05/12/25 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han comunicado a las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación su adhesión a la huelga indefinida convocada a partir del 27 de enero, y cada martes, por los obstáculos que están surgiendo en la negociación del Estatuto Marco.
Para estas organizaciones sindicales es una prioridad absoluta que el Estatuto Marco recoja la clasificación de los Técnicos de la Formación Profesional con sus retribuciones inmediatas, entre otras mejoras.
Estamos ante la negociación de la norma básica que regule las condiciones laborales del personal del Sistema Nacional de Salud, por ello, el documento definitivo debe recoger de manera clara las reivindicaciones fundamentales de los Técnicos Sanitarios, que pasan por una clasificación justa y retribuida de acuerdo a su titulación para los de Técnicos de Grado Medio y para los de Grado Superior de la Formación Profesional-; la jubilación anticipada y parcial, la aplicación de la jornada de 35 horas sin excepción y mejoras en las condiciones laborales, que repercutan no solo en el bienestar de los profesionales, sino también en la calidad de la atención que reciben los pacientes.
Por tanto, y una vez comunicada formalmente esta adhesión organizaciones convocantes, los sindicatos adheridos pondrán en marcha las actuaciones que consideren oportunas con el fin de movilizar a los colectivos a los que representa y anima a los Técnicos Sanitarios, a los que afecta de la misma manera que al resto de profesionales, a manifestar junto a sus compañeros su indignación por la falta de avances y de compromiso firme en las negociaciones.
05/12/25 - Autonómica - OPE
22 PLAZAS TURNO LIBRE
2 PLAZAS TURNO DISCAPACIDAD
15 PLAZAS PROMOCIÓN INTERNA
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “BOA”.
No será necesaria la presentación de nueva solicitud para los aspirantes que presentaron solicitud en el plazo previsto en la Resolución de 1 de abril de 2025.
05/12/25 - Autonómica - OPE
El ICS ha publicado las listas provisionales de las personas admitidas y excluidas de participar en las convocatorias de los procesos selectivos, mediante el sistema de concurso oposición para proveer plazas básicas de personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud (código identificación convocatoria 100-2025 y hospitales)
Las personas que se hayan inscrito en las convocatorias podrán comprobar si han sido admitidas o excluidas accediendo a la aplicación informática TALICS – SELECCIÓ a través del siguiente enlace: https://talics.ics.gencat.cat
CÓMO ENTRAR: Una vez dentro de la aplicación, es necesario que seleccionen en el margen izquierdo la opción "Selección y Provisión" y luego deben seleccionar la convocatoria en la que participan y clicar la opción "Resolución provisional".
En el caso de las personas que hayan resultado excluidas, en la aplicación aparecerá un número correspondiente a los que se detallan en la diligencia y podéis consultar en este enlace: https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/42898
Diez días hábiles desde el día 5 de diciembre hasta el día 19 de diciembre de 2025, ambos incluidos, para que las personas aspirantes puedan formular las alegaciones que consideren oportunas para enmendar el motivo que ha ocasionado su exclusión y que se indica en la lista que figura en el anexo 1 de esta resolución.
SEGUIREMOS INFORMANDO
05/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
NOMBRAMIENTOS VARIAS CATEGORÍAS
Se prevé para el jueves 11 de diciembre de 2025 la publicación, en DOGA, de la resolución de nombramiento (2ª vuelta) correspondiente a las siguientes categorías:
Concurso de méritos: (proceso selectivo convocado por Resolución de 26 de diciembre de 2022.)
Técnico/a en Farmacia,
Técnico/a Superior en Dietética
Técnico/a Superior en Higiene Bucodental
Concurso oposición: (proceso selectivo convocado por Resolución de 14 de diciembre de 2022)
Técnico/a Superior en Higiene Bucodental
26/11/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
25/11/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Llámanos y te mejoramos el precio de tus seguros
Por ser de SAE, ¡este Black Friday tienes tu seguro al mejor precio! Si tienes un mejor precio, te lo mejoramos. Y si nosotros ya tenemos un precio más bajo, te llevas hasta 100€ al contratar. No esperes más, aprovecha esta promoción limitada y ¡paga menos por tus seguros!
Llama al 91 327 89 69 o entra en colectivos.zurich.es/sae
*Consulta las bases de la promoción en colectivos.zurich.es/sae
25/11/19 - Asturias - Nota de prensa
Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Asturias, Luisa M.ª Montañés y Mario Fernández, han trasladado a Beatriz Polledo Enríquez, responsable de Sanidad del PP, las principales reivindicaciones de los profesionales Técnicos, que pasan por la actualización de las funciones de los profesionales, el reconocimiento del Grado Superior de la Formación Profesional y la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP que encuadraría en el grupo C1 a los Técnicos de Grado Medio y en el B a los Técnicos de Grado Superior.
“Beatriz Polledo nos ha manifestado su apoyo y nos ha indicado que continuará colaborando con SAE en todo lo referente al encuadramiento en los grupos de clasificación profesional, emplazándonos a una reunión con los responsables de sanidad del Partido Popular a nivel nacional”, explica Luisa M.ª Montañés, secretaria autonómica de SAE en Asturias.
Igualmente, durante el encuentro, se abordaron la urgencia de implantar la figura del Coordinador / Tutor de Formación para los Técnicos en Cuidados de Enfermería, la necesidad de desbloquear el desarrollo profesional y de que el SESPA abone las cantidades adeudadas como consecuencia del error en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de enero de 2010 referidas al nivel IV de los grupos C1, C2 y D.
“Sumar apoyos a nuestra demanda es esencial para conseguir los objetivos deseados, por lo que esperamos que los compromisos adquiridos se traduzcan en un impulso para los derechos de los TCE”, concluye la secretaria autonómica de SAE en Asturias.
25/11/19 - Autonómica - Concurso de Traslados
Convocatoria de concurso de traslados para TCE 2017.
Con fecha 25 de noviembre se publica la adjudicación definitiva del concurso de traslados de TCAE.
Fecha de cese 15/12(2019.
Incorporación:
- Mismo centro (Comisión S.): al día siguiente del cese.
- Misma localidad: 3 días hábiles.
- Distinta localidad/mismo departamento o departamento limítrofe: 5 días hábiles.
- Distinto departamento no limítrofe: 10 días hábiles.
- Distinto Servicio de Salud: un mes.
Resolución
Con fecha 21 de mayo de 2019 se publica la Resolución de 16 de mayo de 2019, del concurso de traslados de técnico o técnica en cuidados auxiliares de enfermería de instituciones sanitarias dependientes de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se hace pública la resolución provisional .
Los aspirantes dispondrán de un plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de publicación de la presente resolución, para formular las reclamaciones que estimen oportunas.
Resolución
Prevista publicación de la resolución provisional del concurso de traslados de TCE para abril de 2019.
Con fecha 28 de febrero de 2018 se publica en el DOCV nº 8244 una corrección de errores de la Resolución de 17 de noviembre de 2017, del director general de Recursos Humanos y Económicos, por la que se convoca concurso de traslados para cubrir diversas plazas de Técnico en Cuidados de Enfermería.
Corrección de errores
Con fecha 19 de enero de 2018 se publica en el DOCV nº 8216 una corrección de errores del Anexo I de la convocatoria del concurso de traslados de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería.
Esta corrección de errores no modifica la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la participación en dicho concurso.
Resolución
Con fecha 27 de noviembre de 2017 se publica la Resolucón de 17 de noviembre de 2017, del director general de Recurso Humanos y Económicos, por la que se convoca un concurso de traslados para cubrir diversas plazas de TCE de instituciones sanitarias dependientes de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
Los interesados en participar en el concurso de traslados deberán rellenar la solicitud que figura en la web www.san.gva.es
Plazo de presentación de solicitudes: del 21 de marzo hasta el 20 de abril de 2018.
Resolución
25/11/19 - Autonómica - Nota de prensa
25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Según la Organización Mundial de la Salud, el 35% de la población femenina ha sufrido alguna vez en su vida violencia física y/o sexual. Hasta el pasado mes de octubre el número de víctimas mortales en España a causa de la violencia de género ascendía a 51, cinco más que en el mismo periodo de 2018.
Es evidente que la violencia sobre la mujer es un problema de salud pública, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería nos sumamos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un cartel divulgativo a través del cual queremos subrayar la importancia de denunciar o comunicar a servicios sociales o a los profesionales sanitarios la situación de violencia.
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería son los profesionales sanitarios más cercanos al paciente, por ello, el colectivo debe ir más allá de la atención y actuar en la prevención a través de una detección temprana, teniendo siempre presente que, en muchas ocasiones, los golpes no son físicos, por lo que hay que estar atentos a cambios de comportamientos, actitudes… que pueden indicar si la paciente está siendo víctima de violencia verbal, vejaciones o humillaciones.
“Por ello, los profesionales sanitarios necesitamos tener la formación adecuada que nos permita conocer los signos, detectarlos, comunicarlos, indagar en los factores de riesgo, o en la frecuencia con que actúa el maltratador para poder ofrecer una atención eficaz y eficiente a las víctimas. El número de mujeres asesinadas a manos de su pareja o expareja ha mantenido una estabilidad en torno al medio centenar de víctimas en los últimos años, que sólo disminuirá con el trabajo y el compromiso conjunto de toda la sociedad. Las denuncias son clave para frenar el número de víctimas, pero, debido al elevado número de mujeres que no lo hacen -40 de las 51 asesinadas- también lo es contar con profesionales preparados que sepan detectar lesiones sospechosas o comportamientos anómalos en las víctimas de violencia”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.