12/06/26 - Autonómica - OPE
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Tcos. Cuidados de Enfermería (TCAE)
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_sup.asp?idproceso=71647&t=a&convocatoria=2025&provisional=0
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
NOTA de CORTE del próximo
Listado DEFINITIVO de Aspirantes que Superan el Concurso O posición Categoría Turno Libre Promoción Interna Técnicos en Cuidados de Enfermería
NO se cubren , se añade a FSS
Causa E41: 132 Excluidos, NO realizan Autobaremo de Méritos indicado en la Convocatoria
Causa E38: 30 Excluidos, Personal Fijo en Categoría / Régimen Jurídico, Lograron Plaza OEP anterior
RESOLUCIÓN PENDIENTE de PUBLICARSE en BOJA
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
T.E. Laboratorio (TEL)
Consulta por DNI
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 3 al 23 de junio de 2.02 6
25/05/26 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación T. E. Laboratorio
22/05Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Anatomía Patológica (TEAP)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Plazo para Presentación de Alegaciones:
Del 2 5 de mayo al 12 de junio de 2.02 6
12/05/26 .
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado.
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos Listado de Aspirantes que Superan la Fase de O posición,
ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado_fop.asp?idproceso=71647&t=A&convocatoria=2025
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
12/06/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD COMISIÓN DE SERVICIOS TCE
LISTA PROVISIONAL COMPLEMENTARIA
Se ha aprobado la lista provisional complementaria de puntuaciones para la provisión de plazas básicas mediante comisión de servicios en la siguiente categoría y centros:
Categoría: Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE)
Ámbito: Gerencia de Atención Especializada de las Áreas III y IV (Hospital Comarcal Sierrallana)
Carácter: Utilización subsidiaria en caso de falta de aspirantes en la lista definitiva vigente
Consulta Listado por orden de puntuación:
ENTRADA EN VIGOR
La lista entra en vigor el mismo día de su publicación en la página web oficial del Servicio Cántabro de Salud PLAZO DE RECURSO DE ALZADA
Si deseas interponer un recurso de alzada ante el Consejero de Salud, ten en cuenta la fecha límite:
Fin del plazo: 09 de JULIO de 2026
El Servicio Cántabro de Salud hace pública una nueva lista de aprobados (la decimoquinta) para cubrir 7 plazas de Técnico/a en Cuidados de Enfermería (TCE/AE). Convocatoria SAN/43/2021. Esta medida se toma tras declarar decaídas en su derecho a 7 personas de la lista anterior que no presentaron su documentación a tiempo. Los nuevos seleccionados deben ahora acreditar sus requisitos y elegir destino para ser nombrados personal estatutario fijo.
Sustitución de aspirantes: Se declara la pérdida de derechos de 7 candidatos por no presentar la solicitud de plaza en el plazo previsto.
Nueva relación: Se convoca a los siguientes 7 aspirantes con mejor puntuación en el proceso de concurso-oposición.
Documentación requerida: Los nuevos seleccionados deben aportar DNI, título académico, certificado de capacidad funcional y certificado negativo de delincuentes sexuales.
Plazo crítico: Los interesados disponen de 20 días naturales (a partir del día siguiente a la publicación) para presentar los papeles y el Anexo III de solicitud de plaza.
Asignación: Las plazas se adjudicarán siguiendo estrictamente el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo.
Recursos: Contra esta resolución se puede interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes.
Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=436365
12/06/26 - Autonómica - Nota de prensa
14 de junio, Día de los Técnicos Superiores Sanitarios
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos a este día felicitando a nuestros compañeros Técnicos Superiores Sanitarios y recordando que tenemos una reivindicación común: nuestra clasificación profesional.
Llevamos años exigiendo que los profesionales Técnicos Superiores de la Formación Profesional se encuadren en el grupo B –Grupo 5 con el nuevo Estatuto Marco-, y los Técnicos de Grado Medio, en el C1 –ahora, Grupo 4-.
Esta nueva clasificación profesional, basada en el nivel académico, la especialización, las competencias y las responsabilidades, conforme a los niveles MECES, MECU y Formación Sanitaria Especializada, debe ser una realidad cuanto antes y, por supuesto, debe ir acompañada de la retribución correspondiente.
“Este reconocimiento profesional es fundamental para seguir avanzando, por ello este año queremos subrayar la importancia que el Estatuto Marco tiene para los profesionales Técnicos Superiores Sanitarios y, por supuesto, para los Técnicos Medios. La lucha de SAE y TECNOS en este sentido es continua; así, el próximo 17 de junio reuniremos a profesionales de toda España en Madrid, en un recorrido que va desde el Ministerio de Hacienda hasta el Congreso de los Diputados, como símbolo de unión y lucha conjunta por nuestro Reconocimiento, nuestra Reclasificación, su correspondiente Retribución, y la Rapidez en la aplicación de las misma. 4 R por las que, de nuevo, debemos salir a las calles. Además, una vez conocidas las modificaciones efectuadas en el anteproyecto del Estatuto Marco, acordado en enero con las organizaciones sindicales, que menoscaban o cambian derechos anunciados referentes a la jubilación anticipada y parcial, se hace aún más necesaria que nunca esta manifestación para protestar contra estas últimas modificaciones, que, de no verse rectificadas o enmendadas después del trámite de audiencia e información pública, con las alegaciones presentadas por SAE, entre otras, seguiremos con las protestas que ya hemos anunciado junto con TECNOS y CC.OO., esperando la unión de otras organizaciones sindicales”, explica Isabel Lozano, vicesecretaria de SAE.
12/06/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
CONVOCATORIA MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA
RESOLUCIÓN DEL GERENTE DE ASISTENCIA SANITARIA DE PALENCIA, POR LA QUE SE CONVOCA EL PROCESO DE MOVILIDAD VOLUNTARIA ORDINARIA EN PUESTOS DE TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA DE ÁREA EN LA GERENCIA DE ASISTENCIA SANITARIA DE PALENCIA–ATENCIÓN PRIMARIA.
REQUISITOS:
Ostentar la condición de personal fijo como Técnico en Cuidados de Enfermería de Área en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia - Atención Primaria.
Prestar servicios en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia - Atención Primaria
Haber permanecido un año en el puesto de trabajo obtenido con carácter definitivo por movilidad voluntaria, con la salvedad del personal de nuevo ingreso
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria.
La solicitud podrá cumplimentarse a través del formulario-modelo que figura en el Anexo III de la presente resolución; irá dirigida al Gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia (Calle Alonso Fernández de Madrid 1, 34001, Palencia) y deberá ir acompañada de la documentación acreditativa de los méritos alegados.
26/07/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Personal de gestión y servicios
Con fecha 26 de julio de 2019 se publica la Resolución de 17 de julio de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la 7.ª actualización de los listados definitivos de admitidos y excluidos, así como de las puntuaciones definitivas de los participantes en la convocatoria efectuada por Resolución de 20 de febrero de 2008, para la cobertura temporal de plazas estatutarias de categorías de personal gestión y servicios en los Centros Sanitarios del Servicio Aragonés de Salud
Plazo para interponer recurso de alzada ante la Consejera de Sanidad, un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación
Listados en https://servicios.aragon.es/gbtsip/gestion?idacc=21
26/07/19 - Autonómica - Nota de prensa
28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis
Madrid, 26 de julio de 2019.- En 2021 se celebrará la Asamblea Mundial de la Salud, donde los países deberán presentar sus progresos en el camino a erradicar la hepatitis, por ello 2019 es un año clave para que se pongan en marcha las medidas necesarias para cumplir los objetivos provisionales para 2020 establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, sólo 12 países están en el camino de alcanzar estos objetivos que pasan por una reducción del 30% en la incidencia y del 10% en la mortalidad.
En nuestro país, las tasas de prevalencia, tratamiento y diagnóstico de las hepatitis víricas B (VHB) y C (VHC) son mejores que la media europea –la prevalencia de la infección por el virus VHB es del 0,6% y la del VHC es del 1,2%-, sin embargo, aunque estamos bien posicionados para alcanzar los objetivos marcados para 2030 por la OMS, aún debemos seguir trabajando e implementando políticas de cribado que permitan destapar los casos de hepatitis no diagnosticados, para lo que también es fundamental un trabajo multidisciplinar entre los diferentes niveles asistenciales.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería nos hemos querido sumar a este Día Mundial contra la Hepatitis difundiendo un cartel educativo que quiere formar y concienciar a los profesionales sanitarios y a los usuarios del Sistema Nacional de Salud sobre la importancia de poner el foco en esta patología y conocer los contagios más comunes y cómo prevenirlos.
“Uno de nuestros objetivos como representantes de los profesionales sanitarios es informar y formar sobre esta patología y cómo prevenir su contagio, pero en este punto la Administración juega un papel fundamental siendo la responsable de implementar las medidas necesarias para afrontar el riesgo de transmisión de hepatitis víricas en el entorno sanitario. Por ello, desde SAE vamos a seguir trabajando para mejorar la formación de los profesionales sanitarios, pero también para que su seguridad durante el desempeño de su trabajo esté garantizada. Asimismo, los responsables políticos también deben realizar una mayor inversión en recursos materiales –acciones preventivas, pruebas, medios diagnósticos, medicamentos, vacunas, regímenes terapéuticos, etc.-, que posibiliten una respuesta eficaz y equitativa en todas las Comunidades Autónomas, y poner en marcha campañas de información y sensibilización dirigidas a la sociedad”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
25/07/19 - Asturias - OPE
Convocatoria de concurso oposición del ERA.
Con fecha 25 de julio de 2019 se publica, con carácter informativo el listado de personas no aprobadas en el primer ejercicio que han obtenido puntuación positiva, ordenados alfabéticamente, quienes integrarán la bolsa de contratación del ERA junto con los aprobados que no han obtenido plaza
Con fecha 23 de julio se ha publicado el listado definitivo con la calificación final y relación de personas que han superado el proceso selectivo en el turno de promoción interna, turno libre (ordinario y reservado a personas con discapacidad).
- Plazo y lugar para la presentación de los documentos requeridos en RR.HH. del ERA,
en c/ Arzobispo Guisalola 14 de Oviedo, 2ª planta: 20 días naturales desde el día siguiente hábil al de la su publicación
Listado definitivo
Con fecha 18 de julio de 2019 se publica la calificación definitiva de la fase de concurso y calificación final provisional, turnos de promoción interna y libre, del proceso selectivo para la provisión de 292 plazas de la categoría de Auxiliar de Enfermería, grupo D, en régimen de personal laboral fijo.
Recureda que aún no está abierto el período de petición de zonas, ya que el plazo de 30 días hábiles se abrirá una vez se publique la lista definitiva de aprobados.
Resolución
Con fecha 6 de junio de 2019 se publica el listado provisional de la fase de concurso (méritos de tiempo trabajado) del proceso selectivo para la provisión de 292 plazas de TCE, grupo D, en turno de acceso libre y de promoción interna, en régimen de personal laboral fijo.
Plazo para presentar alegaciones: 10 días hábiles.
Resolución
Con fecha 1 de marzo de 2019 se publica el listado de aprobados de la segunda prueba dle proceso selectivo.
Plazo para presentar documentos: 10 días hábiles desde el siguiente a la publicación de la última nota de la fase de oposición.
Resolución
Listado
Con fecha 7 de diciembre de 2018 se publica en los tablones del IAAP el listado de aprobados con las calificaciones de la primera prueba del proceso selectivo para la provisión de 292 plazas de la categoría TCE, grupo D, en turno de acceso libre y promoción interna, en régimen de personal laboral fijo.
Se publica la fecha de la segunda prueba: 26 de enero de 2019 a las 10 horas en la Facultad de Economía y Empresa, Aulario 2, del Campus del Cristo de la Universidad de Oviedo (Avda. del Cristo, s/n).
Resolución
Con fecha 25 de septiembre de 2018 se publica el listado definitivo de personas admitidas y excluidas de las pruebas selectivas para la provisión de 292 plazas de la categoría TCE, grupo D, en turno de acceso libre y de promoción interna, en régimen de personal laboral fijo.
Resolución
Listado
Más información
Con fecha 2 de julio de 2018 se publica el listado provisional de personas excluidas y la fecha del examen.
Examen: 27 de octubre de 2018 a las 11 horas en el campus del Cristo (Oviedo).
Plazo de subsanación: 10 días hábiles.
La relación completa de aspirantes se encuentra expuesta en el tablón de anuncios del Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" (Avda. Julián Clavería, 11- Oviedo), en el Servicio de Atención Ciudadana (Edificio de Servicios Múltiples, c/ Trece Rosas, 2, Planta Plaza-Oviedo) y, con carácter informativo, en la página web www.asturias.es/iaap. Asimismo, podrá ser consultada en el teléfono del Servicio de Atención Ciudadana 012 (985 279 100 para llamadas realizadas desde fuera de Asturias).
Resolución y listado
SAE Asturias interpondrá Recurso de Alzada frente a la Resolución de 29 de enero de 2018, de la Viceconsejería de Administraciones Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la categoría de TCE/AE de la Administración del Principado de Asturias.
Recurriremos la resolución al no estar de acuerdo con la inclusión en la convocatoria de los títulos de Técnico de Atención Sociosanitaria y Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, pues entendemos que ha de exigirse sólamente el de TCE/AE.
Con fecha 5 de febrero de 2018 se publica en BOPA la Resolución mediante la que se convoca concurso-oposición para la provisión de plazas de personal laboral de los Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias.
Promoción interna ordinario: 218 plazas
Promoción interna de personas con discapacidad: 5 plazas
Acceso libre ordinario: 63 plazas
Acceso libre de personas con discapacidad: 6 plazas
Plazo de presentación de solicitudes: 20 días a partir de la publicación de la presente resolución.
Resolución
25/07/19 - Autonómica - Concurso de Traslados
Procedimiento de concurso de traslados para el personal estautatario
Con fecha 24 de julio de 2019 se ha aprobado en Mesa Sectorial el Acuerdo por el que aprueba el procedimiento de concurso de traslados.
Entrará en vigor cuanto se publique en el DOGC que se prevé en noviembre de 2019 y afecta a todo el personal fijo del Sistema Nacional de Salud con una antigüedad mínima de un año.
El procedimiento es voluntario para los profesionales en situación de activo o con reserva de plaza y obligatorio para el personal estatutario fijo del ICS con plaza de manera provisional.
Los candidatos deben darse de alta en el aplicativo SGRH del ICS, la solicitud se hará vía telemática informando de los requisitos, méritos y preferencia de destino y los méritos que se tendrán en cuenta son los registrados y acreditados documentalmente antes del 1 de noviembre de cada año.
25/07/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Incremento retributivo del 0,25%
En la próxima nómina del mes de julio, tal como estaba previsto en el convenio colectivo de todos los centros concertados del siscat, se aplicará el aumento del 0,25% adicional que estaba condicionado al incremento del PIB
Este incremento se incluirá en concepto de retribución variable por objetivos garantizados.