Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha26/05/26 - Málaga - Nota de prensa

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    MAÑANA SE INAUGURA EN MÁLAGA EL XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

    En torno a 600 profesionales debatirán sobre los cuidados al paciente en situaciones críticas y de urgencias

     El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá, desde mañana y hasta el día 29 de mayo, el XXXV Congreso Nacional para Técnicos de Enfermería (TCE), organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con el epígrafe general Intervención del Técnico al paciente en cuidados críticos y urgencias.
    Javier Padilla, Secretario de Estado de Sanidad inaugurará oficialmente el acto a las 12:15 de la mañana junto a Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga; Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE y Vanessa Robledo, secretaria provincial de SAE en Málaga. 
    La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en las en torno a los 600 congresistas inscritos, tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno al cuidado de los técnicos con los pacientes en cuidados críticos y urgencias.
    La atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos y los servicios de urgencias requiere una asistencia altamente especializada, coordinada y centrada en la seguridad del paciente. A lo largo de las distintas ponencias y comunicaciones recogidas en este congreso, se pondrá de manifiesto que el Técnico de Enfermería constituye una figura esencial dentro del equipo multidisciplinar, desempeñando un papel clave tanto en los cuidados técnicos como en la humanización de la asistencia.
    El programa científico contará con más de una treintena de ponencias. Además, la participación de los profesionales ha estado abierta a la presentación de los pósters, de los cuales se expondrán en el congreso cerca de 200 trabajos en esta modalidad. El Comité Científico decidirá, finalizadas las tres jornadas científicas, qué trabajos son merecedores de los premios a la mejor comunicación y al mejor póster que se entregarán durante la cena de clausura de este congreso.
    El Comité Científico ha subrayado el alto nivel científico y la gran variedad de aspectos específicos que recogen los trabajos presentados por los Técnicos de Enfermería de toda España, recalcando que la calidad de las ponencias y trabajos presentados ha sido excepcional. Las intervenciones seleccionadas no solo son  un exponente del nivel de calidad mencionado, sino también muestra del futuro y de la preparación de los Técnicos de Enfermería.
    Entre los objetivos básicos de este encuentro destaca proporcionar a los participantes un foro de encuentro y debate donde intercambiar y aportar experiencias profesionales en el cuidado en el área de urgencias en aras a contribuir a la mejora de la calidad asistencial. Además, se pretende que los asistentes actualicen sus conocimientos en la actuación de los equipos de emergencia extrahospitalaria y su valioso trabajo fuera del hospital.
     “Todo ello, contribuirá a que los Técnicos de Enfermería que se han inscrito en este congreso reciban una visión actual, precisa y completa sobre todos los factores que inciden en una atención integral y de calidad en las urgencias”, finaliza Dolores Martínez.
    “La formación es la única manera de seguir avanzando, por ello desde FAE siempre hemos apostado por actuaciones que permitan a los Técnicos de Enfermería evolucionar y mantener unos conocimientos adaptados a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud”, explica Mª. Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
     

  • Fecha25/05/26 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicada Modificación
    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos

    Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. E. Laboratorio 

    Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes

     


    22/05Publicado:
    Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Plazo para Presentación de Alegaciones:
    Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6

     

     


    12/05/26 .

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
    OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)

    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicado:
    Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición

    T E Radioterapia (TERt)

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

    Presentación de Solicitudes de Destino:
    La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.

     

     


    CONCURSO OPOSICIÓN

    Publicada Modificación

    Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
    ordenados por puntuación

    Tcos. Cuidados de Enfermería
    https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025

    Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp

  • Fecha25/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    CONSELLERÍA DE SANIDAD BOLSA DE TRABAJO

    PUBLICADOS LOS LISTADOS PROVISIONALES DE LA EDICIÓN 25

    RESOLUCIÓN:
    https://www.san.gva.es/documents/d/recursos-humans/castellano-listados-provisionales-edicion-2025_firmado

    LISTADOS:
    https://www.san.gva.es/es/web/recursos-humans/listado-provisional-2025

    ACCESO CON CERTIFICADO

    ALEGACIONES DEL 26 DE MAYO AL 8 DE JUNIO DE 2026
    Y RECUERDA: INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS A FECHA 31/12/2025

    MÉRITOS A FECHA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025

     


    POR PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, CAMBIA LA FORMA DE ACCEDER A LA INFORMACIÓN INDIVIDUAL DE CADA INTEGRANTE DE LA LISTA.

    PARA ACCEDER A LA OPCIÓN DE CONSULTAR EL ESTADO POR DNI Y PRIMER APELLIDO, AHORA HAY QUE UTILIZAR CERTIFICADO DIGITAL, CL@VE PERMANENTE O CL@VE PIN.

    IR A:
    LISTAS DEFINITIVAS ED. 24

    Reedición de las listas de empleo temporal de la edición 2024.0.12 (resolución recursos y correcciones). Publicación y entrada en vigor 13/04/2026.

    CONSULTA DE LA LISTA: Baremaciones y posiciones obtenidas por departamento, para cada categoría en la que se encuentran inscritos los candidatos de las Listas de Empleo o las exclusiones, en su caso. TE

    LLEVARÁ A LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA GENERALITAT https://sede.gva.es/es/detall-ocupacio-publica?id_emp=111099&id_info=info_basica PULSA EL BOTÓN “TRAMITAR”
    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html

  • Fecha25/05/26 - Autonómica - OPE

    EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL CONVOCATORIA


    CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN LIBRE PARA CONTRATACIÓN COMO PERSONAL LABORAL FIJO DE DOS AUXILIARES DE FARMACIA Y LABORATORIO DE LA OPE 2026.

    Las personas aspirantes deberán abonar la cantidad de 11 euros en concepto de tasa por derechos de examen

    Las instancias solicitando tomar parte en esta Convocatoria se dirigirán al Ilmo. Sr. presidente de la Corporación, y deberán ajustarse al trámite electrónico previsto a tal efecto en la Sede Electrónica de la Diputación.

    PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUD: hasta el 12 de junio de 2026
    DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR, JUNTO CON LA SOLICITUD

    Fotocopia del Título académico de acceso.
    Fotocopia del DNI.
    Impreso de autoliquidación de la tasa por derechos de examen y copia del recibo de ingreso en la forma que se determina en la Base Tercera, y/o en su caso documentos acreditativos de reunir una de las causas de exención de pago o bonificación de la tasa.

    Enlace de Consulta

Últimas Noticias





Fecha21/05/20 - Autonómica - Formación

CURSOS DE AUTOFORMACIÓN NO CERTIFICADOS

-En la página www.tramitacastillayleon.jcyl.es
-En el 012.
-En la web de la ECLAP.
En estos lugares podéis presentar solicitud si queréis acceder a cursos de autoformación NO CERTIFICADOS.
La formación es por la tarde de lunes a viernes y son on-line.
También los puedes realizar durante todo el fin de semana o días festivos.
(NO INCLUYE AL PERONAL DE SACYL)
Periodo de solicitud desde el 18/05/2020 a 08/06/2020

 

Fecha21/05/20 - Autonómica - Reivindicaciones

El Salud aprueba un documento con medidas compensatorias que son totalmente insuficientes para los profesionales con el apoyo de la mayoría de los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial

SAE SOLICITÓ QUE ESTAS MEDIDAS SE APLICARAN A TODOS LOS PROFESIONALES DE TODOS LOS CENTROS.
 

SAE RECUERDA: 

•    Los sanitarios aragoneses no hemos tenido Equipos de Protección Individual, hemos tenido equipos basados en las “existencias”, en las donaciones y la buena voluntad de los que han contribuido a confeccionarlos con bolsas de basura y diferentes materiales.
•    Los sanitarios aragoneses no hemos tenido acceso a las pruebas PCR, en todo caso los pocos que las hemos tenido ha sido con unos estrictos cumplimientos de protocolos que llevaron a trabajar a todos los sanitarios asintomáticos a pesar de tener serias dudas de poder ser portadores de COVID-19.
•    Los sanitarios aragoneses necesitamos un estudio de prevalencia serológica con test serios, no estos test rápidos marca Wondfo que tienen una escasa sensibilidad, no discriminan IgG e IgM y que otras Comunidades Autónomas como Cataluña ya los retiraron hace días.

PROPUESTA DE SAE 

PUNTO 1) MODIFICACION DE BAREMOS 
En el Punto 3.5.3 servicios prestados en relación con el covid-19:
Incluir cualquier hospital público o privado de cualquier comunidad autónoma con el mismo valor de 0.60 puntos por mes trabajado, más 0,30 ya establecido, es decir 0,90 puntos.
Debemos tener en cuenta  a los compañeros que se fueron a trabajar a otras CCAA, por necesidad de estas en RRHH.  (Madrid o  Barcelona)

PUNTO 2) FIDELIZACIÓN DE NUEVOS ESPECIALISTAS
Totalmente de acuerdo con que a  los nombramientos eventuales de los Médicos  se oferten con duración de un año, pero también lo exigimos para el el resto de personal, y no como pone en el punto 4 “OTRAS MEDIDAS” donde se refleja que se  les prorrogaran solo 5 meses para cubrir vacaciones.
De Justicia sería que la duración fuera un año o hasta el 15 de enero como minimo para garantizar las vacaciones y los días libres generados por la situación de alarma. 

PUNTO 3) RECONOCIMIENTO EN CARRERA PROFESIONAL
 Nos hacemos la siguiente pregunta, ¿Con 15 días se les va a dar la máxima puntuación, en la actividad asistencial o profesional (Factor l), en cambio en el compromiso con la organización (Factor ll) exactamente igual que las que han estado tres meses o más?
No lo vemos justo, creemos que debería darse proporcionalmente por la prestación de servicios
Activación inmediata  de los niveles de Carrera profesional a los profesionales que lo tienen congelado.  

PUNTO 4) OTRAS MEDIDAS
En cuanto a la productividad variable deberían especificar porcentajes proporcionales a la actividad asistencial con el Covid-19 y los no Covid-19 
Respecto a los contratos de auxilio sanitario, solicitamos que se aplique a todos los contratados de esta modalidad. No es justo que solo se refiera a Enfermeros y Médicos, cuando se deberían referir también a TCAEs, 
Así mismo consideramos que se debe de premiar económicamente el esfuerzo innegable y tan reconocido por toda la sociedad y por ello creemos conveniente que se establezca un concepto retributivo de penosidad correspondiente al 50% del sueldo base de cada uno, durante el tiempo establecido como “Estado de Alarma” .

Fecha21/05/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE REIVINDICA EL INCREMENTO DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA CONTRATADOS COMO RASTREADORES DE CONTACTO

El Sindicato de Técnicos en Cuidados de Enfermería (SAE) ha remitido un escrito al Director General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat solicitando un mayor número de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en los contratos que se van a realizar en Atención Primaria de rastreadores de contacto con el objetivo de conseguir una mayor trazabilidad de todos los contagios que se produzcan durante el periodo de desescalada.

De los 1.210 contratos que la Conselleria va a realizar, tan sólo 91 corresponden a profesionales TCE, cuanto nuestro colectivo profesional, tanto por su formación como por su experiencia, es el personal más adecuado para realizar este refuerzo que precisa la Atención Primaria, especialmente si tenemos en cuenta el importante trabajo que estamos realizando en la prevención y la atención asistencial durante esta crisis sanitaria y la escasez de profesionales TCE que existe en este nivel asistencial en toda la Comunidad Valenciana.

    “Es evidente que los Técnicos en Cuidados de Enfermería estamos jugando un papel incuestionable en esta crisis sanitaria por nuestro trabajo tan cercano y continuo en la atención al paciente, pero también somos fundamentales en la prevención, por ello exigimos a la Conselleria que incremente el número de profesionales TCE en estos grupos de refuerzo, pues, tal y como demostramos diariamente, nuestro trabajo es esencial en todos los niveles asistenciales, a pesar de que existan colectivos profesionales y responsables sanitarios que quieran frenar nuestra presencia en la Atención Primaria”, explica Nieves Gómez, secretaria autonómica de SAE en Comunidad Valenciana.
 

Fecha21/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PARLAMENTO DE CATALUÑA. INCREMENTO RETRIBUTIVO

ACUERDO de la Mesa del Parlamento por el que se constata y se comunica la caducidad por no tramitación del Decreto ley 3/2020, de 11 de febrero, sobre el incremento retributivo para el año 2020 para el personal del sector público de la Generalidad de Cataluña

DOGC núm.8138 en fecha 21.05.2020

La Mesa del Parlamento, en sesión celebrada el día 14 de abril de 2020, constata que el Decreto ley 3/2020, de 11 de febrero, sobre el incremento retributivo para el año 2020 para el personal del sector público de la Generalidad de Cataluña, no ha sido validado por el Parlamento en el plazo establecido en el artículo 64.2 del Estatuto de autonomía, por lo que queda derogado en fecha 26 de marzo de 2020.

Artículo 1 – Incremento retributivo:

Se habilita con carácter básico un incremento retributivo hasta un máximo del 2% respecto del ejercicio 2019.

Artículo 2 – Recuperación parcial del importe de la paga extraordinaria del año 2013:

El personal del sector público, que dejó de percibir de forma efectiva durante el ejercicio 2013 la cuantía equivalente al importe de una paga extraordinaria, paga adicional del complemento específico o equivalente, percibirá el 60% del importe que se dejó de percibir en aplicación de esta medida de reducción retributiva.

Este abono se realizará en una sola vez, durante el año 2020.
Acuerdo

Fecha21/05/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS

Desde el 21 de Mayo de 2020

- Desde los 6 años.
- En espacios públicos, cuando NO se pueda mantener la distancia de 2 metros.
- En el Transporte Público.

EXCEPCIONES:

- Dificultad respiratoria.
- Discapacidad o Dependencia.
- Actividad incompatible como el deporte, la ingesta de comida o bebida, etc.

RECOMENDACIONES:
- Uso entre los 3 y 5 años.
- Para toda la población, uso de Mascarilla Quirúrgica o Higiénica.

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

MAYO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Mayo 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 28XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 29XXXV CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña