17/07/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo
COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA
LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA
T. E. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
Publicada con fecha 13 de julio de 2026, Resolución provisional de personas admitidas y excluidas, para la constitución de lista supletoria de contratación, en la categoría de T. E. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
RECLAMACIONES: 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.
Inicio: 14 de julio de 2026 – Fin: 20 de julio de 2026, (ambos inclusive).
ENLACE A PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6400
COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA
CONVOCATORIA LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA TÉCNICA/O ESPECIALISTA DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
PUBLICADA CON FECHA 16 DE JUNIO DE 2026, RESOLUCIÓN DE ESTA GERENCIA POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O ESPECIALISTA DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
SISTEMA SELECTIVO: BAREMO DE MÉRITOS
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: VÍA TELEMÁTICA, CUMPLIMENTANDO SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN E HISTORIAL PROFESIONAL.
PLAZO DE PRESENTACIÓN: 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN (desde las 00:00 horas del 17 de junio de 2026 hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 202, ambos inclusive).
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/c89bc752-6152-11f0-98ba-69d54b709ddc/CHUNSC_%20T.ESPECIALISTA%20LABORATORIO_3%C2%AACONV.pdf E
ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/6379
ENLACE A LA GUÍA DE AYUDA:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/5a9d958a-b596-11ea-8c07-4dfec567d6d7/Gu%C3%ADa_aspirante_SUPLE_v3.pdf
17/07/26 - Autonómica - OPE
CELADOR PUBLICACIÓN EN EL BOPV CORRECCIÓN NOMBRAMIENTOS
2ª RESULTAS OPE 20-21-22
Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. la siguiente resolución:
Resolución 1251/2026, que corrige la relación de nombramientos, contenida en el en el Anexo I de la Resolución 1133/2026. Sistema Turno libre.
Se mantiene la validez de los actos y trámites que no resulten afectados por la modificación introducida por la presente Resolución.
Plazo para la interposición de recurso de alzada de la resolución 1133/2026: del 26 de junio hasta el 27 de julio de 2026, ambos inclusive
3/07Se ha publicado hoy en el B.O.P.V. la siguiente resolución:
Resolución 1133/2026 Celador Publicación en B.O.P.V de nombramientos. Sistema Turno libre
Resolución 1134/2026 Celador. Publicación en BOPV de nombramientos. Sistema Promoción Interna.
Plazo para la interposición de recurso de alzada: del 26 de junio hasta el 27 de julio de 2026, ambos inclusive. Plazos: habrá un plazo de 5 días (Del 6 al 10 de julio de 2026) para la toma de posesión.
Documentos a aportar en la Toma de posesión:
DNI, pasaporte o permiso de conducir o documento equivalente para personas de otros estados miembros de la UE.
Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Reconocimiento médico que acredite la aptitud física, emitido por Osakidetza.
Declaración responsable sobre el cumplimiento del art.13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, y autorización para obtener el certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
La “aplicación cita-web” está habilitada desde el día 29 de junio para solicitar la cita para la toma de posesión.
Si no se acude con los documentos requeridos no se podrá tomar posesión del destino.
Si no se acude a la Toma de Posesión de destino se perderán todos los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas.
La incorporación se hará al día siguiente de la toma de posesión.
17/07/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
CONSORCIO HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA CONCURSO OPOSICIÓN
PUNTUACIONES PROVISIONALES FASE DE CONCURSO
LISTADO DE PUNTUACIONES, DESAGREGADAS POR APARTADOS DEL BAREMO
LAS PERSONAS ASPIRANTES DISPONEN DE UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR ALEGACIONES DEL 17 AL 30 DE JULIO DE 2026
LA PRESENTACIÓN DEBE REALIZARSE, PREFERENTEMENTE, EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CHGUV O EN EL REGISTRO GENERAL DEL CHGUV (EDIFICIO GERENCIA)
17/07/26 - Cádiz - Nota de prensa
La falta de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en la unidad de traumatología A del Hospital Puerta del Mar de Cádiz está generando ansiedad, saturación, estrés y sobrecarga física y psíquica entre los profesionales que están en activo.
Actualmente, el 99% de los días en la plantilla sólo hay un celador y dos TCE de tres que, como mínimo, deberían estar cubriendo la atención, pues uno de los profesionales de traumatología debe desplazarse a unidades como urología, oncología, digestivo… Una situación que puede empeorar, pues la dirección se está planteando dejar, de manera casi permanente, a una única TCE en el turno de noche durante el periodo estival, algo que ya ha ocurrido algunos días de junio y julio.
Según la dirección del centro se han cubierto el 100% de las contrataciones estimadas, sin embargo, la valoración realizada en este sentido no se ajusta a la realidad asistencial, lo que no solo está mermando la salud y el bienestar de los profesionales, sino también la calidad asistencial que reciben los pacientes y la paciencia de sus familiares, quienes gestionan las esperas con agresiones físicas y verbales hacia los profesionales sanitarios.
“No se puede reducir la plantilla durante los meses estivales en una localidad donde se produce un incremento de la población flotante durante este periodo, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exigimos una estimación real de las necesidades de cada servicio, teniendo en cuenta el derecho al descanso que tienen los profesionales, las ausencias por asuntos propios, y las bajas –cada vez más numerosas debido a la presión laboral que soportan-. No podemos hablar de una buena gestión cuando se parchean servicios y turnos con profesionales de otras unidades y otras se quedan bajo mínimos. Esta situación afecta a los profesionales, a los pacientes y a la calidad asistencial, por ello exigimos medidas urgentes para cubrir las plantillas según las necesidades reales de los servicios”, explican Elixabete Gómez Marín, vocal de acción sindical de SAE en Cádiz.
18/03/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Excepcionalmente, debido a la necesidad de contratación por COVID-19 se están ofertando contratos de CORTA DURACIÓN a aquellas/os candidatas/os que
SOLAMENTE tenían solicitada LARGA DURACIÓN.
Se cierran las ofertas de Larga Duración hasta que se normalice la situación.
18/03/20 - Burgos - Reivindicaciones
Gracias por tu apoyo.
TODOS UNIDOS VENCEREMOS
Hospital Comarcal Santiago Apostol de Miranda de Ebro
18/03/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
CONVOCATORIA LISTA EMPLEO SUPLETORIA
PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL
CATEGORÍA PROFESIONAL DE AE/TCE
HOSPITAL DOCTOR JOSÉ MOLINA OROSA
RESOLUCIÓN Nº 699/2020 DE 16/03/2020 DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE, POR LA QUE SE PROCEDE A EFECTUAR CONVOCATORIA PÚBLICA, PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA, DE LA LISTA DE EMPLEO AUTONÓMICA APROBADA MEDIANTE RESOLUCIÓN DE 09 DE ENERO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD (BOC núm. 13, de 21.01.2020), PARA NOMBRAMIENTOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE AE/TCE, EN ELÁMBITO DE ESTA GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS.
Las solicitudes y restante documentación requerida, así como la justificativa de los méritos alegados, se presentarán en el plazo de 15 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
Se hace constar que aún no se ha producido la referida publicación en el Boletín Oficial de Canarias, por lo que no se recogerán solicitudes o documentación relativa a dicho proceso selectivo, hasta el comienzo del plazo referido en el párrafo anterior.
Resolución
18/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y SOCIO-SANITARIOS EN SALVAGUARDA DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR COVID-19
- La puesta a disposición de los medios y recursos de los servicios sociales o socio-sanitarios de otras administraciones públicas y entidades privadas, así como su personal.
-Disponibilidad de todo el personal funcionalmente dependiente de estos servicios cualquiera que sea su naturaleza y régimen jurídico para realizar funciones diferentes a las correspondientes a su puesto de trabajo, categoría o especialidad, relacionadas con la atención social o socio-sanitaria, directa o indirecta, de acuerdo con su perfil profesional, sin perjuicio de lo establecido en el Decreto 32/2020, de 13 de marzo, del Consell,
-Así mismo, podrán adoptarse medidas de movilidad geográfica en el conjunto de la Comunitat Valenciana y suspensión de la normativa relativa a jornadas de trabajo y descanso que se aplique a cada tipo de personal previa comunicación a los órganos de representación del personal y respetando los descansos establecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el Decreto 32/2020, de 13 de marzo, del Consell, siempre con carácter gradual y con utilización racional de los recursos humanos disponibles. En todo caso, la movilidad geográfica o funcional no podrá afectar a las mujeres víctimas de violencia de género que tengan adaptado su puesto de trabajo por esta circunstancia. Tampoco será aplicable a mujeres embarazadas
-Esta medida es extensiva al personal que realice funciones de mantenimiento o de administración y cualquier otra que contribuya al funcionamiento de la atención social y sociosanitaria o de dispositivos de prevención, control o seguimiento.
-Por otra parte, podrá quedar suspendido el régimen ordinario de permisos, excedencias, licencias y vacaciones, así como las reducciones de jornada y el régimen de turnos.
-El personal con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales podrá solicitar voluntariamente, la autorización para desempeñar funciones de atención social y socio-sanitaria.
Resolución
18/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su disposición adicional tercera relativa a la suspensión de plazos administrativos establece:
1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.”
De conformidad con lo anterior, quedan en suspenso todos los términos y plazos administrativos relativos a los procedimientos de selección y provisión de personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, hasta el momento en que pierda vigencia el real decreto citado o las prórrogas del mismo.
Resolución