29/04/26 - Burgos - OPE
EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS
PUBLICADA LA PLANTILLA DE RESPUESTAS
La Excelentísima Diputación de Burgos ha publicado la plantilla de respuestas del primer ejercicio de la convocatoria de TCE/AE (25C10), celebrado el 27 de abril de 2026.
Consulta aquí la PLANTILLA DE RESPUESTAS
EXCELENTISIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS
Publicada distribución de las aulas para el examen de TCAE de la Diputación.
Se accederá solo a la planta baja del edificio y se debe llevar Documento Identificativo y bolígrafo de color azul.
FECHA DE EXAMEN
27 DE ABRIL A LAS 12:30 H.
EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
(CAMPUS MILANERA) C/VILLADIEGO S/N
EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS
PUBLICADA EN EL BOPBUR RESOLUCIÓN 3501/2026 DE 19 DE MARZO, donde se aprueba el LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS y se fija FECHA DE EXAMEN, referente a la convocatoria de Oposición publicada en el BOPBUR, del 5 de septiembre de 2025 donde se convoca las siguientes plazas:
AÑO 2023
30 plazas de jornada completa
23 plazas de media jornada
AÑO 2024
25 plazas de media jornada
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SUBSANACIÓN
24 de marzo al 8 de abril de 2026
FECHA DE EXAMEN
27 DE ABRIL DE 2026 A LAS 12:30H
EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR (CAMPUS MILANERA) C/ VILLADIEGO S/N - 09001 BURGOS
BASES DE LA PUBLICACIÓN
http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf
LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2026-057/bopbur-2026-057-anuncio-202601344.pdf
17/09/25.EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA
PUBLICADA EN EL BOE RESOLUCIÓN DE 9 DE SEPTIEMBRE referente a la convocatoria de Oposición, publicada en el BOPBUR del 5 de septiembre, para la provisión de las siguientes plazas:
AÑO 2023
30 plazas de jornada completa
23 plazas de media jornada
AÑO 2024
25 plazas de media jornada
Las solicitudes se pueden presentar bien a través de la Sede electrónica de la Diputación siendo necesario para ello D.N.I Electrónico, Certificado Digital o Clave Permanente o bien presencialmente en la oficina de Registro de la propia Diputación o en cualquiera de los Registros oficiales.
La oposición constará de dos ejercicios ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. El primer ejercicio constará de 50 preguntas que versará sobre la totalidad del temario y el segundo la resolución de uno o dos supuestos prácticos.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 18 de septiembre a 7 de octubre inclusive
BASES DE LA PUBLICACIÓN
http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf
29/04/26 - Autonómica - OPE
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.
-Fecha de la segunda prueba: 30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado provisional, los cuestionarios y las plantillas de respuestas de la prueba.
-Plazo presentación alegaciones, solo de forma online: Del 26 de marzo al 1 de abril
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Cuidador Gerontológico. Oposición 2025
AVISO -Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
-Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
Aviso del tribunal
Distribución aulas
Anexo II - Plano aulario
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicada la relación de plazas a proveer.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Adjudicación de plazas.
- Toma de posesión: el 12 de enero de 2026
https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/cuidador-a-gerontologico-a-concurso-de-traslado-2025?back=true&pageBackId=7572859
ANADP Cuidador/a Oposición 2025
AVISO
Publicada corrección de error en la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha de realización de la primera prueba
Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
Fecha de la primera prueba de la oposición: 23 de diciembre de 2025 , a las 17:00 horas, en el aulario de la Universidad
Pública de Navarra
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.
- Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
29/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
PERSONAL LABORAL FIJO TÉCNICA/O AUXILIAR DE FARMACIA
PUBLICADA CON FECHA 28 DE ABRIL DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RESUELVE, ELEVAR A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O AUXILIAR DE FARMACIA, GRUPO C2 SANITARIO, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS) DE PERSONAL LABORAL FIJO. ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
ANEXO I: Aprobar como Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las
plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o Auxiliar de Farmacia (Laboral).
Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o Auxiliar de Farmacia (Laboral), del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.
Presentar Alegaciones (Renuncias)
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6643
Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6004
Publicada hoy 10 de abril de 2026, resolución con los resultados definitivos de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del por el sistema de Concurso de Méritos, para el acceso a la condición de personal laboral fijo en la categoría de TÉCNICA/O AUXILIAR DE FARMACIA
ANEXOI: Resultados definitivos (orden de puntuación) de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de personal laboral TÉCNICA/O AUXILIAR DE FARMACIA
ANEXO II: Relación definitiva de personas aspirantes aprobadas y validadas (con detalle por epígrafe), del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de: TÉCNICA/O AUXILIAR DE FARMACIA
RECLAMACIONES: Contra la presente Resolución, cabe recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos, a interponer en el plazo de un mes contando a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.
