Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha23/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    FIRMADA LA OPE EXTRAORDINARIA CON 328 PLAZAS PARA TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    En la última Mesa Sectorial de Sanidad, FTPS, junto al resto de organizaciones sindicales con representación, ha firmado la Oferta Pública de Empleo extraordinaria para estabilizar un total de 1.422 plazas en el SALUD, de las cuales, 328 son para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), y la tabla ponderada de 35 horas para 2026.

        Con esta convocatoria se da respuesta a una de las principales reivindicaciones de FTPS: conseguir plantillas estables que permitan a los profesionales mejorar su situación laboral y a los usuarios contar con el número de trabajadores adecuados para atender sus demandas asistenciales. Si queremos un sistema sanitario aragonés eficiente, seguro y de calidad, es fundamental contar con los recursos humanos necesarios para poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios con la mayor calidad. 
        Una muestra de las deficitarias plantillas de TCE que existen en el SALUD es que la OPE recoge el mayor número de plazas convocadas en los últimos años.  Además, se publican 38 plazas para Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, 12 para Técnico de Farmacia, 21 para Técnico Superior de Radiodiagnóstico, 13 para Técnico Superior de Radioterapia, 5 para Técnico Superior de Medicina Nuclear, 9 para Técnico Superior de Anatomía Patológica, 3 para Técnico Superior de Higiene Bucodental, y 5 para Técnico Superior de Documentación Sanitaria.
         “La escasez de profesionales es una realidad en toda España, por ello es fundamental que se aprueben OPEs que garanticen la estabilidad laboral y la seguridad a los trabajadores sanitarios. En el caso de Aragón, esperamos que esta medida contribuya a garantizar los recursos humanos necesarios para que nuestro sistema de Salud pueda seguir avanzando por el camino de la excelencia”, explica Mª Jesús Domenech, responsable de FTPS en Aragón.

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm.26 de 07/02/2025)

    CONCURSO-OPOSICIÓN
    Publicada Modificación: Estimados recursos de reposición interpuestos
    Listados Definitivos de T.E. Radiodiagnóstico (TERx) (TL y PI)
     Personas Admitidas y Excluidas
     Adaptaciones, de Tiempo y Medios, Concedidas y Denegadas
    Consulta por DNI
    Más información

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA (PROCESO SELECTIVO) CONVOCATORIA OPE

    - 155 PLAZAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    - 35 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
    PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 24 de diciembre y hasta el 23 de enero de 2026.
    Solicitudes solo por vía telemática en el siguiente enlace
    Más información sobre el proces

     

  • Fecha23/12/25 - Autonómica - OPE

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD OPE 2019, 2020,2021 Y PEET ACTO ELECCIÓN DE DESTINOS

    Publicado anuncio del lugar, día y hora de la celebración del acto de elección de destino de la categoría Técnico Especialista Sanitario/Anatomía Patológica.

    Se convoca a los aspirantes seleccionados, el 14 de enero de 2026 a las 13:00 horas que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Dirección General del Recursos Humanos: Dirección: Calle Central, 7 Edificio Habitamia – Espinardo Murcia.

    Más información

     

Últimas Noticias





Fecha09/05/19 - Álava - Promoción interna

OSI RED SALUD MENTAL ARABA. PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2019

Convocatoria de Promoción Interna Temporal 2019 de la OSI Red de Salud Mental de Araba.

Con fecha 8 de mayo de 2019 se publica la Resolución 147/2019 de la Directora Gerente de la Red de Salud Mental de Araba, por laque se hacen públicos, tras su actualización anual, los listados definitivos de promoción interna temporal entre organizaciones de servicios de varias categorías de la Red de Salud Mental de Araba.
Contra la presente resolución se podrá interponer recurso de alzada ante su Directora Gerente durante el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación: del 9 de mayo al 10 de junio.
Resolución
 

Con fecha 22 de marzo de 2019 la Dirección de Personal de la Red de Salud Mental de Araba publica en la web la convocatoria de Promoción Interna Temporal 2019 para su difusión a todo el personal interesado.
Plazo para presentar solicitudes: del 23 de marzo hasta las 15 horas del 15 de abril, inclusive, en el Departamento de Personal de la RSMA.
Convocatoria
Solicitud

Fecha09/05/19 - Autonómica - Nota de prensa

UNA DE LAS PRINCIPALES REIVINDICACIONES DE LOS TCE LLEGA HASTA LA UNIÓN EUROPEA

SAE defenderá la derogación de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP en Europa.

La Secretaria General del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Mª Dolores Martínez, defenderá la urgencia de derogar la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) durante el encuentro del Consejo Profesional de Sanidad en Europa.
Tras la petición realizada por SAE para que se incluyera en el orden del día de dicha reunión el debate sobre la derogación de esta disposición, que mantiene desde hace más de 10 años a los Técnicos Medios y Técnicos Superiores en una clasificación profesional que no les corresponde, finalmente, el próximo día 23, se abordará en Europa una de las reivindicaciones fundamentales de estos trabajadores, que les afecta tanto profesional como económicamente.  
Es imprescindible que se reconozca la formación y el trabajo de los profesionales Técnicos y para ello es necesario que se aplique el artículo 76 del EBEP y se les clasifique en el grupo profesional que realmente les corresponde, de manera que, tal y como recoge el propio EBEP, se tengan en cuenta la evolución que ha experimentado en los últimos años el sistema educativo español y, por supuesto, la sociedad y sus profesionales, adaptándonos así a las necesidades de nuestro tiempo en línea con las reformas que se vienen emprendiendo en los demás países de la Unión Europea. 
 “El próximo día 23, SAE hablará en Europa en nombre de los casi 200.000 profesionales afectados por esta injustificada y arbitraria clasificación profesional, que no se ajusta ni a los principios recogidos en la Constitución ni al ordenamiento jurídico español y europeo.  Por ello, lucharemos, debatiremos y argumentaremos durante este encuentro del Consejo Profesional de Sanidad, que esperamos concluya instando al Estado español a adoptar las medidas necesarias para que se cumpla la clasificación profesional establecida en el artículo 76 del EBEP y que no puede quedar anulado a perpetuidad por una disposición transitoria”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE. 
 

Fecha09/05/19 - Autonómica - Nota de prensa

12 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

 SAE organiza una jornada festiva

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), que aglutina a gran parte de la enfermería española, la enfermería básica, quiere sumarse a la celebración reivindicando mayor respeto y reconocimiento al trabajo que desempeñan los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería.

“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos poner en valor el trabajo que realizamos cada día, y que, en muchas ocasiones, pasa a ser invisibles u ocultados por otros colectivos, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

Los profesionales navarros vamos a visibilizarnos y celebraremos el día de la enfermería el día 11 de mayo con una jornada en la que la formación y el ocio estarán muy presentes. Estamos orgullosas de nuestra profesión y queremos celebrarlo en la calle. SAE ha preparado un programa de actividades tanto para los profesionales como para los usuarios que se llevará a cabo a partir de las 10:30 de la mañana en la calle Roncesvalles (Pamplona)

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos los que humanizamos la atención sanitaria. La tecnología ha ido avanzando y la actividad sanitaria cada vez se ha ido instrumentalizando más, con aparatos cada vez más sofisticados y a los que también nos hemos tenido que adaptar sobre todo en determinados puestos como en quirófanos, esterilización, UCI, Neonatos, etc..

Nuestra profesión tiene como centro de atención las personas. Los pacientes son nuestra razón de ser. Hacer que se sientan confortables durante los ingresos hospitalarios, con esos cuidados que muchas veces son invisibles y que son los que en situaciones en las que su actividad diaria no la puede realizar, y uno se siente más vulnerable. Es nuestro colectivo el que le atiende, el que identifica la necesidad y responde de manera eficaz actuando sin que nadie sienta que pierde su dignidad. Higiene y aseo personal, cambios posturales, se interesa por el estado del paciente y quien da la voz de alarma si ve que algo no está bien. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos, como dice la palabra, los que cuidamos a los pacientes de la manera cercana, los que pasamos más tiempo con los enfermos y los que damos a la sanidad la humanización que precisa”, finaliza la representante de los Técnicos navarros.

11 DE MAYO DE 10:30 A 13:30

Calle Roncesvalles con Carlos III de Pamplona

Talleres DESA: Desfibriladores Externos Semi Automático

            Cuidados y prevención de lesiones en la piel

            RCP Cruz Roja de Navarra

Música, globoflexia y la construcción de un gran lazo azul que nos representa como colectivo

Fecha09/05/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

BOLSA ABIERTA Y PERMANENTE TCE SACYL

Bolsa Abierta y Permanente de TCAE en SACYL.

En breve será publicada la bolsa abierta y permanente de TCAE de Sacyl, que tendrá efecto el 15 de septiembre para no perjuduicar los contratos de verano ya firmados.

Fecha09/05/19 - A Coruña - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS. COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO SANTIAGO DE COMPOSTELA

Proceso de traslados internos.
Complejo Hospitalario Universitario Santiago de Compostela.
Técnico Personal Fijo

 

Con fecha 9 de mayo de 2019 se ha publicado el ANUNCIO de 10 de abril de 2019, de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela, por el que se procede a dar publicidad de la resolución de la misma fecha por la que se convoca el procedimiento de traslados internos en las categorías de personal sanitario diplomado y técnico del personal fijo de la plantilla de personal del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.
Las solicitudes para participar en la presente convocatoria se dirigirán a la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela y podrán presentarse en el Registro General de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela o a través de cualquiera de los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre) y, en tanto no se habilitaren, según lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992 (BOE núm. 285, de 27 de noviembre), iniciándose el plazo al día siguiente de la publicación de este anuncio en el Diario Oficial de Galicia.
RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: Dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.
RECURSO DE REPOSICIÓN: Un mes a partir del día siguiente al de la citada notificación.

Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok