Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha22/06/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL TCAE SACYL

    RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2026, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, por la que se publica la relación definitiva de las personas candidatas de las bolsas de empleo de personal estatutario temporal de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería, del Servicio de Salud de Castilla y León. Entrada en vigor 23/06/2026

    Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

    Enlaces de consulta:
    BOCYL
    ADMITIDOS
    EXCLUIDOS
     

     

     

    BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL TCAE SACYL

    PUBLICADA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE LAS PERSONAS CANDIDATAS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN DE LA CATEGORÍA TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.

    BOCYL
    LISTADO ADMITIDOS.
    LISTADO EXCLUIDOS

    PLAZO DE ALEGACIONES 10 DÍAS HÁBILES (13 AL 26 DE NOVIEMBRE). DIRIGIDAS A GERENCIA DE SALUD DE ÁREA DE BURGOS.
     


    MAÑANA 12 DE NOVIEMBRE, SE PUBLICARÁ LA RELACIÓN PROVISIONAL DE LAS PERSONAS CANDIDATAS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN DE LA CATEGORÍA TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.

    Más información en tu sección sindical

  • Fecha22/06/26 - Autonómica - OPE

    funcion publica imas

    FECHA EXAMEN
    (Código DFX04L24-2) TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA


    Publicada la distribución de aulas para la realización del PRIMER EJERCICIO de las pruebas selectivas para acceso al Cuerpo de Técnicos en Cuidados de Enfermería, por el sistema de Acceso Libre, que tendrá lugar el día 5 de julio de 2026, a las 10 horas, en el Campus de Espinardo.
    Las personas aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo negro o azul, D.N.I. en vigor o resguardo de renovación acompañado de Pasaporte, Carnet de Conducir o D.N.I. caducado, para su necesaria identificación.

    DISTRIBUCIÓN TURNO ACCESO LIBRE: https://empleopublico.carm.es/publicaciones/39817.pdf

    DISTRIBUCCIÓN TURNO DISCAPACIDAD:
    https://empleopublico.carm.es/publicaciones/39816.pdf

     


    03/06/26 RELACIÓN DEFINITIVA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PRUEBAS SELECTIVAS (Código DFX04L24-2) TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    Publicada relación definitiva de las personas aspirantes admitidas y excluidas, se fija lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio de pruebas selectivas de acceso libre para cubrir 93 plazas del Cuerpo de Técnico en Cuidados de Enfermería de la Administración Pública Regional.

    Primer ejercicio el día 5 de julio de 2026, a las 10:00 horas, en el Campus Universitario de Espinardo, 30100 de Murcia.

    Posteriormente el Tribunal hará público un anuncio con la distribución de las aulas.
    https://empleopublico.carm.es/publicaciones/39635.pdf

     


    Os comunicamos que, a falta de publicar en el BORM, se ha publicado en la página de empleo público de la CARM fecha examen el 5 de julio de 2026 de pruebas selectivas de acceso libre para cubrir 93 plazas del Cuerpo de Técnicos en Cuidados de Enfermería de la Administración Pública Regional.
    https://empleopublico.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=72382&IDTIPO=100&RASTRO=c$m61986,61991

  • Fecha22/06/26 - Las Palmas - Acuerdos, pactos y convenios

    SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LA PALMA CARRERA PROFESIONAL

    RESOLUCIÓN DEFINITIVA 5º GRADO

    Publicada hoy 22 de junio de 2026, relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito al Área de Salud de La Palma que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 15 de julio y el 14 de octubre de 2025, se encuadra o no en el quinto nivel/grado de carrera profesional.

    Anexo I: relación definitiva de las solicitudes de interesados/as de Personal Sanitario de Formación Profesional que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en el grado quinto solicitado.

    Anexo II: relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional de las solicitudes desestimadas que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.

    Anexo III: relación definitiva de las solicitudes estimadas en el grado quinto solicitado.

    La presente Resolución despliega los efectos administrativos y económicos del encuadramiento en el quinto nivel/grado a partir del día 1 de enero del año 2025.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-123-2152.pdf

    RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: Cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación (23/06/26-23/08/26).

    RECURSO DE REPOSICIÓN: Plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación (23/06/26-23/07/2026).

  • Fecha22/06/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    TÉCNICO/A ESPECIALISTA DE LABORATORIO (E079) CIERRE DEL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN TERCERA LISTA DE EMPLEO TEMPORAL

    Resolución de 18 de junio de 2026, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se cierra el plazo de inscripción en la Tercera Lista de Empleo Temporal en la categoría de personal estatutario no facultativo E079-Técnico Especialista de Laboratorio.
    La tercera lista de empleo temporal de la categoría E079-Técnico Especialista de Laboratorio se cierra el martes 23 de junio de 2026 a las 00:00 horas al alcanzar el personal necesario para las sustituciones del periodo vacacional.

    La lista de personas apuntadas en la Tercera Lista de Empleo Temporal en la categoría de personal estatutario no facultativo E079-Técnico Especialista de Laboratorio se publicará en la dirección web (https://www.riojasalud.es/profesionales/rrhh/gestion-de-listas-de-empleo-temporal?ruta=lista-de-empleo-temporal-tecnico-a-especialista-en-laboratorio/oferta-de-empleo-publico-2022), con expresión del orden ordinal y de la fecha y hora de inscripción.

    Más información:
    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=40990370-1-PDF-578119-X

Últimas Noticias





Fecha17/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones

CONCENTRACIONES

EL DÍA 19 DE NOVIEMBRE DE 11:00 A 12.00 HORAS DE LA MAÑANA, TENDRÁN LUGAR LAS CONCENTRACIONES CONTRA EL DECRETAZO DE MAÑUECO EN LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE VALLADOLID Y EN LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE LAS PROVINCIAS DE TODA CyL.



 

Fecha17/11/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

AMPLIACIÓN PERIODO DE DISFRUTE DÍAS LIBRE DISPOSICIÓN Y EXCESOS DE JORNADA 2020

La pandemia COVID-19 y la crisis sanitaria está afectando a la normal programación del disfrute de los derechos de los trabajadores del Servicio Riojano de Salud. 

Siendo de interés de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, facilitar el disfrute de los derechos por parte de los trabajadores que hayan visto modificada su actividad como consecuencia de la Covid19, se amplía el plazo para el disfrute de los días por asuntos particulares generados durante el año 2020, los días adicionales de vacaciones por antigüedad, así como los excesos de jornada compensados con días de descanso, dentro del año natural y hasta el 15 de marzo del año 2021.    

Por lo tanto, de manera excepcional, para el año 2020, se amplía el periodo de disfrute de los citados días de acuerdo a las siguientes consideraciones: 

a) Solamente podrán trasladarse los días de libre disposición, días de vacaciones por antigüedad y días de compensación de exceso de jornada. 
b) Exclusivamente podrán trasladar los días de disfrute al ejercicio 2021 aquellos trabajadores que hayan visto modificada su actividad como consecuencia de la COVID19, para lo cual se requiere la acreditación de tal extremo por escrito por parte del superior jerárquico, en el que se certifique que por razones asistenciales no ha sido posible atender la solicitud de disfrute de dichos días durante el ejercicio 2020. Sin esta certificación las peticiones serán denegadas. 
c) El límite de disfrute del 15 de marzo de 2021 es improrrogable. 
d) En todos los centros/unidades/servicios se deben garantizar las coberturas de necesidades asistenciales, limitando la concurrencia del número de profesionales en las mismas fechas de acuerdo a lo establecido en la INST 04/2019 sobre jornada, vacaciones y permisos 2020. 
e) El traslado de días de un ejercicio a otro, no generará defecto de jornada en el año 2021.
Resolución
 

Fecha16/11/20 - Córdoba - Nota de prensa

TÉCNICOS DE ENFERMERÍA DE LA UCI DEL REINA SOFÍA MUESTRAN SU INQUIETUD POR LA GESTIÓN FRENTE A LA COVID-19

La remodelación de la UCI no se adapta a las necesidades contra la enfermedad

Córdoba 16 de noviembre 2020. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que el orden de las prioridades en la remodelación de las instalaciones del Hospital Reina Sofía para hacer frente a la segunda ola de la Covid-19 no se corresponde con el objetivo de luchar contra la pandemia en lo que respecta, fundamentalmente, al Servicio de UCI ya que, entre otras cuestiones, se han priorizado los módulos no Covid aunque reacondicionar los módulos para la atención pacientes positivos son menos aparatosas y más rápidas. Mientras finalizan las obras los pacientes que no tienen Covid son atendidos en parte del servicio de reanimación.

El vicesecretario provincial de SAE en Córdoba, Juan Antonio Moreno explica que “de los cuatro módulos que se ocuparon en la primera oleada, solo se han reacondicionado dos, adecuándolos durante el verano a las recomendaciones del Gobierno para las UCI de pacientes Covid. Los otros dos módulos no cuentan con las condiciones establecidas. Como consecuencia de esta planificación de las obras se han perdido 10 camas UCI en el cómputo del total de camas del hospital”.

SAE ha recogido la inquietud de los profesionales de la UCI, quienes han manifestado su preocupación por el manejo de la situación del Covid a la dirección del centro en lo que respecta a la aplicación del Plan de Contingencia Covid para la UCI y, sobre todo, por la negativa de EPIs de más protección, de los que ya disponen otros servicios del hospital.

“No es la primera vez que los trabajadores de la UCI manifiestan su preocupación, en especial en esta segunda ola, en la que deberíamos aprender en los errores cometidos con anterioridad. Es inadmisible repetir las mimas actuaciones porque nos llevarán a los mismos, y nefastos, resultados. Una vez más los profesionales están actuando con la responsabilidad que les corresponde pero con evidente preocupación porque sienten que, nuevamente, se está comprometiendo su salud ante la pasividad de las direcciones que a pesar de conocer sus inquietudes no actúan en consecuencia”, manifiesta el vicesecretario provincial de SAE.

 

 

Fecha16/11/20 - Madrid - Nota de prensa

SAE ENTREGA CERCA DE 35.000 FIRMAS APOYANDO SU PETICIÓN DE NUEVAS CONTRATACIONES PARA EL H. ISABEL ZENDAL

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha entregado cerca de 35.000 firmas en la Consejería de Sanidad en apoyo a la petición que ha realizado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que los profesionales que se contraten en el Hospital Isabel Zendal sean de nueva contratación.

Desde hace tiempo los hospitales de Madrid no están dotados con los profesionales necesarios, lo que habitualmente genera sobrecarga laboral; una situación que se ha visto agravada este año debido a la Covid-19 y que, como hemos denunciado en repetidas ocasiones, ha repercutido muy negativamente en la salud de los profesionales y en la atención que se le presta al paciente.
Por eso es imprescindible que las plantillas del nuevo Hospital Isabel Zendal se doten de profesionales de nueva contratación, pues trasladar profesionales del resto de hospitales madrileños para poder abrir el nuevo centro, sería una negligencia por parte de la Comunidad de Madrid, ya que dejaría la sanidad madrileña en una situación más alarmante que la que estamos viviendo. 
“No es entendible que se haya construido un hospital y no se haya pensado en cómo dotarlo de profesionales y recursos; es evidente que esas más de 1.000 camas de hospitalización y 48 camas para pacientes UCI y críticos no se cuidan solas. Por eso pedimos seriedad en la planificación de los recursos humanos con que cuenta la comunidad y que el nuevo centro se dote de personal de nueva contratación: tal y como están los centros asistenciales actualmente, trasladar a personal sanitario de otros hospitales o, lo que es aún peor, de centros de atención primaria, al nuevo hospital tendrá unas consecuencias imprevisibles, que como profesionales sanitarios ya nos empiezan a preocupar”, explica Álvaro Cano, Secretario Autonómico de SAE.
 

Fecha16/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE denuncia y la fiscalía empieza a actuar

Tras la denuncia de SAE, la Fiscalía investiga si los ancianos en residencias de la Región de Murcia se encuentran en estado de abandono

https://www.laverdad.es/murcia/fiscalia-investiga-ancianos-20201116121117-nt.html

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña