Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha15/06/26 - Autonómica - OPE

    SERIS TÉCNICO ESPECIALISTA DE RADIODIAGNÓSTICO

    TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO OEP 2025

    Resolución de 5 de junio de 2026 de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se declara desierto el proceso selectivo de la categoría de Técnico/a especialista en Radiodiagnóstico, en el Servicio Riojano de Salud, para su provisión por el turno libre y por el cupo de reserva de discapacidad intelectual, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2025.

    Se mantiene en vigor las listas de empleo temporal de dicha categoría hasta que se formen nuevas listas resultantes de un siguiente proceso selectivo en el que se cubran las plazas convocadas. En este sentido, los ceses que procedan de personal temporal con causa en este proceso selectivo se producirán el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

    Más información:
    https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=40856873-1-PDF-577957-X

     


    RELACIÓN DEFINITIVA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

    Publicada en el BOR de fecha 22 de octubre de 2025 y en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la administración general de la Comunidad Autónoma de La Rioja (www.larioja.org) la relación definitiva de personas aspirantes admitidas a las pruebas selectivas para la provisión, por el turno libre y el cupo de reserva de personas con discapacidad intelectual, de plazas vacantes de la Categoría de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico.

    Más información:
    http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=37066217-1-PDF-572651

  • Fecha15/06/26 - Autonómica - OPE

    FECHA Y HORA EXAMEN OPE SAL/55/2023 CATEGORÍA TCE/AE

    RESULTADOS PROVISIONALES OPE TCE/AE (Orden SAL/55/2023)

    Publicados los resultados provisionales, por orden alfabético de la fase de oposición de las pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados de Enfermería, SAL/55/2023). Esta Resolución se publicará en la página web (www.saludcantabria.es) con fecha 15 de junio de 2026, finalizando, por tanto, el plazo para la formulación de alegaciones, el día 29 de junio de 2026.

    ENLACE DE CONSULTA: https://www.scsalud.es/documents/32835/334219/1780491940-ope-anexo-oposicion-TCAE.report.pdf/a370d820-ac7f-bcd7-d4fb-3f456e05b984?t=1781506998077

     

     


    Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria.
    Dirección: Avda. de los Castros, s/n, de Santander.
    Fecha: 30 de mayo de 2026.
    Hora: 10:30 horas.
    Hora del llamamiento: 10:15 horas
    Aulas: La distribución de aspirantes por aulas se hará pública mediante anuncio del Tribunal Calificador, que será publicada en la página web www.saludcantabria.es.

    Las personas aspirantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su identidad. Asimismo, deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo azul o negro.
    Enlace de Consulta

  • Fecha15/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    OPE TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO

    SERVICIO RIOJANO DE SALUD TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO
    INSCRIPCIÓN 3ª LISTA TEMPORAL

    Resolución de 10 de junio de 2026 de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se abre el plazo de inscripción en la Tercera Lista de Empleo Temporal en la categoría de personal estatutario no facultativo E079-Técnico Especialista de Laboratorio.
    Se convoca la formación de la tercera lista de empleo temporal de la categoría E079-Técnico Especialista de Laboratorio.

    A tal fin, las personas interesadas deberán presentar su solicitud de forma telemática a través del enlace publicado en la página de internet del Servicio Riojano de Salud, en el apartado de Gestión de Listas de Empleo Temporal correspondiente a la categoría, o a través de la siguiente dirección.

    Dicha solicitud podrá ser presentada a partir del día 16 de junio de 2026 a las 00:00 horas.
    La ordenación de las personas inscritas en esta tercera lista se realizará mediante orden temporal de inscripción.

    Más información

     

     


    Se han publicado en el tablón de anuncios virtual de La Rioja:

    La plantilla de respuestas modificada
    Las calificaciones obtenidas en la fase de oposición
    La relación de aprobados de la fase de oposición.

    Enlace de Consulta:
    https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta

  • Fecha15/06/26 - Alicante - Nota de prensa

    INSPECCIÓN DE TRABAJO FORMULA REQUERIMIENTO AL HOSPITAL DE DENIA TRAS LAS DENUNCIAS DE SAE 

    INSPECCIÓN DE TRABAJO FORMULA REQUERIMIENTO AL HOSPITAL DE DENIA TRAS LAS DENUNCIAS DE SAE 

    SAE exigía el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

    La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante ha formulado requerimiento al Hospital de Denia para que proceda a la adopción de medidas colectivas para evitar el riesgo térmico por contacto que fue denunciado ante este organismo por el Sindicato de Técnicos de Enfermería. 

    Así, la Inspección insta al citado hospital a adoptar las medidas que antepongan la protección colectiva a la individual. Además, establece que deberán utilizarse equipos de protección individual cuando existan riesgos para la seguridad o salud de los trabajadores que no hayan podido evitarse o limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo y que el empresario deberá proporcionar a sus trabajadores equipos de protección individual adecuados para el desempeño de sus funciones y velar por el uso efectivo de los mismos cuando, por la naturaleza de los trabajos realizados, sean necesarios.

    La visita que la Inspección llevó a cabo en el centro confirmó lo denunciado por SAE en relación con la función asignada a los Técnicos en Cuidados de Enfermería de Hospitalización de entregar las bandejas a los pacientes y la evaluación realizada confirma riesgo térmico por contacto con potencial de provocar lesiones dérmicas de primer grado si no se emplean las protecciones adecuadas dado que las bandejas evaluadas alcanzaron 68,3ºC.

    Por otro lado, también y en cuanto a las funciones que fueron asignadas a los Técnicos de Farmacia, la evaluación de riesgos laborales aportada por el hospital identifica diferentes riesgos como caídas por tropiezo con cables u otros obstáculos, por la existencia de suelos irregulares, así como riesgo de caída de equipos, herramientas.

    Se establece que las estanterías deberán ser adecuadas a la carga a soportar, tanto por la resistencia de sus materiales de fabricación como por la disposición y anclaje de los mismo y que deben permanecer siempre ancladas suelo/pared, en su defecto entre ellas si se precisa. Igualmente requiere que se elabore y aporte evaluación de riesgos psicosociales del departamento de Farmacia.

    En definitiva, la resolución de la Inspección apoya la demanda interpuesta por SAE cuyo único objetivo con la misma es que se cumplan las medidas de seguridad que la ley establece protegiendo la salud de los trabajadores garantizando un entorno laboral más seguro.
     

Últimas Noticias





Fecha17/10/19 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios

DÍAS DE LIBRANZA PARA EL PERIODO NAVIDEÑO 2019-2020

La Dirección del IFBS publica en su Intranet la circular de su Director Gerente, de fecha 15/10/2019, por la que se regulan los CRITERIOS DE LOS DIAS DE LIBRANZA PARA EL PERIODO NAVIDEÑO 2019-2020, para el personal del IFBS.
A través de esta circular vienen establecidos los criterios de disfrute de los días de vacaciones, días blancos y APs para el citado periodo.
Circular
 

Fecha17/10/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INTERINOS. CONCLUSIONES TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA

SEGÚN LAS CONCLUSIONES DE LOS ABOGADOS GENERALES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE, PRESENTADAS HOY AL ALTO TRIBUNAL, QUE AVALAN LA NORMATIVA ESPAÑOLA EN CUANTO QUE LA CONSIDERAN NO CONTRARIA A LA LEGISLACIÓN COMUNITARIA, LOS INTERINOS NO TENDRÁN DERECHO A LA INDEMNIZACIÓN POR FINALIZACIÓN DEL CONTRATO NI LAS ADMINISTRACIONES ESTARÁN OBLIGADAS A HACERLOS FIJOS

NO OBSTANTE, ESTAS CONCLUSIONES NO SON VINCULANTES Y HABRÁ QUE ESPERAR A QUE EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO DICTE FALLO
 

Fecha15/10/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

ÁREA DE SALUD DE LA PALMA. LISTA EMPLEO TEMPORAL. T.E. LABORATORIO Y T.E. RADIODIAGNÓSTICO

Área de Salud de La Palma.
Proceso selectivo para formar una lista de empleo temporal para las categorías de Técnico Especialista de Laboratorio y Técnico Especialista de Radiodiagnóstico.

Con fecha 15 de octubre de 2019 se publica en BO de Canarias la Resolución de 26 de septiembre de 2019, por la que se convoca un proceso selectivo para la formación de una lista de empleo para cobertura temporal de las necesidades de esta Gerencia de la categoría Técnico Especialista de Laboratorio y Técnico Especialista de Radiodiagnóstico.
Plazo de presentación: 15 días contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
Lugar de presentación: Se presentarán preferentemente ante el Registro del centro convocante, sito en el Hospital General de La Palma, planta 0, Carretera de la Cumbre, nº 28, 38713-Breña Alta. Ello sin perjuicio de la posibilidad de presentación en la forma y los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Resolución

Fecha15/10/19 - Autonómica - OPE

SCS. PRUEBAS SELECTIVAS PERSONAL ESTATUTARIO FIJO TÉCNICOS ESPECIALISTAS

Servicio Canario de Salud. Pruebas selectivas para personal estatutario fijo Técnicos Especialistas.

Con fecha 15 de octubre de 2019 se publica en BO de Canarias la Resolución de 4 de octubre de 2019, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de determinadas categorías del Grupo C, Subgrupo C1 y C2 sanitario y de una categoría de otras agrupaciones profesionales, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Grupo C1 Sanitario 
Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico: 117 Plazas
Técnica/o Especialista en Radioterapia: 11 Plazas
Técnica/o Especialista en Laboratorio: 118 Plazas
Técnica/o Especialista en Anatomía Patológica: 21 Plazas
Técnica/o Especialista en Dietética y Nutrición: 11 Plazas
Técnica/o Especialista en Higiene Bucodental: 17 Plazas
Técnica/o Especialista en Documentación Sanitaria: 19 Plazas 
Grupo C2 Sanitario 
Técnica/o Auxiliar de Farmacia: 9 Plazas
El plazo de presentación de solicitudes y abono de la Tasa por inscripción será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
Resolución

Fecha14/10/19 - Álava - Concurso de Traslados

IFBS. CONCURSO DE TRASLADOS

Convocatoria de Concurso de Traslados del IFBS.

Con fecha de 14 de Octubre  de 2019 aparece publicada en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava, el acta de LA COMISION DE VALORACION DE LA CONVOCATORIA DE LA FASE DE RESULTAS DEL CONCURSO 1/2018, PARA LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOSIAL DE LOS GRUPOA C Y D.
PLAZO DE RECLAMACIONES: se abre un plazo de reclamaciones ante la Comisión  de Valoración de 3 días a partir del día siguiente a su publicación.
Listados


 

Con fecha 31 de octubre de 2018 se plublica en BOTHA la Orden Foral 144/2018 con el listado definitivo de las adjudicaciones del concurso de traslados.
Orden

Con fecha 11 de octubre de 2018 se publica en la intranet del IFBS los listados definitivos del concurso de traslados.
Fecha de toma de posesión correspondiente al concurso de traslados 1/2018 será el próximo 22 de octubre de 2018.
Resolución

Con fecha 26 de septiembre de 2018 se publica en la intranet del IFBS el acta de la reunión de la Comisión de Valoración de la convocatoria del concurso 1/2018 para la Provisión de puestos de trabajo del Instituto Foral de Bienestasr Social. Grupos  grupo C y D. Resultados provisionales.
El plazo de reclamaciones ante la Comisión de Valoración es de 3 días hábiles a partir del día de su publicación. 
Fecha límite 1 de octubre.

Con fecha 6 de septiembre de 2018 se publica en la intranet del IFBS  Resolución de la Dirección-Gerencia del IFBS Concurso 1/2018, listado definitivo de personas admitidas y excluidas”

Plazo de reclamaciones: dos meses, a partir del día siguiente al de su publicación para interponer recurso contencioso-administrativo,  ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz o, potestativamente recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que ha dictado la resolución.
Resolución y listado

Con fecha 28 de marzo de 2018 se publica en BOTHA la Orden Foral 54/2018, de 14 de marzo, por la que se convoca el concurso número 1/2018 para la provisión de puestos de trabajo en el IFBS y se aprueban las bases del concurso.
Contra esta resolución se podrá interponer, a partir del día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz o, posteriormente recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que ha dictado la orden, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Adminsitrativa, en relacion con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JUNIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Junio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña