Finalizado el plazo de presentación de instancias, los datos consignados en la solicitud serán vinculantes para el interesado. La consignación de datos falsos conllevará la exclusión del concurso. 
Los participantes deberán indicar en la solicitud, por orden de preferencia, los destinos vacantes a los que optan, especificando a tal fin, los códigos de los destinos que figuran en el Anexo I, así mismo podrán solicitar las posibles resultas de destinos que pudieran producirse al obtener nuevo destino los concursantes que fueran titulares de los mismos, especificando igualmente, los códigos de los destinos que figuran en el Anexo I.
Resolución
Códigos de los destinos
 

Fecha30/12/20 - Autonómica - OPE

CONSORCIO HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA. OPE 2020 TCE

PUBLICADO EN EL DOGV Nº 8986 DE 30 DE DICIEMBRE DE 2020 LA APROBACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO 2020

TCAE:
TURNO LIBRE: 21 PLAZAS
PROMOCIÓN INTERNA: 2 PLAZAS

LAS PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA QUE NO SEAN OCUPADAS, SE ACUMULARÁN A LAS DE TURNO LIBRE.
LA PRESENTE OFERTA SE ACUMULA A LA DE 2018 Y 2019.

Dicha oferta deberá estar ejecutada en su totalidad en el plazo improrrogable de 3 años contados desde el día siguiente a su publicación.
Resolución
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Agosto 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña