26/08/26 - Autonómica - OPE
Se aprueba la lista definitiva de las personas admitidas y excluidas a las citadas pruebas selectivas, que se podrá encontrar en el siguiente enlace
https://mia.aragon.es/documentos
con los siguientes Códigos Seguros de Verificación:
CSVXH5ZWTQ4K61V0XFIL
CSV1H8BWUQ8K61V0XFIL.
Se convoca a las personas admitidas, en llamamiento único, para la realización del primer y segundo ejercicio de la oposición, descentralizado, que tendrá lugar el día 7 de noviembre de 2026, a las 10:00 horas.
El ejercicio se celebrará simultáneamente en las tres capitales de provincia:
- Zaragoza: Facultad de Medicina, edificio B, sito en calle Domingo Miral, s/n.
- Huesca: Escuela Politécnica Superior, sito en carretera de Cuarte, s/n.
- Teruel: Escuela Universitaria Politécnica, sita en calle Atarazana, 2
Las personas aspirantes deberán presentar documento nacional de identidad, pasaporte o carnet de conducir, como requisito imprescindible para acceder a la realización del ejercicio.
Más información
___________
17/07/2026
OPE 155 PLAZAS
TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
FECHA DE EXAMEN 7 DE NOVIEMBRE DE 2026
La resolución por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos incluirá el lugar y hora fijados para la realización de los citados ejercicios.
Más información
26/08/26 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo
LISTA SUPLETORIA RELACIÓN DEFINITIVA TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
Publicada hoy día 26 de agosto de 2026, resolución por la que se aprueba la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y lista de empleo provisional en el marco de convocatoria para la constitución de lista de empleo supletoria.
Reclamación: Plazo de cinco (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación para que las personas aspirantes admitidas, puedan presentar las reclamaciones que estimen contra los resultados provisionales de la baremación. (27/08/2026 – 02/09/2026)
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/6401
Contra la exclusión definitiva en el proceso selectivo cabe interponer recurso contencioso - administrativo
_____________________________________
13/08/2026
RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CORRIGEN ERRORES MATERIALES EN LA RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.
Se aprueba la relación provisional corregida de personas aspirantes admitidas y excluidas con expresión del motivo de exclusión en el marco de la convocatoria para la constitución urgente de Listas Supletorias, conforme se dispone en los Anexos a la Resolución.
Más información
26/08/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
EL PRÓXIMO DÍA 29 DE SEPTIEMBRE TENDRÁ LUGAR, EN LA GERENCIA DE SON ESPASES, UN LLAMAMIENTO PÚBLICO PARA CUBRIR APROXIMADAMENTE 60 NOMBRAMIENTOS DE CORTA DURACIÓN, CON FECHA DE INICIO DEL CONTRATO EL 16 DE OCTUBRE.
SI ESTÁS INTERESADO EN TRABAJAR EN ALGUNO DE ESTOS CONTRATOS:
RECUERDA MODIFICAR TUS PREFERENCIAS EN BOLSA ANTES DEL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE PARA PODER OPTAR AL LLAMAMIENTO.
o PONERTE DISPONIBLE (SI NO LO ESTÁS).
o MARCAR LA OPCIÓN DE SON ESPASES.
25/08/26 - Autonómica - OPE
ANADP Cuidador/a - Oposición 2025
AVISO Publicado el resultado definitivo de la segunda prueba.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
___________
18/06/2026
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO - Publicado el resultado definitivo de la segunda prueba.
- Fecha para interponer recurso de alzada, solo de forma online:
Un mes desde el día siguiente a la publicación
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO - Publicado el resultado provisional de la segunda prueba.
- Fecha para presentar alegaciones, solo de forma online: del 5 al 11 de junio
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
- Publicado el cuestionario y la plantilla de respuestas de la segunda prueba.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a - Oposición 2025
- Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
- La prueba tendrá lugar en las aulas 121 y 122. - Fecha segunda prueba: día 6 de junio de 2026, a las 10 horas en el aulario de la UPNA, campus Arrosadía de Pamplona.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
-Publicado aviso del tribunal para la realización de la segunda prueba.
-Relación de personas convocadas, junto con la asignación de aula.
-Fecha de la segunda prueba:
30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.
-Fecha de la segunda prueba: 30 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
ANADP Cuidador/a Gerontológico/a - Oposición 2025
AVISO -Publicado el resultado provisional, los cuestionarios y las plantillas de respuestas de la prueba.
-Plazo presentación alegaciones, solo de forma online: Del 26 de marzo al 1 de abril
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
Cuidador Gerontológico. Oposición 2025
AVISO -Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
-Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
Aviso del tribunal
Distribución aulas
Anexo II - Plano aulario
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicada la relación de plazas a proveer.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-gerontologico-oposicion-2025
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Adjudicación de plazas.
- Toma de posesión: el 12 de enero de 2026
https://www.navarra.es/es/web/servicios-empleado/tramites/on/-/line/cuidador-a-gerontologico-a-concurso-de-traslado-2025?back=true&pageBackId=7572859
ANADP Cuidador/a Oposición 2025
AVISO
Publicada corrección de error en la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha de realización de la primera prueba
Publicado aviso del tribunal para la realización de la prueba.
Fecha de la primera prueba de la oposición: 23 de diciembre de 2025 , a las 17:00 horas, en el aulario de la Universidad
Pública de Navarra
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.
- Fecha de realización de la primera prueba: 21 de marzo de 2026, a las 10:00 h.
Aulario de la Universidad Pública de Navarra
12/03/18 - La Rioja - Acuerdos, pactos y convenios
Criterios de aplicación a todo el personal estatutario y funcionario, incluido en el ámbito funcional, territorial y personal del Acuerdo que regula las condiciones de trabajo del personal del Servicio Riojano de Salud.
09/03/18 - Madrid - Reivindicaciones
SAE ha conseguido que se realicen las encuestas para valorar los riesgos psicosociales por sobrecarga de trabajo.
En escrito dirigido al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, SAE solicitó esta medida en el Servicio de Hospitalización.
09/03/18 - Madrid - Reivindicaciones
SAE presenta varios escritos denunciando la falta de TCE en varias unidades.
SAE denuncia que esta situación supone una carga de trabajo que conlleva un elevado riesgo de agotamiento emocional y fisico, además de provocar conflictos y hacer imposible poder garantizar la calidad de la atención y cuidados de los pacientes.
09/03/18 - Castellón - Nota de prensa
Algunos hechos constituyen comportamientos abusivos
Un incidente producido en la tarde de ayer en el Hospital de la Plana (Villareal) en el que está implicado una Técnico en Cuidado de Enfermería y un celador es una muestra más de la desconsideración y falta de respecto que manifiestan de forma continua las direcciones de enfermería hacia los TCE que debería por un lado, tener claras las funciones de los estamentos que dependen de esta dirección, y en consecuencia hacer cumplir el pliego de condiciones a la empresa de limpieza que para ello se le paga con dinero público.
El comportamiento de ayer es una actitud desconsiderada, machista y propia de acoso hacia los Técnicos en Cuidados de Enfermería que viene sucediendo desde hace tiempo con el adjunto de enfermería que, en teoría, debe velar por el TCE que forma parte del equipo de enfermería, pero que en la práctica no hay tal defensa o apoyo.
Es, además, un despilfarro del dinero público mayúsculo que la administración firme un contrato de limpieza con una empresa privada con ánimo de lucro y después responsables de esa misma administración obligue a su personal sanitario, en este caso a los Técnicos en cuidados de Enfermería, a realizar funciones de limpieza por las que paga a una empresa privada aprovechando que estén aún en vigor las funciones recogidas en el obsoleto estatuto del 73, negándose a que se actualicen de acuerdo a la formación recibida y exigida para el desempeño del puesto.
Es este un conflicto latente y cada vez más acentuado entre los enfermeros y los Técnicos en Cuidados de Enfermería que se recrudece cada vez que un Técnico en Cuidados de Enfermería, reivindica con firmeza sus funciones y se niega a realizar otras para las que, además de existir personal adecuado se está retribuyendo a través de las contratas externas de limpieza, como en este caso, o de hostelería en otros.
Como no podía ser de otra manera, el Sindicato de Técnicos de Enfermería exige definitivamente se lleve a cabo la actualización de funciones para adecuarlas a la formación recibida, con el fin de ayudar a optimizar recursos a las Consejerías y beneficiar al paciente.
08/03/18 - Autonómica - Nota de prensa
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
En 1975, la ONU instauró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora –hoy, Día Internacional de la Mujer- para luchar en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de la mujer. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería queremos sumarnos a este día reivindicando un mayor reconocimiento profesional de las Técnicos en Cuidados de Enfermería, un colectivo que ha incrementado en los últimos años la presencia de profesionales masculinos, pero que está integrado mayoritariamente por mujeres.
Ninguno de los ideales del 75 se ha conseguido, al contrario, las desigualdades entre hombres y mujeres en el terreno social y laboral continúan más vigentes de lo deseado hoy en día.
Las diferencias en el salario o en el número de mujeres que ocupan puestos directivos son sólo dos ejemplos de la falta de respeto que viven las mujeres en el mundo laboral. Pero el menosprecio hacia la mujer es continuo y presenta múltiples caras.
En el caso de las Técnicos en Cuidados de Enfermería, no sabemos si el continuo ninguneo al que nuestro colectivo se ve sometido responde a que se nos ve como a profesionales de segunda categoría por el hecho de ser mujeres.
Pero lo que sí es una realidad es que ni nuestras funciones, ni nuestra formación, ni nuestros conocimientos, ni nuestro trabajo con el usuario están siendo reconocidos por la Administración, lo que supone un trato desigual respecto al que se le da al resto de categorías profesionales. De este ninguneo hacia nuestro colectivo no sólo es responsable la Administración, sino también, en muchos casos, nuestros propios compañeros de equipo. Por ello, exigimos al resto de profesionales mayor respeto y reconocimiento, pues sólo así conseguiremos la igualdad de trato que como profesionales integrantes de un equipo multidisciplinar nos merecemos, evitando situaciones de conflicto y garantizando un ambiente laboral más pacífico y empático, en el que cada profesional escucha y respeta al resto de los miembros del equipo. A la Administración le exigimos el mismo respeto y reconocimiento, pues es esta la vía para conseguir que nuestras reivindicaciones y trabajo sean revisados y actualizados y se busquen soluciones justas y equitativas que tenga como eje central el desarrollo laboral, formativo y salarial de nuestra categoría profesional; solo así conseguiremos el crecimiento que nos merecemos.
“Exigimos así, tanto a la Administración como a las Direcciones de Enfermería, que dejen de ponernos impedimentos para poder cumplir con la Ley de Conciliación de la vida familiar y laboral, que dejen de ningunearnos, que dejen de ignorarnos y que dejen de ponernos zancadillas a cada paso que damos. Nuestro trabajo como TCE, al igual que el del resto de profesionales, es fundamental para dotar de calidad la asistencia al paciente, consiguiendo con nuestra atención y cuidados humanizar la atención sanitaria, lo que es fundamental en un sistema sanitario en el que la reducción de plantillas y la saturación de los servicios obliga a los profesionales a llevar a cabo actuaciones rápidas y poco cercanas al paciente”, explica Isabel Lozano, secretaria de organización y comunicación de SAE.