Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

⁉️¿Por qué ahora centramos los esfuerzos en el Grupo 4 y 5 del #EstatutoMarco?

Noticias Destacadas


  • Fecha28/02/26 - Autonómica - Nota de prensa

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    INCLUSIÓN SOCIAL Y EQUIDAD SANITARIA

    28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma, un año más, al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que este año FEDER celebra bajo el lema Porque cada pERsona importa, una campaña que quiere reivindicar un acceso equitativo a los avances en investigación –actualmente, sólo el 20% de las 6.528 enfermedades raras identificadas se están investigando-, pues así se mejorarían los diagnósticos tempranos –el tiempo medio de diagnóstico desde la aparición de los primeros síntomas supera los seis años- y los tratamientos.
    La desigualdad en investigación o en el acceso a pruebas ya implementadas –en el cribado neonatal, por ejemplo, algunas Comunidades Autónomas criban el mínimo de 12 patologías y otras más de 40- frenan el avance equitativo en el acceso a los recursos sanitarios y sociales, pues, a las limitaciones físicas asociadas a cada una de las patologías, hay que sumar el estigma, el aislamiento y la incertidumbre que acompañan a los afectados y las familias. Por ello, no debemos olvidar poner el foco en los desafíos comunes: el miedo, la soledad, o la falta de oportunidades y recursos para mejorar su calidad de vida, se convierten en los principales escollos del día a día de estos pacientes.
    Para ello, es fundamental establecer un marco político, social y educativo que oriente la implementación de planes y estrategias nacionales, así como poner en marcha programas, tecnologías y enfoques innovadores, impulsados por las necesidades de los pacientes, que garanticen la integración en los diferentes niveles formativos, en el mercado laboral o en las actividades de ocio.
    “La inversión en investigación es la única manera de conseguir una equidad sanitaria que garantice a los afectados diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados, y la visibilización de estas patologías es el camino hacia una inclusión real en la sociedad. Es responsabilidad de todos los agentes implicados conseguirlo y procurar una mejor calidad de vida a los más de tres millones de españoles que conviven con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras que se estima que existen”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

      


     

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    ANADP Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    Sistema excepcional de concurso de méritos 2022. ANADP

    Cuidador/a Gerontológico/a
    - Publicada la cuarta propuesta de nombramiento complementaria. - Presentación de documentación, sólo de forma online: del 28 de febrero al 13 de marzo
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-sistema-excepcional-de-concurso-de-meritos-2022
     

     

     


    Cuidador/a AVISO

    - Publicadas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
    Más información

    __________________________

    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso oposición 2022

    - Publicado resultado de la adjudicación de vacantes complementaria.
    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

    -------------------------------------------------------------

    ANADP
    Especialista Apoyo Educativo - Sistema excepcional de concurso de oposición 2022

    AVISO
    - Abierto plazo para presentar la elección de vacantes y la acreditación de requisitos.
    -Presentación, sólo vía online: del 23 de mayo al 5 de junio
     

     

     

     

    AVISO ESPECIALISTA APOYO EDUCATIVO 


    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición : https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/especialista-de-apoyo-educativo-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.
     



     

     

     

     

    AVISO
    -Publicado el resultado definitivo de la prueba de la fase de oposición


     -Contra estos resultados, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de UN MES.


    https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-procedimiento-de-ingreso-mediante-concurso-oposicion-2022
     

     

    AVISO

    -Publicado el resultado de la elección de vacantes

    Cuidador Gerontológico
     
    https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/Cuidador-a-Gerontologico-Concurso-de-traslado-OPE-Estabilizacion?back=true&pageBackId=7572859

     

    AVISO
    -Publicados los cuestionarios, las plantillas de respuestas y los resultados provisionales de la primera prueba.
    -Presentar alegaciones:
    5 días hábiles

    Especialista de apoyo educativo

    Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es        

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - OPE

    BOLSA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA AÑO 2025

    LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2025

    Publicado en Murciasalud, el listado definitivo de admitidos y excluidos a 31 de octubre de 2025 de todas las categorías.

    Plazo de reclamación hasta el 26 de marzo de 2026.
    https://www.murciasalud.es/bolsas.php?op=mostrar_categorias&idsec=39

  • Fecha27/02/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE

    CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS RELACIÓN PROVISIONAL

    Publicada hoy 27 de febrero de 2026, Resolución por la que se aprueba la relación provisional del Personal de Gestión y Servicios que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    Anexos I: relación provisional de las solicitudes desestimadas de Personal de Gestión y Servicios por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento de ningún grado, con indicación de la causa de desestimación.

    Anexos II: relación provisional de las solicitudes de Personal de Gestión y Servicios, tras superar la correspondiente evaluación de méritos para el encuadramiento en el grado 1, o promocionar al grado inmediatamente posterior al que ya ostentan, con indicación respecto de cada solicitante, del grado reconocido.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-040-657.pdf

    RECLAMACIONES: Contra el presente acto, dado su carácter de trámite no cualificado, no cabe recurso alguno, pudiendo no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Últimas Noticias





Fecha16/03/20 - Álava - Movilidad interna

OSI ARABA. SUSPENDIDA LA OFERTA DE MOVILIDADES

Debido a la situación de alerta sanitaria se publica en la página web de Osi Araba  el siguiente  anuncio:  

SE SUSPENDE LA OFERTA DE MOVILIDADES, SALVO ALGUNA MOVILIDAD RELACIONADA CON LOS CONTRATOS RELEVOS U OTRAS SITUACIONES QUE LO REQUIERAN. 
 
 EN CONSECUENCIA,
•       EL RESTO DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA COBERTURA DE PLAZAS QUEDA TAMBIÉN SUSPENDIDA SALVO LAS GESTIONES IMPRESCINDIBLES REALCIONADAS CON OPE 
•       COMENZAMOS A DAR APOYO A CONTRATACIÓN Y OTRAS ÁREAS PARA ADAPTARNOS A LA SITUACIÓN ACTUAL.
 Anuncio

Fecha16/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ASTURIAS. MEDIDAS EXTRAORDINARIAS COBERTURA TEMPORAL

Resolución de 11 de marzo de 2020, de la Dirección Gerencia del servicio de salud del Principado de Asturias, por la que se adoptan medidas extraordinarias con referencia a la cobertura temporal de plazas en este servicio de salud.
Resolución


 

Fecha16/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CORONAVIRUS. MEDIDAS PREVENTIVAS, DE PROTECCIÓN Y ORGANIZATIVAS

RESOLUCIÓN PDA/739/2020, de 15 de marzo, por la que se da publicidad a la Instrucción 3/2020, de 13 de marzo, sobre medidas preventivas, de protección y organizativas de aplicación al personal al servicio de la Administración de la Generalidad de Cataluña con motivo del coronavirus SARS-CoV-2.

DEPARTAMENTO DE POLÍTICAS DIGITALES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DOGC núm.8085 en fecha 15.03.2020

La situación epidemiológica derivada del coronavirus SARS-CoV-2 obliga a estar permanentemente sujetos a las revisiones que se acuerden por las autoridades competentes, especialmente por las sanitarias.
Como consecuencia de la vigencia de estas nuevas medidas se hace necesario adaptar las medidas específicas previstas para los centros de trabajo de la Administración de la Generalidad y sus organismos autónomos, a los efectos de preservar al máximo la salud de los empleados públicos y contribuir decididamente a contener el riesgo de contagio.
A pesar de esto, estas medidas, así como los planes de contingencia, se tendrán que adecuar a la evolución de la epidemia y se atenderán, en cualquier caso, a las instrucciones y directrices de las autoridades sanitarias y a la evolución del plan de emergencias PROCICAT, para enfermedades emergentes.

    SE PUBLICA:

2. Medidas organizativas
2.1. Garantía del mantenimiento de los servicios básicos o estratégicos
2.2 Formación
Se suspenden los cursos, jornadas, congresos, seminarios, simposios y otras actividades de formación de carácter presencial.
2.3 Procesos selectivos
Se pospone la celebración de las pruebas selectivas de acceso al empleo público durante la vigencia de esta Instrucción.
2.4 Reuniones
Cuando se tengan que prestar servicios básicos o estratégicos se evitarán las reuniones de trabajo de carácter presencial, especialmente aquellas que impliquen movilidad de trabajadores y trabajadoras.
2.5 Atención al público
En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y digital.
2.6 Viajes
Se posponen los viajes de trabajo, salvo aquellos que sean estrictamente indispensables para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos.
3. Medidas preventivas y de protección.
4. Criterios aplicables cuando se presten servicios en la modalidad de teletrabajo.
5. Vigencia.
Resolución

Fecha16/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CASTILLA LA MANCHA. MEDIDAS PERSONAL ESTATUTARIO CENTROS Y ESTABLECIMIENTOS SESCAM

MEDIDAS PARA EL PERSONAL ESTATUTARIO QUE PRESTA SERVICIOS EN LOS CENTROS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA  CON MOTIVO DEL COVID 19

•       Declaración del carácter de urgencia de los nombramientos temporales de todos los nombramientos de personal estatutario temporal eventual relacionados con la gestión del escenario de lucha contra el COVID-19.

•    Modificación del apartado 17.3.B del Pacto sobre selección del personal temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha suscrito con fecha de 3 de marzo de 2014.

“En los nombramientos de corta duración el llamamiento se realizará por comunicación telefónica registrada. A efectos de acreditar la realización del llamamiento, cuando el medio preferente sea la comunicación telefónica por móvil, se remitirá además un SMS. Si realizada la llamada no se hubiera contactado con la persona aspirante, podrán seguirse los llamamientos por el orden correspondiente. Mediante diligencia al efecto en la respectiva aplicación informática, se dejará constancia de la fecha y hora en que se efectúan los llamamientos, el objeto del mismo y la identidad de la persona que lo efectúa. Igualmente, la persona que efectúe el llamamiento hará constar la identidad de la persona receptora de la llamada, de ser distinta de la persona aspirante”.     

•    El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha regulado en el Decreto 21/2014, de 27 de marzo, queda bajo dependencia funcional de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam.

•    Mecanismos de atención específica al personal estatutario del Sescam.

•    Suspensión de la prohibición de sustitución de la reducción de jornada y de la licencia previstas en los apartados 2.27 y 2.29 del II Plan para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas y de los empleados públicos de la Administración de la JCCLM.
Resolución

Fecha15/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA DELEGADOS SINDICALES DE SAE COMIENZAN A REINCORPORARSE A SUS PUESTOS DE TRABAJO

Ante la situación generada por el virus Covid-19, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se puso en contacto con el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de las diferentes Comunidades Autónomas el pasado jueves para que los Servicios de Salud y Sociosanitarios empezaran a contar con los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería que forman parte de la Organización, y hoy domingo la Secretaria Autonómica de SAE en Extremadura, Victoria González, ha sido llamada para incorporarse a la Residencia de Mayores Virgen de la Luz.

    La situación que el Coronavirus ha generado en el Sistema Nacional de Salud hace preciso que todos los profesionales sanitarios en condiciones óptimas de salud estemos disponibles para atender esta emergencia sanitaria.

    “Los profesionales sanitarios españoles somos un ejemplo a seguir en este tipo de situaciones, por ello, todos debemos continuar sumando para conseguir que la atención al paciente sea eficaz y eficiente. Todos los delegados de SAE estamos preparados para atender la llamada de los diferentes Servicios de Salud y Sociosanitarios e incorporarnos a nuestros puestos de trabajo. No obstante, seguiremos reivindicando que todo lo referente a la protección de los profesionales y de los usuarios se haga de la mejor forma posible y con los EPIs adecuados con el fin de evitar la expansión del virus”, explica Isabel Lozano, Secretaria de Organización de SAE.
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

FEBRERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok