19/12/25 - Autonómica - OPE
TEDS - TERT AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
- Fecha y lugar del examen
21 de marzo de 2026 (sábado), a las 09:00 h, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA)
TEDS
TERT
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS O . TEAP
-Publicado el resultado de la elección de plazas.
-Publicada la propuesta de nombramiento.
-Plazo presentación documentación: del 20/12/2025 al 19/01/2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
- Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 19/09/2025 al 02/10/2025
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
19/12/25 - Autonómica - OPE
OPE SESCAM (2023/2024)
LISTADOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos en relación con los procesos selectivos para personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2023 y 2024.
+ Información en tu sede sindical
11/12. Os informamos que la fecha del examen, para la OEP del SESCAM 2023/2024 en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería, será el próximo 14 de marzo de 2026.
19/12/25 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la campaña del Govern alentando a los ciudadanos a hacer un “buen uso” de las bajas laborales infantiliza a la población y pone en cuestión el trabajo de los profesionales sanitarios, quienes determinan la incapacidad temporal según un diagnóstico médico. Por ello, exigimos que la campaña se retire de todos los CAP cuanto antes, pues atentan contra la práctica médica y asistencial.
Si el número de bajas ha aumentado en los últimos años a nivel estatal, tal y como indican los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, quizá en lugar de culpabilizar a los trabajadores, la Administración debería estudiar las causas que han generado una sociedad cada vez más enferma e intentar legislar para frenar su crecimiento. La precariedad laboral, la inseguridad que, a pesar de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aún existe en muchos sectores, la imposibilidad de descansar adecuadamente por la falta de profesionales en ámbitos como el sanitario, o el incremento constante de las patologías mentales como consecuencia de un malestar laboral, retributivo y social, son los signos de que algo no funciona bien.
“Acusar directamente a los ciudadanos, tachándoles de irresponsables, o a los profesionales sanitarios, cuestionando su trabajo, es la manera que tiene la Consellería de Sanidad de eludir su responsabilidad, que pasa por mejorar las condiciones laborales de sus propios profesionales o incrementar las plantillas para acabar con las listas de espera. En definitiva, por invertir los recursos que tiene en desarrollar un sistema sanitario catalán eficiente, fuerte y seguro para todos, trabajadores y usuarios”, explica Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.
19/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
La diferencia entre unidades y la falta de criterios ha perjudicado de manera continuada a algunos profesionales.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias que se revisen de manera inmediata las tablas retributivas correspondientes al complemento específico en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Las tablas retributivas aplicadas por el SESPA reflejan una diferencia salarial, que ronda aproximadamente los cinco euros mensuales, en el complemento específico entre las TCE que prestan servicios en unidades asistenciales tales como hospitalización, UVI, UCI o quirófano, y aquellas que desarrollan su actividad en servicios centrales (farmacia, esterilización, rehabilitación, entre otros).
Esta diferencia retributiva no se produce en otras categorías profesionales que desempeñan su labor en los mismos servicios centrales. En definitiva, se debe subsanar la diferencia salarial existente entre unidades asistenciales y servicios centrales, equiparándola a la aplicada en el resto de categorías profesionales.
Se desconoce si esta diferencia, que está produciendo un perjuicio económico continuado a los TCE, responde a un error mantenido en el tiempo o a una decisión administrativa concreta ya que en ningún momento se ha informado de ninguna causa objetiva, funcional u organizativa que justifique dicha diferencia retributiva, vulnerando el principio de igualdad retributiva entre profesionales que desempeñan funciones equiparables dentro de la misma organización.
En caso de confirmarse la existencia de un error o una aplicación indebida del complemento específico, SAE demanda al organismo competente que se proceda no solo a regularizar la situación retributiva de las TCE afectadas, sino que una vez valorada considerado el abono de las cantidades dejadas de percibir éste se realice con carácter retroactivo, conforme a los plazos de prescripción establecidos en la normativa vigente, o el período que legalmente corresponda.
Por último, y para que situaciones como la señalada no se repitan, es fundamental que se informe de manera expresa de los criterios utilizados para la asignación del citado complemento.
10/12/19 - Murcia - Acuerdos, pactos y convenios
Retribuciones para Técnicos Medios Sanitarios Cuidados Auxiliares de Enfermería en el IMAS y para Técnicos Sanitarios C2 y C1 del SERMAS.
10/12/19 - Autonómica - Nota de prensa
El número de agresiones en las Islas Baleares contra profesionales sanitarios continúa sumando víctimas, lo que nos lleva, como organización sindical que debe proteger a los trabajadores, a exigir que se endurezcan las medidas adoptadas contra los agresores para frenar estas conductas violentas.
El último caso ha tenido lugar en el Hospital Son Espases, donde el familiar de un paciente ha agredido verbalmente a una compañera Técnico en Cuidados de Enfermería cuando ésta le ha pedido que abandonará el espacio en el que estaba esperando, pues no era el habilitado para hacerlo.
“Desde SAE estamos trabajando diariamente para asegurar la integridad de los profesionales sanitarios, pero debe ser un trabajo de todos conseguir acabar con esta lacra social: la Administración, responsables políticos, usuarios del sistema sanitario... Los profesionales sanitarios, como el resto de profesionales, tienen derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad y tener que enfrentarse diariamente a este tipo de episodios genera situación de estrés y ansiedad que poco tienen que ver con los preceptos que marca la salud laboral. Por ello, desde SAE vamos seguir trabajando para que se implanten medidas efectivas que frenen la violencia en los centros sanitarios”, explica Alejandro Juan, responsable de Acción Sindical de SAE en Baleares.
10/12/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Instrucción 9/2019, 22 de noviembre, de la Directora de Recursos Humanos, de nuevas contrataciones o tomas de posesión durante el permiso por nacimiento y cuidado de menor de la madre biológica o el permiso del otro progenitor distinto a la madre biológica.
Instrucción
10/12/19 - Lugo - Movilidad interna
Movilidad Interna Voluntaria entre unidades/servicios del Hospital Público de Monforte de Lemos para personal fijo.
En el DOG de ayer, 9 de diciembre, se publicó ANUNCIO de 27 de noviembre de 2019, de la Gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, por el que se procede a dale publicidad a la resolución de la misma fecha por la que se convoca procedimiento de movilidad interna voluntaria entre unidades/servicios del Hospital Público de Monforte para el personal fijo de las categorías de personal sanitario diplomado, sanitario de formación profesional y personal de gestión y servicios.
Las bases íntegras de este procedimiento estarán expuestas en el tablón de anuncios del Hospital Público de Monforte, así como en la intranet de la propia Gerencia de Área Sanitaria.
Las solicitudes para participar en el presente procedimiento se ajustarán necesariamente al formulario electrónico existente al efecto en la Oficina Virtual del Profesional (Fides/Procesos/Movilidad voluntaria interna) y, tras su formalización electrónica, una vez impresa, se deberá tramitar su registro administrativo, dentro del correspondiente plazo, presentándose preferentemente en el Registro del Hospital Público de Monforte en la calle Corredoira, s/n, 27400 Monforte de Lemos.
EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Veinte (20) días hábiles a partir del día siguiente al de la presente publicación.
Resolución
05/12/19 - Autonómica - OPE
Convocatoria de abril de 2018 de OPE para T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2019, de la Dirección del Servicio Aragonés de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo, convocado por Resolución de 16 de abril de 2018, de la categoría de Técnico Superior de Laboratorio Diagnóstico Clínico en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad autónoma de Aragón para su provisión por turno libre, discapacidad y promoción interna.
Dispondrán de un plazo de un mes para incorporarse al destino obtenido y efectuar la toma de posesión.
El plazo se iniciara el día: 16 de enero de 2020.
Listado turno libre
Listado promoción interna
Con fecha 4 de octubre de 2019 se fija la fecha y el procedimeinto para la elección de plazas estableciendo un acto público el 17 de octubre de 2019 en el Salón de Actos de los Servicios Centrales del Servicio Aragonés de Salud, sito en la plaza de la Convivencia, número 2, de Zaragoza, en llamamiento único a las 10 horas.
Plazo para presentar documentación: 20 días naturales.
Listado turno libre y discapacidad
Listado promoción interna
Con fecha 13 de mayo de 2019 se publica la RESOLUCIÓN de 9 de mayo de 2019 del Tribunal Calificador de la categoría de Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, nombrado por Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud de 4 de julio de 2018, por la que se hacen públicas las calificaciones provisionales obtenidas por los aspirantes en la fase de concurso, para su provisión por turno libre y discapacidad.
El plazo para la interponer las reclamaciones que se consideren oportunas, sobre las calificaciones provisionales obtenidas, comienza el 13 de mayo de 2019 y finaliza el 24 de mayo de 2019, ambos inclusive.
Resolución
Con fecha 21 de diciembre de 2018 se publica el listado con la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición promoción interna, libre y discapacidad.
El plazo para la presentación de documentación para la fase de concurso comienza el 8 de enero de 2019 y finaliza el 22 de enero de 2019.
Los méritos acreditados por los concursantes serán aportados en fotocopia simple, sin perjucio de la potestad del Tribunal o del órgano convocante de requerir el cotejo de los mismos en cualquier momento del procedimiento. No será necesaria la presentación de las certificaciones de servicios prestados en el Servicio Aragonés de Salud y que consten en el sistema informático SIRHGA.
Listado turno libre
Listado promoción interna
Recordamos a los opositores de la categoría de TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO para el turno libre, discapacidad y pormoción itnerna, que están convocados el día 21 de octubre de 2018 a las 10 horas en llamamiento único, en el aulario nuevo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.
No se efectuará llamamiento nominal por orden alfabético a la entrada de cada aula, pudiendo acceder los aspirantes a la misma a partir de las 9:30 horas.
Con fecha 4 de septiembre de 2018 se publica relación definitiva de admitidos y excluidos en el turno libre, discapcidad y promoción interna para participar en el proceso selectivio en la categoría de Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
Turno libre y discapacidad
Promoción interna
Reclamaciones: plazo de un mes para interponer recurso de alzada contra la presente resolución ante la Consejería de Sanidad
Con fecha 29 de junio de 2018 se publica la relación provisional de admitidos y excluidos por los turnos libre, discapacidad y promoción interna, y la fecha de examen en la categoría de Técnico Superior de Laboratorio Diagnóstico Clínico.
Examen: 21 de octubre de 2018 a las 10 horas en llamamiento único en diversas facultades de la Universidad de Zaragoza.
Plazo de 10 días hábiles para subsanar errores, a contar desde el día siguiente a su publicación.
Resolución turno libre y discapacidad
Resolución turno promoción interna
Con fecha 27 de abril de 2018 se publican las Resoluciones de 16 de abril de 2018 por las que se convocan los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por los turnos de promoción interna, turno libre y discapacidad.
Turno libre: 67 plazas
Discapacidad: 2 plazas
Promoción interna: 10 plazas
Presentación de instancias: 1 mes desde el día siguiente a su publicación
Resolución turno libre y discapacidad
Resolución promoción interna