Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha29/04/26 - Burgos - OPE

    EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA

    EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS
    PUBLICADA LA PLANTILLA DE RESPUESTAS

    La Excelentísima Diputación de Burgos ha publicado la plantilla de respuestas del primer ejercicio de la convocatoria de TCE/AE (25C10), celebrado el 27 de abril de 2026.

    Consulta aquí la PLANTILLA DE RESPUESTAS

     


    EXCELENTISIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS

    Publicada distribución de las aulas para el examen de TCAE de la Diputación.

    Se accederá solo a la planta baja del edificio y se debe llevar Documento Identificativo y bolígrafo de color azul.

    FECHA DE EXAMEN
    27 DE ABRIL A LAS 12:30 H.
    EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
    (CAMPUS MILANERA) C/VILLADIEGO S/N

    BASES DE LA PUBLICACIÓN

    LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
     

    DISTRIBUCIÓN
     


    EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS

    PUBLICADA EN EL BOPBUR RESOLUCIÓN 3501/2026 DE 19 DE MARZO, donde se aprueba el LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS y se fija FECHA DE EXAMEN, referente a la convocatoria de Oposición publicada en el BOPBUR, del 5 de septiembre de 2025 donde se convoca las siguientes plazas:

    AÑO 2023
    30 plazas de jornada completa
    23 plazas de media jornada
    AÑO 2024
    25 plazas de media jornada

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SUBSANACIÓN

    24 de marzo al 8 de abril de 2026

    FECHA DE EXAMEN
    27 DE ABRIL DE 2026 A LAS 12:30H

    EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR (CAMPUS MILANERA) C/ VILLADIEGO S/N - 09001 BURGOS

    BASES DE LA PUBLICACIÓN
    http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf

    LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
    http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2026-057/bopbur-2026-057-anuncio-202601344.pdf

     

     


    17/09/25.EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA

    PUBLICADA EN EL BOE RESOLUCIÓN DE 9 DE SEPTIEMBRE referente a la convocatoria de Oposición, publicada en el BOPBUR del 5 de septiembre, para la provisión de las siguientes plazas:

    AÑO 2023

    30 plazas de jornada completa

    23 plazas de media jornada

    AÑO 2024

    25 plazas de media jornada

    Las solicitudes se pueden presentar bien a través de la Sede electrónica de la Diputación siendo necesario para ello D.N.I Electrónico, Certificado Digital o Clave Permanente o bien presencialmente en la oficina de Registro de la propia Diputación o en cualquiera de los Registros oficiales.
    La oposición constará de dos ejercicios ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. El primer ejercicio constará de 50 preguntas que versará sobre la totalidad del temario y el segundo la resolución de uno o dos supuestos prácticos.

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 18 de septiembre a 7 de octubre inclusive
    BASES DE LA PUBLICACIÓN
    http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf

  • Fecha29/04/26 - Autonómica - OPE

    ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025

    ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025

    AVISO -Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.

    -Fecha de la segunda prueba: 30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     


    ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
    AVISO -Publicado el resultado provisional, los cuestionarios y las plantillas de respuestas de la prueba.
    -Plazo presentación alegaciones, solo de forma online: Del 26 de marzo al 1 de abril

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es


    Cuidador Gerontológico. Oposición 2025
    AVISO -Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
    -Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.

    Aulario de la Universidad Pública de Navarra
    Aviso del tribunal
    Distribución aulas

    Anexo II - Plano aulario

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     



    - Publicada la relación de plazas a proveer.
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-oposicion-2025

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     


    AVISO
    - Adjudicación de plazas.
    - Toma de posesión: el 12 de enero de 2026
    https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/cuidador-a-gerontologico-a-concurso-de-traslado-2025?back=true&pageBackId=7572859
     

     

     


    ANADP Cuidador/a Oposición 2025

    AVISO

    Publicada corrección de error en la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha de realización de la primera prueba

    Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.

    Fecha de la primera prueba de la oposición: 23 de diciembre de 2025 , a las 17:00 horas, en el aulario de la Universidad
    Pública de Navarra

    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

     

     


    AVISO

    - Publicada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.

    - Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
    Aulario de la Universidad Pública de Navarra

    Más información

     

  • Fecha29/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SERVICIO CANARIO DE SALUD PROCESO DE ESTABILIZACIÓN MODIFICACIÓN DE RESULTADOS DEFINITIVOS DE LA FASE DE CONCURSO DE MÉRITOS


    PERSONAL LABORAL FIJO TÉCNICA/O AUXILIAR DE FARMACIA

    PUBLICADA CON FECHA 28 DE ABRIL DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RESUELVE, ELEVAR A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O AUXILIAR DE FARMACIA, GRUPO C2 SANITARIO, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS) DE PERSONAL LABORAL FIJO. ENLACE A LA PUBLICACIÓN:

    ANEXO I: Aprobar como Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las
    plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o Auxiliar de Farmacia (Laboral).

    Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o Auxiliar de Farmacia (Laboral), del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.

    El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.
    Presentar Alegaciones (Renuncias)

    https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6643

    Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
    https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6004

     

     

    Publicada hoy 10 de abril de 2026, resolución con los resultados definitivos de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del por el sistema de Concurso de Méritos, para el acceso a la condición de personal laboral fijo en la categoría de TÉCNICA/O AUXILIAR DE FARMACIA

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN

    ANEXOI: Resultados definitivos (orden de puntuación) de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de personal laboral TÉCNICA/O AUXILIAR DE FARMACIA

    ANEXO II: Relación definitiva de personas aspirantes aprobadas y validadas (con detalle por epígrafe), del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de: TÉCNICA/O AUXILIAR DE FARMACIA

    RECLAMACIONES: Contra la presente Resolución, cabe recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos, a interponer en el plazo de un mes contando a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.
    Canarias, 10 de abril de 2026
     

  • Fecha29/04/26 - Autonómica - Promoción interna

    OSI BIDASOA

    OSI BIDASOA

    Relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna, Comisión De Servicios y Promoción Interna Temporal entre Organizaciones De

    Servicios:
    Admitidos: Anexo I
    Excluidos: Anexo II

    Plazo para Recurso de Alzada: Del 30 de abril al 30 de mayo de 2026.
    Resolución 765/2026 Ebazpena

     

     


    Se han publicado en la Web de Osakidetza los listados definitivos de Movilidad Interna del primer trimestre de 2026, de esta OSI. En estos listados se han añadido las personas admitidas y baremadas en convocatorias de Movilidad Especifica, así como las solicitudes realizadas fuera de la convocatoria anual, hasta el 31/03/2026.

    Enlace Anexo I. Movilidad Interna Definitiva
    Enlace Anexo II. Movilidad Interna Temporal
    Enlace a WEB de Movilidad Interna Osi Bidasoa

Últimas Noticias





Fecha28/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE MATERIAL DE PROTECCIÓN DE CALIDAD PARA TODOS LOS PROFESIONALES 

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería insistimos en la necesidad de que las medidas de protección que se les facilita a los profesionales de sanidad deben ser de calidad contrastada, a diferencia de las defectuosas mascarillas FFP2 Garry Galaxy con las que estuvieron trabajando durante unos días antes de que fueran retiradas por Sanidad al detectar que no cumplían con ninguna clasificación indicada en la normativa. 
SAE ha ampliado su denuncia al Fiscal General del Estado por estas mascarillas, ya que, a la falta de equipos de protección individual adecuados, ahora hay que sumar lotes de material defectuoso, lo que incrementa la sensación de inseguridad y estrés entre los profesionales, que se ven expuestos a un riesgo de contagio y, por supuesto, a la propagación del virus.
La crisis generada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto la falta de recursos en la sanidad pública, pero también la incapacidad de actuación de los gestores sanitarios, que, de manera insistente, toman decisiones sin la previsión y la seriedad que esta situación merecen, saltándose una y otra vez los protocolos de riesgos laborales e, incluso, modificándolos para adaptarlos al material existente en lugar de a garantizar la seguridad de los profesionales.
     “Seis semanas después de decretarse el estado de alarma, muchos profesionales continúan sin contar con el material adecuado, ni en calidad ni en cantidad, para abordar esta emergencia sanitaria. Tanto en hospitales como en centros sociosanitarios, se siguen reutilizando mascarillas y batas que están indicadas para un sólo uso, hay centros en los que los profesionales han estado trabajando varios días sin guantes, las bolsas de basura y las fundas de colchones continúan transformándose en improvisados EPIs… Situaciones indignas que nos llevan a continuar exigiendo que se dote a los trabajadores de la protección que precisan, con el objetivo de que se cumpla el compromiso que toda empresa debe tener hacia sus profesionales: garantizar la seguridad y la salud en el ámbito laboral, y eso no se consigue modificando protocolos para adaptarlos a los intereses de los gestores en lugar de a las necesidades de protección de los profesionales”, explica Daniel Torres, secretaria de acción social y formación de SAE.
 

Fecha28/04/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

ATENCIÓN PRIMARIA ÁREA DE SALUD DE TENERIFE

CONVOCATORIA LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA TCE RECTIFICACIÓN ERRORES

En el BO de Canarias de hoy, 27 de abril, se ha publicado Resolución de 14 de abril de 2020, de rectificación de errores de la Resolución de 17 de febrero de 2020, por la que se convoca un proceso selectivo para la formación de una lista de empleo supletoria a la autonómica, para la cobertura temporal de las necesidades de esta Gerencia de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (BOC nº 61, de 27.3.2020).

Se rectifica el Anexo I de la Resolución:

Y donde pone:
“V. OTROS DATOS A CONSIGNAR SEGÚN LA CONVOCATORIA
La persona abajo firmante
DECLARA:
.No ha sido separado/a del servicio en los 6 años anteriores a la convocatoria para la creación de la lista de empleo de MATRÓN/A en la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife.”

Debe ir:
“V. OTROS DATOS A CONSIGNAR SEGÚN LA CONVOCATORIA
La persona abajo firmante
DECLARA:
No ha sido separado/a del servicio en los 6 años anteriores a la convocatoria para la creación de la lista de empleo de TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA en la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife.
Más información
 

Fecha28/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

TRAMITACIÓN DE VACACIONES, PERMISOS, LICENCIAS Y EXCEDENCIAS SERVICIO RIOJANO DE SALUD

Tras las suspensión en el periodo de estado de alarma de la tramitación de vacaciones, permisos, licencias y excedencias en el ámbito de los centros, servicios y establecimientos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y debido a la aplicación y puesta en práctica de las medidas de lucha contra la pandemia, se ha permitido  mejorar de manera paulatina la presión asistencial en los dispositivos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y ello debe trasladarse, de manera inmediata, flexible y coetánea a la propia mejora asistencial, al disfrute de permisos, licencias, excedencias y las vacaciones del personal por lo que se restablece la solicitud de vacaciones, permisos, licencias y excedencias:

. De manera general, las propuestas de calendarios de vacaciones, preferentemente hasta el 30 de septiembre, deberán presentarse por las diferentes Jefaturas a la Dirección del Área de Salud antes del 15 de mayo de 2020 (inclusive). 
. La concesión de las vacaciones estará condicionada a la situación de la emergencia sanitaria en cada momento. 
3. Los calendarios de vacaciones se elaborarán distribuyéndose los turnos de vacaciones en base a los acuerdos adoptados en cada uno de los Servicios, Unidades o Centros, respetando las necesidades de los servicios para mantener la capacidad funcional de los mismos. 
2. De manera excepcional y siempre que el servicio en cada caso lo permita, la Dirección de Gestión de Personal podrá: 
a) Autorizar el disfrute de vacaciones correspondiente a 2020 mediante la reducción de la jornada diaria de trabajo con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. 
b) Autorizar la renuncia voluntaria de los días adicionales de vacaciones por antigüedad, a cambio de la retribución correspondiente, en los casos de que existan dificultades de sustitución y ésta sea imprescindible. 
Más información

Fecha28/04/20 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa

MALESTAR ENTRE LOS PROFESIONALES DEL HUC POR EL RETRASO EN EL COBRO DE ALGUNOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS

SAE exige el abono de los conceptos que no se han percibido así como la incorporación de celadores

Santa Cruz de Tenerife, 28 de abril de 2020- Los profesionales del Hospital Universitario de Canarias han manifestado su malestar por el retraso de parte de sus retribuciones en la nómina del mes de abril y que corresponden a conceptos variables como noches, festivos o domingos trabajados.

            “El argumento utilizado respecto a la supresión del control de presencia física no satisface a los profesionales dado que este sistema fue sustituido por el control directo de los mandos intermedios. Si alguien no ha cumplido con su responsabilidad desde luego en ningún caso han sido los profesionales”, manifiesta al respecto el delegada del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), José Ignacio Mora.

            “Los  profesionales estamos trabajando al límite de nuestras capacidades tanto físicas, por el tremendo aumento de pacientes, como emocionales. Nos estamos enfrentando a diario a la muerte y al miedo a contagiarnos nosotros mismos y a contagiar a otras personas. Estamos trabajando sin la protección adecuada, por más que  desde otras instancias, quieran presentar otra realidad.  El retraso en el cobro de las retribuciones cuando estamos al pie del cañón, trabajando en estas condiciones, porque alguien no ha hecho bien parte de su trabajo, ha indignado sobremanera a los profesionales” explica el delegado de SAE.      

 

            En  la reunión mantenida esta mañana con la gerencia el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha exigido una solución inmediata para el cobro de estas retribuciones y ha insistido en la necesidad de que se implante en el HUC el sistema de identificación y control horario (Sicho).

            “Asimismo, SAE ha exigido la inmediata incorporación de celadores en el centro hospitalario sin que existan más retrasos en este centro, se han incorporado  en algunas clínicas concertadas y deberían estar igualmente trabajando ya en el Hospital Universitario, afirma el delegado del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Fecha28/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

LA RESIDENCIA BONANOVA HA REDUCIDO EL NÚMERO DE GUANTES QUE NECESITAN LOS TCE PARA TRABAJAR A MENOS DE LA MITAD

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado una hoja de comunicación de riesgos ante el recorte de material de protección que la dirección de la Residencia Bonanova ha llevado a cabo entre sus profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).

En los módulos de asistidos, donde trabajan dos TCE por turno para atender a 20 residentes, se ha reducido el número de guantes a 200 para todos los turnos, cuando los profesionales deberían contar con 440 pares diarios para realizar con seguridad la asistencia fundamental de los usuarios, y 70 más para imprevistos o para otros profesionales que también tienen contacto con los residentes, como enfermeras y celadores.

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería realizamos todas las actividades cotidianas de la vida diaria de los residentes, que pasan por la higiene, los cambios posturales, la ingesta de alimentos, el cambio de pañal… Es evidente que nuestro contacto es directo y cercano, por lo que el material de protección debe ser suficiente y de calidad para garantizar nuestra seguridad y, por supuesto, la de los residentes.

 “200 pares de guantes en cada módulo para cubrir todos los turnos y los imprevistos es una cantidad significativamente inferior de la que realmente se precisa, por ello desde SAE exigimos a la Dirección que recupere la dotación establecida inicialmente de 440 pares, pues de lo contrario, estará poniendo en riesgo de contagio a profesionales y residentes. Es indignante que, tras seis semanas de crisis sanitaria, aún tengamos que estar mendigando medidas de protección adecuadas, pero desde SAE seguiremos luchando para que se garantice la salud y seguridad de los trabajadores”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ABRIL 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Abril 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña