23/10/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
CONCURSO de TRASLADOS 2026
PUBLICADO
Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino
T.E. Laboratorio (TEL)
Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 26 de octubre al 16 de noviembre de 2026
Publicado
Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino
Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
T.E. Radiodiagnóstico (TERx)
Plazo para Alegaciones y Desistimientos: Del 7 al 2 8 de octubre de 2 026
Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)
Plazo para Alegaciones y Desistimientos
Del 5 al 26 de octubre de 2 026
RECORDATORIO ORDEN de DESPLAZAMIENTOS
CONCURSO de TRASLADOS 2026
TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y
CELADOR SERVICIO ANDALUZ de SALUD
1º REINGRESOS PROVISIONALES
2º COMISIONES de SERVICIO con MENOR TIEMPO en esa situación
3º PERSONAL INTERINO con MENOR TIEMPO de Servicios Prestados SNS o Centros Sanitarios Públicos
4º PROMOCIONES INTERNAS con MENOR TIEMPO en esa s ituación
Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas
T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
Técnicos en Farmacia (TF) 216
T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
T.E. Laboratorio (TEL) 666
T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
T.E. Radioterapia (TERt) 113
Celador Conductor 648
Celador 2.020
Plazo de Presentación de Solicitudes
Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6
23/10/26 - Autonómica - OPE
salamanca@sindicatosae.com 923 29 11 00
OPE 2022, 2023 y 2024 (Código 2024A14)
Resultado Provisional Corrección 2º Ejercicio
Anuncio de 22 de octubre de 2026
Provisión 25 plazas de TCE
Plazo de Alegaciones y reclamaciones: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Tablón de Edictos de la Diputación.
Forma de presentación: Por escrito mediante instancia dirigida al Presidente del tribunal de Selección, identificando el código del proceso 2024ª14.
PROCESO SELECTIVO DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (TCE/AE), TURNO LIBRE, CÓDIGO DEL PROCESO 2024A14, FUNCIONARIO/A DE CARRERA, SUBGRUPO C2, CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL BOP 98, DE 26 DE MAYO DE 2025 (OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 Y 2024).
RESULTADO PROVISIONAL FASE DE CONCURSO
Atendiendo a la Resolución de Presidencia con número de transcrito 4585/26, de 19 de agosto, de conformidad con lo establecido en las bases de la convocatoria del proceso selectivo, se hace público el resultado provisional de la fase de concurso, con la valoración de los méritos alegados y acreditados por las personas aspirantes, que se incorpora como Anexo al presente anuncio.
Las personas interesadas dispondrán de un plazo de TRES DIAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio, para formular las alegaciones o reclamaciones que estimen oportunas respecto de la puntuación obtenida.
23/10/26 - Autonómica - Movilidad interna
Las personas inscritas en las listas de 2026 que deseen participar en la movilidad en 2027 deberán volver a inscribirse.
Plazo de solicitud: Del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2026 (ambos inclusive)
23/10/26 - Autonómica - Promoción interna
LISTADOS PROVISIONALES
Comisión Servicios, Promoción Interna y Promoción Interna Temporal Intercentros de varias categorías
Anexo I Promoción Interna Temporal
Anexo II Promoción Interna Intercentros
Anexo II Comisión de Servicios
Anexo IV Excluidos
Plazo de alegaciones: Del 16/10/2026 al 06/11/2026, (ambos inclusive)
01/02/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Solicitud desde el 29 de enero hasta el 25 de febrero.
La fecha de los méritos a presentar es a 31 de diciembre de 2020.
Más información
01/02/21 - Autonómica - OPE
DESDE SELECCIÓN Y PROVISIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO, DIRECCIÓN GENERAL DE RRHH Y AAGG DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD NOS INFORMAN
1º QUE, EN UN PAR DE SEMANAS SE VA A ENVIAR AL DOE LA RESOLUCIÓN OFICIAL CON LAS PLAZAS PARA SU PUBLICACIÓN.
2º QUE, EN ESTE BORRADOR INICIAL, LA OFERTA OFICIAL DE PLAZAS RESULTANTE QUEDARÍA PREVISIBLMETE DE ESTA MANERA.
Plazas
Más información
01/02/21 - Autonómica - Reivindicaciones
EN ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECTORA GENERAL DE RR.HH. DEL SERMAS, USAE SOLICITA QUE LA REALIZACIÓN DE LOS CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO ONLINE DE LOS TCE RELACIONADOS CON SU PROFESIÓN, AL IGUAL QUE EL DEL RESTO DE POFESIONALES, SEAN CONSIDERADOS A TODOS LOS EFECTOS COMO PRESENCIALES Y SE LES PROPORCIONE A LOS TRABAJADORES EL PERMISO POR FORMACIÓN.
LOS TCE, AL IGUAL QUE EL RESTO DE PROFESIONALES, DURANTE ESTE TIEMPO, Y HASTA QUE SE NORMALICE ESTA SITUACIÓN, HAN TENIDO Y TIENEN QUE REALIZAR LA FORMACIÓN ONLINE, HABIDA CUENTA DE QUE SU REALIZACIÓN ES IMPRESCINDIBLE TANTO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS PROFESIONALES COMO PARA LA CARRERA PROFESIONAL.
01/02/21 - Lugo - Revisión de funciones
La Gerencia del Hospital Público Da Mariña ha remitido una circular a todos los servicios retirando la instrucción previa según la cual los Técnicos en Cuidados de Enfermería debían trasladar los carros de ropa.
Tras varios escritos del Sindicato de Técnicos de Enfermería, tanto a la Gerencia del Hospital como al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, la Gerencia ha recapacitado.
“No obstante, es lamentable que periódicamente se asigne a los TCE, por más que no sea nuestra función, el acopio, traslado de e introducción en ls jaulas de las bolsas de ropa sucia, y que desde SAE haya que insistir en delimitar las funciones que son propias y las que no”, manifiesta Trinidad Marín García, responsables de SAE en Lugo.
“En primer lugar, existe documentación, entre otros, los protocolos de limpieza establecidos para el Hospital donde se definen las funciones de uno y otro colectivo, pero, además, es ridículo utilizar personal sanitario cualificado para una tarea que requiere una muy inferior capacitación técnica”.
La petición de SAE al Servicio de Prevención de Riesgos incluye también otras demandas fundamentales porque el traslado de la ropa sucia esconde riesgos que hay que evaluar, pero para ello, y así se ha solicitado, hay que “revisar y actualizar la evaluación de riesgos del puesto incluyendo en la misma los factores de riesgo y, para ello, es fundamental mejorar la formación de los responsables en la gestión de Prevención de Riesgos Laborales”.
Si los TCE realizan tareas del personal de limpieza de una contrata externa además de estar pagando dos veces, implica que empeoren otros riesgos psicosociales como son, entre otros, demandas de trabajo excesivas, ritmo de trabajo, grado de implicación afectiva... Y recordemos que la normativa de PRL obliga al empresario a prevenir los riesgos laborales que puedan suponer las decisiones organizativas que se prevea adoptar. Así mismo, al realizar estas tareas, los Técnicos en Cuidados de Enfermería incrementan su carga de trabajo por el tiempo necesario para atenderlas; una carga que ya de por sí es excesiva dado el ratio TCE/paciente.
01/02/21 - Autonómica - Revisión de funciones