Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha29/09/26 - Autonómica - Movilidad interna

    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET

    HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET

    LISTAS DEFINITIVAS DE ADJUDICACIÓN DE PUESTOS MOVILIDAD INTERNA
    2ª FASE TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO

    1ª FECHA DE INCORPORACIÓN 1ª Y 2ª FASE: 19 de octubre de 2026.
    2ª FECHA DE INCORPORACIÓN 1ª Y 2ª FASE: 9 de noviembre de 2026.

    El personal detallado en los listados deberá ponerse en contacto con la Unidad de destino.
    http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html

     


    15/09/26 LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES MOVILIDAD INTERNA 2ª FASE

    TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA
    La elección de puestos tendrá lugar el 25 de septiembre a las 12.00 horas en el Aula 5 de la Unidad de Docencia y Desarrollo Profesional del Hospital Universitario “Miguel Servet” C/ Padre Arrupe s/n de Zaragoza.

    Técnico/a S. de Radiodiagnóstico 10:30H
    Técnico/a S. de Radioterapia 11:00H
    Técnico/a S. de Anatomía Patológica y Citología 11:30H

    La elección de puestos tendrá lugar en el Aula 5 de la Unidad de Docencia y Desarrollo Profesional del Hospital Universitario “Miguel Servet” C/ Padre Arrupe s/n de Zaragoza
     

     


    SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET
    2ª FASE MOVILIDAD INTERNA

    RESOLUCIÓN, de la Gerencia de Sector de Zaragoza II, por la que se convoca la segunda fase del procedimiento de movilidad interna para el personal sanitario del Hospital Universitario Miguel Servet, en la categoría

    Técnico/a S. de Anatomía Patológica y Citología.
    Técnico/a S. de Radioterapia.
    Técnico/a S. de Radiodiagnóstico.

    El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución.


    http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html

     

     


    CONVOCATORIA MOVILIDAD INTERNA 1ª FASE

    Técnico/a S. de Anatomía Patológica y Citología.
    Técnico/a S. de Radioterapia.
    Técnico/a S. de Radiodiagnóstico.

    El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar del día siguiente a la publicación de la presente Resolución.

    Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud.
    (Méritos hasta el 13 de abril de 2026.)
    http://intraservet.servet.es/intranet/area_personal/personal.html

  • Fecha29/09/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS SEGUNDO CICLO 2025

    SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
    SEGUNDO CICLO 2025

    Publicada con fecha 29 de septiembre, Resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se resuelve con carácter definitivo el concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, segundo ciclo 2025, de la categoría Técnico Especialista Sanitario, opción Higiene Dental.

    Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
     

     


    24/06/26 SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS
    SEGUNDO CICLO 2025

    Publicada con fecha 24 de junio, resolución de la Directora Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba el listado definitivo de puntuación y adjudicación de destinos al concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el servicio murciano de salud, segundo ciclo 2025, de las categorías:

    Técnico Especialista Sanitario, Anatomía Patológica

    Técnico Especialista Sanitario, Documentación Sanitaria

    Técnico Especialista Sanitario, Laboratorio de Diagnóstico Clínico

    Técnico Especialista Sanitario, Radiodiagnóstico

    Técnico Especialista Sanitario, Radioterapia

    Plazo de recurso de alzada del 24 de junio al 23 de julio de 2026
     

     


    SERVICIO MURCIANO DE SALUD CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS PRIMER CICLO 2026

    Publicada Resolución de la directora gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se aprueba el listado definitivo de participantes admitidos y excluidos al concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, primer ciclo 2026, de la categoría Técnico en Cuidados de Enfermería.

    Plazo de presentación de recurso de alzada del 12 de junio al 13 de julio de 2026
    https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/documentos-especialidad-new/-/categories/7026232?p_r_p_categoryId=7026232&p_r_p_categoryId1=12286624


    Publicada con fecha 11 de junio, Resolución de la comisión de valoración del concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, segundo ciclo 2025, por la que se aprueba el listado provisional de puntuación y adjudicación de destinos, de la categoría Técnico de Farmacia

    Plazo de reclamaciones del 12 al 25 de junio de 2026
    https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/documentos-especialidad-new/-/categories/7026235?p_r_p_categoryId=7026235&p_r_p_categoryId1=7025989

     



    Publicada con fecha 3 de junio, Resolución de la comisión de valoración del concurso de traslados abierto y permanente, para la provisión de plazas en el Servicio Murciano de Salud, segundo ciclo 2025, por la que se aprueba el listado provisional de puntuación y adjudicación de destinos, de las categorías:

    • Técnico Especialista Sanitario,
    • Anatomía Patológica
    • Técnico Especialista Sanitario,
    • Documentación Sanitaria
    • Técnico Especialista Sanitario,
    • Laboratorio de Diagnóstico Clínico
    • Técnico Especialista Sanitario,
    • Radiodiagnóstico
    • Técnico Especialista Sanitario,
    • Higiene Dental
    • Técnico Especialista Sanitario,
    • Radioterapia

    Plazo de reclamaciones del 4 al 18 de junio de 2026

  • Fecha29/09/26 - Murcia - OPE

    PUBLICADA PREVISIÓN DE FECHAS DE EXÁMENTES. CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET

    LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS FECHA EXAMEN
    CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET

    Publicada en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la participación en las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, por los turnos de acceso libre y promoción interna de las categorías:

    T.E.S Higiene Dental. Fecha examen: 21 de febrero de 2027

    Auxiliar Administrativo. Fecha examen: 28 de febrero de 2027

    Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.
     

     


    29/07/26 LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA EXAMEN
    CONVOCATORIA 2022, 2023, 2024 Y PEET

    Publicado en el BORM Resolución de la Dirección Gerencial del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y fecha del examen de las categorías:

    Técnico en Cuidados de Enfermería: Examen 18 de octubre de 2026

    T.E.S Documentación Sanitaria (promoción interna): examen 25 de octubre de 2026
    Se informa a las personas opositoras que la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio serán publicadas en la dirección de internet Murciasalud.es/oposiciones, con un mínimo de diez días de antelación a su celebración, debiendo acudir al mismo provistas de bolígrafo de color azul o negro para el desarrollo de la prueba.

    https://www.murciasalud.es/web/recursos-humanos-y-empleo/oposiciones-por-anyo/-/categories/9564857?p_r_p_categoryId=9564857

     

     


    Más información

  • Fecha29/09/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

    CONCURSO de TRASLADOS 2026 SERVICIO ANDALUZ de SALUD

    Publicado Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino Técnicos/as en Farmacia (TF)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos:
    Del 30 de septiembre al 21 de octubre de 2 026

     

     



    28/09 Publicado Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino
     

    T.E. Radioterapia (TERt)

    Celador

    Celador-Conductor

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos
    Del 29 de septiembre al 20 de octubre de 2 026

     


    Publicado
    Listado Provisional de Admitidos y Excluidos que obtienen destino

    T.E. Anatomía Patológica (TEAP)

    Plazo para Alegaciones y Desistimientos Del 25 de septiembre al 16 de octubre de 2 .026

Últimas Noticias





Fecha12/02/20 - Las Palmas - Movilidad interna

H.U. DE GRAN CANARIA DR. NEGRÍN. MOVILIDAD INERNA 2020

TOTAL PUESTOS

•    TCAE = 106

A QUIENES ADJUDIQUEN EN ESTOS SERVICIOS HAN DE PERMANECER 2 AÑOS EN EL PUESTO.
SÓLO SE PODRÁN PRESENTAR AQUELLAS/OS TCAE QUE POSEAN LA TITULACIÓN DE TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA.

•    TÉCNICOS DE LABORATORIO = 9

•    TÉCNICOS DE RADIOTERAPIA = 7

•    TÉCNICOS DE RAYOS = 9

A QUIEN SE ADJUDIQUE EN ESTE SERVICIO HA DE PERMANECER 2 AÑOS EN EL PUESTO.
Puestos
 

Fecha12/02/20 - Valencia - Nota de prensa

SAE CON LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

SAE VALENCIA consigue que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana reconozca el derecho de Juan Vicente Moreno Sanmartín a su reincorporación en el puesto de trabajo en el que fue cesado por no superar el periodo de prueba, con todos los derechos inherentes a su puesto y categoría profesional de TCE.

Juan Vicente es  TCE (Técnico en Cuidados de Enfermería) con una discapacidad del 65% La Directora de Recursos Humanos del CHGUV acreditaba la falta de habilidad para la realización del trabajo, considerando que las características personales del trabajador eran incompatibles con el buen desarrollo de las unidades tomando la decisión de rescindir su contrato por no superar el periodo de prueba.

            La decisión de la Dirección de RRHH vulnera la Convención de los derechos de la personas con discapacidad de Naciones Unidas de 13-2-2006 y del art. 49 de la Constitución Española, así como de los arts. 1 y 11 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana en cuanto a la obligación de adaptación del puesto de trabajo a las características personales del recurrente, así como en cuanto a la reasignación de las tareas a desarrollar teniendo en cuenta su grado de minusvalía.

            Juan Vicente Moreno Sanmartín fue cambiado hasta cuatro veces de servicio, en menos de dos semanas, sin darle tiempo para adaptarse a las necesidades y demandas de las diferentes unidades.

            Partiendo de su condición de personal con discapacidad reconocida, es capital que los puestos de trabajo asignados a tales personas estén adaptados a sus características personales con obligación de la Administración de facilitar su acoplamiento realizando los ajustes necesarios en cuanto a medios y tiempo con el fin de facilitar su integración y el desarrollo de las funciones encomendadas.

            Finalmente, y tras múltiples intervenciones y negociaciones por parte de SAE con la Dirección de Enfermería del departamento, se trasladó al TCE al Centro de Salud de San Isidro, donde quedó perfectamente acoplado e integrado según consta en el informe emitido por el coordinador de enfermería del centro. Las tareas fueron llevadas a cabo satisfactoriamente encontrándose en un clima de empatía mutua los trabajadores y el propio Juan Vicente, consiguiendo una integración adecuada entre las necesidades del Centro de Salud y las del propio trabajador.”

            A pesar de los buenos informes, finalmente el Director de Recursos Humanos del departamento de salud Juan Vicente (TCE), fue cesado por no superar el periodo de prueba, vulnerando todos los derechos reconocidos legalmente para la integración de las personas capacidades diferentes.

            A partir de ese momento el Sindicato SAE unió sus fuerzas con el TCE en la lucha por la defensa de la integración laboral de las personas con capacidades diferentes, acompañando al Técnico en Cuidados de Enfermería y agotando todas las vías de negociación y reclamación, hasta obtener el amparo del Tribunal Superior de Justicia que ratifica el derecho Juan Vicente a su puesto de trabajo.

            Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería este ha sido un gran logro dada la necesidad de dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes y recordar a la Administración su obligación de poner en marcha todas las medidas necesarias para que estas personas se puedan integrar en el mundo laboral y desarrollarse profesionalmente.

 

 

Fecha11/02/20 - León - Acuerdos, pactos y convenios

EL DIRECTOR DE LA RMM DE ARMUNIA INCUMPLE SUS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON SAE

La falta de personal TCE/AE es el origen de todos los problemas del centro

León 11 de febrero de 2020.-El director de la Residencia Mixta de Mayores de Armunia no ha cumplido ninguno de los compromisos adquiridos con el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en relación con este colectivo y también con el usuario que, en definitiva, es quien padece las consecuencias de esta gestión.

            “Ha incumplido el compromiso de incrementar los efectivos de Técnicos en Cuidados de Enfermería en 1,5 y el número de profesionales que debe haber por turno en cada módulo. Es evidente que este déficit repercute en los profesionales aumentando considerablemente su sobrecarga laboral de los TCE/AE pero, es fundamental para los usuarios que están viendo devaluada la calidad asistencial que reciben”, explica M.ª Pilar Castro, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería en León.

            Los usuarios de este centro tienen diferentes grados de dependencia y es una prioridad adecuar las plantillas en función de estos porque mientras que la necesidad de atención y cuidados de un gran dependiente es constante para otros usuarios el ratio de profesionales puede ser distinto. No se pueden hacer estos cálculos atendiendo solo al número de usuarios, sin tener en cuenta otras variables, fundamentales en estos casos.

            En cualquier caso, el déficit de profesionales es el origen de todas las situaciones como la denegación de los días de asuntos propios legalmente establecidos, para los trabajadores y que les impide llevar a cabo conciliar la vida laboral y personal. Ni siquiera se contempla la posibilidad de que se puedan solicitar en el turno de noche o en fin de semana, limitando en gran medida las opciones de los trabajadores.

            A esta situación se añaden la falta de criterios para la concesión de permisos y licencias o descansos generando agravios comparativos entre los profesionales ya que en ocasiones, estos permisos se conceden de manera arbitraria, injusta y subjetiva para algunos profesionales lo que está generando un clima laboral de auténtica crispación.

            “Los profesionales no pueden continuar con esta situación por lo que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería instamos a la dirección a que ponga en marcha el aumento de plantillas necesarias para el centro. En caso contrario, SAE no descarta llevar a cabo otro tipo de actuaciones que pongan fin a esta situación”, manifiesta la secretaria provincial de SAE en León.

 

 

 

 

Fecha11/02/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ACTUALIZACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES AÑO 2020

Con fecha 11 de febrero de 2020 se publica la Orden de 29 de enro de 2020 por la que se actualizan con efectos de 1 de enero de 2020 la cuantía de las retribuciones del personal al servicio de la Administración autonómica para el año 2020.
Orden

Fecha11/02/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RETRIBUCIONES 2020

INSTRUCCIÓN NÚM. 1/20, DE LA DIRECTORA DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, SOBRE EL RÉGIMEN Y CUANTÍA DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL ADSCRITO A LOS ÓRGANOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD PARA EL EJERCICIO 2020.
Resolución

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

SEPTIEMBRE 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Septiembre 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña