Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


HUELGA INDEFINIDA ‼️

Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

Noticias Destacadas


  • Fecha12/12/25 - Autonómica - Concurso de Traslados

    MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

    Se van a remitir al BOA las resoluciones por las que se adjudican destinos definitivos de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario en las siguientes categorías, señalando la fecha de fecha a partir de la que pueden cesar en la plaza que están ocupando para incorporarse al nuevo destino:

    CATEGORÍAS FECHA DE CESE EN LA PLAZA ACTUAL
    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 9/02/2026
    TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO 9/02/2026
    TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR 9/02/2026
     

    https://www.aragon.es/-/traslados-del-personal-estatutario.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

     

     


    RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
     Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
     Técnico/a Superior de Medicina Nuclear.
     Técnico/a Superior de Radioterapia.
    El plazo para la presentación de reclamaciones al listado provisional comienza el día 16 de julio de 2025 y finaliza el día 29 de julio de 2025, ambos inclusive.
    Más información

  • Fecha12/12/25 - Autonómica - Reivindicaciones

    ¡¡SAE CONSIGUE!!

    SAE Santiago luchó por los derechos de una afiliada que en 2020 contrajo una infección por covid, provocándole distintos padecimientos (covid persistente) que la limitan de forma importante.
    Tras interponer una reclamación a través de nuestro departamento jurídico, conseguimos:

    Que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia calificara la baja (Incapacidad Temporal) y sus consecuencias como una contingencia derivada de enfermedad profesional

    En procedimiento posterior, que el Juzgado, concediese a nuestra afiliada una Incapacidad Permanente absoluta para cualquier profesión, derivada de enfermedad profesional, reconociendole el derecho a percibir una incapacidad del 100% de su base reguladora.

    Una vez más, SAE CONSIGUE que se respeten los derechos de nuestro Colectivo

  • Fecha12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

    NUEVAS CATEGORÍAS ESTATUTARIAS
    Técnico/a de Emergencias Sanitarias.

    Técnico/a de Atención a personas en situación de dependencia.

    Someter a información pública proyecto de Orden de creación de las categorías estatutarias en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, por el plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”

  • Fecha12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    MESA SECTORIAL del 10 de diciembre de 2025 APROBADO el nuevo PLAN de IGUALDAD del SAS

    Establece 47 medidas concretas para garantizar igualdad real mujeres y hombres.

    PREVÉ la CREACIÓN de:

    1º Comisiones Operativas de Igualdad en cada centro sanitario, 

    2º Puesta en marcha del Sistema de Gestión de Igualdad (IgualSAS)

    3º Aprobación de Planes Operativos descentralizados para adaptar la actuación a las necesidades específicas de cada hospital y distrito sanitario.

    NOVEDADES PRÓXIMA CONVOCATORIA 2027

    CONVOCATORIA. Aglutinará los Decretos OEP 2025 + OEP 2026.

    Grupos C1 y C2 (TCAE, TF, TSS y Celador-Conductor): Fase de Oposición: 75 preguntas + 5 de reserva. Duración: 2 horas (120 minutos)

    Grupo E (Celador): Fase de Oposición: 50 preguntas + 5 de reserva. Duración: 1,5 horas (90 minutos)

    Personas con Discapacidad Intelectual: Fase de Oposición: 25 preguntas con 3 alternativas. Duración: 1,5 h (90 minutos)

    Llamamientos a las 10:00 horas, para facilitar los desplazamientos. Independientemente de cuando comience la prueba

Últimas Noticias





Fecha30/08/19 - Autonómica - Nota de prensa

PRIMERAS CONVOCATORIAS DE PLAZAS PARA TCE ENCUADRADAS EN EL GRUPO C1

Para SAE supone un gran avance y un reconocimiento que no puede tener marcha atrás

La Diputación de León ha convocado plazas para Técnicos en Cuidados de Enfermería y las encuadra en el Grupo C1, tal y como corresponde al colectivo y en aplicación de lo establecido en el artículo 76 en relación con la Disposición Transitoria Tercera del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, tal y como la propia convocatoria expresamente recoge.

 

“Sin lugar a dudas la publicación de esta convocatoria es un logro para el colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería, representados mayoritariamente por el Sindicato de Técnicos de Enfermería y que lleva años luchando por la inclusión de los profesionales en esta grupo profesional”, manifiesta la secretaria de comunicación de SAE, Isabel Lozano.

“Para nosotros supone un gran avance en cuanto al reconocimiento de nuestra lucha que seguiremos manteniendo hasta que este reconocimiento sea efectivo en todos los ámbitos y nuestra reclasificación sea una realidad. Únicamente nos daremos por satisfechos cuando consigamos el objetivo final: la finalización de la Disposición Transitoria del EBEP para todos los empleados públicos y que otras instancias utilizan para mantener al colectivo en un grupo que no les corresponde”, finaliza Isabel Lozano.

Fecha29/08/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

APES HOSPITAL DE PONIENTE

Para sus centros en la provincia de Almería y Granada.
Complementos variables

Recuperación del 5% de los complementos variables (objetivos, rendimiento, productividad, Atención Continuada, carrera profesional, etc) a partir de la próxima nómina de septiembre y respecto a la cuantía de 31/12/2017.

Los atrasos del 1 de enero al 31/08/2019 serán abonados en una paga adicional junto a la nómina de septiembre.

Fecha29/08/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

APES HOSPITAL ALTO GUADALQUIVIR

Para sus centros en la provincia de Córdoba y Jaén
Complementos variables

Recuperación del 5% de los complementos variables (objetivos, rendimiento, productividad, Atención Continuada, carrera profesional, etc) a partir de la próxima nómina de agosto y respecto a la cuantía de 31/12/2017.

Los atrasos, desde el 1 de enero de 2019, serán abonados en la nómina de septiembre.

Fecha28/08/19 - Autonómica - Formación

ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS PARA TCE

Curso "Actualización de conocimientos para Técnicos de Enfermería /TCAE"

Las personas interesadas en prepararsee un examen de oposición puede inscribirse poniéndose en contacto con nosotros en el télefono 965 916 394 o en la sección sindical de SAE.

Las plazas son limitadas y se asignarán pror riguroso orden de inscripción.

Fecha28/08/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CHUI MATERNO INFANTIL. PROCESO SELECTIVO

Proceso selectivo listas de empleo supletorias y listas de empleo nuevas en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.
Técnicos Especialistas.

Con fecha 28 de agosto se publica resolución por la que se corrige el error advertido en el Anexo III.A, epígrafe II, titulado Formación Profesional, el cual corresponde al Baremo de Méritos de la Fase de Concurso de las pruebas selectivas para la cobertura de plazas básicas de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico, Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición y Técnico/a Especialista en Documentación Sanitaria (Grupo C/C1), en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, en los términos que se exponen a continuación:

Donde dice: Por cada sobresaliente: 2,90 puntos. Por cada notable: 1,7 puntos.
Debe decir: Por cada sobresaliente: 4,5 puntos. Por cada notable: 2,63 puntos.

Resolución

 

Listas de empleo agotadas: T.E. en Anatomía Patológica y T.E. en Radiodiagnóstico.
Listas de empleo categorías que actualmente no existen: T. E. en Dietética y Nutrición, T.E. en Documentación Sanitaria y Técnico de Farmacia.
Plazo de presentación de solicitudes: un mes a partir de la publicación de la presente resolución.
Resolución

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok