23/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
23/03/26 TOMA DE POSESIÓN
Técnicos en Cuidados de Enfermería
Publicado hoy 23 de marzo en el Boletín Oficial de la Región de Murcia nombramiento personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Sanitario en Cuidados de Enfermería.
Plazo para incorporarse: del 24 de marzo al 23 de abril
La toma de posesión será en Recursos Humanos del centro donde se haya elegido la plaza.
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2026/numero/1254/pdf?id=841936
10/03/26 SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET
TÉCNICO AUXILIAR SANITARIO / EMERGENCIAS SANITARIAS / CONDUCTOR
Publicado hoy en el BORM Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario, opción Emergencias Sanitarias/Conductor, a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas de acceso a dicha categoría/opción estatutaria por los turnos de acceso libre y promoción interna, convocadas por Resolución de 16 de diciembre de 2022 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud.
Los interesados dispondrán del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para tomar posesión de los puestos adjudicados.
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2026/numero/1065/pdf?id=841747
SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020, 2021 Y PEET
TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
El lunes 23 de marzo se publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia nombramiento personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Sanitario, opción Cuidados de Enfermería.
Plazo para incorporarse: del 24 de marzo al 23 de abril
La toma de posesión será en Recursos Humanos del centro donde se haya elegido la plaza.
¡ENHORABUENA A TODOS/AS LOS TÉCNICOS/AS
EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA!
24/02/25. SERVICIO MURCIANO DE SALUD . CONVOCATORIA 2019, 2020, 2021 Y PEET
Publicada con fecha 24 de febrero en el BORM, Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas de acceso a dicha categoría/opción estatutaria por el turno de acceso libre, convocadas por resolución de 16 de diciembre de 2022 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud.
Las personas nombradas dispondrán del plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para tomar posesión del puesto adjudicado.
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2026/numero/806/pdf?id=841487
ANUNCIO DEL LUGAR, DÍA Y HORA DE LA CELEBRACIÓN DEL ACTO DE ELECCIÓN DE DESTINO OEP 2019, 2020, 2021 Y PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL
El martes, 17 de febrero de 2026 tendrá lugar el acto de elección de destino de los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2019, 2020, 2021, y Plan de Estabilización de Empleo Temporal de la categoría/opción, Técnico Sanitario en Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre.
Por lo que se convoca a los aspirantes seleccionados al acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Arrixaca, (Ctra. Madrid-Cartagena, s/n 30120 El Palmar, Murcia).
Así mismo, se envía convocatoria a través del correo electrónico, facilitado por los aspirantes seleccionados en la solicitud de las pruebas selectivas, para que confirmen su asistencia, en el caso de no recibir correo, puede confirmar su asistencia al siguiente correo electrónico: oposiciones-sms@cam.es
23/03/26 - Autonómica - OPE
SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN
T. Farmacia - TERT – TEHD – TEDS - TED
Publicado el examen y la plantilla de respuestas.
Publicado el resultado provisional de la fase de oposición. Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 24/03/2026 al 30/03/2026
T. Farmacia
TERT
TEHD
TEDS
TED
16/03/26. CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O
T. Farmacia - TERT – TEHD – TEDS - TED
AVISO - Publicadas la relación de aspirantes con indicación del aula, las instrucciones para las personas opositoras y cómo llegar. - Fecha y lugar del examen: 21 de marzo de 2026 a las 09:00 horas, en la Universidad Pública de Navarra (Av. Cataluña s/n)
T. FARMACIA
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-de-farmacia-concurso-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicadas la relación de aspirantes con indicación del aula, las instrucciones para las personas opositoras y cómo llegar.
- Fecha y lugar del examen: 21 de marzo de 2026, a las 09:00 horas, en la Universidad Pública de Navarra (Av. Cataluña s/n)
T. Farmacia
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-de-farmacia-concurso-oposicion-2025
TED
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-dietetica-ted-concurso-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
23/03/26 - Autonómica - OPE
T.E. DE LABORATORIO CONCURSO OPOSICIÓN
EN EJECUCIÓN DE SENTENCIA, SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CONCURSO OPOSICIÓN.
PERSONAS QUE HAN SUPERADO EL CONCURSO OPOSICIÓN, PERO QUE, EN SU DÍA, NO FIGURABAN CON OPCIÓN A PLAZA.
LA D.G. DE PERSONAL PUBLICARÁ EN LA PÁGINA WEB LA RELACIÓN DE VACANTES OFERTADAS A LAS PERSONAS RELACIONADAS EN EL ANEXO, ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
ESTA RESOLUCIÓN NO AFECTA A LAS PERSONAS YA APROBADAS Y NOMBRADAS.
https://dogv.gva.es/datos/2026/03/23/pdf/2026_8932_es.pdf
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA TCE/AE CONCURSO OPOSICIÓN
EN EJECUCIÓN DE SENTENCIA, SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CONCURSO OPOSICIÓN.
PERSONAS QUE HAN SUPERADO EL CONCURSO OPOSICIÓN, PERO QUE, EN SU DÍA, NO FIGURABAN CON OPCIÓN A PLAZA.
LA D.G. DE PERSONAL PUBLICARÁ EN LA PÁGINA WEB LA RELACIÓN DE VACANTES OFERTADAS A LAS PERSONAS RELACIONADAS EN EL ANEXO, ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
ESTA RESOLUCIÓN NO AFECTA A LAS PERSONAS YA APROBADAS Y NOMBRADAS.
23/03/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Tras las últimas reuniones mantenidas con la patronal, dónde nos expusieron sus líneas maestras de negociación, USAE ha pasado hoy la propuesta de negociación:
PROPUESTA DE USAE PARA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO
1. Vigencia del convenio 4 años, 2026-2029.
2. Aumento salarial de un 5% cada año.
3. Jornada laboral 35h semanales
4. Pago de las IT EL 100% del salario real desde el primer día , incluidas pagas extras
5. Reducción de jornada por estudios oficiales hasta un 50%.
6. Implantación de carrera profesional, para personal sanitario y administrativos.
7. Plus insularidad.
8. Reducción de jornada por guarda legal de un menor hasta los 16 años.
9. Solape. Contabilizar el solape como tiempo de trabajo efectivo.
10. Actualizar Categorías Profesionales a la normativa nacional MECU/MECES
11. A partir de los 12 años trabajados 4 días de fidelización.
12. Actualización en el convenio los permisos retribuidos (aumentar los días por permiso de defunción e incluir tiempo necesario para realización de pruebas médicas) maternidad /paternidad. Inclusión de los 4 días de fuerza mayor máximo en un año , distribuido por horas
13. En los casos en que se preste jornada diaria continuada a partir de 5 horas diarias el periodo de descanso será de 20 minutos y si la jornada es mas de 10h el descanso será de 60 minutos que se considerará tiempo de trabajo efectivo.
14. Plus de tutorización y formación equivalente a un 10% del salario base.
15. 2 días de mudanza si es en otro municipio.
16. Supresión del art. 31 del Convenio.
Aclaraciones sobre artículos del convenio:
1. Días de fidelización art.19.8 según el turno de ese día.
2. Día por examen, art 20.6 aclarar en convenio, que tipo de examen y cuánto tiempo es el imprescindible.
3. Abono de Festivos Especiales (Navidad , Año Nuevo) por horas y no por día , según tablas plus art.11e
Más información en tu sección sindical
27/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el BOCYL de hoy, 27 de marzo, se ha publicado ORDEN SAN/327/2020, de 25 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de selección del personal estatutario temporal de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, como consecuencia del estado de alarma ocasionado por el COVID-19.
Se adoptan las siguientes medidas en materia de selección de personal:
1. Los servicios prestados por personal sanitario en centros de atención a personas mayores, tanto públicos como privados, serán valorados igual que los servicios prestados en centros e instituciones sanitarias públicas del Sistema Nacional de Salud.
2. En los llamamientos para la cobertura de plazas con carácter temporal en aquellas categorías que se sigan rigiendo por la Orden SAN/398/2010, de 23 de marzo, por la que se establece el procedimiento de funcionamiento de las bolsas de empleo para la selección del personal estatutario temporal del Servicio de Salud de Castilla y León, no se tendrá en cuenta la limitación establecida en el punto 3 de su artículo 4: (el orden de llamamiento está determinado por el nº orden que ocupa en la bolsa y que establece un período de 180 días de servicios por cada año de vigencia de las listas, a realizar por cada trabajador de la misma antes de perder su número de orden. Cumplido el período anual establecido se iniciará un nuevo cómputo)
Las medidas incluidas en la presente orden resultarán de aplicación por un plazo inicial de tres meses a partir de su publicación del Boletín Oficial de Castilla y León, pudiendo ser prorrogadas por la Consejera de Sanidad por sucesivos períodos de tres meses o inferiores en función de las necesidades organizativas y asistenciales derivadas de la evolución de la crisis sanitaria.
Más información
27/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el BOCYL de hoy, 27 de marzo, se ha publicado ACUERDO 14/2020, de 26 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara temporalmente de interés público el desarrollo de un segundo puesto de trabajo o actividad en los ámbitos sanitario y sociosanitario en los centros, instituciones, servicios y establecimientos del sistema público de salud (SACYL) y de servicios sociales de la Comunidad de Castilla y León que venga justificado exclusivamente para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.
Los empleados públicos que podrán solicitar la compatibilidad para los puestos o actividades son todos aquellos que se encuentran actualmente dentro del ámbito de aplicación del Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
El segundo puesto o actividad pública deberá ser autorizada expresamente previa solicitud del interesado y solo podrá prestarse en régimen laboral, a tiempo parcial, y con duración determinada.
La autorización no supondrá modificación de jornada de trabajo y horario de los dos puestos o actividades, se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos.
Se autoriza la superación de los límites retributivos contemplados en el artículo 7.1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Los interesados deben enviar a la dirección de correo electrónico inspeccion.servicios@jcyl.es la solicitud de autorización de compatibilidad en el modelo normalizado Anexo I que se encuentra a disposición en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la siguiente dirección: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/ 1251181050732/Tramite/1234256367674/Tramite. A la solicitud se adjuntará el justificante que acredite el abono de la tasa que se menciona en el citado enlace web.
El presente acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción y dejará de producirlos cuando la Junta de Castilla y León adopte un nuevo acuerdo a la vista de la evolución de la crisis del COVID-19.
Más información
27/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el BOR de hoy, 27 de marzo, se ha publicado Resolución 256/2020, de 25 de marzo, de la Consejería de Gobernanza Pública, por la que se establecen las medidas a adoptar en materia de prestación de servicios extraordinarios para los empleados públicos al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con motivo del estado de alarma declarado por la infección del coronavirus (COVID-19)
Imposición de servicios extraordinarios.
Los empleados públicos al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que pertenezcan a escalas sanitarias, o que para el ingreso en sus cuerpos o categorías profesionales se les exigió estar en posesión de titulaciones propias de profesiones sanitarias, podrán ser requeridos para la prestación de sus servicios profesionales en otros centros, órganos administrativos, o consejerías distintas a las que estuvieran adscritos, así como para el Organismo Autónomo Servicio Riojano de Salud, con la finalidad de paliar los efectos generados por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La comunicación de dicha prestación de servicios podrá ser realizada, tanto de forma individual, como de forma genérica para determinados colectivos o categorías de empleados públicos, directamente por parte de las secretarías generales técnicas de las cuales dependan, y conllevará automáticamente que el personal afectado, durante el período temporal que se especifique, pase a depender funcionalmente de los correspondientes órganos competentes en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, o de los órganos competentes en materia de gestión de personal pertenecientes al Organismo Autónomo Servicio Riojano de Salud.
Mientras dure la prestación de servicios extraordinaria, los empleados públicos continuarán percibiendo las retribuciones propias de los puestos de trabajo a los que están adscritos, sin perjuicio de las gratificaciones por servicios extraordinarios o indemnizaciones por razón del servicio que pudieran generar conforme con la normativa aplicable.
Más información
27/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2020, de la Vicepresidenta Primera y Consejera, por la que se adoptan medidas complementarias para garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales.
La situación generada por la evolución del COVID-19 ha supuesto la necesidad de la adopción de medidas excepcionales, de carácter temporal y urgente, a fin de garantizar la adecuada prestación y funcionamiento de los servicios públicos en los sectores esenciales que la Adm. Gral. de la CC.AA de Extremadura tiene encomendados.
Deberán comunicarse con carácter inmediato a esta Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, por conducto de la Dirección General de Función Pública, las atribuciones temporales efectuadas. Esta comunicación sustituye las autorizaciones previas exigidas de la persona titular de la Consejería competente de las atribuciones temporales efectuadas.
• Primera. Plena disponibilidad del personal.
o De la adopción de las medidas expuestas se procurará informar puntualmente por la Dirección General de Función Pública a los representantes de los trabajadores implicados, siempre en aras a una actuación coordinada y eficaz.
• Segunda. Selección de personal temporal por el sistema de bolsas de trabajo.
o De las autorizaciones de contratación del personal seleccionado de conformidad con lo anterior se informará a los representantes de los trabajadores por la Dirección General de Función Pública.
• Tercera. Efectos y publicidad.
o La presente resolución producirá efectos desde el momento de su firma, sin perjuicio de su publicación en el portal del empleado público e inmediato traslado a todas las Secretaria Generales.
Más información
27/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se dictan instrucciones en aplicación de la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Más información