27/08/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA. PUNTUACIONES PROVISIONALES
Se ha publicado en la página de www.riojasalud.es y en el tablón virtual de anuncios las puntuaciones provisionales del concurso de méritos de la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Las personas interesadas disponen de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación, para interponer reclamaciones contra las puntuaciones obtenidas en el baremo provisional de méritos.
Más información:
27/08/26 - Autonómica - OPE
RELACIÓN DEFINITIVA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
TÉCNICO ESPECIALISTA SANITARIO, OPCIÓN ANATOMÍA PATOLÓGICA
CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET
Publicada en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, destinadas a cubrir 7 plazas de la categoría de Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica, por los turnos de acceso libre y de promoción interna, convocadas por la Resolución de 4 de diciembre de 2025 de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud.
Contra la presente resolución se podrá interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación.
Más información
27/08/26 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE ya ha presentado una reclamación formal ante la Dirección de Recursos Humanos del SERGAS. Exigimos el abono del complemento de festividad del próximo 25 de octubre (fecha de celebración de la OPE) para todos los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) afectados.
¿A quién afecta esta reclamación?
A todos los profesionales TCE que tengan reflejado en su cartelera un turno de trabajo correspondiente a ese día.
¿En qué nos fundamentamos?
Esta petición se basa firmemente en la sentencia judicial ganada por SAE, la cual estipula que:
- El plus de noches y festivos no se puede retirar si el turno figuraba en cartelera.
- Se mantiene el derecho al cobro, aunque el trabajador se encuentre en incapacidad temporal.
- No se pierde por solicitar un día de permiso.
- Es aplicable ante cualquier otra circunstancia que determine que finalmente no se realice el turno inicialmente previsto.
¡DEFENDEMOS TUS DERECHOS! Si tenías turno fijado en cartelera el día de la OPE, tienes derecho a percibir tu complemento.
27/08/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
RESOLUCIÓN de 12 de agosto de 2026, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publican las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos y las listas provisionales con la valoración de los méritos aportados a la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de las categorías:
T.S. de Documentación Sanitaria
T.S. de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
T.S. de Medicina Nuclear
Otorgar a los interesados un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón", para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.
La estimación o no de las reclamaciones se pondrá de manifiesto en el momento de publicación de la lista definitiva de méritos, sin necesidad de notificación individual a los interesados. Hay un modelo de reclamación de méritos resolución provisional Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud en www.aragon.es/-/modelos-de-documentos-de-procesos-selectivos
26/03/20 - Autonómica - Nota de prensa
Por si los mismos pudieran revestir carácter de delito
Madrid, 25 de marzo de 2020.- En menos de 24 horas se han registrado 1.490 nuevos casos de coronavirus entre los profesionales sanitarios. En total ya van 5.400 lo que supone alrededor del 13% de todos los contagiados en España que hoy se acercan a los 40.000. Estos profesionales se han contagiado en el ejercicio de sus funciones como consecuencia de la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs).
Y alguien es el responsable de esta situación, de esta falta de previsión y del riesgo al que se está exponiendo a los profesionales sanitarios españoles y que para el Sindicato de Técnicos de Enfermería puede revestir carácter delictivo. Por ello ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado
Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Sanidad son claras en orden a la necesidad de que ha de proveerse a los profesionales sanitarios de todo un conjunto de medidas y elementos necesarios para que puedan realizar su trabajo en condiciones mínimas de seguridad y no verse así contagiados por los pacientes o aumentar el riesgo que los mismos sufren, y evitar la propagación de la enfermedad.
Sin embargo, conforme han aumentado el número de casos, la falta de equipos de protección individual se ha convertido en un grave problema en la mayor parte de los centros, lo que refleja una notable falta de previsión por parte de las autoridades sanitarias.
Se están dando casos en los que el acceso y uso de estos equipos están siendo restringido y se suministra por debajo de las necesidades llegando incluso a amenazar a los profesionales con aperturas de expedientes disciplinarios por la utilización de los Equipos de Protección Individual para prevenir el contagio.
En esta dinámica de radical vulneración de los derechos laborales básicos se ha llegado al extremo de reformar los protocolos de algunos centros sanitarios discriminando incluso a los trabajadores en función de su categoría profesional en la asignación de los EPIs.
De todas las actuaciones que están llevando a cabo parece deducirse indicios de un delito contra la seguridad en el trabajo según de los artículos 316 y 317 del Código Penal.
Asimismo, el Sindicato de Técnicos de Enfermería insta a que se disponga la incoación de diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos denunciados y una vez se constante su realidad y su previsible dimensión penal se plantee ante el órgano judicial competente.
En cuanto a la admisión de la presente denuncia si se trata de hechos presuntamente delictivos la legislación procesal impone al ministerio público el deber de investigar o trasladar noticia de los hechos al órgano judicial competente.
26/03/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Requisitos:
Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico en Atención a personas en Situación de Dependencia o Certificados de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) o Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS0108).
No tener cumplidos 60 años. Incorporación inmediata.
RESIDENCIA de PENSIONISTAS de JEREZ FRA. (CÁDIZ) SUSTITUCIÓN de 3 PUESTOS de TCAE/AE
Solicitudes a seleccion.cadiz.dgob@juntadeandalucia.es
Enviar correo electrónico adjuntando Currículum Vitae y copia de la titulación
Presentación de solicitudes: 24 horas de la publicación del anuncio.
RESIDENCIA de PENSIONISTAS de ALGECIRAS (CÁDIZ) SUSTITUCIÓN de 1 PUESTO de TCAE/AE
Solicitudes a seleccion.cadiz.dgob@juntadeandalucia.es
Enviar correo electrónico adjuntando Currículum Vitae y copia de la titulación
Presentación de solicitudes: 24 horas de la publicación del anuncio.
CENTROS RESIDENCIALES PM de MARCHENA y SEVILLA SUSTITUCIÓN de 4 PUESTOS de TCAE/AE
Solicitudes a admpublica.sevilla.chap@juntadeandalucia.es Enviar correo electrónico adjuntando Currículum Vitae y copia de la titulación Presentación de solicitudes: 24 horas de la publicación del anuncio.
Convocatoria Marchena y Sevilla
Convocatoria Jérez
Convocatoria Algeciras
26/03/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
El IASS abre una bolsa de empleo para las residencias de mayores de Aragón.
El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha abierto una bolsa de empleo para poder dar cobertura a la demanda de personal que ha generado la crisis del coronavirus en la red de residencias de la Comunidad Autónoma.
Los perfiles profesionales que se requieren son: gerocultores, técnico en atención a personas en situación de dependencia, técnico en cuidados auxiliares de enfermería o certificados de cualificación profesional en atención sociosanitaria a domicilio o en instituciones, entre otros. Del mismo modo, se busca personal de cocina, limpieza y mantenimiento.
Para canalizar las peticiones, los interesados pueden consultar en los dos enlaces que se adjunta bajo estas líneas, donde podrán rellenar los formularios que se incluyen y hacerlos llegar al IASS:
Personas con titulación o habilitación:
https://bit.ly/IASS-ConTitulacion
Personas sin titulación ni habilitación:
https://bit.ly/IASS-SinTitulacion
26/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
CONDICIONES A LOS SERVICIOS DE MOVILIDAD
Ayer se publicó en el BOE Orden TMA/278/2020, de 24 de marzo, por la que se establecen ciertas condiciones a los servicios de movilidad, en orden a la protección de personas, bienes y lugares.
Modificación de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo.
Se modifica el artículo 3.4 de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo, que queda redactado de la siguiente forma:
«El transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, llevado a cabo en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los que dejaba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes.»
Es decir, una persona delante y otra persona detrás.
Orden