Canarias, 10 de abril de 2026
29/04/26 - Autonómica - Promoción interna
OSI BIDASOA
Relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna, Comisión De Servicios y Promoción Interna Temporal entre Organizaciones De
Servicios:
Admitidos: Anexo I
Excluidos: Anexo II
Plazo para Recurso de Alzada: Del 30 de abril al 30 de mayo de 2026.
Resolución 765/2026 Ebazpena
Se han publicado en la Web de Osakidetza los listados definitivos de Movilidad Interna del primer trimestre de 2026, de esta OSI. En estos listados se han añadido las personas admitidas y baremadas en convocatorias de Movilidad Especifica, así como las solicitudes realizadas fuera de la convocatoria anual, hasta el 31/03/2026.
Enlace Anexo I. Movilidad Interna Definitiva
Enlace Anexo II. Movilidad Interna Temporal
Enlace a WEB de Movilidad Interna Osi Bidasoa
03/06/19 - Sevilla - Nota de prensa
Sevilla será la sede de la XXXI edición del Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias, organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).
En esta ocasión, el Congreso Nacional girará en torno a la Donación. Vida del paciente trasplantado. Nuestro país es líder mundial en donación y trasplantes desde hace 27 años, habiendo alcanzado en 2018 los 48 donantes por millón de población (p.m.p.), con un total de 2.243 donantes, que ha permitido realizar 5.314 trasplante, elevando la tasa de trasplantes a 114 p.m.p., la más alta del mundo.
En el ranking por Comunidades Autónomas, Andalucía se sitúa entre las 10 autonomías que superan los 50 donantes p.m.p., habiendo experimentado un incremento destacable de 2017, con 49,3 donantes p.m.p., a 2018 con 52,5 donantes p.m.p.
Mª Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE, ha hecho el anuncio de la nueva sede congresual y del tema que se abordará durante las tres jornadas de trabajo en el acto de clausura del XXX Congreso Nacional, que este año se ha celebrado en Bilbao y ha contado con la presencia de más de 400 profesionales técnicos, que han tenido la oportunidad de debatir sobre los Cuidados del Técnicos en las Patologías Urológicas.
“El Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y de Técnicos en Emergencias Sanitarias es una cita ineludible en el calendario formativo de los profesionales, por ello, durante los próximos meses, el Comité Científico y el Comité Organizador trabajarán para desarrollar un programa basado en la donación y los trasplantes que permitan que el próximo año los congresistas mejoren y actualicen sus conocimientos en torno a esta parcela asistencial y los retos a los que se enfrentan las personas trasplantadas en su día a día”, explica Mª Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.
03/06/19 - Burgos - Nota de prensa
Sin aumento de personal los programas “Cuidar sin sujeciones” y “Mi casa” son solo declaración de intenciones sin utilidad real
Los profesionales de la Residencia Asistida Fuentes Blancas de la Junta de Castilla y León mantienen su calendario de movilizaciones y se concentrarán de nuevo frente a la Residencia el próximo 5 de junio de 12:00 a 12:30.
La falta de personal de enfermería, tanto de Técnicos en Cuidados de Enfermería como de Diplomados de Enfermería en este centro de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León supone una sobrecarga laboral para los profesionales y un aumento de las bajas laborales como consecuencia directa de esta sobrecarga. SAE, SATSE, UGT, CCOO llevan tiempo exigiendo a la Gerencia de Servicios Sociales que se adecúen las plantillas a las necesidades asistenciales del centro.
La implementación de los programas “Cuidar sin sujeciones” y “Mi casa” requieren una mayor atención centrada en la persona y, sin duda, suponen un avance en la mejora asistencial. Sin embargo, para que estos programas cumplan sus objetivos es prioritario actualizar las plantillas y ajustarlas a las necesidades de estas propuestas asistenciales.
Para que estos programas tengan el éxito deseado es fundamental tener en cuenta el perfil del usuario que presentan, cada vez en mayor medida, diferentes pluripatologías, enfermedades degenerativas, son enfermos terminales, o psiquiátricos que requieren además de cuidados especializados que estos sean personalizados. Además, otros factores como la estructura del edificio, dificultan igualmente el trabajo de los profesionales.
La consecuencia inmediata es una sobrecarga laboral de los profesionales que se encuentran al límite de su capacidad física y emocional.
La Gerencia de Servicios Sociales no está dando ninguna solución efectiva para la mejora de la cobertura de las necesidades de los residentes manteniendo un escaso número de plantilla con precarias condiciones laborales y, mientras no se lleve a cabo alguna medida, los profesionales mantendrán las concentraciones y los programas establecidos serán únicamente una declaración de intenciones sin aplicación práctica.
03/06/19 - Autonómica - Enfermedades raras
SAE centra el mes de junio en la visibilización de la Colangitis Biliar Primaria
Más de 3 millones de personas en España conviven con alguna de las 7.000 enfermedades raras que existen y nosotros, desde SAE, hemos querido dar visibilidad a varias de ellas: El síndrome de Angelman, el síndrome STXBP1, el síndrome de Stickler, el síndrome de Ehlers Danlos, el síndrome 22Q11 o la enfermedad de Niemann Pick han formado parte de nuestra campaña SAE con las enfermedades raras, que nos ha permitido, durante un año y medio, visibilizar las reivindicaciones, las dificultades y los retos a los que los afectados por estas patologías se enfrentan en su día a día.
Durante este mes de junio, que será el último de nuestra campaña, queremos dar visibilidad a los afectados por la Colangitis Biliar Primaria, que se estiman en España en unas 11.000 personas –en torno a 9.000 diagnosticadas y entre un 15% y un 20% sin diagnosticar-.
Esta patología, crónica y progresiva, afecta a los conductos biliares intrahepáticos, lo que provoca la acumulación de bilis, pudiendo generar fibrosis, cirrosis, cáncer de hígado e, incluso, una insuficiencia hepática terminal.
El mayor porcentaje de los casos -90%- se sitúa en las mujeres de entre 35 y 65 años, de ahí la importancia de que aquellas que tengan síntomas como la fatiga, o la sequedad de ojos y boca, por ejemplo, acudan a su médico, pues son síntomas muy frecuentes que no se asocian con ninguna enfermedad, pero pueden estar hablándonos de una Colangitis Biliar Primaria.
“Esta patología sólo es conocida por el 6% de la población, por ello hemos querido darle visibilidad para que la sociedad sepa detectar sus síntomas y acuda a su médico ante cualquier sospecha, pues con un diagnóstico temprano, la enfermedad evoluciona lentamente y el paciente puede tener la misma esperanza y calidad de vida que una persona sana, pero, si no se aborda a tiempo, se convierte en una patología incapacitante. Por ello es fundamental que existan protocolos de actuación en atención primaria para, en caso de sospecha, hacer una derivación rápida a la atención especializada. Desde SAE, como hemos hecho con todas las patologías que han formado parte de nuestra campaña SAE con las enfermedades raras, hemos querido aproximarnos a esta patología y dar a conocer sus características entre los profesionales sanitarios y la sociedad en general, pues es fundamental que la población adopte conciencia sobre la existencia de ésta y del resto de enfermedades raras y de cómo afectan a las personas que conviven con ellas”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE y coordinador de la campaña.
Artículo
03/06/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Decreto 63/2019, de 28 de mayo, por elq ue se fija el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2020.
31/05/19 - Autonómica - Ayudas Acción Social
Fondo Social 2018
Con fecha 31 de mayo de 2019 se publica la Resolución 444/2019, de 28 de mayo, de la Dirección de RRHH de Osakidetza Servicio Vasco de Salud, por la que se determina el reparto del fondo social establecido para 2018.
Plazo de recurso de alzada: un mes a partir del 1 de junio de 2019.
Listado
Con fecha 7 de mayo de 2019 se publica la Resolución 302/2019, de la Directora de RRHH, de 26 de abril de 2019, por la que se ordena dar publicidad a la relación de solicitudes admitidas y excluidas a efctos de acogerse a las ayudas previstas con cargo al fondo económico establecido para el año 2018 para "Otras Atenciones Sociales".
Plazo para presentar reclamación: 20 días naturales a partir de hoy.
Resolución y listados
Publicada circular de 13 de diciembre de 2018, de la Dirección de RRHH de Osakidetza-SVS sobre distribución del Fondo Económico para otras atenciones sociales correspondientes al ejercicio 2018.
Tipos de ayudas:
- Ayuda protésica y odontológica.
- Ayuda para atención a disminuidos.
- Ayuda por tratamientos e intervenciones médicas.
- Adopciones internacionales.
- Ayudas de carácter excepcional.
Plazo para presentar solicitud: hasta el 31 de enero de 2018.
Resolución