Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha02/01/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN
    Publicado Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
    Celador /a (TL y PI).
    Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 2 al 23 de enero de 2026
    Más información
    Consulta por DNI

     

  • Fecha02/01/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD.  OPOSICIÓN TÉCNICO/A SUPERIOR EN MEDICINA NUCLEAR

    PRÓXIMO 8 DE ENERO DE 2026
    RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
    Fecha de examen, día 25 de enero de 2026, a las 9:00 horas, en llamamiento único, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.
    Más información

  • Fecha02/01/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. OPOSICIÓN TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    PRÓXIMO 12 DE ENERO DE 2026
    RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
    Más información

  • Fecha02/01/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. OPOSICIÓN TÉCNICO/A SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL


    PRÓXIMO 12 DE ENERO DE 2026
    NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO Y ADJUDICACIÓN DE PLAZA
    Más información

Últimas Noticias





Fecha27/02/20 - Las Palmas - OPE

OFERTA INTERINIDADES. C.H.U. INSULAR MATERNO INFANTIL

NOTA INFORMATIVA

A FECHA DE HOY 27 DE FEBRERO, TODAVÍA NO SE HA EMPEZADO A LLAMAR POR ORDEN DE LISTAS DE CONTRATACIÓN PARA OFERTAR LAS 108 INTERINIDADES EN LOS DISTINTOS SERVICIOS. ESTAS INTERINIDADES ESTÁN SUJETAS A LA PRÓXIMA MOVILIDAD INTERNA DEL CHUIMI. DICHAS INTERINIDADES SE HARÁN PÚBLICAS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL HOSPITAL INSULAR EL 9 DE MARZO DE 2020 A LAS 10,00H
 

Fecha27/02/20 - Murcia - Acuerdos, pactos y convenios

RETRIBUCIONES 2020

Fecha27/02/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MODIFICACIÓN RECONOCIMIENTO Y EL REGISTRO DE LAS EQUIVALENCIAS DE LOS CERTIFICADOS DE EUSKERA

Instrucción 1/2020, de 18 de febrero, de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza, por la que se modifica el modo de notificación del acto de registro por parte de Osakidetza de las acreditaciones de perfiles emitidas por otras administraciones públicas y de los estudios oficiales realizados en euskera.
La Dirección de RRHH hará público cada dos meses el listado de las equivalencias reconocidas y registradas en ese plazo.
Dicho listado se hará público en la Intranet Corporativa y en los medios de mayor difusión de cada organización de servicios.
Instrucción

 
 

Fecha26/02/20 - Autonómica - Nota de prensa

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN DEL TÉCNICO

  • El Hospital de Inca acoge la V Jornada de SAE y FAE
  • Se están superando todas las previsiones de asistencia a estas jornadas formativas

El Salón de Actos del Hospital Comarcal de Inca acogerá el viernes las V Jornadas formativas SAE/FAE Baleares dirigidas a Técnicos en Emergencias, Técnicos en Farmacia y Técnicos de Enfermería en torno a un programa formativo que integran una quincena de ponencias y que se articula en torno al título central Protocolos de actuación del Técnico.     

            Daniel Torres, secretario de acción social del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE)  y miembro del Comité Organizador de este programa formativo en Baleares confirma el éxito de esta iniciativa. “El año pasado celebramos estas jornadas en tres centros sanitarios, este año se ha ampliado a cinco y el éxito de asistencia ha sobrepasado todas las previsiones y  expectativas. De hecho, estamos estudiando la posibilidad de ampliar el número de centros y jornadas para el próximo curso”.

            Asimismo, recuerda que se han cerrado, salvo alguna cancelación que permita la asistencia de las personas en lista de espera, las inscripciones para las próximas ediciones que se celebrarán en Manacor (6 de marzo), Menorca (12 de marzo) y Mallorca (17 de marzo).

            “En cualquier caso, esto demuestra el interés que los Técnicos muestran por tener una formación de calidad y la seguridad depositada tanto en SAE como en FAE como entidades que imparten esta formación”, manifiesta Daniel Torres.

            Dolores Moreno, vicesecretaria autonómica del  Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Baleares, recalca también que “la formación de los profesionales es un compromiso que adquiere cada uno de ellos y sin duda una de las alternativas con más garantías son estas jornadas formativas en las que el objetivo principal es acercar y dar a conocer al participante los protocolos de actuación ante determinadas situaciones o patologías de manera que el cuidado y atención se lleven a cabo con eficacia a la vez que se garantice la propia seguridad del paciente”.

            Para cumplir con el mismo se ha articulado un programa de ponencias y comunicaciones que presentaran los profesionales centrándose en diferentes ámbitos de actuación como la presentada por Juan María Pérez Bebian, TCE del Hospital Universitario Son Espases que se centrará en “Infecciones Nosocomiales: Prevención” o los  “Cuidados Integrales Paliativos” que presentarán Samantha Belen y Montserrat Tello, Técnicos en Cuidados de Enfermería IMAS.

            En el ámbito sanitario el trabajo en equipo es clave, no en balde estas jornadas se dirigen a los Técnicos en Emergencias, Técnicos en Farmacia y Técnico en Enfermería. Para ello,  Concepción Magdalena Lunar, TCE del Hospital de Manacor va a exponer lo fundamental de  contar con “Un buen protocolo para un buen equipo”. También lo es la prevención y en este caso Amadora Merino Ortega, Maria Arcas Rodríguez. TCE Hospital Comarcal de Inca van a centrar su intervención en el “Protocolo contra el Coronavirus”.

            “Se trata, en definitiva de un programa cuyo objetivo es el de dar a conocer al participante los protocolos de actuación ante determinadas situaciones o patologías de manera que el cuidado y la atención se lleven a cabo seguridad y eficacia, a la vez que se garantice la propia seguridad del paciente”, finaliza Dolores Moreno.

 

 

Fecha25/02/20 - Baleares - Reivindicaciones

SAE GANA EL JUICIO DE CARRERA PROFEISONAL PARA 273 TÉCNICOS

La sentencia ganada por USAE para 273 Técnicos les permitirá cobrar el 100% del complemento de carrera profesional del nivel que tengan asignado.
Si eres Técnico interino o eventural, cobras Carrera Profesional, y no estás incluido entre los 273 que han ganado la sentencia, ponte en contacto con nosotros en nuestras secciones sindicales y te indicaremos los pasos a seguir para reclamar que te paguen el 100%.

Hoy día 14 de Febrero de 2020 nos ha llegado la confirmación por la cual SAE gana el juicio de carrera por sentencia del pasado 05/02/2020 en el juzgado de lo contencioso admin. n:1 de Palma.

La sentencia declara no ajustada a derecho la resolución por la que se establece una distinción retributiva entre personal temporal y personal fijo.

Se reconoce a los 273 recurrentes a percibir el complemento retributivo de carrera profesional.
 
Condenando  a la administración a cumplir dicha sentencia. 
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Enero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok