21/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA PERSONAL LABORAL SEGUNDA ADJUDICACIÓN
Publicada hoy 21 de agosto de 2026, Resolución de nombramiento como personal LABORAL fijo en la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-168-3020.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN:
15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
_____________
28/05/2026
Publicada hoy 28 de mayo de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario laboral fijo en la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C2 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos laboral), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias (desde el 29-05-2026 hasta el 12-06-2026).
21/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA CELADOR/A PERSONAL LABORAL
SEGUNDA ADJUDICACIÓN
Publicada hoy 21 de agosto de 2026, Resolución de nombramiento como personal LABORAL fijo en la categoría de Celador/a (Laboral), Otras Agrupaciones Profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos segunda adjudicación), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-168-3023.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN:
15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
________
28/05/2026
PUBLICADA CON FECHA 27 DE MAYO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
ANEXO I: Aprobar como nuevo Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Celador/a, Otras Agrupaciones Profesionales.
Listado de adjudicatarios
Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Celador/a Otras Agrupaciones profesionales, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.
Presentar Alegaciones (Renuncias)
Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
21/08/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Se han remitido al Boletín oficial de Aragón las Resoluciones del Servicio Aragonés de Salud, por las que se PUBLICAN LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y PROVISIONALES DE PUNTUACIONES obtenidas en la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de los Técnicos/as Sanitaros/as Superiores. Se adelantarán, en el portal del Servicio Aragonés de Salud, las listas provisionales de puntuación. Con carácter informativo previo y sin valor jurídico alguno hasta su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, figuran publicadas en el siguiente enlace a la página web del Servicio Aragonés de Salud: Personal Sanitario. Bolsa de Trabajo. Nuevo Portal de Recursos Humanos. Empleo Temporal. Servicio Aragonés de Salud.
CATEGORÍA FECHA PENDIENTE DE ASIGNACIÓN EN BOA
T.S. de Documentación Sanitaria 27/08/2026
T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico 27/08/2026
T.S. de Medicina Nuclear 27/08/2026
T.S. de Radioterapia 28/08/2026
T.S. de Radiodiagnóstico 28/08/2026
T.S. de Higiene Bucodental 28/08/2026
T.S. Especialista en Dietética y Nutrición 28/08/2026
T.S. de Anatomía Patológica y Citología 01/09/2026
T.S. de Documentación Sanitaria 27/08/2026
T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico 27/08/2026
T.S de Medicina Nuclear 27/08/2026
Actualización a fecha 30 de septiembre de 2025.
______
14/08/2026
Se han remitido al Boletín oficial de Aragón las Resoluciones del Servicio Aragonés de Salud, por las que se publican las LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y PROVISIONALES DE PUNTUACIONES OBTENIDAS en la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de los técnicos/as sanitaros/as superiores. Se adelantarán, en el portal del Servicio Aragonés de Salud, las listas provisionales de puntuación.
Técnico/a Superior Especialista en Dietética y Nutrición
Técnico/a Superior de Anatomía Patológica y Citología
Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
Técnico/a Superior en Higiene Bucodental.
Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínica.
Técnico/a Superior de Radioterapia.
Técnico/a Superior de Radiodiagnóstico.
Técnico/a Superior Documentación Sanitaria.
Actualización a fecha 30 de septiembre de 2025.
Más información
21/08/26 - Autonómica - Nota de prensa
SAE lleva años reivindicando estas contrataciones y reclama actuaciones urgentes en Urgencias
La Gerencia del Hospital Universitario Son Llàtzer y Joan March ha anunciado la ampliación de plantilla con la próxima incorporación de 34 Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) a los que se sumarán 24 enfermeras y 5 celadores.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) lleva años reivindicando la necesidad de aumentar el número de profesionales y denunciando la necesidad de reforzar las plantillas para garantizar unos cuidados seguros y de calidad, por lo que manifiesta su satisfacción por el logro conseguido en relación a este anuncio.
“No obstante, nos vemos en la obligación de seguir reivindicando que se aumente, igualmente, el número de profesionales del servicio de Urgencias, uno de los más tensionados del hospital y que soporta de forma habitual situaciones de saturación y una elevada presión asistencial a la que se debe poner fin a la mayor brevedad”, reconoce María Bustamante Liñán, delegada sindical de SAE en el centro.
Los profesionales de Urgencias llevan años trabajando en un escenario de sobreocupación, prácticamente permanente, afrontando incrementos continuos de actividad y una importante carga de trabajo. Por ello, cualquier planificación de recursos humanos debería contemplar medidas específicas para reforzar este servicio estratégico.
El ajuste de profesionales a las necesidades asistenciales es una reivindicación constante para el Sindicato de Técnicos de Enfermería que, recientemente, trasladó a la Gerencia su preocupación por la falta de incremento de profesionales de ambos hospitales, mientras otros centros sanitarios anunciaban importantes aumentos de plantilla, y puso de manifiesto la existencia de necesidades de personal ampliamente acreditadas en este hospital.
“Este incremento, sin lugar a dudas, es un avance no solo para los profesionales de las unidades afectadas que verán aliviada su carga laboral sino fundamentalmente para los usuarios que podrán recibir la calidad asistencial que merecen” afirma la delegada de SAE.
La incorporación de nuevos profesionales supone un paso en la dirección correcta, pero no puede darse por finalizado el trabajo mientras continúen existiendo áreas que presentan necesidades asistenciales evidentes y que siguen sin recibir los recursos necesarios para afrontar la demanda existente.
SAE continuará defendiendo ante la Gerencia y el IB-Salut la creación de nuevas plazas estructurales allí donde sean necesarias, así como la mejora de las condiciones laborales de los profesionales, con el objetivo de garantizar una sanidad pública de calidad y una atención segura para los ciudadanos.
La falta de respuesta efectiva a una problemática conocida desde hace años, respaldada por trabajadores, representantes sindicales y por la propia Dirección de Enfermería, resulta difícilmente justificable cuando otras gerencias del Servicio de Salud sí están incorporando profesionales y reforzando sus plantillas.
Por ello, los trabajadores de Son Llàtzer y Joan March tienen derecho a conocer por qué las necesidades de personal ampliamente acreditadas en este hospital continúan sin resolverse y cuáles son los criterios objetivos que explican esta diferencia de trato respecto a otros centros del sistema sanitario público de las Illes Balears.
“En cualquier caso, seguiremos reivindicando el aumento de profesionales allí donde las plantillas sean deficitarias”, finaliza María Bustamante.
08/09/20 - Autonómica - OPE
Con fecha 8 de septiembre de 2020 se publica en el BOA RESOLUCIONES de 25 de agosto de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo, convocado por Resolución de 28 de mayo de 2018, de la categoría de Celador en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón para su provisión por turno de libre, de discapacidad y promoción interna.
Los aspirantes nombrados, dispondrán del plazo de un mes para incorporarse al destino obtenido y efectuar la toma de posesión.
El cómputo de dicho plazo se iniciara el día 1 de octubre de 2020.
Listado turno libre y discapacitados
Listado promoción interna
RESOLUCIÓN de 26 de junio de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se declara aprobada la relación definitiva de participantes que han superado el proceso selectivo, convocado por Resolución de 28 de mayo de 2018, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Celador en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón para su provisión por turno libre, discapacidad y promoción interna.
Publicar la relación de plazas vacantes de la categoría de Celador que se ofertan a los aspirantes que han resultado aprobados, según anexo II.
Por razones de salud pública derivadas de la actual situación sanitaria, se sustituye el acto presencial por un proceso telemático. Los aspirantes deberán remitir al correo electrónico: personalsalud@aragon.es, en el plazo de 20 días naturales siguientes a la publicación de la presente Resolución, el impreso de elección de plazas y documentación requerida.
Resolución turno libre
Resolución promoción interna
08/09/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Con fecha 8 de septiembre de 2020 se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden PRE/807/2020 de 31 de agosto por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de la bolsa de empleo temporal para la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.
El proceso de selección consta de tres fases:
La primera fase consiste en la inscripción de los aspirantes en la aplicación informática. En su solicitud deberán alegar los méritos objeto de autobaremación y elegir la zona o zonas dónde desean trabajar.
La segunda fase consiste en determinar la relación de integrantes de la bolsa de empleo, es decir, la relación pública y ordenada de inscritos en la bolsa en la fecha de corte, de acuerdo con la puntuación autobaremada obtenida de los méritos alegados hasta dicha fecha.
La tercera fase consiste en determinar la relación de candidatos de la bolsa de empleo, es decir, de aquellos integrantes de la bolsa de empleo que, previa validación por la Administración de los méritos que aleguen, obtengan una puntuación igual o superior a la nota de corte que se establezca.
Para formar parte de esta bolsa de empleo temporal, los interesados deberán formalizar la inscripción, realizar la autobaremación de méritos y elegir la zona o zonas en las que desearía trabajar Para ello deberán acceder a la aplicación informática habilitada al efecto en el portal de empleados públicos https://empleopublico.jcyl.es.
Formarán parte de la bolsa de empleo los aspirantes que se encuentren inscritos en la misma el día 8 de octubre de 2020 o, si este fuera inhábil, el primer día hábil siguiente.
07/09/20 - Navarra - OPE
Concurso oposición Técnico de Farmacia.
Publicado el resultado definitivio de la fase de concurso y resultado final del concurso oposición.
Plazo de elección de plazas desde el 05-09-2020 hasta el 18-09-2020.
Más información
Con fecha 24 de junio de 2020 se publican los resultados definitivos de la fase de oposición tras el recurso de alzada.
Con fecha 27 de noviembre de 2019 se publican los resultados provisionales de la fase de concurso.
Plazo para presentar alegaciones: del 27 de noviembre al 13 de diciembre de 2019.
Resolución
Con fecha 30 de abril de 2019 se publican los resultados provisionales de la fase de oposición.
Plazo para presentar alegaciones: del 2 al 15 de mayo de 2019.
Resolución
Con fecha 28 de marzo de 2019 se publica la Resolución 879E/2019, de 13 de marzo, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición de 2 vacantes de Técnico en Farmacia, del Organismos Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Adminsitración de la Comunidad Foral de Navarra.
Asimismo, se publica la fecha del examen, que se celebrará el 27 de abril de 2019 a las 10 horas en el Aulario de la Univesidad Pública de Navarra (C/ Arrosadía, s/n- Pamplona), y la distribución por aulas.
Listado
Cómo llegar
Distribución de aulas por apellidos
Plano de aulas
Con fecha 18 de febrero de 2019 se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria para la provisión, mediante concurso oposición, de 2 vacantes de Técnico en Farmacia del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
Plazo de subsanciación: del 19 de febrero al 4 de marzo de 2019.
Resolución y listado
Tienes a tu disposición el temario de Técnico/a en Farmacia. Servicio Andaluz de salud (SAS). Temario específico. Editorial CEP (edición 2016), que está incluido en la bibliografia recomendada de la OPE de Técnico en Farmacia 2018 de Navarra..
Si está interesado/a, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 948 254 957 o e el correo saeosasun@cfnavarra.es.
Con fecha 21 de diciembre de 2018 se publica la Resolución 1638E/2018, de 4 de diciembre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba el texto de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 2 puestos de trabajo de Técnico en Farmacia del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción intena temporal.
Plazo de solicitud: 1 mes a partir de la publicación.
Resolución
07/09/20 - Autonómica - Formación
Con fecha 7 de septiembre de 2020 se publica la Resolución 304/2020 de 3 de septiembre, de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-SVS, por la que se aprueba la relación definitiva de las solicitudes autorizadas y excluidas a los cursos de euskaldunización fuera del horario laboral para el curso académico 2020-2021.
Plazo de reclamación: del 4 de septiembre al 5 de octubre de 2020, ambos inclusive
Resolución y listado
Con fecha 30 de julio de 2020 se publica la Resolución 287/2020, de 29 de julio, de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza, por la que se aprueba la relación provisional de las solicitudes autorizadas y exclusivas a los cursos de euskaldunización fuera del horario laboral para el curso académico 2020-2021.
Plazo de reclamación: del 30 de julio al 8 de agosto de 2020, ambos inclusive.
Resolución
Reclamación
Resolución 491/2020, de 11 de Junio, de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública y del Director General de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por la que se convocan cursos de euskera para el personal de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud durante el curso académico 2020-2021.
Cursos en horario laboral:
Plazo solicitud: del 24 de junio al 5 de julio de 2020, ambos inclusive.
Cursos fuera de horario laboral:
Plazo solicitud: del 24 de junio al 16 de julio de 2020, ambos inclusive.
Resolución
Especificaciones para PL4
Cursos que se financian mediante hoja de matrícula
04/09/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
La Junta aprueba hoy el decreto que fija las fiestas laborales en la Comunidad para el año 2021:
e enero. Año Nuevo
6 de enero. Epifanía del Señor
1 de abril. Jueves Santo.
2 de abril. Viernes Santo.
23 de abril. Fiesta de la Comunidad Autónoma.
1 de mayo. Fiesta del Trabajo.
15 de agosto. Asunción de la Virgen. Se traslada al lunes 16 de agosto.
12 de octubre. Fiesta Nacional de España.
1 de noviembre. Todos los Santos.
6 de diciembre. Día de la Constitución Española.
8 de diciembre. Inmaculada Concepción.
25 de diciembre. Natividad del Señor.
El calendario aprobado hoy se establece sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local, que determinará para cada municipio la autoridad laboral competente, hasta alcanzar 14 fiestas laborales.