Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso León
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


Día Internacional del Técnico de Enfermería

Por una profesión del siglo XXI. Por el reconocimiento que nos merecemos.

Noticias Destacadas


  • Fecha10/07/26 - Santa Cruz de Tenerife - Carrera / Desarrollo Profesional

    GERENCIA ATENCIÓN PRIMARIA DEL ÁREA DE SALUD DE TENERIFE CARRERA PROFESIONAL 5º GRADO RESOLUCIÓN DEFINITIVA

    PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL RESOLUCIÓN DEFINITIVA

    Publicada el 10 de julio de 2026, relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a la Dirección Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 1 de abril y el 6 de julio de 2025, se encuadra o no en el nivel/grado de carrera profesional.

    Anexo I: relación definitiva de solicitudes del Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas.
    Anexo II: relación definitiva de solicitudes del Personal Sanitario de Formación Profesional desestimadas por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en el nivel/grado solicitado o por no superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados de encuadramiento en la carrera profesional.

    La presente Resolución despliega los efectos administrativos y económicos del encuadramiento en el nivel/grado correspondiente a partir del día 1 de enero del año 2026.

    ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-138-2433.pdf

    RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: Cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación (11/07/26-11/09/26)
    RECURSO DE REPOSICIÓN: Plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación (11/07/26-11/08/2026)

     

     


    24/06 GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL ÁREA DE SALUD DE TENERIFE CARRERA PROFESIONAL 5º GRADO

    CORRECCIÓN DE ERRORES
    Publicada el 24 de junio de 2026, Resolución que ordena la publicación del Acuerdo del Comité de Evaluación de Carrera Profesional para el Personal Sanitario de Formación Profesional de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife constatando errores en los expedientes administrativos.

    ENLACE:
    https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-125-2187.pdf

     


    26/05/26 Publicada el 26 de mayo de 2026, relación definitiva del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife que, habiendo presentado la oportuna solicitud entre el 15 de julio y el 14 de octubre de 2025, se encuadra o no en el correspondiente grado de carrera profesional.

    Anexo I: relación definitiva de solicitudes del Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas.
    Anexo II: relación definitiva de solicitudes de Personal Sanitario de Formación Profesional denegadas porque no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en el 5.º nivel/grado solicitado.
    La presente Resolución despliega los efectos administrativos y económicos del encuadramiento en el 5º nivel/grado a partir del día 1 de enero del año 2026.
    ENLACE A LA PUBLICACIÓN: https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-100-1741.pdf 
    TRÁMITE DE AUDIENCIA: 10 días hábiles al efecto

  • Fecha10/07/26 - Autonómica - Nota de prensa

    EL HUC DEBE CUMPLIR EL REQUERIMIENTO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

    EL HUC DEBE CUMPLIR EL REQUERIMIENTO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

    La sobrecarga laboral de los TCE genera un riesgo inaceptable

    La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Tenerife concedió al Hospital Universitario de Canarias un plazo de seis meses, que finalizó ayer, para acreditar documentalmente la realización de las actuaciones que le fueron indicadas en el requerimiento formulado tras la denuncia interpuesta por USAE. No consta que se haya llevado a cabo ninguna de ellas.

     

    La denuncia interpuesta por USAE ante la Inspección recogía los riesgos ergonómicos de los puestos de Técnicos en Cuidados de Enfermería derivados de la alta carga de trabajo de estos profesionales por, entre otras cuestiones, las movilizaciones que deben realizar en pacientes no autónomos.

    Los profesionales están en riesgo de tener trastornos musculoesqueléticos porque a la sobracarga hay que añadir otros condicionantes como los la falta de formación del personal sobre cómo movilizar a estos pacientes, los escasos medios materiales que facilitan estas actuaciones y la falta de personal que ayude en las movilizaciones y manipulaciones de cargas.

                    A este contexto se suma la falta de celadores en plantilla ya que desde el año 2020 no hay celadores en hospitalización  en los turnos de tarde, noche ni los fines de semana y en la UVI con pacientes que requieren traslados, unidades de alta carga, etc… no hay celadores en ningún horario. Esto implica que las funciones correspondientes a los celadores tiene que ser realizadas por los TCE que se suman a las propias de su puesto.

                    En 2022 el hospital, a instancias de USAE, realizó una evaluación de riesgos ergonómica analizando el riesgo de movilizaciones pero ni se ha puesto ninguna medida preventiva generalizada al respecto ni se ha analizado la totalidad de los trabajadores sino únicamente la planta 3 de hospitalización.

    La mencionada evaluación indicaba un nivel de inadecución alto, lo que se traduce en un riego inaceptable y, por lo tanto, es prioritario intervenir de forna adecuada.

    El requerimiento de la Inspección de Trabajo tras la última denuncia presentada por USAE instaba al hospital a llevar a cabo actuaciones concretas como: “hacer evaluaciones de riesgos ergonómicos de todos los TCE y no únicamente a quienes trabajan en hospitalización de la planta 3; poner las adecuadas medidas preventivas resultado de la evaluación ergonómica de los TCE para la eliminación y control de los riesgos; ejecutar y/o planificar estas medidas en el documento de planificación preventiva y mantenerlo actualizado, haciendo constar la fecha de realización, presupuesto, responsable, etc y hacer lo mismo con las medidas que han resultado de la evaluación de riesgos psicosociales. Ejecutar y/o planificar estas medidas en el documento de planificación preventiva y mantenerlo actualizado, haciendo constar la fecha de realización, presupuesto, responsable, etc.”

    La solicitud de USAE, avalada por el requerimiento de la Inspección, es clara y pasar por la contratación de celadores, adecuación de las ayudas mecánicas, formación del personal y adecuada definición de funciones según corresponde a cada puesto de trabajo.

    Cumplir con estas medidas, además, eliminaría el agravio comparatio en este hospital con respecto al resto de hospitales del Servicio Canario. No se puede permitir en ningún caso la alarmante escasez de celadores permitiendo un nivel tan inaceptable de manipulación y cargas que se pone en riesgo la salud de los Técnicos en Cuidados de Enfemería.

  • Fecha10/07/26 - Cádiz - Nota de prensa

    SAE SOLICITA LA CREACIÓN DEL COORDINADOR DE TCE EN EL H.U. PUNTA EUROPA     

    SAE SOLICITA LA CREACIÓN DEL COORDINADOR DE TCE EN EL H.U. PUNTA EUROPA     

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha solicitado a la Dirección Gerencia y Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Punta Europa la creación de una plaza de Coordinador de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE). 

    La implantación de la figura del Coordinador de TCE en los equipos de enfermería ya es una realidad en muchos hospitales españoles, permitiendo que el colectivo esté presente en los grupos de trabajo, en la elaboración de objetivos o en la planificación de las actuaciones a desarrollar. De esta manera se da respuesta a la evolución que el colectivo ha experimentado para adaptarse a los cambios sanitarios y formativos, reconociendo su papel fundamental dentro de los equipos asistenciales.

    “La inclusión de este mando intermedio en las plantillas del centro hospitalario aporta importantes mejoras tanto a nivel estructural como organizativo; así, entre otras, permitirá agilizar la gestión y distribución de los recursos materiales y humanos en el día a día, los TCE tendrán un referente directo para la resolución de dudas organizativas y conflictos propios del colectivo, y permitirá la optimización de los cuidados y la integración de los TCE en los planes de formación continua, en los protocolos de seguridad del paciente y en las evaluaciones de la calidad asistencial. Sin duda, la creación de esta figura aliviará las cargas laborales de los actuales supervisores y mejorará la cohesión del equipo”, explica Mª Eugenia Fernández, delegada de SAE en el centro hospitalario.

  • Fecha10/07/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO SESPA

    CUANTÍAS RETRIBUCIONES 2026 Y COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD VARIABLE

    Acuerdo de 9 de julio de 2026, del Consejo de Gobierno, por el que se modifican el Acuerdo de 14 de febrero de 2024, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen las condiciones para percibir el complemento de productividad variable vinculado a la realización de programas especiales por personal de las instituciones sanitarias del SESPA y se fijan sus cuantías, y el Acuerdo de 6 de julio de 2026, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan para 2026 las cuantías de las retribuciones del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias.

    (BOPA DE 10/VII/2026)

    Plazo para interponer recurso contencioso-administrativo:
    Dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante la sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias

    Más información en el siguiente enlace:
    SESPA. Cuantías Retribuciones Y Condiciones Complementos

Últimas Noticias





Fecha19/11/19 - Madrid - Acuerdos, pactos y convenios

INTEGRACIÓN VOLUNTARIA EN RÉGIMEN ESTATUTARIO TES SUMMA 112

Con fecha 19 de noviembre se publica la Orden 1128/2019, de 22 de octubre, del Consejo de Sanidad, por la que se aprueba la relación definitiva dle personal que se integra en el régimen estatutario en la categoría de TES.
Resolución

Con fecha 17 de mayo de 2019 se publica la ORDEN 527/2019, de 26 de abril, del Consejero de Sanidad, por la que se convoca el proceso de integración voluntaria en el régimen del personal estatutario en la categoría de Técnico en Emergencias Sanitarias para el personal que presta servicios en el SUMMA 112 del Servicio Madrileño de Salud.

EL PROCEDIMIENTO SE INICIARÁ MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUD CONFORME AL MODELO ESTABLECIDO EN EL ANEXO II DE ESTA ORDEN Y ESTARÁ DISPONIBLE EN EL PORTAL www.madrid.org, EN LA INTRANET Y EN EL DEPARTAMENTO DE PERSONAL DE LOS CORRESPONDIENTES CENTROS DE ATENCIÓN HOSPITALARIA, ATENCIÓN PRIMARIA Y SUMMA 112.
Plazo de presentación de solicitudes: LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR SU SOLICITUD EN EL PLAZO DE UN MES DESDE EL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE ORDEN POR LA QUE SE CONVOCA LA INTEGRACIÓN VOLUNTARIA EN LA CATEGORÍA ESTATUTARIA DE TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS.
Resolución

Fecha19/11/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PAGO ÚNICO REPARTO FONDO 0,25%, MASA SALARIAL 2018

Acuerdo de la Mesa Sectorial de 10/10/2019 por el que se determina el reparto del fondo del 0,25% de masa salarial para el Personal Estatutario del SERMAS.

Se destina un fondo de 5.997.633,89 euros para el Personal estatutario y para el Personal Laboral transferido del extinto INSALUD. 

En ambos casos, tendrá derecho a la percepción el personal del SERMAS que estuviese en activo y con nombramiento/contrato en vigor a 31/08/2019 y que haya prestado servicios de manera continuada durante los seis meses naturales inmediatamente anteriores a dicha fecha.

Queda incluido el personal que estuviese en situación de IT tanto por contingencias profesionales como comunes; maternidad, paternidad; adopción o guarda con fines de adopción o acogimiento.

La cuantía individual será resultado de la división del fondo por los el número de profesionales con derecho a la percepción, de tal manera que el reparto tendrá carácter lineal y con independencia del porcentaje de jornada realizado.

Las cuantías se estiman en 68,68 euros para el Personal Estatutario.

El abono se producirá en un único pago, a ser posible, en la próxima nómina de noviembre de 2019 e irá incluida en el concepto “Reparto Fondo 0,25% Masa Salarial 2018”.
 

Fecha19/11/19 - Murcia - OPE

OPE 2017, 2018 Y ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO

Para todas las categorías cuyos listados definitivos, fase de oposición, se publicaron el 31 de octubre.

En la reunión de la Mesa de Negociación del SMS mantenida esta mañana, han acordado ampliar el plazo para presentar méritos en la OPE hasta el 29 de noviembre inclusive.
Resolución

Fecha18/11/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

SACYL. BOLSA DE TRABAJO ABIERTA Y PERMANENTE TCE

SACYL. BOLSA DE TRABAJO TCE

Con fecha 18 de noviembre de 2019 se publica en BOCYL la RESOLUCIÓN de 8 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se procede a la publicación de la relación provisional de las personas candidatas de la bolsa de empleo de la categoría de personal estatutario de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería correspondiente al nuevo intervalo de puntuación establecido mediante Resolución de 12 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Profesionales.
Publicar la presente resolución referida a la relación PROVISIONAL de «PERSONAS CANDIDATAS» correspondientes al NUEVO INTERVALO DE PUNTUACIÓN: 8,99 Y 6 PUNTOS, de la bolsa de empleo de la categoría de personal estatutario de Técnicos en Cuidados auxiliares de Enfermería, cuyos listados provisionales de personas candidatas son objeto de publicación en la página Web del Portal de Salud de Castilla y León, así como en los tablones de anuncios de las Gerencias de Salud de Área, Gerencias de Asistencia Sanitaria y Gerencias de Atención Primaria y Especializada, comunicándose al Servicio de Información 012.
Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la relación provisional de candidatos, para la presentación, en su caso, de las alegaciones que estimen oportunas. Dichas alegaciones se dirigirán a la Gerencia de Salud de Área de Burgos, sita en la Avenida Reyes Católicos, 16 de Burgos-09005.
Resolución

Con fecha 25 de septiembre de 2019  se publica en el BOCyL la Resolución de 12 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Profesionales, por la que se procede a la publicación de listado complementario de aspirantes definitivos que han de presentar documentación acreditativa del autobaremo correspondiente al nuevo intervalo de puntuación establecido en la bolsa de empleo de la categoría de Personal Estatutario de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

 La fecha de referencia de los méritos a tener en cuenta para los aspirantes del nuevo intervalo será la fecha de corte determinada inicialmente 20/03/2017.

Se concede un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León para la presentación de copia simple de la documentación acreditativa de los REQUISITOS DE ADMISIÓN (titulación y acreditación de la nacionalidad, si es distinta de la española), DE LOS MÉRITOS inscritos en el autobaremo y los referidos a la PREFERENCIA EN EL ORDEN DE LLAMAMIENTO (en los casos de ostentar experiencia mínima en los puestos establecidos en el artículo 20.2 de la ORDEN SAN/713/216), a los aspirantes que, figurando en el listado provisional de aspirantes de la categoría de TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA tengan en su autobaremo una PUNTUACIÓN entre 8,99 y 6 puntos (incluidos), (son los que figuran en el ANEXO IV de esta resolución).

Solo deberán presentar documentación los que aparecen en el Anexo IV ya que los que aparecen en el Anexo V ya lo presentaron en su día.

Resolución
Modelo para entrega de documentación
Relación provisional de inscritos
Autobaremo y no admitidos

Más información en
https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/procesos_selectivos/nuevo-procedimiento-bolsas-empleo/convocatorias-abiertas/tecnico-cuidados-auxiliares-enfermeria

 

 

 

 

Con fecha 2 de septimebre se  publica en el BOCYL la Resolución de 22 de agosto de 2019 de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud por la que se publica la relación definitiva de candidatos de la bolsa de empleo de la categoría de personal estatutario de Técnicos en Cuidaods de Enfermería.

En el ANEXO II  se publica la relación definitiva de personas candidatas que han acreditado la experiencia mínima en los puestos de trabajo indicados, todo ello de acuerdo con lo regulado en el artículo 20.2 de la ORDEN SAN/713/2016, de 29 de julio.

En el ANEXO III se publica la relación definitiva de excluidos, indicándose la causa que ha motivado su exclusión definitiva.

En el ANEXO IV se relacionan todos aquellos aspirantes definitivos que, una vez comprobada la documentación acreditativa del autobaremo, no han alcanzado la puntuación mínima (nueve puntos) exigida en la Resolución de 4 de julio de 2017, de la Dirección General de Profesionales y, por lo tanto, no han pasado a formar parte del listado de personas candidatas definitivas.

La relación definitiva de candidatos que integran la bolsa de empleo de la categoría publicada con esta resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Resolución
Listados y anexos

 

Se prevé que el 2 de septiembre de 2019 se publique en el BOCyL, Portal de la Salud y demás lugares establecidos al efecto la Resolución de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se procede a la publicación de la relación definitiva de las personas candidatas de la Bolsa de Empleo de la categoría de Personal Estatutario de TCE, así como la fecha de la entrada en vigor de dicha bolsa.

 

Con fecha 17 de diciembre de 2018 se publica la Resolución de 4 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se procede a la publicación de la relación provisional de las personas candidatas de la bolsa de empleo de la categoría de personal estatutario de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la relación provisional de candidatos, para la presentación, en su caso, de las alegaciones que estimen oportunas. Dichas alegaciones se dirigirán a la Gerencia de Slaud de Área de Burgos, sita en la Avda. Reyes Católicos, 16 de Burgos- 09005.
Resolución
Alegaciones (excluidos)
Alegaciones (baremación errónea)
 

 

Con fecha 14 de diciembre, la Administración nos informa de que el próximo 17 de diciembre de 2018 se publicará resolución refereida a la Bolsa Abierta y Permanente de personal estatutario de la categoría de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Con fecha 17 de julio de 2017 se publica la resolución de 4 de julio de 2017, de la Dirección General de Profesionales, por la que se procede a la publicación de la relación definitiva de los aspirantes inscritos en la bolsa de empleo de la categoría de personal estatutario de TCE y se indica la puntuación determinada para la presentación de la documentación acreditativa de los requisitos y méritos por parte de éstos.
Plazo de presentación: del 18 al 31 de julio de 2017
Resolución

Con fecha 9 de junio de 2017 se publica en BOCYL el nuevo listado de aspriantes a la bolsa de empleo de SACYL.
Plazo de reclamaciones: 10 días hábiles.
Se puede reclamar tanto la puntuación comno la no aparición en el listado.
Resolución

Ante las incidencias técnicas detectadas en la aplicación informática que sirve de soporte a la configuración de las nuevas bolsas de empleo de personal estatutario, SACYL comunica que próximamente se procederá a publicar nuevas resoluciones y nuevas relaciones provisionales de aspirantes inscritos (una vez corregidos los problemas de puntuación detectados) de la bolsa de TCE.
Se concederá un nuevo plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicaicón en el Boletín Oficial de Castilla y León de la resolución, para la presentación de las alegaciones, que serán dirigidas al órgano gestor establecido en la convocatoria de bolsa de empleo correspondiente.
Nota

 

En reunión mantenida con la Administración en fecha 30 de mayo de 2017, nos trasladan que en los próximos días saldrá un listado corregido e instrucciones nuevas para poder presentar alegaciones.

Después de que SAE detectará errores en la baremación y en la no integración de algunos opositores en los listados provisionales de la Bolsa de Trabajo de TCE, con fecha 30 de mayo de 2017, nos reunimos con SACYL para comprobar dichas incidencias de carácter informático y así subsanar, lo antes posible, todos los errores.

Con fecha 29 de mayo de 2017 se publica el listado provisional de aspirantes inscritos en la bolsa de empleo de SACYL de personal estatutario para la categoría TCE.
Plazo de reclamaciones: del 30 de mayo al 12 de junio de 2017.
Las alegaciones referidas a errores en nombres y apellidos se corregirán personalmente en la aplicación de cada uno.
El resto de reclamaciones se deben dirigir a la A/A Gerencia de Salud de área de Burgos (Avda. Reyes Católicos, 16-09005 Burgos).

Resolución

Con fecha 24 de febrero de 2017 se publica en BOCYL la fecha de corte de la bolsa abierta y permanente para la categoría TCAE en SACYL.
Fecha de corte: 20 de marzo de 2017, incluido.
Resolución

A partir de mañana 1 de febrero de 2017 se abre la aplicación para poder inscribirse en la bolsa de trabajo abierta y permanente de SACYL.
Resolución
Guía práctica de acceso

La Administración nos ha informado que en un plazo aproximado de tres semanas se publicará la convocatoria de la Bolsa de Empleo Abierta y Permanente.

Por otro lado, se prevé la publicación del Concurso de Traslados abierto y permanente en el mes de enero de 2017.

Los sindicatos presentes en Mesa Sectorial se oponen a la propuesta de SAE de que salga la BOLSA DE TCE (ya preparada) hasta que no salga la de Enfermeros (que aún está pendiente de renegociar).
¡¡¡ESTO RETRASARÁ NUESTRA BOLSA NO SABEMOS HASTA CUÁNDO!!!

Fecha18/11/19 - Autonómica - Nota de prensa

LOS CUIDADOS Y LA COLABORACIÓN DEL TCE EN LAS UNIDADES DE GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA Y NEONATOS CENTRAN LA VI JORNADA FORMATIVA PARA TCE EN LA RIOJA

Cerca de 200 profesionales han confirmado su asistencia

El Salón de Actos del Hospital San Pedro de Logroño acogerá el 22 de noviembre de 2019  las VI Jornadas Provinciales de Técnicos en Cuidados de Enfermería que organizan el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE). Cerca de 200 profesionales han confirmado su asistencia al mismo lo que es una muestra manifiesta del interés del colectivo por mantener actualizados sus conocimientos y su formación.

Con el título general de Cuidados y colaboración del TCE en las unidades de ginecología, obstetricia y neonatos. Durante el encuentro, se abordarán aspectos como los mitos sobre la lactancia materna, las urgencias hipertensivas en el embarazo, la depresión post-parto o la educación sanitaria y  los cuidados al alta en la planta de obstetricia.

               “Identificar los problemas de salud y los factores de riesgo en las mujeres embarazadas, coordinar el apoyo socio-sanitario en la atención de la madre y el niño y fomentar su educación sanitaria son aspectos fundamentales para garantizar el bienestar tanto de la madre como del recién nacido, parcela en la que los TCE desempeñamos un papel protagonista. Por ello hemos querido organizar estas jornadas en torno a la maternidad, pues mantener unos conocimientos actualizados en este campo es esencial para garantizar el bienestar de la madre y el bebé”, han manifestado Cristina del Campo y Celia León, responsables de SAE en La Rioja.

Informativo Acción Sindical


Informativo Acción Sindical SAE

JULIO 2026


Ya puedes leer el último número de nuestro informativo

Leer más

Próximos Eventos


< Julio 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Campaña