12/05/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
LISTADOS DEFINITIVOS ACTUALIZADOS DE ASPIRANTES A COMISIONES DE SERVICIOS EN OSI URIBE
La OSI Uribe ha aprobado definitivamente la actualización de las listas de aspirantes para comisiones de servicios, iniciadas en una convocatoria de 2022 conforme a la normativa de Osakidetza.
Tras publicar las listas provisionales y revisar las reclamaciones presentadas, se han aprobado las listas definitivas, que serán publicadas en la intranet.
Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes.
22_01_LISTADOS DEFINITIVOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y DEFINITVA
PUBLICADA EN LA INTRANET DE LA OSI URIBE LA RESOLUCIÓN 27/2026, DE 20 DE ENERO DEL DIRECTOR GERENTE DE OSI URIBE, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CON DETALLE DE LA BAREMACIÓN DE MÉRITOS EN LOS PROCESOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y DEFINITIVA DE OSI URIBE.
PLAZO: RECURSO DE ALZADA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD, EN EL PLAZO DE UN MES CONTADO A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN (20 DE ENERO DE 2026)
08/01/25.OSI URIBE
LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LA MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL Y
DEFINITIVA
RESOLUCIÓN 415/2025 DE 30 DE DICIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS DE OSI URIBE, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXLUIDOS, CON DETALLE DE LA BAREMACIÓN, DE MÉRITOS EN LOS PROCESOS DE ADECUACIÓN Y DE MOVILIDAD INTENA TEMPORAL Y DEFINITIVA DE OSI URIBE
VER EN: INTRANET DE LA OSI URIBE PLAZO: HASTA EL 16 DE ENERO DE 2026
PUBLICADA EN LA INTRANET DE OSI URIBE LA CONVOCATORIA ANEXA PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS DE MOVILIDAD INTERNA (2026)
LOS ASPIRANTES DEBERÁN ESPECIFICAR EL DESTINO O DESTINOS QUE DESEEN POR ORDEN DE PRIORIDAD (1º, 2º).
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 4 AL 18 DE DICIEMBRE.
PRESENTACIÓN EN EL CORREO ELECTRÓNICO: MOVILIDADINTERNA.OSIURIBE@OSAKIDETZA.EUS
ADEMÁS, PUEDE SEÑALARSE SI SE DESEA PARTICIPAR EN EL PROCESO PREVIO DE "ADECUACIÓN" (CAMBIO DE TURNO PARA EL PERSONAL FIJO DEL CENTRO/UAP EN EL ÁMBITO DE ATENCIÓN PRIMARIA, Y CAMBIO DE TURNO PARA EL PERSONAL FIJO DE LA UNIDAD ORGANIZATIVA/SERVICIO EN EL ÁMBITO DE HOSPITALARIA).
12/05/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
12/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
Las funciones del Técnico de Enfermería han evolucionado con el tiempo, su reconocimiento legal no
El 12 de mayo los profesionales Técnicos de Enfermería (TCE) conmemoramos el Día del Técnico de Enfermería desde hace años, pero, además, en esta ocasión, celebramos que la justicia (sentencia 69/2024, de 18 de julio, del Juzgado de lo Mercantil nº 13 de Madrid) nos ha dado la razón frente al Consejo General de Enfermería, organismo que negaba nuestro derecho a festejar esta fecha.
Una batalla que hemos ganado, pero aún existen consejerías, instituciones, direcciones de enfermería, gerencias y compañeros que niegan nuestra pertenencia a los equipos de enfermería. Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exigimos mayor respeto y reconocimiento a nuestra profesión, pues nuestro papel en los equipos de trabajo es fundamental, tanto en la atención primaria como hospitalaria y socio-sanitaria, y así lo demostramos diariamente.
Esta falta de reconocimiento se traslada igualmente a estancias ministeriales, por ello, este año, hemos aprovechado el 12 de mayo para reivindicar el reconocimiento legal de nuestras funciones. Es evidente que desde 1973 el trabajo en el ámbito sanitario ha cambiado y las funciones de los Técnicos de Enfermería se han ido adaptando a las necesidades de la población y de los sistemas, sin embargo, nuestro trabajo continúa rigiéndose por un Estatuto aprobado hace más de 50 años. Por ello es necesario que, una vez más, recordemos a los responsables de la Sanidad que todos los profesionales somos esenciales en los equipos asistenciales y que éstos se deben adaptar a las nuevas realidades socio-demográficas, siendo injusto que algunos colectivos consigan sus reivindicaciones y otros tengamos que esperar más de medio siglo para poder seguir creciendo.
“Además de reivindicar nuestro trabajo, es de justicia que recordemos que, como parte de los equipos de enfermería, el 12 de mayo debe ser una fecha de celebración conjunta de los dos estamentos que los conformamos, pues de ambos depende diariamente la atención integral que recibe el paciente. Un equipo bien coordinado, cohesionado y libre de conflictos garantiza una atención más humana y eficaz. Para ello es imprescindible reconocer que las/os TCE formamos parte de estos equipos de enfermería”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
12/05/26 - Autonómica - Nota de prensa
La Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS) ha trasladado las principales reivindicaciones de los profesionales sanitarios Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) al Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón durante la reunión mantenida esta mañana.
Así, un incremento real de plantilla para reducir la sobrecarga asistencial y mejorar la organización de los turnos de trabajo es fundamental, particularmente en Atención Primaria. Igualmente, existe una necesidad real de incorporar a todo el personal DUAP en la Atención Continuada, de que se lleve a cabo una revisión de los puestos del 061 por Prevención de Riesgos Laborales antes de ubicar a los profesionales, y de desarrollar un nuevo modelo de Carrera Profesional que incluya al personal temporal y contemple el desbloqueo del Nivel IV.
Y, por supuesto, durante el encuentro, las responsables de FTPS han trasladado a su interlocutor, las necesidades que existen desde el punto de vista del avance del colectivo, que pasan por la actualización de las funciones, sin regular desde el Estatuto de 1973, y la aprobación de la reclasificación profesional con las retribuciones correspondientes.
“El cumplimiento de estos acuerdos resulta imprescindible, así como el de los compromisos adquiridos con el anterior Consejero de Sanidad, tal y como se lo hemos señalado a nuestro interlocutor. Esperamos que el apoyo recibido durante la reunión se traslade en actuaciones reales que mejoren las condiciones laborales y retributivas del colectivo TCE”, explican los responsables de FTPS.
10/01/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Firma la petición. No te costará nada
http://chng.it/SQrQXgMHpw
Ante el desprecio histórico hacia los TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERĪA y como otra acción más de las llevadas a cabo por SAE, este sindicato consiguió en diciembre de 2018 que el grupo de Unidas Podemos defendiera una PNL que trataba 3 temas que afectan a estos profesionales y que eran:
1) La actualización de sus funciones.
2) LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR Y ELEVAR A GRADO SUPERIOR EL TĪTULO DE TCAE.
3) La finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP.
Si fueron aprobados por todos los grupos parlamentarios los dos primeros puntos, ¿por quė el Gobierno pretende publicar un Borrador de RD del año 2013 (al que SAE hizo infinidad de alegaciones) que establece la cualificación del título de Grado Medio y no Superior que regula la profesión en el que se quita autonomía y competencias de Enfermería aumentando otras competencias no sanitarias, empeorando el RD del 95 , haciendo oídos sordos a lo aprobado en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS?.
Es hora de que los TCE digamos ¡¡¡BASTA YA!!!! al continuo ninguneo y menosprecio a esta profesión, cada vez más necesaria y fundamental .
Firma está petición para que el Gobierno cumpla lo aprobado en la PNL y recriminarle el ponerse del lado de ciertos sectores con otros intereses que no son el bien de los ciudadanos, en vez de mirar en pro de los usuarios y de la sostenibilidad de la Sanidad y de los servicios Sociosanitarios.
Firma la petición. No te costará nada
http://chng.it/SQrQXgMHpw
10/01/20 - Alicante - Nota de prensa
Concepción García Soriano es reelegida secretaria provincial
Concepción García Soriano ha sido reelegida para representar a los afiliados al Sindicato de Técnicos de Enfermería alicantinos como secretaria provincial de SAE en Alicante. Completan la Comisión Ejecutiva Provincial, que es la denominación de este órgano gobierno, Inmaculada Cacho Martínez, Cristina Poveda Guillem, Belén Santacruz Mármol, M. ª Jesús Muñoz Santo, Isabel Sánchez Moreno Morell y Victor Aníbal Loro.
La reelección de la candidatura encabeza por Concepción García se traduce, asimismo, en la renovación en la confianza de la gestión llevada a cabo durante los cuatro años anteriores y que los afiliados alicantinos pudieron votar ayer en el X Congreso Provincial celebrado a tal efecto.
Concepción García tras agradecer esta confianza ha manifestado que “esta es una labor de equipo y seguiremos trabajando para llevar la representación de los afiliados alicantinos a todos los puntos dentro de la estrategia de representación del Sindicato de Técnicos de Enfermería que, en cualquier caso, es la de conseguir las reivindicaciones fundamentales para el colectivo: Grado Superior, actualización de las competencias del colectivo y nuestra gran lucha por conseguir la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP que supondría el encuadramiento en el Grupo C1 para los Técnicos de Grado Medio”.
Por supuesto, nuestros compañeros alicantinos pueden tener la certeza de que nuestros delegados que, sin duda, son el contacto con SAE más cercano, seguiremos todos a su disposición en todo aquellas situaciones del día a día que surgen constantemente”, finaliza la secretaria provincial de SAE en Alicante.
10/01/20 - Asturias - Reivindicaciones
El próximo lunes día 13 de Enero, a las 11,30, se convoca a todos los trabajadores del E.R.A a una concentración delante de la Gerencia del ERA en Oviedo, en la Calle Arzobispo Guisaola nº 14.
Los motivos:
- Falta de personal tras implantación de la jornada de 35 h.
- Cargas de trabajo en los centros
- Falta de ropa de trabajo desde 2017
- Falta de medios mecánicos en algunos centros
- Unidad de convalecencia de la R. Mixta
- Por la actitud dictatorial y unilateral de la Directora de Personal
- Denegación de vacaciones de Enfermer@s
¡Apoya, se trata de tus derechos, tu presencia es determinante!
10/01/20 - Autonómica - Reivindicaciones
A finales de diciembre, SAE volvió a reclamar mediante escrito a la Dirección General de RR.HH. del SCS, que se llevara a efecto lo estipulado en el art. 5 de la Orden de la Consejería de Sanidad de 3 de junio de 2011, que establece el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de LISTAS DE EMPLEO con el fin de que fueran publicadas ya que la situación actual está causando un grave y legítimo perjuicio a los intereses de los aspirantes que aprobaron el proceso selectivo pero no obtuvieron plaza.
Es por lo que esperamos que sean ciertas las últimas informaciones de que la próxima semana se publicarán estas Listas de Empleo.
Cuando sean oficiales, os informaremos al respecto, así como de los pasos a seguir para cambiar de Gerencia.
09/01/20 - Autonómica - Ayudas Acción Social
Resolución de la convocatoria del programa de ayudas para formación continua y reciclaje profesional.
Publicada Resolución 874/2019, de 30 de diciembre, de la Directora de la División de Recursos Humanos de Osakidetza-SVS, por la que se resuelve la convocatoria del programa de ayudas para la realización de estudios de formación continua y reciclaje profesional de la plantilla correspondiente al ejercicio 2019.
Plazo para interponer recurso de alzada: hasta el 8 de febrero de 2020.
La ayuda se abonará en la nómina del mes de enero.
Resolución
Publicada en la página web de Osakidetza con fecha 15/11/19 la relación de solicitudes con documentación completa y relación de solicitudes que precisan subsanación y/o incumplen los requisitos de la convocatoria.
Plazo de reclamación: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación.
Listado
Modelo de reclamación
Modelo de subsanación
Información adicional
Concesión otras ayudas
Publicada la Resolución 546/2019, de 10 d ejulio, del Director Genral de Osakidetza-SVS por la que se establece la convocatoria para la presentación de solicitudes de ayudas para la realización de estudios de formaicón continua y reciclaje profesional de la plantilla correspondiente al ejercicio 2019.
Plazo de presentación de solicitudes: del 10 de julio al 10 de septiembre de 2019.
Resolución
Guía
Otras concesiones
Publicada la Resolución 842/2018 de 28 de diciembre, del Director de la División de Recursos Humanos de Osakidetza-SVS, por la que se resuelve la convocatoria del programa de ayudas para la realización de estudios de formación continua y reciclaje profesional de la plantilla correspondiente al ejercicio 2018.
Plazo para interponer recurso de alzada: 1 mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución.
La ayuda se abonará en la nómina del mes de enero.
Más información en
https://www.osakidetza.eus/sites/Intranet/es/profesionales/formacion/ayudasFormacion/Paginas/Ayudas-para-estudios-formacion-continua.aspx