10/09/26 - Autonómica - Nota de prensa
10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio
“Cambia la narrativa sobre el suicidio” es el lema bajo el que se ha celebrado los últimos tres años el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, causa de muerte de más de 720.000 personas al año en el mundo, siendo la tercera entre los 15 y los 29 años.
Para que este cambio sea real es necesario seguir apostando por la prevención, mejorar el acceso a los servicios y dotar las estrategias planteadas de los recursos necesarios para que puedan aplicarse correctamente y sean eficaces. Y, desde luego, tal y como se ha reconocido desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), se deben tener en cuenta todos los aspectos asociados, que van desde factores sociales hasta culturales, pasando, por supuesto, por los psicológicos y biológicos.
En nuestro país, según los últimos datos del INE, los fallecimientos por suicidio marcan una tendencia descendente, pero las cifras continúan siendo altas, por ello es fundamental seguir trabajando en este sentido, sin olvidar la importancia que cada uno de nosotros jugamos en la detección precoz de la conducta suicida: aunque estamos ante un acto multifactorial, existen señales que nos pueden alertar, como cambios súbitos de conducta, acciones repetidas de verbalización que demuestren hartazgo o gestos de despedida inhabituales, entre otras.
“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) llevamos años visibilizando el suicidio como una prioridad en la salud pública y reivindicando un incremento de profesionales que permita dar respuesta a las necesidades de quienes tienen tendencia suicida con el objetivo de prevenir y mantener un seguimiento temprano. Pero conseguir este fin debe implicarnos a todos, tanto al ámbito sanitario como al educativo, laboral, científico, político y social, teniendo en cuenta que la colaboración de la sociedad es esencial para minimizar las muertes por suicidio”, explica Serafín Pintor, secretario de acción social de SAE.
10/09/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Palacio de Exposiciones y Congresos de León
2, 3 y 4 de junio de 2027
Solicitada acreditación a la CFC
INSCRIPCIÓN YA HABILITADA
Toda la información en la web de #FAE
https://www.aulafae.org/xxxvi-congreso-nacional-de-tecnicos-en-cuidados-de-enfermeria--leon-2027
10/09/26 - Autonómica - OPE
TCE/AE C2-03-03
CONVOCATORIAS 77/25 Y 78/25
ACTO ELECCIÓN DE DESTINO ELECCIÓN DE DESTINO EN REGISTRO ELECTRÓNICO
(https://sede.gva.es/es/)
PLAZO DE PRESENTACIÓN: 11 A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2026
https://dogv.gva.es/datos/2026/09/10/pdf/2026_28261_es.pdf
10/09/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PLAZO DE SOLICITUD:DE 9/09/2026 A 14/09/2026
https://sede.gva.es/es/detall-ocupacio-publica?id_emp=113847&id_etapaActual=1
27/01/20 - Álava - Comisión de servicios
Instituto Foral de Bienestar Social.
Convocatoria de Comisión de Servicios por motivos de salud.
Con fecha 24 de enero de 2020 se publica en la intranet del Instituti Foral de Bienestar Social el acta de la reunión para determinar las comisiones de servicios por motivos de slaud y los anexos donde se encuentran los listados de admitidos y excluidos y la propuesta de nombramiento.
El 8 de noviembre, aparece publicada en la Intranet del Instituto Foral de Bienestar Social la CONVOCATORIA de Comisión de Servicios por motivos de salud para la categoría de TCE/AE.
Los puestos convocados se asignarán por la Comisión de Servicios por motivos de salud laboral según lo dispuesto en el Anexo adjunto a esta convocatoria.
PLAZO SOLICITUDES: 7 días hábiles desde la publicación en la Intranet del IFBS.
LUGAR DE ENTREGA: en el Registro de la Subdirección Técnica del Área de Personal.
Resolución
27/01/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Si trabajaste el 24 y el 31 de diciembre de 2017 y solamten te han retribuido el festivo especial, lo reclamaste en su momento y aún no recibiste respuesta...
ponte en contacto con tu sección sindical de SAE para que te informen de la documentaciçpon necesaria para solicitar la extensión de efectos de sentencia que reconoce el derecho a la percepción integra tanto de festivo como de festivo especial.
27/01/20 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE CONVOCA manifestación ante el Ministerio de Sanidad de 12 a 15 horas
Ante el rechazo rotundo al borrador de RD que actualiza el título de lso Técnicos en Cuidados de Enfermería y que lejos de cumplir lo aprobado en la PNL debatida y aprobada en el Congreso de los Diputados el 13 de diciemnre de 2018 lo mantiene en grado medio, empeorando las competencias y rebajando la autonomía que ya aprobada el RD546/95.
Acude, necesitamos paralizar esto y para ello debemos estar unidos todos los TCAE.
SAE Asturias pone a disposición autobuses para acudir a esta manfiestaciónd el día 18 de febrero.
Reserva tu asiento cuanto antes en las secciones sindicales de SAE.
27/01/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
SAE lleva al Tribunal Superior de Justicia el pago del solapamiento para todo el colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería que ha sido desestimado en primera instancia.
27/01/20 - Autonómica - Movilidad interna
MOVILIDAD INTERNA TERMPORAL Y DEFINITIVA
Pubicada la Resolución 51/2019 de 24 de enero de la Directora Gerente de la OSI Donostialdea por la que se procede a la apertura del plazo para la inscripción en las listas para la provisión de puestos mediante movilidad interna temporal y definitiva.
La solicitud deberá realizarse en la Intranet de la OSI Donostialdea
Plazo de presenación de solicitudes: del 28 de eneri al 10 de febrero de 2020
Será necesario solicitar para el año 2020 todos los destinos que desee teniendo en cuenta que las listas de 2019 quedarán anualdas con la publicación definitiva de las nuevas.