En Sindicato SAE, la seguridad de nuestras comunicaciones es una prioridad. Queremos informar que el pasado lunes 14 de enero una de nuestras cuentas de correo fue comprometida y utilizada para el envío masivo de correos electrónicos maliciosos.
Detalles del incidente:
• Se enviaron alrededor de 7.000 correos electrónicos desde nuestra cuenta info@sindicatosae.com entre las 20:28 y las 20:42 del 14 de enero de 2025.
• Pese a que se utilizó de manera no autorizada una de nuestras cuentas de correo, no se produjo acceso a nuestra base de datos ni a información confidencial.
Medidas adoptadas:
• Cambio inmediato de contraseñas y bloqueo del envío desde las cuentas afectadas.
• Revisión y eliminación de posibles amenazas en los equipos.
• Ajuste de políticas de seguridad en nuestro servidor de correo para prevenir futuros ataques.
Si recibiste un correo sospechoso de nuestras cuentas, te recomendamos no abrir archivos adjuntos ni hacer clic en enlaces desconocidos. Estamos trabajando para reforzar aún más la seguridad y evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir.
Igualmente, os recordamos que estamos a vuestra disposición para atender cualquier duda sobre la incidencia acontecida.
Agradecemos vuestra comprensión y os mantendremos informados ante cualquier novedad.
Sindicato SAE
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2021-2022 Proceso Selectivo por Concurso-Oposición
Publicada
ANULACIÓN del 1º Ejercicio
Prueba celebrada el 26 de octubre de 2024 a las 9 h.
Nombramiento del Nuevo Tribunal Nueva Convocatoria a los Integrantes
Listado Definitivo de Personas Admitidas
Celebración del Primer ejercicio Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que lo hayan superado
Examen: 31 de mayo de 2025 LUGAR y HORA de realización de las pruebas selectivas se publicará próximamente.
Resolución de Alegaciones a la Plantilla Correctora (1º Ejercicio)
Prueba celebrada el 26 de octubre de 2024 a las 9 h.
Calificaciones Provisionales 1 º ejercicio
Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCAE)
ALEGACIONES: Accediendo a "Carpeta Ciudadana" de la Sede Electrónica, en "Mi carpeta", y dentro de ella, seleccionar el expediente correspondiente.
Plazo para Formular Alegaciones: Del 31 de marzo al 2 de abril de 2.025
30/10/24. Publicado Cuadernillo de Examen (1 er ejercicio) y Plantilla Provisional de Respuestas
Prueba celebrada el 26 de octubre a las 9 h.
Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCAE)
ALEGACIONES: Accediendo a "Carpeta Ciudadana" de la Sede Electrónica, en "Mi carpeta", y dentro de ella, seleccionar el expediente correspondiente.
Plazo de Alegaciones o Impugnación de preguntas/respuestas
Del 31 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2.024
-------------------------------------------
Publicadas
Examen: 26 de octubre de 2024, a las 9:00 h Imprescindible: DNI y bolígrafo de tinta negra o azul.
---------------------------------------------------------
21/10
Publicada Distribución de Aspirantes por Centros y Aulas
Celebración del 1º ejercicio (test) Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que lo hayan superado
Examen: 26 de octubre de 2024, a las 9:00 h Imprescindible: DNI y bolígrafo de tinta negra o azul.
---------------
13/08/2024
28 Técnicos en Cuidados de Enfermería 26 de Personal Funcionario y 2 de Personal Laboral
Publicado : Listado Definitivo de Personas Admitidas
Celebración del 1º ejercicio
Examen: 26 de Octubre de 2024, a las 9:00 h
PRÓXIMAMENTE se publicarán los Centros de celebración de la prueba.
Se conformará Bolsa de Empleo con las Personas que lo hayan superado
RESULTADOS PROVISIONALES DE LA FASE DE CONCURSO DE MÉRITOS TÉCNICO DE FARMACIA
Publicada hoy 16 de abril de 20256, resolución con los resultados provisionales de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de TÉCNICA/O DE FARMACIA.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN
ANEXO I: Resultados provisionales (orden de puntuación final baremados+autobaremados) de la Fase de Concurso del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos)
Las personas aspirantes que no han atendido el requerimiento de méritos y de las que no consta autobaremación, figuran en el Anexo I como “No presentadas”.
Las personas aspirantes que no han acreditado fehacientemente el requisito
de titulación, previsto en la base quinta 1. b) figuran como autobaremadas,
indicando “No acredita requisito de titulación”.
ANEXO II: Relación Provisional de personas aspirantes aprobadas y validadas (con el detalle por epígrafe), del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos)
RECLAMACIONES: Se otorga un plazo de diez días hábiles, contado a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución, para presentar reclamaciones, conforme al formulario publicado en la sede electrónica en el que figura el modelo normalizado para los diferentes tipos de reclamación:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/9238
14/03/25. PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEL GRUPO E OTRAS AGRUPACIONES
DE LAS CATEGORÍAS DE
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/5c798d64-00ac-11f0-83a1-
27198d35ad5a/
ANEXO I: Relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a los procesos selectivos
de ESTABILIZACIÓN
ANEXO II: Relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas al proceso selectivo
ORDINARIO
ENLACE PARA PRESENTACIÓN DE RECURSO EN DIRECCIÓN GRAL. DE RRHH:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6004
__________
09/01/25. PLAZO DE REQUERIMIENTO DE MÉRITOS (20 DÍAS HÁBILES) DESDE EL 10 DE ENERO AL 6 DE FEBRERO DE 2025 (AMBOS INCLUSIVE).
Enlace a Publicación
Enlace a la presentación de Autobaremo de Méritos
Enlace Guía de Ayuda
7/10/24. RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS CATEGORÍA PROFESIONAL C/C1 – SANITARIO DE PERSONAL ESTATUTARIO
Publicada hoy, 07 de octubre de 2024, resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS, que aprueba la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a los procesos selectivos de estabilización y ordinario de las categorías del grupo profesional c/c1 – sanitario de personal estatutario
Anexo I: Relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a los procesos selectivos de ESTABILIZACIÓN
Anexo II: Relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas al proceso selectivo ORDINARIO.
Reclamaciones: Contra la presente Resolución, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, o, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de RRHH en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/68160309-848e-11ef-b47d-0ddf88208078/Resolucion%20definitiva%20Admitos%20y%20excluidos%20Grupo%20C_C1%20Sanitario.pdf
RESULTADO DE LA BAREMACIÓN DEFINITIVA DE LOS MÉRITOS DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES HASTA LA FECHA DE LA PUBLICACIÓN DE ESTA CONVOCATORIA.
12/03/25. FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN (PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN)
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 54 AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
RESULTADO DE LA BAREMACIÓN PROVISIONAL DE LOS MÉRITOS DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES HASTA LA FECHA DE LA PUBLICACIÓN DE ESTA CONVOCATORIA.
Reclamaciones hasta el 24 de marzo de 2025. No se admiten los méritos que no hayan sido alegados en el plazo de presentación de solicitudes.
________________________________
CONCURSO-OPOSICIÓN 23/0026 2 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
El primer y segundo ejercicio de la oposición, tendrá lugar el día 29 de marzo de 2025, a las 10:30 horas.
- Huesca: Edificio Interdepartamental del Gobierno de Aragón, calle Ricardo del Arco, 6.
- Teruel: Escuela Politécnica, calle Atarazana, 2.
- Zaragoza: Instituto Aragonés de la Juventud, sito en calle Franco y López, 4.
https://www.aragon.es/-/tecnicos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal-concurso-oposicion-.-oferta-de-empleo-publico-de-2022
___________________________________
30/01/25. Se considera oportuno poner en conocimiento de las personas aspirantes la fecha establecida para realización de los dos ejercicios, que se realizarán el mismo día consecutivamente, que será el día 29 de marzo de 2025, sábado.
Más información
_______________
INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
Consistirá en la valoración de méritos que acrediten las personas aspirantes alcanzados hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria. 86 PLAZAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
LISTAS DEFINITIVAS DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública en el plazo de un mes.
_______________
CONCURSO-OPOSICIÓN 2 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
LAS PERSONAS ASPIRANTES DISPONEN DE UN PLAZO DE DIEZ DÍAS PARA SUBSANAR LOS DEFECTOS Y ALEGAR LAS OMISIONES QUE PUDIERAN EXISTIR EN LAS MISMAS.
_________________________________________________
08/11/24. INGRESO MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS
Consistirá en la valoración de méritos que acrediten las personas aspirantes alcanzados hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria.
86 PLAZAS
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
LISTAS PROVISIONALES DE PERSONAS CANDIDATAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
LAS PERSONAS ASPIRANTES DISPONEN DE UN PLAZO DE DIEZ DÍAS PARA SUBSANAR LOS DEFECTOS Y ALEGAR LAS OMISIONES QUE PUDIERAN EXISTIR EN LAS MISMAS.
Las deficiencias del Hospital Comarcal de Melilla tienen consecuencias diarias que padecen los profesionales y los usuarios con acontecimientos para los que, además, hay soluciones eficaces.
Es el caso de la agresión sufrida el pasado viernes día 24 en la Unidad de Agudos de Psiquiatría en la que un paciente atacó al personal de la Unidad. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado en reiteras ocasiones la ineficacia del Protocolo contras las agresiones que ha demostrado en varias ocasiones su inutilidad tal y como está preparado.
Es más que evidente que este protocolo es tan absurdo como ineficaz y se están viendo los efectos del mismo: ante una agresión no hay una respuesta rápida y eficaz.
La gerencia del hospital debe implantar un protocolo de seguridad en Unidad de Psiquiatría que sea realmente eficaz, que contemple las necesidades reales de esta unidad y no las que, desde los despachos se intuyen o imaginan, y que cuente con los recursos materiales y humanos precisos para su funcionamiento.
Es inadmisible que los profesionales se sientan inseguros en su puesto de trabajo y que además sean conscientes de que no cuentan con el respaldo de las distintas jefaturas que ponen el ahorro económico por encima de su integridad física y de su seguridad.
Recientemente la ministra de Sanidad visitó el Hospital Comarcal y escuchó, no más de cinco minutos a los trabajadores. Le pidieron personal, camas y que se hagan cargo, de una vez por todas de la sanidad melillense.
*El Director de Profesionales se compromete a convocar plazas de TCE en la próxima OPE.
* SAE es el único sindicato que ha solicitado el desarrollo profesional para TCE.
El desarrollo profesional para Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), la inclusión de plazas de TCE en la OPE o la formación específica en salud laboral han sido algunos de los temas que el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha abordado con Esteban Ruiz Álvarez, Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud, durante la reunión que han mantenido esta mañana.
Tras abordar la cuestión sobre la formación específica de los profesionales TCE en materia de salud laboral, Esteban Ruiz ha manifestado la importancia de estos estudios y nos ha instado a colaborar con la Dirección de Profesionales para que en los cursos que desde el Gobierno Navarro se van a poner en marcha en materia de prevención de riesgos laborales participen el máximo número de profesionales.
En cuanto a la convocatoria de OPE, SAE ha planteado al Director de Profesionales la urgencia de convocar una oferta que garantice la estabilidad laboral de los profesionales, pues, a pesar del elevado índice de eventualidad que sufre nuestra categoría profesional, la última oferta en la que se aprobaron plazas para TCE fue en la de 2009. En este sentido, Esteban Ruiz se ha comprometido a publicar una convocatoria de OPE para los niveles profesionales C, D y E, que esperamos “sea adecuada a las necesidades reales del Servicio Navarro de Salud”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
Otro de los puntos abordados ha sido la necesidad de que los procesos de desarrollo y carrera profesional se abran a todas las categorías profesionales, pues hasta la fecha, estos procesos sólo están operativos para facultativos y enfermería diplomada gracias a una ley aprobada en el Parlamento navarro, lo que “supone un agravio comparativo para el resto de profesionales que desempeñamos nuestro trabajo en el Servicio Navarro de Salud. Esta discriminación también existe por la condición laboral, pues únicamente pueden acceder al proceso los profesionales fijos y no los eventuales. Sin embargo, parece que esta cuestión sólo nos preocupa a nosotros, pues ningún otro sindicato la ha planteado en la Mesa General”, ha denunciado Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
Desde SAE también consideramos fundamental la presencia de un interlocutor de nuestra categoría en los centros hospitalarios, pues, tal y como ha reconocido el propio Director de Enfermería, existe cierta dificultad para conocer las reivindicaciones a los profesionales TCE, por ello es urgente la incorporación del Coordinador en los equipos de trabajo de los hospitales.
“Esperamos seguir trabajando conjuntamente con la Administración en la mejora de la situación laboral, profesional y retributiva de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería”, concluye Begoña Ruiz.
El estado actual de los hospitales madrileños es consecuencia de los recortes del pasado
Madrid, 23 de febrero de 2017.- El derrumbe de un techo en el servicio de Cardiología del Hospital La Paz, más allá de un lamentable accidente que ha provocado un herido leve y numerosos desperfectos, es una evidencia del estado de la situación real de la sanidad.
No se trata de un hecho aislado dado que en las últimas semanas han ocurrido varios incidentes de este estilo: rotura de tuberías y el derrumbe de un techo en otro centro hospitalario que no son sino las consecuencias del mal mantenimiento de las estructuras hospitalarias.
Ahora, se está empezando a padecer la repercusión de los recortes aplicados hace años y que parecía que no tendrían mayor consecuencia. Estos sucesos están demostrando que no es así y que la falta de personal de mantenimiento puede favorecer este tipo de lamentables acontecimientos.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería insta a la Consejería de Sanidad a que se lleve a cabo un estudio adecuado de la situación de los hospitales madrileños, la gran mayoría de ellos además muy antiguos y poner en marcha los planes de remodelación y rehabilitación que sean necesarios.
Es un riesgo absolutamente innecesario para todos, tanto para los profesionales como para los pacientes y sus familiares y por otro lado ¿cómo se puede tener tecnología de vanguardia en muchas especialidades en hospitales en los que se caen techos o rompen las tuberías?
SAE recibe cientos de quejas de malestar por esta situación
Lo que podría haber supuesto una mejora en la gestión de la Bolsa de trabajo de la Consellería de Sanidad se está convirtiendo en una pesadilla para los profesionales sanitarios que quieren inscribirse en la misma.
Miles de profesionales llevan más de año esperando la apertura de la bolsa y los responsables de la Consellería son conscientes de esta situación, por lo que deberían haber previsto los problemas de acceso a los que iban a enfrentarse y dotar de recursos técnicos suficientes que dieran cobertura a la altísima demanda de usuarios. Han informado de picos de 1000 acceso por segundo o de 25.000 en poco tiempo. Lo sorprendente es que les extrañe esta situación cuando era previsible que iba a haber una gran demanda de solicitudes.
En el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se están recibiendo las quejas de cientos de profesionales que se han puesto en contacto con nosotros en demanda de una ayuda que, es evidente, no podemos ofrecerles. Estos problemas en el acceso son para cumplimentar un formulario que antes se hacía de manera manual porque el proceso establecido es el mismo que antes: una vez cumplimentado el formulario se imprime y se entrega físicamente en la Dirección Territorial para cuando establece el plazo de presentación de méritos hacerlo, de nuevo, físicamente. Y todo ello se va a hacer con dos días de retraso por los problemas que se están generando.
Desde SAE esperamos que se solucione cuanto antes esta situación pero que se tenga en cuenta el retraso que está generando y se posponga el plazo de finalización para la inscripción, como mínimo, en el mismo número de días.
Convenio Colectivo 2016-2017 de la Fundación José Matía Calvo
Con fecha 28 de marzo se ha firmado el Convenio Colectivo de Matia Fundazioa para los años 2016-2017.
Pendiente de publicación en BOG.
Con fecha 18 de enero de 2017 se firmó el Acuerdo Transaccional entre el C.E. y la empresa y con fecha 23 de enero el juzgado homologa dicho acuerdo.
Con fecha 4 de marzo de 2015 se publica el Convenio Colectivo 2014-2015.
Convenio
Antecedentes:
- El 7 de mayo de 2014 se suscribió el convenio citado por la Dirección de Empresa y el Comité de Empresa.
- El 18 de febrero de 2015 se presentó en esta Delegación Territorial solicitud de registro, depósito y publicación del referido convenio.
SAE ha hecho todas las gestiones necesarias para que el Convenio se registrara para que se pudiera publicar.