25/05/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. E. Laboratorio
22/05Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6
12/05/26 .
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
25/05/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
PUBLICADOS LOS LISTADOS PROVISIONALES DE LA EDICIÓN 25
RESOLUCIÓN:
https://www.san.gva.es/documents/d/recursos-humans/castellano-listados-provisionales-edicion-2025_firmado
LISTADOS:
https://www.san.gva.es/es/web/recursos-humans/listado-provisional-2025
ACCESO CON CERTIFICADO
ALEGACIONES DEL 26 DE MAYO AL 8 DE JUNIO DE 2026
Y RECUERDA: INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS A FECHA 31/12/2025
MÉRITOS A FECHA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025
POR PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, CAMBIA LA FORMA DE ACCEDER A LA INFORMACIÓN INDIVIDUAL DE CADA INTEGRANTE DE LA LISTA.
PARA ACCEDER A LA OPCIÓN DE CONSULTAR EL ESTADO POR DNI Y PRIMER APELLIDO, AHORA HAY QUE UTILIZAR CERTIFICADO DIGITAL, CL@VE PERMANENTE O CL@VE PIN.
IR A:
LISTAS DEFINITIVAS ED. 24
Reedición de las listas de empleo temporal de la edición 2024.0.12 (resolución recursos y correcciones). Publicación y entrada en vigor 13/04/2026.
CONSULTA DE LA LISTA: Baremaciones y posiciones obtenidas por departamento, para cada categoría en la que se encuentran inscritos los candidatos de las Listas de Empleo o las exclusiones, en su caso. TE
LLEVARÁ A LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA GENERALITAT https://sede.gva.es/es/detall-ocupacio-publica?id_emp=111099&id_info=info_basica PULSA EL BOTÓN “TRAMITAR”
https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html
25/05/26 - Autonómica - OPE
CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN LIBRE PARA CONTRATACIÓN COMO PERSONAL LABORAL FIJO DE DOS AUXILIARES DE FARMACIA Y LABORATORIO DE LA OPE 2026.
Las personas aspirantes deberán abonar la cantidad de 11 euros en concepto de tasa por derechos de examen
Las instancias solicitando tomar parte en esta Convocatoria se dirigirán al Ilmo. Sr. presidente de la Corporación, y deberán ajustarse al trámite electrónico previsto a tal efecto en la Sede Electrónica de la Diputación.
PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUD: hasta el 12 de junio de 2026
DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR, JUNTO CON LA SOLICITUD
Fotocopia del Título académico de acceso.
Fotocopia del DNI.
Impreso de autoliquidación de la tasa por derechos de examen y copia del recibo de ingreso en la forma que se determina en la Base Tercera, y/o en su caso documentos acreditativos de reunir una de las causas de exención de pago o bonificación de la tasa.
25/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Os recordamos que, ayer se realizó el examen de la OPE 22-24 del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y, ya están publicadas las respuestas de TCE.
Con la publicación de los resultados provisionales se abrirá el plazo de presentación de reclamaciones de 10 días hábiles.
Las reclamaciones se presentarán a través del formulario "Cuestionarios con alternativas de respuesta: Formulario de presentación de reclamaciones a resultados provisionales (1199)", en la página web de este proceso, en el menú lateral "Formularios alegaciones“.
NO se admitirán las reclamaciones presentadas antes o después del citado plazo.
PDF con respuestas (Adjunto)
28/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones
USAE, SIEMPRE SE HA POSICIONADO, DESDE EL PRINCIPIO SOBRE LA CANTIDAD DE 2.9 MILLONES EN UNA REPARTICIÓN LINEAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES, LLEGÁNDOSE A GANAR POR UNA PRIMERA VOTACIÓN MAYORITARIA DEL COMITÉ DE EMPRESA.
HA TENIDO LUGAR UNA SEGUNDA VOTACIÓN, EN LA CUAL SE HA REALIZADO PROPORCIONALMENTE POR CATEGORÍAS, Y EN LA QUE NOS ABSTUVIMOS.
Más información
28/04/20 - Autonómica - Nota de prensa
28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería insistimos en la necesidad de que las medidas de protección que se les facilita a los profesionales de sanidad deben ser de calidad contrastada, a diferencia de las defectuosas mascarillas FFP2 Garry Galaxy con las que estuvieron trabajando durante unos días antes de que fueran retiradas por Sanidad al detectar que no cumplían con ninguna clasificación indicada en la normativa.
SAE ha ampliado su denuncia al Fiscal General del Estado por estas mascarillas, ya que, a la falta de equipos de protección individual adecuados, ahora hay que sumar lotes de material defectuoso, lo que incrementa la sensación de inseguridad y estrés entre los profesionales, que se ven expuestos a un riesgo de contagio y, por supuesto, a la propagación del virus.
La crisis generada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto la falta de recursos en la sanidad pública, pero también la incapacidad de actuación de los gestores sanitarios, que, de manera insistente, toman decisiones sin la previsión y la seriedad que esta situación merecen, saltándose una y otra vez los protocolos de riesgos laborales e, incluso, modificándolos para adaptarlos al material existente en lugar de a garantizar la seguridad de los profesionales.
“Seis semanas después de decretarse el estado de alarma, muchos profesionales continúan sin contar con el material adecuado, ni en calidad ni en cantidad, para abordar esta emergencia sanitaria. Tanto en hospitales como en centros sociosanitarios, se siguen reutilizando mascarillas y batas que están indicadas para un sólo uso, hay centros en los que los profesionales han estado trabajando varios días sin guantes, las bolsas de basura y las fundas de colchones continúan transformándose en improvisados EPIs… Situaciones indignas que nos llevan a continuar exigiendo que se dote a los trabajadores de la protección que precisan, con el objetivo de que se cumpla el compromiso que toda empresa debe tener hacia sus profesionales: garantizar la seguridad y la salud en el ámbito laboral, y eso no se consigue modificando protocolos para adaptarlos a los intereses de los gestores en lugar de a las necesidades de protección de los profesionales”, explica Daniel Torres, secretaria de acción social y formación de SAE.
28/04/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
CONVOCATORIA LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA TCE RECTIFICACIÓN ERRORES
En el BO de Canarias de hoy, 27 de abril, se ha publicado Resolución de 14 de abril de 2020, de rectificación de errores de la Resolución de 17 de febrero de 2020, por la que se convoca un proceso selectivo para la formación de una lista de empleo supletoria a la autonómica, para la cobertura temporal de las necesidades de esta Gerencia de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (BOC nº 61, de 27.3.2020).
Se rectifica el Anexo I de la Resolución:
Y donde pone:
“V. OTROS DATOS A CONSIGNAR SEGÚN LA CONVOCATORIA
La persona abajo firmante
DECLARA:
.No ha sido separado/a del servicio en los 6 años anteriores a la convocatoria para la creación de la lista de empleo de MATRÓN/A en la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife.”
Debe ir:
“V. OTROS DATOS A CONSIGNAR SEGÚN LA CONVOCATORIA
La persona abajo firmante
DECLARA:
No ha sido separado/a del servicio en los 6 años anteriores a la convocatoria para la creación de la lista de empleo de TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA en la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife.
Más información
28/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Tras las suspensión en el periodo de estado de alarma de la tramitación de vacaciones, permisos, licencias y excedencias en el ámbito de los centros, servicios y establecimientos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y debido a la aplicación y puesta en práctica de las medidas de lucha contra la pandemia, se ha permitido mejorar de manera paulatina la presión asistencial en los dispositivos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y ello debe trasladarse, de manera inmediata, flexible y coetánea a la propia mejora asistencial, al disfrute de permisos, licencias, excedencias y las vacaciones del personal por lo que se restablece la solicitud de vacaciones, permisos, licencias y excedencias:
. De manera general, las propuestas de calendarios de vacaciones, preferentemente hasta el 30 de septiembre, deberán presentarse por las diferentes Jefaturas a la Dirección del Área de Salud antes del 15 de mayo de 2020 (inclusive).
. La concesión de las vacaciones estará condicionada a la situación de la emergencia sanitaria en cada momento.
3. Los calendarios de vacaciones se elaborarán distribuyéndose los turnos de vacaciones en base a los acuerdos adoptados en cada uno de los Servicios, Unidades o Centros, respetando las necesidades de los servicios para mantener la capacidad funcional de los mismos.
2. De manera excepcional y siempre que el servicio en cada caso lo permita, la Dirección de Gestión de Personal podrá:
a) Autorizar el disfrute de vacaciones correspondiente a 2020 mediante la reducción de la jornada diaria de trabajo con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
b) Autorizar la renuncia voluntaria de los días adicionales de vacaciones por antigüedad, a cambio de la retribución correspondiente, en los casos de que existan dificultades de sustitución y ésta sea imprescindible.
Más información
28/04/20 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa
SAE exige el abono de los conceptos que no se han percibido así como la incorporación de celadores
Santa Cruz de Tenerife, 28 de abril de 2020- Los profesionales del Hospital Universitario de Canarias han manifestado su malestar por el retraso de parte de sus retribuciones en la nómina del mes de abril y que corresponden a conceptos variables como noches, festivos o domingos trabajados.
“El argumento utilizado respecto a la supresión del control de presencia física no satisface a los profesionales dado que este sistema fue sustituido por el control directo de los mandos intermedios. Si alguien no ha cumplido con su responsabilidad desde luego en ningún caso han sido los profesionales”, manifiesta al respecto el delegada del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), José Ignacio Mora.
“Los profesionales estamos trabajando al límite de nuestras capacidades tanto físicas, por el tremendo aumento de pacientes, como emocionales. Nos estamos enfrentando a diario a la muerte y al miedo a contagiarnos nosotros mismos y a contagiar a otras personas. Estamos trabajando sin la protección adecuada, por más que desde otras instancias, quieran presentar otra realidad. El retraso en el cobro de las retribuciones cuando estamos al pie del cañón, trabajando en estas condiciones, porque alguien no ha hecho bien parte de su trabajo, ha indignado sobremanera a los profesionales” explica el delegado de SAE.
En la reunión mantenida esta mañana con la gerencia el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha exigido una solución inmediata para el cobro de estas retribuciones y ha insistido en la necesidad de que se implante en el HUC el sistema de identificación y control horario (Sicho).
“Asimismo, SAE ha exigido la inmediata incorporación de celadores en el centro hospitalario sin que existan más retrasos en este centro, se han incorporado en algunas clínicas concertadas y deberían estar igualmente trabajando ya en el Hospital Universitario, afirma el delegado del Sindicato de Técnicos de Enfermería.