Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha10/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    ELECCIÓN DESTINO CONVOCATORIA OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET

    TÉCNICO AUXILIAR SANITARIO / EMERGENCIAS SANITARIAS / CONDUCTOR

    Publicado hoy en el BORM Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor, a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas de acceso a dicha categoría/opción estatutaria por los turnos de acceso libre y promoción interna, convocadas por Resolución de 16 de diciembre de 2022 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud.
    Los interesados dispondrán del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para tomar posesión de los puestos adjudicados.

    https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2026/numero/1065/pdf?id=841747

     

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET
    TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    El lunes 23 de marzo se publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia nombramiento personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Sanitario, opción Cuidados de Enfermería.

    Plazo para incorporarse: del 24 de marzo al 23 de abril

    La toma de posesión será en Recursos Humanos del centro donde se haya elegido la plaza.
    ¡ENHORABUENA A TODOS/AS LOS TÉCNICOS/AS
    EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA!

     


    24/02/25. SERVICIO MURCIANO DE SALUD . CONVOCATORIA 2019, 2020, 2021 Y PEET

    Publicada con fecha 24 de febrero en el BORM, Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas de acceso a dicha categoría/opción estatutaria por el turno de acceso libre, convocadas por resolución de 16 de diciembre de 2022 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud.

    Las personas nombradas dispondrán del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para tomar posesión del puesto adjudicado.
    https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2026/numero/806/pdf?id=841487

     

     


    ANUNCIO DEL LUGAR, DÍA Y HORA DE LA CELEBRACIÓN DEL ACTO DE ELECCIÓN DE DESTINO OEP 2019, 2020, 2021 Y PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL

    El martes, 17 de febrero de 2026 tendrá lugar el acto de elección de destino de los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2019, 2020, 2021, y Plan de Estabilización de Empleo Temporal de la categoría/opción, Técnico Sanitario en Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre.
    Por lo que se convoca a los aspirantes seleccionados al acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Arrixaca, (Ctra. Madrid-Cartagena, s/n 30120 El Palmar, Murcia).
    Así mismo, se envía convocatoria a través del correo electrónico, facilitado por los aspirantes seleccionados en la solicitud de las pruebas selectivas, para que confirmen su asistencia, en el caso de no recibir correo, puede confirmar su asistencia al siguiente correo electrónico: oposiciones-sms@cam.es

    https://www.murciasalud.es/documents/d/recursos-humanos-y-empleo/anuncio-eleccion-de-destino-17-febrero-2026-tcae-pdf

  • Fecha10/03/26 - Pontevedra - Nota de prensa

    EL CÍRCULO FINANCIERO DE VIGO ACOGE EL IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN FARMACIA

    EL CÍRCULO FINANCIERO DE VIGO ACOGE EL IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN FARMACIA

    Innovación y futuro: El rol del técnico en farmacia hospitalaria es el eje del encuentro que reúne a profesionales de toda España

     El próximo 13 de marzo se inaugura en el Círculo Financiero de Vigo el IV Congreso Nacional de Técnicos en Farmacia que organiza la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería y al que asistirán más de un centenar de profesionales de toda España.

     

    El encuentro, cuyo programa se articula en torno a las ponencias y trabajos elaborados por estos profesionales sanitarios, tiene como eje central Innovación y futuro: el rol del Técnico en Farmacia Hospitalaria.

    Víctor Leiros, presidente de este Congreso, explica que casi un centenar de trabajos, entre ponencias y trabajos expuestos en la modalidad de pósters, articulan el programa científico de este encuentro centrado en el papel que desempeñan los Técnicos de Farmacia y su implicación en la innovación y futuro de la farmacia.

    Este Congreso Nacional se encuadra en el marco formativo de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) cuyo objetivo es mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería y que en los últimos años ha abierto su campo de actuación al resto de profesionales técnicos, entre ellos los Técnicos en Farmacia.

    El principal protagonista de este Congreso es el Técnico en Farmacia y Parafarmacia y el programa científico se nutre de los estudios y análisis presentados por estos profesionales. El Comité Científico ha valorado los aspectos científicos y técnicos de los trabajos presentados, su interés social y profesional y la labor investigadora desarrollada en los mismos.

    El espíritu de FAE en la organización de los congresos nacionales es que éstos se conviertan en el foro de debate adecuado en el que los profesionales actualicen sus conocimientos, además de plantear diferentes actuaciones y estrategias para la mejora continua y la innovación como pilares para garantizar una asistencia farmacéutica de alta calidad.

    Algunas de las intervenciones profundizarán en aspectos fundamentales como los retos que supone para la farmacia hospitalaria el modelo de organización sanitaría integrada, el uso de tecnologías avanzadas, como la impresión 3D de fármacos, la robótica en la dispensación y los sistemas de trazabilidad para terapias oncológicas y biológicas.

    También se escucharán ponencias con una vertiente más humana como puede ser el papel que desempeñan estos profesionales en la preparación de los medicamentos para ayudar a morir, pero también en la atención domiciliaria que facilita la accesibilidad y adherencia a los tratamientos a pacientes vulnerables o en situaciones de emergencia y ayuda humanitaria.

    En definitiva, un completo programa que contribuirá a que el centenar de Técnicos en Farmacia que inscritos en este encuentro reciban una visión actual, precisa y formada sobre todos los factores que inciden en la prestación de una asistencia farmacéutica de alta calidad.

     

  • Fecha10/03/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

    TÉCNICO DE FARMACIA

    RELACIÓN DEFINITIVA DE PARTICIPANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL

    Se abre un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”, para que los interesados puedan formular reclamaciones sobre la resolución provisional del procedimiento.
    https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnicos-auxiliares-de-farmacia.-traslados-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

  • Fecha10/03/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD “BOLSA DE EMPLEO”

    RESOLUCIONES PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA PARTICIPAR EN LOS SIGUIENTES PROCESOS SELECTIVOS:

    Técnico/a Superior Especialista en Dietética y Nutrición
    Técnico/a Superior de Anatomía Patológica y Citología
    Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
    Técnico/a Superior en Higiene Bucodental
    Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínica
    Técnico/a Superior de Radioterapia
    Técnico/a Superior de Radiodiagnóstico
    Técnico/a Superior Documentación Sanitaria
    Actualización a fecha 30 de septiembre de 2025.

    Se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan subsanar por escrito los defectos que haya motivado su exclusión (o su no inclusión expresa).
    https://www.aragon.es/-/personal-sanitario-2

Últimas Noticias





Fecha08/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CORRECCIÓN DE ERRORES de la Orden de 2 de abril de 2020, de la Consejera de Salud

En el BOPV de hoy, 8 de abril, se ha publicado CORRECCIÓN DE ERRORES de la Orden de 2 de abril de 2020, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas en materia de limpieza y desinfección de superficies y otras medidas higiénicas debido a la pandemia causada por el SARS-CoV-2 (Covid-19).
Más información (vasco)
Más información (castellano)

 

Fecha08/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MEDIDAS EN LA APLICACIÓN DE LA ORDEN SND/232/2020  (en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación) 

En el BOPV de hoy, 8 de abril, se ha publicado ORDEN de 6 de abril de 2020, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas en aplicación de la orden SND/232/2020 en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Orden (vasco)
Orden (castellano)
 

Fecha08/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE vuelve a solicitar al Instituto Aragonés de Servicios Sociales los siguientes puntos:


•    Dotación de Equipos de Protección Individual a todos los trabajadores.
•    Refuerzo de las plantillas.
•    Realización de test a todos los residentes y trabajadores para diagnosticar el Covid 19.


 

Fecha08/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MODIFICACIONES NOMBRAMIENTOS EVENTUALES Y CONTRATACIONES

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD. Orden SND/319/2020, de 3 de abril

MODIFICACIONES A LAS INSTRUCCIONES DICTADAS SOBRE NOMBRAMIENTOS EVENTUALES Y CONTRATACIONES DERIVADAS DE LA PUBLICADA ORDEN SND/232/2020, DE 15 DE MARZO EN LA QUE EN SU APARTADO QUINTO SE ADOPTABAN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS EN RELACIÓN A LAS OFERTAS DE LA BOLSA Y MEDIOS PARA LA GESTION DE LA SITUACION DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19.

Medidas extraordinarias que contemplaban aspectos tales como:

•    Orden decreciente de los llamamientos de la Bolsa, salvo excepciones.

•    Valoración como servicios prestados de aquellos aspirantes que sean llamados de la Bolsa de Trabajo del SES para prestar servicios en centros de mayores de carácter residencial, los servicios prestados se valorarán como prestados en el SES con su retribución correspondiente.

Además, de lo anterior, esta nueva Orden SND/319/2020, de 3 de abril añade un nuevo apartado en el punto quinto.

Contratación de titulados en Formación Profesional.

Las personas que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional de Técnico en Cuidados de Enfermería, pero todavía no se les haya expedido el título, podrán ser contratadas aportando un certificado expedido por la autoridad competente que acredite la finalización de sus estudios. Se les realizará un nombramiento como personal estatutario de carácter eventual (E3) hasta un máximo de 3 meses prorrogables por periodos sucesivos de 3 meses y percibirán las retribuciones correspondientes a su titulación.
Más información
 

Fecha08/04/20 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos

SE DEJA SIN EFECTO LA PRIMERA CONVOCATORIA DE 2020 DEL IVAP PARA LA ACREDITACIÓN DE LOS PERFILES LINGÜÍSTICOS.

RESOLUCIÓN de 6 de abril de 2020, de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública, por la que se deja sin efecto la convocatoria de exámenes para la acreditación de perfiles lingüísticos correspondiente al primer semestre de 2020.

RECURSO DE ALZADA: EN EL PLAZO DE 1 MES CONTADO  DESDE EL DÍA SUGUIENTE A  SU PUBLICACIÓN.
*El recurso podrá interponerse ante el órgano emisor de esta Resolución o ante el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno. 
*Si transcurriesen tres meses desde la interposición del recurso de alzada sin que recaiga resolución expresa, se podrá entender desestimado el recurso y se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa.
Más información (vasco)
Más información (castellano)
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MARZO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Marzo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3Jornadas provinciales de TCE en Barcelona 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 14IV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICO EN FARMACIA 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña