Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


#SAE os desea una Feliz Navidad y venturoso año 2026

HUELGA INDEFINIDA ‼️

Noticias Destacadas


  • Fecha16/01/26 - Alicante - OPE

    PARRA CONCA VILLAJOYOSA

    ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL
     

    CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 4 PLAZAS DE CUIDADOR/A TÉCNICO MEDIO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA 3 PLAZAS TURNO LIBRE 1 PLAZA PROMOCIÓN INTERNA PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 20 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL SIGUIENTE A SU PUBLICACIÓN EN EL BOE HASTA EL 12 DE FEBRERO BASES Y APERTURA DE PLAZO: https://www.villajoyosa.com/wp-content/uploads/2025/12/BASES-Promocion-Interna-y-Libre-4-plaza-cuidador.pdf

  • Fecha16/01/26 - Autonómica - OPE

    CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN

    CONCURSO OPOSICIÓN TCE

    LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

    CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:

    UNIVERSIDAD JAUME I CASTELLÓN DÍA 10 DE MAYO DE 2026 10:00 HORAS

    LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ASPIRANTES POR AULAS SE PUBLICARÁ EN LA WEB DEL CONSORCIO Y ESTARÁ COLGADA EN LOS TABLONES DE LA UNIVERSIDAD EL DÍA DEL EXAMEN

    INFORMACIÓN Y LISTADOS:
    https://dogv.gva.es/datos/2026/01/16/pdf/2026_17_es.pdf

  • Fecha16/01/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    IB-SALUT: EL EXPEDIENTE PERSONAL DE LAS BOLSAS DE TRABAJO

    IB-SALUT:
    EL EXPEDIENTE PERSONAL DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DEL IB-SALUT YA ESTÁ ABIERTO DE NUEVO

    Todas las personas que estén pendiente de actualizar su expediente personal en la web de la Bolsa del Ib-Salut, ya pueden entrar y actualizarlo después de estar unas semanas cerrado.

    Si no sabes cómo entrar, necesitas ponerlo al día, o no has entrado nunca, puedes pedirnos cita y te ayudaremos.
    Más información en tu sección sindical.
    #somoslasmanosquetecuidan

  • Fecha16/01/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    III JORNADAS PROVINCIALES DE ÁLAVA

    En el día de ayer 15 de enero, celebramos en el Centro Cívico Salburua de Vitoria-Gasteiz, (con gran éxito de participación, cerca de 175 participantes) las III Jornadas Provinciales para Técnicas/os en Cuidados de Enfermería, bajo el título “La importancia de un buen protocolo para la calidad en la atención a pacientes y usuarios. Eficacia y eficiencia”.
    Gracias a las ponentes, pudimos conocer los protocolos de funcionamiento de sus unidades, y descubrimos el amplio abanico de funciones y contenidos que las/os TCE podemos desempeñar como Profesionales Sanitarios y la importancia de realizarlos desde el cumplimiento de estos protocolos.

    Queremos agradecer a los asistentes y a la Subdirectora de Enfermería de Asistencia Sanitaria de Osakidetza y Dirección de Enfermería de la OSI Araba su presencia y sus discursos de apertura y clausura en los que tuvieron importantes palabras de apoyo para las y los profesionales TCE.

Últimas Noticias





Fecha08/05/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL GRADO II Y III AÑO 2018

Evaluación de competencias.

Con fecha 8 de mayo de 2019 se publica la RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2019, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que dispone la publicación de los manuales para la evaluación de competencias profesionales para acceso al Grado II y III de carrera profesional, convocada mediante Resoluciones de 22 de enero de 2018 y 10 de abril de 2018.
Resolución
Más información
 

Fecha07/05/19 - Madrid - Reivindicaciones

ESTUDIO DE COSTE QUE SUPONDRÍA INCREMENTAR LAS RETRIBUCIONES DEL GRUPO C2

SAE ha conseguido el compromiso de la Dirección General de RR.HH de realizar un estudio del coste que supondría incrementar las retribuciones del grupo C2 (TCE, TF, TES) en los conceptos retributivos de Atención Continuada, modalidad A y B, así como del complemento específico por turnicidad.

Son muchos años ya quebrantándose el principio de: "una mayor retribución está directamente viculada a una mayor categoría profesional y, por lo tanto, a una mayor asunción de responsabilidades".
SAE seguirá luchando para que este estudio se realice y llegue a la Consejería de Hacienda.

Fecha07/05/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE TRASLADA AL CONSEJO PROFESIONAL DE SANIDAD EUROPEO LA URGENCIA DE DEROGAR LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA DEL EBEP

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha trasladado la propuesta de incluir en el Orden del Día del próximo Consejo Profesional de Sanidad europeo, al que asistirá su Secretaria General, Mª Dolores Martínez, el debate y la aprobación de la derogación de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que mantiene desde hace más de 10 años a los Técnicos Medios y Técnicos Superiores en una clasificación profesional que no les corresponde. 

El propio EBEP recoge en su exposición de motivos la importancia y necesidad de un proceso de reforma que debe “…adaptar la articulación y la gestión del empleo público en España a las necesidades de nuestro tiempo, en línea con las reformas que se vienen emprendiendo últimamente en los demás países de la Unión Europea…”, dejando  constancia de cómo, en lo que se refiere a los funcionarios, “…se hace preciso modificar su clasificación actual, teniendo en cuenta la evolución que ha experimentado en los últimos años nuestros sistema educativo y en previsión, particularmente, del proceso abierto de reordenación de los títulos universitarios…”.
Sin embargo, estas premisas no son suficientes para derogar, después de más de 10 años de vigencia, la Disposición Transitoria Tercera e incluir a los Técnicos Superiores en el grupo B y a los Técnicos Medios en el C1. De hecho, las partes interesadas en no llevar a cabo esta derogación, continúan argumentando que este sistema transitorio responde a la incorporación de España al espacio europeo de educación superior, lo que conlleva esta clasificación transitoria hasta que se generalice la implantación de las nuevas titulaciones; un argumento incoherente, si tenemos en cuenta que a los grupos de profesionales técnicos no les afectan estos cambios.
“Nuestra reivindicación recoge la queja de más de 100.000 profesionales afectados por esta injustificada y arbitraria clasificación profesional, que no se ajusta ni a los principios recogidos en la Constitución ni al ordenamiento jurídico español y europeo.  Por ello, el próximo 22 de mayo, fecha en la que se celebrará este Consejo Profesional de Sanidad, queremos que se debata nuestra petición y que desde Europa se inste al Estado español a adoptar las medidas necesarias para que se cumpla la clasificación profesional establecida en el artículo 76 del EBEP y que no puede quedar anulado a perpetuidad por una disposición transitoria”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE. 

Fecha07/05/19 - Baleares - Nota de prensa

SAE CONDENA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR CINCO TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS EN SON CLADERA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería condena la agresión sufrida el pasado domingo por cinco Técnicos en Emergencias Sanitarias durante el ejercicio de su profesión. 

Tras ser atendido por el servicio de emergencias, el paciente comenzó a increpar a los dos profesionales que acudieron al aviso, quienes tuvieron que pulsar el llamado botón del pánico para recibir el apoyo de otros compañeros, y, tras conseguir salir de la vivienda, refugiarse en las ambulancias para evitar ser agredidos físicamente, mientras el agresor golpeaba y zarandeaba ambos vehículos.
“Una vez más, la segunda en dos meses, tenemos que lamentar y condenar la agresión sufrida por Técnicos de Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares. Es evidente que las medidas actuales no son suficientes para proteger la integridad física de los profesionales de este servicio, quienes se ven expuestos diariamente a importantes episodios de estrés debido a la peculiaridad asistencial de esta unidad. No podemos seguir lamentando este tipo de agresiones, por ello desde SAE continuaremos trabajando con la Administración para que adopte las acciones necesarias que protejan a los Técnicos en Emergencias Sanitarias que desempeñan su trabajo en el 061 SAMU”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha06/05/19 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios

PLANTILLA ORGÁNICA SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Plantilla orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Con fecha 3 de mayo de 2019 se publica en el BOPA el Acuerdo de 24 de abril de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la plantilla orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
Se ha procedido al cambio en la denominación de las plazas estatutarias de "Auxiliar de Enfermería", por la más correcta "Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería".
Resolución

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

ENERO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Enero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15III Jornadas Provinciales de TCE en Vitoria 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok