02/10/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Publicado
Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)
Plazo para Alegaciones y Desistimientos
Del 5 al 26 de octubre de 2 026
RECORDATORIO ORDEN de DESPLAZAMIENTOS
CONCURSO de TRASLADOS 2026
TCAE, TF, TEAP, TEDN, TEDS, TEL, TEMN, TERx, TERt, CELADOR CONDUCTOR y
CELADOR SERVICIO ANDALUZ de SALUD
1º REINGRESOS PROVISIONALES
2º COMISIONES de SERVICIO con MENOR TIEMPO en esa situación
3º PERSONAL INTERINO con MENOR TIEMPO de Servicios Prestados SNS o Centros Sanitarios Públicos
4º PROMOCIONES INTERNAS con MENOR TIEMPO en esa s ituación
Publicadas Convocatorias Categorías Plazas Ofertadas
T. Cuidados de Enfermería (TCAE) 4.653
Técnicos en Farmacia (TF) 216
T.E. Anatomía Patológica (TEAP) 153
T.E. Dietética y Nutrición (TEDN) 26
T.E. Documentación Sanitaria (TEDS) 76
T.E. Laboratorio (TEL) 666
T.E. Medicina Nuclear (TEMN) 33
T.E. Radiodiagnóstico (TERx) 698
T.E. Radioterapia (TERt) 113
Celador Conductor 648
Celador 2.020
Plazo de Presentación de Solicitudes
Petición de Destinos y Autobaremo (VEC)
Del 11 de marzo al 31 de marzo de 2.02 6
02/10/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA
Hospital do Salnés
Publicada ya en la intranet la resolución con las:
PUNTUACIONES DEFINITIVAS
ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE PUESTOS
Consulta los listados completos en la INTRANET del Hospital
02/10/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA
Hospital do Salnés
Publicada ya en la intranet la resolución con las:
PUNTUACIONES DEFINITIVAS
ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE PUESTOS
Consulta los listados completos en la INTRANET del Hospital
02/10/26 - Autonómica - OPE
LUGAR Y FECHA DE EXAMEN
CATEGORÍA TÉCNICO SOCIOSANITARIO
(PRE/93/202)
Se publica Resolución de 29 de septiembre de 2026 por la que se aprueban las listas definitivas de personas admitidas y excluidas, se designa el Tribunal Calificador y se convoca a las personas aspirantes a la realización del ejercicio de la fase de oposición.
EJERCICIO DE LA OPOSICIÓN
Se convoca a las personas aspirantes a la realización del único ejercicio eliminatorio del proceso selectivo.
Fecha: 18 de octubre de 2026
Hora del ejercicio: 17:30 horas
Llamamiento: 17:15 horas
Lugar: Universidad de Cantabria – Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Dirección: Avenida de los Castros, s/n – Santander
DISTRIBUCIÓN POR AULAS
La asignación de aula se realiza por orden alfabético de apellidos. Consultar resolución
Las personas del turno libre se distribuyen entre las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Derecho. Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=441281
16/04/20 - Baleares - Nota de prensa
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos denunciar públicamente que IB-SALUT ha decidido unilateralmente obligar a todos sus profesionales sanitarios a coger vacaciones durante el Estado de Alarma, reduciendo así las plantillas en los hospitales y vulnerando el derecho de los trabajadores a decidir cuándo quieren disfrutar de sus días de descanso.
IB-SALUT argumenta esta decisión explicando que no puede asegurar las vacaciones para todos los profesionales cuando se levante el Estado de Alarma, sin embargo sí que puede prescindir de ellos en plena emergencia sanitaria, lo que resulta bastante incomprensible.
“Esta decisión es indigna para los trabajadores e insultante para los usuarios y la población. La única preocupación ahora debería ser continuar trabajando para frenar la expansión del virus y empezar a controlar la crisis sanitaria, sin embargo IB-SALUT decide premiar a sus profesionales, a los que se ha referido como héroes en varias ocasiones, vulnerando sus derechos laborales y buscando soluciones a problemas que aún no han surgido y, seguramente, no surjan, pues todos los profesionales sanitarios hemos demostrado nuestro compromiso con la Sanidad. Además, esta decisión tendrá consecuencias económicas, pues el tejido productivo de las islas se reactivará con el turismo y, obligar a los trabajadores a cogerse vacaciones durante el Estado de Alarma, no permitirá que éstos puedan contribuir a levantar la economía de las islas. Por ello, desde SAE adoptaremos las medidas legales que consideremos oportunas ante este atropello hacia los trabajadores si IB-SALUT continúa adelante con esta decisión, que algunos responsables sanitarios ya han empezado a aplicar, como el supervisor de la UCI del Hospital de Sont Llátzer que ha publicado en la planilla del mes que viene vacaciones para parte de sus trabajadores.”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
15/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el DOCM de hoy, 14 de abril, se ha publicado Orden 54/2020, de 10 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se actualizan y se adoptan nuevas medidas relativas a la contratación y adscripción de personal al servicio de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con motivo del COVID 19.
-Medidas relativas a los profesionales sanitarios en formación.
-Medidas relativas a la contratación de personal temporal:
.Todas las necesidades de cobertura de puestos se llevarán a cabo a través de nombramientos eventuales, suspendiéndose las ofertas para la cobertura de interinidades y de sustituciones.
.No se podrá solicitar la inclusión de nuevo en una determinada lista, derivada de una exclusión temporal de llamamientos desde el 20 de abril de 2020 hasta 30 días desde la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, que será determinada a estos efectos mediante Resolución de la Directora Gerente del Sescam.
-Medidas relativas al alojamiento de los profesionales
Podrán hacer uso de estos dispositivos todos profesionales desplazados de otras provincias o comunidades autónomas, aquellos que conviven con personas de alto riesgo frente al COVID-19 y que prefieren no regresar a sus domicilios como medida preventiva ante una posible transmisión así como los que por las características de los turnos de trabajo o por la distancia entre su domicilio habitual y el centro hospitalario así lo requieran.
Las Gerencias en las que presten servicios los profesionales que precisen alojamiento serán las responsables del pago de los servicios de alojamiento y manutención. La Dirección General de Recursos Humanos del Sescam podrá establecer criterios de distribución y priorización de los recursos existentes, incluyendo límites en las cantidades a sufragar. En todo caso, se priorizarán para el alojamiento aquellas instalaciones dependientes de instituciones públicas tales como residencias universitarias.
-Programa de afrontamiento ante el malestar emocional
-Adscripción de recursos a los centros sociosanitarios.
15/04/20 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha remitido un escrito a la Dirección Gerencia de GSAIB exigiendo que se realicen las pruebas PCR a todos los profesionales sanitarios de la atención extrahospitalaria, siguiendo la línea reivindicativa de las peticiones anteriores para todo el personal sanitario, independientemente de si éstos desempeñan su trabajo en centros hospitalarios o sociosanitarios.
Según el último dato aportado por el comité autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, el 90% de los casos positivos activos en las islas se dan entre los trabajadores de la sanidad. Un porcentaje intolerable que lleva a SAE a exigir a GSAIB que empiece a realizar los test PCR a todos los profesionales sanitarios, tal y como se recoge en la última corrección de la “Guía de actuación con los profesionales sanitarios en el caso de exposiciones de riesgo a COVID-19 en el ámbito sanitario”, realizada el pasado13 de abril.
“Esperamos que desde la Dirección Gerencia de GSAIB hayan comenzado a trabajar en el diseño de un plan para llevar a cabo los PCR y que en el mismo se incluya la realización de las pruebas a los familiares de los trabajadores. Actualmente, los profesionales sanitarios están sometidos a un alto estrés y elevados niveles de ansiedad fruto de la inseguridad con la que se enfrenta a su trabajo y, por supuesto, del temor que esta desprotección les causa, tanto por el contagio hacia ellos mismos, como por convertirse en portadores y contagiar algún miembro de su núcleo familiar. Por ello, exigimos que se empiecen a realizar inmediatamente las pruebas PCR a todos los profesionales que desempeñan su trabajo en la sanidad balear, pues es la única manera de comenzar a controlar la propagación del virus”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
15/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
En el DOGC núm. 8107, de 9 de abril, se ha publicado: RESOLUCIÓN PRE/817/2020, de 7 de abril, por la que se determina la gratuidad de los aparcamientos públicos y privados de los equipamientos sanitarios, residencias y otros espacios habilitados de Cataluña para el personal sanitario y de servicios sociales.
Se determina que, mientras se mantenga el estado de alarma, los aparcamientos públicos y privados de los equipamientos sanitarios de Cataluña, que incluyen los hospitales, centros sanitarios, residencias, centros de emergencia y seguridad, y espacios habilitados para el uso sanitario, deben garantizar la gratuidad en relación a los vehículos del personal sanitario y de servicios sociales que se traslada para desarrollar sus funciones.
Más información
15/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LISTA DE EMPLEO TEMPORAL TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS
Resolución de la presidenta del Tribunal de selección del proceso selectivo para la formación de lista de empleo de nueva creación para la cobertura temporal de las necesidades de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de la categoría de Técnico/a Especialista en Documentación y Administración Sanitaria, convocado por Resolución de 25 de junio de 2019(BOC NÚM. 131, de 10.07.2019), por la que se aprueba la relación provisional de los aspirantes admitidos, por orden alfabético y por orden de puntuación obtenida de acuerdo con el desglose establecido en el baremo de méritos, que reúnen los requisitos requeridos en la convocatoria para desempeñar el puesto como Técnico Especialista en Documentación y Administración Sanitaria en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (anexo I y II), con indicación del requisito no acreditado u omitido, en su caso.
Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación d ela presente Resolución, para subsanar los defectos apreciados y/o presentar las reclamaciones que estimen convenientes.
El plazo empezará a contar desde el día siguiente hábil de la finalización del Estado de Alarma.
Más información