28/09/26 - Autonómica - Movilidad interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL ROYO VILLANOVA
ADJUDICACIÓN DEFINITIVA 1ª FASE (PERSONAL FIJO) TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Aprobar y hacer pública la lista definitiva de las puntuaciones alcanzadas por los participantes, y los puestos adjudicados en función de dicha puntuación.
(Méritos hasta el 3 de junio de 2026.)
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA
HOSPITAL ROYO VILLANOVA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL
1ª FASE (PERSONAL FIJO)
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Abrir un plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.
(Méritos hasta el 3 de junio de 2026.)
23/12/25 MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL ROYO VILLANOVA
RELACIÓN DEFINITIVA DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS
2ª FASE
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
T.S. DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Fijar como fecha de incorporación a efectos administrativos a los nuevos destinos, de los participantes de la 1ª y 2ª fase del procedimiento de movilidad interna, el día 16 de enero de 2026, quedando la incorporación efectiva supeditada a las necesidades del servicio.
MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL ROYO VILLANOVA
RELACIÓN PROVISIONAL DE PUNTUACIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS 2ª FASE
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
T.S. DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Abrir un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en los tablones de anuncios de los centros del Sector de Zaragoza I, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.
Resolución publicada el 28 de noviembre de 2025.
MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL ROYO VILLANOVA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE PLAZAS
1ª FASE (PERSONAL FIJO)
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
T.S. DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
DILIGENCIA. - Para hacer constar que la presente Resolución ha sido publicada en los tablones de anuncios, en el día de hoy.
25/06 HOSPITAL ROYO VILLANOVA CONVOCATORIA 1ª FASE
LISTADOS PROVISIONALES
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
T.S. DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Se publica en el tablón de anuncios la adjudicación provisional de acoplamiento interno.
Se abre un plazo de 10 días, desde el día siguiente de su publicación, para que los interesados formulen las alegaciones oportunas.
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA
(PERSONAL FIJO)
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
T.S. DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación.
28/09/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
AGS de JEREZ, COSTA NOROESTE y SIERRA CÁDIZ
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD CONCURSO de MÉRITOS
Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, dispone, en el apartado 3 de su artículo 4, que los profesionales sanitarios desarrollan, entre otras, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de Gestión Clínica, de prevención, de información y de Educación sanitarias. Publicada Convocatoria para cobertura del puesto de COORDINADOR/A de Técnicos /a Especialistas Sanitarios de Laboratorio (TEL)
Plazo para Presentación de Solicitudes y Documentación Acreditativa (VEC)
Del 29 de septiembre al 13 de octubre d e 2026
Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, dispone, en el apartado 3 de su artículo 4, que los profesionales sanitarios desarrollan, entre otras, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de Gestión Clínica, de prevención, de información y de Educación sanitarias.
Publicada Convocatoria para cobertura de l puesto de COORDINADOR/A de Técnicos /a Especialistas Sanitarios de Radiodiagnóstico ( TERx)
Plazo para Presentación de Solicitudes y Documentación Acreditativa (VEC) Del 28 de abril al 12 de mayo de 2.026
28/09/26 - Autonómica - Movilidad interna
LISTADOS DEFINITIVOS DE MOVILIDAD INTERNA 2026
El día 23 de septiembre del 2026, se ha publicado en la intranet de la OSI Ezkerraldea-EnkarterriCruces la Resolución 2831/2026 de la Directora Gerente de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces por la que se aprueban los listados definitivos de la convocatoria para la confección de las listas para la cobertura de puestos funcionales de diversas categorías mediante movilidad interna, abierta y permanente, temporal y definitiva en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces. El plazo de recurso de alzada: un mes contado desde el día siguiente a su publicación, finalizando el día 23 de octubre del 2026. La ruta de acceso a la resolución y a las solicitudes de movilidad es: Intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces---Profesionales--- Selección y provisión---Provisión y movilidad--- movilidad interna definitiva y temporal---2026--- Convocatoria actualización movilidad interna 2026. Consultar la situación individual en cada destino solicitado en la siguiente ruta: Inicio---05 Administrativas---RRHH Movilidad y promoción--- DNI .
Con fecha 25 de junio de 2026 se publica en la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces la Resolución 2012/2026, por la que se abre el plazo para la actualización de las listas vigentes y la presentación de nuevas solicitudes de movilidad interna (temporal y definitiva) para diversas categorías.
El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, finalizando el 9 de julio de 2026.
Se recomienda a las personas que ya tengan una solicitud presentada que revisen los destinos y turnos, debido a los cambios realizados en las hojas de solicitud.
Ruta de acceso en la intranet: Profesionales à selección y provisión à provisión y movilidad à movilidad interna definitiva y temporal àmovilidad interna temporal y definitiva convocatoria de actualización año 2026.
Para cualquier duda o información adicional, podéis contactar con el servicio de personal
28/09/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
CONCURSO de TRASLADOS 2026 SERVICIO ANDALUZ de SALUD
Publicado Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino
T.E. Radioterapia (TERt)
Celador
Celador-Conductor
Plazo para Alegaciones y Desistimientos
Del 29 de septiembre al 20 de octubre de 2 026
Publicado
Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino
T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
Plazo para Alegaciones y Desistimientos Del 25 de septiembre al 16 de octubre de 2 .026
25/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Resolución de 25 de marzo de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se dictan instrucciones en aplicación de la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
Las presentes instrucciones tienen por objeto el establecimiento de medidas extraordinarias en materia de prestación de servicios de los profesionales del Servicio Aragonés de Salud, como consecuencia de la evolución de la crisis sanitaria originada por el coronavirus COVID-19.
• Régimen de permisos, vacaciones y licencias.
• Medidas en materia de jornada de trabajo, régimen de turnos y descansos.
• Movilidad del personal
• Movilidad funcional.
• Medidas en materia de contratación de personal.
• Reincorporación de liberados sindicales
• Reincorporación de profesionales sanitarios en situación de jubilación.
• Otras medidas…
Serán aplicables a todo el personal adscrito a los centros sanitarios dependientes del Servicio Aragonés de Salud.
Las medidas a que se refiere la presente resolución tienen carácter transitorio y resultarán de aplicación en función de las necesidades organizativas y asistenciales como consecuencia de la evolución de la crisis sanitaria.
24/03/20 - Autonómica - Nota de prensa
Evitar contagios entre los residentes y los profesionales de estos centros asistenciales es fundamental para no saturar los centros
Zaragoza, 24 de marzo de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) insiste en la necesidad de que los Equipos de Protección Individual (EPIs) lleguen a todos los profesionales. También a los Técnicos en Cuidados de Enfermería que prestan sus servicios en los centros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).
No es posible garantizar la seguridad de los profesionales si estos no cuentan con EPIs ni mascarillas y se exponen tanto al contagio individual como a la propagación del virus en estos centros. Algunas de las medidas que en otros espacios es fácil mantener, como la distancia mínima de separación, en estos centros es imposible respetar dado que en estos centros se presta atención a personas mayores, personas con discapacidad, dependientes, etc...por lo que incluso para los residentes sin coronavirus es imposible prestar la asistencia sanitaria a dos metros y la única protección posible son los EPIs.
El virus no hace ningún tipo de distinciones. El Ministerio de Sanidad y las autoridades tampoco debe hacerlas y es prioritario proteger a estos profesionales que no prestan sus cuidados en los hospitales, eje de la atención, pero que también están cuidando y atendiendo a muchos españoles. Por otro lado, y tal como insiste el Gobierno, es una prioridad proteger a los más sensibles: las personas mayores y los pacientes con patologías previas ya que son los más vulnerables frente al coronavirus. En definitiva, necesitan de una atención y unos cuidados continuos por parte de unos profesionales que se están enfrentando a esta situación en unas condiciones muy precarias.
Contener el virus en estas residencias es indudablemente una forma de frenarlo y de no saturar los hospitales aragoneses
Por otro lado, el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha remitido una carta al Ministro de Sanidad exigiendo que se haga la prueba del Covid-19 a todos los profesionales sanitarios. El número de profesionales afectados está aumentando y es fundamental conocer la situación real de los profesionales.
Los trabajadores sanitarios están expuestos al contagio exterior y pueden sentirse asintomáticos durante días y estar contagiando a los usuarios al no estar protegidos adecuadamente, por ello es urgente que se dote a todo el personal sanitario y de servicios sociales de mascarillas quirúrgicas y suficientes guantes. No puede entenderse esta desprotección irresponsable cuando en el momento actual lo fundamental es cuidar a los que cuidan. La falta de pruebas y la alarmante escasez de EPIS puede desembocar en una falta de profesionales que agravaría de manera significativa la saturación que ya existe en los hospitales.
24/03/20 - Autonómica - Nota de prensa
El Pacto de Contratación Temporal del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) modificó ayer su redacción incluyendo un incentivo para aquellos profesionales que integran la Bolsa de Trabajo si se ponen como disponibles para reforzar las plantillas de los diferentes centros asistenciales del SESCAM.
Esta medida, que se adoptó sin ser comunicada al Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) a pesar de ser firmantes del Pacto de Contratación, consiste en otorgar una puntuación doble en la carrera de méritos a todos los profesionales de la bolsa que comiencen a trabajar para hacer frente a la crisis del Coronavirus
“Si bien, ante la falta de profesionales existente, no nos parece mal esta medida, sí que creemos necesario que se debe incentivar a todos los profesionales sanitarios, estén o no en bolsa de trabajo, por la enorme profesionalidad que están demostrando diariamente desde que se inició esta crisis sanitaria. Premiar a unos e ignorar al resto es un agravio comparativo injusto e insultante, por ello, desde SAE exigimos mejoras equitativas para todos los profesionales, no sólo para los que forman parte de la bolsa. El reconocimiento debe ser idéntico para todos, pues todos han demostrado un compromiso y una dedicación indiscutibles en el desempeño de su trabajo”, explica Luciana Valladolid, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
24/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
24/03/20 - Badajoz - Acuerdos, pactos y convenios