Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


HUELGA INDEFINIDA ‼️

Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

Noticias Destacadas


  • Fecha17/12/25 - Autonómica - OPE

    DOCUMENTOS TOMA DE POSESIÓN

    Os recordamos la operativa a realizar para aquellas personas que tenéis que tomar posesión próximamente.

    Primero, si ya trabajas en Osakidetza debes firmar la renuncia voluntaria al contrato que estas realizando (para ello, tienes que pasar por la Oficina de Atención al Trabajador para cumplimentar la solicitud.)
    La fecha de la renuncia al contrato en vigor (si no quieres dejar de cobrar y cotizar) debe ser la del día anterior a la toma de posesión.

    Segundo, la documentación que tienes que llevar para la toma de posesión es la siguiente:
    - DNI
    - TIS o Certificado NUSS del número de Seguridad Social (si tu tarjeta TIS es de las modernas y no cuenta con el número visible.)
    - Certificado de Reconocimiento Médico.

    El resto de documentación a firmar te la entregarán en el momento de la Toma de Posesión.
    - Declaración jurada o promesa de no haber sido separado del servicio de ninguna Adm. Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas
    - Declaración responsable y autorización para obtener la certificación del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

    SOLICITAR CITA: Desde el 17 de diciembre, mediante la página web.
    PLAZO PARA TOMA DE POSESIÓN: Del 7 al 13 de enero de 2026 en la Organización de Servicios donde se coge la plaza.

  • Fecha17/12/25 - Autonómica - Ayudas Acción Social

    OSAKIDETZA – OSI ARABA

    AYUDAS ARTÍCULOS 16 Y 17

    Os informamos que se ha publicado en la intranet de la OSI Araba, la convocatoria de ayudas por estudios y formación continuada de los artículos 16 y 17 realizados entre el 1 de septiembre de 2025 y el 31 de diciembre de 2025 para los Profesionales de la OSI Araba con nombramiento laboral, estatutario fijo, interino, profesionales en formación (EIR, MIR, PIR…), sustitutos o interinos de más de 6 en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.

    Documentación a aportar:

    Factura original sellada, firmada y con el sello de pagada del centro de estudios y justificante bancario original sellado por la entidad bancaria.

    Otras facturas o resguardos de pago originales (alojamiento, desplazamientos…)

    Copia del póster/comunicación en caso de haberlo presentado en congreso, simposio…, y donde figuren los autores del mismo.

    FECHA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
    DEL 17 DE DICIEMBRE 2025 AL 17 DE FEBRERO 2026 (OSI Araba > Conocimiento > Formación continua > Ayudas formación > Solicitud)

    IMPORTANTE: Antes de enviar telemáticamente la solicitud, la persona solicitante imprimirá una copia, que deberá ser debidamente firmada y registrada junto con el resto de documentación preceptiva necesaria en cualquiera de los registros, Txagorritxu (Planta Baja) o Santiago (2ªC).

  • Fecha17/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    OSAKIDETZA - TCE

    RELACIÓN DE PERSONAS ADJUDICATARIAS

    Os informamos que se han publicado en la intranet de Osakidetza las resoluciones 2039/2025 y 2040/2025, de 12 de diciembre, de la Directora General de Osakidetza, por la que se procede a la publicación de la relación de personas adjudicatarias de los destinos vacantes del sistema Concurso OPE Estabilización y Turno libre para el acceso a la condición del personal estatutario fijo en la categoría de TCE. Así como también se han publicado las resoluciones 2041/2025 y 2042/2025, de 12 de diciembre, de la Directora General de Osakidetza, por la que se procede a la publicación del nombramiento como personal estatutario fijo y destinos de las personas adjudicatarias incluidas.

    PLAZO DE TOMA DE POSESIÓN
    5 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

    DEL 7 AL 13 DE ENERO.
    Dicha resolución contendrá en sus resuelvos la información relativa a la toma de posesión e incorporación.
    RECURSO DE ALZADA

    Del 17 de diciembre al 16 de enero

  • Fecha17/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET

    Publicado en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de las opciones estatutarias relacionadas en el anexo a esta resolución, de la categoría de Técnico Especialista Sanitario del Servicio Murciano de Salud, por los turnos de acceso libre y promoción interna.
    Técnicos Especialistas Sanitarios:

    Anatomía Patológica
    Documentación Sanitaria
    Higiene Dental
    Laboratorio de Diagnóstico Clínico
    Radiodiagnóstico
    Radioterapia

    Plazo de presentación de solicitudes desde el 18/12/2025 hasta el 19/01/2026.
    https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2025/numero/6100/pdf?id=840251

Últimas Noticias





Fecha07/06/19 - Autonómica - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS SMS

Bases del concurso de traslados abierto y permanente del Servicio Murciano de Salud.

Con fecha 7 de junio de 2019 se publica la Resolución del Director Gerente del SMS por la que se ordena la publicación del acuerdo del Consejo de Administración por el que se aprueban las bases a las que se ajustarán las convocatorias de los concursos de traslados abiertos y permanentes del SMS.
En la fase de adjudicación serán tenidas en cuenta las presentadas hasta el 15 de marzo y hasta el 15 de octubre de cada año.
Solicitudes
Resolución

Fecha07/06/19 - Madrid - Reivindicaciones

HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ

USAE exige que se cumplan los pactos y condiciones en las que tiene que llegar la lencería al hospital, garantizando que los TCE podamos realizar los cuidados del paciente, con seguridad y garantías.

Es inadmisible la escasez del suministro y las condiciones en las que llega.
USAE viene advirtiendo que esta situación se podía agravar.

Fecha07/06/19 - Autonómica - Reivindicaciones

H. UNIVERSITARIO RAMÓN Y CAJAL

USAE exige que se cumplan los pactos y condiciones en las que tiene que llegar la lencería al hospital, garantizando que los TCE podamos realizar los cuidados del paciente, con seguridad y garantías.

Es inadmisible la escasez del suministro y las condiciones en las que llega.
USAE viene advirtiendo que esta situación se podía agravar, tras un estudio realizado en el mes de marzo.

Fecha06/06/19 - Cádiz - Bolsas de Trabajo

DIPUTACIÓN DE CÁDIZ. BOLSA DE TRABAJO

Bolsa de trabajo Residencia de mayores de Cádiz y Puerto de Santa María.
Técnicos en Cuidados de Enfermeria/AE.

Publicado, en cumplimiento de sentencia judicial y una vez corregidos los errores advertidos, listado ordenado de integrantes de bolsa para futuras contrataciones.
Resolución

Publicado, en cumplimiento de sentencia judicial, nuevo listado corregido con puntuaciones definitivas del proceso selectivo y el orden final de los integrantes de la bolsa.
Resolución

Publicado, en cumplimiento de Sentencia Judicial, los listados de puntuaciones definitivas del proceso selectivo y la orden final de los integrantes de bolsa.
Resolución

Publicado, en cumplimiento de Sentencia Judicial, los resultados definitivos de la prueba práctica celebrada el 8 de noviembre de 2014.
Plazo de presentación de méritos: del 12 al 21 de marzo de 2019.
Listado

Publicados, en cumplimiento de Sentencia Judicial, resultados provisionales de la prueba práctica celebrada el pasado 8 de noviembre de 2014.
Plazo para presentar alegaciones: hasta el 13 de febrero de 2019.
La presentación de méritos se hará después de la publicación del resultado definitivo de la prueba práctica.
Listado

Fecha06/06/19 - Autonómica - Nota de prensa

LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES ES PRIMORDIAL PARA MANTENER EL LIDERAZGO

6 de junio, Día Mundial del Paciente Trasplantado

Para muchos pacientes crónicos o terminales, los trasplantes son la única alternativa de vida, por ello la donación de órganos es fundamental para que estas personas puedan continuar viviendo y lo hagan con una calidad de vida aceptable.
Nuestro país es líder mundial en donación y trasplantes desde hace 27 años, habiendo alcanzado en 2018 los 48 donantes por millón de población (p.m.p.), con un total de 2.243 donantes. Estas cifras han permitido realizar 5.314 trasplante, elevando la tasa de trasplantes a 114 donantes p.m.p., la más alta del mundo.
Una vez que se ha sometido al trasplante, el paciente debe tomar inmunosupresores durante el resto de su vida para disminuir la reacción del organismo frente al órgano trasplantado, lo que hace que bajen sus defensas y surja mayor riesgo de infecciones. Por ello, los profesionales deben conocer las complicaciones que un paciente trasplantado puede sufrir para adoptar las medidas preventivas adecuadas y, en caso de que aparezcan, saber manejarlas.
“Desde SAE queremos aportar nuestro granito de arena a la formación de los profesionales, por ello el próximo año celebraremos nuestro XXXI Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) en torno a la donación y la vida de los pacientes trasplantados. Tanto los TCE como los TES son imprescindibles en la detección de posibles donantes, pues su posición en los equipos sanitarios los sitúa al lado del paciente en los últimos momentos de su vida. Por ello, además de afrontar su labor asistencial en torno a los pacientes trasplantados, durante esta cita formativa, que se celebrará en Sevilla, abordaremos las herramientas y actuaciones más idóneas para acercarnos a los posibles donantes y contribuir así a conseguir el objetivo propuesto por la Organización Nacional de Trasplantes: alcanzar los 50 donantes p.m.p. y superar los 5.500 trasplantes en el año 2022”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE. 
 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok