21/04/26 - Autonómica - OPE
SE MODIFICA HORA Y LUGAR EXAMEN OPE SAL/57/2023 CATEGORÍA TÉCNICO EN FARMACIA
Nuevo Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones.
Fecha: 16 de mayo de 2026. Hora: 15:45 horas. Hora del llamamiento: 15:30 horas
Las personas aspirantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su identidad. Asimismo, deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo azul o negro.
Se mantiene la misma fecha de examen, sólo cambia el lugar y la hora.
09/26 Publicada la lista definitiva de los candidatos para la OPE SAL/57/2023. CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA.
Contra la presente resolución, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOC o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.
Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=424366
21/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA T. E. EN LABORATORIO
Publicada hoy 21 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Especialista en Laboratorio, grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-076-1259.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
12/12/25. Publicada hoy 12 de diciembre de 2025, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS, por la que se aprueba la RELACIÓN DE PLAZAS QUE SE OFERTAN Y EL PROCEDIMIENTO DE PETICIÓN DE PLAZAS.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/ccc62f11-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP%20Resoluci%C3%B3n%20T.E%20Laboratorio.pdf
ANEXO I: relación de personas aspirantes susceptibles de obtener plaza y la relación de personas aspirantes que conforman la reserva de adjudicatarios
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/dddeb5a9-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP_Anexo%20I_T.E%20Laboratorio.pdf
ANEXO II: relación de plazas básicas a ofertar en el proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de Técnica/o Especialista en Laboratorio Grupo C1 Sanitario
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/ea76e43f-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP_Anexo%20II_T.E%20Laboratorio.pdf
PLAZO DE PRESENTACIÓN PARA LA PETICIÓN DE PLAZAS:
10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución (desde el 15 hasta el 29 de diciembre de 2025 ambos inclusive)
FORMULARIO DE PETICIÓN DE PLAZAS:
Las personas aspirantes deberán acceder al formulario habilitado en la sede electrónica del gobierno de Canarias, a través del siguiente enlace:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/6f16974e-46bd-11f0-8d61-c19afc8c4ab4/065-Instrucciones_PETICI%C3%93N%20PLAZAS.pdf
21/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA T. E. EN RADIODIAGNÓSITICO
Publicada hoy 21 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico, grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-076-1260.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
PUBLICADA CON FECHA 13 DE MARZO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RESUELVE, ELEVAR A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO, GRUPO C/C1 SANITARIO, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS).
En lace a la publicación
ANEXO I: Aprobar como Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las
plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico, Grupo C/C1 Sanitario.
Más información
Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico Grupo C/C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la
publicación de esta resolución.
Presentar alegaciones (renuncias)
Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
21/04/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Llevamos 14 años trabajando por un acuerdo de Carrera Profesional justo y digno para todos los profesionales sanitarios, y así ha quedado plasmado en el documento aprobado.
Descubre todos los detalles y cómo te afecta AQUÍ
10/10/19 - Autonómica - Reivindicaciones
Tras la petición de USAE, la Direcció de RRHH confirma que no es función del TCE reponer los almacenes, siendo dicha función de la empresa concesionaria.
USAE siempre en defensa de los profesionales y sus funciones
09/10/19 - Autonómica - Nota de prensa
Es necesario algo más que apoyo verbal
Valladolid, 9 de octubre de 2019.- La ejecutiva autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Castilla y León ha mantenido esta mañana una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a quien ha trasladado las reivindicaciones fundamentales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Además, ha pedido expresamente la dimisión de la dirección de enfermería del Hospital Río Ortega por la inadmisible actuación que esta dirección lleva a cabo con el colectivo de TCE. La consejera ha recogido esta petición que, desde SAE, esperamos que se materialice cuanto antes.
Asimismo, ha sido muy receptiva a todas las reivindicaciones expuestas por SAE reconociendo la coherencia de las mismas “pero ha pasado el tiempo de las buenas intenciones y el colectivo merece medidas concretas”, ha manifestado al término de la reunión la secretaria autonómica de SAE, Ana Tobal que recuerda que “SAE lleva tiempo exigiendo que se actualicen las funciones de los profesionales estancadas desde hace años en un estatuto profesional que no refleja la realidad sanitaria actual, la subida de nivel al Grado Superior o la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público para que nos encuadren en el grupo C1, que es el que por Ley nos pertenece”.
“Hemos entregado un amplio dossier en el que se recogen todas las reivindicaciones y el Libro Blanco del Técnico de Enfermería y la consejera ha emplazado a su equipo a mantener una reunión para ver la viabilidad de las propuestas”. “Esperamos que cumplan con este compromiso adquirido y los profesionales empiecen a ver algunas de las propuestas convertidas en hechos: aumento de plantilla, redistribución de los profesionales… son tantas las propuestas que si hay voluntad de cambio, sin duda se pueden llevar cabo modificaciones que mejoren la situación del colectivo”, finaliza la secretaria autonómica de SAE.
09/10/19 - Autonómica - Nota de prensa
La consejera de Sanidad de Baleares, tras recibir escrito del Sindicato de Técnicos de Enfermería en el que se le solicitaba su apoyo para que se traten las reivindicaciones del colectivo en la próxima reunión del Consejo Interterritorial del 14 de octubre, ha confirmado a SAE que trasladará a la Secretaría del Pleno del Consejo Interterritorial las reivindicaciones del colectivo aprobadas en la PNL el pasado 13 de diciembre: la regulación coordinada de las funciones de los TCE y el fomento de medidas de cambio relativas a la subida al Grado Superior de la Titulación de TCAE de la FP.
Se cumple así uno de los objetivos del Sindicato de Técnicos de Enfermería para que estos puntos fueran objeto de debate en el Consejo Interterritorial que es el órgano en el que se deben debatir estos aspectos.
Desde SAE confiamos en que todos los apoyos que la gran mayoría de los consejeros han dado a los responsables autonómicos de SAE se mantengan en este pleno de manera que los Técnicos en Cuidados de Enfermería puedan ver cumplidas sus justas reivindicaciones.
09/10/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Generalitat de Cataluña. Devolución de la paga extra del 2013
Tras Decreto Ley 3/2019, de 22 de enero el personal del sector público, tras haber cobrado en el primer trimestre de este año 2019 el 10% del importe que dejó de percibir de la cuantía equivalente al importe de la paga extraordinaria del ejercicio 2013.
Por acuerdo de Mesa General de la Función Pública, informar que en la nómina del mes de octubre de 2019 se abonará el 30%, y durante el próximo año 2020 el 60% restante.
09/10/19 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha solicitado expresamente a la consejera de Sanidad que se incluyan en el Orden del Día de la reunión de la Mesa Sectorial, convocada para el próximo día 11, dos de las reivindicaciones que afectan a los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Por un lado, el cambio de denominación de categoría de Auxiliar de Enfermería por la de Técnico Medio Sanitario: Cuidados de Enfermería como marca la normativa actual. Se da la circunstancia de que Canarias es de las pocas comunidades en las que aún no se ha llevado a cabo este cambio.
Por otro, la actualización de las funciones recogidas en el Estatuto de Personal Sanitario no Facultativo del año 1973 de acuerdo al RD 564/95 que establece la titulación de Técnico en Cuidados de Enfermería.
El Defensor del Común, a petición de SAE ha solicitado en repetidas ocasiones a esta consejería que se tomen en consideración estas necesidades y, de nuevo SAE tiene que insistir para que estos temas, trascendentales para el colectivo formen parte de los debates en los foros de negociación.
Sin embargo, tanto SAE como el colectivo al que defiende y representa comprueban, una vez más, el manifiesto desinterés de los sindicatos con representatividad en la Mesa Sectorial de Sanidad por estos profesionales.
En teoría a la cita acudirán organizaciones que deberían representar igualmente a los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Sin embargo, el Orden del Día de esta reunión es una clara manifestación del desinterés que tienen ante uno de los colectivos más numerosos de la Sanidad y al que, una vez más se demuestran no tener ninguna consideración.