Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha09/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO DE TRASLADOS SERMAS

    CONCURSO DE TRASLADOS SERMAS

    PUBLICADO EL LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS EN EL CONCURSO DE TRASLADOS VOLUNTARIO A PLAZAS DE PERSONAL ESTATUTARIO EN LA CATEGORÍA DE:

    TÉCNICO MEDIO SANITARIO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    Enlace: https://sede.comunidad.madrid/oferta-empleo/tecnico-cuidados-auxiliares-enfermeria-8

    SE DISPONDRÁ DE UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN, PARA APORTAR AL PROCESO DE CONCURSO DE TRASLADOS LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE SERVICIOS PRESTADOS, (LOS SERVICIO PRESTADOS DEL SERMAS SON DE OFICIO) EXCLUSIVAMENTE POR VÍA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN RMER.
    ➕INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL SAE

     

     


    23/12/25 RESOLUCIONES DE 18 DE DICIEMBRE DE 2025, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS EN EL CONCURSO DE TRASLADOS VOLUNTARIO DE LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:
    -TÉCNICO S. DE ANATOMÍA PATOLÓGICA ENLACE
    -TÉCNICO S. ESPECIALISTA EN HIGIENE BUCODENTAL ENLACE
    -TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO ENLACE
    -TÉCNICO SUPERIOR EN RADIOTERAPIA Y DOSIMETRÍA ENLACE
    -TÉCNICO S. EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR ENLACE
    Más información
    LAS PERSONAS EXCLUIDAS EXPRESAMENTE, ASÍ COMO QUIENES NO FIGUREN EN LA RELACIÓN DE ADMITIDOS NI EN LA DE EXCLUIDOS, DISPONDRÁN DE UN PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA 12 DE ENERO DEL 2026, A FIN DE SUBSANAR EL DEFECTO QUE HAYA MOTIVADO SU EXCLUSIÓN O NO INCLUSIÓN.

  • Fecha09/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO DE TRASLADOS TCE/AE

    CONCURSO DE TRASLADOS ADJUDICACIÓN DEFINITIVA Y FECHA TOMA DE POSESIÓN TCE/AE (E083)

    Resolución de 1 de abril de 2026, de la Dirección de recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se resuelve la adjudicación definitiva del concurso de traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal estatutario sanitario no facultativo, correspondientes a la categoría Técnico/a en Cuidados de Enfermería o/y categoría equivalente en el SERIS (E083) y se determina el día de la toma de posesión de las personas adjudicatarias de plaza.

    El personal del Servicio Riojano de Salud que se encuentre en servicio activo y que haya sido adjudicatario de plaza en este concurso de traslados deberá tomar posesión de la misma el 22 de octubre de 2026.

    Las personas adjudicatarias de plaza que con la adjudicación reingresen al servicio activo dispondrán de un mes a contar desde el 22 de octubre de 2026, inclusive, para tomar posesión en la plaza adjudicada.

    Las personas adjudicatarias de destino que no procedan del Servicio Riojano de Salud deberán cesar en alguno de los tres días hábiles siguientes al 21 de octubre de 2026 y dispondrán de un mes a contar desde el día del cese para tomar posesión en la plaza adjudicada.

    Las personas adjudicatarias que con la adjudicación reingresen al servicio activo o que no procedan al Servicio Riojano de Salud deberán comunicar al Servicio de Gestión de Personal la fecha de la toma de posesión en los primeros diez días hábiles del plazo posesorio. Superado ese plazo sin comunicación por parte de la adjudicataria se entenderá que toma posesión el último día del plazo posesorio.

    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=39791521-1-PDF-576434
     

     


    Resolución de 9 de marzo de 2026, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se resuelve la adjudicación provisional del concurso de traslados a plazas básicas vacantes en el Servicio Riojano de Salud de personal estatutario sanitario no facultativo, correspondientes a la categoría de referencia Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados de Enfermería y/o categoría equivalente en el Servicio Riojano de Salud (E083).

    Se especifica en el Anexo II de esta Resolución la puntuación obtenida por cada persona adjudicataria, el tipo de plaza adjudicada provisionalmente (consta una C si se trata de una plaza convocada en el concurso o una R si se trata de una plaza obtenida a resultas) y demás datos relevantes de identificación de cada plaza.

    Las personas interesadas disponen de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el «BOR», para formular reclamaciones contra esta resolución, que se entenderán rechazadas de no aparecer admitidas en la resolución definitiva del mismo, que se aprobará por la autoridad convocante y se publicará en el «BOR» y en las sedes web (www.larioja.org/empleados/es/provision-puestos-trabajo) y (www.riojasalud.es/profesionales/rrhh). No se realizará comunicación individualizada de cada reclamación. https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=39373765-1-PDF-575857
     

  • Fecha09/04/26 - Autonómica - OPE

    OSAKIDETZA OPE 2023-2024-2025 RESUMEN INFORMACIÓN

    TCAE: enlace a Bases Específicas de TCAE
    T. LABORATORIO: enlace a Bases Específicas de T. DE LABORATORIO
    CELADOR: enlace a Bases Específicas de Celador Plazo de Inscripción: Desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril a las 14:00 h.

    Plazas que se ofertan:

    • TCAE

    Convocatoria de turno de promoción interna: 7 destinos (Acceso general 6 / Personas con discapacidad 1)

     Convocatoria de turno libre: 920 destinos (Acceso general 856 / Personas con discapacidad 64)

    • T. LABORATORIO

    Convocatoria de turno de promoción interna: 11 destinos (Acceso general 10 / Personas con discapacidad 1)

    Convocatoria de turno libre: 59 destinos (Acceso general 55 / Personas con discapacidad 4)
    Como norma general las personas que se presenten, deben reunir los requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes, es decir 22 de abril a las 14:00 h.

    Requisitos:

    Estar en posesión de la Titulación exigida para cada categoría.

    Cumplir los requisitos del puesto al que se opte establecidos por la normativa vigente.

    Haber hecho el pago de los derechos de inscripción que es de 15€ para TCAE Y T. de Laboratorio y 10€ para Celadores.

    La documentación, junto con los méritos valorables se aportará una vez se publiquen las listas de personas admitidas y excluidas.

    Baremo De Méritos TCAE Y T. Laboratorio

    Experiencia profesional 60 puntos máximo.

    Formación, docencia e investigación, 20 puntos máximo.

    Euskera. PL2 18 Puntos y PL1 9 puntos.

    La batería de preguntas y sus respuestas razonadas están en la WEB de FAE, gratuitas para todos/as los/as afiliados/as

  • Fecha09/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

    PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS CONCURSO DE MÉRITOS

    RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO

    Publicada hoy 9 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de T.E. en Radioterapia y T.Radioterapia , grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.

    CATEGORÍA T.E. EN MEDICINA NUCLEAR 

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/9588efd1-13af-11f1-99c3-fd266253ceab/CMPN%20Resoluci%C3%B3n%20%20T.E%20Medicina%20Nuclear.pdf
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-068-1108.pdf

    CATEGORÍA T.E. EN RADIOTERAPIA

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-068-1109.pdf

    PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias

Últimas Noticias





Fecha06/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONSIDERA UN ATENTADO CONTRA LA SALUD QUE LOS SANITARIOS EN AISLAMIENTO VUELVAN A SUS PUESTOS DE TRABAJO TRAS SIETE DÍAS

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consideramos un atentado contra la salud pública la medida anunciada por el Gobierno de querer incorporar a sus puestos de trabajo a los sanitarios con síntomas, en caso de que éstos hayan mejorado en siete días, sin realizarles la prueba de diagnóstico microbiológico. 
SAE ha exigido desde el inicio de esta crisis sanitaria la urgencia de realizar test a todos los profesionales sanitarios y la necesidad de que todos llevarán a cabo su trabajo con las medidas de protección adecuadas para evitar el mayor número posibles de contagios y, por lo tanto, de bajas profesionales. Sin embargo, la falta de planificación de recursos humanos y la escasa dotación de material necesario para salvaguardar la seguridad de los profesionales, han situado el número de sanitarios afectados por encima de los 16.000, lo que está repercutiendo en una falta de profesionales importante para enfrentar esta crisis sanitaria. 
“Ahora el Gobierno decide que los profesionales sanitarios sin fiebre puedan incorporarse a su trabajo tras siete días de aislamiento. Esta medida es demencial y pone en riesgo su salud y la de los pacientes. Por ello exigimos al Gobierno que deje de adoptar medidas sin sentido y comience a actuar de una manera meditada y confiable para evitar la propagación del virus. Durante todo este mes, se ha obligado a los profesionales a atender a pacientes con Covid-19 sin la protección adecuada, sabiendo que luego volvían a casas con sus familias, potenciando así la propagación del virus. Por ello, ahora exigimos medidas contundentes, pero no kamikazes: enviar a los sanitarios con tan solo siete días de aislamiento en casa es volver a poner en riesgo sus vidas, las de sus compañeros, las de los pacientes y las de sus familias. ”, explica Isabel Lozano, Secretaria de Comunicación de SAE. 
 

Fecha06/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

EN ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, USAE SOLICITA QUE SE ADOPTEN LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA PREMIAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS QUE ESTÁN PRESTANDO SUS SERVICIOS EN UNAS CONDICIONES INIMAGINABLES HASTA AHORA.

SOLICITAMOS QUE TODOS LOS PROFESIONALES QUE PRESTAN SUS SERVICIOS (LABORALES, FUNCIONARIOS Y ESTATUTARIOS), DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA, SEAN RECOMPENSADOS CON DOBLE PUNTUACIÓN EN LOS SERVICIOS PRESTADOS, TANTO A EFECTOS DE BOLSA DE TRABAJO COMO EN PROCESOS DE SELECCIÓN,  TRIENIOS, CARRERA PROFESIONAL …
 

Fecha06/04/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

RSMA SERVICIO DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN CRISIS COVID19

Como consecuencia de la situación actual, la RSMA ha puesto en marcha el Servicio de Intervención Psicológica en crisis COVID19 en apoyo a los profesionales de Atención Primaria.
 
Para acceder a la atención de dicho servicio podéis establecer contacto a través de este número de teléfono:  945 006 555

O escribe al correo: psicologos.rsma@osakidetza.eus

Pon en el ASUNTO del mensaje: PSICOCOVID, deja tus datos de contacto y se pondrán en contacto de lunes a viernes de 09:00 a 15:00h.
Más información

Fecha06/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

JORNADA Y DÍAS DE SEMANA SANTA

DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

•    La Gerencia de Cada Centro, tiene la libertad para planificar la jornada, dependiendo de la necesidad asistencial.
•    Dicha jornada será compensada posteriormente.
•    Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, se abonarán como FESTIVO y se compensarán esos días cuando el trabajador quiera y haya terminado el Estado de Alarma. Además, se mecanizará en GERHONTE como corresponde.
•    No se debe de caer en la mala interpretación realizada por otros sindicatos y crear una FALSA alarma.
 

Fecha06/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SUSPENSIÓN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RECURSOS

EN LA PÁGINA DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD EN EL APARTADO DE CARRERA PROFESIONAL SE HA PUBLICADO SUSPENSIÓN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RECURSOS DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA 

El cómputo del plazo para interponer recursos en vía administrativa o para instar cualesquiera otros procedimientos de impugnación, reclamación, conciliación, mediación y arbitraje que los sustituyan de acuerdo con lo previsto en las Leyes, en cualquier procedimiento del que puedan derivarse efectos desfavorables o de gravamen para el interesado, se computará desde el día hábil siguiente a la fecha de finalización de la declaración del estado de alarma, con independencia del tiempo que hubiera transcurrido desde la notificación de la actuación administrativa objeto de recurso o impugnación con anterioridad a la declaración del estado de alarma. Lo anterior se entiende sin perjuicio de la eficacia y ejecutividad del acto administrativo objeto de recurso o impugnación.

Respecto a los interesados que hayan optado u opten por presentar el recurso durante la vigencia del estado de alarma, deberán tener en cuenta que, si bien serán admitidos a trámite una vez registrados, los plazos para aplicar los efectos del silencio administrativo se encuentran asimismo suspendidos, y el día de inicio del cómputo para el silencio será, de la misma manera, el día hábil siguiente a la fecha de finalización de la declaración del estado de alarma
Más información

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ABRIL 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Abril 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña