Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha03/07/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

    CARRERA PROFESIONAL SAS 2026

    CARRERA PROFESIONAL SAS AL NO PUBLICARSE los MAPAS de COMPETENCIAS NECESARIOS para PROMOCIONAR (ACUERDO 2.022)

    BAREMO de MÉRITOS TRANSITORIO TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, Tcos. Cuidados de Enfermería, Tcos. Farmacia, Celador Conductor y Celador

    MÉRITOS: Se priorizarán y ordenarán en cada apartado, valorándose exclusivamente donde hayan sido aportados.

    Salvo las TITULACIONES, se valorarán los MÉRITOS de los 5 AÑOS INMEDIATAMENTE ANTERIORES al Proceso Permanente de Carrera Profesional. Es decir, del 1 de noviembre de 2020 al 30 de abril de 2.026

    Certificados Proceso Extraordinario 2008. Profesionales en nivel II o III. Podrán solicitar cualquier nivel superior siempre que reúnan los requisitos (Nivel III: 15 años SSPP, Nivel IV: 20 años y Nivel V: 25 años).

    Certificados a Partir de Mayo 2022. Podrán solicitar el siguiente nivel sin tener 5 años de permanencia y siempre que cumplan resto de requisitos (Nivel II: Plaza + 10 años SSPP, Nivel III: Plaza + 15 años SSPP). No podrá saltarse más de un nivel, aunque se cumpla el requisito de servicios prestados.
    Solicitudes presentadas en el 1er Proceso Permanente del 2026: Del 29 de noviembre de 2.025 al 30 de abril 2.026

    Presentación del Autobaremo y Documentación Acreditativa (VEC): Del 6 al 17 de julio de 2.026

  • Fecha03/07/26 - Autonómica - OPE

    OPE 2023-2024-2025 T. FARMACIA

    Ya están publicadas en la WEB de FAE la mitad de la batería de preguntas del temario específico y la totalidad de las del temario general, con sus respuestas razonadas según la Bibliografía de Osakidetza
    Estas respuestas son GRATUITAS PARA AFILIADAS/OS.

     

     

  • Fecha03/07/26 - Córdoba - Nota de prensa

    AUMENTA LA SOBRECARGA DE TRABAJO DE LOS TCE EN LA UNIDAD DE MEDICINA INTERNA DEL HOSPITAL INFANTA MARGARITA SIN REFUERZOS DE PLANTILLA

    AUMENTA LA SOBRECARGA DE TRABAJO DE LOS TCE EN LA UNIDAD DE MEDICINA INTERNA DEL HOSPITAL INFANTA MARGARITA SIN REFUERZOS DE PLANTILLA

    La carga de trabajo de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Infanta Margarita es cada vez mayor, sin que hasta la fecha y a pesar de la insistencia por parte del Sindicato de Técnicos de Enfermería, se hayan adoptado medidas eficaces que den respuesta a una demanda ampliamente justificada.

     

    La dotación actual de TCE, no solo no responde a la realidad de las necesidades existentes, sino que dificulta cada vez más, una atención de calidad y seguridad para los pacientes y de trabajo digno para los profesionales.

    SAE ha solicitado a la Dirección del Hospital Infanta Margarita la convocatoria de una reunión urgente para abordar la situación que atraviesa la Unidad de Medicina Interna puesto que es una problemática que requiere una respuesta inmediata por parte de la Administración.

    Esta organización sindical está recopilando los datos objetivos para que, tras el análisis de los mismos, se constate la realidad y la necesidad de aumentar la dotación actual de Técnicos en Cuidados de Enfermería.

    Este análisis debe traducirse en medidas concretas y en un compromiso real por parte de la Dirección para adecuar la dotación de personal a la carga asistencial existente, poniendo fin a una situación que los trabajadores llevan demasiado tiempo soportando.

  • Fecha03/07/26 - Autonómica - OPE

    PUESTO INFORMATIVO SAE CANTABRIA 11 DE JULIO 2026 OPE GOBIERNO DE CANTABRIA TCE/AE (CONVOCATORIA 2026/15)

    Os informamos que el día 11 de julio SAE CANTABRIA, estará presente con nuestro habitual puesto informativo para dar soporte a todas las TCE/AE que os vayáis a presentar al examen de oposición del Gobierno de Cantabria. DÍA: 11 DE JULIO DE 2026 HORA: EXAMEN 17:30h. (Llamamientos 17:15h.)

    LUGAR: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Últimas Noticias





Fecha12/03/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

IFBS. MEDIDAS EXCEPCIONALES RELACIONADAS CON EL COVID-19 Y LA CONCILIACIÓN

El 11 de Marzo la dirección Gerencia del IFBS, publica nota informativa  con MEDIDAS EXCEPCIONALES RELACIONADAS CON EL COVID-19 Y LA CONCILIACIÓN.

Medidas de carácter general:

•    Las solicitudes de reducciones de jornada, días de libranza y/o permisos no retribuidos se tramitarán sin que sea preciso atenerse a los plazos habitualmente establecidos, respetando en todo caso las necesidades del servicio. Podrán utilizarse el conjunto de los días de libranza sin atenerse a la distribución proporcional señalada en el Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo.
•    En caso de producirse cierres de centros  las personas trabajadoras que prestan  servicios en ellos podrán ser redistribuidas a otros centros si así se requiriera. De esta manera se dispondrá en los centros a los que sean asignados de más recursos humanos para favorecer las medidas de conciliación y atender la previsible mayor necesidad de atención de las personas usuarias.
•    Más información en nota informativa adjunta.
Más información

Fecha12/03/20 - Madrid - Acuerdos, pactos y convenios

ELECCIONES SINDICALES HOSPITAL SAN RAFAEL

USAE CONSIGUE 3 MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA

HEMOS SIDO EL SINDICATO MÁS VOTADO DE LOS DOS COLEGIOS ELECTORALES

¡¡¡GRACIAS A VUESTRA CONFIANZA EN USAE, HA SIDO POSIBLE ESTE RESULTADO!!!

Fecha12/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

OSI ARABA. MEDIDAS EXCEPCIONALES A APLICAR CON MOTIVO D ELA SITUACIÓN EPIDÉMICA DEL COVID-19

La Dirección de la Osi Araba, por medio de  su correo corporativo, transmite a sus profesionales un aviso con LAS MEDIDAS EXCEPCIONALES A APLICAR CON MOTIVO DE LA SITUACIÓN EPIDÉMICA DEL COVID 19. 
•      En los Servicios o Unidades que lo  requieran por motivos asistenciales u organizativos, la SUSPENSIÓN DEL DISFRUTE DE VACACIONES O ASUNTOS PARTICULARES EN LAS DOS SEMANAS DE SEMANA SANTA Y/O PUENTE DE SAN JOSÉ DE 2020. NO SE AUTORIZARÁN NUEVOS PERMISOS SIN SUELDO DESDE ESTA COMUNICACIÓN.
•       Toda aquella consulta, solicitud de información, certificados….se formularán mediante la aplicación LAGUNDU.
•        Para el resto de tramitaciones indemorables,  deberá acudir a la UAPA correspondiente.
Con el fin de mejorar la atención al personal, en caso de tener que acudir a la UAP DE TXAGORRITXU, se recomiendan las siguientes pautas:
-      No hagan colas, en la UAP se le atenderá de uno en uno.
-      El resto esperará en el Hall de la Planta.
-      Respetar siempre la distancia de 1,5-2 metros con otras personas.
Aviso

Fecha12/03/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

IFBS. INCREMENTO DE LAS RETRIBUCIONES BÁSICAS

El día 12 de Marzo, aparece publicado en el BOTHA,  el Acuerdo 106/2020, del Consejo de Gobierno Foral de 25 de febrero. Aprobar el incremento de las retribuciones básicas y complementarias del personal al servicio de la Diputación Foral de Álava, por el que se procede a INCREMENTAR LAS RETRIBUCIONES BÁSICAS Y COMPLEMENTARIAS DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA EN UN 2 POR CIENTO RESPECTO A LAS DEL AÑO 2019, CON FECHA DE EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 2020.
Acuerdo

Fecha12/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MADRID. MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POR EL CORONAVIRUS

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña