Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha26/10/26 - Autonómica - OPE

    PUBLICACIÓN EXAMEN OPE Y LAS RESPUESTAS CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA SAL/57/2023

    SAL/57/2023

    OPE
    Resultados Provisionales Fase Concurso

    Resolución de 23 de octubre de 2026

    Técnico de Farmacia

    • Fin del plazo de reclamación para la formulación de alegaciones finaliza de forma improrrogable el 6 de noviembre de 2026.


    PUNTUACIÓN DEFINITIVA APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN DE MÉRITOS CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA (Orden SAL/57/2023)

    Resolución por la que se aprueban los resultados definitivos del ejercicio, y la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición con apertura del plazo de presentación de méritos. Las personas aspirantes que han superado la fase de oposición, relacionadas en el Anexo II, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación, en la página web www.saludcantabria.es, de la presente resolución, para la presentación de la “solicitud de presentación y valoración de méritos (hoja 1 y hoja 2)” a la que se refiere el apartado 3.3. de esta resolución y, en su caso, la documentación acreditativa de los mismos.

    RESOLUCIÓN Y BASES DE BAREMACIÓN

     ENLACE AL LISTADO

     


    PUBLICADAS LAS RESPUESTAS Y EL EXAMEN REALIZADO EL SÁBADO 16 DE MAYO DE 2026 DE LA CONVOCATORIA TÉCNICO DE FARMACIA (SAL/57/2023).

    EXAMEN TÉCNICO DE FARMACIA

    PLANTILLA RESPUESTAS EXAMEN TÉCNICO DE FARMACIA

  • Fecha26/10/26 - Autonómica - Ayudas Acción Social

    PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS

    AYUDAS PARA ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y RECICLAJE PROFESIONAL

    Plazo de presentación de aclaraciones, reclamaciones y subsanaciones: Del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2026.

    AYUDAS

     


    15_07_2026 PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y RECICLAJE PROFESIONAL DE LA PLANTILLA DE OSAKIDETZA-SVS

    PUBLICADA LA CONVOCATORIA PARA SOLICITAR AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y RECICLAJE PROFESIONAL.

    REQUISITOS:

    Estudios finalizados desde el 1 de septiembre de 2025 al 31 de agosto de 2026.

    Personal en situación de servicio activo en la fecha de publicación de la resolución de convocatoria

    Presentación de solicitud firmada y resto documentación preceptiva en el registro de cualquier organización de servicios de Osakidetza en el plazo establecido en la convocatoria

    Y los demás recogidos en la resolución de convocatoria.

    EXCLUIDOS:

    Estudios Universitarios, Doctorados o de Grado Superior o Medio de FP.

    Actividades financiadas por Osakidetza o por el Departamento de Salud de G.V.

    Idiomas

    Asistencia a congresos, Jornadas, etc…

    DOTACIÓN PRESUPUETARIA: 90.000€
    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Desde el 14 de julio hasta el 25 de septiembre de 2026.

    ENLACES: RESOLUCIÓN 1257/2026 , DE 3 DE JULIO
    GUIA DE AYUDA
    INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL PROCESO

  • Fecha26/10/26 - Jaén - Nota de prensa

    INAMDISIBLES INSULTOS A LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE LA SIERRA DE SEGURA

    INAMDISIBLES INSULTOS A LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE LA SIERRA DE SEGURA

    SAE manifiesta su apoyo a estos profesionales

     

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) manifiesta su repulsa por los inadmisibles insultos vertidos en las redes sociales por Francisco García a los trabajadores del Hospital de Alta Resolución de la Sierra de Segura.

     

    Ningún trabajador merece los improperios que el señor García les ha dirigido, pero si, además, proceden de un representante político, como es el caso puesto que se trata del alcalde de Puente Génave, la ofensa es absolutamente inaceptable.

    Los responsables políticos deben ser los primeros en mantener el respeto a los empleados públicos y si califica como “tremenda mierda de servicios sanitarios que tenemos” debería plantearse hasta qué punto es responsabilidad suya, ya no en el ámbito municipal, pero sí autonómico del que dependen los servicios sanitarios o en qué medida podría contribuir a mejorarlos. El respeto a los trabajadores es un buen comienzo.

    SAE quiere mostrar públicamente su apoyo a los profesionales del centro sanitario de Sierra de Segura que “estaban dando vueltas”, probablemente atendiendo a otros pacientes, durante las tres horas que el señor alcalde permaneció en el centro. No son “gandules” sino grandes profesionales que se ven obligados a soportar la violencia verbal de pacientes como el señor García incapaces de asumir que no pueden pagar su frustración con el prójimo. Comentarios de este calibre reflejan la crispación política y social a la que se enfrentan a diario los trabajadores.

  • Fecha26/10/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SUSPENSIÓN TEMPORAL PÁGINA WEB SAS

    El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha desactivado, el pasado miércoles por la noche, el acceso a su página web
    como medida "preventiva" de seguridad ante la alerta internacional de ciberseguridad emitida por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), en la que se informaba de la existencia de dos vulnerabilidades críticas que afectan al lenguaje de programación PHP.

    El SAS ha confirmado a SAE – FTPS que se ampliarán los plazos oficiales que puedan resultar afectados por esta interrupción, una vez que se apliquen las correspondientes actualizaciones de seguridad y el servicio quede reestablecido.

     

Últimas Noticias





Fecha16/11/20 - Madrid - Nota de prensa

SAE ENTREGA CERCA DE 35.000 FIRMAS APOYANDO SU PETICIÓN DE NUEVAS CONTRATACIONES PARA EL H. ISABEL ZENDAL

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha entregado cerca de 35.000 firmas en la Consejería de Sanidad en apoyo a la petición que ha realizado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que los profesionales que se contraten en el Hospital Isabel Zendal sean de nueva contratación.

Desde hace tiempo los hospitales de Madrid no están dotados con los profesionales necesarios, lo que habitualmente genera sobrecarga laboral; una situación que se ha visto agravada este año debido a la Covid-19 y que, como hemos denunciado en repetidas ocasiones, ha repercutido muy negativamente en la salud de los profesionales y en la atención que se le presta al paciente.
Por eso es imprescindible que las plantillas del nuevo Hospital Isabel Zendal se doten de profesionales de nueva contratación, pues trasladar profesionales del resto de hospitales madrileños para poder abrir el nuevo centro, sería una negligencia por parte de la Comunidad de Madrid, ya que dejaría la sanidad madrileña en una situación más alarmante que la que estamos viviendo. 
“No es entendible que se haya construido un hospital y no se haya pensado en cómo dotarlo de profesionales y recursos; es evidente que esas más de 1.000 camas de hospitalización y 48 camas para pacientes UCI y críticos no se cuidan solas. Por eso pedimos seriedad en la planificación de los recursos humanos con que cuenta la comunidad y que el nuevo centro se dote de personal de nueva contratación: tal y como están los centros asistenciales actualmente, trasladar a personal sanitario de otros hospitales o, lo que es aún peor, de centros de atención primaria, al nuevo hospital tendrá unas consecuencias imprevisibles, que como profesionales sanitarios ya nos empiezan a preocupar”, explica Álvaro Cano, Secretario Autonómico de SAE.
 

Fecha16/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE denuncia y la fiscalía empieza a actuar

Tras la denuncia de SAE, la Fiscalía investiga si los ancianos en residencias de la Región de Murcia se encuentran en estado de abandono

https://www.laverdad.es/murcia/fiscalia-investiga-ancianos-20201116121117-nt.html

Fecha16/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones

MESA SECTORIAL DE 13 DE NOVIEMBRE

CREACIÓN DE 30 PUESTOS DE COORDINADOR DE TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS

Los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF, CIG y SATSE aprobaron el texto que crea 30 puestos de Coordinador de Técnicos Superiores Sanitarios, hecho que a SAE le congratula, pero ¿cuándo van a exigir a la administración que se creen “oficialmente” los de TCE?.
En ciertos servicios de hospitales grandes de Galicia, como en esterilización o quirófanos, existen TCE que hacen funciones de coordinadores sin reconocimiento alguno.
¿Por qué esos sindicatos no exigen al SERGAS su creación?. ¿Quizás porque sólo se acuerdan de los TCE en época de elecciones o lo que aún es peor que no consideran al TCE capacitado para el puesto?.

¡¡¡¡¡Basta ya de hipocresías!!!!

¡¡¡SINDICATOS PRESENTES EN MESA SECTORIAL EXIGID AL SERGAS LO QUE ES DE JUSTICIA PARA LOS TCE Y QUE TANTOS AÑOS LLEVA PIDIENDO SAE PARA ESTE COLECTIVO OLVIDADO POR VOSOTROS!!!
 

Fecha16/11/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

DEPARTAMENTO DE SALUD. MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE EN CENTROS DE TRABAJO

RESOLUCIÓN SLT/2875/2020, de 12 de noviembre, por la que se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña sobre las Medidas de prevención e higiene en centros de trabajo.

1. Se obliga a los titulares de los centros de trabajo, públicos y privados, a limitar al máximo la movilidad laboral de personas trabajadoras, adoptando las medidas organizativas y técnicas necesarias para hacerlo posible. A este efecto, tienen que implementar trabajo a distancia o teletrabajo, excepto cuando es imposible desarrollar la actividad laboral a distancia o bien cuando no se dispone acreditadamente de los medios para realizarlo. 
2. Sin perjuicio del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y del resto de normativa laboral se tienen que aplicar las siguientes medidas:

a) Adoptar medidas organizativas en las condiciones de trabajo, de forma que se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal mínima.
b) Adoptar medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características de los centros de trabajo e intensidad de uso, así como garantizar la ventilación de los espacios y edificios, de acuerdo con los protocolos que establezcan en cada caso las autoridades sanitarias y, en especial, de los espacios comunes de los centros de trabajo.
c) Poner a disposición de las personas trabajadoras todos los productos necesarios para la limpieza de manos.
d) El uso de la mascarilla es obligatorio en el entorno laboral cuando el espacio de trabajo es de uso público o abierto al público, o bien cuando hay desplazamientos por el interior del centro de trabajo.
e) Adoptar medidas para evitar la coincidencia masiva de personas, tanto de las personas trabajadoras como de los clientes o usuarias, durante las franjas horarias en que se prevea más afluencia.
Resolución
 

Fecha16/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE TE RECUERDA...

•    QUE LOS TCE NO SOMOS PERSONAL DE LIMPIEZA.
•    NO LIMPIAMOS LOS EPI DEL PERSONAL DE MANERA INDIVIDUAL.
•    CADA TRABAJADOR ES RESPONSABLE DE LA CONSERVACIÓN Y MANTEMIENTO DE SUS EPI (RD 773/97)
•    LOS EPI SON EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL, ALGUNOS REUTILIZABLES, OTROS DE UN SOLO USO. EL PERSONAL QUE UTILICE SU EPI OCULAR DE MANERA INDIVIDUAL SERÁ EL MISMO EL QUE PROCEDA A SU LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN. SI LA UTILIZACIÓN ES DE FORMA COMUNITARIA DEBERÁN SER LAVADOS Y DESINFECTADOS EN LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN.

¡¡¡ NO DEJES QUE SE APROVECHEN DE TI !!!
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

OCTUBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Octubre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22El corazón del hospital: una mirada a cada unidad 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña