Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha17/06/26 - Autonómica - OPE

    ACUMULACIÓN DE PLAZAS EN LACONVOCATORIA ORIGINAL OPE TCE/AE (Orden SAL/55/2023)

    En relación con el proceso selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados de Enfermería de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, os recordamos los datos clave publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC Extraordinario Núm. 90):
    DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS RESALTADAS:
    - Total convocadas: 32 plazas fijas.
    - Turno de acceso libre: 17 plazas.
    - Cupo de discapacidad (Turno libre): 6 plazas reservadas (con grado 33%).
    - Discapacidad intelectual: 3 plazas específicas dentro del cupo anterior.
    - Turno de promoción interna: 15 plazas.
    - Cupo de discapacidad (Promoción interna): 2 plazas reservadas.


    GARANTÍA DE ACUMULACIÓN DE PLAZAS:
    -Las plazas de discapacidad intelectual desiertas se acumularán a otra discapacidad. 
    - Las plazas del cupo de discapacidad general desiertas se acumularán al turno correspondiente.
    - Todas las plazas de promoción interna que queden desiertas se acumularán obligatoriamente al turno libre.
    Desde SAE comprometidos con el colectivo, velaremos firmemente porque este reparto y acumulación de plazas se cumpla estrictamente en beneficio de todos los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería.
    ENLACE DE CONSULTA OFICIAL ABASES DE CONVOCATORIA: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=397604

     

     

     

     

    ____________________

    15/06/2026

    RESULTADOS PROVISIONALES OPE TCE/AE (Orden SAL/55/2023)

    Publicados los resultados provisionales, por orden alfabético de la fase de oposición de las pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados de Enfermería, SAL/55/2023). Esta Resolución se publicará en la página web (www.saludcantabria.es) con fecha 15 de junio de 2026, finalizando, por tanto, el plazo para la formulación de alegaciones, el día 29 de junio de 2026.

    ENLACE DE CONSULTA: https://www.scsalud.es/documents/32835/334219/1780491940-ope-anexo-oposicion-TCAE.report.pdf/a370d820-ac7f-bcd7-d4fb-3f456e05b984?t=1781506998077

     

     


    Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria.
    Dirección: Avda. de los Castros, s/n, de Santander.
    Fecha: 30 de mayo de 2026.
    Hora: 10:30 horas.
    Hora del llamamiento: 10:15 horas
    Aulas: La distribución de aspirantes por aulas se hará pública mediante anuncio del Tribunal Calificador, que será publicada en la página web www.saludcantabria.es.

    Las personas aspirantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su identidad. Asimismo, deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo azul o negro.
    Enlace de Consulta

  • Fecha17/06/26 - Autonómica - OPE

    MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES, CONSUMO Y AGENDA 2030 IMSERSO. PROCESO SELECTIVO SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE PERSONAL LABORAL FIJO GRUPO E2

    Se aprueba y hace público como Anexo I de la presente Resolución la relación alfabética de aspirantes que han superado el ejercicio único de la fase de oposición del grupo profesional E2, por acceso libre, en la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería, son indicación de la puntuación obtenida.
    La presente Resolución se publicará en las páginas web del IMSERSO, www.imserso.es así como en el punto de acceso general www.administracion.gob.es

    CONSULTA

  • Fecha17/06/26 - Autonómica - Nota de prensa

    CERCA DE 3.500 TÉCNICOS SANITARIOS DE TODA ESPAÑA SE HAN MANIFESTADO ESTA MAÑANA POR SU CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

    La protesta ha contado con el apoyo de Alda Recas, Elvira Velasco, Antonio Cavacasillas, Carmen Martínez y Javier Sánchez, diputados en el Congreso

             

    Convocada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS), junto a AETESYS, la manifestación de las 4 R -Reconocimiento, Reclasificación, Retribución y Rapidez- ha sido secundada por cerca de 3.500 profesionales Técnicos Sanitarios, que han contado con el apoyo de los diputados del Congreso Alda Recas (Más Madrid), Elvira Velasco y Antonio Cavacasillas (Partido Popular), Carmen Martínez (PSOE), y Javier Sánchez (Podemos), quienes se han sumado a la protesta durante unos minutos.
        La aprobación del anteproyecto de Ley del Estatuto Marco en el Consejo de Ministros del pasado 2 de junio acerca la clasificación de los profesionales Técnicos Sanitarios a su última fase, sin embargo, no deja claro cuándo entrará en vigor. Además, el texto votado incluye modificaciones, con respecto a lo acordado con los sindicatos del ámbito de negociación en enero, que afectan a materias como la jubilación anticipada y parcial y al reconocimiento de la profesión sanitaria como profesión de riesgo, 
        Esta nueva situación y la exigencia a los ministerios de Sanidad y Hacienda y al Congreso de los Diputados para que rubriquen un Estatuto Marco que realmente recoja las demandas de los profesionales Técnicos Sanitarios -una clasificación profesional acompañada de la correspondiente dotación presupuestaria desde el momento en que se aplique la Ley-, han sido las motivaciones de los profesionales sanitarios que esta mañana se han manifestado en Madrid. 
         “Llevamos casi 20 años luchando para acabar con la Disposición Transitoria Tercera del EBEP, que mantiene estancada la clasificación de los Técnicos Sanitarios establecida en su artículo 76. Apostar por una Administración del s. XXI exige apostar por sus profesionales, por ello seguiremos trabajando por el respeto y el reconocimiento que merecemos, que ahora pasa por un Estatuto Marco que nos dignifique como Técnicos Sanitarios, clasificándonos y retribuyéndonos como nos merecemos. Cuidar la sanidad es cuidar a sus profesionales”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.

  • Fecha17/06/26 - Autonómica - OPE

    PLANTILLA DE RESPUESTAS TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

    El Tribunal de Selección hace pública la Relación de Aprobados de la Fase de Oposición junto con las calificaciones obtenidas en el ejercicio realizado en la categoría de Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición en el Servicio Riojano de Salud, correspondiente a las ofertas de empleo público de los años 2022 y 2025

    https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

    __________________

    11/05/2026

    Se publica hoy la plantilla de respuestas de la categoría Técnico Especialista en Dietética y Nutrición

    El plazo para presentar impugnaciones a las preguntas y/o respuestas es de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta plantilla en la página de Rioja salud.

    Enlace:
    https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

Últimas Noticias





Fecha16/06/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PLAN ANDALUZ DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN DE BROTES COVID-19

Acuerdo de 9 de junio de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se toma razón del Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Brotes del Covid-19.
Acuerdo

Fecha15/06/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

H.U.NTRA. SRA. DE CANDELARIA. LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA TCE

HOSPITAL UNIVERSITARIO NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA
LISTA EMPLEO SUPLETORIO TCAE CONVOCATORIA PROCESO SELECTIVO CONCURSO MÉRITOS

En el BO de Canarias de hoy, 15 de junio, se ha publicado Resolución de 4 de junio de 2020, por la que se aprueba la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para el proceso selectivo para la formación de una lista de empleo supletoria para la cobertura temporal de las necesidades de esta Dirección Gerencia de la categoría de TCE.
PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: Hasta el día 30 de junio de 2020, inclusive.
Resolución
 

En el BO de Canarias de hoy, 17 de marzo, se ha publicado Resolución de 5 de marzo de 2020, por la que se convoca un proceso selectivo para la formación de una lista de empleo supletoria para la cobertura temporal de las necesidades de esta Dirección Gerencia de la categoría de AE/TCE.
Se convoca las pruebas selectivas por el sistema de concurso de méritos para la formación de una lista de empleo supletoria a la lista autonómica en la categoría de AE/TCE para la cobertura de necesidades de contratación, exclusivamente en el ámbito de esta Dirección Gerencia.
Titulación: estar en posesión del Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o en posesión de Titulación de Formación Profesional de Primer Grado equivalente a dicho título, o en condiciones de obtenerla habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
Plazo de presentación: Será de 15 días hábiles contado a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
IMPORTANTE: EL PLAZO EMPEZARÁ A CONTAR DESDE EL PRIMER DÍA HÁBIL A LA FINALIZACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA.
Resolución

 

Fecha15/06/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONDENA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS

Una vez más, desgraciadamente, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería tenemos que lamentar y condenar la agresión sufrida por una Técnico de Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares mientras atendía a un paciente en estado de embriaguez.
    

Durante su turno el pasado domingo por la noche, la profesional sufrió una agresión física en su mano por parte del paciente al que estaba atendiendo, viéndose obligada a activar el código pánico para que acudiera la policía.

“Las especiales características del servicio de emergencias conlleva un riesgo evidente para la integridad física de los Técnicos en Emergencias Sanitarias y, aunque la Administración ha puesto en marcha actuaciones para frenar las agresiones, los ataques a este colectivo profesional no descienden. Si bien es verdad que estos episodios violentos son fruto del temperamento de los usuarios, desde SAE queremos recordar que la situación del 061 SAMU es bastante ajustada desde el punto de vista de las plantillas y hemos solicitado, tanto a los responsables del servicio como a los de la sanidad balear, que se adecuen a la realidad geográfica y asistencial de las islas. Nuestra organización no va a dejar de luchar y de trabajar para poner a cero el porcentaje de agresiones, pero para conseguirlo es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia y para ello es fundamental que los servicios estén dotados de los recursos humanos y materiales adecuados”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 
 

Fecha15/06/20 - Autonómica - Formación

CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES OBTENCIÓN TÍTULOS TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

En BOCYL de 15 de junio de 2020 se publica la Orden EDU/464/2020, de 8 de junio, por la que se convcan las pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo, en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2020.
El período de matriculación en las pruebas será de diez días hábiles contados a partir del  día siguiente al de la publicación d ela presente orden e el Boletín Oficial de Castilla y León.
Resolución

Fecha15/06/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CONCEPTOS DE LA NÓMINA

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña