08/10/26 - Álava - Bolsas de Trabajo
BOLSA SUBSIDIARIA RELACIÓN DEFINITIVA
Os informamos que, se ha publicado en el Portal del Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación definitiva de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE respecto a las solicitudes realizadas desde el 10 de junio hasta el 9 de septiembre de 2026.
RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
Plazo de 2 meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz.
13/10/25 BOLSA SUBSIDIARIA RELACIÓN PROVISIONAL
Os informamos que, con fecha 10 de octubre de 2025, se ha publicado en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se aprueba la relación provisional de la ampliación de la bolsa subsidiaria de TCE/AE respecto a las solicitudes realizadas desde el 10 de junio hasta el 9 de septiembre de 2025.
PLAZO DE RECLAMACIONES:
7 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Portal de Empleo Público del IFBS.
Las reclamaciones deberán presentarse en el Registro de Subdirección Técnica del Área de Personal de la calle San Prudencio, 30 – 1º de Vitoria-Gasteiz.
Para ver el LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS:
Con vuestra clave personal Portal de Empleo Público del IFBS «Ampliación Permanente Bolsas Subsidiarias» «Auxiliar de Enfermería (42132)» «Resoluciones» «Resolución 10/10/2025»
Informamos que, con fecha 11 de julio de 2025, se ha publicado en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), la Resolución de la Dirección Gerencia del Organismo Autónomo, por la que se publica la relación definitiva de la ampliación de la bolsa subsidiaria correspondiente al puesto de TCE respecto a las solicitudes realizadas desde el 10 de marzo de 2025 hasta el 9 de junio de 2025.
RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: Plazo de 2 meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz.
08/10/26 - Autonómica - Movilidad interna
SESPA Movilidad Voluntaria
Publicada en el BOPA, Resolución de 1 de octubre de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se aprueban las bases generales del proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias del SESPA.
Se convoca con carácter extraordinario el ciclo correspondiente al ejercicio 2026 que incluirá las solicitudes formalmente presentadas hasta el 15 de octubre de 2026.
Más información en el siguiente enlace: Resolución Movilidad SESPA 2026
5/10/26 El SESPA informa que, previsiblemente el 8 de octubre, se publicará en el BOPA la modificación de las bases del proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico.
Se establece un único ciclo anual de adjudicación.
Ciclo extraordinario 2026
Se convoca un ciclo extraordinario en el que se incluirán todas las solicitudes que estén pendientes de resolver, siempre que consten registradas y formalmente presentadas hasta el 15 de octubre de 2026.
Para este proceso:
Se utilizará la codificación de la plantilla orgánica anterior al nuevo mapa sanitario
Se valorarán los méritos acumulados hasta el 31 de julio de 2026.
Más información en tu sección sindical
08/10/26 - Autonómica - Movilidad interna
1. REQUISITOS: Podrá solicitar la movilidad el personal que se encuentre en servicio activo al finalizar el plazo de solicitudes y pertenezca a:
a. Personal estatutario: con plaza en propiedad
b. Personal Laboral: fijo o indefinido no fijo
c. Categorías: Personal Sanitario No Facultativo y Personal No Sanitario
2. SOLICITUDES:
a. Modelo: Se debe cumplimentar una única solicitud utilizando el Anexo II.
b. Obtención: El modelo oficial se facilitará en el Registro del Centro.
c. Entrega: Las solicitudes deben remitirse a través de cualquier Registro Oficial.
3. PLAZO DE PRESENTACIÓN: 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Tablón de Anuncios Virtual de La Rioja.
Si necesitas ayuda para rellenar tu solicitud (Anexo II) o tienes dudas con los requisitos, ponte en contacto con tus delegados de SAE La Rioja
AVDA. PORTUGAL N.º 18, 3º D
LOGROÑO
TFNOS: 941509231 / 649789791
22/04/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios
La Directora Gerente de la RSMA informa a sus trabajador@s de la realización de test de detección de COVID-19.
La UBP será la que llevará a cabo las extracciones y el seguimiento de los resultados.
Próximamente se irá informando de fechas y horarios.
Más información
22/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE solicita que se retiren, de manera inmediata, las mascarillas FFP2 con referencia “HY-8710” hasta que se asegure su eficacia, ya que es imprescindible que los profesionales estén debidamente protegidos.
Quienes la hayan utilizado deben comunicárselo al Supervisor y al Delegado Sindical de SAE.
22/04/20 - Autonómica - Nota de prensa
También pedimos que se retiren las mascarillas defectuosas y se realicen pruebas PCR a todos los profesionales que las hayan usado
FTPS ha presentado una denuncia en Inspección de Trabajo tras detectar en varios hospitales de la comunidad el incumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales relativa a EPIs, lugares de trabajo, gestión de residuos y riesgo biológico.
Entre las anomalías constatadas, queremos resaltar cómo se han ido modificando los protoclos en función del material de protección existente, contraviniendo así la normativa de prevención. Debido a esta falta de material, se está obligando a los profesionales a reutilizar las batas desechables y las mascarillas FFP2 y FFP3 varias veces, cuando están indicadas para un solo uso.
Esta escasez de recursos está obligando a los profesionales de UCI a trabajar en este servicio con mascarillas FFP2, incluso para realizar técnicas que generan bioaerosoles, en lugar de FFP3, que son las que están indicadas.
En cuanto al desecho de residuos, las bolsas destinadas para los de clase III se están acumulando en el suelo ya que no hay cubos acondicionados para su depósito y posterior eliminación.
A esta escasez de material se suma la falta de recursos humanos, como ocurre en el Hospital de Teruel, donde hemos solicitado que se contrate a los profesionales necesarios para cubrir las plantillas.
Asimismo, en el Hospital Miguel Servet se ha detectado una dotación de mascarillas que incumple la normativa europea y tenemos conocimiento de que éstas también se han distribuido en varios centros de salud, por lo que aquellos trabajadores que las hayan utilizado no han estado realmente protegidos y, por lo tanto, es probable que estén infectados y puedan contagiar a otros profesionales.
Por ello, también hemos presentado denuncia en Inspección de Trabajo, exigiendo a la Consejería que identifique en qué centros sanitarios se han recibido estas mascarillas, así como a los trabajadores potencialmente afectados para que se les realice urgentemente el test PCR. En este sentido, exigimos que a estos profesionales se les retire del servicio asistencial y se adopten las medidas de confinamiento oportunas hasta obtener un diagnóstico certero sobre su infección.
“La Ley de Prevención de Riesgos Laborales recoge claramente qué material de protección está indicado para cada situación y saltarse esta Ley para cambiar los protocolos y adaptarlos al material existente es intolerable, pues se está poniendo en peligro la seguridad y salud de los profesionales. Por ello, desde FTPS exigimos que se adopten las medidas necesarias para acabar con esta situación de desprotección a la que se ven sometidos los trabajadores y que solo atiende a la irresponsabilidad de los gestores sanitarios aragoneses. Además, exigimos que se proporcionen mascarillas auto filtrantes que cumplan con la normativa y criterios aprobados por el Ministerio de Sanidad”, explica José Hernández, responsable de FTPS en Aragón.
21/04/20 - Autonómica - Nota de prensa
Cáceres 21 de abril de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres ante la precariedad y continuo desabastecimiento de Equipos de Protección Individual poniendo de manifiesto la falta de previsión y planificación en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y cuya consecuencia es la exposición continua y el riesgo de los profesionales al contagio.
Los profesionales sanitarios se enfrentan a la escasez de guantes y de uniformes de un solo uso. Pero, además, se obliga al personal a pulverizar con lejía diluida batas y mascarillas para ser reutilizadas cuando estos materiales han de ser estériles y para un uso único. El mismo proceso se sigue con los mandiles impermeables que son lavados eliminando en este proceso la impermeabilidad que les da la eficacia necesaria para su utilización.
“Todas estas carencias de material y actuaciones con el existente supone que los profesionales un evidente riesgo en la atención a los pacientes que el Sindicato de Técnicos de Enfermaría ha denunciado ante la Inspección de Trabajo”, finaliza Victoria González, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
21/04/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
En el DOE de 20 de abril, se ha publicado DECRETO-LEY 6/2020, de 17 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la tramitación de las bases reguladoras y normativa específica de subvenciones, la ejecución de determinadas prestaciones de contratos administrativos y la selección de personal temporal mediante bolsas de trabajo, como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19.
Los aspirantes que pertenezcan a las bolsas de trabajo de cualquier cuerpo/categoría y especialidad de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura que, durante el tiempo que se encuentre vigente el estado de alarma, aceptarán una oferta de trabajo dirigida a dar respuesta a las necesidades derivadas de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez finalice el contrato laboral o nombramiento interino se reincorporarán a la correspondiente bolsa en la posición que les corresponda aunque la duración del contrato o nombramiento exceda de tres meses, excepcionando así lo dispuesto en el apartado 7 del artículo 29 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, aprobado por Decreto 201/1995, de 26 de diciembre.
Más información