22/06/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2026, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, por la que se publica la relación definitiva de las personas candidatas de las bolsas de empleo de personal estatutario temporal de la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería, del Servicio de Salud de Castilla y León. Entrada en vigor 23/06/2026
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.
Enlaces de consulta:
BOCYL
ADMITIDOS
EXCLUIDOS
BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL TCAE SACYL
PUBLICADA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE LAS PERSONAS CANDIDATAS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN DE LA CATEGORÍA TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
BOCYL
LISTADO ADMITIDOS.
LISTADO EXCLUIDOS
PLAZO DE ALEGACIONES 10 DÍAS HÁBILES (13 AL 26 DE NOVIEMBRE). DIRIGIDAS A GERENCIA DE SALUD DE ÁREA DE BURGOS.
MAÑANA 12 DE NOVIEMBRE, SE PUBLICARÁ LA RELACIÓN PROVISIONAL DE LAS PERSONAS CANDIDATAS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN DE LA CATEGORÍA TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
Más información en tu sección sindical
22/06/26 - Las Palmas - Acuerdos, pactos y convenios
RESOLUCIÓN DEFINITIVA 5º GRADO
Publicada hoy 22 de junio de 2026, relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito al Área de Salud de La Palma que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 15 de julio y el 14 de octubre de 2025, se encuadra o no en el quinto nivel/grado de carrera profesional.
Anexo I: relación definitiva de las solicitudes de interesados/as de Personal Sanitario de Formación Profesional que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en el grado quinto solicitado.
Anexo II: relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional de las solicitudes desestimadas que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.
Anexo III: relación definitiva de las solicitudes estimadas en el grado quinto solicitado.
La presente Resolución despliega los efectos administrativos y económicos del encuadramiento en el quinto nivel/grado a partir del día 1 de enero del año 2025.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-123-2152.pdf
RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: Cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación (23/06/26-23/08/26).
RECURSO DE REPOSICIÓN: Plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación (23/06/26-23/07/2026).
22/06/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Resolución de 18 de junio de 2026, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se cierra el plazo de inscripción en la Tercera Lista de Empleo Temporal en la categoría de personal estatutario no facultativo E079-Técnico Especialista de Laboratorio.
La tercera lista de empleo temporal de la categoría E079-Técnico Especialista de Laboratorio se cierra el martes 23 de junio de 2026 a las 00:00 horas al alcanzar el personal necesario para las sustituciones del periodo vacacional.
La lista de personas apuntadas en la Tercera Lista de Empleo Temporal en la categoría de personal estatutario no facultativo E079-Técnico Especialista de Laboratorio se publicará en la dirección web (https://www.riojasalud.es/profesionales/rrhh/gestion-de-listas-de-empleo-temporal?ruta=lista-de-empleo-temporal-tecnico-a-especialista-en-laboratorio/oferta-de-empleo-publico-2022), con expresión del orden ordinal y de la fecha y hora de inscripción.
Más información:
https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=40990370-1-PDF-578119-X
22/06/26 - Autonómica - OPE
Se ha publicado hoy, 22 de junio de 2026, la relación oficial de personas aspirantes que han obtenido destino en el proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo.
Detalles de la convocatoria:
Plazas adjudicadas: Grupos profesionales M1, E2 y E1.
Sistema de ingreso: Acceso libre.
Convocatoria de origen: Resolución de 16 de septiembre de 2025 (Resolución 400/38424/2025) de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa.
Regulación: Sujeto al IV Convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado.
Accede de forma directa a toda la documentación oficial a través de los siguientes enlaces del Ministerio de
Defensa:
1. Acceso al portal general del proceso
2. Resolución de adjudicación
3. Relación de personas con destino adjudicado (Anexo I)
15/06/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
13/06/20 - Autonómica - Nota de prensa
13 de junio, Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos a este Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel con la distribución en los centros asistenciales de toda España de un cartel informativo en el que recogemos los principales signos de detección de un melanoma, la forma más peligrosa de cáncer de piel.
El primer paso para conseguir un diagnóstico precoz es la autoexploración de la piel para comprobar que en la lesión no existen asimetrías, bordes irregulares o color desigual, y que el tamaño no es superior a 6 mm; asimismo, hay que vigilar posibles cambios de tamaño, forma, color y relieve, y la aparición de síntomas como picor, dolor, sangrado…
En 2018, 982 personas fallecieron en nuestro país por un melanoma maligno de piel y, según el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica, Las cifras del cáncer en España 2020, se estima que este año el número de nuevos casos de melanoma ascienda a 6.179, siendo uno de los tumores cuya incidencia más está aumentando en occidente debido, probablemente, a una mayor exposición solar.
“Por ello, desde SAE queremos insistir en la necesidad de no exponerse al sol durante largos periodos de tiempo y evitar las horas centrales del día, protegerse con cremas solares de alto factor, especialmente en personas con piel clara y niños, ya que las quemaduras solares en la infancia son uno de los mayores factores de riesgo para que aparezca un melanoma, o usar gafas de sol. Es fundamental adoptar buenos hábitos frente al sol y conocer los signos que hay que tener en cuenta ante la aparición de lesiones en la piel”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
12/06/20 - Autonómica - Nota de prensa
Los profesionales no hemos recuperado la fuerza, ni física ni emocional para encarar repuntes
El repunte de los casos que se están produciendo en los hospitales Txagorritxu (Álava) y Basurto (Bizkaia) han situado la cifra de nuevos infectados por coronavirus en Euskadi en máximos desde hace dos semanas, con 36 casos y tres muertes, rompiendo así la tendencia descendente.
Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería estos datos, además de preocupantes en sí mismos, son el fiel y evidente reflejo de que el virus aún está presente y que la sociedad no puede bajar la guardia.
Los hospitales no pueden permitirse una situación similar a la vivida y es responsabilidad de todos los ciudadanos que no haya más repuntes en el número de casos.
Los profesionales estamos literalmente agotados. Estamos haciendo un esfuerzo individual para poder recuperar las fuerzas tanto físicas como emocionales y comprobar estos datos genera miedo y desconfianza ante la incertidumbre.
Por eso, apelamos a la responsabilidad individual de todos. Como ciudadanos entendemos y compartimos la necesidad de volver a la “nueva normalidad” cuanto antes, pero somos profesionales, lo hemos vivido en primera línea y, simplemente, no podemos permitirnos un aumento de casos.
12/06/20 - Vizcaya - Movilidad interna
- Resolución de la Directora de Personal de la OSI Bilbao-Basurto por la que se aprueban y publican los listados provisionales correspondientes a la Movilidad Interna Definitiva Abierta y Permanente (MID) de 2020 en el ámbito de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao- Basurto de Osakidetza- Servicio Vasco de Salud.
Los listados provisionales que se publican mediante esta Resolución ya se publicaron a efectos informativos y desde dicha publicación han sido subsanados algunos extremos. Se establece un plazo de diez días hábiles para la presentación de reclamaciones ante la Dirección de Personal de la OSI.
Podéis acceder directamente a la Resolución y a los listados a través del siguiente enlace: Profesionales > Selección y provisión > Movilidad Interna Definitiva > MID: CONVOCATORIAS, LISTADOS, CATALOGO
- Resolución del Director Gerente de la OSI Bilbao-Basurto por la que se modifica el Protocolo de Movilidad Interna Temporal (MIT) de la OSI Bilbao-Basurto y se establece el plazo de inscripción para la elaboración de las listas de Movilidad Interna Temporal (MIT) de la OSI Bilbao-Basurto del año 2020.
A través del siguiente enlace podéis acceder a la Resolución y al Protocolo, así como a un documento aclaratorio sobre la aplicación informática y la realización de las solicitudes: .Profesionales > Selección y provisión > Movilidad Interna Temporal > MIT - CONVOCATORIAS, LISTADOS, CATALOGO
12/06/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
El Instituto Aragonés de Servicios Sociales abre una bolsa de empleo temporal para contratar a profesionales para sus centros residenciales de mayores durante el varano de 2020. Por la situación de excepcional necesidad por la pandemia Covid-19, se abre de forma extraordinaria una bolsa de empleo para cubrir sustituciones de verano en centros residenciales del Instituto Aragonnés de Servicio Sociales (IASS) para personas mayores o personas con discapacidad para las siguientes categorías profesionales:
- Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)
- Profesionales de la medicina
- Enfermería
Inscripciones