Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


HUELGA INDEFINIDA ‼️

Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

Noticias Destacadas


  • Fecha16/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. OPE TÉCNICO/A SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL

    RELACIÓN DEFINITIVA DE LOS PARTICIPANTES APROBADOS EN EL PROCESO SELECTIVO

    Acto público de llamamiento para dicha elección, que tendrá lugar el día 19 de diciembre de 2025, en la sala de reuniones Martina Bescós, de la planta tercera de los servicios centrales del Servicio Aragonés de Salud, sito en la plaza de la Convivencia, número 2, de Zaragoza, en llamamiento único a las 9:00 horas.
    Más información

  • Fecha16/12/25 - Autonómica - OPE

    SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025. TÉCNICO EN FARMACIA

    AVISO
    - Modificada la bibliografía
    Más información

  • Fecha16/12/25 - Palencia - Movilidad interna

    MOVILIDAD INTERNA CAUPA. TCE/AE

    Publicada, DILIGENCIA para hacer constar que, con fecha de 16 de diciembre de 2025 se procede a la publicación de la Resolución de 16 de diciembre de 2025 del Gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia por la que se convoca el proceso de movilidad voluntaria ordinaria de la categoría profesional de Técnico en Cuidados de Enfermería del Complejo Asistencia Universitario de Palencia
    Plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales desde el día siguiente de su publicación.

  • Fecha16/12/25 - Zaragoza - Movilidad interna

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET. MOVILIDAD INTERNA

    1ª y 2ª FASE 2025
    Técnico/a en Cuidados de Enfermería
    FECHAS DE INCORPORACIÓN: 19 de enero de 2026 y 16 de febrero de 2026.
    Información a disposición de los interesados en la Intranet-Área de Personal: http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html

Últimas Noticias





Fecha05/12/19 - Madrid - Acuerdos, pactos y convenios

PERSONAL LABORAL COMUNIDAD DE MADRID. FONDO COMPESATORIO

LOS SINDICATOS CCOO, UGT Y CSIT-UP HAN FIRMADO CONVENIO COLECTIVO DONDE SE REPARTE EL FONDO COMPENSATORIO PARA TRABAJADORES DEL SERMAS POR LA REALIZACIÓN DE FUNCIONES EN EL ÁMBITO SANITARIO

Disposición adicional sexta. Fondo compensatorio por realización de funciones en los ámbitos social y sanitario.(…)
1. En cada uno de los años de vigencia del presente convenio, se constituirá un fondo, cuya cuantía en cada ejercicio será de 2.835.078 euros (…),. El citado fondo comprenderá dos líneas de actuación complementaria, compatible entre sí para un mismo beneficiario:
a) 1.417.534 euros se destinarán al abono de un complemento compensatorio al personal perteneciente a las categorías de diplomado en enfermería, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y técnico auxiliar, áreas de actividad C y D.
b) 1.417.534 euros se destinarán al abono de un complemento compensatorio al personal laboral que preste servicios en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

CON LO FIRMADO, SALEN PERJUDICADOS EL PERSONAL DE ENFERMERÍA, TCAES Y TÉCNICO AUXILIAR, ÁREAS DE ACTIVIDAD C Y D.
USAE, COMO SINDICATO PROFESIONAL, DEFIENDE QUE EL REPARTO SEA GLOBAL Y EL PAGO LINEAL PARA TODAS LAS CATEGORÍAS
 

Fecha04/12/19 - Autonómica - Nota de prensa

ES URGENTE INVERTIR EN SERVICIOS SOCIALES

Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Cantabria y los miembros del Comité de Empresa del Asilo San José han trasladado al Director General de Políticas Sociales, Julio Soto, y a la Directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Antonia Mora, la penosa situación que se está viviendo en los centros residenciales de la comunidad.

Entre las propuestas planteadas durante la reunión, para SAE es imprescindible un aumento de las ratios y que la profesión la ejerzan profesionales titulados con el objetivo de que los pacientes sean atendidos con la dignidad, dedicación y atención adecuadas.

Sin embargo, la escasez de profesionales titulados debido a la falta de vocación y unos presupuestos ajustados están impidiendo, según han trasladado los responsables políticos durante la reunión, un crecimiento y mejora de los servicios sociales, por ello “desde SAE no vamos a dejar de luchar para que estos presupuestos se incrementen, pues ésta es una de las partidas presupuestarias más importantes si atendemos a la tendencia actual de nuestra sociedad: una población cada vez más envejecida que precisa cuidados de calidad por parte de profesionales bien formados que atiendan sus demandas y sus necesidades”, explica Daniel Torres, responsable de SAE.

En este sentido, SAE ha lanzado una campaña para impulsar la formación profesional en geriatría y fomentar la contratación de profesionales titulados, pues “es evidente que la formación es un pilar básico para atender a los residentes con las garantías que merecen. Esperamos que la Administración se implique también en esta reivindicación y desarrolle acciones que fomenten el estudio de esta rama de la formación profesional”, concluye Daniel Torres.
 

Fecha04/12/19 - Autonómica - Reivindicaciones

CSA IGUALADA. REGOCIDA DE FIRMAS

Recogida de firmas por  estar en contra del pacto de solape.

Por un agravio comparativo con los diplomados/as.
Por una manipulación alevosa en los cambios de los horarios de los TCE.
¡Basta ya de que nos ninguneen y nos menosprecien!

Fecha04/12/19 - Asturias - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS. VARIAS CATEGORÍAS

S.E.S.P.A. TRASLADOS
Celador, Ayudante de Servicios, Trabajador/a Social , Planchadora/o, Enfermera/o y Facultativos.

Publicada en el BOPA de hoy Resolución de 22 de noviembre de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se hace público el listado definitivo de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las categorías de Celador/a, Ayudante de Servicios, Trabajador/a Social , Planchadora/o, Enfermera/o y Facultativos.
Ayudante de servicios
Celador
Enfermera/o
Planchadora
Trabajador/a social
 

Fecha04/12/19 - Autonómica - Reivindicaciones

PRÓXIMA MESA SECTORIAL DÍA 10 DE DICIEMBRE

EN LA PRÓXIMA MESA SECTORIAL DEL DÍA 10, DONDE SE NEGOCIARÁN LOS CALENDARIOS DE 2020 SAE SE OPONDRÁ NUEVAMENTE A LOS MISMOS POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

-NO CONTEMPLAR LAS 35 HORAS SEMANALES.
-NO CONTEMPLAR LA CONTINUIDAD ASISTENCIAL PARA LOS TCAES.

SEGUIREMOS PELEANDO HASTA LA CONSECUCION DE DICHOS OBJETIVOS.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok