Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha12/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    OSI URIBE MOVILIDAD INTERNA DEFINITIVA

    LISTADOS DEFINITIVOS ACTUALIZADOS DE ASPIRANTES A COMISIONES DE SERVICIOS EN OSI URIBE

    La OSI Uribe ha aprobado definitivamente la actualización de las listas de aspirantes para comisiones de servicios, iniciadas en una convocatoria de 2022 conforme a la normativa de Osakidetza.

    Tras publicar las listas provisionales y revisar las reclamaciones presentadas, se han aprobado las listas definitivas, que serán publicadas en la intranet.

    Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes.

     

     


    22_01_LISTADOS DEFINITIVOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y DEFINITVA

    PUBLICADA EN LA INTRANET DE LA OSI URIBE LA RESOLUCIÓN 27/2026, DE 20 DE ENERO DEL DIRECTOR GERENTE DE OSI URIBE, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CON DETALLE DE LA BAREMACIÓN DE MÉRITOS EN LOS PROCESOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y DEFINITIVA DE OSI URIBE.

    PLAZO: RECURSO DE ALZADA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD, EN EL PLAZO DE UN MES CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN (20 DE ENERO DE 2026)

     

     

     


    08/01/25.OSI URIBE
    LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LA MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y

    DEFINITIVA

    RESOLUCIÓN 415/2025 DE 30 DE DICIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS DE OSI URIBE, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXLUIDOS, CON DETALLE DE LA BAREMACIÓN, DE MÉRITOS EN LOS PROCESOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTENA TEMPORAL Y DEFINITIVA DE OSI URIBE

    VER EN: INTRANET DE LA OSI URIBE PLAZO: HASTA EL 16 DE ENERO DE 2026

     


    PUBLICADA EN LA INTRANET DE OSI URIBE LA CONVOCATORIA ANEXA PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS DE MOVILIDAD INTERNA (2026)

    LOS ASPIRANTES DEBERÁN ESPECIFICAR EL DESTINO O DESTINOS QUE DESEEN POR ORDEN DE PRIORIDAD (1º, 2º).

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 4 AL 18 DE DICIEMBRE.

    PRESENTACIÓN EN EL CORREO ELECTRÓNICO: MOVILIDADINTERNA.OSIURIBE@OSAKIDETZA.EUS
    ADEMÁS, PUEDE SEÑALARSE SI SE DESEA PARTICIPAR EN EL PROCESO PREVIO DE "ADECUACIÓN" (CAMBIO DE TURNO PARA EL PERSONAL FIJO DEL CENTRO/UAP EN EL ÁMBITO DE ATENCIÓN PRIMARIA, Y CAMBIO DE TURNO PARA EL PERSONAL FIJO DE LA UNIDAD ORGANIZATIVA/SERVICIO EN EL ÁMBITO DE HOSPITALARIA).

  • Fecha12/05/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado:
    Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    T E Radioterapia (TERt)

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Presentación de Solicitudes de Destino:
    La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.

     

     


    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicada Modificación

    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
    ordenados por puntuación

    Tcos. Cuidados de Enfermería
    https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

  • Fecha12/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA CELEBRAN EL 12 DE MAYO REIVINDICÁNDOSE COMO PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA

    LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA CELEBRAN EL 12 DE MAYO REIVINDICÁNDOSE COMO PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA

    Las funciones del Técnico de Enfermería han evolucionado con el tiempo, su reconocimiento legal no

    El 12 de mayo los profesionales Técnicos de Enfermería (TCE) conmemoramos el Día del Técnico de Enfermería desde hace años, pero, además, en esta ocasión, celebramos que la justicia (sentencia 69/2024, de 18 de julio, del Juzgado de lo Mercantil nº 13 de Madrid) nos ha dado la razón frente al Consejo General de Enfermería, organismo que negaba nuestro derecho a festejar esta fecha. 
        Una batalla que hemos ganado, pero aún existen consejerías, instituciones, direcciones de enfermería, gerencias y compañeros que niegan nuestra pertenencia a los equipos de enfermería. Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exigimos mayor respeto y reconocimiento a nuestra profesión, pues nuestro papel en los equipos de trabajo es fundamental, tanto en la atención primaria como hospitalaria y socio-sanitaria, y así lo demostramos diariamente.
        Esta falta de reconocimiento se traslada igualmente a estancias ministeriales, por ello, este año, hemos aprovechado el 12 de mayo para reivindicar el reconocimiento legal de nuestras funciones. Es evidente que desde 1973 el trabajo en el ámbito sanitario ha cambiado y las funciones de los Técnicos de Enfermería se han ido adaptando a las necesidades de la población y de los sistemas, sin embargo, nuestro trabajo continúa rigiéndose por un Estatuto aprobado hace más de 50 años. Por ello es necesario que, una vez más, recordemos a los responsables de la Sanidad que todos los profesionales somos esenciales en los equipos asistenciales y que éstos se deben adaptar a las nuevas realidades socio-demográficas, siendo injusto que algunos colectivos consigan sus reivindicaciones y otros tengamos que esperar más de medio siglo para poder seguir creciendo.
        “Además de reivindicar nuestro trabajo, es de justicia que recordemos que, como parte de los equipos de enfermería, el 12 de mayo debe ser una fecha de celebración conjunta de los dos estamentos que los conformamos, pues de ambos depende diariamente la atención integral que recibe el paciente. Un equipo bien coordinado, cohesionado y libre de conflictos garantiza una atención más humana y eficaz. Para ello es imprescindible reconocer que las/os TCE formamos parte de estos equipos de enfermería”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

  • Fecha12/05/26 - Autonómica - Nota de prensa

    FTPS TRASLADA AL CONSEJERO DE SANIDAD LAS PRINCIPALES REIVINDICACIONES DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    FTPS TRASLADA AL CONSEJERO DE SANIDAD LAS PRINCIPALES REIVINDICACIONES DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    La Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS) ha trasladado las principales reivindicaciones de los profesionales sanitarios Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) al Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón  durante la reunión mantenida esta mañana.

    Así, un incremento real de plantilla para reducir la sobrecarga asistencial y mejorar la organización de los turnos de trabajo es fundamental, particularmente en Atención Primaria. Igualmente, existe una necesidad real de incorporar a todo el personal DUAP en la Atención Continuada, de que se lleve a cabo una revisión de los puestos del 061 por Prevención de Riesgos Laborales antes de ubicar a los profesionales, y de desarrollar un nuevo modelo de Carrera Profesional que incluya al personal temporal y contemple el desbloqueo del Nivel IV.
    Y, por supuesto, durante el encuentro, las responsables de FTPS han trasladado a su interlocutor, las necesidades que existen desde el punto de vista del avance del colectivo, que pasan por la actualización de las funciones, sin regular desde el Estatuto de 1973, y la aprobación de la reclasificación profesional con las retribuciones correspondientes.
    “El cumplimiento de estos acuerdos resulta imprescindible, así como el de los compromisos adquiridos con el anterior Consejero de Sanidad, tal y como se lo hemos señalado a nuestro interlocutor. Esperamos que el apoyo recibido durante la reunión se traslade en actuaciones reales que mejoren las condiciones laborales y retributivas del colectivo TCE”, explican los responsables de FTPS.
     

Últimas Noticias





Fecha12/05/20 - Autonómica - Nota de prensa

LA JUNTA RETIRA POR SEGUNDA VEZ MASCARILLAS SIN DAR INFORMACIÓN AL RESPECTO

Valladolid, 12 de mayo de 2020.- Todo el mundo puede cometer un error. Cometer el mismo error, o similar, dos veces manifiesta la poca capacidad de quien así actúa.

            Es la segunda vez que la Junta de Castilla y León se ve obligada a retirar las mascarillas, compradas en el mercado chino, por no tener la protección que deberían. Y, además, actúan sin ofrecer la información debida a los profesionales aumentando el miedo a un posible contagio de quienes las han estado utilizando hasta su retirada.

            Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León explica que “estas mascarillas ofrecían una protección del 80% por debajo del 95% que sería lo adecuada, pero no significa que los profesionales no hayan tenido esa protección del 80%. Ha sido la retirada, sin ninguna explicación, lo que ha generado el miedo a su exposición mayor de lo que en realidad ha sido”

            “Después de dos meses en esta situación es inadmisible que se siguen cometiendo los mismos errores. Debería adquirirse el material en España, comprobar y homologar antes de su distribución que cumple con todos los requisitos, y si aun así, surge algún problema dar las explicaciones oportunas” finaliza la secretaria autonómica de SAE en Castilla y León-

Fecha12/05/20 - Alicante - Acuerdos, pactos y convenios

DONACIÓN PANTALLAS PROTECTORAS EN ALICANTE

Fecha12/05/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS HOSPITALES DE BALEARES, UNA VEZ MÁS, SE OLVIDAN DE FELICITAR A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Los Directores de Enfermería de los distintos hospitales de Baleares han obviado, como todos los años, a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en las felicitaciones que han elaborado para el personal de enfermería en el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra hoy 12 de mayo.

A pesar de sus cargos, deben desconocer que los equipos de enfermería están integrados por dos colectivos profesionales: los Técnicos en Cuidados de Enfermería y los enfermeros, a quienes sí ha transmitido su felicitación y reconocimiento, y que ambos están bajo su dirección. 
La legislación vigente integra a los TCE en el equipo de enfermería, por lo que no entendemos como, año tras año, los directores de enfermería de los diferentes hospitales de las Islas Baleares se olvidan de nosotros. Por ello, nos gustaría reivindicar a la Consellera de Sanitat, enfermera de profesión y, por lo tanto, consciente del trabajo que los TCE realizamos junto a los enfermeros, que en los próximos años recuerde a las Direcciones de Enfermería de los centros hospitalarios de Baleares nuestra presencia en los equipos de enfermería.
Los TCE somos quienes más cerca estamos del paciente pues entre nuestras múltiples funciones se encuentran, por ejemplo, la realización de la higiene, los cambios posturales, la toma de constantes vitales o la administración de medicación oral, rectal y tópica, además de la nutrición enteral y nasogástrica. Pero es evidente que los Directores de Enfermería desconocen nuestras funciones y el trabajo real que realizamos en la atención al paciente, y, por supuesto, nuestra posición dentro de los equipos, lo que evidencia su falta de conocimiento e implicación en el trabajo que desempeñan para el cual, quizá, no estén lo suficientemente capacitados.
“La 72ª Asamblea Mundial de la Salud ha designado 2020 como Año Internacional del Equipo de Enfermería y en este equipo estamos los TCE, por ello desde SAE exigimos que rectifiquen sus felicitaciones y nos incluyan en ellas, pues, además de demostrar diariamente y, especialmente durante esta crisis sanitaria, nuestra profesionalidad, implicación y eficacia en el trabajo dentro de los equipos de enfermería, somos el segundo colectivo más numeroso en atención hospitalaria y el primero en sociosanitaria, por lo que nos merecemos mayor respeto y consideración”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha12/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ACTIVACIÓN DE CITA PREVIA TELEFÓNICA PARA CONSULTAS

Para los usuarios de convocatorias del S.E.S, a lo largo del día de hoy se encontrará operativo el sistema de cita previa telefónica para los procesos selectivos (concurso-oposición) y para los concursos de traslados.

Esta herramienta habilita a los usuarios para dejar un mensaje y la Administración os atenderá resolviendo vuestra duda o cuestión mediante una llamada telefónica. 

Por otra parte, será imprescindible usar esta herramienta para pedir cita presencial en nuestras oficinas, dándole una fecha y hora concreta. 

Para ello se debe acceder al apartado correspondiente sobre el que quiera hacer la consulta. Ejemplo: Concurso-Oposición o Concurso de Traslado -> Solicitar Cita Telefónica y rellenar el formulario para realizar dicha petición.

Una vez realizada habrá que esperar a que se pongan en contacto en la mayor brevedad posible.
 

Fecha12/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MODIFICACIÓN CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES OBTENCIÓN TÍTULOS TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Resoluciones de 8 de mayo de 2020 por la que se modifica la Resolución de 3 de febrero de 2020 por la que se convocan pruebas libres para obtener los títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo y se concretan aspectos sobre la organización.

•         En ambas Resoluciones se resuelve:

-          Sustituir el anexo 3
-          Sustituir todas las fechas mencionadas en el anexo 1,
-          Modificar el punto 2 del apartado decimosexto del anexo I de la Resolució

Se modifican fechas y horarios de realización de pruebas

Se Amplía el plazo de inscripción para hacer la prueba: del 25 al 29 de mayo
Resolución
Modificación calendario grado medio
Modificación calendario grado superior

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña