Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


HUELGA INDEFINIDA ‼️

Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

Noticias Destacadas


  • Fecha05/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE Y TECNOS SE ADHIEREN A LA HUELGA INDEFINIDA EN SANIDAD POR EL ESTATUTO MARCO

    SAE Y TECNOS SE ADHIEREN A LA HUELGA INDEFINIDA EN SANIDAD POR EL ESTATUTO MARCO

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) han comunicado a las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación su adhesión a la huelga indefinida convocada a partir del 27 de enero, y cada martes, por los obstáculos que están surgiendo en la negociación del Estatuto Marco. 

        Para estas organizaciones sindicales es una prioridad absoluta que el Estatuto Marco recoja la clasificación de los Técnicos de la Formación Profesional con sus retribuciones inmediatas, entre otras mejoras.
        Estamos ante la negociación de la norma básica que regule las condiciones laborales del personal del Sistema Nacional de Salud, por ello, el documento definitivo debe recoger de manera clara las reivindicaciones fundamentales de los Técnicos Sanitarios, que pasan por una clasificación justa y retribuida  de acuerdo a su titulación para los de Técnicos de Grado Medio y para los de Grado Superior de la Formación Profesional-; la jubilación anticipada y parcial, la aplicación de la jornada de 35 horas sin excepción y mejoras en las condiciones laborales, que repercutan no solo en el bienestar de los profesionales, sino también en la calidad de la atención que reciben los pacientes.
        Por tanto, y una vez comunicada formalmente esta adhesión organizaciones convocantes, los sindicatos adheridos pondrán en marcha las actuaciones que consideren oportunas con el fin de movilizar a los colectivos a los que representa y anima a los Técnicos Sanitarios, a los que afecta de la misma manera que al resto de profesionales, a manifestar junto a sus compañeros su indignación por la falta de avances y de compromiso firme en las negociaciones. 
     

  • Fecha05/12/25 - Autonómica - OPE

    CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO. (Acumulada)

    22 PLAZAS TURNO LIBRE
    2 PLAZAS TURNO DISCAPACIDAD
    15 PLAZAS PROMOCIÓN INTERNA

    El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “BOA”.

    No será necesaria la presentación de nueva solicitud para los aspirantes que presentaron solicitud en el plazo previsto en la Resolución de 1 de abril de 2025.


    https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnicos-superiores-de-radiodiagn%C3%B3stico.-oposiciones.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

  • Fecha05/12/25 - Autonómica - OPE

    PUBLICACIÓN DE LA LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS DE LAS CONVOCATORIAS DE OPOSICIÓN 2025

    El ICS ha publicado las listas provisionales de las personas admitidas y excluidas de participar en las convocatorias de los procesos selectivos, mediante el sistema de concurso oposición para proveer plazas básicas de personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud (código identificación convocatoria 100-2025 y hospitales)
    Las personas que se hayan inscrito en las convocatorias podrán comprobar si han sido admitidas o excluidas accediendo a la aplicación informática TALICS – SELECCIÓ a través del siguiente enlace: https://talics.ics.gencat.cat
    CÓMO ENTRAR: Una vez dentro de la aplicación, es necesario que seleccionen en el margen izquierdo la opción "Selección y Provisión" y luego deben seleccionar la convocatoria en la que participan y clicar la opción "Resolución provisional".

    En el caso de las personas que hayan resultado excluidas, en la aplicación aparecerá un número correspondiente a los que se detallan en la diligencia y podéis consultar en este enlace: https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/42898

    Diez días hábiles desde el día 5 de diciembre hasta el día 19 de diciembre de 2025, ambos incluidos, para que las personas aspirantes puedan formular las alegaciones que consideren oportunas para enmendar el motivo que ha ocasionado su exclusión y que se indica en la lista que figura en el anexo 1 de esta resolución.

    SEGUIREMOS INFORMANDO

  • Fecha05/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    NOTA INFORMATIVA PRÓXIMA PUBLICACIÓN

    NOMBRAMIENTOS VARIAS CATEGORÍAS

    Se prevé para el jueves 11 de diciembre de 2025 la publicación, en DOGA, de la resolución de nombramiento (2ª vuelta) correspondiente a las siguientes categorías:

    Concurso de méritos: (proceso selectivo convocado por Resolución de 26 de diciembre de 2022.)
    Técnico/a en Farmacia,
    Técnico/a Superior en Dietética
    Técnico/a Superior en Higiene Bucodental
    Concurso oposición: (proceso selectivo convocado por Resolución de 14 de diciembre de 2022)
    Técnico/a Superior en Higiene Bucodental

Últimas Noticias





Fecha05/11/18 - Autonómica - Formación

OBTENCIÓN TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FP

OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA LA MANCHA.

Con fecha 5 de noviembre de 2018 se publica en el Boletín Oficial de Castilla La Mancha la Resolución de 17 de octubre de 2018, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que  se convoca la realización de pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en el año académico 2018-2019.
El plazo para presentar solicitudes de inscripción es del 13 al 29 de noviembre de 2018.
Resolución

Fecha05/11/18 - Autonómica - OPE

OFERTA PÚBLICA DE OCUPACIÓN 2017 CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Oferta pública de ocupación 2017 del Consell de Menorca.

Con fecha 3 de noveimbre de 2018 se publica la convocatoria para cubrir 20 plazas de TCE del Consejo Insular de Menorca, correspondiente a la Oferta Pública de 2017.
De las 20 plazas que se convocan ahora, 13 son de turno libre y 7 de promoción interna.
La primera prueba de oposición está prevista para el mes de junio de 2019.
Plazo de entrega de solicitudes: 20 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOIB. Si el último día de presentación de instancias cae en sábado o festivo, se prorroga hasta el día hábil siguiente.
Bases específicas
Bases generales

Con fecha 11 de enero de 2018 se ha publicado en el BOIB la aprobación de la Oferta pública de ocupación 2017 del Consell de Menorca.

Plazas para TCE:19
Turno libre: 12
Promoción interna: 7

Acuerdo

Fecha05/11/18 - Ourense - Nota de prensa

MAÑANA SE INAUGURAN EN ORENSE LAS XI JORNADAS Y SE ENTREGA EL CERTAMEN NACIONAL DE FAE

El centro cultural Marcos Valcárcel acogerá mañana la XI Jornadas de TCE en Ourense y que organizan el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE).

En esta ocasión, este encuentro formativo se centra en El Técnico en la Humanización de cuidados y entre sus objetivos se encuentra el de acercar a los participantes a las fórmulas que permitan la humanización de la asistencia sanitaria en cualquiera de sus ámbitos, así como los cuidados que se prestan al paciente, fomentando la colaboración interdisciplinar de los profesionales contribuyendo con ello a una mejor asistencia.
    El acto inaugural, previsto para las 9:00 de la mañana contará con la participación de Yolanda Lesmes Romero, Directora de Recursos Humanos EOSI Ourense, Beatriz Cabanelas González, Directora de Procesos de Enfermería, Julio García Comesaña, Gerente EOXI Ourense, M.ª Pilar López Mera. Secretaria Autonómica de SAE y Daniel Torres Rodríguez. Secretario de Acción Social y Formación de SAE.
    “El programa presenta una veintena de trabajos, cuyos autores plantean distintos enfoques de su quehacer profesional para abordar las necesidades del paciente y la familia desde una perspectiva emocional en distintos momentos de la atención asistencial para adquirir los conocimientos acerca de la importancia que tiene dispensar al paciente un trato humano y respetuoso, así como atender, en todo momento, a sus necesidades” resume la presidenta del comité organizador, Ana Mª Dorrego Taín que prevé la asistencia de aproximadamente unos doscientos profesionales.

Entrega del Certamen Nacional de Investigación FAE a dos TCE de Orense
    Además, la celebración de estas jornadas han sido el escenario perfecto para la entrega del XXII Certamen Nacional de FAE que ha recaído en el trabajo presentado por Mª del Mar Álvarez Paradela y Beatriz Rodríguez Lorenzo Si quieres mejorar, empieza por notificar, Técnicos en Cuidados de Enfermería de Orense.
    La Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería convoca cada año este Certamen de Investigación con el ánimo de motivar, reconocer e incentivar la profesión del Técnico en Cuidados de Enfermería. El comité científico valorará los aspectos científicos y técnicos de los trabajos, así como su interés social y profesional y la labor investigadora desarrollada en los mismos.
    Asimismo se entregan un Áccesit para Nuria Huerta González, Prevención de la obesidad infantil, Técnico en Cuidados de Enfermería  de Asturias y una Mención Especial que, este año, ha sido para el trabajo Enfermedades congénitas y su representación en su registro óseo de Sonia Gallego Luque de Palma de Mallorca.

 

 

Fecha05/11/18 - Autonómica - OPE

PRÓXIMAS PUBLICACIONES OPE 2016 Y OPE 2019

Posibles fechas de publicación. Procesos OPE 2016 y OPE 2019.

Según nos han informado desde la Administración, probablemente, en la semana del 13 al 16 de noviembre, saldrá publicada la toma de posesión de la OPE 2016 y la convocatoria de OPE 2019 de TCE.

Fecha05/11/18 - Madrid - Reivindicaciones

USAE PIDE MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN EL USO DEL FORMALDEHÍDO

USAE denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la falta de medidas de prevención en el uso del formaldehído en varios hospitales del sermas.

Solicitamos protocolos de uso del formaldehído y las mediciones ambientales para que se tomen las medidas oportunas.

USAE continúa con la defensa de la salud de los trabajadores para el correcto control de la exposición con el fin de disminuir los niveles ambientales, hasta que se elimine el uso del formaldehído cuando sea posible.

¡¡¡Tu salud es lo primero!!!

 

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

DICIEMBRE 2025


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Diciembre 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok