22/07/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025) CONCURSO-OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso-Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| Técnicas/os en Farmacia (TF) | 117 + 28 PI = 145 plazas 95,552 puntos Se cubren 145 plazas. |
35 + 2 FSS = 37 plazas 83,083 puntos Se cubren 9 plazas. Las 28 restantes pasan al TL Cupo General |
| Cupo FSS 12 plazas 57,903 puntos Se cubren 12 plazas. |
Cupo FSS 3 plazas 81,681 puntos Se cubre 1 plaza. Las 2 restantes pasan al Cupo General |
|
| Cupo FEM 1 plaza 116,911 puntos Se cubre la plaza. |
Cupo FEM 0 plazas |
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición,ordenados por puntuación Celador Conductor/a
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2026/135/BOJA26-135-00002-9529-01_00340761.pdf
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Medicina Nuclear
Consulta por DNI
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 1 al 21 de julio de 2.026
25/06/26 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Los Tribunales han informado: NOTA de CORTE del próximo
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| T. Especialistas Medicina Nuclear (TEMN) | 17 + 1 FSS + 3 PI = 21 plazas125,709 puntosSe cubren 21 plazas | Cupo General 4 plazas70,270 puntosSe cubre 1 plaza. Las 3 restantes pasan al Cupo General |
| Cupo FSS 1 plazaNO se cubre. Pasa al Cupo General | Cupo FSS 0 plazas | |
| Cupo FEM 0 plazas | Cupo FEM 0 plazas |
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_sup.asp?idproceso=71647&t=a&convocatoria=2025&provisional=0
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
NOTA de CORTE del próximo
Listado DEFINITIVO de Aspirantes que Superan el Concurso O posición Categoría Turno Libre Promoción Interna Técnicos en Cuidados de Enfermería
NO se cubren , se añade a FSS
Causa E41: 132 Excluidos, NO realizan Autobaremo de Méritos indicado en la Convocatoria
Causa E38: 30 Excluidos, Personal Fijo en Categoría / Régimen Jurídico, Lograron Plaza OEP anterior
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
T.E. Laboratorio (TEL)
Consulta por DNI
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 3 al 23 de junio de 2.02 6
25/05/26 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. E. Laboratorio
22/05Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6
12/05/26 .
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
22/07/26 - Autonómica - OPE
OPE 2023-2024-2025 TCAE/T.LABORATORIO/CELADOR
LISTADO DE PERSONAS CON TODA LA DOCUMENTACIÓN VALIDADA
Os informamos que Osakidetza ha sacado un listado de personas correspondiente a quienes tienen todos los registros alegados en plazo (antes del 22 de junio) en estado Validado.
Si detectas cualquier discrepancia o consideras que la información reflejada no es correcta, por favor ponte en contacto con Osakidetza a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
EPE-OPE@osakidetza.eus
ENLACE
OPE 2023-2024-2025 TCE/T. LABORATORIO
LISTADOS DE APROBADOS DEFINITIVOS, QUE SE HABILITAN PARA SOLICITAR CITA PREVIA PARA VALIDACIÓN DE MERITOS Os informamos que, Osakidetza ha publicado EL LISTADO que contiene la relación definitiva de personas que han aprobado la OPE 23-24-25, a las que se les va a habilitar para poder solicitar cita previa para validación de los méritos, en función de la prebaremación inicial de los méritos alegados y la calificación del examen.
El envío de accesos y reserva de cita se va a realizar por SMS y correo electrónico a lo largo del día de hoy. Se recibirá un acceso a la aplicación de cita web. La cita previa tiene como objeto exclusivo la entrega de documentación correspondiente a los requisitos y méritos que no puedan ser contrastados telemáticamente.
Excepciones: Se recuerda que aquellas personas que tuvieran toda su documentación y méritos debidamente validados a fecha de 22 de junio no figurarán en este listado.
OPE 2023-2024-2025
LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Se han publicado en la web de Osakidetza las resoluciones con los listados provisionales de admitidas/os y excluidas/os en esta OPE, entre otras de las siguientes categorías:
Hay que identificarse desde “Acceso” Plazo de reclamación: Desde el 8 de junio al 21 de julio (ambos inclusive).
A través de la Web de Osakidetza
23/06/26 Os informamos que Osakidetza ha publicado las correcciones de las calificaciones correspondientes a la OPE.
Se recomienda a todas las personas aspirantes que revisen nuevamente sus notas y comprueben que las correcciones realizadas son correctas y que no persiste ningún error o incidencia en la puntuación publicada.
En caso de detectar algún fallo, discrepancia o cualquier aspecto que se considere incorrecto, podrán formular la correspondiente reclamación.
El plazo para presentar reclamaciones será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de personas aprobadas. A partir del 2 de julio de 2026.
Por ello, es importante revisar las calificaciones corregidas con antelación para detectar cualquier posible incidencia y poder actuar dentro del plazo establecido.
22/06/26
Las resoluciones que contienen los resultados del examen del pasado día 20, se publicarán entre hoy y mañana. A partir del 2 de julio se podrá realizar las reclamaciones sobre este examen, y habrá un plazo de 10 días para realizar dicha reclamación. Hay que identificarse desde “Acceso”
OPE 2023-2024-2025 - INFORMACIÓN EXAMEN
Está disponible a través de la aplicación web de la OPE la información relativa a las pruebas selectivas que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de junio de 2026 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.
Esta organizada en dos secciones:
• Apartado Público (Información general por categoría): Permite consultar los horarios oficiales, los pabellones asignados a cada categoría, los planos de acceso (Entrada Norte/Sur) y las normas del parking del BEC.
• Apartado Privado (Acceso con tus credenciales): En avisos convocatoria se consultar tu ubicación exacta individual. Hay un PDF donde se indicará la distribución por apellido, indicando pabellón y el número sector acotado donde tendrás que realizar el examen
https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/home_usuario.xhtml
¡¡IMPORTANTE NO OLVIDÉIS LLEVAR EL DNI!!
OS DESEAMOS MUCHA SUERTE EN EL EXAMEN
___________________
11/06/26
2023-2024-2025 EPE AZTERKETAREN JARRAIBIDEEI BURUZKO INFORMAZIOA - BC-REN MAPA - KOKAPENA ABIZENEN ARABERA
2023-2024-2025 EPEari dagokion azterketari buruzko informazioa argitaratu da OSAKIDETZAren webgunean. Mapa, sartzeko moduak, abizenen araberako banaketa, etab.
Informazio gehiago nahi izanez gero klikatu hemen:
EZT
LABORATEGIKO TEKNIKARIA
ZELADOREA
OPE 2023-2024-2025 INFORMACIÓN INSTRUCCIONES DEL EXAMEN-MAPA BEC-UBICACIÓN POR APELLIDOS
Se ha publicado en la web de OSAKIDETZA información sobre el examen correspondiente a la OPE 2023-2024-2025. Mapa, formas de acceso, distribución por apellidos, etc.
Para más información clica aquí:
PARA TCAE
PARA TÉCNICO DE LABORATORIO
PARA CELADOR
22/07/26 - Autonómica - Nota de prensa
El 95,7% de los participantes coincide en la urgencia de actualizar la titulación
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado en la Dirección General de Planificación, Innovación y Gestión de la Formación Profesional los resultados de la encuesta –cerrada en mayo de 2026- que ha realizado entre el profesorado de los institutos de Formación Profesional en los que se imparte el ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCE).
En total, 935 docentes de más de 700 centros formativos públicos, concertados y privados de toda España han participado en el estudio, valorando el actual currículum formativo, las competencias profesionales, la adecuación de la formación práctica y la posible evolución académica de la titulación de los TCE.
“La evolución tecnológica y asistencial del sistema sanitario español ha transformado de forma profunda las necesidades de atención y cuidados de los pacientes. Sin embargo, las funciones reguladas de los TCE continúan sustentándose en un marco normativo diseñado hace más de cinco décadas. Esta situación ha generado una evidente desconexión entre la realidad profesional actual y el reconocimiento legal de las competencias que desempeñan. La reforma de 1995, desarrollada mediante los Reales Decretos 546/95 y 558/95, supuso un avance importante en su formación académica, sin embargo, la titulación continúa encuadrada en un modelo formativo desactualizado, mientras que las demandas asistenciales del siglo XXI requieren perfiles con mayores competencias técnicas, capacidad de autonomía y especialización. Por ello, esperamos que los resultados de nuestra encuesta tengan el peso suficiente, junto al análisis sobre sobre la situación de los TCE en España, presentado recientemente por el Ministerio de Sanidad, para que el Real Decreto sobre la actualización de nuestra titulación sea una realidad cuanto antes, pues es la única de la Formación Profesional que mantiene un currículum de 1.400 horas en lugar de 2.000”, explica Cristóbal Arjona, secretario general de SAE.
Resultados de la encuesta realizada por SAE
A través de la encuesta realizada hemos podido conocer la opinión de quienes diariamente forman y orientan a los futuros TCE, siendo una respuesta casi unánime la necesidad y urgencia de actualizar esta titulación. Así, el 95,7% de los participantes coincide en esta necesidad, destacando que el 70,2% ha manifestado que este ciclo debería ser de Grado Superior por el currículum y la responsabilidad que conllevan las competencias. Así, el 93,5% cree que el currículum actual está desfasado con las necesidades existentes de los usuarios del Sistema Nacional de Salud, considerando el 88,3% que habría que ampliar el currículum y las competencias si tenemos en cuenta el volumen de población.
En cuanto a la actualización de conocimientos, el 94,9% considera que el sistema sanitario debe organizar cursos de especialización oficiales para los TCE y, con respecto a si el aprendizaje de los alumnos en sus prácticas corresponde a la formación recibida, el 50,1% observa que no. Asimismo, el 67,6% piensa que la actual formación no prepara adecuadamente a los futuros TCE para ejercer en un puesto asistencial.
A la pregunta de si debería coexistir una Titulación de Grado Medio con una de Grado Superior de Formación Profesional para los cuidados de enfermería, el 53,7% considera que sí, mientras que el 23,4% afirma que no y el 22,9% cree que debería ser por especialidades.
A estos porcentajes hay que sumar el que refleja que este Grado Medio es uno de los más solicitados por el alumnado, una estimación en la que coinciden el 92,9% de los participantes en la encuesta.
Y, con respecto a la Atención Primaria, el 87,1% cree que los TCE deben ampliar su campo de actuación a la asistencia sanitaria domiciliaria.
En conjunto, los datos evidencian la necesidad de revisar tanto el marco formativo como el reconocimiento profesional de los TCE, alineando sus funciones legales con las competencias reales que ya desempeñan en la práctica clínica diaria.
22/07/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Publicado hoy el acuerdo de las bases del encuadramiento extraordinario para solicitar la Carrera o Desarrollo Profesional. Las convocatorias específicas de cada categoría se publicarán próximamente para dar inicio al proceso. El plazo de solicitud será de 1 mes a contar desde su publicación en el BOC.
Enlace a la resolución: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=438467
09/12/20 - Autonómica - OPE
CALIFICACIONES PROVISIONALES. FASE CONCURSO
En el BOE del pasado jueves 3 de diciembre, se publicó Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Higienista Dental, así como el destino adjudicado.
Las personas interesadas disponen del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para efectuar la toma de posesión, que se llevará a efecto en la Dirección Gerencia del Área Sanitaria de Ceuta o Melilla según el destino adjudicado.
Resolución
En la página del INGESA se han publicado con fecha 5 de octubre Resolución del Director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria por las que se publican los nombres de los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para acceso a la condición de personal estatutario fijo.
Los aspirantes relacionados en los Anexos de las resoluciones disponen de un plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación, para la elección de plaza y presentación ante la Subdirección General de Gestión Económica y Recursos Humanos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de la documentación a que se refieren las Resoluciones.
Quienes ya ostenten la condición de personal fijo de las Administraciones Públicas o de los Servicios de Salud estarán exentos de acreditar las condiciones y requisitos ya justificados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del organismo del que dependan acreditando su condición y demás circunstancias que consten en su expediente personal.
Resolución
RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR PARA LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO EN LA CATEGORÍA DE HIGIENISTA DENTAL CONVOCADAS POR RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE GESTION SANITARIA DE 18 DE MARZO DE 2019 (BOE Nº 69, DE 21 DE MARZO DE 2019), POR LA QUE SE PUBLICAN LAS CALIFICACIONES CON LA VALORACIÓN PROVISIONAL DE MÉRITOS OBTENIDA EN LA FASE DE CONCURSO DE LOS ASPIRANTES APROBADOS EN LA FASE DE OPOSICIÓN.
PLAZO DE RECLAMACIONES: Diez días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación (2 de junio de 2020)
Más información
09/12/20 - Vizcaya - Comisión de servicios
Con fecha 9 de diciembre de 2020 se publica la Resolución 763/2020, de 3 de diciembre, del Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia, por la que se corrigen errores en la resolución 636/2020, por la que se procede a aprobar la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la provisión mediante Comisión de Servicios.
Plazo para presentar recursos de alzada: del 5 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021, ambos inclusive.
Resolución
Resolución 636/2020, de 2 de noviembre, del Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia, por la que se procede a aprobar la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la provisión mediante Comisión de Servicios.
Plazo para realizar alegaciones: Del 4 de noviembre al 3 de diciembre de 2020, ambos inclusive.
Resolución
Resolución 589/2020, de 9 de octubre, del Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia, por la que se procede a aprobar la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la provisión mediante Comisión de Servicios.
Plazo para realizar alegaciones: Del 14 al 27 de octubre de 2020, ambos inclusive.
Resolución
Resolución 425/2020, de 25 de junio, del Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia, por la que se procede a la apertura de plazo para la confección de listas de Comisión de Servicios.
Plazo de solicitud: del 26 de junio al 25 de agosto de 2020.
Resolución
09/12/20 - Autonómica - OPE
Según informó el Servicio Aragonés de Salud en la Mesa Sectorial del 4 de diciembre de 2020, las calificaciones definitivas de la fase de concurso están previstas para el mes de enero de 2021.
09/12/20 - Autonómica - OPE
APES COSTA DEL SOL. Junta de Andalucía para sus centros de la provincia de Málaga.
Contrataciones temporales.
Listado Definitivo, ordenado por puntuación, de candidatas/os que superan el proceso selectivo Técnicos en Farmacia.
Resolución
09/12/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Compensación económica y gratificación por servicios extraordinarios.
ACUERDO de 27 de noviembre de 2020, del Consell, de establecimiento de los parámetros y criterios para la aplicación de la compensación económica y la gratificación por servicios extraordinarios para el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con motivo de la Covid-19. [2020/10561] (DOGV 8971 de 9 de diciembre de 2020)
- Compensación económica extraordinaria para el personal del Sistema Valenciano de Salud, con motivo de la pandemia por Covid-19.
- Gratificación extraordinaria para compensar el exceso de jornada al personal de Salud Pública.
COEFICIENTE DE APLICACIÓN
GRUPO A1: 1
GRUPO A2: 0,80
RESTO DE GRUPOS: 0,70
Una vez más, la Consellería considera que la exposición y dedicación de los/as TCAE no es la misma que la de otras categorías con menos presencia ante el paciente.
Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, se manifestaron en contra de la presente medida, por ser discriminatoria y no aplicarse a todo el personal.
PERSONAL INCLUIDO EN LA GRATIFICACIÓN
1. Criterios para determinar el ámbito funcional. Se considera que ha prestado atención directa, efectiva y presencial en las labores de gestión o cuidados a las personas afectadas por la pandemia de Covid-19 en los ámbitos que se citan el personal que ha realizado los siguientes cometidos:
a) Personal de instituciones sanitarias asistenciales:
– Personal que ha formado parte de equipos Covid de todas las
categorías, en jornada ordinaria.
– Personal que ha atendido pacientes Covid durante la atención
continuada.
– Personal con responsabilidad en la gestión Covid.
– Personal de todas las categorías de atención primaria.
– Personal del Servicio de Emergencias Sanitarias.
– Personal no incluido en los apartados anteriores y que haya participado directamente en actividades relacionadas con la pandemia como consecuencia de las medidas organizativas adoptadas.
b) Personal dependiente de la Dirección General de Salud Pública
y Adicciones:
– Personal que haya realizado funciones de gestión, control o seguimiento de la pandemia de Covid-19.
c) Personal de la Inspección de Servicios Sanitarios:
– Personal de la Inspección de Servicios Sanitarios, tanto de servicios centrales como destinados en departamentos de salud, que realizara visitas de control en residencias de mayores y centros sociosanitarios.
d) Personal de gestión sanitaria de los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública:
– Personal de gestión sanitaria de los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que haya prestado labores de control y gestión de la pandemia.
La Comisión de Dirección de cada Departamento de Salud fijará la adaptación de los criterios fijados para su aplicación.
Resolución